Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

¿Se pueden eliminar Blades comunes o cambiarlos por algo más adelante?
auster86 escribió:¿Se pueden eliminar Blades comunes o cambiarlos por algo más adelante?


Se pueden eliminar. En gestion de blades.
Gracias, no vi esa opción.
@auster86 los de 4 estrellas si les subes el afinigrama y luego los liberas te dan un ítem para cambiar de piloto a un Blade.
Si son buenos no los liberes por si te hacen falta para las competencias,aún así un Blade común puede ser bastante útil en combate
Es que quería un Blade de tierra y he tenido que gastar como 7 y se me ha llenado de Blades casi repetidos que no quería. He conseguido turbos que supongo que usaré con los cristales especiales.

Y eso del ítem para cambiar de Blade entre pilotos ya he cambiado algunos pero no he necesitado ningún ítem que yo sepa.

Y por cierto, creía que solo con los cristales especiales salían Blades únicos, también con cristales comunes me han salidos dos Blades especiales.
auster86 escribió:Es que quería un Blade de tierra y he tenido que gastar como 7 y se me ha llenado de Blades casi repetidos que no quería. He conseguido turbos que supongo que usaré con los cristales especiales.

Y eso del ítem para cambiar de Blade entre pilotos ya he cambiado algunos pero no he necesitado ningún ítem que yo sepa.

Y por cierto, creía que solo con los cristales especiales salían Blades únicos, también con cristales comunes me han salidos dos Blades especiales.

Los distintos tipos de cristales solo aumentan la probabilidad de que salga mejor Blade común o uno especial. Si no te gusta el común puedes deshacerte de el.

Para mover un Blade de un piloto a otro necesitas "dispositivo de traspaso" y no son fáciles de conseguir. Yo gaste más de 200 cristales legendarios para conseguir a kos-mos y al final me salió con un cristal común

Un consejo a la hora de asignar Blades a tus personajes que lo pongo en spoiler por razones obvias

no le asignes nada a Rex salvo los obligatorios porque luego ese personaje podrá equipar cualquier Blade cuando quiera.
@auster86 si que se necesitan items para cambiarlos de piloto xd lo que pasa esque mientras tengas alguno en el inventario ni te pregunta antes antes de usarlo.
Son raros así que ojo cuando los uses sin querer xd
@mogurito

Había leído en el foro algo parecido mensajes atrás y ya no le estoy asignado a ninguno, solamente la primera que me salió, Perún que ya he visto que no puedo desarrollar hasta más adelante, voy por
el interior del titan Uraya intentado llegar a la ciudad grande
. Con comunes me han salido Nim (que buscando de tierra me ha salido este único) y Electra.

Además, con cristales especiales usé turbos y nada y luego ya rallado con cristales comunes sin usar nada es cuando me han salido estos dos. ¿para que sirven estos turbos?

@Demolitionlovers

Estoy recordando que en alguna misión secundaria conseguí algún dispositivo de traspaso, pero no le di importancia.
auster86 escribió:@mogurito

Había leído en el foro algo parecido mensajes atrás y ya no le estoy asignado a ninguno, solamente la primera que me salió, Perún que ya he visto que no puedo desarrollar hasta más adelante, voy por
el interior del titan Uraya intentado llegar a la ciudad grande
. Con comunes me han salido Nim (que buscando de tierra me ha salido este único) y Electra.

Además, con cristales especiales usé turbos y nada y luego ya rallado con cristales comunes sin usar nada es cuando me han salido estos dos. ¿para que sirven estos turbos?

@Demolitionlovers

Estoy recordando que en alguna misión secundaria conseguí algún dispositivo de traspaso, pero no le di importancia.


los turbos son para que tengas mas probabilidad de que el blade salga de uno los 2 elementos que tiene ese turbo.

Al final es solo probabilidad, no te rayes y ponte a quemar cristales sin más. Ya saldrá lo que busques
Hay alguna manera de saber, por ejemplo, que Blades tienen lanzamiento o derribo sin tener que asignandolos para comprobarlo?
Sílex escribió:Hay alguna manera de saber, por ejemplo, que Blades tienen lanzamiento o derribo sin tener que asignandolos para comprobarlo?

En el menú cuando eliges los ataques que quieras equipar del Blade te pone que efecto hace.

No supone esfuerzo mirarlo
Sílex escribió:Hay alguna manera de saber, por ejemplo, que Blades tienen lanzamiento o derribo sin tener que asignandolos para comprobarlo?


Según el arma y personaje. Por ejemplo:
- Las katanas en Morag siempre le dan un arte de tunda (en los otros personajes pueden tener tunda, otra de combo o ninguna).
- Los aros en Nia siempre le dan un arte de desprotección.
- Las hachas en Rex: lanzamiento.
- Los nudillos en Nia: lanzamiento.
- Rex sólo tiene derribo con Pyra/Mithra y tunda con Roc.
- etc.
Voy por el capitulo 4. Y la misión que tengo ahora es ir a la cueva de unos forajidos a recuperar algo. La cosa es que me aparecen 3 bandidos y mi equipo solo está formado por 2. Entiendo que algunas veces, por el guion solamente me dejen tener a 2 pero ahora no entiendo por qué no puedo ir con los tres. La cosa es que no duro demasiado en la batalla.

No se si sabéis exactamente donde os digo y si es un error o por el contrario solamente puedo ir con dos en esta parte del juego.

Concretamente es
después de haber obtenido a Roc.
auster86 escribió:Voy por el capitulo 4. Y la misión que tengo ahora es ir a la cueva de unos forajidos a recuperar algo. La cosa es que me aparecen 3 bandidos y mi equipo solo está formado por 2. Entiendo que algunas veces, por el guion solamente me dejen tener a 2 pero ahora no entiendo por qué no puedo ir con los tres. La cosa es que no duro demasiado en la batalla.

No se si sabéis exactamente donde os digo y si es un error o por el contrario solamente puedo ir con dos en esta parte del juego.

Concretamente es
después de haber obtenido a Roc.


Supongo que te ha pasado como a mi, que estuve un buen rato con solo 2 personajes, y no entendía porqué.

En el menú, en selección del orden de los personajes, pulsando el X creo que era, integras al tercer personaje.

No se si me he explicado muy bien, pero no tengo la consola delante y no se exactamente como és.
Si si, te refieres al orden de los personajes. Pues puede ser, por que justo antes había puesto a Nia la primera, puede ser que se haya desconfigurado. Tiene sentido, mañana probaré a ver.
la manera de entrar al combate con los blades de reserva con la afinidad al máximo (para poder cambiarlos al momento) es con las comidas que ponen que suben la afinidad o no tiene nada que ver para eso?
Y otra cosa, acabo de completar la historia ( me ha fascinado) y ahora me gustaría saber cual es el método mas recomendable o mas eficiente para farmear cristales e intentar conseguir a todos los blades que me faltan, que no son pocos. Gracias! [beer]
@Sílex buenas, primer djinn.
La manera más eficiente de conseguir cristales (y boletos en la lotería), es agenciándote los chips oro para todo tu equipo titular.
Los chips oro los suelta el monstruo único Marion La vampiresa (nv65) en el Estómago del dragón (Uraya).
Una vez consigas al menos 3, te los equipas para que así tengas un mayor % de objetos caídos.
Hay dos opciones a partir de aquí:
Tengo nivel suficiente para fostiar a todo el mundo:
NV 99 la cría de farmix de Gormott, si la has estado alimentando, será de nv99 y podrás conseguir multitud de cristales con los combos de desprotección, derribo, alzamiento y tunda.
Tengo nivel pero no el suficiente:
Lo suyo es ir a por monstruos únicos, a mayor nivel, mejor.
Tengo nivel batracio, voy justillo:
Hay una opción asequible, aunque no serán cristales legendarios, sino especiales.
Ve al puerto de mor ardain, y al final de un muelle hay un punto de pesca.
Falla todos los intentos para que te salgan monstruos. Tu objetivo son los pequeños crustáceos que saldrán (no recuerdo el nombre).
Lo más normal es que cada vez que derrotes a uno, te suelte un especial.
Si quieres asegurar, usa el ataque en cadena para conseguir seguro.
A ésto, súmale los equipos con bonificación de suerte para tener algo más de potra.
Me llega mañana el juego alguna recomendacion para empezar
Magic Kaito escribió:Me llega mañana el juego alguna recomendacion para empezar


Que lo disfrutes sin preocupaciones.
El sistema de combate es lo único que al principio cuesta entender (el juego lo explica regular, digamos). Si tienes dudas, aparte de la primera página que tenemos en este hilo, expongo con palabras para que todo el mundo lo comprenda bien. Página 1559.
No es un juego que te penalice el perder, así que podrás volver a los combates en los que caigas.
No te comas la cabeza con el inventario ni el dinero. Úsalo con sentido pero no te obceques con llevar siempre el mejor objeto equipado.

Hala, a darle.
Este juego y los Xenoblade son algo raro para mi...

Me compré en New 3DS el Xenoblade Chronicles, y nunca lo empecé por ser una pantalla pequeña y el horrible stick para controlar la camara, que era enano. Lo vendí.


Me compré en Switch el Xenoblade 2, por Noviembre o así, y ahí lo tengo sin empezar en la estantería y pensando en venderlo, porque no se si es mi tipo de juego, porque dicen que es muy largo y quizás me agobio... no sé.

Es una pena porque se que será muy bueno, pero estoy por venderlo y sacar 30€ para algún otro juego, que indecisión. :(
pablomoros escribió:Este juego y los Xenoblade son algo raro para mi...

Me compré en New 3DS el Xenoblade Chronicles, y nunca lo empecé por ser una pantalla pequeña y el horrible stick para controlar la camara, que era enano. Lo vendí.


Me compré en Switch el Xenoblade 2, por Noviembre o así, y ahí lo tengo sin empezar en la estantería y pensando en venderlo, porque no se si es mi tipo de juego, porque dicen que es muy largo y quizás me agobio... no sé.

Es una pena porque se que será muy bueno, pero estoy por venderlo y sacar 30€ para algún otro juego, que indecisión. :(

Lo tienes precintado? Si es así puedes venderlo y recuperar bastante dinero, si lo has abierto pues pruébalo y tal

Yo no tengo apenas tiempo para jugar y lo he empezado, 17 horas llevo y me encanta [amor]
gwallace escribió:
pablomoros escribió:Este juego y los Xenoblade son algo raro para mi...

Me compré en New 3DS el Xenoblade Chronicles, y nunca lo empecé por ser una pantalla pequeña y el horrible stick para controlar la camara, que era enano. Lo vendí.


Me compré en Switch el Xenoblade 2, por Noviembre o así, y ahí lo tengo sin empezar en la estantería y pensando en venderlo, porque no se si es mi tipo de juego, porque dicen que es muy largo y quizás me agobio... no sé.

Es una pena porque se que será muy bueno, pero estoy por venderlo y sacar 30€ para algún otro juego, que indecisión. :(

Lo tienes precintado? Si es así puedes venderlo y recuperar bastante dinero, si lo has abierto pues pruébalo y tal

Yo no tengo apenas tiempo para jugar y lo he empezado, 17 horas llevo y me encanta [amor]


No, lo abrí para pillar las monedas de oro y tal, pero no lo he empezado.

Me echa para atrás también no haber jugado al 1 ni al X.
pablomoros escribió:No, lo abrí para pillar las monedas de oro y tal, pero no lo he empezado.

Me echa para atrás también no haber jugado al 1 ni al X.


El ni haber jugado a los otros dos xenoblade no importa prácticamente. Solo te perderás alguna referencia lejana pero nada más.
Es como los Final Fantasy, por decir un ejemplo. No hace falta haber jugado al 6 o al 8 para jugar al 9.

Para muchos es el mejor juego de Switch, por delante de Zelda o Mario. Yo creo que no pierdes nada por darle una oportunidad, pero como les hemos dicho a otros compañeros, es un juego que necesita horas para entrar en él, y luego no querer salir.
A muchos de nosotros nos dura tantas horas porque lo buscamos hacer todo, y hay gente que solo se hace la historia y también contentos.
Eso tendrás que ir decidiendo tú.
@pablomoros Yo veo un desperdicio que si lo tienes abierto no lo vayas a jugar. Pruebalo 5-10 horas a ver si la historia, el gameplay o la musica te enganchan y sino pues lo vendes. Total no pierdes nada por probar, a lo mejor luego te gusta y perdiste la oportunidad de disfrutarlo. Para mi y para muchos otros es un imprescidible para el catalogo y vale cada euro que cuesta, yo le daria una oportunidad.
Gracias chicos, pues a ver en cuanto saque tiempo y me pase el DLC de BOTW si puedo darle y me engancha, ojala sea así. :)
Me lo pasé hace un par de días y menuda maravilla de juego. Me ha costado mucho pasarmelo porque es extenso y por falta de tiempo, pero que jodida maravilla, me ha encantado, 80 horas de juego y aún le daré más caña para desbloquear algunas cosas porque el juego lo merece.

Me ha gustado más que el Zelda BOTW, cosa que no pensaba que fuera a pasar :D
Buenas,

He empezado este juegazo y tengo comprada la expansión, pero no me quiero arruinar la experiencia. He llegado a la primera ciudad. Cuándo debería de abrir los regalos del pase de expansión?, porque veo por ejemplo que dan blades extra y cosas así que a lo mejor ahora no conviene desbloquear de momento
bewadh escribió:Buenas,

He empezado este juegazo y tengo comprada la expansión, pero no me quiero arruinar la experiencia. He llegado a la primera ciudad. Cuándo debería de abrir los regalos del pase de expansión?, porque veo por ejemplo que dan blades extra y cosas así que a lo mejor ahora no conviene desbloquear de momento

Yo creo que las ayudas del pase de expansión mejor las coges cuando termines el juego y estés en el postgame para que no haya desbalanceos innecesarios.
bewadh escribió:Buenas,

He empezado este juegazo y tengo comprada la expansión, pero no me quiero arruinar la experiencia. He llegado a la primera ciudad. Cuándo debería de abrir los regalos del pase de expansión?, porque veo por ejemplo que dan blades extra y cosas así que a lo mejor ahora no conviene desbloquear de momento

Yo las cogería después de pasarte la historia y vayas a por el endgame.
No he abierto aun el juego :P pero queria por completismo y leyendo en todos lados que merece la pena, comprar Torna, pero no baja de precio nunca... Sabeis si en algún lado o momento lo ha hecho?
josefsax escribió:No he abierto aun el juego :P pero queria por completismo y leyendo en todos lados que merece la pena, comprar Torna, pero no baja de precio nunca... Sabeis si en algún lado o momento lo ha hecho?

Si no te importa tenerlo en digital siempre puedes pillar el pase de temporada que sale más barato en varios países.
@mogurito
Muchas gracias compañero, si el ahorro son pocos euros prefiero físico,y que acompañe a sus hermanos :P
Bueno terminado el capitulo 2 del juego principal. Me está encantando la verdad es que tengo juego para horas. Eso sí, sólo le pasaré una vez a pesar de tener el new game +, al ser un juego de tantas horas.

Sólo tengo una duda del sistema de combate, en concreto de los combos de blade. Entiendo el proceso de lanzar un combo de nivel I y luego lanzar otro combo de nivel II y un tercero de nivel III. Sin embargo ¿Podría empezar lanzando un ataque de nivel IV en el primer combo? ¿Luego valdría con seguir con otro de nivel II o no seguiría el combo? ¿Hay manera de saber por qué nivel van los compañeros?

Me he leido las guias de combate +- y bueno es cuestión de probar, pero si me lo podéis responder mejor. Al final es difícil crear la situación en el juego, aún no he podido completar un combo completo por falta de blades, siempre me pasa que empiezo con un elemento pero el último para el combo final siempre me falta.

Gracias maestros!

EDITO: Vale ya he visto que lo del nivel de los compañeros en la guia pone que son orbes blancos alrededor de los mismos.
Pues si ya te está gustando en el capítulo 2 algo me dice que lo vas a gozar muy fuerte [beer]
Si solo vas por el cap 2 lo vas a vivir cuando vayas por la recta final y ya dispongas de todo lo que ofrece el sistema de combate.
@Shin19 @mogurito Si, ya sólo con leer un poco por encima las guias que habéis puesto en el foro, veo que el juego tiene muchisimas cosas por ofrecer [jaja]
bewadh escribió:@Shin19 @mogurito Si, ya sólo con leer un poco por encima las guias que habéis puesto en el foro, veo que el juego tiene muchisimas cosas por ofrecer [jaja]

Una barbaridad de cosas ,el modo New Game + está por si quieres explotar lo que ofrece el juego
@mogurito ahora que comentáis el NG+, es necesario para ver algun final secreto o asi? es que a ver, el juego me mola (llevo 20 horas e iniciando el capitulo 4) pero tiene TANTOS fallos de diseño que el juego es incómodo (música, arte e historia son geniales claro) y planetarme hacer otra partida me da un chungo [+risas]
@gwallace No, de hecho a nivel de historia el new game+ la destroza totalmente.

Saludos
gwallace escribió:@mogurito ahora que comentáis el NG+, es necesario para ver algun final secreto o asi? es que a ver, el juego me mola (llevo 20 horas e iniciando el capitulo 4) pero tiene TANTOS fallos de diseño que el juego es incómodo (música, arte e historia son geniales claro) y planetarme hacer otra partida me da un chungo [+risas]


Exactamente cuáles serían estos "fallos de diseño" ??

Esto lo he escuchado mucho ya, sobre todo de gente que no se termina de aclarar con el tema del minimapa y los indicadores de ubicación.
@Danimonto Yo fallos gordos tampoco los considero pero si que es verdad que el inventario es un caos enorme muy mal organizado y el mapa era mas fácil de ver en los Xenoblade anteriores.

Saludos
gwallace escribió:@mogurito ahora que comentáis el NG+, es necesario para ver algun final secreto o asi? es que a ver, el juego me mola (llevo 20 horas e iniciando el capitulo 4) pero tiene TANTOS fallos de diseño que el juego es incómodo (música, arte e historia son geniales claro) y planetarme hacer otra partida me da un chungo [+risas]

No aporta nada a la historia.

Sobre los fallos te refieres a cosas técnicas, es lo que tiene meter este pedazo de juego en la Nintendo switch.
@Raugo

El tema del inventario fue un desastre. Creo que no les costaba nada con poner por lo menos la opción de dejar algunos objetos como favoritos. En serio, el tema de los complementos era una locura. Cambiar de Build era una locura infumable, sobre todo cuando habías jugado ya muchas horas. La verdad creo que les costaba poco poder guardar sets de combinaciones, builds vamos. Así cuando tocara cambiar de Build para farmear, no tendríamos que pasar por el infierno que es volver a cambiar blades, sus núcleos, los complementos... parece poco pero no lo es.
los fallos de diseño me refiero:

-Diseño de menús e inventario, es infernal. No me entero de donde está cada cosa, y qué tipos de objetos tengo o necesito, está todo revuelto y el orden cronológico por defecto es como lo peor [+risas]
-Diseño de mapas, las zonas y las conexiones y como puedes conectarlas entre si, mentalmente es imposible hacerse una idea de como es cada titán
-Como RPG en tanto que te equipas armas y armaduras pues...muy muy muy pobre (en mi opinión) las alforjas se rellenan automáticamente haciendo que pierdas objetos tontamente hasta que sabes qué le gusta a cada blade y personaje
-Los tutoriales son directamente lamentables, no hay por donde cogerlos [mad]
-Y bueno, el modo portátil que también ojo jajaja pero es verdad que el juego es tochísimo para la consola

Eso es lo que yo veo, el combate está bien (echo de menos el moverme mientras das espadazos como en el 1 pero es un detalle menor), la historía mola, la música es genial y demás, pero esas cosas es que me sacan mucho [+risas]

del combate me gustaría saber de antemano los caminos que puedo seguir al ir lanzando combos
@gwallace Te dejo un imagen sobre los combos que te puede venir bien, y al resto también, sobre todo a principiantes.

Veyron89 escribió:@gwallace Te dejo un imagen sobre los combos que te puede venir bien, y al resto también, sobre todo a principiantes.

Sz4tDjq.png

[beer] [angelito] Gracias
A ver porque esto es un poco lío, por más que leo guias no sé si el juego no me lo ha explicado aún o qué. Cuando un blade ejecuta la fase 3 (fase final) de un combo, provoca "efectos alterados". ¿Puedo ver eb algún menú cuáles son esos efectos?

Por otra parte llevo a Nia y a Tora (de momento no tengo más) y entre los 3 únicamente tengo habilidades para desproteger y derribar. Se supone que todo el tema de desproteger y demás me lo van a explicar más adelante o ya debería de saberlo y usarlo (voy x el inicio capitulo 3)

Gracias una vez más!
bewadh escribió:A ver porque esto es un poco lío, por más que leo guias no sé si el juego no me lo ha explicado aún o qué. Cuando un blade ejecuta la fase 3 (fase final) de un combo, provoca "efectos alterados". ¿Puedo ver eb algún menú cuáles son esos efectos?

Por otra parte llevo a Nia y a Tora (de momento no tengo más) y entre los 3 únicamente tengo habilidades para desproteger y derribar. Se supone que todo el tema de desproteger y demás me lo van a explicar más adelante o ya debería de saberlo y usarlo (voy x el inicio capitulo 3)

Gracias una vez más!

No te rayes porque hasta la recta final no tendras todo el sistema de combate disponible. Una vez que lo entiendes es fácil
@mogurito Si me da rabia que me acabo de cargar a un pájaro con nombre de nivel 18, pero me ha costado sudores porque le puse el orbe de viento, pero aún no puedo hacer las cadenas y no tengo más combos de nivel 3 que me de tiempo a completar. Bueno, te tomo la palabra y de momento no le doy importancia, pero era la cosa de saber si ya lo debería de estar usando o se me pasó la explicacion
17542 respuestas