Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

mogurito escribió:
Raugo escribió:@Muri90 Si vas a hacer la nueva partida+ si sino no, yo intente empezarla y no puedo con ella, si algun dia quiero rejugar el juego empezare de nuevo con una normal. No me gustan como rompen totalmente la historia con el tema de mantener blades y los "blade fantasma" que añaden.

Saludos

Los mismos que hicieron el juego avisaron que la nueva partida + no respeta la historia y es para lo que es, para completistas y disfrutar de todo lo demás . La segunda partida es para hacer la historia rápidamente saltandote los vídeos y luego ir al lío


Lo se pero me repatea que para poder acceder a los objetos adicionales que dan los npc nuevos haya que hacer ese new game plus, podrian haberlos añadido al acabar el juego o poner un new game plus configurable como el de los Tales of.

Saludos
Raugo escribió:
mogurito escribió:
Raugo escribió:@Muri90 Si vas a hacer la nueva partida+ si sino no, yo intente empezarla y no puedo con ella, si algun dia quiero rejugar el juego empezare de nuevo con una normal. No me gustan como rompen totalmente la historia con el tema de mantener blades y los "blade fantasma" que añaden.

Saludos

Los mismos que hicieron el juego avisaron que la nueva partida + no respeta la historia y es para lo que es, para completistas y disfrutar de todo lo demás . La segunda partida es para hacer la historia rápidamente saltandote los vídeos y luego ir al lío


Lo se pero me repatea que para poder acceder a los objetos adicionales que dan los npc nuevos haya que hacer ese new game plus, podrian haberlos añadido al acabar el juego o poner un new game plus configurable como el de los Tales of.

Saludos

Pues no hubiera sido mala idea un new game plus configurable.
Mañana comenzare con Torna. Me pase el xeno 2 al mes de su salida mas o menos y, aunque compre torna de salida tambien, aun no lo he jugado.
Que tal esta? Alguna recomendacion?
ElleryPouso escribió:Mañana comenzare con Torna. Me pase el xeno 2 al mes de su salida mas o menos y, aunque compre torna de salida tambien, aun no lo he jugado.
Que tal esta? Alguna recomendacion?

Que te repases la historia del juego o no te vas a enterar de nada
Leyendoos me acabo de hacer la picha un lío con el ng+ XD

Mi caso:
Voy por el capítulo 5, tengo al máximo los Blades que puedo llevar, unos 20 de los normales subidos al maximo, y de los 45 huecos que hay en el álbum, 30 descubiertos.

Llevo todas las misiones secundarias al día, incluso las de los DLC, y 3 zonas con el desarrollo al máximo...

¿Que parte de eso se pierde en el ng+?
Cuando decís que es más fácil ¿Os referís a por qué los Blades mantienen el afinagrama intacto, o por qué también se mantienen los objetos/nivel de los pj?

¿Los diálogos y demás son los mismos?
¿Volveré a tener disponibles las cosas de los DLC que he usado?

Es que si me interesa continuar desde donde estoy
acabo de salir de la aldea de Rex
en plan correpasillos y luego empezar la ng+ pues lo hago...

De hacerlo ¿Debería pasarme torna antes del ng+ del original o después?

Salu2 y gracias
A mi me ha surgido una duda con uno de los personajes (pilotos) controlables.
Vandham. Porque tiene afinigrama, nivel, afinidad etc etc todo como cualquier otro personaje, si muere? En el New Game+ lo tienes desde el principio vivo y ya permanente sin que muera o que? Es que no le veo sentido, me tiene confuso, de que me sirve subirle todo si va a morir prácticamente nada más unirse xD. Y lo que más me confunde, si ahora a su Blade Roc lo tengo en Rex, empiezo new game+ con mis blades desde inicio, es decir Roc en Rex, cuando se una Vandham... Tendré dos Roc? :O :-? :-?

A ver si alguien me puede aclarar/explicar eso por favor, y de cara a completar el juego al 100% en el New Game+ en que me afecta esa "parte" o si puedo pasar de ella.
FoxFurius escribió:Leyendoos me acabo de hacer la picha un lío con el ng+ XD

Mi caso:
Voy por el capítulo 5, tengo al máximo los Blades que puedo llevar, unos 20 de los normales subidos al maximo, y de los 45 huecos que hay en el álbum, 30 descubiertos.

Llevo todas las misiones secundarias al día, incluso las de los DLC, y 3 zonas con el desarrollo al máximo...

¿Que parte de eso se pierde en el ng+?
Cuando decís que es más fácil ¿Os referís a por qué los Blades mantienen el afinagrama intacto, o por qué también se mantienen los objetos/nivel de los pj?

¿Los diálogos y demás son los mismos?
¿Volveré a tener disponibles las cosas de los DLC que he usado?

Es que si me interesa continuar desde donde estoy
acabo de salir de la aldea de Rex
en plan correpasillos y luego empezar la ng+ pues lo hago...

De hacerlo ¿Debería pasarme torna antes del ng+ del original o después?

Salu2 y gracias

Mantienes todo salvo las misiones, sitios para teletransporte y merc merc . Creo que no se me ha escapado nada .


La dificultad no sube, así que te harás la historia fácil al ir subido de nivel o puedes bajar de nivel (está opción es nueva)
FoxFurius escribió:Leyendoos me acabo de hacer la picha un lío con el ng+ XD

Mi caso:
Voy por el capítulo 5, tengo al máximo los Blades que puedo llevar, unos 20 de los normales subidos al maximo, y de los 45 huecos que hay en el álbum, 30 descubiertos.

Llevo todas las misiones secundarias al día, incluso las de los DLC, y 3 zonas con el desarrollo al máximo...

¿Que parte de eso se pierde en el ng+?
Cuando decís que es más fácil ¿Os referís a por qué los Blades mantienen el afinagrama intacto, o por qué también se mantienen los objetos/nivel de los pj?

¿Los diálogos y demás son los mismos?
¿Volveré a tener disponibles las cosas de los DLC que he usado?

Es que si me interesa continuar desde donde estoy
acabo de salir de la aldea de Rex
en plan correpasillos y luego empezar la ng+ pues lo hago...

De hacerlo ¿Debería pasarme torna antes del ng+ del original o después?

Salu2 y gracias



A ver, pues como todavía te queda historia prueba a intentar desbloquear a los blades q te faltan d los raros me refiero e ir aumentando sus afinigramas, todo lo q avances en este aspecto lo mantendrás para la NG+ o partida avanzada q es como se llama.

Mantienes a los blades obtenidos y sus afinigramas, eso sí, al reempezar la historia, algunos d ellos no los tendrás por cosa d historia caso de Roc o Egeon q son d la historia, así como los q tengan los otros personajes q no dispondrás d ellos hasta q se te vayan uniendo en tu viaje. Cuando Roc o Egeon despierten d nuevo estarán tal y como los tuviste en tu primera partida, solo es cosa d historia no disponer d ellos d primeras.

Mantienes tu equipo y todo lo recolectado hasta entonces, monstruos únicos derrotados (verás sus lápidas), nivel d desarrollo, escrituras en tu posesión (no mantienes los objetos clave d misiones o llaves como para acceder a la central térmica de Mor Ardain y cosas así, q tendrás q ir haciendo las cosas para d nuevo tenerlas en tu posesión)

Por lo demás, desbloquearás nuevos blades, entre ellos los de Torna q podrás tenerlos a casi todos, menos a Malus ni a Jin, y si no tienes el pase d temporada, creo q tb se puede obtener a T-Elos de forma gratuita por cristal (todos los d Torna y T-elos es por cristal primordial)

Desbloqueas un nuevo nivel en el afinigrama d los pilotos, con más coste d PP, y tb podrás bajar d nivel a tus personajes cuando duermas para recuperar esos puntos extras q adquieres combatiendo y usarlo con una serie d personajes q salen a cambio d: -un nuevo slot d objeto, -1 intercambiador d blades, -20k cristales d eter, -cristales legendarios y no recuerdo q más, cada cosa es a cambio d 200k d experiencia adicional, menos el d intercambiar blades q es 1millon. El q sea lider d grupo es el q irá gastando sus puntos d experiencia adicional al intercambiar estos puntos por esos regalos, asi q puedes ir gastando los puntos d cada uno d ellos cambiando de lider.

Referente a cosas q pierdes, ya t he dicho los blades q por historia aparecerán en su momento, pierdes las misiones hechas y el merc merc, q aunq cuando llegues d nuevo a lo del merc merc te aparecerán todas las q ya hiciste en tu primera vuelta pero sin hacer.

Tampoco tendrías los puntos d teletransporte, asi q a andar todo d nuevo ni las conversaciones q ya hubieras tenido, tendrás q hacerlas si quieres d nuevo.

Por lo demás ahora no caigo si hay algo nuevo en partida avanzada, ya ando en ella y solo me falta un blade q se me une casi a finales.
Cuanto dura mas o menos torna?
Llevo 2 horitas ya. Por ahora muchos personajes carismaticos del xeno 2. A ver que tal avanza el tema.
@mogurito @Senyai

Muchas gracias a los dos por las respuestas
Honestamente... Recomendáis este juego para novatos???

Estoy dudando sobre si comprar éste u Octopah. Incluso dada mi torpeza a veces pienso no comprar ninguno y ponerme con BotW para familiarizarme con un vasto mundo, gestión de inventario, etc
@ricky-simo Que no te eche para atrás la complejidad del sistema de combate o algo por el estilo, tienes gran cantidad de tutoriales en Youtube explicando todo perfectamente que puedas disfrutar como se merece este juego [beer]
ricky-simo escribió:Honestamente... Recomendáis este juego para novatos???

Estoy dudando sobre si comprar éste u Octopah. Incluso dada mi torpeza a veces pienso no comprar ninguno y ponerme con BotW para familiarizarme con un vasto mundo, gestión de inventario, etc

Para novatos mejor el octopath ya que es un juego muy muy simple en todas sus mecánicas.
ricky-simo escribió:Honestamente... Recomendáis este juego para novatos???

Estoy dudando sobre si comprar éste u Octopah. Incluso dada mi torpeza a veces pienso no comprar ninguno y ponerme con BotW para familiarizarme con un vasto mundo, gestión de inventario, etc


El Xenoblade 2 me parece mucho mejor juego en general, pero sí que tiene una curva de aprendizaje bastante ámplia
ricky-simo escribió:Honestamente... Recomendáis este juego para novatos???

Estoy dudando sobre si comprar éste u Octopah. Incluso dada mi torpeza a veces pienso no comprar ninguno y ponerme con BotW para familiarizarme con un vasto mundo, gestión de inventario, etc


Si tuviese que elegir entre uno de esos 2 te diría que sin duda el xenoblade, aunque es mucho más complicado que el octopath. Sí anteriormente has jugado a algún juego de Pokémon ya conocerás el sistema de combate por turnos por lo cual te diría que no tengas miedo y que si realmente te gusta el anime y los RPGs vayas a por este.

Yo todavía me estoy pasando el octopath... Pero se me está haciendo un poco más pesado ya que tiene demasiados textos, aunque me está gustado mucho pero no tanto como el xenoblade.
Ya llevo 6 horitas con torna. Ka verdad es que me esta gustando mucho ver de nuevo a todos los blades como van apareciendo poco a poco.

Acaban de salir egeon y brithgit. A ver como avanza la historia que aun no ha despegado.
ElleryPouso escribió:Ya llevo 6 horitas con torna. Ka verdad es que me esta gustando mucho ver de nuevo a todos los blades como van apareciendo poco a poco.

Acaban de salir egeon y brithgit. A ver como avanza la historia que aun no ha despegado.

Mientras tanto haz todas las secundarias que puedas.
Bueno, viniendo del Xenoblade Chronicles de la 3ds y sus 120 horas, hay cosas comunes pero son mas las que no conocía.
Acabo de terminare el capitulo 2 y me ha saltado un tutorial de como hacer los combos con los blades y cada vez se me acumulan más dudas

A ver si me echais una mano, please porque me está gustando mucho pero me da la sensación de que lo estoy desprovechando de tanta cosas que hay que hacer

Pues bien mis dudas:

En los combos de blades que me saen arriba a la derecha, me parpadea uno de los extremos, por ejemplo el que se corresponde con el botón Y. ¿Hacer un combo es ir dando a esos botones a medida que se llena sus barras? Como por ejemplo con Pyra darle a atque lateral, luego ataque dorsal...

Otra duda es con los blades. Llevo a Pyra y a Soten que es el que me ha salido, pero en medio de una batalla pensé que con cruceta derecha se cambiaba de blade y no me ssale, ¿no se puede?

¿Me aconsejais ir usando los chips primordiales para ir consigueindo blades a saco?
Solo se pueden llevar dios'


Ains, que de cosas me vienen a la cabeza...
Alguien sabe donde puedo encontrar el núcleo auxiliar critico v??
nigel67 escribió:Bueno, viniendo del Xenoblade Chronicles de la 3ds y sus 120 horas, hay cosas comunes pero son mas las que no conocía.
Acabo de terminare el capitulo 2 y me ha saltado un tutorial de como hacer los combos con los blades y cada vez se me acumulan más dudas

A ver si me echais una mano, please porque me está gustando mucho pero me da la sensación de que lo estoy desprovechando de tanta cosas que hay que hacer

Pues bien mis dudas:

En los combos de blades que me saen arriba a la derecha, me parpadea uno de los extremos, por ejemplo el que se corresponde con el botón Y. ¿Hacer un combo es ir dando a esos botones a medida que se llena sus barras? Como por ejemplo con Pyra darle a atque lateral, luego ataque dorsal...

Otra duda es con los blades. Llevo a Pyra y a Soten que es el que me ha salido, pero en medio de una batalla pensé que con cruceta derecha se cambiaba de blade y no me ssale, ¿no se puede?

¿Me aconsejais ir usando los chips primordiales para ir consigueindo blades a saco?
Solo se pueden llevar dios'


Ains, que de cosas me vienen a la cabeza...

En los combos blade tienes que destruir los orbes si has sacado logicamente,siempre con el elemento opuesto para llenar barra de arriba a la izquierda yo la lleno con 4 orbes , en los combos piloto tienes que hacer desproteccion-derribo-lanzamiento.tunda
Los blades de cambian con la cruceta tienes q esperar a que esten cargados lo notaras porque mientras no lo estan su imagen esta oscura y puedes llevar hasta 3 blade
Si usaros si dan a saco chips asi te van saliendo blades raros
@rochavanesa

En los combos blade tienes que destruir los orbes si has sacado logicamente,siempre con el elemento opuesto para llenar barra de arriba a la izquierda yo la lleno con 4 orbes , en los combos piloto tienes que hacer desproteccion-derribo-lanzamiento.tunda


Antes de nada, gracias por contestar pero es ahi donde me pierdo. Hablas de desprotección, derribo... y ahi es donde no se como hacerlos compi
¿Con el que parpadea? Sea a, b, x , Y?

Lo del opuesto no lo acabo de entender, sorry

Lamento el coñazo pero seguro que es una tonteria y solo es pillarlo pero me he perdido :(
nigel67 escribió:@rochavanesa

En los combos blade tienes que destruir los orbes si has sacado logicamente,siempre con el elemento opuesto para llenar barra de arriba a la izquierda yo la lleno con 4 orbes , en los combos piloto tienes que hacer desproteccion-derribo-lanzamiento.tunda


Antes de nada, gracias por contestar pero es ahi donde me pierdo. Hablas de desprotección, derribo... y ahi es donde no se como hacerlos compi
¿Con el que parpadea? Sea a, b, x , Y?

Lo del opuesto no lo acabo de entender, sorry

Lamento el coñazo pero seguro que es una tonteria y solo es pillarlo pero me he perdido :(

Te aconsejo que mires el faq de la primera página y busques vídeos de YouTube que lo expliquen. Es mejor verlo en video que te lo expliquemos nosotros. Los combos esos son fáciles una vez que te enteras como funcionan.
mogurito escribió:
nigel67 escribió:@rochavanesa

En los combos blade tienes que destruir los orbes si has sacado logicamente,siempre con el elemento opuesto para llenar barra de arriba a la izquierda yo la lleno con 4 orbes , en los combos piloto tienes que hacer desproteccion-derribo-lanzamiento.tunda


Antes de nada, gracias por contestar pero es ahi donde me pierdo. Hablas de desprotección, derribo... y ahi es donde no se como hacerlos compi
¿Con el que parpadea? Sea a, b, x , Y?

Lo del opuesto no lo acabo de entender, sorry

Lamento el coñazo pero seguro que es una tonteria y solo es pillarlo pero me he perdido :(

Te aconsejo que mires el faq de la primera página y busques vídeos de YouTube que lo expliquen. Es mejor verlo en video que te lo expliquemos nosotros. Los combos esos son fáciles una vez que te enteras como funcionan.

Aun que debo añadir, que algunas veces la IA se pone tonta y suda de ayudarte a hacer los combos de piloto XD, o almenos a mi me lo ha hecho cuando he querido sacar el reto con algún Blade y los compis no me seguian el rollo

Por cierto ¿como carajo se sacan los 50.000 puntos en el puñetero minijuego? yo no consigo pasar de 30.000 U_U ¿me estoy haciendo viejo?
@FoxFurius
Tienes que pasarte el nivel cogiéndolo todo: los cofres, los puntitos, y que no te hagan daño.
Aconsejo hacerlo en nivel fácil, ya que en normal hasta las paredes hacen pupa.
Con eso te dan los bonus necesarios para sobrepasar los 50000 e incluso los 70000.

@nigel67 En el juego hay 8 elementos: agua, eléctrico, viento, fuego, tierra, luz, hielo y sombra.
Cada elemento, es fuerte contra su antónimo.
Para el caso de los orbes, cuando le creas uno de fuego, para romperlo, necesitas atacarlo con agua, y viceversa: si creas uno de fuego, atacarlo con agua. Para romper un orbe seguro, ataca dos veces con el mismo elemento.
En cuanto a lo del combo de desprotección tu tal;
No he leído, pero lo primero sería saber si has llegado a Uraya, si es así, vamos con la explicación.
Desprotección, derribo, lanzamiento y tunda son efectos que tienen algunos de los ataques de tus personajes. Ésto se ve metiéndote dentro del menú del Blade de turno, donde puedes cambiar el orden de botones de sus ataques, así como subirlos de nivel.
Este combo que mencionamos esa una sucesión de estos ataques que han de ir en ese orden estrictamente para que tenga efecto.
Pongamos a Pyra: entre sus ataques solo dispones de uno que haga derribo, nada más. Si lo usas sin más, te soltará una poción y ya, pero si el enemigo estrategia desprotegido, lo derribará.
¿Cómo saber si está desprotegido?
Supongamos que lo consigue un compañero tuyo: habrá usado un ataque cuyo efecto es el de desprotección. En la pantalla te saldrá arriba en medio a la izquierda una barrita que va bajando muy rápido con el nombre de "desprotección". Esa barra indica el tiempo que tienes para seguir con el combo, es decir, usar derribo con Pyra.
No siempre se consigue, porque hay bichos con resistencia a, pero la mayoría de las veces saldrá.
El resto del combo, se hace igual, solo que tendrás que buscar algún Blade que tenga el ataque cuyo efecto sea Lanzamiento, y Tunda (ningún Blade tiene dos partes del combo).
Si me dejo algo...
La IA de este juego a veces las lia muy gordas, lo mejor es no combatir cerca de acantilados o zonas de agua venenosa
Sisi, la IA a veces es para darle de comer a parte [facepalm]
@nigel67 Haces bien en preguntar antes que quedarte con las dudas, pero procura también leerte la información que ya hay disponible en internet o en este propio hilo, además de leer y poner en práctica lo que te explican en los tutoriales del juego.

Algunas de las respuestas que te han dado aqui son demasiado avanzadas (y tienes dudas muy muy básicas) que te van a liar más en vez de ayudarte. Por ejemplo, te hablan de romper orbes y eso aún no puedes hacerlo porque no has avanzado bastante en la historia.

En la primera página del hilo tienes un link a una guía detallada del sistema de combate. Te dejo el link directo debajo. Leetelo bien, y si aún tienes dudas, pregúntanos como no.

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s5100#p1744962894
@Javi737 @xnan2x
Mil gracias por pararos a contestar

@xnan2x Estoy justo de ..spoiler :
Acabo de escapar de la nave donde liberé a Nia y Dromarch, o sea, muy al principio, pero es ahi donde me ha saltado el tutorial de combos de blade


Lo que me hablas entiendo cosas pero otras ni llego a comprenderlas.
Seguiré el consejo de @Javi737 y antes de da el coñazo me pondré con algún faq

Me pudo el querer aprovechar el juego al máximo y me frustra tanta función seguida y no comprenderlas y que el juego sea solo un smash buttons o solo usar las funciones de B, X e Y de cada personaje

Os cuento a ver si me aclaro en breve
gracias de nuevo [beer]
nigel67 escribió:@Javi737 @xnan2x
Mil gracias por pararos a contestar

@xnan2x Estoy justo de ..spoiler :
Acabo de escapar de la nave donde liberé a Nia y Dromarch, o sea, muy al principio, pero es ahi donde me ha saltado el tutorial de combos de blade


Lo que me hablas entiendo cosas pero otras ni llego a comprenderlas.
Seguiré el consejo de @Javi737 y antes de da el coñazo me pondré con algún faq

Me pudo el querer aprovechar el juego al máximo y me frustra tanta función seguida y no comprenderlas y que el juego sea solo un smash buttons o solo usar las funciones de B, X e Y de cada personaje

Os cuento a ver si me aclaro en breve
gracias de nuevo [beer]
En realidad no lo digo porque des el coñazo, para nada. Es mejor que preguntes, que así le damos vidilla al hilo. Lo decia más porque algunas contestaciones que te han dado te pueden liar más.

Ten en cuenta que algunas funciones importantes del sistema de combate no se desbloquearan hasta que avances más en la historia. Hablo de cosas como:

-Los combos de piloto que consisten en usar artes que provoquen desprotección, derribo, lanzamiento y tunda, en ese orden.
-El ataque en cadena, que sirve para romper orbes

Así que aún no te preocupes de esas dos cosas. Lo que necesitas entender de momento es que con los botones Y, X y B usas las artes de piloto que hayas asignado en cada arma. Con el botón A ejecutas el ataque especial del Blade.

Tu personaje ataca automáticamente y las artes se recargan con cada golpe. También puedes recargar a tope las artes cambiando de Blade. El ataque especial de Blade se recarga cada vez que usas artes. Usa una de las artes de piloto justo después de que un ataque automático impacte para que el ataque especial se rellene más rápido. Esto se llama cancelar ataque automático. Si cancelas justo en el último golpe del ataque automático, rellenaras más el especial. En el caso de la espada de Pyra que lleva Rex, el momento idóneo para cancelar es cada 3 golpes de la espada, si te fijas verás que son combos de 3 golpes. Cancela el último. Sabrás que has cancelado correctamente porque sale un círculo azul. Cancelar ataques tiene otros beneficios, como aumentar el daño, que te los pueden dar ciertos accesorios o habilidades pasivas.

El ataque especial se puede recargar desde el nivel I hasta el IV. Cuando hagas un ataque especial, se iniciará un combo de Blade. Lo que te aparece arriba a la derecha es el recorrido elemental que puedes seguir para acabar el combo. Por ejemplo: fuego, fuego, fuego. Son 3, y los puedes hacer tú mismo o tus compañeros. Para que los hagan tus compañeros, pulsa ZR o ZL cuando te lo pidan. Para iniciar un combo de Blade, como mínimo necesitas tener el ataque especial recargado al nivel I. Para continuar el combo, mínimo necesitas tenerlo al nivel II. Y para acabarlo, mínimo al 3. El nivel IV te sirve también en cualquier fase del combo. Tus compañeros manejados por la IA pueden participar en cualquier fase del combo de Blade. Solo se lo tienes que ordenar con ZL o ZR cuando te lo pidan (ellos también tardan un tiempo en recargar sus ataques especiales, como tú). Lo único que no pueden hacer nunca es un ataque especial de nivel IV.

Si completas con éxito un combo de Blade, además de hacer un daño brutal, colocaras un orbe elemental que girará alrededor del enemigo. Cómo aún no puedes hacer nada con esos orbes, no necesitas saber más de momento.

Espero que te ayude :). Pon en práctica todas estas cosas en combate y verás que no es tan lioso una vez que lo vas entendiendo.
@nigel67 de nada, para eso estamos.
Ya te han explicado buena parte de la esencia.
Hasta que no llegues a Uraya, olvídate de los combos de desprotección, derribo y tal.
Te pongo de todas formas una explicación detallada en spoiler que escribí en su día para otros compañeros que les pasó igual
Para este juego es complicado enseñar el sistema con palabras, por eso te recomendaría que buscases por youtube mejor. Pero uno que te hable a ti, no uno que solo lo enseñe. Que te repita el proceso si es necesario, porque es un sistema complejo al principio.
Aun así, trataré de explicarte en esencia lo que hay que hacer.
Dividamos las cosas:
- Lo primero son los ataques automáticos, que no tienen mucha ciencia, pero sí que hay que saber que hacen cadenas de 3 ataques > 1º débil; > 2º normal; > 3º fuerte
Si rompes esa cadena por ejemplo en el 2º golpe, volverás al golpe débil, no hay más (si te derriban, o usas un arte en medio, por ejemplo).
- Las artes: son los ataques asignados a los botones B, X, Y, que justo al lado te explican que efecto hacen (abajo derecha en la pantalla de combate) : unos pueden ser para que el enemigo suelte pociones que te recuperen vida, otros hacen mucho daño desde el lateral, etc. Estos ataques los pueden colocar a tu gusto en el perfil de los personajes (en cada tipo de arma verás 4 ataques y solo podrás asignar 3 e ir subiéndoles el nv de la habilidad según el uso que le des).
Bien, teniendo eso ya en cuenta, vamos a dar ostias con sentido. Estos ataques no los podrás usar cuando quieras, se van cargando hasta que se iluminan, momento en el que ya podrás utilizarlo una vez y así siempre. Estos ataques son los que te van cargando los ataques especiales, ¿qué es eso?
- Especiales: Son ataques poderosos que usan el elemento de tu Blade (Pyra: fuego). ¿Cuándo los puedes usar? Has de ir acumulando ataques de artes para que, justo en mitad de los botones de la pantalla (A, B, X, Y) te salga un número romano (I, II, III, IV), en ese momento, te saldrá para usar la función del botón A, que es hacer el especial de turno.
Cuantos más ataques de artes uses SIN usar el especial, más niveles irás cargando para un ataque mayor. Es decir, irás escalando en el valor del numero romano.

Con todo esto dicho, vamos a pasar a luchar en equipo, y es que, esto de los niveles de los especiales no están porque sí. Tus compañeros también usan especiales y tu los tienes que combinar para hacer ataques más espectaculares.
Verás en determinados momentos de la batalla los iconos a cada uno de tus personajes en la parte inferior de la pantalla y a los lados. Fíjate en su circunferencia y con el tiempo verás que les saldrá una esfera dándole vueltas, eso significa el nivel de Especial que llevan cargando: si hay una esfera, van por el nv 1, si hay tres, van por el nv 3, del elemento que esté usando su Blade (tierra, hielo, fuego...).
sabiendo lo que significan, vas a jugar en equipo, porque tus compañeros quieren hacer combinaciones contigo y TÚ se las tienes que aceptar, porque ellos no los lanzarán por sí mismos.
¿Cómo hago las combinaciones?
Arriba a la derecha del panel de una batalla, cuando hagas el primer especial, te saldrán unos paneles con los símbolos de los elementos. Éstos son las combinaciones que puedes usar para hacer ataques mas potentes. Te hago un ejemplo (me voy a inventar las combinaciones que no me las sé):
- Usas con Pyra el especial nv1 de fuego.
- En el panel te saldrá una bifurcación para avanzar en la combinación, imaginemos agua y tierra.
- Tus compañeros y tú, deberéis alcanzar el nv2 de los especiales para continuarla.
Supongamos que un compañero tuyo accede al nv2 de agua. Tienes que decidir (con una barra de tiempo en la parte de arriba) si haces esa combinación.
- Haces la combinación (pulsando ZR o ZL, según el lado), y harán un especial de nv2.
- Esto implica que has tomado el lado de la bifrurcacíon del agua, y ahora tendrás que hacer lo mismo pero para nv3 (que conlleva más tiempo llegar si no has coordinado bien tus personajes). Cuando lo logres, te saldrá un quick time event sencillo del Blade que haga el especial.
- Ojo, no siempre podrás hacer la combinación entera, si fallas por tiempo, volverá a cero, o si llegas a una combinación en la que no dispongas del elemento...
- No intentes hacerlo todo con el personaje que manejes tú, porque no te dará tiempo. Imagina esta combinación: fuego, tierra, fuego. Si usas los especiales 1 y 2 muy seguidos y has de hacer el nv3 con el mismo personaje del nv1, no llegarás. Recuerda que tienes una barra de tiempo, puedes espaciarlo y usarlo cuando quieras para hacerte ganar tiempo recargando el tuyo.
@xnan2x @Javi737

Infinitas gracias a ambos.
Una pasada de explicaciones y un trabajo tremendo por vuestra parte.
Estoy empezando capitulo 3 así que creo que ahí pondré en práctica todo.
Un saludo [tadoramo]
La verdad es que los combates son más profundos de lo que parece, aunque es bastante fácil de dominar. Cuando le vas pillando el ritmo aligeras mucho con los combates. Tengo una amiga que le hecha a algo atrás porque decía que los combates eran eternos, pero si les pillas el punto se hacen bastante cortitos a la par que fáciles.

Disfruta el juego porque es una maravilla en términos generales, de lo mejorcito de switch sin duda.

Saludos
taigcris escribió:La verdad es que los combates son más profundos de lo que parece, aunque es bastante fácil de dominar. Cuando le vas pillando el ritmo aligeras mucho con los combates. Tengo una amiga que le hecha a algo atrás porque decía que los combates eran eternos, pero si les pillas el punto se hacen bastante cortitos a la par que fáciles.

Disfruta el juego porque es una maravilla en términos generales, de lo mejorcito de switch sin duda.

Saludos

Son combates largos si vas mal equipado o no sabes combatir. Los super jefes tienen mucha vida y esos ofrecen combates largos ya que tienes que enchufarle todas las orbes que puedas (aunque una vez tuneado tu equipo te lo cargas rápido)
No se si solo me habrá pasado a mi pero tenía muchisimo hype con este juego, tengo incluso la edición coleccionista, pero ha llegado un punto en el juego en el que se me ha hecho cuesta arriba hasta el punto de apartarlo por un tiempo. En concreto a la altura del capitulo 7 se me ha hecho insoportable, he terminado este capitulo y ya lo retomaré en corto plazo. Noto como si de repente hubiera pegado un cambio de dificultad (me he asegurado de que lo tenia en facil) y no entiendo porqué :-?
Os ha pasado algo parecido?

Saludos! [poraki]
virxe_1990 escribió:No se si solo me habrá pasado a mi pero tenía muchisimo hype con este juego, tengo incluso la edición coleccionista, pero ha llegado un punto en el juego en el que se me ha hecho cuesta arriba hasta el punto de apartarlo por un tiempo. En concreto a la altura del capitulo 7 se me ha hecho insoportable, he terminado este capitulo y ya lo retomaré en corto plazo. Noto como si de repente hubiera pegado un cambio de dificultad (me he asegurado de que lo tenia en facil) y no entiendo porqué :-?
Os ha pasado algo parecido?

Saludos! [poraki]

Pues justo estas en el momento que el juego mejora brutalmente .Yo no noté más dificultad ni nada.
mogurito escribió:
virxe_1990 escribió:No se si solo me habrá pasado a mi pero tenía muchisimo hype con este juego, tengo incluso la edición coleccionista, pero ha llegado un punto en el juego en el que se me ha hecho cuesta arriba hasta el punto de apartarlo por un tiempo. En concreto a la altura del capitulo 7 se me ha hecho insoportable, he terminado este capitulo y ya lo retomaré en corto plazo. Noto como si de repente hubiera pegado un cambio de dificultad (me he asegurado de que lo tenia en facil) y no entiendo porqué :-?
Os ha pasado algo parecido?

Saludos! [poraki]

Pues justo estas en el momento que el juego mejora brutalmente .Yo no noté más dificultad ni nada.


Pues da la casualidad que acabo de empezar el cap 8 y tela con el final del 7 XD en el ultimo boss he tenido que bajar la dificultad y eso que era 3 niveles por encima y bastante bien equipado.

Llevo 84 horas y estoy desesperado por terminarlo [+risas]
Thydus522 escribió:
mogurito escribió:
virxe_1990 escribió:No se si solo me habrá pasado a mi pero tenía muchisimo hype con este juego, tengo incluso la edición coleccionista, pero ha llegado un punto en el juego en el que se me ha hecho cuesta arriba hasta el punto de apartarlo por un tiempo. En concreto a la altura del capitulo 7 se me ha hecho insoportable, he terminado este capitulo y ya lo retomaré en corto plazo. Noto como si de repente hubiera pegado un cambio de dificultad (me he asegurado de que lo tenia en facil) y no entiendo porqué :-?
Os ha pasado algo parecido?

Saludos! [poraki]

Pues justo estas en el momento que el juego mejora brutalmente .Yo no noté más dificultad ni nada.


Pues da la casualidad que acabo de empezar el cap 8 y tela con el final del 7 XD en el ultimo boss he tenido que bajar la dificultad y eso que era 3 niveles por encima y bastante bien equipado.

Llevo 84 horas y estoy desesperado por terminarlo [+risas]


jajaja, el juego para nada es dificil si vas medianamente equipado. El sistema de combate es muy completo y el juego es largo. Como quieras hacer el 100% del juego tendras que meter mas del triple de horas de las que llevas ahora.

Sobre el sistema de combate

Hasta que no llegas al final del juego no dispones de todo lo que ofrece el sistema de combate ya que éste va ligado con la historia.
@mogurito por ejemplo, los afinigramas de los blades. No he necesitado mejorar esto en todo el resto del juego, era algo secundario para abrir cofres y demas, y de repente me he tenido que poner a levear los afinigramas para poder continuar la propia historia. Luego los enemigos random del camino me reventaban con 3-4 toques si pasaba de largo :-?

@Thydus522 el boss si que es cierto que bastante bien, lo he reventado a la primera (en facil) Y como tu dices estoy desesperado por terminarlo y no me gusta la sensación que me está dejando por eso voy a dejarlo para ver si lo retomo mas adelante con mas ganas, que se que lo merece [poraki]
virxe_1990 escribió:@mogurito por ejemplo, los afinigramas de los blades. No he necesitado mejorar esto en todo el resto del juego, era algo secundario para abrir cofres y demas, y de repente me he tenido que poner a levear los afinigramas para poder continuar la propia historia. Luego los enemigos random del camino me reventaban con 3-4 toques si pasaba de largo :-?

@Thydus522 el boss si que es cierto que bastante bien, lo he reventado a la primera (en facil) Y como tu dices estoy desesperado por terminarlo y no me gusta la sensación que me está dejando por eso voy a dejarlo para ver si lo retomo mas adelante con mas ganas, que se que lo merece [poraki]

Con montar bien el equipo y sus accesorios deberías de terminarte el juego. Yo me lo pasé a nivel 70 o así sin farmear y con pocas secundarias completas.
Yo acabo de empezar el capítulo 8 y también he notado un cambio bestia en la dificultad del juego en el cap 7, aunque realmente más que por un cambio de dificultad, ha sido por culpa de cierta cueva vomitiva [enfado1] cawento
Ahora en el 8 parece que vuelvo a repartir hostias como panes con la nueva "panadera" jejeje ratataaaa
El capítulo 7 tiene la mazmorra más pesada del juego, pero argumentalmente a partir de ahí la historia empieza a soltar chispas de lo bien que se pone.

No dejéis el juego ahí (y evitad que nunca lo acabéis quiero decir, un descanso no es malo) justo cuando todo a va más y más sin parar hasta el final del juego.
Pues yo ahora tengo un problema...

Hasta hace unos días cuando os lei, desconocía que era exactamente el ng+, el que sólo pensaba que subía el lv y ya.

Por ese motivo, yo estaba "quemando" el juego en mi primera partida...estoy en el capítulo 8, los km están al 70 y llevo 247h...he explorado todo de punta a punta, tengo bastantes zonas al 5, como 40 Blades con afinagrama al máximo, el mercmerc al máximo, todas las secundarias al día (incluso las de dlc)...

La cosa es que ahora me encuentro con el dilema, de que o sigo ya así, y hago el ng+ más de pasada, por ejemplo en las secundarias y el mercmerc, o hago más de pasada lo que me queda...
por ejemplo, ando subiendo a perceval, godfrey y Perun para unas misiones del mercmerc, que se que si no completo ahora, en el ng+ no completare por que a saber cuantas vueltas hay que dar para desbloquearlas


Yo había pensado en seguir como hasta ahora, luego pasarme Torna, y luego volverme al ng+ (o algún otro juego y darle un descanso al ng+) y luego volver con más fuerza...

¿qué haríais vosotros?
FoxFurius escribió:Pues yo ahora tengo un problema...

Hasta hace unos días cuando os lei, desconocía que era exactamente el ng+, el que sólo pensaba que subía el lv y ya.

Por ese motivo, yo estaba "quemando" el juego en mi primera partida...estoy en el capítulo 8, los km están al 70 y llevo 247h...he explorado todo de punta a punta, tengo bastantes zonas al 5, como 40 Blades con afinagrama al máximo, el mercmerc al máximo, todas las secundarias al día (incluso las de dlc)...

La cosa es que ahora me encuentro con el dilema, de que o sigo ya así, y hago el ng+ más de pasada, por ejemplo en las secundarias y el mercmerc, o hago más de pasada lo que me queda...
por ejemplo, ando subiendo a perceval, godfrey y Perun para unas misiones del mercmerc, que se que si no completo ahora, en el ng+ no completare por que a saber cuantas vueltas hay que dar para desbloquearlas


Yo había pensado en seguir como hasta ahora, luego pasarme Torna, y luego volverme al ng+ (o algún otro juego y darle un descanso al ng+) y luego volver con más fuerza...

¿qué haríais vosotros?
Yo estoy haciendo como tú, exprimiendo el juego en la primera partida. Y no me parece mala idea en absoluto. En mi caso ya me he pasado la historia, pero estoy completando la mayor parte de misiones secundarias y subiendo los afininigramas de muchos Blades.

La ventaja de hacerlo así es que se reduce mucho el tiempo seguido que dedicas exclusivamente a las tareas más pesadas, como el completar el afinigrama de Úrsula. A mí no me gusta dedicar una maratón de horas seguidas a hacer todo el Merc Merc de Úrsula, prefiero mezclarlo conforme avanzo por el juego. Y esto se aplica a más cosas del juego.

Otra ventaja de jugar así es que disfrutas mejor de la dificultad innata del juego. Si te pasas las primeras misiones secundarias después del NG+ será aburrido, porque revientas a todo lo que se te ponga por tu paso con tu gran nivel. En cambio, si las haces cuando toca, como tú haces, disfrutarás más del contenido propiamente dicho y de su dificultad adaptada a cuando no vas tan avanzado en el juego.

Como los afininigramas de los Blade se mantienen en el NG+, no tienes por qué hacer allí de nuevo sus misiones, salvo que quieras que conste como completada. No tienes por qué hacer de nuevo Úrsula por ejemplo. En el NG+ te puedes dedicar a avanzar muy rápido en la historia para desbloquear todos los pilotos y otras cosas, y centrarte en subir de nivel a los nuevos Blades del NG+. Y te podrás centrar en hacer el contenido que a ti te apetezca, porque ya tendrás mucho hecho de la anterior partida que no tienes por qué repetir. Por ejemplo, te podrás dedicar a matar los super jefes o irte al modo reto.
Quien busque exprimir el juego está perdiendo el tiempo haciéndolo todo en la primera partida ya que en la segunda vuelta tocará hacer de nuevo las misiones que aunque pasemos de ellas sabremos que siguen sin hacerse.
@Javi737
¿Como se avanza con Úrsula? Me he quedado
en el lv 2 de las lecciones y no se me han desbloqueado mas


Salu2
@FoxFurius Tienens que ir repitiendo las misiones de merc merc unas cuantas (muchas) veces tienes que tener 99 de cada objeto que dan como recompensa para completar todas sus misiones.

Saludos
Raugo escribió:@FoxFurius Tienens que ir repitiendo las misiones de merc merc unas cuantas (muchas) veces tienes que tener 99 de cada objeto que dan como recompensa para completar todas sus misiones.

Saludos

Es broma ¿No? Si tendré 3 de cada y por qué las repeti por si había algún bug...

Esa la subiré en el ng+ XD
Y mi pregunta es...merece realmente la pena Úrsula? Es que hay varios blades SND que son bastante competentes y hacer tantas veces las misiones del merc merc... ¬_¬
@Gaiot Tampoco es que sea algo dificil de hacer, esas misiones se hacen muy rapido unos 4 o 5 minutos cada una y ademas sirven para subir las habilidades de otros blades.

Saludos
17542 respuestas