Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Un momento que me entere, sale la expansión en forma física pero no incluye el juego base?. Eso significa que me tengo que comprar de forma física el xenoblade 2 o digital el juego base también? Wtf. Me interesa este juego si sale en un mismo cartucho xenoblade chronicles 2 más el pase de expansión, no comprar dos cajas de juegos.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:Yo tengo aún los 10€ del Fnac que no se en que gastarlos. Mayormente (cómo dije un día) no me gusta la versión física ya que se revenderá muy mal por mucho que me guste el juego llegará el día que lo tenga que vender . Luego viendo lo cutres que son las ediciones físicas de hoy en día pues he perdido la pasión por el coleccionismo (con lo que me gustaba)


Sí, sera dificil de revender a un precio similar al que pagaste por el, pero ya me diras tu como vendes un DLC digital asignado a tu cuenta Nintendo.


Lo digital no se puede revender por desgracia pero está versión física poco valor tendrá al tener los dlcs canjeados.

Bueno, a ver si cuentan más cosas del juego porque hay ganas
Shiny-estro escribió:Un momento que me entere, sale la expansión en forma física pero no incluye el juego base?. Eso significa que me tengo que comprar de forma física el xenoblade 2 o digital el juego base también? Wtf. Me interesa este juego si sale en un mismo cartucho xenoblade chronicles 2 más el pase de expansión, no comprar dos cajas de juegos.

No incluye el juego base, si lo incluyera tendría que costar 80€ por lo menos. De todas formas es una expansión independiente que es una precuela así que no necesitas el juego base.
Shiny-estro escribió:Un momento que me entere, sale la expansión en forma física pero no incluye el juego base?. Eso significa que me tengo que comprar de forma física el xenoblade 2 o digital el juego base también? Wtf. Me interesa este juego si sale en un mismo cartucho xenoblade chronicles 2 más el pase de expansión, no comprar dos cajas de juegos.


No hay cartucho que englobe la dos cosas.

El Xenoblade 2 (juego normal) lo puedes comprar tanto físico como digital en la eShop. Hasta aquí ningún problema.

Luego el Season Pass (DLC's + expansión de la historia) lo puedes comprar en la eShop como cualquier otro Season Pass.

Aparte, hubo un "pack digital" de Xenoblade 2 (digital) + Season Pass por 90€. El Season Pass ha ido añadiendo DLC's de manera gradual, siendo el último añadido la expansión de la historia que sale en septiembre.

Y por último tenemos la versión "física" del Season Pass. La expansión de la historia en el cartucho (una precuela del juego) y un "código de descarga para el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2" (tal cual lo pone Nintendo). El código es para el juego base, si no lo tienes no te servirá de nada, pero el cartucho con la expansión puedes jugarla sin problemas, es independiente del juego base (y precuela)

Por lo tanto, no sé qué problema le ves a que sean dos cartuchos independientes.

De hecho, el Season Pass al ser precuela podrías jugarlo perfectamente sin tener el juego base, con independencia de los spoilers que te pueda meter cuando juegues después el 2.

Pero en definitiva, que si quieres el juego base y la expansión en físico te compras ambos por separado, no está todo en un cartucho.

De ninguna forma está todo englobado en el mismo juego. Si te pillas el juego físico y la expansión en digital seguirás sin tenerlo en un mismo cartucho.

Hay 4 combinaciones:

Todo digital (juego + expansión)
Juego físico + expansión en digital
Juego digital + expansión físico
Juego físico + expansión físico

No hay pack en ningún caso. Bueno, hay un "pack" en la eshop pero te sale a 90€, que lo veo totalmente ridículo porque no hay ahorro ninguno (juego por separado vale 59.99 y Season Pass 29.99)

Por lo que realmente no es un pack, sino una manera de comprar ambas cosas de manera más rápida.

edit:

De hecho te adjunto que comprando los dos en físico te sale al mismo precio que los dos en digital (y si eres prime, 2€ menos)

Adjuntos

Yo en principio no pensaba comprar la expansión hasta saber cuan larga es porque desde que compre el dlc de botw no me fio de los dlc's de nintendo pero a 34€ y fisico pues la verdad da para pensármelo si reservarla en amazon. Lo pensare esta noche y mañana decido. Aunque con la calidad que tiene el juego, creo que puedo llegar a darles un voto de confianza a esta gente. Pero bueno mañana ya decidiré
Buenísima noticia, al final nos viene en Europa en las mismas condiciones que se anunciaron para el resto de territorios.

Cuando llegue el pase de expansión retomaré el juego, ahora mismo tengo Zelda, crash y Mario Tennis como frentes abiertos y no doy abasto :P .
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo ya tengo el zelda botw pasado y estoy por el capitulo 5 del xenoblade y buahhhh
malditas obras maestras de juegos.
Buah, menudo año llevamos en switch, de juegazos, y porque el idioma me tira un poco para atras, ya que en inglés estan saliendo tambien algunas joyas.
perikolo escribió:Buah, menudo año llevamos en switch, de juegazos, y porque el idioma me tira un poco para atras, ya que en inglés estan saliendo tambien algunas joyas.


El 2017 fue un añazo bestial con la Santísima Trinidad (Zelda + Mario Odyssey + Xenoblade 2)

Este 2018 está siendo un poco más flojito, aunque también tiene sus juegos interesantes (Octopath, varios remaster interesantes, Pokemon y el juego del año: Smash Bros)

Pero ojito con 2019, que probablemente será el año más bestia de la consola: Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Fire Emblem, Pokemon Principal y quién sabe si veremos Animal Crossing, un Mario 2D, etc.
Akihiro escribió:
perikolo escribió:Buah, menudo año llevamos en switch, de juegazos, y porque el idioma me tira un poco para atras, ya que en inglés estan saliendo tambien algunas joyas.


El 2017 fue un añazo bestial con la Santísima Trinidad (Zelda + Mario Odyssey + Xenoblade 2)

Este 2018 está siendo un poco más flojito, aunque también tiene sus juegos interesantes (Octopath, varios remaster interesantes, Pokemon y el juego del año: Smash Bros)

Pero ojito con 2019, que probablemente será el año más bestia de la consola: Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Fire Emblem, Pokemon Principal y quién sabe si veremos Animal Crossing, un Mario 2D, etc.


Es que lo del año 2017 es en mi opinion irrepetible, esos tres juegos de tantisima calidad en el primer año de una consola es enfermizo. Si a eso le sumas el Splatoon 2 y arms....
@Rion splatoon 2 y Mario+Rabbids porque lo que es Arm... No veo ni que sume xD
Familia, entonces ese dlc que salía en diciembre y se supone que iba a ser bastante bestia, es este ¿no?
@Adel si. Esto es ya lo último que veremos de xenoblade 2
Demolitionlovers escribió:@Adel si. Esto es ya lo último que veremos de xenoblade 2

:_( no quiero que termine nunca...

Espero que tras este DLC anuncien remake de 1 y del X.
Adel escribió:
Demolitionlovers escribió:@Adel si. Esto es ya lo último que veremos de xenoblade 2

:_( no quiero que termine nunca...

Espero que tras este DLC anuncien remake de 1 y del X.

+1000. Porque quiero jugar al 1 pero me da asco jugarlo en Wii
Yo no esperaría ni siquiera un port del 1, no habrá consola virtual. Si fuese vosotros y si le tenéis ganas de verdad jugarlo en Wii o New 3DS (o PC). Es simplemente una obra maestra, uno de los mejores JRPGs jamás creados.
Adel escribió:
Demolitionlovers escribió:@Adel si. Esto es ya lo último que veremos de xenoblade 2

:_( no quiero que termine nunca...

Espero que tras este DLC anuncien remake de 1 y del X.


Mejor algo nuevo, ¿no?, y a poder ser que no tenga que ver con la saga... En la variedad está la virtud.


@danked Pues por gustos, Arms es un juegazo de "boxeo" como la copa de un pino, para el que le gusta ese género un imprescindible que no pueden soltar y le han metido cientos de horas.
Mas que remake del uno, prefiero que me den una tercera parte para finales de 2020 [carcajad]
mogurito escribió:
Adel escribió:
Demolitionlovers escribió:@Adel si. Esto es ya lo último que veremos de xenoblade 2

:_( no quiero que termine nunca...

Espero que tras este DLC anuncien remake de 1 y del X.

+1000. Porque quiero jugar al 1 pero me da asco jugarlo en Wii


Hay una opción si te da asco jugarlo con dientes de sierra, es comprarte el hdmi que los quita eso si cuesta al rededor de 50 euracos.
Paso de cables, prefiero no jugarlo


¿A la Wii se le puede poner un gamepad de pc? Es que me puedo apañar la consola y solo me la dan con los nunchakus
En pc si que sacaron un pack muy tocho de texturas para el Xenoblade Chronicles 1, y se puede poner en 4k si quieres.

https://youtu.be/yd7ffCAWzEY
Un remake del 1 bien hecho no me importaria.

Pero un refrito del XCX pues no, ese juego necesita una secuela. Lo que no me importaria es que hicieran como con Bayonetta y sacaran ambos en pack o algo por el estilo.
Feroz El Mejor escribió:Un remake del 1 bien hecho no me importaria.

Pero un refrito del XCX pues no, ese juego necesita una secuela. Lo que no me importaria es que hicieran como con Bayonetta y sacaran ambos en pack o algo por el estilo.


Espero que Nintendo te escuche para que sea toda la recopilación y que pusieran los xenosaga de PS y ps2 en switch sería un triunfazo.
Super Link escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un remake del 1 bien hecho no me importaria.

Pero un refrito del XCX pues no, ese juego necesita una secuela. Lo que no me importaria es que hicieran como con Bayonetta y sacaran ambos en pack o algo por el estilo.


Espero que Nintendo te escuche para que sea toda la recopilación y que pusieran los xenosaga de PS y ps2 en switch sería un triunfazo.


Hombre, pues una recopilacion de Xenosaga si que la compraria, he oido cosas muy buenas de esa saga y no estaria mal que salieran en multi5.
TheLittleMelo escribió:@danked Pues por gustos, Arms es un juegazo de "boxeo" como la copa de un pino, para el que le gusta ese género un imprescindible que no pueden soltar y le han metido cientos de horas.



Sigo sin verlo por mucho que te guste el boxeo y menos a lo que vale. Pero claramente son gustos.

Habrá gente que XC2 no sume y para mi es el TODO para tener Switch a día de hoy. Sin este juego, me la hubiera comprado para Octopath Traveler que sale la semana que viene.

edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]
Yo quiero remake del 1. Nada de sucedáneos como el X y menos siendo un refrito con un filtro para que se vea mejor.

Si alguien sabe si a la Wii se le puede poner Gamepad de pc pues se agradece. No sé si en emulador va fino fino
Después de ver algo de gameplay de la expansión, pongo esta pregunta en spoiler por si alguno no quiere leerla o no ha visto el vídeo.

¿Qué os parece que se pueda cambiar entre el piloto y el blade?¿Pensáis que lo meterán también como actualización en el juego normal?


La espera se hace mas entretenida leyéndoos.

Un saludo
@AaronHervas12 Básicamente es un sistema de combate nuevo (aunque coja muchas cosas del anterior) y no, no se podrá usar en el juego normal al menos no han dicho nada sobre ello.

@mogurito A wii solo puedes conectarle mandos de wii, de todas formas ¿has probado a jugar con el wiimote? Me parece comodisimo, no hace falta hacer movimientos con el ni nada pero puedes separar las manos y jugar de la forma que te resulte mas comodo.

PD: En el emulador va perfecto y con texturas HD
danked escribió:
TheLittleMelo escribió:@danked Pues por gustos, Arms es un juegazo de "boxeo" como la copa de un pino, para el que le gusta ese género un imprescindible que no pueden soltar y le han metido cientos de horas.



Sigo sin verlo por mucho que te guste el boxeo y menos a lo que vale. Pero claramente son gustos.

Habrá gente que XC2 no sume y para mi es el TODO para tener Switch a día de hoy. Sin este juego, me la hubiera comprado para Octopath Traveler que sale la semana que viene.

edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]

[beer] [babas] [babas] [babas] dónde has visto esta info? [plas]
danked escribió:
TheLittleMelo escribió:@danked Pues por gustos, Arms es un juegazo de "boxeo" como la copa de un pino, para el que le gusta ese género un imprescindible que no pueden soltar y le han metido cientos de horas.



Sigo sin verlo por mucho que te guste el boxeo y menos a lo que vale. Pero claramente son gustos.

Habrá gente que XC2 no sume y para mi es el TODO para tener Switch a día de hoy. Sin este juego, me la hubiera comprado para Octopath Traveler que sale la semana que viene.

edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]



Te lo has inventado verdad?

La verdad que una version hd del 1 seria crema.

El X tambien me gustaria si lo acompañan de una segunda parte que explique que esta pasando xD
PepeC12 escribió:
danked escribió:
TheLittleMelo escribió:@danked Pues por gustos, Arms es un juegazo de "boxeo" como la copa de un pino, para el que le gusta ese género un imprescindible que no pueden soltar y le han metido cientos de horas.



Sigo sin verlo por mucho que te guste el boxeo y menos a lo que vale. Pero claramente son gustos.

Habrá gente que XC2 no sume y para mi es el TODO para tener Switch a día de hoy. Sin este juego, me la hubiera comprado para Octopath Traveler que sale la semana que viene.

edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]



Te lo has inventado verdad?

La verdad que una version hd del 1 seria crema.

El X tambien me gustaria si lo acompañan de una segunda parte que explique que esta pasando xD


Ya empezamos a decir a la gente del foro que se inventa cosas si quiere mas información busca [facepalm]

Te pongo este dato

Monolith Soft lanza ofertas de trabajo para un nuevo proyecto.
El estudio Japonés ya tiene en marcha un nuevo desarrollo.


Monolith Soft es ya toda una veterana en el sector, una compañía que lleva desde sus orígenes en 1990 ligada al desarrollo de JRPG’s y que desde hace diez años forma parte de las filas de Nintendo. Lleva a sus espaldas muchas entregas que se enmarcan dentro de una franquicia con el subnombre Xeno, con sagas independientes como Xenogears, Xenosaga o la más reciente Xenoblade Chronicles, cuya segunda entrega ha maravillado una vez más por su calidad y ambición.

Más info Aqui
Hace un buen tiempo que Monolith ya está en otro proyecto.

Incluso creo recordar que subieron varios concept art, y estaba ambientado en algo así de corte medieval. Dejo las imágenes, son preciosas (eso sí, no quieren decir que sean del próximo juego, pero ahí están)

Imagen

Imagen

Imagen

Dejo fuentes:

https://juegosadn.eleconomista.es/monol ... no-107557/

http://www.nintenderos.com/2017/08/mono ... -proyecto/

https://areajugones.sport.es/2018/05/15 ... -proyecto/
Raugo escribió:@AaronHervas12 Básicamente es un sistema de combate nuevo (aunque coja muchas cosas del anterior) y no, no se podrá usar en el juego normal al menos no han dicho nada sobre ello.

@mogurito A wii solo puedes conectarle mandos de wii, de todas formas ¿has probado a jugar con el wiimote? Me parece comodisimo, no hace falta hacer movimientos con el ni nada pero puedes separar las manos y jugar de la forma que te resulte mas comodo.

PD: En el emulador va perfecto y con texturas HD

Gracias. Ya miraré que hago porque ahora ando colapsado de juegos y aún vienen más.
danked escribió:edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]


No puedes poner algo así sin poner la fuente. Que hay rumores lo sabemos todo, pero de momento no es más que eso: rumores.

Un saludete
dalairasta escribió:
danked escribió:edit: ya está confirmado que Monolith está trabajando en una nueva IP, que quieren hacer port a Switch del X y su secuela y por último un XC3... todo irá llegando... sed pacientes [beer]


No puedes poner algo así sin poner la fuente. Que hay rumores lo sabemos todo, pero de momento no es más que eso: rumores.

Un saludete

Lo sacó de esta noticia, seguramente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707989/monolith-soft-esta-interesada-en-hacer-mas-juegos-de-xenoblade/

De todas formas esto lo dijo el director del juego como una opinión personal, no que lo vayan a hacer. Dejo otra fuente en inglés, aunque tampoco dice mucho más: https://nintendosoup.com/monolith-soft-wants-to-make-xenoblade-chronicles-3-and-xenoblade-chronicles-x2/

A mí, aunque me encanten los 3 Xenoblades (jugué mas de 200h a cada uno de ellos), me gustaría que hagan algo nuevo para descansar un poco de los Xenos. (que es lo que parece, por las imágenes que puso @Akihiro )
Sorry que puse ese comentario y no he entrado hasta ahora xD. Como han dicho algunos compañeros, son diferentes fuentes de información que he ido leyendo con el tiempo: artes, ofertas de trabajo, declaraciones de intenciones y gustos, etc. Por eso no tenía a mano los enlaces. Gracias a todos los que habéis compartido con enlaces, fotos y declaciones :)

Como dije en el anterior mensaje, lo de la nueva ip es oficial. Solo tenéis que buscar un poco de información. Y lo demás son gustos y opiniones del equipo pero lo lógico es que se termine materializando (como también dije).
Yo también jugué al primero y al X en su momento, echándole cienes de horas a cada uno. Y aunque no veo con malos ojos una versión vitaminada de ambos para Switch, preferiría una continuación del X o algo totalmente nuevo.

En fin, he empezado una partida nueva de cero y he conseguido a Úrsula relativamente pronto. Poca cosa tiene el Xeno 2 más coñazo que consigas a Úrsula en el capítulo final del juego [tomaaa]


Un saludete
Buenas, la expansion que va a salir en unos meses trae el juego base incluido o es solo la expansion?
Angelus666 escribió:Buenas, la expansion que va a salir en unos meses trae el juego base incluido o es solo la expansion?


Es una expansión que no necesita el juego base para ser disfrutada y viene con un código para descargar todos los DLC del juego base (que si no lo tienes pues vende el código a alguien que lo tenga)
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy atascao en la pelea contra el dichoso Mahlos, es jodido de narices....

todo va bien hasta que le queda media barra de vida y entonces empieza a lanzar "devorador morado" seguido de "tornado morado" como un loco y en menos de 20 segundos me cepilla
@JoePencil aunque es algo obvio... Utilizad la etiqueta de spoiler para poner los malditos spoilers....

Por favor.

Saludos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
vhaldemar escribió:@JoePencil aunque es algo obvio... Utilizad la etiqueta de spoiler para poner los malditos spoilers....

Por favor.

Saludos.


he añadido la etiqueta spoiler aunque no creo q sea espoiler para nada
@JoePencil por eso he dicho lo de obvio.. pero quién halla empezado y lleve poco tiempo si que le puede parecer spoiler.

Saludos.
Una ayuda compis, estoy en
el árbol del mundo
inicio del capítulo 9 y se me hacen bastante cuesta arriba los combates y muero bastante, cosa que no me ha pasado en todo el juego y no sé si hay algo que hago mal, ¿alguna recomendación?

Voy con Rex, Nia y Tora.

Gracias mil :3
Khorgrim escribió:Una ayuda compis, estoy en
el árbol del mundo
inicio del capítulo 9 y se me hacen bastante cuesta arriba los combates y muero bastante, cosa que no me ha pasado en todo el juego y no sé si hay algo que hago mal, ¿alguna recomendación?

Voy con Rex, Nia y Tora.

Gracias mil :3


Es normal ya que es de las últimas zonas del juego. Te recomiendo reforzar los blades de Tora todo lo posible. Y a Tora en especial, equiparle accesorios para que empiece el combate con más agro y reforzar su supervivencia. También deberías cuidarte de no hacer excesivo daño con Rex ya que si no, le quitarás el agro a Tora. Lo mismo pasa con Nia, si esta cura y hace más daño que Tora, el agro se lo llevará ella y morirá en un par de guantazos.

En resumen, refuerza el daño que hace Tora, con chips y mejorando a Poppy, ponle accesorios para retener la atención de los enemigos y vigilia el agro de Rex y Nia. Y por ultimo, ten cuidado al pelear cerca de los enemigos que se pasean, podrían unirse a la batalla y liartela parda.

Suerte
@EsPeorCorrer tienes razón en que me matan por el agro xD siempre acaba recibiendo Rex sobretodo con la blade verde y con algunos ataques me lo funden. Que chips les puedo poner y que es más importante en la configuración de las poppy? Lo hice un poco random la verdad por que estaba usando el otro tanque hasta ahora :/

Gracias bro!
@Khorgrim La verdad es que no te se decir como construir a Tora, yo siempre he usado al 4º personaje maximizando los accesorios que le suben agilidad y equipandole blades que aumentaban su agilidad (Brighit, Theory, Perceval, Aegaeon,...) Y nunca he tenido problemas con el.

A ver si algún compi con más experiencia con Tora te puede decir algo.
Tengo una duda con este juego...
Jugué en su día a Xenoblade X, el de Wii U, y lo dejé antes de conseguir el Blade porque me aburrió la cantidad de horas perdidas que le echaba andando de un lado para otro y haciendo misiones chorras que se recompensaban con un ínfimo porcentaje de exploración. Lo dicho, era tremendamente frustrante y el sistema de combate me aburría como una ostra. Me encantan los JRPGs, pero éste pudo conmigo. Creo que este X2 es menos sacrificado, tiene más respeto por las horas de juego que se le echan y mantienen la esencia de los puntos positivos de aquél título añádiendo dinamismo en lo que aquél título era una mole de complejidad absurda. si alguno de vosotros jugó a aquél título, le estaría muy agradecido si me hiciera una pequeña comparativa de puntos comunes y diferencias entre un título y otro para decidir si hacerme o no con él.

Gracias y un saludo!
Link_DaniRojo escribió:Tengo una duda con este juego...
Jugué en su día a Xenoblade X, el de Wii U, y lo dejé antes de conseguir el Blade porque me aburrió la cantidad de horas perdidas que le echaba andando de un lado para otro y haciendo misiones chorras que se recompensaban con un ínfimo porcentaje de exploración. Lo dicho, era tremendamente frustrante y el sistema de combate me aburría como una ostra. Me encantan los JRPGs, pero éste pudo conmigo. Creo que este X2 es menos sacrificado, tiene más respeto por las horas de juego que se le echan y mantienen la esencia de los puntos positivos de aquél título añádiendo dinamismo en lo que aquél título era una mole de complejidad absurda. si alguno de vosotros jugó a aquél título, le estaría muy agradecido si me hiciera una pequeña comparativa de puntos comunes y diferencias entre un título y otro para decidir si hacerme o no con él.

Gracias y un saludo!


El juego es una pasada, si te molan los jrpgs y el anime ni lo dudes ni lo compares con ningún otro. Es un juegazo para horas y horas y horas.
@perrolobbo
Gracias. Agradezco mucho tu opinión y estoy prácticamente convencido de pillarlo, no obstante agradecería mucho la opinión y comparativa de algún usuario que haya probado el de Wii U, me da miedo gastarme el dinero para dejarlo cogiendo polvo... [tomaaa]
17546 respuestas