Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

mogurito escribió:Quien busque exprimir el juego está perdiendo el tiempo haciéndolo todo en la primera partida ya que en la segunda vuelta tocará hacer de nuevo las misiones que aunque pasemos de ellas sabremos que siguen sin hacerse.


Además hay blades exclusivos del NG+, ¿no?
Akihiro escribió:
mogurito escribió:Quien busque exprimir el juego está perdiendo el tiempo haciéndolo todo en la primera partida ya que en la segunda vuelta tocará hacer de nuevo las misiones que aunque pasemos de ellas sabremos que siguen sin hacerse.


Además hay blades exclusivos del NG+, ¿no?


Sip
Las misiones de Úrsula sirven únicamente para rellenar afinigramas de Blades. Aprovéchalas para eso.
Para cuando las acabes, lo único que quieres es no verla más.
Es de los mejores SND del juego, pero yo la he usado muy poco. Casi siempre he usado a Dromarch, Dahlia, Kora, Bóreas y Nim oscilando.
La verdad es que la inmensa mayoria de los blades no los necesitas para nada si vas con plan de pasarte el juego y cargarte todos los enemigos unicos. Para hacer builds pepinas de cargarse al enemigo mas dificil den menos de un minuto y builds asi pues toca tener ciertos blades completos.
Aprovechando que habláis de NG+, no soy de mucho de volver a jugar un juego y dentro de poco quiero empezarlo (lo tengo unos meses ya pero no he tenido tiempo), ¿en cuanto a historia añade algo el NG+?
ONiZ escribió:Aprovechando que habláis de NG+, no soy de mucho de volver a jugar un juego y dentro de poco quiero empezarlo (lo tengo unos meses ya pero no he tenido tiempo), ¿en cuanto a historia añade algo el NG+?

No añade mas historia, es más, se carga la historia.
Es exactamente el mismo juego, pero tú vas en modo final boss porque mantienes el nivel (y todos los objetos y Blades) y te vas dando un paseo por el mapa aplastando todo a tu paso.
La historia, como ya te la has pasado, no te importa, así que lo único que harás con ella, es apartarla cuanto antes para terminar lo que te falte (modo desafío, monstruos únicos, Blades, etc).
xnan2x escribió:Es exactamente el mismo juego, pero tú vas en modo final boss porque mantienes el nivel (y todos los objetos y Blades) y te vas dando un paseo por el mapa aplastando todo a tu paso.
La historia, como ya te la has pasado, no te importa, así que lo único que harás con ella, es apartarla cuanto antes para terminar lo que te falte (modo desafío, monstruos únicos, Blades, etc).

Puedes bajar de nivel para que la historia no sea fácil. Hay Blades nuevos que se cargan la historia principal.
Llevo ya 10 horitas con torna. La historia empieza a ir a mas poco a poco.
Eso si, los niveles suben muy rapido xD

A quien llevais de sanador? Usais a Haze?
Si, bueno, yo me bajé alguno para los bardos, pero vamos, un NG+ suele usarse más para barrer lo que queda y los extras que suelen conllevar.
Volver a jugar un juego tan largos teniendo tantos pendientes, no lo veo.
Yo ya me pasé en su día el NG+ y el torna normal, y me han parecido de lo mejor de la generación, pero considero que no hay necesidad de echar horas de más ante un juego ya extenso per se. [beer]

@ElleryPouso Has de usar a todos, es muy importante
Haze es prácticamente la única sanadora pura.
Hay que ir oscilando entre lo que tienes.
Meter orbes es mucho más sencillo, y cambiar entre Blade y piloto a menudo es capital.
Los niveles suben solos, y como te pongas a hacer todas las secundarias, un paseo por el campo.
xnan2x escribió:Si, bueno, yo me bajé alguno para los bardos, pero vamos, un NG+ suele usarse más para barrer lo que queda y los extras que suelen conllevar.
Volver a jugar un juego tan largos teniendo tantos pendientes, no lo veo.
Yo ya me pasé en su día el NG+ y el torna normal, y me han parecido de lo mejor de la generación, pero considero que no hay necesidad de echar horas de más ante un juego ya extenso per se. [beer]

@ElleryPouso Has de usar a todos, es muy importante
Haze es prácticamente la única sanadora pura.
Hay que ir oscilando entre lo que tienes.
Meter orbes es mucho más sencillo, y cambiar entre Blade y piloto a menudo es capital.
Los niveles suben solos, y como te pongas a hacer todas las secundarias, un paseo por el campo.

No es necesario hacer más horas allá de conseguir todas las misiones y Blades pero no veas qué gustazo da completar todos los afinigramas y matar jefazos únicos en cuestión de segundos.
@mogurito Oh sí.
Mira que me he cargado a todos los superjefazos del juego, pero ninguno con tanta satisfacción como el simgutan nv81 de Gormott ratataaaa
¿Por qué será?
@xnan2x jajajaja yo creo que todos lo hemos disfrutado muchisimo xDD
xnan2x escribió:@mogurito Oh sí.
Mira que me he cargado a todos los superjefazos del juego, pero ninguno con tanta satisfacción como el simgutan nv81 de Gormott ratataaaa
¿Por qué será?

Porque es de los primeros jefes únicos que te encuentras y lo pillas con ganas. Ese es de los enemigos fáciles
mogurito escribió:
xnan2x escribió:@mogurito Oh sí.
Mira que me he cargado a todos los superjefazos del juego, pero ninguno con tanta satisfacción como el simgutan nv81 de Gormott ratataaaa
¿Por qué será?

Porque es de los primeros jefes únicos que te encuentras y lo pillas con ganas. Ese es de los enemigos fáciles


Jugando a Torna, supongo que os habrá pasado, eche de menos a ese sigmutan. Iba andando por Gormot pero no estaba xDD Supongo que crecería mas tarde, sobre todo teniendo en cuenta que la historia es 500 años antes.
El puto mono de Gormott!!! El bicho la verdad impone bastante, cuando lo ves por primera vez quizá vas con nivel 7-8 como mucho. Yo lo maté bastante avanzado el juego. Luego me dio un poco de lástima no verle pululando por allí.

Otro que me hizo mucha gracia fue Gonzez el Inmóvil. Cuando lo vi en XC2 dije: LA VIRGEN SI ESTE ES EL MISMO HIJO DE PUTA QUE SALE EN XENOBLADE 1!!!!
Danimonto escribió:El puto mono de Gormott!!! El bicho la verdad impone bastante, cuando lo ves por primera vez quizá vas con nivel 7-8 como mucho. Yo lo maté bastante avanzado el juego. Luego me dio un poco de lástima no verle pululando por allí.

Otro que me hizo mucha gracia fue Gonzez el Inmóvil. Cuando lo vi en XC2 dije: LA VIRGEN SI ESTE ES EL MISMO HIJO DE PUTA QUE SALE EN XENOBLADE 1!!!!

Yo al Gonzez le echo de menos porque cuando iba bajo de nivel tenía que meterme en esa cueva con caída libre evitando que me mataste antes de escapar. Muchos intentos me costó
¿Hay algún sitio donde aparezca la localización de esos bichos lv 70-100 que te vas encontrando mientras exploras?

Por qué aparte de 2-3 pajarracos, un Rex, el mono ese del que habíais, y otro bicho más, no recuerdo si hay más en gormot, y del resto de sitios ya ni hablamos...

Encontré una guía con los rare para limpiarlos con zenobia, pero de los otros no...

Salu2
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Veo que hemos sufrido igual sus paseos sorpresa.
Tanto Barbarroja como Gonzez salen a ese mismo nivel en el XC1 (pierna de Bionis)

@FoxFurius mira aquí:
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... unicos.php
FoxFurius escribió:¿Hay algún sitio donde aparezca la localización de esos bichos lv 70-100 que te vas encontrando mientras exploras?

Por qué aparte de 2-3 pajarracos, un Rex, el mono ese del que habíais, y otro bicho más, no recuerdo si hay más en gormot, y del resto de sitios ya ni hablamos...

Encontré una guía con los rare para limpiarlos con zenobia, pero de los otros no...

Salu2


No me acuerdo de las webs pero eliteguias tiene de todo y el resto lo pillé tirando de Google. Hay guías de todo sobre este juego
@mogurito

Gonzez es uno de los grandes de la saga!!! Aunque su versión en Xenoblade 1 (que tenía el mismo nombre) eras más temible. La verdad en ingles me gusta más el nombre que le pusieron "Immovable Gonzalez " xD!!! Y ya para terminar el trio de simios epicos, en Xenoblade X no hay ningún Gonzez, pero hay uno llamado Hayreddin el Territorial. Bastante HDP la verdad, aunque en las noches se le veía dormir como a un bebé en lo alto de una colina, al puro estilo de Gonzez.
@Danimonto joder!! No habia caido que salia tambien en el xeno 1!!
Veremos si en proximas entregas tambien lo sacan y se convierte en un fijo en la saga :)
@xnan2x @mogurito

Si si, me refería a esa lista, pero no sabía que ahí aparecían todos, pensaba que sólo aparecían los de los afinagrama como zenobia.

Salu2 y gracias

PD:

A ver si alguien puede ayudarme con una localización.

La ruta es Mor ardain/vieja fábrica/canal de ventilación central.

Al transportarme ahí, das unos pasos hacia delante y hay un agujero en el suelo,y a la izquierda de ese agujero, una reja con un cofre detrás...¿Como se llega hasta ahí?
Creo que el camino pasa por la sala donde están los 3 depósitos grandes esos verdes, pero por muchas vueltas que doy, no encuentro el camino.

Salu2 y gracias
Ya llevo 22 horas con torna. Edtoy haciendo misiones secundarias a tope. Tengo ya el prestigio al 4 y nivel 53 ... Y cuando descanse supongo que subire hasta el 60 o asi.
Me esta gustando mucho la verdad. Esa sensacion de ir a una zona a hacer algo pero por el camino liarte a hacer otra cosa es increible. Me paso con xeno 1, 2, x, con el zelda ... Que pasada!

Seguiremos supongo que aun me quedaran unas 15 horas facilmente.
Me acabo de ventilar el juego en unas 50h, ahora le daré descanso antes de Torna y el New Game+
De cara a ese new game+ me gustaría preguntar vuestros 3 Blades favoritos para cada personaje. A ver que combinaciones usáis, yo aun no me decido cuales serán los definitivos con los que iré a por los super jefazos etc...
@Muri90 joer si que has ido al grano. Pocas misiones y afinigramas has completado no?
Yo me lo pase en 130 o asi xD
Muri90 escribió:Me acabo de ventilar el juego en unas 50h, ahora le daré descanso antes de Torna y el New Game+
De cara a ese new game+ me gustaría preguntar vuestros 3 Blades favoritos para cada personaje. A ver que combinaciones usáis, yo aun no me decido cuales serán los definitivos con los que iré a por los super jefazos etc...

En el faq de la primera página de este hilo hay una build con la que serás una máquina de matar, allí verás los Blades que necesitas.
ElleryPouso escribió:@Muri90 joer si que has ido al grano. Pocas misiones y afinigramas has completado no?
Yo me lo pase en 130 o asi xD

Claro, todo para el New Game+ paso de hacer todas las secundarias que son muy coñazo ademas, 2 veces xD
En esta primera ronda solo la historia, ni afinigramas, ni secundarias ni na (al principio si las hacia, pero después de las de Gormott ya paré). 50 horas, nivel 70 y finiquitado.

Ahora en el new+ ya llenaré afinigramas, todas las secundarias, el merc merc, los enemigos unicos.. el desarrollo de los titanes... todas las conversaciones etc

- primera fase, disfrutar la historia
- segunda fase, completista xD

@mogurito ahora me lo miro, gracias
Muri90 escribió:
ElleryPouso escribió:@Muri90 joer si que has ido al grano. Pocas misiones y afinigramas has completado no?
Yo me lo pase en 130 o asi xD

Claro, todo para el New Game+ paso de hacer todas las secundarias que son muy coñazo ademas, 2 veces xD
En esta primera ronda solo la historia, ni afinigramas, ni secundarias ni na (al principio si las hacia, pero después de las de Gormott ya paré). 50 horas, nivel 70 y finiquitado.

Ahora en el new+ ya llenaré afinigramas, todas las secundarias, el merc merc, los enemigos unicos.. el desarrollo de los titanes... todas las conversaciones etc

- primera fase, disfrutar la historia
- segunda fase, completista xD

@mogurito ahora me lo miro, gracias


A mí me llevó más de 300 horas completarlo todo al 100% , tenlo en cuenta
mogurito escribió:
Muri90 escribió:
ElleryPouso escribió:@Muri90 joer si que has ido al grano. Pocas misiones y afinigramas has completado no?
Yo me lo pase en 130 o asi xD

Claro, todo para el New Game+ paso de hacer todas las secundarias que son muy coñazo ademas, 2 veces xD
En esta primera ronda solo la historia, ni afinigramas, ni secundarias ni na (al principio si las hacia, pero después de las de Gormott ya paré). 50 horas, nivel 70 y finiquitado.

Ahora en el new+ ya llenaré afinigramas, todas las secundarias, el merc merc, los enemigos unicos.. el desarrollo de los titanes... todas las conversaciones etc

- primera fase, disfrutar la historia
- segunda fase, completista xD

@mogurito ahora me lo miro, gracias


A mí me llevó más de 300 horas completarlo todo al 100% , tenlo en cuenta

No pasa nada, soy muy concienzudo cuando se trata de sacar el 100% de mis juegos favoritos:
Imagen
XD [beer] [oki]
@Muri90
entonces no sufrirás con este juego
Ya terminé mi partida normal con un total de 101 horas, ahora tengo una duda antes de empezar la NG+, Los blades de torna se pueden conseguir inmediatamente después de empezar la NG+? O debo esperar a completar de nuevo la historia?
Gaiot escribió:Ya terminé mi partida normal con un total de 101 horas, ahora tengo una duda antes de empezar la NG+, Los blades de torna se pueden conseguir inmediatamente después de empezar la NG+? O debo esperar a completar de nuevo la historia?

Los vas consiguiendo poco a poco
¿Alguien me puede ayudar con esto?

"A ver si alguien puede ayudarme con una localización.

La ruta es Mor ardain/vieja fábrica/canal de ventilación central.

Al transportarme ahí, das unos pasos hacia delante y hay un agujero en el suelo,y a la izquierda de ese agujero, una reja con un cofre detrás...¿Como se llega hasta ahí?
Creo que el camino pasa por la sala donde están los 3 depósitos grandes esos verdes, pero por muchas vueltas que doy, no encuentro el camino."

Salu2 y gracias
@FoxFurius Hace tiempo desde que lo jugue y puede que no sea el mismo cofre pero si es el que creo debes ir a la zona que es como un vertedero y meterte por un agujero con pendiente que da al exterior si saltas en el momento justo te agarraras a una reja y subiendo por ella llegaras hasta el cofre.

Saludos
Raugo escribió:@FoxFurius Hace tiempo desde que lo jugue y puede que no sea el mismo cofre pero si es el que creo debes ir a la zona que es como un vertedero y meterte por un agujero con pendiente que da al exterior si saltas en el momento justo te agarraras a una reja y subiendo por ella llegaras hasta el cofre.

Saludos

Si, pues era ese...

La verdad es que recuerdo haberme tirado por ese túnel (y morirme) por lo que no me acerque más por allí jaja

Por cierto, el tema de Úrsula, ya lo voy a sacar por cabezonería, porque llevo 50 de cada una de las cosas que piden, pero la verdad que el estar teniendo que entrar en el mercmerc cada 3 minutos para completar e iniciar, es muy tedioso...menos mal que almenos las dan de 2 en 2...
¿Donde se ven los fans que llevas de los 5000 que se piden?

Salu2
FoxFurius escribió:
Raugo escribió:@FoxFurius Hace tiempo desde que lo jugue y puede que no sea el mismo cofre pero si es el que creo debes ir a la zona que es como un vertedero y meterte por un agujero con pendiente que da al exterior si saltas en el momento justo te agarraras a una reja y subiendo por ella llegaras hasta el cofre.

Saludos

Si, pues era ese...

La verdad es que recuerdo haberme tirado por ese túnel (y morirme) por lo que no me acerque más por allí jaja

Por cierto, el tema de Úrsula, ya lo voy a sacar por cabezonería, porque llevo 50 de cada una de las cosas que piden, pero la verdad que el estar teniendo que entrar en el mercmerc cada 3 minutos para completar e iniciar, es muy tedioso...menos mal que almenos las dan de 2 en 2...
¿Donde se ven los fans que llevas de los 5000 que se piden?

Salu2

Tu ponte a hacer las misiones de Úrsula hasta que ya no salgan más y con eso tendrás la parte jodida de su afinigrama. Usa esas misiones para los afinigramas de tus otros Blades ya que es el mejor método al ser misiones rápidas.
mogurito escribió:
FoxFurius escribió:
Raugo escribió:@FoxFurius Hace tiempo desde que lo jugue y puede que no sea el mismo cofre pero si es el que creo debes ir a la zona que es como un vertedero y meterte por un agujero con pendiente que da al exterior si saltas en el momento justo te agarraras a una reja y subiendo por ella llegaras hasta el cofre.

Saludos

Si, pues era ese...

La verdad es que recuerdo haberme tirado por ese túnel (y morirme) por lo que no me acerque más por allí jaja

Por cierto, el tema de Úrsula, ya lo voy a sacar por cabezonería, porque llevo 50 de cada una de las cosas que piden, pero la verdad que el estar teniendo que entrar en el mercmerc cada 3 minutos para completar e iniciar, es muy tedioso...menos mal que almenos las dan de 2 en 2...
¿Donde se ven los fans que llevas de los 5000 que se piden?

Salu2

Tu ponte a hacer las misiones de Úrsula hasta que ya no salgan más y con eso tendrás la parte jodida de su afinigrama. Usa esas misiones para los afinigramas de tus otros Blades ya que es el mejor método al ser misiones rápidas.

Bueno, conforme conseguía "puntos" de esos de imagen, voz etc me han ido apareciendo misiones de las que no se pueden repetir.

Las que se pueden repetir (10 minutos de base y 2 "chapas" como premio) las tengo siempre activa, y otras dos del resto de misiones que hay, variando siempre para ir mandando distintos Blades.

La cosa es que sea una misión de 2 minutos o una de 2h, hay veces que no me sube ningún Blade.

Realmente, como yo hice las cosas mal "llevarlo todo para adelante en la primera misión porque no conocía los extras del ng+), estoy intentando subir los Blades que tengan algo que ver con el mercmerc
perun, perceval, godfrey...
dejando para rematar en el ng+ al resto, y así no tener que volver a dedicarme al mercmerc.

Lo que no al final creo que aún que llegue ahora al lv99, no haré limpieza de rares, si no que lo dejaré para el ng+ porque me interesa lo de bajar el nivel para conseguir lo de intercambiar Blades, que los de 5* los tengo muy mal ordenados.

Salu2
FoxFurius escribió:[Lo que no al final creo que aún que llegue ahora al lv99, no haré limpieza de rares, si no que lo dejaré para el ng+ porque me interesa lo de bajar el nivel para conseguir lo de intercambiar Blades, que los de 5* los tengo muy mal ordenados.

Salu2

Me ha llamado la atención esa parte, me la explicáis por favor? Jajaj
Sé que se puede bajar el nivel en el New game+ para seguir ganando exp acumulada o algo así y cambiarla por premios. Pero no sé más, qué premios son esos? Y lo de "intercambiar Blades" te refieres al dispositivo de traspaso? Si es así me interesa mucho el tema.
Muri90 escribió:
FoxFurius escribió:[Lo que no al final creo que aún que llegue ahora al lv99, no haré limpieza de rares, si no que lo dejaré para el ng+ porque me interesa lo de bajar el nivel para conseguir lo de intercambiar Blades, que los de 5* los tengo muy mal ordenados.

Salu2

Me ha llamado la atención esa parte, me la explicáis por favor? Jajaj
Sé que se puede bajar el nivel en el New game+ para seguir ganando exp acumulada o algo así y cambiarla por premios. Pero no sé más, qué premios son esos? Y lo de "intercambiar Blades" te refieres al dispositivo de traspaso? Si es así me interesa mucho el tema.


Te pongo lo que me puso un compi un poco más atrás sobre el ng+.

Lo que veo que puse al revés lo que quería decir jaja...matare ahora a los rare con el lv alto, y así en el ng+ me bajare niveles para conseguir esos extras.

Salu2
Senyai escribió:

A ver, pues como todavía te queda historia prueba a intentar desbloquear a los blades q te faltan d los raros me refiero e ir aumentando sus afinigramas, todo lo q avances en este aspecto lo mantendrás para la NG+ o partida avanzada q es como se llama.

Mantienes a los blades obtenidos y sus afinigramas, eso sí, al reempezar la historia, algunos d ellos no los tendrás por cosa d historia caso de Roc o Egeon q son d la historia, así como los q tengan los otros personajes q no dispondrás d ellos hasta q se te vayan uniendo en tu viaje. Cuando Roc o Egeon despierten d nuevo estarán tal y como los tuviste en tu primera partida, solo es cosa d historia no disponer d ellos d primeras.

Mantienes tu equipo y todo lo recolectado hasta entonces, monstruos únicos derrotados (verás sus lápidas), nivel d desarrollo, escrituras en tu posesión (no mantienes los objetos clave d misiones o llaves como para acceder a la central térmica de Mor Ardain y cosas así, q tendrás q ir haciendo las cosas para d nuevo tenerlas en tu posesión)

Por lo demás, desbloquearás nuevos blades, entre ellos los de Torna q podrás tenerlos a casi todos, menos a Malus ni a Jin, y si no tienes el pase d temporada, creo q tb se puede obtener a T-Elos de forma gratuita por cristal (todos los d Torna y T-elos es por cristal primordial)

Desbloqueas un nuevo nivel en el afinigrama d los pilotos, con más coste d PP, y tb podrás bajar d nivel a tus personajes cuando duermas para recuperar esos puntos extras q adquieres combatiendo y usarlo con una serie d personajes q salen a cambio d: -un nuevo slot d objeto, -1 intercambiador d blades, -20k cristales d eter, -cristales legendarios y no recuerdo q más, cada cosa es a cambio d 200k d experiencia adicional, menos el d intercambiar blades q es 1millon. El q sea lider d grupo es el q irá gastando sus puntos d experiencia adicional al intercambiar estos puntos por esos regalos, asi q puedes ir gastando los puntos d cada uno d ellos cambiando de lider.

Referente a cosas q pierdes, ya t he dicho los blades q por historia aparecerán en su momento, pierdes las misiones hechas y el merc merc, q aunq cuando llegues d nuevo a lo del merc merc te aparecerán todas las q ya hiciste en tu primera vuelta pero sin hacer.

Tampoco tendrías los puntos d teletransporte, asi q a andar todo d nuevo ni las conversaciones q ya hubieras tenido, tendrás q hacerlas si quieres d nuevo.

Por lo demás ahora no caigo si hay algo nuevo en partida avanzada, ya ando en ella y solo me falta un blade q se me une casi a finales.
@FoxFurius Gracias! wow 1.000.000 el dispositivo traspaso jajajaj
Voy a tener que pensar bien donde gasto los que tengo q van caros jajaj

Quiero darle KOS-MOS a Zeke, creo que le va mejor que a Rex... que opináis?
Llevo unas 10 horas de juego. Poco, lo sé. Aún así, creo que es suficiente para decir que me encuentro gratamente sorprendido. El primer Xenoblade no me apasionó, todo sea dicho. Se me hacía cansino a ratos. El X me pareció soberbio, ya que mejoraba la fórmula enormemente y se centraba más en la jugabilidad. Seguía teniendo un guión interesante, era más adulto y se me asemejaba más al rol occidental (con un personaje sin voz y ese tipo de cosas).

Después del X, me temía lo peor con el 2. Eso de volver a las andadas con un chaval de protagonista, una con orejas de gata y otra tetuda, pues hace saltar las alarmas. Volvemos a los tópicos. Ahora, no me está disgustando. El chaval es el típico de buen corazón y tal, pero no es insorportable. En general, los personajes me caen simpáticos y visualmente están muy conseguidos. Las animaciones y expresiones le dan mucho juego a las cinemáticas, las cuales tienen buen ritmo. Así que el hecho de ser más lineal no es algo negativo, de momento. Además, cuando pasas a la parte jugable han mantenido todo lo bueno del X añadiendo nuevos aspectos (como los blades).

En resumen, de momento me parece tremendo. Han sido 10 horas de enganche total y pinta que la cosa va a seguir en esa tónica. De hecho, tengo muchas ganas de seguir dándole, y eso no pasa muy a menudo.

A ver qué hacen ahora Monolith, si es un nuevo Zelda como se rumorea, un nuevo Xenoblade o qué. Molaría que hicieran alguna IP nueva, pero sea lo que sea, que cuenten conmigo.
Thorin_Saeba escribió:Llevo unas 10 horas de juego. Poco, lo sé. Aún así, creo que es suficiente para decir que me encuentro gratamente sorprendido. El primer Xenoblade no me apasionó, todo sea dicho. Se me hacía cansino a ratos. El X me pareció soberbio, ya que mejoraba la fórmula enormemente y se centraba más en la jugabilidad. Seguía teniendo un guión interesante, era más adulto y se me asemejaba más al rol occidental (con un personaje sin voz y ese tipo de cosas).

Después del X, me temía lo peor con el 2. Eso de volver a las andadas con un chaval de protagonista, una con orejas de gata y otra tetuda, pues hace saltar las alarmas. Volvemos a los tópicos. Ahora, no me está disgustando. El chaval es el típico de buen corazón y tal, pero no es insorportable. En general, los personajes me caen simpáticos y visualmente están muy conseguidos. Las animaciones y expresiones le dan mucho juego a las cinemáticas, las cuales tienen buen ritmo. Así que el hecho de ser más lineal no es algo negativo, de momento. Además, cuando pasas a la parte jugable han mantenido todo lo bueno del X añadiendo nuevos aspectos (como los blades).

En resumen, de momento me parece tremendo. Han sido 10 horas de enganche total y pinta que la cosa va a seguir en esa tónica. De hecho, tengo muchas ganas de seguir dándole, y eso no pasa muy a menudo.

A ver qué hacen ahora Monolith, si es un nuevo Zelda como se rumorea, un nuevo Xenoblade o qué. Molaría que hicieran alguna IP nueva, pero sea lo que sea, que cuenten conmigo.
Si ya has conectado con los personajes, entonces tu disfrute solo puede ir a mejor. Te irán contando su trasfondo tarde o temprano a medida que avances en la historia. Y no decepciona.

Que lo disfrutes, es uno de los mejores juegos de Switch y jrpgs que existen :).
A mi este juego me ha destruido el cerebro. Trescientas horas y desde que lo jugué, ya ningún juego me llama la atención y me engancha ni la cuarta parte que este.

Espero que estos de Monolith no tarden mucho en sacar algo [buuuaaaa]
28 horas llevo a Torna. Todas las misiones secundarias que tengo hasta el momento hechas. Nivel de prestigio 5 (me quedan dos personas para el 6).
Voy bastante sobrenivelado, los monstruos normales son de nivel 46 y yo tengo 64 xDDD Eso si, ayer mate a un monstruo único (un parisax gigante) y el capuyo de el cuando le quitaba media vida empezaba a dar ostias como panes. Alfinal le meti los 8 orbes y tire un especial y lo mate.
Recuerdo que en el xeno 2 también había un parisax gigante que a mitad de combate daba buenas ostias ... nose si será el mismo. Aunque lo dudo xD

Voy ya a por el tramo final de la expansión. me esta encantando, como el juego normal. 30 horas MUY bien invertidas. Muy muy recomedable.
Totalmente de acuerdo con que este juego acaba con tu existencia. Es ponerme a jugar y no puedo dejarlo. Me paso la partida aplaudiendo con las orejas al ver como han refinado la saga entrega tras entrega. Ayer me acabé el capítulo 3 y la cosa se pone calentita.

La muerte de Varham o cómo se llame, personaje que me parecía poco útil en combate (y ya decía yo que su blade apenas me avanzaba, era un tanto extraño), pero majete el pobre. Y que Pyra sea "doble" me ha recordado en cierta forma a Xenogears. Además, ya se ha visto por ahí el robot, aunque en esta parte no sé si se usará mucho o será más bien para hacer especiales.


Los escenarios son brutales, como siempre. Solo ir paseando por ahí y completando algunas secundarias ya da gusto. El sistema de combate me parece muy bueno. Leí por aquí a bastante gente diciendo que les parecía complicado, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. En ciertos combates te tiene bastante en tensión por eso de ir usando cada habilidad o especial en el momento adecuado (y cuando se recarga). Me gusta que, por ejemplo, el especial a tres te deje sin posibilidad de revivir a un compañero caído: así tienes que plantearte si lo arriesgas todo a una carta o vas a lo seguro. Y, como es norma de la casa, los combates realmente complicados son los de los "monstruos" con nombres y apellidos que pululan por el mapa. Eso sí que te hacen sudar.

Si me mantiene hasta el final tan contento, no tendré más remedio que comprarme el DLC (cosa que no suelo hacer).
Thorin_Saeba escribió:Totalmente de acuerdo con que este juego acaba con tu existencia. Es ponerme a jugar y no puedo dejarlo. Me paso la partida aplaudiendo con las orejas al ver como han refinado la saga entrega tras entrega. Ayer me acabé el capítulo 3 y la cosa se pone calentita.

La muerte de Varham o cómo se llame, personaje que me parecía poco útil en combate (y ya decía yo que su blade apenas me avanzaba, era un tanto extraño), pero majete el pobre. Y que Pyra sea "doble" me ha recordado en cierta forma a Xenogears. Además, ya se ha visto por ahí el robot, aunque en esta parte no sé si se usará mucho o será más bien para hacer especiales.


Los escenarios son brutales, como siempre. Solo ir paseando por ahí y completando algunas secundarias ya da gusto. El sistema de combate me parece muy bueno. Leí por aquí a bastante gente diciendo que les parecía complicado, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. En ciertos combates te tiene bastante en tensión por eso de ir usando cada habilidad o especial en el momento adecuado (y cuando se recarga). Me gusta que, por ejemplo, el especial a tres te deje sin posibilidad de revivir a un compañero caído: así tienes que plantearte si lo arriesgas todo a una carta o vas a lo seguro. Y, como es norma de la casa, los combates realmente complicados son los de los "monstruos" con nombres y apellidos que pululan por el mapa. Eso sí que te hacen sudar.

Si me mantiene hasta el final tan contento, no tendré más remedio que comprarme el DLC (cosa que no suelo hacer).

El dlc es otro juego esta muy chulo, han cambiado el sistema de combate y las misiones, lo malo que no te dicen como van los combos blade me refiero al orden de fuego,aire y eso, tienes que acordarte del juego principal
rochavanesa escribió:
Thorin_Saeba escribió:Totalmente de acuerdo con que este juego acaba con tu existencia. Es ponerme a jugar y no puedo dejarlo. Me paso la partida aplaudiendo con las orejas al ver como han refinado la saga entrega tras entrega. Ayer me acabé el capítulo 3 y la cosa se pone calentita.

La muerte de Varham o cómo se llame, personaje que me parecía poco útil en combate (y ya decía yo que su blade apenas me avanzaba, era un tanto extraño), pero majete el pobre. Y que Pyra sea "doble" me ha recordado en cierta forma a Xenogears. Además, ya se ha visto por ahí el robot, aunque en esta parte no sé si se usará mucho o será más bien para hacer especiales.


Los escenarios son brutales, como siempre. Solo ir paseando por ahí y completando algunas secundarias ya da gusto. El sistema de combate me parece muy bueno. Leí por aquí a bastante gente diciendo que les parecía complicado, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. En ciertos combates te tiene bastante en tensión por eso de ir usando cada habilidad o especial en el momento adecuado (y cuando se recarga). Me gusta que, por ejemplo, el especial a tres te deje sin posibilidad de revivir a un compañero caído: así tienes que plantearte si lo arriesgas todo a una carta o vas a lo seguro. Y, como es norma de la casa, los combates realmente complicados son los de los "monstruos" con nombres y apellidos que pululan por el mapa. Eso sí que te hacen sudar.

Si me mantiene hasta el final tan contento, no tendré más remedio que comprarme el DLC (cosa que no suelo hacer).

El dlc es otro juego esta muy chulo, han cambiado el sistema de combate y las misiones, lo malo que no te dicen como van los combos blade me refiero al orden de fuego,aire y eso, tienes que acordarte del juego principal

Yo creo, o al menos lo entendi asi, que mientras no repitas elemento te vale cualquier combinacion de estos para el combo.
Thorin_Saeba escribió:Totalmente de acuerdo con que este juego acaba con tu existencia. Es ponerme a jugar y no puedo dejarlo. Me paso la partida aplaudiendo con las orejas al ver como han refinado la saga entrega tras entrega. Ayer me acabé el capítulo 3 y la cosa se pone calentita.

La muerte de Varham o cómo se llame, personaje que me parecía poco útil en combate (y ya decía yo que su blade apenas me avanzaba, era un tanto extraño), pero majete el pobre. Y que Pyra sea "doble" me ha recordado en cierta forma a Xenogears. Además, ya se ha visto por ahí el robot, aunque en esta parte no sé si se usará mucho o será más bien para hacer especiales.


Los escenarios son brutales, como siempre. Solo ir paseando por ahí y completando algunas secundarias ya da gusto. El sistema de combate me parece muy bueno. Leí por aquí a bastante gente diciendo que les parecía complicado, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. En ciertos combates te tiene bastante en tensión por eso de ir usando cada habilidad o especial en el momento adecuado (y cuando se recarga). Me gusta que, por ejemplo, el especial a tres te deje sin posibilidad de revivir a un compañero caído: así tienes que plantearte si lo arriesgas todo a una carta o vas a lo seguro. Y, como es norma de la casa, los combates realmente complicados son los de los "monstruos" con nombres y apellidos que pululan por el mapa. Eso sí que te hacen sudar.

Si me mantiene hasta el final tan contento, no tendré más remedio que comprarme el DLC (cosa que no suelo hacer).


Ese blade que comentas es bastante útil la verdad. Tiene para hacer tunda si no me equivoco y cuando aprendas a hacer combos de piloto y blade, te va a venir muy bien.
ElleryPouso escribió:
Thorin_Saeba escribió:Totalmente de acuerdo con que este juego acaba con tu existencia. Es ponerme a jugar y no puedo dejarlo. Me paso la partida aplaudiendo con las orejas al ver como han refinado la saga entrega tras entrega. Ayer me acabé el capítulo 3 y la cosa se pone calentita.

La muerte de Varham o cómo se llame, personaje que me parecía poco útil en combate (y ya decía yo que su blade apenas me avanzaba, era un tanto extraño), pero majete el pobre. Y que Pyra sea "doble" me ha recordado en cierta forma a Xenogears. Además, ya se ha visto por ahí el robot, aunque en esta parte no sé si se usará mucho o será más bien para hacer especiales.


Los escenarios son brutales, como siempre. Solo ir paseando por ahí y completando algunas secundarias ya da gusto. El sistema de combate me parece muy bueno. Leí por aquí a bastante gente diciendo que les parecía complicado, pero a mí no me lo ha parecido en ningún momento. En ciertos combates te tiene bastante en tensión por eso de ir usando cada habilidad o especial en el momento adecuado (y cuando se recarga). Me gusta que, por ejemplo, el especial a tres te deje sin posibilidad de revivir a un compañero caído: así tienes que plantearte si lo arriesgas todo a una carta o vas a lo seguro. Y, como es norma de la casa, los combates realmente complicados son los de los "monstruos" con nombres y apellidos que pululan por el mapa. Eso sí que te hacen sudar.

Si me mantiene hasta el final tan contento, no tendré más remedio que comprarme el DLC (cosa que no suelo hacer).


Ese blade que comentas es bastante útil la verdad. Tiene para hacer tunda si no me equivoco y cuando aprendas a hacer combos de piloto y blade, te va a venir muy bien.

A mi en las expansion los combos pilotos me parecen extraños, la mision de aprendizaje q tu pj tiene que hacer tunda es un rollo porq los otros ni hacen derribo ni lanzamiento por lo demas me gusta porque creo que lo han hecho mas facil en ese sentido, el tema de los combos orbes veo que la barra baja mas rapido pero aun asi se puede hacer algunos lo que mas me extraña es los pocos blade que hay segun lei
17542 respuestas