Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no se si este es el lugar correcto para este post, el caso que estoy atascado en el juego, cuando vas encima de un titan y tienes que romper uno cable. si señor, no puedo romper un maldito cable, asi de triste..
un par de dias atascado llevo, el caso que a partir de la mitad cada espadazo que doy al cable me quita a mi mas vida que le quito al cable por lo q me es imposible romperlo, alguien me ayuda porfa?
mogurito escribió:
Shin19 escribió:Yo en eso último discrepo, la consola sí da para bastante más, pero al juego le han faltado algunos meses.

Pero vamos, es un juegazo igualmente.



Yo creo que sí es tema del juego lo habrían arreglado con las actualizaciones.


No si todo el equipo está concentrado en la expansión.
@JoePencil Ve metiendole orbes y cuando le quede la mitad de la vida haz el especial y rompe todos los orbes.

Saludos
@Raugo yo aún no controlo exactamente la forma de meter orbes. Sé que hay que ir haciendo la cadena de especiales siguiendo los elementos que marca arriba a la derecha. Primer especial 1 luego 2 luego 3 y después el 4 no?

Es que a veces me sale y a veces no....
Soy nuevo en la saga y por eso me cuesta pillarlo.

Jajaja

Saludos.
JoePencil escribió:Hola, no se si este es el lugar correcto para este post, el caso que estoy atascado en el juego, cuando vas encima de un titan y tienes que romper uno cable. si señor, no puedo romper un maldito cable, asi de triste..
un par de dias atascado llevo, el caso que a partir de la mitad cada espadazo que doy al cable me quita a mi mas vida que le quito al cable por lo q me es imposible romperlo, alguien me ayuda porfa?

Ponte anticorrosión en Rex/Zeke si puedes porque cuando llegan a la mitad de vida los cables tienen corrosión y te quitan vida por cada golpe que les des, pega con los otros dos al núcleo Aeshma y con Rex/Zeke a los cables, aún sin la anticorrosión haciendo lo de pegar con dos al núcleo Aeshma y con Rex/Zeke a los cables debería sobrarte para cargártelos. Si ves que la corrosión te mata dejas de pegar y vas sacando pociones al núcleo Aeshma hasta curarte o esperar a que Nia te cure y a seguir pegándole a los cables.
vhaldemar escribió:@Raugo yo aún no controlo exactamente la forma de meter orbes. Sé que hay que ir haciendo la cadena de especiales siguiendo los elementos que marca arriba a la derecha. Primer especial 1 luego 2 luego 3 y después el 4 no?

Es que a veces me sale y a veces no....
Soy nuevo en la saga y por eso me cuesta pillarlo.

Jajaja

Saludos.

Exacto. Pero no hace falta que los hagas siempre empezando por el EspNv1. Una muestra:
EspNv1-EspNv2-EspNv3/Nv4
EspNv2-EspNv2-EspNv3/Nv4
EspNv3-EspNv3-EspNv3/Nv4
Para que te salga el orbe, siempre debes acabar con el especial de Nv3 con el elemento que te muestre.

Un saludo.
Hola chicos y chicas. Llevo meses pensando en comprar el juego, pero no lo he hecho por la resolución variable y los problemas de rendimiento que hay. ¿Creéis que lo solucionaran? O se quedará ya el juego así?
Le compré este juego de salida a mi hermano....pensaba que no era un juego para mí y que no lo disfrutaría y además tenía poco tiempo, por lo que no le di una oportunidad, pues bien lo comencé ayer y me a callado la boca totalmente el juego, super viciado y maravillado con todo lo que veo y aprendo, me quito el sombrero y me rindo ante tal juegazo y eso que no llevo nada jugado comparado con lo grande que se que es, sin duda una sorpresa para mi.
@Zexion86 vale vale entiendo. Así que hay que acabar con el 3. Y entiendo que con el elemento que acabes en nivel 3 le metes el orbe. Vale. Pues habrá que ir cambiando de Blades en combate supongo. De momento solo he hecho lo de los orbes en su tutorial y en un combate.

Perfecto, a ver si voy jugando bien poco a poco. Jajajajaa.

Qué pjs recomendáis ?

De momento solo tengo a los 3 iniciales. Estoy por el inicio del capítulo 4.

Gracias :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@Zexion86 vale vale entiendo. Así que hay que acabar con el 3. Y entiendo que con el elemento que acabes en nivel 3 le metes el orbe. Vale. Pues habrá que ir cambiando de Blades en combate supongo. De momento solo he hecho lo de los orbes en su tutorial y en un combate.

Perfecto, a ver si voy jugando bien poco a poco. Jajajajaa.

Qué pjs recomendáis ?

De momento solo tengo a los 3 iniciales. Estoy por el inicio del capítulo 4.

Gracias :)

Saludos.


Te voy a dar un consejo pero lo pongo en spoiler porque igual te fastidia la historia

no le asignes ningún Blade a Rex
@mogurito pues mejor no lo leo por si acaso. Prefiero no dwtriparme nada de la historia por mucho que luego me pueda arrepentir de cualquier acción. Pero esa es la gracia :)

Saludos.
vhaldemar escribió:@mogurito pues mejor no lo leo por si acaso. Prefiero no dwtriparme nada de la historia por mucho que luego me pueda arrepentir de cualquier acción. Pero esa es la gracia :)

Saludos.

No te arrepentirás porque todo tiene solución
Me falta un blade y estoy convencido que me dara dolor de cabeza, me faltan misiones secundarias pero me da pereza hacerlas igual las hago en ng+ y en dificil cuando salga esa dificultad.
¿Se sabe que vendrá al final con la edición física de la expansión?
Voy por el capítulo 7 y el juego me está pareciendo soberbio. Pero una preguntilla. Van apareciendo personajes nuevos, alguno de los cuáles me haría gracia elegirlos de personaje principal
Morag, por ejemplo


¿Es recomendable potenciar los personajes nuevos o mejor consolidar los 3 de siempre? Por ejemplo
justo antes de que me robaran la Aegis le asigne un cristal especial a Morag, y le salió un pepinaco de Blade. Ahora ni tengo a Mytra ni el superblade que tan bien me iría.


Y sobre cambiar a un Blade de driver
si libero a un Blade genérico dopado con todo el afinigrama me dan una llave de protocolo para cambiar, pero ¿Hay otra forma de cambiar el driver de una Blade? Es que estoy sudando mucho de los genéricos y los tengo todos hechos una piltrafa...
@StarHawk lo de completar el afinigrama con un básico tiene que ser de 4 estrellas si no no te lo dan
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
HacheGé escribió:
JoePencil escribió:Hola, no se si este es el lugar correcto para este post, el caso que estoy atascado en el juego, cuando vas encima de un titan y tienes que romper uno cable. si señor, no puedo romper un maldito cable, asi de triste..
un par de dias atascado llevo, el caso que a partir de la mitad cada espadazo que doy al cable me quita a mi mas vida que le quito al cable por lo q me es imposible romperlo, alguien me ayuda porfa?

Ponte anticorrosión en Rex/Zeke si puedes porque cuando llegan a la mitad de vida los cables tienen corrosión y te quitan vida por cada golpe que les des, pega con los otros dos al núcleo Aeshma y con Rex/Zeke a los cables, aún sin la anticorrosión haciendo lo de pegar con dos al núcleo Aeshma y con Rex/Zeke a los cables debería sobrarte para cargártelos. Si ves que la corrosión te mata dejas de pegar y vas sacando pociones al núcleo Aeshma hasta curarte o esperar a que Nia te cure y a seguir pegándole a los cables.


GRande tio, mil gracias!!! he matado al cable y al enemigo de despues, ahora estoy contra el nucleo aeshma y necesito mas nucleos anticorrosion, tenia dos que le puse a Rex y Zeke como me dijiste y me sirvió para matar al cable, pero este ultimo robot parece que es mas potente, donde puedo conseguir mas nucleos anticorrosion??
sin ellos estoy como contra el cable.
Una pregunta, he visto en Amazon que venden la expansión de torna que sale en septiembre. Viene con un cartucho a parte o es un código? Lo digo porque cuesta 35€.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Una pregunta, he visto en Amazon que venden la expansión de torna que sale en septiembre. Viene con un cartucho a parte o es un código? Lo digo porque cuesta 35€.

Un saludo!

Es solo la expansión en cartucho, lo que no viene es el juego original.
Pero no hace falta el juego original para jugar a la expansión, no?
No, la "expansión" es una historia nueva y que ocurre antes del juego principal, puedes jugar a ella de forma independiente si la compras de forma física ya que en teoría viene en el cartucho y no depende del cartucho o versión digital del juego base, pero por ejemplo los que tengan el juego físico y el pase de temporada la tendrían de forma digital y ahí si que requiere que tengan el juego base.
compre este juego de salida pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido pasar ni del capitulo 2.

Jugue en su dia al Xenoblade en 3ds y la verdad es que me encanto por eso ahora que tengo tiempo de vacaciones quiero retomar este y darle cañita.

Veo que se recomienda primero jugar una partida siguiendo la historia mas que nada y luego otra ya realizando secundarias y demás ¿es asi? ¿que ventaja tiene esto?.

Para el combate me llevo impreso la guia del primer post.
iluvatar escribió:compre este juego de salida pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido pasar ni del capitulo 2.

Jugue en su dia al Xenoblade en 3ds y la verdad es que me encanto por eso ahora que tengo tiempo de vacaciones quiero retomar este y darle cañita.

Veo que se recomienda primero jugar una partida siguiendo la historia mas que nada y luego otra ya realizando secundarias y demás ¿es asi? ¿que ventaja tiene esto?.

Para el combate me llevo impreso la guia del primer post.

Es que en la segunda partida hay nuevos Blades y enemigos únicos , el caso es que en la segunda partida toca tener que hacer de nuevo tooodas las misiones secundarias y por eso es mejor no entretenerse en la primera partida. La segunda partida es la que se usa para disfrutar del juego en toda su plenitud sin fijarse en la historia.
mogurito escribió:
iluvatar escribió:compre este juego de salida pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido pasar ni del capitulo 2.

Jugue en su dia al Xenoblade en 3ds y la verdad es que me encanto por eso ahora que tengo tiempo de vacaciones quiero retomar este y darle cañita.

Veo que se recomienda primero jugar una partida siguiendo la historia mas que nada y luego otra ya realizando secundarias y demás ¿es asi? ¿que ventaja tiene esto?.

Para el combate me llevo impreso la guia del primer post.

Es que en la segunda partida hay nuevos Blades y enemigos únicos , el caso es que en la segunda partida toca tener que hacer de nuevo tooodas las misiones secundarias y por eso es mejor no entretenerse en la primera partida. La segunda partida es la que se usa para disfrutar del juego en toda su plenitud sin fijarse en la historia.


ok, entonces lo que "ganas" en la segunda son blades y enemigos pero la historia seguiría siendo la misma....vamos ni un final alternativo ni nada por el estilo como en otros juegos ¿no?
iluvatar escribió:
mogurito escribió:
iluvatar escribió:compre este juego de salida pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido pasar ni del capitulo 2.

Jugue en su dia al Xenoblade en 3ds y la verdad es que me encanto por eso ahora que tengo tiempo de vacaciones quiero retomar este y darle cañita.

Veo que se recomienda primero jugar una partida siguiendo la historia mas que nada y luego otra ya realizando secundarias y demás ¿es asi? ¿que ventaja tiene esto?.

Para el combate me llevo impreso la guia del primer post.

Es que en la segunda partida hay nuevos Blades y enemigos únicos , el caso es que en la segunda partida toca tener que hacer de nuevo tooodas las misiones secundarias y por eso es mejor no entretenerse en la primera partida. La segunda partida es la que se usa para disfrutar del juego en toda su plenitud sin fijarse en la historia.


ok, entonces lo que "ganas" en la segunda son blades y enemigos pero la historia seguiría siendo la misma....vamos ni un final alternativo ni nada por el estilo como en otros juegos ¿no?


La historia no cambia en nada. La segunda partida es para quién quiere completar el juego con todos sus Blades y tal. Quien quiere solo la historia pos le sobra con la primera partida pero la gracia del juego está en completar todo
@mogurito la gracia del juego depende de la persona, pero decir que la gracia de este XC2 es en completar el 100% no estoy para nada de acuerdo.

@iluvatar yo creo que con una vuelta haciendo la historia principal y segundarías (ni se os ocurra hacer una primera vuelta en modo speedrun), ya te quedas con la esencia del juego. Y tienes una segunda vuelta si quieres seguir jugando por x motivo. Pero en la primera vuelta ya puedes tener una experiencia más que satisfactoria, ya que tener un poco menos de contenido... no afecta a la experiencia de forma considerable.

edit: yo soy el primer completista pero no hace falta sacarse el 100% de todos los juegos para disfrutarlo al máximo.
danked escribió:@mogurito la gracia del juego depende de la persona, pero decir que la gracia de este XC2 es en completar el 100% no estoy para nada de acuerdo.

@iluvatar yo creo que con una vuelta haciendo la historia principal y segundarías (ni se os ocurra hacer una primera vuelta en modo speedrun), ya te quedas con la esencia del juego. Y tienes una segunda vuelta si quieres seguir jugando por x motivo. Pero en la primera vuelta ya puedes tener una experiencia más que satisfactoria, ya que tener un poco menos de contenido... no afecta a la experiencia de forma considerable.

edit: yo soy el primer completista pero no hace falta sacarse el 100% de todos los juegos para disfrutarlo al máximo.


Ya sé que es cuestión de gustos ya que cada uno lo disfruta donde quiere pero no puedes negar que el juego está pensado para jugarlo en la segunda partida .
@mogurito En mi opinion no, la segunda partida es un extra para digamos "hacer el chorra" el juego esta pensando para jugarse en la primera ya que en la segunda toda la historia se desmorona con los añadidos de los nuevos blades.

Saludos
Esa misma duda tenía yo! Voy por el capítulo 4 y tengo el juego desde hace unos 4 meses con unas 30 horas de juego, haciendo algunas secundarias. Tengo reservado para septiembre la expansión. Me veo echándole una buena primera vuelta de cerca de 100 horas pero me gustaría sacar lo máximo posible y de la expansión, el modo desafío me interesa y conseguir los máximos baldes posibles y a poder los más completos posible. Resumiendo...Cómo de completista se puede ser en una primera vuelta? Es muy necesario lo de hacer NG+ o con una echándole más horas se puede conseguir la mayoría de contenido?
Saludos y gracias
ESTOY HASTA LOS WEVOS YA!!!! 300 cristales especiales y 200 norales y ni rastro del blade que me falta, de los legendarios llevare 20 o asi.
Miyazaki escribió:ESTOY HASTA LOS WEVOS YA!!!! 300 cristales especiales y 200 norales y ni rastro del blade que me falta, de los legendarios llevare 20 o asi.


Yo lo de los cristales es lo poco que le tacharía criticable al juego. Me parece bien el sistema para los genéricos pero los especiales deberían de tener todos una forma alternativa de conseguirlos. Tampoco pido que sea currado, simplemente que por ejemplo te intercambien X cristales legendarios por uno especial de los que te falten o algo así.
Miyazaki escribió:ESTOY HASTA LOS WEVOS YA!!!! 300 cristales especiales y 200 norales y ni rastro del blade que me falta, de los legendarios llevare 20 o asi.


Jajajaja. Es lo que tiene el azar. Se nota que no has jugado al diablo 3 ya que tendrías más paciencia con este juego.

Sin más, no te centres tanto pillar el Blade. Tú sigue con el juego y resto de las cosas, ve quemando cristales de vez en cuando hasta que salga pero por quemarlos sin esperar que salga nada. Yo hasta las 200 y pico horas de juego no conseguí tenerlos todos y creo que ninguno me salió con un legendario, cosas del azar .

A mí me parece un buen método pero deberían de poner un bardo que a cambio de mucha experiencia te de un cristal que suelte un Blade raro seguro o uno genérico de nivel alto.
ya me salio por fin hace un rato, ahora har las secundarias que me quedaron y finito el juego.
Recién terminado el capítulo 4.

Es curioso, porque en el...
taller de Blades artificiales, cuando tienes que coger la última llave


Hay un grupo de tres Tukhan, donde uno de ellos me violaba vilmente (guardaespaldas ponía). Me ha costado pasar esa parte mucho más que el jefe final.

Esto demuestra la importancia de configurar bien las resistencias del equipo; una vez bien pertrechados, a correr.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
*//Melkaia\\* escribió:Recién terminado el capítulo 4.

Es curioso, porque en el...
taller de Blades artificiales, cuando tienes que coger la última llave


Hay un grupo de tres Tukhan, donde uno de ellos me violaba vilmente (guardaespaldas ponía). Me ha costado pasar esa parte mucho más que el jefe final.

Esto demuestra la importancia de configurar bien las resistencias del equipo; una vez bien pertrechados, a correr.


he pasado eso hace poco, a mi me violaba el puto conejo ese que hacia q se me tumbaran con el lanzamiento creo.

yo ayer por fin consegui destruir el maldito nucleo aeshma y pude avanzar, aunque las siguientes dos horas han sido casi todo videos .
@danked @mogurito Gracias por vuestras respuestas, entiendo vuestras posturas, yo era completista hasta que nacio mi primera hija y ahora que tengo 3 pues ya soy mas "historietista" :)

Me gusta ser completista en los juegos que generan "algo" de la historia por tenerlo todo o por ejemplo en los plataformas porque el completismo es "llegar a un sitio imposible"
iluvatar escribió:@danked @mogurito Gracias por vuestras respuestas, entiendo vuestras posturas, yo era completista hasta que nacio mi primera hija y ahora que tengo 3 pues ya soy mas "historietista" :)

Me gusta ser completista en los juegos que generan "algo" de la historia por tenerlo todo o por ejemplo en los plataformas porque el completismo es "llegar a un sitio imposible"


Historia no aporta, solo el tener todos los Blades y poder matar enemigos super fuertes en pocos segundos.
Una pregunta, los tesoros sirven para algo o solo para vender? tengo un monton
Miyazaki escribió:Una pregunta, los tesoros sirven para algo o solo para vender? tengo un monton

¿Los que coges buceando? Son para el mercader de intercambio que los cambias por dinero. Yo no me he puesto nunca a vender nada ni de intercambio vaya a ser que me haga falta más adelante para hacer alguna misión y tal. Total, se consigue mucho dinero en combates
Una pregunta, si compro la expansión de Torna cuando salga, ¿ya no será necesario comprar el expansion pass? Es de asumir que el código de descarga incluirá todo ello ¿verdad?
Biologist escribió:Una pregunta, si compro la expansión de Torna cuando salga, ¿ya no será necesario comprar el expansion pass? Es de asumir que el código de descarga incluirá todo ello ¿verdad?

Eso es algo que aún no se sabe si lo harán con la versión europea de la expansión.

Creemos que vendrá un código para activar todos los DLC del pase de expansión.

Es un tema muy hablado aquí y aún no lo tenemos claro . A ver si Nintendo se aclara y explica bien las cosas
Cuantas más horas le meto al juego y mejor conozco sus mecánicas, más me gusta. Definitivamente, Morag es mi personaje, ya le equipo con lo mejor que tengo. Mola su elegancia, ¿os habéis tirado por los toboganes de agua con ella? Qué posturitas... [poraki]

Solo le reprocho al juego el tema de los cristales. No se si es que estoy gafado o qué, pero solo me sale broza y chusma. Llevo más de 80 horas jugadas y no tengo ni la mitad de los blades. Ya me lo tomo a broma cuando me sale un don nadie.
@StarHawk

Pon eso en spoiler hamijo, que es gordete.
hombre, decir que lo mío es spoiler cuando estáis hablando abiertamente de segundas vueltas, etc, pues yo que sé amijo...
@Shin19
@StarHawk usa la definición de 4th personaje si no quieres ponerlo en spoiler. En la época del lanzamiento del juego es lo que usábamos.
StarHawk escribió:
Cuantas más horas le meto al juego y mejor conozco sus mecánicas, más me gusta. Definitivamente, Morag es mi personaje, ya le equipo con lo mejor que tengo. Mola su elegancia, ¿os habéis tirado por los toboganes de agua con ella? Qué posturitas... [poraki]

Solo le reprocho al juego el tema de los cristales. No se si es que estoy gafado o qué, pero solo me sale broza y chusma. Llevo más de 80 horas jugadas y no tengo ni la mitad de los blades. Ya me lo tomo a broma cuando me sale un don nadie.


No se si es mejor o no pero me he completado el juego al 100%100 y no he usado ese personaje más que en las partes obligatorias de la historia; es más, en la mayoría de las builds pepinas ese personaje no se utiliza. Para mí es el personaje más prescindible de todos .

Sobre el tema de los cristales ya está hablado, es cuestión de azar y a mí hasta llevar doscientas y pico horas no los conseguí todos. Es un juego de hacer horas
@mogurito pero es que yo no lo planteo desde el punto de vista pragmático. Esto es un juego, trato de hacer lo que me apetece-divierte más. Me hace gracia llevar ese personaje, eso es todo.
mogurito escribió:
StarHawk escribió:
Cuantas más horas le meto al juego y mejor conozco sus mecánicas, más me gusta. Definitivamente, Morag es mi personaje, ya le equipo con lo mejor que tengo. Mola su elegancia, ¿os habéis tirado por los toboganes de agua con ella? Qué posturitas... [poraki]

Solo le reprocho al juego el tema de los cristales. No se si es que estoy gafado o qué, pero solo me sale broza y chusma. Llevo más de 80 horas jugadas y no tengo ni la mitad de los blades. Ya me lo tomo a broma cuando me sale un don nadie.


No se si es mejor o no pero me he completado el juego al 100%100 y no he usado ese personaje más que en las partes obligatorias de la historia; es más, en la mayoría de las builds pepinas ese personaje no se utiliza. Para mí es el personaje más prescindible de todos .

Sobre el tema de los cristales ya está hablado, es cuestión de azar y a mí hasta llevar doscientas y pico horas no los conseguí todos. Es un juego de hacer horas



https://youtu.be/gUHd_Mmg3-I
danked escribió:@StarHawk usa la definición de 4th personaje si no quieres ponerlo en spoiler. En la época del lanzamiento del juego es lo que usábamos.


Eso es gracioso para mi:
No se porque cuando salio el juego y me lo estuve pasando, pense que Morag se uniria desde el principio, pero nunca cai en que Zeke se uniria, pensaba que iba a ser una especie de villano recurrente tipo Team Rocket [carcajad]
Danimonto escribió:
mogurito escribió:
StarHawk escribió:
Cuantas más horas le meto al juego y mejor conozco sus mecánicas, más me gusta. Definitivamente, Morag es mi personaje, ya le equipo con lo mejor que tengo. Mola su elegancia, ¿os habéis tirado por los toboganes de agua con ella? Qué posturitas... [poraki]

Solo le reprocho al juego el tema de los cristales. No se si es que estoy gafado o qué, pero solo me sale broza y chusma. Llevo más de 80 horas jugadas y no tengo ni la mitad de los blades. Ya me lo tomo a broma cuando me sale un don nadie.


No se si es mejor o no pero me he completado el juego al 100%100 y no he usado ese personaje más que en las partes obligatorias de la historia; es más, en la mayoría de las builds pepinas ese personaje no se utiliza. Para mí es el personaje más prescindible de todos .

Sobre el tema de los cristales ya está hablado, es cuestión de azar y a mí hasta llevar doscientas y pico horas no los conseguí todos. Es un juego de hacer horas



https://youtu.be/gUHd_Mmg3-I


Si ya se que hay builds de ese personaje pero en mi caso ha sobrado totalmente
17542 respuestas