Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Javi737 escribió:
Molex escribió:
PD: te dejo un juego indie que me está encantando que quizá también te podría interesar (lo juego en pc). Se llama Crosscode, y saldrá este año en Switch.
https://youtu.be/2XU9lz45tKU


Perdón por el off topic, pero GRACIAS por la info de éste juego, no tenía ni idea y vaya pintaza tiene!!! Que duración tiene aprox.?
Marcos Ri escribió:
Javi737 escribió:
Molex escribió:
PD: te dejo un juego indie que me está encantando que quizá también te podría interesar (lo juego en pc). Se llama Crosscode, y saldrá este año en Switch.
https://youtu.be/2XU9lz45tKU


Perdón por el off topic, pero GRACIAS por la info de éste juego, no tenía ni idea y vaya pintaza tiene!!! Que duración tiene aprox.?
Dura entre 40 y 80 horas según tu estilo de juego y segun si te gusta hacer todo o centrarte solo en la historia. Tiene bastante contenido, tanto principal como secundario :).
Esa es la duración de tu primera partida si no eres completista, si quieres tenerlo todo al 100%100 prepara invertir más de 300 horas de tu vida (que no serán aburridas como en otros juegos)
Hola chicos una pregunta ¿cual es la diferencia entre el modo de dificultad normal y el modo heraldo del caos?
Es que borre mi partida por accidente y queria empezar una partida nueva con esta dificultad, es recomendable o es muy dificil.
Gracias
alguien sabe porque la expansión lleva meses agotada en amazon? que cosa mas rara
@lorenzotm
Si puedes mirar el modo de dificultad personalizado, verás que hay diferentes opciones (daño de los enemigos, vida, espacio de tiempo entre ataques...)

En el modo por defecto, entiendo que será el equivalente a normal, y hay bastante margen entre el modo normal y el máximo, así que imagino que el nivel caos es algo intermedio.

Cómo apunte, yo he empezado el ng+ en modo personalizado, reseteando el lv de los pj y poniendo las tres primeras opciones al máximo (vida, daño y número de ataques), y aún que evidentemente vas mejor preparado que en la partida normal (piezas de equipo, comida, niveles de las armas, niveles de los Blades...) No me está pareciendo muy difícil, más allá que ciertos enemigos que en la primera partida mate estando algo por debajo de nivel que ellos, ahora llegando en esos mismos niveles alguno me ha hecho instantkill, pero en general veo una dificultad muy razonable.

Salu2

PD: ¿Hay algún modo de acelerar la ganancia de PA? Es que el afinagrama oculto es un abuso lo que pide, y solo he visto piezas de equipo para aumentar la xp y los PA...
@FoxFurius Rellenando afinigramas de blades random te dan objetos para obtener mas pa.
@ElleryPouso
Si pero eso es para lo del nivel de los ataques de los Blades (he llegado a tener 100 de los básicos XD e ir gastando por gastar para eliminar más Blades básicos con afinagrama completo XD) yo lo que quiero es para el afinagrama de los pilotos, que el afinagrama oculto del ng+ pide en algunas cosas 30000 puntos.
FoxFurius escribió:@ElleryPouso
Si pero eso es para lo del nivel de los ataques de los Blades (he llegado a tener 100 de los básicos XD e ir gastando por gastar para eliminar más Blades básicos con afinagrama completo XD) yo lo que quiero es para el afinagrama de los pilotos, que el afinagrama oculto del ng+ pide en algunas cosas 30000 puntos.

A vale! Pues entonces ni idea xD
ElleryPouso escribió:
FoxFurius escribió:@ElleryPouso
Si pero eso es para lo del nivel de los ataques de los Blades (he llegado a tener 100 de los básicos XD e ir gastando por gastar para eliminar más Blades básicos con afinagrama completo XD) yo lo que quiero es para el afinagrama de los pilotos, que el afinagrama oculto del ng+ pide en algunas cosas 30000 puntos.

A vale! Pues entonces ni idea xD

Cargandote a Kurodil ganas muchos puntos, hazte un build pepina y ponte a matarlo todas las veces que necesites.
Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.
Akihiro escribió:Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.

Y subir la afinidad de los Blades a S+ para muestren todo su potencial. Esto y los afinigramas son algo que necesitan muchas horas.

Ah!! Y tener todo lo de Poppi para tenerla bien tuneada
mogurito escribió:
Akihiro escribió:Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.

Y subir la afinidad de los Blades a S+ para muestren todo su potencial. Esto y los afinigramas son algo que necesitan muchas horas.

Ah!! Y tener todo lo de Poppi para tenerla bien tuneada


Gracias por responder Mogurito. Lo de la afinidad a S+ es algo que no sabía (o no recordaba). Añade un "arco" más al afinigrama o algo así?
Akihiro escribió:
mogurito escribió:
Akihiro escribió:Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.

Y subir la afinidad de los Blades a S+ para muestren todo su potencial. Esto y los afinigramas son algo que necesitan muchas horas.

Ah!! Y tener todo lo de Poppi para tenerla bien tuneada


Gracias por responder Mogurito. Lo de la afinidad a S+ es algo que no sabía (o no recordaba). Añade un "arco" más al afinigrama o algo así?

No, solo sube los stats del blade.
Akihiro escribió:Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.


Yo estoy en el capítulo 4 del ng+, me faltan todos los Blades nuevos, los afinagramas ocultos de los pilotos y algunos desafíos, y llevo 420h en total (partida normal y ng+)
Eso sí, yo soy de dar mil vueltas por gusto.

@mogurito Odio a kurodil XD aún que no tanto como a Ophion... Son los dos únicos rares a los que enfrentándome a ellos en un nivel en el que debería de poderles, me han matado jaja.

Por cierto ¿Alguna lista con las piezas que hay que poner a las poppis en cada uno de sus modos en plan supertank?

Salu2
FoxFurius escribió:
Akihiro escribió:Los extras para el 100% de este juego básicamente sería:

-Conseguir todos los blades especiales
-Completar todos los afinigramas de ellos
-Acabar con todos los monstruos únicos
-Llevar al máximo el rango de las regiones

¿no?

Al menos lo más importante. Esto es lo que suele llevar 300 horas o así?

Doy por hecho lo de explorar todo y encontrar todos los marcadores así como usar los blades para los puntos que hay por ahí repartidos en los que necesitas sus habilidades.

Mi primera partida me duró 65-70 horas. Fue solo la historia, algunas secundarias y el Merc Merc.


Yo estoy en el capítulo 4 del ng+, me faltan todos los Blades nuevos, los afinagramas ocultos de los pilotos y algunos desafíos, y llevo 420h en total (partida normal y ng+)
Eso sí, yo soy de dar mil vueltas por gusto.

@mogurito Odio a kurodil XD aún que no tanto como a Ophion... Son los dos únicos rares a los que enfrentándome a ellos en un nivel en el que debería de poderles, me han matado jaja.

Por cierto ¿Alguna lista con las piezas que hay que poner a las poppis en cada uno de sus modos en plan supertank?

Salu2

En la primera página de este hilo está un enlace a una build pepina con la que reventarás fácilmente a todo bicho que te encuentres en menos de un min. Hay más builds pero con esa vas sobrado.
@mogurito
Si te refieres a la de usar a KosMos y heralda, a mí no me fue muy bien...

https://youtu.be/vfTjnIaPkh8

Esto me fue mejor...

Salu2
FoxFurius escribió:@mogurito
Si te refieres a la de usar a KosMos y heralda, a mí no me fue muy bien...

https://youtu.be/vfTjnIaPkh8

Esto me fue mejor...

Salu2



Mira el de la primera pagina que esa hace mucha pupa

https://www.youtube.com/watch?v=Sdwj3M_3Oso
Yo Kurodil me lo pasé a la primera o segunda vez.
Has probado con Shulk?
Táctica amarrategui de cuidar a todo el mundo y aguantar las embestidas.
Con Ophion si me costó bastante. Deja a la CPU con los 2 tanques del equipo, que vayan recibiendo ellos los ataques y tú te dedicas a sanar y de vez en cuando atacas.
Sus ataques varían en intensidad (hay un par especialmente molestos), y la mejor forma de evitarlos es endosarle una cinemática.
Creo recordar que usaba a Mythra para ir haciendo críticos y subir rápidamente las artes hasta llegar a nv4, y solo usarlo cuando te vaya a hacer el ataque cafre
Me parece que también llevaba a Kora, que para cuando te meten una ostia viene bien curarte corriendo literalmente.
El 3º ya no recuerdo si usaba un defensor, o a N.
Varía en que el defensor lo usarás solo por su arte de escudo para que no te maten y recuperar vida, y a N. para curar al equipo.
Si vas a recibir el ataque cafre y no dispones del nv4, usa el ataque en cadena como opción, aunque solo sean un par de orbes. Utilizar el ataque en cadena es la manera más fácil de perder porque al terminarlo te quedas vendido.
Con la build que digo yo además de ser fácil es casi imposible de perder
mogurito escribió:
Ouma shu 890 escribió:¿alguien sabe si es normal que el juego se demore en cargar el menu y que cuando le quitas pausa al juego los personajes desaparescan y haya que cerrar y abrir el juego para que aparezcan?

Pues eso la verdad me tiene preocuado y no se si tenga que ver por la cantidad de horas que le tengo al juego o por que abro y cierro el juego para ver las distintas opcion al contestar en una conversacion.

No es normal aunque no te he entendido bien

¿que no entiendes? Cabe recalcar que esto solo me ocurrio una ves y que me paso al usar la pocion de amor en argentum
Nunca había jugado un Xenoblade. Ni el de Wii ni el de Wii U. Mi primera incursión fue este Xenoblade 2 y el juego, que a priori no era muy de mi estilo, me acabo encandilando.

Curiosamente pensé que el Gameplay se me haría cansino y aburrido y lo compre por ver la historia, Lore y ambientación del propio juego... Pero una vez me puse lo que más me acabo gustando fue el complejo sistema de combate el cual me pareció que escondía mucha profundidad. Acabe disfrutando de las batallas muchísimo. Con las artes y su anulación, el rol de cada personaje y su función (sanador, atacante, defensivo) Los combos para meter orbes, el sistema de desprotección, derribo, levantamiento y tunda más toda la ingente cantidad de Blades, modificadores de armas, joyas o Comidas... Y como colofón la cadena. En conclusión: Una barbaridad de sistema que me acabo convenciendo de pleno.

La historia me gustó mucho. Tiene algún momento deslavazado pero es amena y épica por momentos. El Lore brutal y muy logrado así como los paisajes, ambientación, personajes.. aunque peca de clichés y tiene detalles de género que hoy día están mal vistos. El único pero que le vi es que creo que faltaron algunos meses de desarrollo para tener un acabado más pulido técnicamente. El juego es mejorable en lo visual y no por el diseño que logra disimular otras carencias. Pero con todo el juego, y como conclusión, me sorprendió y encantó siendo una de las experiencias TOP de Switch.

La pregunta es para los expertos en la saga Xenoblade. Cual creéis que es mejor de los dos últimos Xenoblade. Este o el de Wii U? Estaba pensando pillar el X. Llevo tiempo esperando el port en Switch pero no veo que llegué. Puedo comprarlo en Wii U pero no sé si su sistema de lucha está tan conseguido y es tan variado y divertido como este. Como los veía comparando uno con otro? En qué mejora y empeora uno Vs al otro?

Gracias
@aje4naton

De los 2 anteriores, de forma popular siempre se ha considerado que el 1 es el mejor.

Yo particularmente prefiero el X porque su historia es más sci-fi que fantástica. El sistema de combate es como el del 1 pero bastante más pulido. El desarollo es distinto. Tienes una base, donde te van dando misiones y tal y siempre vuelves. Tiene 2 giros de historia muuuuy potentes.

A nivel de paisajes es una burrada total, vas a estar con la boca abierta... Es muy difícil explicar lo que me transmitió el juego. Conociendo los gustos por tus comentarios, casi casi seguro que te va a gustar. Mención especial para cuando logras pilotar un Skell (Mecha). El juego se transforma.

Edit: veo que preguntas por una comparación entre el 2 y el X, no el 1 xD!

El sistema de combates es muy distinto, el del X es menos dinámico pero tienes muchas más opciones de ataque y builds con más variedad, aparte de tener más personajes disponibles (como 12). La historia es menos épica la del X pero tiene puntos brutales. Los Skell le dan una profundidad más, los enemigos me parecen más variados y en general es un juego más difícil. A mí me gusta más el X, es un juego al cual le tengo mucho cariño. Quizá al que más en Wii U. Su BSO es BRUTALIDAD musical. Para mí, es un juego especial que te va a tumbar la mandíbula al piso más de una vez con esos paisajes y enemigos gigantes y místicos. Cuando juegues al X (que lo vas a jugar tarde o temprano) saluda a la Telethia de mi parte, espero te trate mejor a ti que a mí.
Danimonto escribió:@aje4naton

De los 2 anteriores, de forma popular siempre se ha considerado que el 1 es el mejor.

Yo particularmente prefiero el X porque su historia es más sci-fi que fantástica. El sistema de combate es como el del 1 pero bastante más pulido. El desarollo es distinto. Tienes una base, donde te van dando misiones y tal y siempre vuelves. Tiene 2 giros de historia muuuuy potentes.

A nivel de paisajes es una burrada total, vas a estar con la boca abierta... Es muy difícil explicar lo que me transmitió el juego. Conociendo los gustos por tus comentarios, casi casi seguro que te va a gustar. Mención especial para cuando logras pilotar un Skell (Mecha). El juego se transforma.

Edit: veo que preguntas por una comparación entre el 2 y el X, no el 1 xD!

El sistema de combates es muy distinto, el del X es menos dinámico pero tienes muchas más opciones de ataque y builds con más variedad, aparte de tener más personajes disponibles (como 12). La historia es menos épica la del X pero tiene puntos brutales. Los Skell le dan una profundidad más, los enemigos me parecen más variados y en general es un juego más difícil. A mí me gusta más el X, es un juego al cual le tengo mucho cariño. Quizá al que más en Wii U. Su BSO es BRUTALIDAD musical. Para mí, es un juego especial que te va a tumbar la mandíbula al piso más de una vez con esos paisajes y enemigos gigantes y místicos. Cuando juegues al X (que lo vas a jugar tarde o temprano) saluda a la Telethia de mi parte, espero te trate mejor a ti que a mí.



Muchas gracias!! Llevo tiempo esperando el port pero pasa el tiempo y no lo anuncian. Me gustaría en Switch pq creo que quedaría un port fabuloso pero tengo ganas de más Xenoblade.

El de Wii U lo jugué un poco. El recuerdo que tengo, con una leve toma de contacto, me impacto en lo visual. Ya nada más empezar salían unos bicharracos impresionantes y un escenario de ensueño. Lo recuerdo más llamativo en gráficos que este Xenoblade 2 pero quizás es producto del paso del tiempo. Pero me dejó dos o tres estampas de esas que te sumerguen en otro lugar. Quiero jugar Xenoblade X. Lo querría para Switch pero no sé si esperar indefinidamente a que salga o quitarme la espina con la versión Wii U.

En cualquier caso son juegos profundos por lo que veo en ambos casos u con ambientaciones muy logradas. Gracias a ti en parte me acabe decidiendo en darle una oportunidad a este Xenoblade 2, y así que tomo nota pq el consejo cuajo conmigo perfectamente.

Gracias por responder.

Saludos
@aje4naton

Imagen

Imagen

Gráficamente aún a día de hoy siguen siendo tremendamente agradable
aje4naton escribió:Nunca había jugado un Xenoblade. Ni el de Wii ni el de Wii U. Mi primera incursión fue este Xenoblade 2 y el juego, que a priori no era muy de mi estilo, me acabo encandilando.

Curiosamente pensé que el Gameplay se me haría cansino y aburrido y lo compre por ver la historia, Lore y ambientación del propio juego... Pero una vez me puse lo que más me acabo gustando fue el complejo sistema de combate el cual me pareció que escondía mucha profundidad. Acabe disfrutando de las batallas muchísimo. Con las artes y su anulación, el rol de cada personaje y su función (sanador, atacante, defensivo) Los combos para meter orbes, el sistema de desprotección, derribo, levantamiento y tunda más toda la ingente cantidad de Blades, modificadores de armas, joyas o Comidas... Y como colofón la cadena. En conclusión: Una barbaridad de sistema que me acabo convenciendo de pleno.

La historia me gustó mucho. Tiene algún momento deslavazado pero es amena y épica por momentos. El Lore brutal y muy logrado así como los paisajes, ambientación, personajes.. aunque peca de clichés y tiene detalles de género que hoy día están mal vistos. El único pero que le vi es que creo que faltaron algunos meses de desarrollo para tener un acabado más pulido técnicamente. El juego es mejorable en lo visual y no por el diseño que logra disimular otras carencias. Pero con todo el juego, y como conclusión, me sorprendió y encantó siendo una de las experiencias TOP de Switch.

La pregunta es para los expertos en la saga Xenoblade. Cual creéis que es mejor de los dos últimos Xenoblade. Este o el de Wii U? Estaba pensando pillar el X. Llevo tiempo esperando el port en Switch pero no veo que llegué. Puedo comprarlo en Wii U pero no sé si su sistema de lucha está tan conseguido y es tan variado y divertido como este. Como los veía comparando uno con otro? En qué mejora y empeora uno Vs al otro?

Gracias
Para mí el mejor Xenoblade sería este, el 2. Eso no quita que el Xenoblade 1 sea un juegazo imperdible. Lo malo, que aunque sea imperdible, hoy en día sus gráficos y en parte su jugabilidad palidecen algo respecto a este juego, porque han pasado casi 10 años desde su salida.

Sin embargo su historia merece muchísimo la pena, y aunque no lo juegues, vale la pena sumergirse en ella con los videopeliculas que hay en youtube, que te recopilan todas las escenas del juego en vídeos de un montón de horas. Shulk me parece un protagonista mejor que Rex, y tenía ciertos personajes y giros de guion sencillamente grandiosos. La música del juego también rallaba a un nivel altísimo. Y su jugabilidad, a pesar de tener cientos de misiones secundarias bastante malillas, era bastante buena, aunque con matices, ya que si hacías demasiadas misiones el juego se volvía muy fácil, y no podías cambiar la dificultad.

La historia del 1 y del 2 están conectadas. No estaría de más que lo jugases o conocieras su historia al completo :).

El X está bien que se llame X, ya que su desarrollo es muy diferente respecto a los dos Xenoblade principales. Es un juego de mundo abierto puro, esto quiere decir que la linealidad es mínima (los otros dos Xenoblade son lineales, con una historia que te lleva de la mano de manera espectacular, pese a tener escenarios gigantes) y que la historia se encuentra extremadamente diluida en el propio mundo del juego y en sus misiones secundarias. Las escenas de la historia palidecen enormemente frente a las de los otros dos Xenoblade, y eso aumenta muchísimo las probabilidades de que te aburras en el juego, pese a que el juego en sí es bueno. Además sus personajes son demasiado genéricos y poco carismáticos. Tus compañeros, que tienes un montón, unos 20, tienen la carisma bajísima y casi te da igual manejar uno u otro tanto por jugabilidad (sus estilos de combate son clonados literalmente, copias unos de otros) como por su papel en la historia, que es mínimo.

El sistema de batalla sigue siendo un Xenoblade, lo cual es bueno, y poder manejar robots mechas (los skells) e incluso volar con ellos es impresionante. Sin embargo, la gran cantidad de compañeros, la gran cantidad de menús, de objetos, de piezas de skells a gestionar y otro gran etc, hará que te pases medio juego en los menús, lo cual puede llegar a cansar demasiado porque luego te vas dando cuenta de que todos los personajes son iguales y clonicos y el combate no ofrece novedades. A pesar de todo esto, el juego vale la pena. Su mundo es precioso y su complejidad abrumadora, y gráficamente es más limpio que el Xenoblade 2 en cuanto a escenarios (pero peca de animaciones peores, cosa que el Xenoblade 2 mejoro mucho) aunque como Xenoblade, el X para mí está el último.

El Xenoblade 2 tiene la ventaja de ser el más reciente, y reúne lo mejor de los otros dos, le suma grandes mejoras y novedades, y lo fusiona todo en un juego que te ofrece:

-Una historia épica y emocionante que te llevará de la mano por sus escenarios y mundos, con un final muy especial para los amantes del primer Xenoblade y de juegos anteriores de Monolith.

-Una jugabilidad muy divertida, compleja y con personajes únicos que hace que tengas siempre nuevas artes, nuevos ataques especiales y nuevos Blades que probar. Ten en cuenta que el sistema del combate del 2 innovó mucho, y es distinto del del 1 y el X. Para mí el 2 tiene el sistema de combate más divertido, ya que hace participar más al jugador, porque es más difícil en el buen sentido y porque las artes están asignadas a cada botón, en vez de elegirse en un menú.

-Una música impresionante e inolvidable, como la del primer juego.

Si puedes juega los 3, pero desde luego dale bien de caña al dos, que me parece el mejor y más largo de la saga :).
¿Alguien me puede hacer una "comparación con otros juegos del mismo estilo? Me gustan los jrpgs el xenogear me gusto también lo que llevaba jugado aunque nunca me lo llegué a pasar, los últimos jrpgs que he tocado han sido persona 5, KH3 y The world ends with you. También he jugado a bastantes de la saga FF, al ninokuni de DS y en general todos me han gustado. Este es un gran jrpg más ¿no? o ¿tiene cosas que lo hacen diferente?

Gracias chic@s!!
Atreuss escribió:¿Alguien me puede hacer una "comparación con otros juegos del mismo estilo? Me gustan los jrpgs el xenogear me gusto también lo que llevaba jugado aunque nunca me lo llegué a pasar, los últimos jrpgs que he tocado han sido persona 5, KH3 y The world ends with you. También he jugado a bastantes de la saga FF, al ninokuni de DS y en general todos me han gustado. Este es un gran jrpg más ¿no? o ¿tiene cosas que lo hacen diferente?

Gracias chic@s!!
Si has jugado Xenogear, que también es de Monolith, es difícil que no te guste este juego que es de ellos.

Sin duda es un gran jrpg, de los mejores que existen. ¿Que le hace diferente? Es un jrpg con combates en tiempo real, con unas escenas cinemáticas mucho más impresionantes que la media del género y en buena cantidad, cuya historia te llevará de la mano por mundos inmensos y cargados de contenido secundario para hacer.

Todo acompañado por una música de gran calidad y como jrpg cuenta con el sello de calidad y estilo de Monolith, que aprecias cuando llevas un tiempo jugando a sus juegos. No te lo pierdas.
aje4naton escribió:Nunca había jugado un Xenoblade. Ni el de Wii ni el de Wii U. Mi primera incursión fue este Xenoblade 2 y el juego, que a priori no era muy de mi estilo, me acabo encandilando.

Curiosamente pensé que el Gameplay se me haría cansino y aburrido y lo compre por ver la historia, Lore y ambientación del propio juego... Pero una vez me puse lo que más me acabo gustando fue el complejo sistema de combate el cual me pareció que escondía mucha profundidad. Acabe disfrutando de las batallas muchísimo. Con las artes y su anulación, el rol de cada personaje y su función (sanador, atacante, defensivo) Los combos para meter orbes, el sistema de desprotección, derribo, levantamiento y tunda más toda la ingente cantidad de Blades, modificadores de armas, joyas o Comidas... Y como colofón la cadena. En conclusión: Una barbaridad de sistema que me acabo convenciendo de pleno.

La historia me gustó mucho. Tiene algún momento deslavazado pero es amena y épica por momentos. El Lore brutal y muy logrado así como los paisajes, ambientación, personajes.. aunque peca de clichés y tiene detalles de género que hoy día están mal vistos. El único pero que le vi es que creo que faltaron algunos meses de desarrollo para tener un acabado más pulido técnicamente. El juego es mejorable en lo visual y no por el diseño que logra disimular otras carencias. Pero con todo el juego, y como conclusión, me sorprendió y encantó siendo una de las experiencias TOP de Switch.

La pregunta es para los expertos en la saga Xenoblade. Cual creéis que es mejor de los dos últimos Xenoblade. Este o el de Wii U? Estaba pensando pillar el X. Llevo tiempo esperando el port en Switch pero no veo que llegué. Puedo comprarlo en Wii U pero no sé si su sistema de lucha está tan conseguido y es tan variado y divertido como este. Como los veía comparando uno con otro? En qué mejora y empeora uno Vs al otro?

Gracias


estoy exactamente igual que tu, es mi primer xenoblade y tenéis muchas dudas ya q no soy mucho de juegos de rol... llevo como una semana jugando, voy por el capitulo 5 y el juego me parece una maravilla.
Yo he jugado a bastantes RPG (es mi genero de videojuegos favorito), y considero que Xenoblade 2 es de los tres mejores que he jugado en mi vida, el único "pero" que le pongo es que en modo pórtatil (que es donde juego el 90% del tiempo) la optimización deja bastante que desear, pero el juego es tan bueno que cuando llevaba unas cuantas horas me olvidé de como se ve y lo disfruté muchísimo.
Llevo un par de días rejugando al Torna en modo game +. Con la perspectiva y frialdad que da el tiempo, creo que Torna es, tras BOTW, el juego que más he disfrutado en Switch. Cuando lo acabe igual me pongo a completar el juego base.

¿Se sabe si está en desarrollo Xenoblade 3? Monolith tiene 4 estudios creo, pero me suena haber leído que tienen la franquicia aparcada para hacer cosas nuevas.
StarHawk escribió:Llevo un par de días rejugando al Torna en modo game +. Con la perspectiva y frialdad que da el tiempo, creo que Torna es, tras BOTW, el juego que más he disfrutado en Switch. Cuando lo acabe igual me pongo a completar el juego base.

¿Se sabe si está en desarrollo Xenoblade 3? Monolith tiene 4 estudios creo, pero me suena haber leído que tienen la franquicia aparcada para hacer cosas nuevas.

Abrieron hace poco un 5nto estudio pero a saber de que se encarga. Por ahora se sabe que trabajan (por lo visto en hojas de contrato) en una nueva ip medieval, nuevo zelda y me suena que en algo mas pero a saber que es.
Espero que en el e3 se muestre algo de lo que esten creando actualmente.
@lorenzotm gracias por responder.

Sí, lo de la IP medieval hace tiempo que suena, seguro que será un juegazo. Monolith tiene toda mi confianza, es de las pocas compañías (Platinum y Retro serían las otras) en las que confío ciegamente y les compro todo lo que saquen.

De todos modos, el lore de Xenoblade mola mucho. El 2 ha sido mi primer juego (y único hasta ahora). Pocas cosas me harían más ilusión que un X3. Ojalá en un par de añitos tengamos, por lo menos, noticias de esta franquicia.

Pues nada, solo queda rejugar y rezar para que caiga algún port/remaster para Switch y así amenizar la espera.
StarHawk escribió:@lorenzotm gracias por responder.

Sí, lo de la IP medieval hace tiempo que suena, seguro que será un juegazo. Monolith tiene toda mi confianza, es de las pocas compañías (Platinum y Retro serían las otras) en las que confío ciegamente y les compro todo lo que saquen.

De todos modos, el lore de Xenoblade mola mucho. El 2 ha sido mi primer juego (y único hasta ahora). Pocas cosas me harían más ilusión que un X3. Ojalá en un par de añitos tengamos, por lo menos, noticias de esta franquicia.

Pues nada, solo queda rejugar y rezar para que caiga algún port/remaster para Switch y así amenizar la espera.

Tu ponte a completar el juego base que es donde está la miga con tanto combate y farmeo.
@mogurito sí, lo haré. El dlc descargable lo tengo intacto, ni lo toqué. Primero rejuego Torna que me encanta y es cortito, y luego sigo el game plus del juego base, que voy por el capítulo 7. [bye]
StarHawk escribió:@lorenzotm gracias por responder.

Sí, lo de la IP medieval hace tiempo que suena, seguro que será un juegazo. Monolith tiene toda mi confianza, es de las pocas compañías (Platinum y Retro serían las otras) en las que confío ciegamente y les compro todo lo que saquen.

De todos modos, el lore de Xenoblade mola mucho. El 2 ha sido mi primer juego (y único hasta ahora). Pocas cosas me harían más ilusión que un X3. Ojalá en un par de añitos tengamos, por lo menos, noticias de esta franquicia.

Pues nada, solo queda rejugar y rezar para que caiga algún port/remaster para Switch y así amenizar la espera.


Si el 2 ha sido tu unico juego y te ha gustado el lore debes jugar si o si al 1.

Saludos
@Raugo estoy esperando a ver si se marcan un port-remaster en switch. A una malas (que no son tan malas) me haré con el de New 3DS. [bye]
StarHawk escribió:@Raugo estoy esperando a ver si se marcan un port-remaster en switch. A una malas (que no son tan malas) me haré con el de New 3DS. [bye]

A riesgo de quedar como el tito Jack, si tienes un PC medio decente te diría que tirases por Dolphin. Y lo digo habiendo jugado 200h al de n3ds, pero es que no hay color entre una versión y la otra. En el de 3ds en cierta selva cuentas los píxeles sin problema alguno xD
CrixuzZ escribió:
StarHawk escribió:@Raugo estoy esperando a ver si se marcan un port-remaster en switch. A una malas (que no son tan malas) me haré con el de New 3DS. [bye]

A riesgo de quedar como el tito Jack, si tienes un PC medio decente te diría que tirases por Dolphin. Y lo digo habiendo jugado 200h al de n3ds, pero es que no hay color entre una versión y la otra. En el de 3ds en cierta selva cuentas los píxeles sin problema alguno xD


Buf, para mí es impensable meterle 100 horas a un rpg en modo sobremesa (por eso valoro tanto Switch).

En mi caso, la grandeza de la portabilidad no es sacar la consola a la calle (jamás he hecho eso) sino la comodidad de ir jugando por casa, ya sea en el sillón, espachurrado en la cama o a las 3 de la madrugada en una noche de insomnio.

Jugar en modo sobremesa hace años que dejó de ser una opción para mí, pero gracias por la sugerencia. [bye]
@StarHawk Nada, si te entiendo perfectamente. Además con la opción de desacoplar los joycons y jugar con los brazos en reposo despatarrado por ahí en posiciones extrañas [amor]

Si sacasen port del 1 en 1080p (ya no digo ni remaster xD) yo me lo compraba de cabeza, es mi segundo juego favorito. A ver si algún día tienes posibilidad de probarlo, porque si te gustó tanto el 2 como parece por tus mensajes, el 1 como mínimo te gustaría lo mismo.

Saludos [beer]
Si me pillo el Xenoblade 2 con la oferta actual de Amazon Alemania sabéis si incluye el castellano?

Saludos
Mr Anonimo escribió:Si me pillo el Xenoblade 2 con la oferta actual de Amazon Alemania sabéis si incluye el castellano?

Saludos

creo que da igual donde lo compres, todas las versiones incluyen todos los idiomas. Asi que hazte con el sin miedo.
@Mr Anonimo Fíjate en la segunda foto, en la contraportada. Debajo del sello de calidad de Nintendo aparece que es Multi-5. Debería de venir en castellano sin problema.

Saludos [beer]
@StarHawk Otro que te recomienda la version de PC que con las texturas HD y los parches se ve de lujo o al menos la de wiiu si la tienes ya que la de 3DS no le hace ninguna justicia.

Saludos
Yo lo jugué con el pack de texturas HD y mejora mucho .
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
StarHawk escribió:@mogurito sí, lo haré. El dlc descargable lo tengo intacto, ni lo toqué. Primero rejuego Torna que me encanta y es cortito, y luego sigo el game plus del juego base, que voy por el capítulo 7. [bye]


en el torna hay algun tutorial sobre combate? termine el juego principal hace bastannte y me da miedo no acordarme ya.
whitedragon escribió:
StarHawk escribió:@mogurito sí, lo haré. El dlc descargable lo tengo intacto, ni lo toqué. Primero rejuego Torna que me encanta y es cortito, y luego sigo el game plus del juego base, que voy por el capítulo 7. [bye]


en el torna hay algun tutorial sobre combate? termine el juego principal hace bastannte y me da miedo no acordarme ya.

Te hincharas a tutoriales y secundarias para aprender cómo se juega. Además que el sistema de combate es más simple
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
mogurito escribió:
whitedragon escribió:
StarHawk escribió:@mogurito sí, lo haré. El dlc descargable lo tengo intacto, ni lo toqué. Primero rejuego Torna que me encanta y es cortito, y luego sigo el game plus del juego base, que voy por el capítulo 7. [bye]


en el torna hay algun tutorial sobre combate? termine el juego principal hace bastannte y me da miedo no acordarme ya.

Te hincharas a tutoriales y secundarias para aprender cómo se juega. Además que el sistema de combate es más simple


gracias, pues perfecto, me quede con muchas ganas de mas.
Buenas!

últimamente me está entrando el gusanillo de jugar a este juego. Al margen del tema de los """"problemas"""" del modo portatil, estoy pensando que voy a jugar en ese modo el 90% y en sesiones de entre 30 y 40 min una o dos veces al día
créeis que es buena idea o es un juego demasiado denso para sesiones tan cortas y mejor dejarlo?

Como nota por si ayuda, los JRPG me suelen gustar y jugar en modo portatil en principio no me cansa, el Zelda lo jugué casi entero así (unas 85 horas) y todo bien [beer]

Gracias!
gwallace escribió:Buenas!

últimamente me está entrando el gusanillo de jugar a este juego. Al margen del tema de los """"problemas"""" del modo portatil, estoy pensando que voy a jugar en ese modo el 90% y en sesiones de entre 30 y 40 min una o dos veces al día
créeis que es buena idea o es un juego demasiado denso para sesiones tan cortas y mejor dejarlo?

Como nota por si ayuda, los JRPG me suelen gustar y jugar en modo portatil en principio no me cansa, el Zelda lo jugué casi entero así (unas 85 horas) y todo bien [beer]

Gracias!

Es un juego muy denso para ratos tan cortos. Es demasiado juego para dedicarle solo media hora cada vez.
17542 respuestas