Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Empezando el capítulo 4; parece que ya me voy quedando con la copla de los combos de Blade así como con las “clases”. Ya voy haciendo más daño.

Tengo a Rex con tres Blades de Ataque (Pyra, Wulfric y Roc), Nia con tres sanadores (Boreas, Dromarch, Floren) y Tora con Poppi.

Querría hacer el mayor daño posible; alguna recomendación? (además de lo típico, afinigramas, mejorar artes, etc.).

Algún complemento o núcleo que tenga que equipar sí o sí?.

Gracias!.
Memnoch92 escribió:Una duda; veo que en Amazon está en preventa en formato físico la expansión Xenoblade Chronicles 2: Torna -The Golden Country. La duda es... con el season pass se incluirá esta misma expansión? Comprando en físico la expansión se incluirá todo el contenido del season pass o solo la expansión en sí?


Yo al final, pese a que esta muy mal explicado, me he lanzado a comprarlo y he interpretado el mensaje como lo siguiente:
Es necesario tener el juego Xenoblade Chronicles 2 y el pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 para jugar esta historia adicional como contenido descargable


El mensaje este se refiere de que si queremos jugar como contenido descargable (es decir, digital) el DLC, debemos tener el juego Xenoblade Chronicles 2 (base) y haber activado el pase de expansion en ese juego.

Por lo que espero que venga el cartucho con la historia adicional y que tambien venga un codigo para activar en Xenoblade Chronicles 2.
@Feroz El Mejor yo pienso igual y por los 40€ de PVP que tiene, sería los más lógico.
danked escribió:@Memnoch92 la pregunta del 1.000.000€ xD. Actualmente la información no es claro en ese sentido.

Es de esperar que el dlc de historia venga en un cartucho pero se desconoce si el resto del contenido del pase de expansión vendrá como código para canjearlo. Viendo los 40€ que vale, tendría todo el sentido que sea así.

De hecho, sí que hay información sobre eso

Imagen
Ya no sé qué matar, ya no sé que subir de nivel. Solo me quedan algunos desafíos pero es que no me ofrecen nada que me interese. Supongo que miraré algún vídeo que me diga cómo hacer esos desafiaos sin dificultades.

Estoy a poco de dejar abandonado este juego hasta que llegue la expansión.
@dani699 no he dicho que no tengamos, si no que no es claro en el sentido de que incluye exactamente. Que por cierto, en Europa tenemos otra imagen y dice otras cosas.

Imagen
Aún seguimos discutiendo si tendrá o nó los DLC. No reservéis nada hasta que se aclare la situación. Yo he preferido el pase de temporada por precio y porque la expansión en físico seguramente sea mala para vender después (como ya dije).
Se sabe cuando van a meter la nueva dificultad?
Miyazaki escribió:Se sabe cuando van a meter la nueva dificultad?


Ni idea, no se sabe nada pero necesito más contenido ya
mogurito escribió:Aún seguimos discutiendo si tendrá o nó los DLC. No reservéis nada hasta que se aclare la situación. Yo he preferido el pase de temporada por precio y porque la expansión en físico seguramente sea mala para vender después (como ya dije).


Yo no soy de vender juegos y Nintendo no es de rebajarlos, por lo que comprarlo de salida viene a ser lo mismo que comprarlo dos años mas tarde nuevo al mismo precio.

Aunque vamos, si el que sea fisico te da igual, si que te recomiendo que te pilles el pase de temporada, yo como este año fisico solo va a caer el Smash (y quizas el TWEWY) pues por 10€ prefiero tenerlo fisico.
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:Aún seguimos discutiendo si tendrá o nó los DLC. No reservéis nada hasta que se aclare la situación. Yo he preferido el pase de temporada por precio y porque la expansión en físico seguramente sea mala para vender después (como ya dije).


Yo no soy de vender juegos y Nintendo no es de rebajarlos, por lo que comprarlo de salida viene a ser lo mismo que comprarlo dos años mas tarde nuevo al mismo precio.

Aunque vamos, si el que sea fisico te da igual, si que te recomiendo que te pilles el pase de temporada, yo como este año fisico solo va a caer el Smash (y quizas el TWEWY) pues por 10€ prefiero tenerlo fisico.


Por eso he pillado el pase de temporada ya que fácilmente se encuentra por menos de 30€ en la. e-shop de muchos paises. La versión física se vendería muy mal de segunda mano ya que poca gente querria la expansión con el código del dlc ya canjeado, perdería de valor la expansión en ese mercado. Por eso me decidí, por precio ahora y por precio de quitármelo de encima cuando llegue el dia.
@mogurito la principal ventaja de comprar el juego en físico, no es poder venderlo. Es un ventaja si de antemano planeas deshacerte del juego, es verdad. Pero para los que nos gusta los juegos en formato físico, es lo de menos.

O al menos yo no he vendido nunca un juego que me gustara, si alguno que me deje llevar como el DB FighterZ
danked escribió:@mogurito la principal ventaja de comprar el juego en físico, no es poder venderlo. Es un ventaja si de antemano planeas deshacerte del juego, es verdad. Pero para los que nos gusta los juegos en formato físico, es lo de menos.

O al menos yo no he vendido nunca un juego que me gustara, si alguno que me deje llevar como el DB FighterZ

Me gusta en físico por tema de coleccionismo pero doy por hecho que tarde o temprano venderé la consola cuando no salgan juegos de mi interés durante un tiempo. De ahí a que piense en el valor de la reventa.


Por cierto, no sé quién está haciendo los desafíos pero hay algunos que toca ponerse builds muy pepinas y currarse el combate. Con un enemigo he tenido que hacerle un ataque en cadena con 5 orbes para matarlo y es difícil aguantar hasta ese momento
mogurito escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:Aún seguimos discutiendo si tendrá o nó los DLC. No reservéis nada hasta que se aclare la situación. Yo he preferido el pase de temporada por precio y porque la expansión en físico seguramente sea mala para vender después (como ya dije).


Yo no soy de vender juegos y Nintendo no es de rebajarlos, por lo que comprarlo de salida viene a ser lo mismo que comprarlo dos años mas tarde nuevo al mismo precio.

Aunque vamos, si el que sea fisico te da igual, si que te recomiendo que te pilles el pase de temporada, yo como este año fisico solo va a caer el Smash (y quizas el TWEWY) pues por 10€ prefiero tenerlo fisico.


Por eso he pillado el pase de temporada ya que fácilmente se encuentra por menos de 30€ en la. e-shop de muchos paises. La versión física se vendería muy mal de segunda mano ya que poca gente querria la expansión con el código del dlc ya canjeado, perdería de valor la expansión en ese mercado. Por eso me decidí, por precio ahora y por precio de quitármelo de encima cuando llegue el dia.

Hombre, ahora mismo está a 35 en Amazon a lo que hay que restar 2 euros por la reserva. Se queda a 33 (si pagas mediante cheque regalo comprado en Coinc a algo menos de 32). En Fnac si tienes un vale de 10 euros te queda por unos 25 o 26. El Pase está a 30 y a 26 en no sé que Store. No me parece exagerada la diferencia, aunque entiendo que al no saber si trae los otros Dlc se pueda preferir el pase (bueno y la comodidad de comprarlo en la eshop, claro)
Me he puesto en serio a pasarme el juego en New Game + y me he hecho 3 capítulos hoy del tirón, ya voy por el 10 xDDD. Aún yendo a tope sin explorar ni nada y luchando lo justo (puesto que ya lo hice en la primera partida) lo voy a terminar en 45/50 horas, es alucinante lo largo que es este juego y más alucinante aún que no aburra en ningún momento. Y encima teniendo en cuenta que el estudio que ha hecho el juego es de menos de 50 personas pues ya te explota la cabeza, que les den un trofeo de oro macizo a estas personas porque madre mía, son unos maestros artesanos.
Habiéndome pasado el Zelda y el Odyssey, para mí Xenoblade Chronicles 2 es el goty del 2017 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos si no el que más.
Tengo claro que de aquí en adelante compraré cualquier cosa que saque esta gente porque dudo que me vayan a decepcionar.
Y ojalá que remastericen el primer Xenoblade y el X para Switch que yo no pude jugarlos (aunque evidentemente prefiero un Xenoblade Chronicles 3).
AdrianEOL escribió:Me he puesto en serio a pasarme el juego en New Game + y me he hecho 3 capítulos hoy del tirón, ya voy por el 10 xDDD. Aún yendo a tope sin explorar ni nada y luchando lo justo (puesto que ya lo hice en la primera partida) lo voy a terminar en 45/50 horas, es alucinante lo largo que es este juego y más alucinante aún que no aburra en ningún momento. Y encima teniendo en cuenta que el estudio que ha hecho el juego es de menos de 50 personas pues ya te explota la cabeza, que les den un trofeo de oro macizo a estas personas porque madre mía, son unos maestros artesanos.
Habiéndome pasado el Zelda y el Odyssey, para mí Xenoblade Chronicles 2 es el goty del 2017 y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos si no el que más.
Tengo claro que de aquí en adelante compraré cualquier cosa que saque esta gente porque dudo que me vayan a decepcionar.
Y ojalá que remastericen el primer Xenoblade y el X para Switch que yo no pude jugarlos (aunque evidentemente prefiero un Xenoblade Chronicles 3).

Yo me quiero imaginar si con 50 personas han hecho esto como bien dices, si tuvieran 300 personas y 3-4 años de desarrollo lo que podria salir de ahí, se me cae la baba. Supongo que seria como un xenoblade x pero aun mejor.
@lorenzotm La verdad es que, actualmente, Monolith puede que sean de los mejores desarrolladores de JRPG junto con Atlus/Deep Silver (Persona) y diría que junto a Square-Enix, pero a no ser que Octopath o Dragon Quest XI acaben siendo una maravilla, hace tiempo que no se marcan un titulazo como los que han hecho últimamente estos 2 estudios.

Es una pena que no podáis jugar Persona 5, porque yo era de los de "Xenoblade Chronicles 2 mil veces mejor que Persona 5" antes de jugarlo y ahora que lo estoy jugando... probablemente tiraría un poco mas por Persona 5. Y jugar a Persona 5 en la Switch tiene que ser un puntazo.
Capell escribió:@lorenzotm La verdad es que, actualmente, Monolith puede que sean de los mejores desarrolladores de JRPG junto con Atlus/Deep Silver (Persona) y diría que junto a Square-Enix, pero a no ser que Octopath o Dragon Quest XI acaben siendo una maravilla, hace tiempo que no se marcan un titulazo como los que han hecho últimamente estos 2 estudios.

Es una pena que no podáis jugar Persona 5, porque yo era de los de "Xenoblade Chronicles 2 mil veces mejor que Persona 5" antes de jugarlo y ahora que lo estoy jugando... probablemente tiraría un poco mas por Persona 5. Y jugar a Persona 5 en la Switch tiene que ser un puntazo.

Yo tengo ps4 y puedo jugarlo, no se nada sobre esta saga pero a lo mejor la pruebo
Este juego es de lejos el mejor de la consola, le llevo metido a día de hoy unas 281 horas en las cuales todas han sido de diversión . Al Zelda le metí 110horas y terminar de buscar los kellogs esos es un coñazo insufrible de lo aburrido que llega a ser el juego una vez que te lo has pasado (estoy por quitármelo de encima).

Este xenoblade me ha sorprendido de lo rejugable que es y sin que aburra hacer tantas horas.
Jajajaja malditos Kellogs xd
Me faltaban 5 blades, me saque 3 en cosa de 30 cristales especiales. Con los 2 que me faltan (KOSMOS y Nim) no hay forma, habré usado unos 150 especiales y 200 normales y ni para atrás. Es imposible sacarlos sin cristales legendarios?
Juan_Garcia escribió:Me faltaban 5 blades, me saque 3 en cosa de 30 cristales especiales. Con los 2 que me faltan (KOSMOS y Nim) no hay forma, habré usado unos 150 especiales y 200 normales y ni para atrás. Es imposible sacarlos sin cristales legendarios?


Nop. Sólo es"algo" más probable. Combínalo con el parámetro suerte del personaje con el que abres los cristales, una gran cantidad de cristales de las tres clases, y usar el boost justicia a la hora de invocar (Kos-mos es un blade de clase luz) y compasión (Nim es clase tierra si mal no recuerdo). Y aún así, prepárate para abrir cristales. Yo usaba los normales para farmear blade que liberaba para conseguir los boost, que luego utilizaba en los legendarios y especiales.

Aún así, ármate de paciencia, y planteate conseguir chips de oro para todos los blades que utilices, y farmear con los jefes de nivel alto cristales. Uno que funciona bien es el bicho (Hediondo Douglas lv104 ) que está en Gormot en la cueva esa donde ibas al principio de juego para acabar con unos bandidos. Lo único que lo primero que has de hacer es colocarle un orbe sombra porque sino llamará a sus minions de nivel 98 que te complicaran la vida.
Juan_Garcia escribió:Me faltaban 5 blades, me saque 3 en cosa de 30 cristales especiales. Con los 2 que me faltan (KOSMOS y Nim) no hay forma, habré usado unos 150 especiales y 200 normales y ni para atrás. Es imposible sacarlos sin cristales legendarios?



Simplemente cuanto mejor sea el cristal pues más probabilidad hay pero vamos, kosmos me salió con un cristal normal mientras que he gastado 90 legendarios para conseguir a Patroka que al final salió con un especial.
Sin más, tu ponte a quemar cristales como si no hubiese un mañana
mogurito escribió:
Juan_Garcia escribió:Me faltaban 5 blades, me saque 3 en cosa de 30 cristales especiales. Con los 2 que me faltan (KOSMOS y Nim) no hay forma, habré usado unos 150 especiales y 200 normales y ni para atrás. Es imposible sacarlos sin cristales legendarios?



Simplemente cuanto mejor sea el cristal pues más probabilidad hay pero vamos, kosmos me salió con un cristal normal mientras que he gastado 90 legendarios para conseguir a Patroka que al final salió con un especial.
Sin más, tu ponte a quemar cristales como si no hubiese un mañana


Bueno, ahora que lo dices, todavía me faltan los blades del new game +. Pero hasta que no me haga todo lo que queda no me lo plantearía.
Cómo va eso de los blades del new game+?

Quiero decir, no puedes tenerlos todos solo en una partida?
@onitaku no por temas argumentales. En la nueva partida + se "rompen ciertas normas" ya que se parte que el jugador a experimentado la campaña ya y no pasa nada por romper esa coherencia narrativa. Además que tanto el NG+ como esos blades extra, se añadieron post-lanzamiento.
El juego realmente se pone interesante en la segunda partida ya que hay Blades y enemigos que por razones evidentes no pueden aparecer en la primera partida.

Lo mejor es pasarse el juego por primera vez sin ponerse a completar nada y hacerlo en la segunda partida que se pasa rápido al tener más nivel
Que locura, pues no es corto y tienes mil cosas para hacer, en la nueva partida que se queda el progreso de blades, objetos y tu nivel y el resto se va o como va eso
onitaku escribió:Que locura, pues no es corto y tienes mil cosas para hacer, en la nueva partida que se queda el progreso de blades, objetos y tu nivel y el resto se va o como va eso


Cuando le des a iniciar partida nueva te sale un mensaje con las cosas que cambian, puedes leerlo antes de aceptar que empiezas a jugar.

Mayormente se conserva el progreso de los personajes, mantienes todos los Blades salvo los que se añaden en la historia pero con su progreso y todos los objetos. Toca reiniciar todos los puntos de control , el merc merc y todas las missiones secundarias. En la partida nueva tienes nuevos Blades pa conseguir con sus nuevas misiones correspondientes, nuevos enemigos únicos , puedes bajar de nivel a los personajes para gastar los puntos de experiencia en objetos molones y poco mas. Sin duda la segunda partida es la que interesa y que en pocas horas uno se pasa el.modo historia ya que los enemigos mantienen el nivel de la primera partida, cuando mates al jefe final ya se puede entretener uno en hacer todo lo opcional que da para cientos de horas
La misión de blade de Kora es la cosa más triste, aburrida y ñoña que he visto en muchos años. Cuando leí que iba a hacer un combate de feminidad con Mithra me hice ilusiones de algo que creo que era más que improbable que sucediese en el juego. [qmparto]
Imagen
EsPeorCorrer escribió:La misión de blade de Kora es la cosa más triste, aburrida y ñoña que he visto en muchos años. Cuando leí que iba a hacer un combate de feminidad con Mithra me hice ilusiones de algo que creo que era más que improbable que sucediese en el juego. [qmparto]
Imagen


Pues no juegues al FF XV que esas si son malas.

Sin más, la misión de kora es de coña y ayuda a entender mejor a Mirtha ya que parecía un poco marimacho
mogurito escribió:
onitaku escribió:Que locura, pues no es corto y tienes mil cosas para hacer, en la nueva partida que se queda el progreso de blades, objetos y tu nivel y el resto se va o como va eso


Cuando le des a iniciar partida nueva te sale un mensaje con las cosas que cambian, puedes leerlo antes de aceptar que empiezas a jugar.

Mayormente se conserva el progreso de los personajes, mantienes todos los Blades salvo los que se añaden en la historia pero con su progreso y todos los objetos. Toca reiniciar todos los puntos de control , el merc merc y todas las missiones secundarias. En la partida nueva tienes nuevos Blades pa conseguir con sus nuevas misiones correspondientes, nuevos enemigos únicos , puedes bajar de nivel a los personajes para gastar los puntos de experiencia en objetos molones y poco mas. Sin duda la segunda partida es la que interesa y que en pocas horas uno se pasa el.modo historia ya que los enemigos mantienen el nivel de la primera partida, cuando mates al jefe final ya se puede entretener uno en hacer todo lo opcional que da para cientos de horas


Me acabas de picar un montón para que me lo rejuegue… y mira que no me lo había ni planteado!
Yo la verdad no se, quizá si me hubiera enterado antes... xDD he estado sacando todo lo que se puede en esta partida "normal", gracias @mogurito por la explicación
Es que el endgame del juego está en la segunda partida. Para quien busca solo la historia le basta con la primera partida ya que la segunda es igual en ese aspecto. No cuesta nada pasarse el juego pro segunda vez pero da pereza volver a hacer las misiones secundarias ,por eso es mejor no hacerlas en la primera partida
Lo bueno de este juego es que sólo con las historias de los blades ya tienes historia para rato. Yo en esta segunda vuelta estoy haciéndolas todas y hay algunas muy chulas... Menos la de la pedorra esa cantante [maszz]
perrolobbo escribió:Lo bueno de este juego es que sólo con las historias de los blades ya tienes historia para rato. Yo en esta segunda vuelta estoy haciéndolas todas y hay algunas muy chulas... Menos la de la pedorra esa cantante [maszz]

Esa misión es un coñazo pero sus misiones de mercenario las puedes aprovechar para subir afinigramas
Estoy en mi primera partida, completando los afinigramas de los blades. Si ya he completado el afinigrama de Ursula, no tendré que volver a hacerla en la nueva partida +. ¿Verdad?

Si ya he completado 15 blades, no tendré que repetir sus misiones, ¿Verdad? Oooh
EsPeorCorrer escribió:Estoy en mi primera partida, completando los afinigramas de los blades. Si ya he completado el afinigrama de Ursula, no tendré que volver a hacerla en la nueva partida +. ¿Verdad?

Si ya he completado 15 blades, no tendré que repetir sus misiones, ¿Verdad? Oooh


Todas las misiones secundarias y conversaciones habrá que hacerlas de nuevo , eso incluye las de los Blades que claro; al tener el afinigrama completo pues no necesitas hacerla .

De ahí a que lo mejor es hacerlo todo en la segunda partida. La primera partida es para disfrutar de la historia.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno es saberlo ya que estoy en la primera ronda y estoy haciendo todas las secundarias...
EsPeorCorrer escribió:Estoy en mi primera partida, completando los afinigramas de los blades. Si ya he completado el afinigrama de Ursula, no tendré que volver a hacerla en la nueva partida +. ¿Verdad?

Si ya he completado 15 blades, no tendré que repetir sus misiones, ¿Verdad? Oooh

Imagínate que sí [carcajad]
No tienes que recompletar los afinigramas, pero las secundarias sí si quieres.
Es normal que cuando inicio el juego etsando en una ciudad grande, las texturas tarden en cargar?

Y cuando hago viaje rápido también la verdad. Es que me he dado cuenta hoy. No tardan nada en cargar pero se ve el progreso cómo van apareciendo jajajjaja.

Jugando en modo dock estoy hablando.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar si es normal. A mi me pasaba sobretodo en gormot y mor ardain
@Demolitionlovers gracias :) a ver si temrino de acostumbrarme del todo a esas taras de rendimiento, porque cuando más o menos me scostumbro a la borrosidad me doy cuenta de esto jajaajja. Aunque bueno, es peor el tema de la borrosidad que la carga de texturas.

Muchas gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Es normal que cuando inicio el juego etsando en una ciudad grande, las texturas tarden en cargar?

Y cuando hago viaje rápido también la verdad. Es que me he dado cuenta hoy. No tardan nada en cargar pero se ve el progreso cómo van apareciendo jajajjaja.

Jugando en modo dock estoy hablando.

Gracias.

Saludos.

A mi eso me pasa, pero sobretodo cuando inicio partida; luego con viaje rápido la verdad es que carga todo más rápido.

Juego el 80% del tiempo en Dock, que igual tiene que ver. Tienes tarjeta SD, o tiras de memoria interna?.
*//Melkaia\\* escribió:
vhaldemar escribió:Es normal que cuando inicio el juego etsando en una ciudad grande, las texturas tarden en cargar?

Y cuando hago viaje rápido también la verdad. Es que me he dado cuenta hoy. No tardan nada en cargar pero se ve el progreso cómo van apareciendo jajajjaja.

Jugando en modo dock estoy hablando.

Gracias.

Saludos.

A mi eso me pasa, pero sobretodo cuando inicio partida; luego con viaje rápido la verdad es que carga todo más rápido.

Juego el 80% del tiempo en Dock, que igual tiene que ver. Tienes tarjeta SD, o tiras de memoria interna?.


En viaje rápido carga mucho más rápido si. El juego lo tengo físico.

Y si, tengo microsd. La memoria interna no la utilizo para nada, está tal cual vino con la consola xD.

Pero si, como dices, al hacer viaje rápido.carga mucho más rápido. Pero al iniciar partida es cuando de verdad se nota más. Jajajaja

Gracias.

Saludos.
Yo espero que para su próximo juego se esmeren un poquito más en el apartado técnico, porque el juego es una maravilla pero podría serlo mucho más. Puedo comprender el popping, pero la resolución de 720p en Dock...., carga lenta de texturas, modo portátil nefasto y las animaciones en general (aunque esto e un defecto de la casa y creo que en este se lo han currado mucho más).
Sabéis si en nueva partida + ai manera de conservar a los blades pero los niveles de los pilotos y blades dejarlos como cuando inicias una partida normal?
dicsi escribió:Sabéis si en nueva partida + ai manera de conservar a los blades pero los niveles de los pilotos y blades dejarlos como cuando inicias una partida normal?


Los Blades los conservas con su estado pero los personajes puedes bajarlos de nivel a tu gusto en las posadas


Sobre el tema de rendimiento del juego vuelvo a decir lo que comenté hace unos días, "es un gran juego que ha salido en la consola equivocada" ya que la consola no dá para más, no es problema del juego sino de la consola
Yo en eso último discrepo, la consola sí da para bastante más, pero al juego le han faltado algunos meses.

Pero vamos, es un juegazo igualmente.
Shin19 escribió:Yo en eso último discrepo, la consola sí da para bastante más, pero al juego le han faltado algunos meses.

Pero vamos, es un juegazo igualmente.



Yo creo que sí es tema del juego lo habrían arreglado con las actualizaciones.
17542 respuestas