Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Danimonto escribió:@Adel

Aunque no lo creas, hay info que no está del todo clara. Aunque lo que suponemos (y es casi casi seguro) que lo que viene en físico es el cartucho con la nueva historia que van a contar y aparte una clave para activar el season pass en el juego principal para que obtengas todo lo que ha salido (el blade exclusivo, las nuevas misiones, el modo desafíos...)


Gracias por la aclaración.

A ver si hablan más de este DLC con la nueva historia. Ojalá sean muchas horas!!
Adel escribió:Como buen enfermo de este juego, fan nº1 y poseedor de la edición coleccionista, en su momento pillé el season pass (fue terminar el capítulo 1 y tirarle el dinero a la pantalla a Monolith).

Ahora quiero la jodida edición física. Quiero todo lo que salga físico para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida. Emm a ver si me queda claro, viene dentro de la caja un cartucho con el juego y un password para validar dicho season pass ¿no?

Creo que por puro coleccionismo pillare la edición física y no la abriré.


Si o que?? :-?
Estos son palabras mayores: "para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida" [boing]

Yo tengo 34 así que debes ser de mi quinta, jeje.

Yo también soy jrpegero, aunque hace mucho que no le doy a nada bueno. El final fantasy XIV me tenia bastante enganchado por eso de ser un mmorpg, pero ya no juego desde marzo que me pire a japón y le di un poco delado. [+risas]

Ahora para veranito me estaba planteando pillar la switch con el xenoblade chronicles 2, el octopath traveler (que lo veo cojonudo para el modo portátil) y el zelda.Aunque mucho tomate me parece todo eso la verdad, así que es posible que solo acabe jugando al xenoblade. :)

De hecho ayer me tento la switch fui a ver que tenían por ahí en el carrefour, game, fnac y tal, pero dije me abstengo hasta el lunes que me veo venir que el lunes amazon saca alguno bueno para el prime day ese y la liamos. XD Y ahora leo tus comentarios y me da ganas de salir pitando a pillarme una switch.

Una pregunta hace falta gastarse los 60 pavos del mando pro o sin el mando ese también se puede jugar bien al xenoblade.

El primero me lo pase hace mucho tiempo ya y me gusto, es mas me compre la consola para jugar al xenoblade y no me acuerdo que par de juegos más, pero me da la sensación de que a la switch le sacaría mucho más partido. [bye]
Pizzo escribió:
Adel escribió:Como buen enfermo de este juego, fan nº1 y poseedor de la edición coleccionista, en su momento pillé el season pass (fue terminar el capítulo 1 y tirarle el dinero a la pantalla a Monolith).

Ahora quiero la jodida edición física. Quiero todo lo que salga físico para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida. Emm a ver si me queda claro, viene dentro de la caja un cartucho con el juego y un password para validar dicho season pass ¿no?

Creo que por puro coleccionismo pillare la edición física y no la abriré.


Si o que?? :-?
Estos son palabras mayores: "para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida" [boing]

Yo tengo 34 así que debes ser de mi quinta, jeje.

Yo también soy jrpegero, aunque hace mucho que no le doy a nada bueno. El final fantasy XIV me tenia bastante enganchado por eso de ser un mmorpg, pero ya no juego desde marzo que me pire a japón y le di un poco delado. [+risas]

Ahora para veranito me estaba planteando pillar la switch con el xenoblade chronicles 2, el octopath traveler (que lo veo cojonudo para el modo portátil) y el zelda.Aunque mucho tomate me parece todo eso la verdad, así que es posible que solo acabe jugando al xenoblade. :)

De hecho ayer me tento la switch fui a ver que tenían por ahí en el carrefour, game, fnac y tal, pero dije me abstengo hasta el lunes que me veo venir que el lunes amazon saca alguno bueno para el prime day ese y la liamos. XD Y ahora leo tus comentarios y me da ganas de salir pitando a pillarme una switch.

Una pregunta hace falta gastarse los 60 pavos del mando pro o sin el mando ese también se puede jugar bien al xenoblade.

El primero me lo pase hace mucho tiempo ya y me gusto, es mas me compre la consola para jugar al xenoblade y no me acuerdo que par de juegos más, pero me da la sensación de que a la switch le sacaría mucho más partido. [bye]
Xenoblade 2 es uno de los mejores juegos de la consola, y uno de los mejores jrpg que existen (como el primer Xenoblade) así que no lo dudes.

El mando pro no es necesario en absoluto en este juego. Sí que lo recomiendo para juegos multijugador que requieran más concentración y reflejos y si vas a jugar mucho tiempo seguido: Splatoon 2, Mario Kart 8 Dx, Mario Tennis Aces por ejemplo.
@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.
Si te vas a centrar en el género jrpg no te hace falta el mando pro (es un mando ideal para ser más competitivo en juegos como Splatoon 2, porque es más cómodo que los joycon y tiene mejores joysticks y botones más grandes).

Los jrpg son juegos calmados, no necesitas el mando pro, a no ser que vayas a tirarte a menudo 4 horas seguidas por poner un ejemplo delante de la TV. En ese caso si. Yo si fuera tu iría a por el octo en vez del mando.
Puedes ser que el primer capitulo me haya durado casi 7 horas?? O es que me he liado mucho?
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.


Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Ys VIII (en PS4 también), Valkyria Chronicles 4 (en PS4 también), Shining Resonance Refrain (en PS4 también) y ahora, a todos, súmale que puedes jugarlos en portátil y en sobremesa. ¿Lo malo? Que suelen tener menos gráficos y menos framerate que en PS4.

Dicho eso, para mi, a día de hoy, Switch es la mejor consola que existe para jugar JRPGs. Ahora lo único que le falta es tener mas JRPGs para acompañar, pero va por muy buen camino.
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.

En FNAC tienen una oferta ahora que si compras un juego de Switch y añades el mando pro de Hori (va con cable usb al dock y no tiene giroscopio), éste te sale por 10 euros. Es muy buena opción al pro original. Además, tiene la licencia de Nintendo, por lo que no dejará de funcionar tras ninguna actualización de la consola como sí lo hacen otros sin licencias.
Este juego es de lejos el mejor de la consola y muy superior a los rpg que tiene. Es el que ha tenido más mimo y tiene más endgame de todos.

Estoy dándole caña al octopath y por ahora solo le veo fallos y cosas que le faltan.
Switch es la consola soñada para jugar rpgs, yo nunca he sido un fan del género y me estoy aficionando por lo que mola jugarlos en Switch (ya empecé a cogerles el gustillo en 3ds, con la doble pantalla).

Sobre Xenoblade...mi opinión no tiene mucho valor porque he jugado poquitos rpgs, pero los que he jugado dicen que son muy buenos (Chrono Trigger ds, Mana, FF6...bendita nes mini!). Me parece canela fina, un juego que no tiene elementos que, no digo que sean objetivamente negativos (va a gustos) pero que a mi me echan mucho para atrás. Lo que nunca me ha gustado de los rpgs son los combates aleatorios que me coartan mi instinto explorador, los largos diálogos, las mazmorras enrevesadas de las que nada más entrar ya estoy deseando salir, los bosses eternos (nunca he buscado retos, solo diversión).

Xenoblade tiene una historia correcta sin tener que recurrir a largos diálogos. Es un juego super dinámico, cada dos por tres cambia el escenario y no recuerdo ninguna mazmorra, cueva, fábrica o fortificación excesivamente larga. Los bosses te los pasas o no te los pasas (me han parecido bastante fáciles una vez entiendes el tema de los combos), pero no te tiras media hora luchando. El sistema de combate es en tiempo real pero tan profundo como uno por turnos. Puedes cambiar de personajes y Blades, lo que te abre nuevas perspectivas de juego. El farmeo, al menos en mi caso, se da de forma natural mientras exploras (geniales las misiones Merc, una manera de farmear y ganar experiencia “gratis”). Vamos, me parece un juego casi redondo. Solo le reprocho dos cosas: la falta de tutorial en condiciones y el tema de los cristales. No puede ser que después de más de 100 horas siga descubriendo cosas que, de haberlas sabido antes, mi experiencia de juego habría sido más redonda. Son cosas que, no digo que no me las han explicado porque sí que me las han explicado, pero o bien lo han hecho abrumándome a datos o bien en un momento en el que tal vez no sabía todavía de qué me estaban hablando. No pido casualizar el juego, pero sí hacer la puerta de entrada algo más amable. Y luego el tema de los cristales. Se dice que es puro azar pero yo creo que no. La sensación es que el juego decide que si tienes x blades en cierto punto de la partida no procede que tengas más. Podrían poner, al abrir los cristales, un porcentaje, como en algunos juegos de baloncesto cuando lanzas a canasta. O que hubiera algún objeto para incrementar las probabilidades. No sé, que supieras a qué atenerte. Que sea puro bollo es una cosa, pero que se abran a ciegas es otra, la inquietante sospecha del tongo siempre la tengo.

También le pondría la pega de ciertas estructuras argumentales que se repiten y hacen el juego algo previsible, no entro en detalles que son spoilers, pero tampoco le doy mucha importancia a esto, cuando quiero buenas historias recurro a la literatura.

En definitiva, me está pareciendo un juego de época. A mí me está dejando huella, es de los juegos que recordaré siempre (y ya van unos cuantos en Switch…).
Solid.Snake escribió:
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.

En FNAC tienen una oferta ahora que si compras un juego de Switch y añades el mando pro de Hori (va con cable usb al dock y no tiene giroscopio), éste te sale por 10 euros. Es muy buena opción al pro original. Además, tiene la licencia de Nintendo, por lo que no dejará de funcionar tras ninguna actualización de la consola como sí lo hacen otros sin licencias.


Pues yo mismo he cogido esa oferta reservando la expansión Torna - The Golden Country y en teoría me debería llegar el jueves. Y por 9,99 está super bien, aparte que para este juego viene super bien el botón Turbo para el tema de la alforja de los Blades.

@Mogurito recuerdas aquella misión que te comenté que te daba una comida que subía muchísimo la afinidad del blades? Al final si la usaste?
Pizzo escribió:
Adel escribió:Como buen enfermo de este juego, fan nº1 y poseedor de la edición coleccionista, en su momento pillé el season pass (fue terminar el capítulo 1 y tirarle el dinero a la pantalla a Monolith).

Ahora quiero la jodida edición física. Quiero todo lo que salga físico para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida. Emm a ver si me queda claro, viene dentro de la caja un cartucho con el juego y un password para validar dicho season pass ¿no?

Creo que por puro coleccionismo pillare la edición física y no la abriré.


Si o que?? :-?
Estos son palabras mayores: "para lo que considero es el mejor jrpg que he jugado en mis 37 años de vida" [boing]

Yo tengo 34 así que debes ser de mi quinta, jeje.

Yo también soy jrpegero, aunque hace mucho que no le doy a nada bueno. El final fantasy XIV me tenia bastante enganchado por eso de ser un mmorpg, pero ya no juego desde marzo que me pire a japón y le di un poco delado. [+risas]

Ahora para veranito me estaba planteando pillar la switch con el xenoblade chronicles 2, el octopath traveler (que lo veo cojonudo para el modo portátil) y el zelda.Aunque mucho tomate me parece todo eso la verdad, así que es posible que solo acabe jugando al xenoblade. :)

De hecho ayer me tento la switch fui a ver que tenían por ahí en el carrefour, game, fnac y tal, pero dije me abstengo hasta el lunes que me veo venir que el lunes amazon saca alguno bueno para el prime day ese y la liamos. XD Y ahora leo tus comentarios y me da ganas de salir pitando a pillarme una switch.

Una pregunta hace falta gastarse los 60 pavos del mando pro o sin el mando ese también se puede jugar bien al xenoblade.

El primero me lo pase hace mucho tiempo ya y me gusto, es mas me compre la consola para jugar al xenoblade y no me acuerdo que par de juegos más, pero me da la sensación de que a la switch le sacaría mucho más partido. [bye]

No me hables de Final Fantasy XIV al que pude invertirle más de 1000 horas, que locura. Desde que lo dejé, tuve claro que jamas volvería a tocar un mmorpg, demasiado tiempo dedicado a él.

Soy tam tajante a la hora de decir que Xenoblade Chronicles 2 es el mejor jrpg (por encima de joyas como Final Fantasy VI, VII, VIII, Chrono Trigger, Shinning Force, Suikoden, Xenogears, Legend of dragon o los más nuevos como Lost Odyssey o Final Fantasy XV), por una sencilla razón, este Xenoblade mezcla historia seria, risas, anime, personajes carismáticos, horas y horas de juego (210 en mi caso), BSO épica pero épica épica, finales de capítulos para levantarte del sofá y empezar a aplaudirle al televisor y una jodida localización al castellano que ojalá supiese quien ha traducido este juego para ponerle un monumento y venerarlo diariamente.

Sobre como jugarlo, olvídate del modo portátil y si, píllate el mando pro que el perrito da agujetas xD
Danimonto escribió:
Solid.Snake escribió:
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.

En FNAC tienen una oferta ahora que si compras un juego de Switch y añades el mando pro de Hori (va con cable usb al dock y no tiene giroscopio), éste te sale por 10 euros. Es muy buena opción al pro original. Además, tiene la licencia de Nintendo, por lo que no dejará de funcionar tras ninguna actualización de la consola como sí lo hacen otros sin licencias.


Pues yo mismo he cogido esa oferta reservando la expansión Torna - The Golden Country y en teoría me debería llegar el jueves. Y por 9,99 está super bien, aparte que para este juego viene super bien el botón Turbo para el tema de la alforja de los Blades.

@Mogurito recuerdas aquella misión que te comenté que te daba una comida que subía muchísimo la afinidad del blades? Al final si la usaste?


No me molesté en usar esa comida. Es más cómodo comprar la comida y objetos que no sean caros en un pueblo que tenga las tiendas cerca y meterlo en las alforjas. Es un coñazo pero el mando turbo fue mi salvación porque mientras lo hacía solo yo veía una película . Claro que hay tantos Blades que no puedo decir la de horas que lleva ese proceso aunque es el más rápido.
Yo entro en fnac y mira el torna y no veo el regalo del mando turbo que comentais
I2acso escribió:Yo entro en fnac y mira el torna y no veo el regalo del mando turbo que comentais

Es con cualquier juego y solo sale reflejado una vez en la cesta de compra, en la cual te pregunta si quieres añadirlo por 9,99. Nadie ha dicho de que regalen el mando hori, sino que te lo ofertan a 10 euros si compras algún juego.
@mogurito Te preguntaba porque ese Item da más de 3000 puntos de confianza cuando lo normal es que den de 15 a 20, entonces quería saber si es fácil de obtener ese item o hay que sufrir para coger los materiales para poder crear esa bebida "love sourse"... es que antes de que me llege en Septiembre la expansión quiero ponerme con algunos Blades
Cómo son las cosas, leo algunos que el juego les parece una obra maestra y en cambio yo lo he dejado por puro tedio. 40h jugadas y harto de errores garrafales de diseño jugable y guión y conversaciones de quinceañeros, entre otras cosas. Creo que me hago mayor para rpgs japoneses.

Ojo que no vengo aquí a echar mierda, es sólo mi opinión. Tiene cosas muy buenas y espero retomarlo en un futuro con otra optica.
Danimonto escribió:@mogurito Te preguntaba porque ese Item da más de 3000 puntos de confianza cuando lo normal es que den de 15 a 20, entonces quería saber si es fácil de obtener ese item o hay que sufrir para coger los materiales para poder crear esa bebida "love sourse"... es que antes de que me llege en Septiembre la expansión quiero ponerme con algunos Blades


Creo recordar que era un poco coñazo conseguir los materiales. Cuesta menos el método clásico

@lanzatm es que estos juegos a lo japo son así de infantiles en algunos aspectos. Si no te gusta el guión mejor no juegues al octopath porque la historia es más simple que el mecanismo de un botijo y todo está lleno de tipocazos de rpg. Muy previsible todo. El xenoblade al menos tiene muchas líneas de diálogo y aunque uno lleve 200horas de juego siempre se encuentra algo nuevo por sus misiones y el endgame bestial.
@LanzaTM el juego me parece una obra maestra pero entiendo perfectamente lo que dices. Los guiones de los videojuegos, incluso los calificados como buenos, son para adolescentes (cuando leo que a según que juegos, como BOTW, le falla la historia, me entra la risa floja). Las historietas del mundillo son para echar el rato y ya.

Dejé el juego aparcado durante meses precisamente a las 40-50 horas. No tenía una visión negativa del juego, me gustaba mucho, pero sí que lo veía muy lineal, los enemigos de nivel superior me cerraban el paso impidiendome explorar, no podía abrir casi ningún cofre, puerta, corriente de aire, agua...los blades iban con lo justito, en definitiva, tenía poco margen de maniobra. Creo que el juego va clarísimamente de menos a más, pero requiere paciencia y muchas horas. Entiendo que no es un juego para todo el mundo. Yo mismo no creo que repita con un juego de tal magnitud, aún pareciendome soberbio. Es un robavidas.
LanzaTM escribió:Cómo son las cosas, leo algunos que el juego les parece una obra maestra y en cambio yo lo he dejado por puro tedio. 40h jugadas y harto de errores garrafales de diseño jugable y guión y conversaciones de quinceañeros, entre otras cosas. Creo que me hago mayor para rpgs japoneses.

Ojo que no vengo aquí a echar mierda, es sólo mi opinión. Tiene cosas muy buenas y espero retomarlo en un futuro con otra optica.

Es totalmente respetable tu opinión. Al final es todo cosa de gustos. Si eres fan del anime y los jrpg esto es la caña.

Yo por ejemplo considero infumable The Witcher 3 u Oblivion, no soy capaz de pasar de las 10 horas y con este como decía antes llevo 210 y antes de poner e con el nuevo dlc pienso pasármelo otra vez con el nuevo game +
Solid.Snake escribió:
I2acso escribió:Yo entro en fnac y mira el torna y no veo el regalo del mando turbo que comentais

Es con cualquier juego y solo sale reflejado una vez en la cesta de compra, en la cual te pregunta si quieres añadirlo por 9,99. Nadie ha dicho de que regalen el mando hori, sino que te lo ofertan a 10 euros si compras algún juego.


Si exacto, dije regalo, pero sabia que era por 9,99. Ok gracias
LanzaTM escribió:Cómo son las cosas, leo algunos que el juego les parece una obra maestra y en cambio yo lo he dejado por puro tedio. 40h jugadas y harto de errores garrafales de diseño jugable y guión y conversaciones de quinceañeros, entre otras cosas. Creo que me hago mayor para rpgs japoneses.

Ojo que no vengo aquí a echar mierda, es sólo mi opinión. Tiene cosas muy buenas y espero retomarlo en un futuro con otra optica.

Está claro que para gustos los colores. Qué coñazo sería que a todos nos gustase lo mismo.

A mí este juego me sigue pareciendo uno de los mejores que he jugado en muchísimos años, y el mejor de la Switch, pero de canteo.

PD. Deseando que salga ya el DLC de Torna [amor]
borj1ta escribió:
LanzaTM escribió:Cómo son las cosas, leo algunos que el juego les parece una obra maestra y en cambio yo lo he dejado por puro tedio. 40h jugadas y harto de errores garrafales de diseño jugable y guión y conversaciones de quinceañeros, entre otras cosas. Creo que me hago mayor para rpgs japoneses.

Ojo que no vengo aquí a echar mierda, es sólo mi opinión. Tiene cosas muy buenas y espero retomarlo en un futuro con otra optica.

Está claro que para gustos los colores. Qué coñazo sería que a todos nos gustase lo mismo.

A mí este juego me sigue pareciendo uno de los mejores que he jugado en muchísimos años, y el mejor de la Switch, pero de canteo.

PD. Deseando que salga ya el DLC de Torna [amor]

Con diferencia es el mejor juego de la consola porque está cuidado al detalle al tener muchas cosas y tiene un endgame muy bueno.
Llevo muchísimas horas jugando al xenoblade chronicles 2 y siempre lo e puesto en audio japonés, hoy digo voy a empezar una nueva partida pero con las voces en inglés y valla chasco me e llevado con la voz de Rex el actor que lo interpreta es Al Weaver.

Enserio que siendo Rex un personaje joven de 14/15 años le pongan una voz como el de ese Al Weaver [facepalm] no lo entiendo.
Super Link escribió:Llevo muchísimas horas jugando al xenoblade chronicles 2 y siempre lo e puesto en audio japonés, hoy digo voy a empezar una nueva partida pero con las voces en inglés y valla chasco me e llevado con la voz de Rex el actor que lo interpreta es Al Weaver.

Enserio que siendo Rex un personaje joven de 14/15 años le pongan una voz como el de ese Al Weaver [facepalm] no lo entiendo.

Pues espera a conocer a Nia [qmparto]
El audio inglés es una p/ta mierda. En cuanto empecé a jugar tuve que parar para descargarme el audio japo, que no entiendo una mierda, pero para eso están los subtítulos XD

Un saludete
A ver si alguien me ayuda con una misión de Azami... En su afinigrama me piden que haga la misión "en el amor lo vale todo" y para ellos primero debo enviarla a la misión merc merc "Vigilancia"... Segúm ,una vez activa Vigilancia, la misión debería salir en el puerto de Fonsa Myma y no me sale... ha pasado un rato, incluso he probado con distintas horas y nada.

Edit: Nada, me faltaba meter a Pyra en el grupo. Cosa que no se especificó pero bueno... cosas que pasan aún cuando llevas 350 horas y te faltan algunos afinigramas de blades jiji
Buenas familia, a ver si me podéis echar un cable con una duda super tonta que tengo.

Estoy luchando contra Amalthus en su forma final ya apunto de cerrar la historia. La cosa es que cuando le meto unos cuantos orbes y tengo las 3 barras completas para ejecutar la cadena, quiero usar la fusión de pyra y mitrah, pero al pulsar el botón R no se me ilumina el icono del blade para seleccionarlo. Alguien me podría explicar que estoy haciendo mal? en otras batallas lo he podido seleccionar pero contra malos no lo consigo.



Espero que alguien me pueda echar una mano porque es una sensación muy frustrante.
Capell escribió:
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.


Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Ys VIII (en PS4 también), Valkyria Chronicles 4 (en PS4 también), Shining Resonance Refrain (en PS4 también) y ahora, a todos, súmale que puedes jugarlos en portátil y en sobremesa. ¿Lo malo? Que suelen tener menos gráficos y menos framerate que en PS4.

Dicho eso, para mi, a día de hoy, Switch es la mejor consola que existe para jugar JRPGs. Ahora lo único que le falta es tener mas JRPGs para acompañar, pero va por muy buen camino.

Pues al final me he pillado en amazon la Switch + mario + Octopath.

Estaba esperando a ver si ponían alguna ofertilla molona, pero bueno me conformare con el mario. Tenia dudas entre si el xenoblade o el octopath, pero como este último acaba de salir creo que mejor me decanto por este último y trato de pillar por compra venta el xenoblade que me ha parecido ver alguno. :)
@Shin19 Buenas podrias explicar un poco mas?. Cargar en que sentido dejar pulsado el boton R y esperar? Un saludo y gracias por contestar
Angel_surfsay escribió:Buenas familia, a ver si me podéis echar un cable con una duda super tonta que tengo.

Estoy luchando contra Amalthus en su forma final ya apunto de cerrar la historia. La cosa es que cuando le meto unos cuantos orbes y tengo las 3 barras completas para ejecutar la cadena, quiero usar la fusión de pyra y mitrah, pero al pulsar el botón R no se me ilumina el icono del blade para seleccionarlo. Alguien me podría explicar que estoy haciendo mal? en otras batallas lo he podido seleccionar pero contra malos no lo consigo.



Espero que alguien me pueda echar una mano porque es una sensación muy frustrante.

Para poder seleccionar al Blade ese que dices de pelo verde has de tener a pyra o mytra con la afinidad al máximo.
Angel_surfsay escribió:Buenas familia, a ver si me podéis echar un cable con una duda super tonta que tengo.

Estoy luchando contra Amalthus en su forma final ya apunto de cerrar la historia. La cosa es que cuando le meto unos cuantos orbes y tengo las 3 barras completas para ejecutar la cadena, quiero usar la fusión de pyra y mitrah, pero al pulsar el botón R no se me ilumina el icono del blade para seleccionarlo. Alguien me podría explicar que estoy haciendo mal? en otras batallas lo he podido seleccionar pero contra malos no lo consigo.



Espero que alguien me pueda echar una mano porque es una sensación muy frustrante.


Recuerda que solo puedes usar a la fusión 1 sola vez por combate. Si en la pelea no lo has hecho, creo que al cabo de un rarito de haber empezado la pelea se activa la posibilidad de usarla. Aunque si dices que le has metido 3 orbes lo más normal es que para ese momento ya la puedas usar
@Angel_surfsay , además de tener la afinidad al máximo tienes que tener la barra de grupo completa.

Si tienes a Pyra/Mithra a tope de afinidad (con el hilo dorado) y la barra de grupo completa (igual que si fueras a empezar un combo de blade) no deberías de tener problemas para usarla.

Aunque, como ya te han comentado, sólo una vez por combate.

Un saludete
Pizzo escribió:
Capell escribió:
Pizzo escribió:@Javi737
No me interesan los Marios (bueno mentira los marios rpg si XD). Solo me interesan los buenos jrps como digo incluso me suelo comprar las consolas solo por los jrpgs. [+risas] La 360 por ejemplo no me la pensaba comprar y me la compre por el lost oddysey. [+risas]

Lo del mando lo decía porque con la pasta que vale tengo para pillar el octopath travelers. Y entre mando y otro juego pues si es prescindible el mando prefiero otro juego.


Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Ys VIII (en PS4 también), Valkyria Chronicles 4 (en PS4 también), Shining Resonance Refrain (en PS4 también) y ahora, a todos, súmale que puedes jugarlos en portátil y en sobremesa. ¿Lo malo? Que suelen tener menos gráficos y menos framerate que en PS4.

Dicho eso, para mi, a día de hoy, Switch es la mejor consola que existe para jugar JRPGs. Ahora lo único que le falta es tener mas JRPGs para acompañar, pero va por muy buen camino.

Pues al final me he pillado en amazon la Switch + mario + Octopath.

Estaba esperando a ver si ponían alguna ofertilla molona, pero bueno me conformare con el mario. Tenia dudas entre si el xenoblade o el octopath, pero como este último acaba de salir creo que mejor me decanto por este último y trato de pillar por compra venta el xenoblade que me ha parecido ver alguno. :)


Pues a disfrutarlo, que Super Mario Odyssey es uno de los 3 mejores juegos que jugué el año pasado. Aunque claro, no había jugado ese año a Persona 5, si no, habría quedado 4º (Vaya, serían Xenoblade Chronicles 2, Persona 5 y NieR Automata xD).

Si vas a por todo, las 50h no te las quita nadie, y si a eso le sumas las 100 o así del Octopath para el 100%... xD
Capell escribió:Pues a disfrutarlo, que Super Mario Odyssey es uno de los 3 mejores juegos que jugué el año pasado. Aunque claro, no había jugado ese año a Persona 5, si no, habría quedado 4º (Vaya, serían Xenoblade Chronicles 2, Persona 5 y NieR Automata xD).

You know what it is... [beer]
¡Blade nuevo! ¡Blade nuevo! Después de unas 50 horas sin catarlos, Blade nuevo.
Boreas


[360º]
StarHawk escribió:¡Blade nuevo! ¡Blade nuevo! Después de unas 50 horas sin catarlos, Blade nuevo.
Boreas


[360º]

!!! Qué gloton!!!


Disfruta del juego porque es el mejor rpg de la consola y por lo visto durante mucho tiempo
Yo lo he dejado aparcado por que me ha dejado medio deprimido el final y el acabarlo xD que jodida historiaca tiene da muchísima pena que no haya nada más después.

Cuando me anime iré a por los desafíos, o es mejor ir al NG+ directamente y sacar Blades? Lo cierto s que no me sale ni uno desde hace décadas como dice el compi... Es desesperante y aún me faltan bastantes.

Hay algún método fácil para sacar dispositivos de traspaso? Por que tener heal en el que uso de dps y viceversa es un peñazo :/ ya podrían ser más flexibles con este tema.

Sobre la trama podríamos decir que la historia está cerrada? Puesto que los dos XC están conectados...

Juegazo esperemos que el próximo exploten mejor la consolita de la felicidad.
Khorgrim escribió:Yo lo he dejado aparcado por que me ha dejado medio deprimido el final y el acabarlo xD que jodida historiaca tiene da muchísima pena que no haya nada más después.

Cuando me anime iré a por los desafíos, o es mejor ir al NG+ directamente y sacar Blades? Lo cierto s que no me sale ni uno desde hace décadas como dice el compi... Es desesperante y aún me faltan bastantes.

Hay algún método fácil para sacar dispositivos de traspaso? Por que tener heal en el que uso de dps y viceversa es un peñazo :/ ya podrían ser más flexibles con este tema.

Sobre la trama podríamos decir que la historia está cerrada? Puesto que los dos XC están conectados...

Juegazo esperemos que el próximo exploten mejor la consolita de la felicidad.



Pero si precisamente la parte buena del juego empieza después de pasarte la historia. Este juego tiene un endgame brutal que me ha dado unas 280 horas de juego hacerlo todo.

Supongo que no te gusta el endgame de farmear Blades, hacer misiones , misiones de Blades , hacer afinigramas de Blades y personajes para finalmente poder ir a cargarse a los jefazos del juego. Es una labor de muchas horas y entiendo que no te guste
Hola! Queria preguntaros si sabeis de alguna forma de verme un resumen de la historia hasta donde estoy porque lo deje aparcado hace tiempo y ahora que quiero retomarlo no me acuerdo de nada... Decir que voy por algo mas de la mitad, el mapa 6 minimo, donde hay un gran palacio con el "rey" ese que va de blanco que parece dios xD
Perdon por mi vocabulario pero como digo me acuerdo de muy poco..
mogurito escribió:
Khorgrim escribió:Yo lo he dejado aparcado por que me ha dejado medio deprimido el final y el acabarlo xD que jodida historiaca tiene da muchísima pena que no haya nada más después.

Cuando me anime iré a por los desafíos, o es mejor ir al NG+ directamente y sacar Blades? Lo cierto s que no me sale ni uno desde hace décadas como dice el compi... Es desesperante y aún me faltan bastantes.

Hay algún método fácil para sacar dispositivos de traspaso? Por que tener heal en el que uso de dps y viceversa es un peñazo :/ ya podrían ser más flexibles con este tema.

Sobre la trama podríamos decir que la historia está cerrada? Puesto que los dos XC están conectados...

Juegazo esperemos que el próximo exploten mejor la consolita de la felicidad.



Pero si precisamente la parte buena del juego empieza después de pasarte la historia. Este juego tiene un endgame brutal que me ha dado unas 280 horas de juego hacerlo todo.

Supongo que no te gusta el endgame de farmear Blades, hacer misiones , misiones de Blades , hacer afinigramas de Blades y personajes para finalmente poder ir a cargarse a los jefazos del juego. Es una labor de muchas horas y entiendo que no te guste[/quo
Como en todos los xenoblade el post game es casi lo mejor eso si farmeo a saco y mucha gente eso lo odia pero es q no hay otra para mi si las secundarias estan curradas se hacen muy llevaderas
kamelillo escribió:Hola! Queria preguntaros si sabeis de alguna forma de verme un resumen de la historia hasta donde estoy porque lo deje aparcado hace tiempo y ahora que quiero retomarlo no me acuerdo de nada... Decir que voy por algo mas de la mitad, el mapa 6 minimo, donde hay un gran palacio con el "rey" ese que va de blanco que parece dios xD
Perdon por mi vocabulario pero como digo me acuerdo de muy poco..


En el menú tienes todas las cinemáticas, aunque te vas a tirar un rato.
@Shin19 puf eso es mucha tela jajaja solo quiero algo donde poder leer por encima que ha pasado y que tengo que hacer porque muchas cosas las recuerdo pero por ejemplo donde estoy ahora mismo no sé siquiera quien es el dios este
@mogurito yo no he dicho que no me interese XD, de hecho le daré caña pero no sé cuando. Estoy con el Octopussy, Crash y otros tantos de PS4 y me quiero ir finiquitando por lo menos la “base” de algunos.

Me refería a que es mejor, seguir con la partida normal o empezar en NG+ y hacerlo todo en esta partida teniendo en cuenta que hay más Blades y equipamiento, misiones he hecho casi todas hasta las DLC pero no he ido a súper bosses ni a los desafíos ni nada aún. Pero si que me faltan bastantes Blades.

Y por supuesto que me gustaría que hubiese más historia XD para mi es lo mejor del juego.
Khorgrim escribió:@mogurito yo no he dicho que no me interese XD, de hecho le daré caña pero no sé cuando. Estoy con el Octopussy, Crash y otros tantos de PS4 y me quiero ir finiquitando por lo menos la “base” de algunos.

Me refería a que es mejor, seguir con la partida normal o empezar en NG+ y hacerlo todo en esta partida teniendo en cuenta que hay más Blades y equipamiento, misiones he hecho casi todas hasta las DLC pero no he ido a súper bosses ni a los desafíos ni nada aún. Pero si que me faltan bastantes Blades.

Y por supuesto que me gustaría que hubiese más historia XD para mi es lo mejor del juego.



Aaa bueno, te entendí al revés.
mogurito escribió:
Khorgrim escribió:Yo lo he dejado aparcado por que me ha dejado medio deprimido el final y el acabarlo xD que jodida historiaca tiene da muchísima pena que no haya nada más después.

Cuando me anime iré a por los desafíos, o es mejor ir al NG+ directamente y sacar Blades? Lo cierto s que no me sale ni uno desde hace décadas como dice el compi... Es desesperante y aún me faltan bastantes.

Hay algún método fácil para sacar dispositivos de traspaso? Por que tener heal en el que uso de dps y viceversa es un peñazo :/ ya podrían ser más flexibles con este tema.

Sobre la trama podríamos decir que la historia está cerrada? Puesto que los dos XC están conectados...

Juegazo esperemos que el próximo exploten mejor la consolita de la felicidad.



Pero si precisamente la parte buena del juego empieza después de pasarte la historia. Este juego tiene un endgame brutal que me ha dado unas 280 horas de juego hacerlo todo.

Supongo que no te gusta el endgame de farmear Blades, hacer misiones , misiones de Blades , hacer afinigramas de Blades y personajes para finalmente poder ir a cargarse a los jefazos del juego. Es una labor de muchas horas y entiendo que no te guste

Yo la verdad es que después de pasar el juego y matar los bichos únicos fuertes del juego me da pereza hacer las secundarias... Ya no te digo hacer el S+ de afinidad sin un mando con turbo como el tuyo. Igual aparco el juego hasta la expansión
prosomilo escribió:
mogurito escribió:
Khorgrim escribió:Yo lo he dejado aparcado por que me ha dejado medio deprimido el final y el acabarlo xD que jodida historiaca tiene da muchísima pena que no haya nada más después.

Cuando me anime iré a por los desafíos, o es mejor ir al NG+ directamente y sacar Blades? Lo cierto s que no me sale ni uno desde hace décadas como dice el compi... Es desesperante y aún me faltan bastantes.

Hay algún método fácil para sacar dispositivos de traspaso? Por que tener heal en el que uso de dps y viceversa es un peñazo :/ ya podrían ser más flexibles con este tema.

Sobre la trama podríamos decir que la historia está cerrada? Puesto que los dos XC están conectados...

Juegazo esperemos que el próximo exploten mejor la consolita de la felicidad.



Pero si precisamente la parte buena del juego empieza después de pasarte la historia. Este juego tiene un endgame brutal que me ha dado unas 280 horas de juego hacerlo todo.

Supongo que no te gusta el endgame de farmear Blades, hacer misiones , misiones de Blades , hacer afinigramas de Blades y personajes para finalmente poder ir a cargarse a los jefazos del juego. Es una labor de muchas horas y entiendo que no te guste

Yo la verdad es que después de pasar el juego y matar los bichos únicos fuertes del juego me da pereza hacer las secundarias... Ya no te digo hacer el S+ de afinidad sin un mando con turbo como el tuyo. Igual aparco el juego hasta la expansión


Las misiones no es tanto coñazo porque muchas son curiosas. Lo de subir la afinidad es un coñazo de que deberían de hacer que algún bardo de un objeto que suba muuucha afinidad a cambio de experiencia
Necesito saber cuales son las obras de arte para subirle la concentración a Mythra al máximo,alguien sabe cuales son ?
Joshey13 escribió:Necesito saber cuales son las obras de arte para subirle la concentración a Mythra al máximo,alguien sabe cuales son ?

Vale cualquiera
17546 respuestas