Xenoblade Chronicles 2 [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

cloud_strife8 escribió:Sinceramente no es tan dramático, el juego va variando resolución en modo portátil para aumentar duración de batería. Puede haber un momento que pegue un buen bajón, pero al poco vuelve a aumentar y ya está. Mejor que pueda durar 4 horas aproximadamente que que se mantenga en 720 fijos y te quedes sin batería en menos de 2 horas.


Dudo muchísimo que la razón de la resolución variable sea esa.

Sencillamente creo que hay momentos en los cuales la carga gráfica es mayor que en otros momentos y la consola no puede mostrar eso con la misma calidad que otros entornos/momentos con menor carga gráfica.

Si lo que tu dices fuera cierto, ocurriría... en cualquier sitio, porque si, y no, ocurre en momentos específicos (batallas con muchos efectos en ciertos mapas, por ejemplo).

Hay 2 opciones: limitaciones de la consola o mala optimización.

@Javi737 Yo he jugado muchísimo en portátil y créeme, en ciertos puntos es exageradísima la pérdida de calidad. A veces es prácticamente imposible distinguir las facciones de la cara de los personajes en cuanto te alejes un poco. Esto se palía un poco acercando la cámara al personaje, pero en serio, hay zonas que es sangrante. Yo lo empecé jugando exclusivamente sobremesa y luego pasé a portátil y se nota muchísimo en ciertas zonas.

Así que si, las quejas son totalmente fundadas, eso si, es solo un detalle técnico que para nada debería bajar la calidad general del producto pero que entiendo que haya sido objeto de crítica porque realmente era muy exagerado. Ten en cuenta que a veces baja ya no a resoluciones subHD, baja a resoluciones inferiores a un juego de Wii xD
Empezado y enganchado. ¿De qué va el modo desafío del dlc? ¿Las quests y bosses de los dlc que ya han salido valen la pena o mejor esperarse a la expansión de septiembre?
Yo he decidido pillar el pase de temporada porque en Noruega está a 26€ que es más o menos lo que pagaría por la "expansión" en formato físico tirando del cupón de 10€ de Fnac que tengo. Tengo el juego casi completo y necesito los DLC ya para poder seguir jugando. Mola tener la "expansión" física pero entre que quedan meses y el precio pues he tenido que tirar de versiones digitales.

Soy partidario de juegos físicos más que nada porque llegado el día los puedo vender pero la "expansión" sería tener que venderla a poco precio debido a que el código de los DLC en caso de haberlo pues ya lo habría canjeado.

250horas de vicio con todos los Blades en S+. ahora estoy dándole caña a todo lo que viene en el pase de temporada (será rápido) y buscar alguna build pepina porque no encuentro una que sea todo terreno.

El modo desafío pues bueno, está curioso y sacas objetos para tus Blades que además de tener algún bonus pues son skins para el Blade. Los desafíos están entretenidos y algunos son complicados, se ve que está preparado para meterle más desafíos en futuros DLC

A parte hay nuevos ajustes de combate interesantes como que los personajes combaten solos (yo lo llamo "modo espectador), que los desafíos de presionar botones en combate se hagan solos y otra opción de que los enemigos esos que te atacan al verte pues pasen de ti.

Toca centrarme en una build pepina ,no busco matar en 2 segundos pero sí que pueda matar con seguridad a todo tipo de enemigo único .
Hace tiempo leí que había items muy chetos para subir a los Blade a través de una misión de DLC, ¿alguien me podría decir que misión es?

Muchas gracias ^^
Danimonto escribió:
onitaku escribió:@Danimonto Qué cómida es la que proporciona eso?


Se llama Love Sourse. Está en Argentum pero no se compra. Debes cambiar objeros por esa bebida pero solo se desbloquea mediante una misión del dlc. Algunos en youtube dicen que da puntos de confianza según el blade, hasta 5000 puede dar. Eso es una puta burrada. Si tuviera acceso a ese item hoy mismo le saco s+ a media lista de Blades raros.


@Khorgrim la misión se llama Making Love Sourse

@Mogurito Bro cómo subiste todos a S+? Por métodos normales (spamear comida) o tiraste de la bebida Love Sourse?
@danimonto. Lo hice metiendo metiendo comida con el método coñazo pero al tener mando con función turbo pues solo es cuestión dejar en turbo el botón A para que empieze a meter comida como si no hubiera un mañana, compraba la comida de Fonset ya que las tiendas están juntas. Solo es cuestión de estar medio pendiente de que no se acabe esa comida mientras se la voy dando y a la vez pues veo alguna película o algo. Ha costado muchas horas pero como se hace solo pues no cuesta tanto. Es un lío esto de las builds porque no consigo que hagan el daño que se supone. A ver si encuentro una que sea válida para todo tipo de enemigos (el caso es matarlo fácilmente aunque el combate no sea corto)
Duda con un Afinigrama de Blade
Estoy tratando de completar el afinigrama de Nia (Blade) y solo me queda la Regeneracion súbita de nivel 5 y te tienes que tirar desde ciertos lugares he conseguido 104 puntos de los 250 que se necesita para completarlo me he tirado desde varias zonas y no me puntuan quitandome mas de la mitad de vida no se si tengo que ir a ciertos lugares o de que zonas me debo tirar ¿sabeis que es lo que tengo que hacer?, gracias
En el modo desafío salen nuevos accesorios más pepinos y algunos nuevos para los Blades.
Me están siendo difíciles algunos desafíos más que nada porque no me planteo ninguna build antes del combate. Habrá que buscar alguna guía que diga que equiparse porque me da pereza hacerlo yo.
¿Entonces seguimos sin saber si la expansion de Torna llevara cartucho fisico y un codigo de descarga de la expansion para el XC2?

Porque estoy esperando a que lo confirmen para reservarlo/comprarlo ya.
@Feroz El Mejor yo reservaría en amazon.es vaya que sea una tirada limitada y ya tendremos tiempo de saber que trae exactamente.

En mi caso, la única diferencia sería que me ahorraría los 30€ del pase de expansión, ya que la versión física la quiero si o si.
danked escribió:@Feroz El Mejor yo reservaría en amazon.es vaya que sea una tirada limitada y ya tendremos tiempo de saber que trae exactamente.

En mi caso, la única diferencia sería que me ahorraría los 30€ del pase de expansión, ya que la versión física la quiero si o si.


Física? si es una caja con el codigo descargable.
danked escribió:@Feroz El Mejor yo reservaría en amazon.es vaya que sea una tirada limitada y ya tendremos tiempo de saber que trae exactamente.

En mi caso, la única diferencia sería que me ahorraría los 30€ del pase de expansión, ya que la versión física la quiero si o si.


El problema esta en que tengo 20€ para Xtralife y quiero pillarla ahi, porque no me importa gastarme 20€ en la expansion, pero si la edicion fisica no incluye el resto de DLC, pues prefiero gastarme 10€ en el contenido digital y ya (que en realidad en ambas serian como 3€ menos o asi).

luffyelx escribió:
danked escribió:@Feroz El Mejor yo reservaría en amazon.es vaya que sea una tirada limitada y ya tendremos tiempo de saber que trae exactamente.

En mi caso, la única diferencia sería que me ahorraría los 30€ del pase de expansión, ya que la versión física la quiero si o si.


Física? si es una caja con el codigo descargable.


Juraria que en Europa al menos si que viene un cartucho, es en America donde esta confirmado que sera una caja con el codigo del contenido adicional.
Entiendo que en Europa el cartucho vendrá con el código para los DLC pero es que por 26€ esta el pase de temporada en Noruega (es válido aquí ) y ya puedo jugar al modo desafio con los 3 Blades nuevos. No es plan de ponerme a jugar la expansión sabiendo que tengo cosas pendientes del juego base. Cómo ya dije, la expansión en formato físico es mala para vender de segunda mano si se diera el caso.


Por cierto, si alguien sabe de un enlace que diga cómo superar los desafíos pues que me avise que ando atascado
@Feroz El Mejor te decía amazon porque no te cobran nada y es fácil de cancelar. En mi caso, aunque se confirme que es un codigo solo, ya me habré ahorrado 5€ respecto a comprarlo en digital.

En fin, dejo el tema para los que estáis dándole al modo desafío XD
mogurito escribió:Entiendo que en Europa el cartucho vendrá con el código para los DLC pero es que por 26€ esta el pase de temporada en Noruega (es válido aquí ) y ya puedo jugar al modo desafio con los 3 Blades nuevos. No es plan de ponerme a jugar la expansión sabiendo que tengo cosas pendientes del juego base. Cómo ya dije, la expansión en formato físico es mala para vender de segunda mano si se diera el caso.


Por cierto, si alguien sabe de un enlace que diga cómo superar los desafíos pues que me avise que ando atascado


El DLC a 26,95€ PAL-ES:
https://www.xtralife.es/switch/xenoblad ... sion/25087

Que vamos, que es lo mismo, pero me refiero a que asi no hay que hacer cosas raras para cambiar de pais [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
mogurito escribió:Entiendo que en Europa el cartucho vendrá con el código para los DLC pero es que por 26€ esta el pase de temporada en Noruega (es válido aquí ) y ya puedo jugar al modo desafio con los 3 Blades nuevos. No es plan de ponerme a jugar la expansión sabiendo que tengo cosas pendientes del juego base. Cómo ya dije, la expansión en formato físico es mala para vender de segunda mano si se diera el caso.


Por cierto, si alguien sabe de un enlace que diga cómo superar los desafíos pues que me avise que ando atascado


El DLC a 26,95€ PAL-ES:
https://www.xtralife.es/switch/xenoblad ... sion/25087

Que vamos, que es lo mismo, pero me refiero a que asi no hay que hacer cosas raras para cambiar de pais [carcajad]


Yo le compré desde la shop de al consola. Solo tienes que meterte en tu perfil de la web de Nintendo, cambiar el país y reiniciar la consola. Ya con eso la tienda pasa a ser noruega con sus precios, lo que compras en ese país se apunta a tu cuenta de España ya que compras en la misma región. Después de comprar pues ya pon de nuevo la cuenta en España. Es super ultra fácil y terminas comprando en tienda oficial y gastando puntos de oro en caso de tenerlos
@mogurito

Genial tenerlos a todos!!! Una build que funciona para todo es tener a Kosmos o Mythra, Heralda y Poppi Gamma. Si quieres avisa por acá y te digo que chips/accesorios/comidas/núcleos/blades tengo con los 3 pilotos. Te aseguro que tal como lo tengo, no hay enemigo que dure nada de nada. Ya puede ser Kurodil que con suerte dura 30 segundos en pie.

Si los tienes a todos con s+ te puedo explicar cada punto de la Build y donde conseguir los complementos/accesorios y comidas y para que sirve.

Realmente es algo que he querido hacer hace tiempo pero como lleva tiempo me ha ganado la pereza. Pero eso, me avisas.
Danimonto escribió:@mogurito

Genial tenerlos a todos!!! Una build que funciona para todo es tener a Kosmos o Mythra, Heralda y Poppi Gamma. Si quieres avisa por acá y te digo que chips/accesorios/comidas/núcleos/blades tengo con los 3 pilotos. Te aseguro que tal como lo tengo, no hay enemigo que dure nada de nada. Ya puede ser Kurodil que con suerte dura 30 segundos en pie.

Si los tienes a todos con s+ te puedo explicar cada punto de la Build y donde conseguir los complementos/accesorios y comidas y para que sirve.

Realmente es algo que he querido hacer hace tiempo pero como lleva tiempo me ha ganado la pereza. Pero eso, me avisas.


Pues nada, ya tienes trabajo XD . Me interesa esa build que dices pero creo que he intentado hacerla y quito la mitad del daño que dicen. Soy tacaño en los juegos y me da rabia gastar las comidas (soy de jugar siempre gastando lo mínimo) pero si son farmeables pues estaría bien saber de dónde sacarlas.

Si no te importa que sea fácil de entender

Supongo que tengo la mayoría de los accesorios necesarios. Solo me falta por tener a S+ los Blades de los DLC ya que hacer sus afinigramas necesito superar los desafíos que no consigo hacer aún (no he probado en modo fácil)


Con esto del modo desafío tienen que salir nuevas builds con los nuevos accesorios pepinos ya que hay ciertos enemigos de nivel 140 y uno de !!nivel 200!!
@mogurito

Un bicho nivel 200??? Maldita sea, qué ganas de reventarlo que me da!!!!

Sobre las comidas, la verdad es que ayudan muuucho. Ya mañana explicaré bien peeo te digo, que siempre hay que tenerlas en la alforja.
Danimonto escribió:@mogurito

Un bicho nivel 200??? Maldita sea, qué ganas de reventarlo que me da!!!!

Sobre las comidas, la verdad es que ayudan muuucho. Ya mañana explicaré bien peeo te digo, que siempre hay que tenerlas en la alforja.

Según veo en una misión aparece, aún no lo he visto. Por cierto, he visto algo que me da la impresión de.......(en spoiler lo pongo)

jugando al desafío en el que controlas a Jin he visto que al acabarlo ha salido un mensaje de subir la afinidad del personaje con respecto al psicodrama que es cosa que solo tienen los pilotos. No sé si eso es aplicable a Jin solo en ese desafio para futuras partidas o que se les ha colado y en un futuro ese personaje lo tendremos disponible
@mogurito

Por cierto sabes en qu3 eshop está más barato el DLC? Hay alguna página para ver el precio de los dlc en otras eshops?
yo tengo a Kosmos, Mythra y Heralda con su afinigrama completo y a Poppi Gamma le falta un poco
He intentado por 3ra vez aclararme sobre el DLC fisico del XC2 y lo doy por imposible. Me lo tomaré como comprar una caja sorpresa [+risas]
Me uno a la petición de la build explicada paso a paso que comida y accesorios se necesitan.

Muchas gracias
Danimonto escribió:@mogurito

Por cierto sabes en qu3 eshop está más barato el DLC? Hay alguna página para ver el precio de los dlc en otras eshops?

Hay webs que ponen los precios de los juegos entre todos los países (hay un hilo en el foro de juegos de la swtich), el caso es que no salen los precios de los DLC y hay que tener en cuenta que han de ser países de la misma región que el juego. Ahora mismo por cambio de moneda Noruega es el más barato dentro de la región nuestra. México suele dar más barato pero comprar allí es con otra cuenta de Nintendo al ser de otra región, más lío y no funcionaría el DLC con nuestro juego de España. Yo lo pillé por 26€ en Noruega comprado en la misma eshop de la consola y por lo tanto no hay problema alguno y es muy fácil hacerlo.

@Danked la cosa es muy fácil de entender:

La expansión en formato físico es un juego independiente que no necesita que tengas el xenoblade 2 ya que contiene todos los archivos necesarios.

El pase de temporada tiene todos los dlc y la expansión digital para cuando salga

El caso es que los DLC del pase de temporada se comenta que se darán vía código junto a la expansión en formato físico
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito

Por cierto sabes en qu3 eshop está más barato el DLC? Hay alguna página para ver el precio de los dlc en otras eshops?

Hay webs que ponen los precios de los juegos entre todos los países (hay un hilo en el foro de juegos de la swtich), el caso es que no salen los precios de los DLC y hay que tener en cuenta que han de ser países de la misma región que el juego. Ahora mismo por cambio de moneda Noruega es el más barato dentro de la región nuestra. México suele dar más barato pero comprar allí es con otra cuenta de Nintendo al ser de otra región, más lío y no funcionaría el DLC con nuestro juego de España. Yo lo pillé por 26€ en Noruega comprado en la misma eshop de la consola y por lo tanto no hay problema alguno y es muy fácil hacerlo.

@Danked la cosa es muy fácil de entender:

La expansión en formato físico es un juego independiente que no necesita que tengas el xenoblade 2 ya que contiene todos los archivos necesarios.

El pase de temporada tiene todos los dlc y la expansión digital para cuando salga

El caso es que los DLC del pase de temporada se comenta que se darán vía código junto a la expansión en formato físico


Buenas, confirmo que yo me pillé el juego por amazon españa y el season pass de méxico sí que funciona con el juego de aquí, y creo que es el sitio más barato...
@Danimonto @moguriti que rule esa build cheta, ¡por favó!

Gracias :3

Por cierto los blade de
Torna
solo salen en el NG+, ¿no?
Pos nada, paso por acá para hablar un poco de las Builds del juego, por lo menos las que yo domino. Vamos allá, que esto será extenso...

Antes de empezar quisiera aclarar unas cosas. Primero, el nivel de los Pilotos a estas alturas del partido debería ser 99. La confianza de los Blades usados para el ataque (Poppi, Heralda y Kosmos) debe ser S+. Todos los objeto y núcles usados normalmente son los más raros (los naranjas) aunque es posible que si falta alguno, usen otro similar de menos rareza. el nivel de afinigrama de los Pilotos debe estar completo!!! Tanto el normal como el oculto. Bueno, no necesariamente completo pero ayuda bastante.

También decir que hay muchas otras builds muy interesantes pero en esta me baso es acabar los combates lo antes posible, sin mayor sobre salto y sin tener que preparar demasiado el combate contra alguien en específico. Tambien con esta Build se intenta no depender demasiado de factores externos. Es entrar en combate, por lo que sirve con todo bicho del juego. También nos olvidamos de tener que meter orbes a enemigos porque básicamente ya no es necesario, mueren bastante rápido.
_______________________________________________________________


Introducción:

Como muchos sabrán, en Xenoblade 2 hay varías Builds dependiendo del Blade en cuestión. Builds de evación donde Brighid es casi intocable, el tanque de Poppi Alpha... El caso es que la Build que voy a poner en este post es quizá la mas conservadora y hecha especialmente para acabar los combates lo antes posible mediante un ataque en Cadena apenas empezando el combate.

_______________________________________________________________


Combo Fusión

Antes de empezar con la Build, es necesario entender más o menos el Combo Fusión. Este "combo" se da cuando una serie de estados están en curso en el enemigo. Ejemplo: el enemigo está derribado y haces un especial de tipo Agua. Entonces en la barra del enemigo aparece al mismo

Imagen

En resumen, el combo fusión se da cuando el enemigo tiene un estado en su barra de vida... entonces el daño que hacemos es mayor. En este caso, y luego de muchas pruebas, he determinado que el combo fusión más fácil de hacer y que su daño sigue siendo bastante alto es el mismo de la imagen del ejemplo. Pero hay que hacerlo en orden DESPROTECCIÓN --> ESPECIAL. O sea, intentamos la desprotección y cuando el enemigo esté en Desprotección es que hay que lanzar el especial para que aparezca el estado del elemento del especial que puede ser agua, fuego, tierra... el que sea. Pero siempre en ese orden!!! SI hacemos primero el especial y luego la desprotección, el daño no aumenta tanto!!! Igualmente más adelante en la estrategia de batalla intentaré explicar exactamente los pasos que sigo yo.

Una vez aclarado esto vamos con Build.

_______________________________________________________________


Blades:

Al basar la Build en el daño qiue haremos en la cadena, los blades que más útiles y poderosos suelen ser los que tienen un Especial nivel 1 que haga varios ataques para que el daño sea mucho mayor. Por ejemeplo Mythra o Pyra no son demasiado útiles porque a pesar de hacer mucho daño en su Especial 1, solo hacen un ataque. En cambio Kosmos hace unos 4/5 ataques, todos bastante poderosos por lo que el daño se multiplica.

Los Blades y Pilotos que uso son

Zeke: Heralda + 2 blades comunes

Rex: Kosmos + 2 blades comunes

Tora: Poppi Gamma + las otras Poppis


Heralda: Es por lejos de las blades más fuertes. Tiene una habilidad pasiva llamada Romper Silencio que hace que con la afinidad al máx su daño sea + 200%. Luego, su especial nivel 1 hace daño +85% con críticos. O sea, es una salvaje.

Kosmos: Otra blade las tochas tochas. Igual que Heralda, su especial nivel 1 hace daño +85% con críticos. Tiene 2 habilidades pasivas que están muy OP. Transición Fase hace que su daño de especiales sea + 100% e Hiperturbo hace que con la afinidad al máx su daño sea + 100%.

Poppi Gamma: Más adelante pondré la configuración de Poppi, solo decir que estamos antes la mejor blade el juego. Su habilida pasiva Turbo hace que con la afinidad al máx su daño sea + 100%.

Como verán, hay algo que tienen en común todas y es el hecho de que algunas habilidades dependen de tener la afinidad al máximo entre el Piloto y en Blade (o sea que el hilo sea dorado) así como en esta imagen:

Imagen

Sobre los Blades comunes que le asigno a Rex y Zeke tiene una explicación. Cada Blade, común o raro tiene un Modificador. Esto hace que según el blade, aumenta la estadística del Piloto cuando lleves a ese Blade. En el caso de Zeke y Rex, al ser Heralda y Kosmos Blades principales y hacer daño de Eter, lo lógico es poner 2 blades acompañantes que suban la stat de Eter del piloto. Tal como en la imagen

Imagen

Para ser más específicos. tengo 2 blades comunes que tienen modificación de eter 24% y otros 2 con 23%. Por lo que para hacer sus respectivas builds toca rebuscar entre el armario de blades comunes y buscar los 4 que tengan mayor Modificador de Eter y que sean atacantes, sobre todo para no perder el bono que da tener 3 blades de ataque.

Una vez tengamos a todos los blades listos, veamos otros aspectos como complementos, alforja...

_______________________________________________________________


Complementos:

Primero aclaro que los mejores complementos son los de mayor rareza así que la idea es tenerlos todos los complementos naranja

Tora:

Mirilla Beta: Reduce la resistencia a la Desprotección. Básico, con este complemento es mucho más fácil hacer desproteccón a los enemigos, hasta los que suelen resistirla mucho como los superbosses. Además que tora será nuestro piloto que hará la desprocción, solo él.

Simbolo Explosivo: Aumenta el poder al inciar una cadena

Diadema Optica. Daño de los críticos + 50%

Zeke:

Diadema Optica. Daño de los críticos + 50%

Simbolo Explosivo: Aumenta el poder al inciar una cadena

Adorno Cañón: Aumenta el poder de los cañones de etener +29%

Rex

Simbolo Explosivo: Aumenta el poder al inciar una cadena

Símbolo Crítico: Durante un ataque en cadena, probabilidad de crítico +54%

Diadema Optica. Daño de los críticos + 50%


Verán que hay complementos que se repiten y es porque son básicos. Simbolo Explosivo hace que los ataques en cadena sea muchos más poderosos. Diadema Optica hace que los críticos hagan más daño del que ya hacen.

La Mirilla Beta en caso de Tora es obligatoria ya que sin ella, hay enemeigos que se van a resistir mucho a la desprotección. El resto de complementos puedes pueden ir probando. Así como los tengo yo, ya hacen mucho daño.


_______________________________________________________________


Alforja:

Las comidas/objetos/bebidas y etc que pongas en la aforja ayudan MUCHO.

Tora:

Batido de la Victoria (Bebida en Gormott- Torigoth). Aumenta la barra de grupo 20%, recarga de artes 0.3 cada segundo

Bollo Cocido de Rubí (Postre en Mor Ardain - Alba Cavanich). Recarga de artes 0.4 cada segundo, aumenta la barra de grupo 15%

Con estos 2 objetos en la aforja, nos aseguramos por parte de Tora que sus artes se recargen a una velocidad alta y que la barra de grupo (para iniciar la cadena) se llene más rápido de lo normal.

Zeke:

Astrología para niños (Libro en Tantal - Tesoir). Daño de especiales + 24%

Galanes de Alrest (Libro en Tantal - Tesoir). Daño de especiales + 24%

Ambos objetos suben mucho el daño de especiales de Zeke, combierten a Heralda en una máquina de matar.

Sobre el libro Galanes de Alrest solo lo venden si cumples una misión en tantal. Donde una chica te pide que hagas cosas y se inspira para hacer un libro. Según lo que decidas en la misión, puede que escriba el libro o no. así que si ya hicieron esa misión y sale otro (llamado algo así como Flora de Alrest) pues poner acá entonces otro objeto que suba el daño de especial.

Rex:

Astrología para niños (Libro en Tantal - Tesoir). Daño de especiales + 24%

Batido de la Victoria (Bebida en Gormott- Torigoth). Aumenta la barra de grupo 20%, recarga de artes 0.3 cada segundo

Para darle a Rex más daño de especial y a la vez ayuda a subir más rápido la barra de grupo.


_______________________________________________________________


Chips Primordiales.

Los chips primordiales modifican el arma de un blade y las hacen mejores.

En este caso, tanto Kosmos como Heralda tiene el Chip Preón (los suelta el superboss Dagmara el Gallina) y Poppi Gamma tiene el Chip de Materia Lunar (Ken, Rey de las Nubes).

Esos son los que considero los mejores chips ofensivos del juego. Sin más.


_______________________________________________________________


Núcleo Auxiliar:

De nuevo, con los núcleos auxiliares la idea es tener los de mayor rareza, de color naranja.

Kosmos:

Afinidad Máx. At V: Con afinidad al máx, daño + 50%

Especiales Niv. 1 V: Daño especiales de nivel 1 + 60%

Ataque en Exterior V: Daño inflingido al aire libre + 40%


Heralda:

Afinidad Máx. At V: Con afinidad al máx, daño + 50%

Especiales Niv. 1 V: Daño especiales de nivel 1 + 60%

Ataque en Exterior V: Daño inflingido al aire libre + 40%


Como verán, uso estos Núcleos básicamente porque suben el daño muchísimo cuando la afinidad en combate el está al máximo (hilo dorado), sube mucho el daño del especial 1 que es el más importate y aumenta el daño al aire libre que es donde se libran la mayoría de los combates.

Sobre los blades comunes. hay 2 núcleos que deben usar:

Hombro con Hombro V: Al iniciar un combate si el enemigo lleva la iniciativa, afinidad +250

Unión de Cazadores V: Al iniciar un combate si llevas la iniciativa, afinidad +250

En el caso de Zeke, coger cualquiera de los 2 blades comunes y ponerles estos núcleos. Lo mismo con Rex. ponerle estos 2 núcleos a uno de los 2 blades comunes.
Esto hará será que apenas empiece el combate, tanto como si ustedes incian el combate o el enemigo, en un par de segundos tendrán la afindad al máximo (hilo dorado).


_______________________________________________________________

Poppi Gamma (Poppi γ):

La configuración a gusto de Poppi Gamma la hace la mejor blade. Antes de hablar de ella, aclaro que hay que tener el Transformador el máximo. O sea, con la capacidad al máximo que son 1450. También hay que tener los superchips y haber conseguido todos los planos para poder construir sus mejoras de mayor nivel.

Procesador de Rol: Superchip de Fuerza

Procesador elemental: Tierra. Le pongo tierra porque según el psicograma de Tora, es el elemento que mejor le viene

Tarjetas de Arte: TA Crítico V, TA Artes + V, TA Recarga Rápida V

Circuido de Poder: Revelar Punto Debil V, Ataque en Exterior V, Ataque Frontal XL V.

Potenciadoes Esp: Especial 1: Carga Vital BA V. Espcial 2: Ninguno. Espcial 3: Ninguno.

Mejora de poder: Recuperación Crítica V, Ataque Rápido V, Contendiente V.

Sobre sus mejoras no hay mucho que decir, su descripción es bastante clara cuando las pongan. Por ejemplo, Recuperación Crítica V hace que con cada crítico recuperes un 30% de vida. O sea, que con cada golpes te vas recupenado una burrada. Revelar Punto Debil V hace que los críticos sean + 50%, Carga Vital BA V hace que su Especial Nivel 1 haga + 150% si la vida es igual o mayor al 90% (cosa que siempre será así grancias a Recuperación Crítica V).

Recomiendo ponerle a cualquiera de las otras 2 Poppis en mejora de poder tanto Hombro con Hombro V como Unión de Cazadores V para mantener la afinidad (hilo dorado) al máximo.

Como procesador de Rol en Poppi Alpha el Superchip de Eter y en Poppi Beta el Superchip de Fuerza. El resto de configuración de estas Poppis (salvo Hombro con Hombro V y Unión de Cazadores V) da igual.

_______________________________________________________________

Combate contra superbosses y general:

Ya en combate todo es bastante sencillo. Si quieren sacar mayor provecho al combo fusión y reventar a los superbosses lo más rápido posible, la idea es seguir un esquema. Antes de entrar en combate contra un superboss hay que matar primeros a algunos enemigos normales para cargar la barra de grupo como minimo 2 barras.

Imagen

Una vez con como mínimo 2 barras de grupo llenas, hay que entrar en combate como el superboss. Por ejemplo, Kurodil (Nivel 130).

Controlando a Tora, hay que lanzar un par de Artes para que el especial de nivel 1 quede listo. Por último lanzar Hoja Centella, que muy problamente produzca la Desprotección. Apenas veamos que es así, tiramos el primer especial. Esto creará el combo fusión Desprortección --> Roca. Una vez pase esto pasamos a la cadena. Si todo va como debería, Kurodil siendo el enemigo más fuerte del juego, debería morir con los ataques de Tora y Zeke en la cadena. Kosmos es posible que no tenga ni que hacerle daño.

Básicamente es todo, aunque dejo acá un vídeo que acabo de grabar donde hago una pelea contra Kurodil con la Build exactamente como la acabo de describir. La barra de grupo la llene con los enemeigos que están al lado de donde sale él:

https://www.youtube.com/watch?v=Sdwj3M_3Oso

Y eso es todo, la verdad e intentato explicar las cosas paso a paso. Hasta otra
Por qué el tío del campamento de Uraya que dice los monstruos únicos que he matado no me sale ninguno? es porque es Nueva partida +? y si es así, tengo que volver a matar a todos los monstruos que había matado otra vez? me parecería un poco injusto.
AdrianEOL escribió:Por qué en tío del campamento de Uraya que dice los monstruos únicos que he matado no me sale ninguno? es porque es Nueva partida +? y si es así, tengo que volver a matar a todos los monstruos que había matado otra vez? me parecería un poco injusto.


¿donde está ese tipo?¿cómo se llama?
AdrianEOL escribió:Por qué en tío del campamento de Uraya que dice los monstruos únicos que he matado no me sale ninguno? es porque es Nueva partida +? y si es así, tengo que volver a matar a todos los monstruos que había matado otra vez? me parecería un poco injusto.
Porque por desgracia el registro de monstruos únicos derrotados no es retroactivo. Para que aparezca el monstruo derrotado en el registro, tienes que matarlo después de aplicar la última actualización del juego. Los que hayas matado antes de la actualización no aparecen.
Master_X escribió:
AdrianEOL escribió:Por qué en tío del campamento de Uraya que dice los monstruos únicos que he matado no me sale ninguno? es porque es Nueva partida +? y si es así, tengo que volver a matar a todos los monstruos que había matado otra vez? me parecería un poco injusto.


¿donde está ese tipo?¿cómo se llama?
Es un niño, creo que se llama observador de monstruos o algo parecido. El niño está sentado en una roca dentro de la aldea de Garfont, cerca de una de las entradas principales de la aldea.
@Javi737 Pues nada, tendré que usar a Zenobia como bestiario xD.
kadag escribió:
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito

Por cierto sabes en qu3 eshop está más barato el DLC? Hay alguna página para ver el precio de los dlc en otras eshops?

Hay webs que ponen los precios de los juegos entre todos los países (hay un hilo en el foro de juegos de la swtich), el caso es que no salen los precios de los DLC y hay que tener en cuenta que han de ser países de la misma región que el juego. Ahora mismo por cambio de moneda Noruega es el más barato dentro de la región nuestra. México suele dar más barato pero comprar allí es con otra cuenta de Nintendo al ser de otra región, más lío y no funcionaría el DLC con nuestro juego de España. Yo lo pillé por 26€ en Noruega comprado en la misma eshop de la consola y por lo tanto no hay problema alguno y es muy fácil hacerlo.

@Danked la cosa es muy fácil de entender:

La expansión en formato físico es un juego independiente que no necesita que tengas el xenoblade 2 ya que contiene todos los archivos necesarios.

El pase de temporada tiene todos los dlc y la expansión digital para cuando salga

El caso es que los DLC del pase de temporada se comenta que se darán vía código junto a la expansión en formato físico


Buenas, confirmo que yo me pillé el juego por amazon españa y el season pass de méxico sí que funciona con el juego de aquí, y creo que es el sitio más barato...



Guay, lo tendré en cuenta para futuras compras de DLC, pensaba que no funcionaría al estar ligado a dos cuentas diferentes o igual es porque el juego lo tienes en formato físico.


@danimonto Voy a mirar esas builds a ver

Gracias
@mogurito está en construcción, aún no la mires del todo porque hay detalles que debo aclarar aún jaja
Danimonto escribió:@mogurito está en construcción, aún no la mires del todo porque hay detalles que debo aclarar aún jaja

Tarde,ya estoy haciéndola. Me faltan algunos accesorios que los tango bajo de nivel y de Blades comunes ando regular pero creo que puedo hacer pupa con lo que te go
Estoy enamorado de este juego. Lo compré de salida y la única razón por la que no lo he acabado todavía es porque en portátil se veía muy mal y no me va bien-apetece jugar en sobremesa durante largos ratos. Ahora que en portátil luce tan bien le estoy metiendo unas viciadas tremendas. Siempre he tenido una relación de amor-odio con los rpg. Tienen elementos que me chiflan pero también hay conceptos que me echan para atrás, como por ejemplo los azarosos e interminables combates. Este rpg es el único (junto con chronotrigger) donde disfruto de los combates.

El juego es adictivo, destila grandeza en los escenarios, los blades es una gozada farmearlos y hacerlos poderosos, así como abrir los cristales, cuál máquina tragaperras, para ver qué te sale.

Muy bruto este juego, es una alegria pennsar que, todas las noches, tengo mi sesión portátil tumbado en la cama (hasta que se funde la bateria).
mogurito escribió:
Danimonto escribió:@mogurito está en construcción, aún no la mires del todo porque hay detalles que debo aclarar aún jaja

Tarde,ya estoy haciéndola. Me faltan algunos accesorios que los tango bajo de nivel y de Blades comunes ando regular pero creo que puedo hacer pupa con lo que te go


Yo creo que ya está lista y revisada. Claro, hay muchas cosas que pueden falta y haya que sustituir pero es ir probando que igualmente se hace mucha mucha pupa. Al final de post puse un vídeo que grabé hace rato
@Danimonto Brutal el trabajo que te has metido en ese post, menudo crack, muchas gracias !!!! lo probaré
@Danimonto ¿no lo puedes fijar en la primera página? Es una lástima que se pierda en el limbo. Gracias por el esfuerzo.
@AdrianEOL qué tal brother. acabo de hacer una especie de tutorial con unas de las builds más potentes. La gente suele preguntar mucho sobre ese tema. Podrías fijarla en el primer post?? así cada vez que alguien pregunte, se le puede remitir allí.

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s12620#p1746022258

@Txortu @StarHawk

Espero les sirva... Y bueno, cuando alguien pregunte (que siempre hay alguno) sobre esta build pues se puede remitir a ese mensaje.
Bueno, salva pulir ciertos accesorios para que tengan su atributo máximo (hay alguno a nivel VI que tengo del modo desafío) y no me he molestado en darles de comer y por lo tanto me revientan antes de llenar la barra de grupo aunque noto que hago mucho daño.

Lo que veo es que quitan tanto en ataques normales que cuesta llenar la barra de grupo matando enemigos antes para preparar el combate.


Creo que este tipo de builds no es válida en el modo desafío porque cada desafío tiene varias oleadas y no sé si daría tiempo para recargar la barra en la siguiente oleada

Tengo que buscar los accesorios de personajes y Blades que necesito

Muchas gracias por tu build, yo estaba haciéndome una parecida pero como la peña se explica mal pues no lo hacía bien
mogurito escribió:Bueno, salva pulir ciertos accesorios para que tengan su atributo máximo (hay alguno a nivel VI que tengo del modo desafío) y no me he molestado en darles de comer y por lo tanto me revientan antes de llenar la barra de grupo aunque noto que hago mucho daño.

Lo que veo es que quitan tanto en ataques normales que cuesta llenar la barra de grupo matando enemigos antes para preparar el combate.


Creo que este tipo de builds no es válida en el modo desafío porque cada desafío tiene varias oleadas y no sé si daría tiempo para recargar la barra en la siguiente oleada

Tengo que buscar los accesorios de personajes y Blades que necesito

Muchas gracias por tu build, yo estaba haciéndome una parecida pero como la peña se explica mal pues no lo hacía bien


Es que la comida es de lo más importante porque es la que te permite que la barra de grupo suba un montón en poco tiempo además de llenar las artes muy muy rápido. Sin comida en la alforja todo es cuesta arriba. Además, cada vez que le das a un piloto una comida(o libro o lo que sea) cuando se acaba el tiempo, se vuelve activar si tienes disponibles. O sea, si compras la cantidad máxima que creo que son 40 pues imagina que dicha comida dura 2 horas. Pues tienes 80 horas sin tener que tocarla. El modo desafío es bastane fácil creo.
Danimonto escribió:
mogurito escribió:Bueno, salva pulir ciertos accesorios para que tengan su atributo máximo (hay alguno a nivel VI que tengo del modo desafío) y no me he molestado en darles de comer y por lo tanto me revientan antes de llenar la barra de grupo aunque noto que hago mucho daño.

Lo que veo es que quitan tanto en ataques normales que cuesta llenar la barra de grupo matando enemigos antes para preparar el combate.


Creo que este tipo de builds no es válida en el modo desafío porque cada desafío tiene varias oleadas y no sé si daría tiempo para recargar la barra en la siguiente oleada

Tengo que buscar los accesorios de personajes y Blades que necesito

Muchas gracias por tu build, yo estaba haciéndome una parecida pero como la peña se explica mal pues no lo hacía bien


Es que la comida es de lo más importante porque es la que te permite que la barra de grupo suba un montón en poco tiempo además de llenar las artes muy muy rápido. Sin comida en la alforja todo es cuesta arriba. Además, cada vez que le das a un piloto una comida(o libro o lo que sea) cuando se acaba el tiempo, se vuelve activar si tienes disponibles. O sea, si compras la cantidad máxima que creo que son 40 pues imagina que dicha comida dura 2 horas. Pues tienes 80 horas sin tener que tocarla. El modo desafío es bastane fácil creo.


Luego cuando pueda cojo el juego y le meto comida. Hay enemigos únicos que tienen pocos enemigos cerca con los que subir la barra (una pena). Toca buscar en alguna web donde se farmean los accesorios que tengo bajos de nivel y ponerme a quemar cristales para conseguir Blades comunes de ataque con mucho éter (coñazo)


Edito: he visto algo curioso y creo que es nuevo porque es la primera vez que lo veo: haciendo especiales de poppi gamma a veces la pantalla se pone como en gris , se para la imagen y sale una imagen diendo lo que creo que es el nombre de su especial. No se,lo hace a veces como si ese especial fuese más poderoso aún. Nunca lo había visto antes y quizás sea un añadido de la última actualización
@Danimonto gracias por la guía. Lo único que no me gusta es usar los blade normales. Puedo usar otros raros siempre y cuando suban éter no?
Molaría ver más guías y que las fijen en la primera página
@Demolitionlovers

Poder, puedes... pero no son muchos los blades que suban Eter. Además que los normales de 3/4 estrellas pueden tener modificadores muy altos, más que los raros. Pero eso, tu prueba que igual harán un daño brutal
Demolitionlovers escribió:@Danimonto gracias por la guía. Lo único que no me gusta es usar los blade normales. Puedo usar otros raros siempre y cuando suban éter no?
Molaría ver más guías y que las fijen en la primera página


El caso es que los blades comunes pueden tener esos atributos más altos que los Blades raros. Salvo Shulk que tiene 20 de éter pues el resto de los especiales no pasan de 15 pero los Blades comunes pueden ser de hasta 25. De ahí a que un Blade común es más mejor para esta build. Te va a dar igual los demás Blades ya que solo suben afinidad y éter pero no los vas a usar en combate jamás . Solo atacas con heralda,kosmos y poppi gamma
Gracias @Danimonto por la guía, la he añadido a la wiki de la primera página
Danimonto escribió:@AdrianEOL qué tal brother. acabo de hacer una especie de tutorial con unas de las builds más potentes. La gente suele preguntar mucho sobre ese tema. Podrías fijarla en el primer post?? así cada vez que alguien pregunte, se le puede remitir allí.

hilo_xenoblade-chronicles-2-usad-la-etiqueta-spoiler_2210775_s12620#p1746022258

@Txortu @StarHawk

Espero les sirva... Y bueno, cuando alguien pregunte (que siempre hay alguno) sobre esta build pues se puede remitir a ese mensaje.

El compañero la ha añadido a la wiki. De todas formas la wiki es algo que podemos editar todos así que cualquier cosa que te parezca útil la puedes añadir a la wiki sin pedírselo a nadie.
Un saludo y gracias por la guía de builds, tengo claro que las usaré :).
Galanes de Alrest (Libro en Tantal - Tesoir). Daño de especiales + 24%

No lo encuentro en la tienda.
!!! Recontrarecórcholis!!

Edito: no llego a hacer tanto daño como tú pero hago pupa de la buena. El caso es que me cuesta horrores subir la barra de grupo antes del combate con el kuroil ese de nivel 130. Es difícil subir la barra cuando se matan tan pronto a los enemigos normales
17542 respuestas