Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

StarHawk escribió:Acabado. Top 10 de mi vida sin bajarse del autobus, una joya. Soberbio juegazo. Una pregunta...

. Imagen

¿Ahora que pasa con esto? Dice que si empiezo en new game plus mis datos serán overwritten, borrados. Yo quiero rejugar las fases finales, ¿si empiezo parto de cero? ¿He de pasarme todo el juego otra vez para rejugar, por ejemplo, el Elysium? Menuda mierda, que les cuesta salvar dos partidas.

Al darle a empezar partida nueva te aparece que cosas nuevas hay y qué cosas pierdes. Para mí lo mejor del juego está en la segunda partida
@mogurito qué coño, me casco una nueva partida, el juego lo vale y no lo quiero dejar. Quedan 2 meses justos para Torna.

Estos juegos son una ruina para nintendo. Pensaba pillarme el Sonicmania, el Go Vacation...pero para qué, si este juego es mejor y dura una eternidad.

Nada, nada, esta noche empiezo NGP. Ya iré comentando. [beer] [bye]
StarHawk escribió:@mogurito qué coño, me casco una nueva partida, el juego lo vale y no lo quiero dejar. Quedan 2 meses justos para Torna.

Estos juegos son una ruina para nintendo. Pensaba pillarme el Sonicmania, el Go Vacation...pero para qué, si este juego es mejor y dura una eternidad.

Nada, nada, esta noche empiezo NGP. Ya iré comentando. [beer] [bye]

Es un juego que si te pones a completarlo todo al 100%100 lo cual es difícil pues te puedes acercar a las 300 horas. Tu ponte a pasarte la historia a lo rápido ya que los enemigos no suben de nivel . La segunda partida es para los que quieran tener todos los Blades , busquen todas las misiones y quieran tunear a los Blades para ir a por los jefazos. Olvida el argumento en la segunda partida
Entonces, lo mejor para alguien que lo acaba de empezar la 1ª vez es pasarse la historia rápido y ya en el new game ir a por todas las secundarias y Blades, ¿no?
Solid.Snake escribió:Entonces, lo mejor para alguien que lo acaba de empezar la 1ª vez es pasarse la historia rápido y ya en el new game ir a por todas las secundarias y Blades, ¿no?


Si, en el caso de que quieras tener todos los Blades y seas completista.

Tu disfruta de la historia y haz las misiones que te apetezcan. Tampoco es una tortuta volver a hacerlas
Lo mejor de pasarse el juego es, 7 meses después, sentarte en el sillón con una cerveza y poder, ahora sí, recrearte en el libro de arte sin temor a spoilearte.
Los que hayáis jugado al Xenoblade 2 y al Octopath Traveler, ¿cuál me aconsejáis jugar primero? Por lo que he leído y vídeos de youtube me parece mejor el Xenoblade pero me gustaría antes leer opiniones de usuarios que los hayan jugado.

Saludos.
@daniel78 no sé parecen en nada compañero... Yo te diría que si te gusta más el rollo clásico SNES modernizado le des al Octopath y si te gustaron los Xenoblade anteriores pues eso, uno es retro con peleas por turnos y una historia que se desarrolla sobre cada personaje y el otro es mundo abierto, batallas en tiempo real y una historia de salvar el mundo muy bien contada y con sus sorpresas.

Técnicamente el Octopath es lo que es y en portátil se ve perfecto y el Xenoblade en sobremesa cumple bastante pero en portátil es una patata.
daniel78 escribió:Los que hayáis jugado al Xenoblade 2 y al Octopath Traveler, ¿cuál me aconsejáis jugar primero? Por lo que he leído y vídeos de youtube me parece mejor el Xenoblade pero me gustaría antes leer opiniones de usuarios que los hayan jugado.

Saludos.

Son dos juegos que no tienen nada que ver y es imposible de comparar. Depende de tus gustos en rpg pero yo soy de rpg clásico y en el caso del octopath pues es muy inferior en todos los aspectos comparado con el xenoblade (aunque no se pueden comparar). Lo suyo es jugar a los dos porque son dos juegos muy muy diferententes
Una duda gente, en el dlc para pillar a shulk? He oido que te lo dan al inicio pero para sacarlo de las pruebas debes hacer ciertas misiones, weno yo aun estoy a 72 creo, q es como lo dejé al pasarme el juego... Y no se si las misiones van por nv o se adapta a tu nv...ganas de torna la verdad
yami82 escribió:Una duda gente, en el dlc para pillar a shulk? He oido que te lo dan al inicio pero para sacarlo de las pruebas debes hacer ciertas misiones, weno yo aun estoy a 72 creo, q es como lo dejé al pasarme el juego... Y no se si las misiones van por nv o se adapta a tu nv...ganas de torna la verdad


Si no recuerdo mal, en cuanto aceptas el regalo te dicen a dónde tienes que ir y a partir de qué capítulo. No hay ningún requisito de nivel o de misiones cumplidas.

daniel78 escribió:Los que hayáis jugado al Xenoblade 2 y al Octopath Traveler, ¿cuál me aconsejáis jugar primero? Por lo que he leído y vídeos de youtube me parece mejor el Xenoblade pero me gustaría antes leer opiniones de usuarios que los hayan jugado.

Saludos.


El Xenoblade 2 es el número uno (*) y no hay discusión (bueno, sí, pero muy poquita XD ), aunque el Octopath se le queda muy cerquita.

De todas formas fíate de tu propio criterio. No hay juego mejor ni peor, dependerá de tus gustos y tus expectativas.

Un saludete

(*) Chiste muy malo. Perdón [tomaaa]
StarHawk escribió:Acabado. Top 10 de mi vida sin bajarse del autobus, una joya. Soberbio juegazo. Una pregunta...

. Imagen

¿Ahora que pasa con esto? Dice que si empiezo en new game plus mis datos serán overwritten, borrados. Yo quiero rejugar las fases finales, ¿si empiezo parto de cero? ¿He de pasarme todo el juego otra vez para rejugar, por ejemplo, el Elysium? Menuda mierda, que les cuesta salvar dos partidas.

Si empiezas nueva partida + empiezas desde el inicio de la historia pero conservas Blades, equipamiento, objetos y demás, pero se reinician todas las secundarias. Puedes bajar nivel e invertir en los bardos para conseguir objetos. Tienes varios blade nuevos y demás. Pasarse el juego a toda mecha saltando videos lleva menos de 10 horas
Tengo un problema, cap. 4, unos barriles necesito cultura nopon niv3 y tengo niv. 2, que hago?????
Solución????
Egomagic escribió:Tengo un problema, cap. 4, unos barriles necesito cultura nopon niv3 y tengo niv. 2, que hago?????
Solución????

Si no recuerdo mal hay una misión de mercenario que puedes enviar para avanzar en la historia si no tienes blades con esas habilidades
1van10 escribió:
Egomagic escribió:Tengo un problema, cap. 4, unos barriles necesito cultura nopon niv3 y tengo niv. 2, que hago?????
Solución????

Si no recuerdo mal hay una misión de mercenario que puedes enviar para avanzar en la historia si no tienes blades con esas habilidades


Como lo hago????
Acabo de rerminar el capitulo 5 con 156 horas jugadas.me gusta tanto que me lo tomo con tranquilidad
Egomagic escribió:
1van10 escribió:
Egomagic escribió:Tengo un problema, cap. 4, unos barriles necesito cultura nopon niv3 y tengo niv. 2, que hago?????
Solución????

Si no recuerdo mal hay una misión de mercenario que puedes enviar para avanzar en la historia si no tienes blades con esas habilidades


Como lo hago????

Perdona compañero no lo encontraba pero ya lo tengo, te digo

En el menú del juego elige la sección Merc Merc, ahí dale a Imperio de Mor Ardain y saldrá una lista de misiones, tienes que coger la que se llama Custodia los barriles (tarda media hora y ya podrás avanzar la historia). Te dejo link de la misión https://www.eliteguias.com/guias/x/xc2/ ... os-p28.php
Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?
prosomilo escribió:
ch4mi escribió:Hola gente!

Llevo jugando al Xenoblade 2 unos cuantos meses, a ratos. Voy por el capítulo 6, y la verdad es que me pierdo un poco con la historia (conflictos bélicos, personajes, etc...) he estado buscando a ver si hay algún sitio donde expliquen un poco la historia, aunque sea en inglés, (por capítulos sería genial para no tragarme spoilers) pero no he encontrado nada.

Sabéis de algún sitio así?

Puedes volver a ver los vídeos en la opción teatro dentro del juego


Pues no es mala idea ahora que lo dices. Gracias!

@hyu Totalmente, son independientes según tengo entendido.
@Egomagic vas a encontrarte con barreras de estas durante todo el juego. No olvides jugar con la selección de tus blades, a lo mejor ya tienes el nivel pero no has hecho la selección de Blades adecuada para tus personajes. Si te piden, por decir algo, wind mastery level 3, selecciona todos los blades de viento que tengas con esa caracteristica, porque es lo mismo tener a tres blades roñosos con el nivel 1 que a Roc con el 3, por poner un ejemplo.
hyu escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?


Perfectamente. De hecho yo no jugué al primero y este me ha dejado un excelente sabor de boca.
hyu escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?

Sí. Salvo un guiño al final del juego son independientes
hyu escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?
Son historias independientes, aunque incluye guiños, referencias y cosas del primer juego que los que lo hayan jugado sabrán ver.
Una duda, tengo a Roc con todo su afinigrama desbloqueado y completado pero quiero comenzar una Nueva Partida + (Partida Avanzada se llama oficialmente); mi duda es ¿cuándo vuelva a obtener a Roc a lo largo de la historia lo recibiré con todo su afinigrama desbloqueado o tendré que volver a subir de nivel el Merc Merc?
@CREIX creo que Roc te aparecerá como lo tenías y el merc merc te saldrá con todo desbloqueado pero como si no las hubieras hecho, con el nivel de casa ciudad como lo tuvieras. Si me equivoco alguno de los compis expertos que lo diga.

Aprovecho para preguntar si Roc desaparece, también desaparecen los demás Blades que no son por cristales random?
Khorgrim escribió:@CREIX creo que Roc te aparecerá como lo tenías y el merc merc te saldrá con todo desbloqueado pero como si no las hubieras hecho, con el nivel de casa ciudad como lo tuvieras. Si me equivoco alguno de los compis expertos que lo diga.

Aprovecho para preguntar si Roc desaparece, también desaparecen los demás Blades que no son por cristales random?


Desaparecen todos los blades que aparecen por motivo de historia principal , es decir
Roc, Nia (blade), Poppi (aunque si has desbloqueado las tres formas en la partida anterior, cuando reclutas a Tora, te aparecen las tres formas), Dromarch, Brighid y Egeón( de este último estoy casi seguro que sí, pero podría equivocarme). Curiosamente, creo recordar que puedes cambiar entre Pyra y Mythra desde el principio del juego)
, y aparecerán cuando alcances el punto de la historia donde los obtienes, pero el resto, incluidos los que se obtienen en tienda o en secundarias se mantienen.
@Khorgrim , @Master_X
es que leyendo un poco en eliteguías me he encontrado esto en referencia a la Partida Avanzada:

Qué se mantiene
-El nivel de tus pilotos.
-Todos los Blades que tengas desbloqueados. Pero ten en cuenta que los que tuviera Rex al poder utilizar cualquiera volverán a su piloto original y que por ejemplo Roc tendrás que esperar a volver a conseguirlo.
-El equipamiento y progreso tanto de los Pilotos como de los Blades.
-Dinero y objetos.
-El nivel de desarrollo de las regiones.
-El rango de mercenarios.
-Las escenas desbloqueadas en la “Sala de proyecciones” (accesible desde el menú de inicio). -Número de monstruos únicos eliminados.
-Las escrituras de las tiendas que hayas comprado.
-Estadísticas de tiempo de juego.

Qué NO se mantiene
-Misiones secundarias
-Misiones de mercenarios (hay que puntualizar que estarán ya desbloqueadas desde el principio pero aparecerán como NO completadas).
-Conversaciones
-Los marcadores (viajes rápidos) desbloqueados
Fuente: Eliteguias

La vaina es ¿al tener reiniciadas las Misiones de Mercenarios, cómo ahí se dice, se reinicia el nivel de Roc cuando lo recibes?
CREIX escribió:@Khorgrim , @Master_X
es que leyendo un poco en eliteguías me he encontrado esto en referencia a la Partida Avanzada:

Qué se mantiene
-El nivel de tus pilotos.
-Todos los Blades que tengas desbloqueados. Pero ten en cuenta que los que tuviera Rex al poder utilizar cualquiera volverán a su piloto original y que por ejemplo Roc tendrás que esperar a volver a conseguirlo.
-El equipamiento y progreso tanto de los Pilotos como de los Blades.
-Dinero y objetos.
-El nivel de desarrollo de las regiones.
-El rango de mercenarios.
-Las escenas desbloqueadas en la “Sala de proyecciones” (accesible desde el menú de inicio). -Número de monstruos únicos eliminados.
-Las escrituras de las tiendas que hayas comprado.
-Estadísticas de tiempo de juego.

Qué NO se mantiene
-Misiones secundarias
-Misiones de mercenarios (hay que puntualizar que estarán ya desbloqueadas desde el principio pero aparecerán como NO completadas).
-Conversaciones
-Los marcadores (viajes rápidos) desbloqueados
Fuente: Eliteguias

La vaina es ¿al tener reiniciadas las Misiones de Mercenarios, cómo ahí se dice, se reinicia el nivel de Roc cuando lo recibes?


No. Los afinigramas y los chips de todos los blades permanecen intactos, incluso de los blades que desaparecen hasta que los obtengas por motivos de la historia más tarde. De todas formas, aunque las misiones merc merc haya que rehacerlas, el nivel de merc merc seguirá siendo el que tuvieras al final de la partida anterior.
@Khorgrim , @Master_X
Vale, aclarado, muchas gracias a ambos.
hyu escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?


Yo jugaria al 1 primero, ademas de ser un juegazo la parte final del juego no se entendera del todo sin haber jugado al 1.

Saludos
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:
hyu escribió:Se puede jugar a este sin haber jugado al primero?


Yo jugaria al 1 primero, ademas de ser un juegazo la parte final del juego no se entendera del todo sin haber jugado al 1.

Saludos



yo me lo he pasado sin jugar al primero y me ha parecido una obra maestra igualmente y creo dentro de la medida de lo posible me he enterado de todo
@JoePencil Te enteras de casi todo pero no de todos, sabes por ejemplo porque...
¿Se muere el arquitecto? ¿O donde esta el 3 Blade que creo el arquitecto?


Saludos
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Raugo escribió:@JoePencil Te enteras de casi todo pero no de todos, sabes por ejemplo porque...
¿Se muere el arquitecto? ¿O donde esta el 3 Blade que creo el arquitecto?


Saludos



NPI, por eso dije de casi todo, pero el mensaje es que se puede disfrutar del juego sin problemas pese no haber jugado al 1, te doy la razón que esas preguntas no sabria respondertelas
@JoePencil Si, no he dicho que no se pueda disfrutar solo que la parte final no se entiende del todo sin haber jugado al 1 y como digo es un juegazo tambien (a mi personalmente me gusta mas que el 2 pero va a gustos) por lo que ya puestos ¿por qué no jugarlo? [carcajad]

Saludos
Yo no he jugado al 1 y salvo algún detalle al final pues todo se entiende perfectamente. Cuando te pases el juego preguntas aquí las dudas que tengas sobre la trama.
Raugo escribió:@JoePencil Te enteras de casi todo pero no de todos, sabes por ejemplo porque...
¿Se muere el arquitecto? ¿O donde esta el 3 Blade que creo el arquitecto?


Saludos


Sí, claro que muere. Creo que queda claro en el final. El 3er blade es algo que tiene que ver con el Xeno 1... Si ya lo jugaste, te lo digo en el siguiente Spoiler. Si no, puedes saltarlo


es Alvis, obviamente
@Danimonto Lo se, no digo que muera sino el porque muere. Se lo comento porque esas son cosas que solo puedes entender si has jugado al 1.

Saludos
Voy por el capítulo 3. Me estoy chupando las cinemáticas otra vez y todo. Ahora entiendo mucho mejor la historia y algunos guiños que hay. Me lo tomaré de otra manera, compaginándolo con otros juegos, pero creo que es la primera vez que hago esto de hacer una segunda ronda con un juego.

¡Y otra Blade!

t-elos


[beer]
Me está costando mucho este juego, no por la dificultad si no por la inmensidad... Me parece genial la historia y todo, pero igual se me hace demasiado grande. Ultimamente que tengo poco tiempo tengo la sensación de ir tras los puntos de misión, leer dialogos, ver cinematicas, luchar y volver a empezar...

Esto cambia? Voy por la lucha por la egida después de la obra de teatro.
Lo acabo de terminar y e disfrutado muchísimo de este juego.

Ahora me arrepiento de no haber jugado al de la Wii y la Wii u...

Tengo ma Wii u muerta de risa.. Me recomendais pillar el xenoblade chronicles x??
solidnon escribió:Lo acabo de terminar y e disfrutado muchísimo de este juego.

Ahora me arrepiento de no haber jugado al de la Wii y la Wii u...

Tengo ma Wii u muerta de risa.. Me recomendais pillar el xenoblade chronicles x??

Ése no tiene nade que ver con éste, es el primero de Wii del que es 2ª parte este de Switch. Lo tienes en la eshop de Wii U por 20 euros el 1, que es la única forma de jugarlo con el gamepad, porque la edición en disco de Wii no funciona en el gamepad de Wii U, solo funciona la edición digital que venden para Wii U.

La otra opción es tirar de scene en Wii U o PC.
Tengo este y el zelda por empezar, cual de los dos me recomendariais para comenzar?
@Solid.Snake Por 20€ merece la pena tirar de eshop.

Pues toca quitar el polvo a la Wii U jejeje.
bambuu escribió:Tengo este y el zelda por empezar, cual de los dos me recomendariais para comenzar?
Ambos son juegazos. Juega al que más te apetezca según el género al que le tengas más ganas:

-Xenoblade 2: jrpg puro con combates complejos en tiempo real, muy buena historia y personajes, desarrollo más lineal (la historia te lleva más de la mano), escenarios gigantes, muchos NPCs con los que hablar, música excelente, gran variedad de enemigos, cantidad ingente de contenido en forma de objetos, misiones, personajes, Blades...

-Zelda BOTW: aventura/accion, juego de mundo abierto de verdad (no es lineal), combate directo y simple aunque con muchas maneras distintas de afrontar a los enemigos, el mundo es grandísimo, interacción con el escenario altísima, historia muy simple, muy poca música, poca variedad de enemigos, muchas cosas por hacer pero más repetitivas que en el Xenoblade para mi gusto.

A mí me gusta más el Xenoblade 2 :), pero ambos merecen mucho la pena.
solidnon escribió:@Solid.Snake Por 20€ merece la pena tirar de eshop.

Pues toca quitar el polvo a la Wii U jejeje.

Lo bueno del X es que tiene unas secundarias muy originales pero la historia te hecharia para atrás y si por 20 euros esta muy bien
Buenas, una duda que tenía...

Me llama mucho este juego, dicen que como el Zelda, es uno de los imprescindibles de la consola, a la par en entretenimiento, pero que a diferencia de este, no es jugable en modo portátil, es cierto o una exageración.

También saber si es necesario haber jugado a las entregas anteriores antes.

Poco más, un saludo y gracias de antemano.
@Mechbearcat Yo tambien escuche lo del modo portatil...no se si será verdad a ver si comenta alguien estaba por jugar este o el zelda primero pero vamos lo del modo portatil si que influira bastante jejej
Yo lo juego exclusivamente en portátil y encantado de la vida. Creo que ha mejorado bastante respecto a su salida, lo habrán parcheado o algo. De todos modos, esto es muy subjetivo. Yo me crié con un spectrum y una gameboy, y la 3ds me parece un pepino tecnológico. Igual otro juega y, como se suele decir, le sangran los ojos.

El Zelda en portátil es una maravilla sin discusión, tal vez el juego de Switch que mejor se ve en portátil de los que tengo (o el segundo mejor, el Bayonetta 2 se ve increíble también).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Donde esta el dlc de la historiaaaaaaaaaaaaaaaa

no se aguanta mas [bye]
17546 respuestas