XCOM 2

1, 2, 3, 4, 5, 617
El tutorial y el modo hombre de hierro son imcompatibles por una razón que no diré :p. Por lo demás es un modo extremadamente jodido, fallar un tiro en el momento adecuado te puede joder todo el juego entero.
gonzo3420 escribió:Estoy jugando en normal y esto es un infierno alguien me dice como conseguir llevar mas soldados a las misiones? Hay que construir algo pero no se que es


Hola.

Tienes que construir en el Avenger la Escuela de Tácticas de Guerrilla. Una vez lo hayas hecho, allí "compras" mejoras para el pelotón, entre ellas el aumentar el número de tropas en cada misión. Dichas mejoras se desbloquean pagando y además requieren haber alcanzado un determinado rango en los soldados.

Recordad también que cuando construyais los relés de energía, hacerlo en determinados huecos da un bonus a la cantidad de energía que obtienes, así que pensad bien donde los construís.

Algún consejillo más para los amigos del foro que lo juegan por primera vez: cuando los sectoides reviven a algún muerto, a menos que tengais al zombi ya encima y os vaya a cascar, centraros en eliminar al sectoide que lo revivió, ya que al matarlo también eliminareis al "renacido".

Al principio es muy difícil. Luego se hace más llevadero, pero esto tampoco dura hasta el final, ejejej...

Saludos.
Construir reles de energia gasta energia?

Me explico?

Tengo 12/12 energia, necesito dejar sitio para el rele.

Yo lo del bono del rele lo tengo a tomar por culo.
Gracias por haberme contestado chicos, a ver si con mas soldados la cosa se vuelve algo mas "facil",¡ [+risas] [+risas]

Lo que si he notado es que hay que tener un cuidado de cojones con algunas coberturas, porque algunas son explosivas y no son obvias a veces, y como pongas ahí a uno lo revientan en pedazos,
gonzo3420 escribió:Gracias por haberme contestado chicos, a ver si con mas soldados la cosa se vuelve algo mas "facil",¡ [+risas] [+risas]

Lo que si he notado es que hay que tener un cuidado de cojones con algunas coberturas, porque algunas son explosivas y no son obvias a veces, y como pongas ahí a uno lo revientan en pedazos,


Pues combate fuego con fuego, usa tu granadas para romperle la cobertura a los enemigos y hacerles daño, verás que rápido se les quita la sonrisa [poraki]. No te cubras nunca en coches ni camiones. Con más gente se vuelve más fácil.
Alesann escribió:Construir reles de energia gasta energia?

Me explico?

Tengo 12/12 energia, necesito dejar sitio para el rele.

Yo lo del bono del rele lo tengo a tomar por culo.


Cada relé creo que consume 3 de energía, pero no creo que tengas problema por intentar construir uno aunque ya estés en el tope de gasto energético.

No sé si la respuesta es acorde a lo que preguntabas...

Hoy lo compré, y ya empecé a jugarlo en la Play. Muy intuitivos los controles y las órdenes con el mando. En general el juego me va fluido, alguna pequeña ralentización/parada en las cinemáticas cuando bajan a tierra.
He intentado acercar la cámara casi a ras de suelo (como en PC, que se puede bajar bastante) pero no lo he conseguido. ¿Sabeis si se puede hacer?.

Impagable poder jugarlo en el sofá, repanchingado. Yo particularmente he ganado en calidad gráfica, en mi portátil se veía bastante cutrongo.

Una duda: en la parte de Grupo de Personajes, ¿qué son todos esos nombres que aparecen cuando clickeas en "importar personajes"? ¿de quienes son todos esos diseños? No llegué a abrirlos. Yo cuando lo jugué en PC había creado muñecos clónicos de mis amigos y compañeros de trabajo....

Saludos.
Una pregunta que quizas sea tonta pero ahi va. ¿Como consigo mas ingenieros para construir instalaciones? Solo tengo uno y el pobre siempre anda ocupado
gonzo3420 escribió:Una pregunta que quizas sea tonta pero ahi va. ¿Como consigo mas ingenieros para construir instalaciones? Solo tengo uno y el pobre siempre anda ocupado


Depende, puede salirte una misión opcional de rescatar a un ingeniero, puedes comprarlos en el mercado negro o en la base a veces, pueden darte uno en alguna misión.
Hola, alguien de acá lo ah comprado en la Store de USA, es que le tengo muchas ganas y me gustaría saber si viene en español, por que estos de Sony ya me la han colado con otros juegos y no se disfruta de la misma manera. Gracias
@Melar20 Tio como hay que hacer para quitar el estado debilitado en un soldado? Mi mejor combatiente esta asi y no se que hacer
gonzo3420 escribió:@Melar20 Tio como hay que hacer para quitar el estado debilitado en un soldado? Mi mejor combatiente esta asi y no se que hacer


Participando en combates sin que acabe herido en ninguno, se le va al cabo de un par. Si lo dejas en la base también se le va, el caso es que no sufra [carcajad]
@Melar20 Gracias de nuevo, te vamos a nombrar comandante oficial del post con tanta informacion que aportas [beer] [beer]
gonzo3420 escribió:@Melar20 Gracias de nuevo, te vamos a nombrar comandante oficial del post con tanta informacion que aportas [beer] [beer]


[carcajad] . Todos estos problemas de estar debilitado o que entren en pánico en combate se les va subiendo de nivel y mejorando el equipo. Mejorad las granadas sobre todo en cuanto matéis un Muton hacedle la autopsia para pillar el lanzagranadas mejorado y las granadas de plasma. Pega un bajón de dificultad masivo el juego con granadas mejoradas y 2 o 3 granaderos en el equipo.
No se como ira al juego en ventas. Pero es un juegazo.
@Melar20 Justamente lo he desbloqueado hace un rato, voy a intentar llevar varios granaderos entonces, a ver si eso me facilita las cosas, hay algunas misiones que son realmente jodidas

@ruls17 Yo lo he pillado por jugar algo diferente, y ha sido un sorpresón. El problema yo creo, es que esta clase de juegos en consolas no suelen tener mucho éxito, pero se merece mucho mas bombo del que se le está dando en estos momentos
Yo después de sufrir horas con la primera misión, acabo de rescatar un vip sin reciir ni un disparo y llegando todos sanos y salvos :P,

Creo que la clave es poner guardia y no avanzan a lo "loco" juntándose muchos enemigos jeje,
Iksakuety escribió:Yo después de sufrir horas con la primera misión, acabo de rescatar un vip sin reciir ni un disparo y llegando todos sanos y salvos :P,

Creo que la clave es poner guardia y no avanzan a lo "loco" juntándose muchos enemigos jeje,


El problema es cuando tienes el temporizador ahi arriba metiéndote prisa para terminar la misión rápido, yo lamentablemente quité al sniper que tenia en el equipo (y eso que lo tenía como en el 1 [buuuaaaa] ) porque en estas misiones hay que mantener un ritmo constante de luchar y no parar de avanzar y el sniper se iba quedando atrás.
Estoy viciado al juego pero muy decepcionado.

Porque esta OP el granadero? Coño pues porque no falla.

En EU no se fallaba tanto y el sniper+guardia era efectivo.

En este juego la guardia es una fiesta de missed.

El juego te obliga a tirar de explosivos y melee por lo dificil que es acertar estando al puto lado.

Y anda que los sectos y su alcance infinito tela.

He tenido que cambiar mi forma de jugar porque usar la estrategia y la colocacion no sirve de nada.


Buenos tiempos eran los de a base de avanzar con guardia era efectivo
Yo con el melee al principio pensé que no se comerían una mierda por tener que acercarse a los enemigos y demás y estoy matando a los sectoides y varias unidades más de un solo corte sin probabilidad de fallo [+risas]
Melar20 escribió:
Iksakuety escribió:Yo después de sufrir horas con la primera misión, acabo de rescatar un vip sin reciir ni un disparo y llegando todos sanos y salvos :P,

Creo que la clave es poner guardia y no avanzan a lo "loco" juntándose muchos enemigos jeje,


El problema es cuando tienes el temporizador ahi arriba metiéndote prisa para terminar la misión rápido, yo lamentablemente quité al sniper que tenia en el equipo (y eso que lo tenía como en el 1 [buuuaaaa] ) porque en estas misiones hay que mantener un ritmo constante de luchar y no parar de avanzar y el sniper se iba quedando atrás.

Llevar al menos un francotirador es imprescindible, sólo hay que saber colocarlo, y te hace una limpieza de la zona espectacular.
@Melar20 Tio estoy atascado xD. A ver te explico, el proyecto avatar esta avanzando y no tengo datos para poder viajar a Mexico o Sudafrica y hacer las misiones y frenarlo. Hay ya como siete recuadros rojos y no se que hacer, y tampoco se que va a ocurrir cuando se llenen todos los recuadros. Ayudame comandante, toda la base me está poniendo nervioso diciendome que lo estoy haciendo mal xDD
gonzo3420 escribió:@Melar20 Tio estoy atascado xD. A ver te explico, el proyecto avatar esta avanzando y no tengo datos para poder viajar a Mexico o Sudafrica y hacer las misiones y frenarlo. Hay ya como siete recuadros rojos y no se que hacer, y tampoco se que va a ocurrir cuando se llenen todos los recuadros. Ayudame comandante, toda la base me está poniendo nervioso diciendome que lo estoy haciendo mal xDD


Imagino que es como cuando en el 1 se te van las naciones del proyecto XCOM, se acaba el juego :( . Lo importante es no fallar las misiones que te van dando para retrasar el proyecto Avatar y que no se llene el medidor, a la vez que avanzas por el mundo contactando con distintos paises. Ahora te vas a dar cuenta que cuesta mas el politiqueo que las misiones en sí [carcajad]
Melar20 escribió:
Iksakuety escribió:Yo después de sufrir horas con la primera misión, acabo de rescatar un vip sin reciir ni un disparo y llegando todos sanos y salvos :P,

Creo que la clave es poner guardia y no avanzan a lo "loco" juntándose muchos enemigos jeje,


El problema es cuando tienes el temporizador ahi arriba metiéndote prisa para terminar la misión rápido, yo lamentablemente quité al sniper que tenia en el equipo (y eso que lo tenía como en el 1 [buuuaaaa] ) porque en estas misiones hay que mantener un ritmo constante de luchar y no parar de avanzar y el sniper se iba quedando atrás.


Si avanzas mucho y te salen dos grupos de enemigos a la vez, vas a tardar mucho en eliminarlos si no te matan a medio equipo o más jeje, en guardia dispara solo si se mueve el rival ... :P, muchos he matado así en las últimas misiónes, o pones al primero en guardia y luego avanzas al sniper a la carrera para que os pille jeje,
Eso es lo bueno del juego, cada uno tiene sus tácticas para superar los niveles, eso lo hace muy rejugable.
Pues sinceramente tengo un buen enfado porque el proyecto avatar se ha llenado y mi partida se acabó, ya podría haber un tutorial explicando mejor las cosas, porque he intentado por todos los medios moverme a otros paises incluso teniendo datos pero me dice que tengo un limite de contacto con las resistencias de cada pais, la verdad es que es un puto lio la gestion y no me entero de nada, no se si dejarlo o que hacer
gonzo3420 escribió:Pues sinceramente tengo un buen enfado porque el proyecto avatar se ha llenado y mi partida se acabó, ya podría haber un tutorial explicando mejor las cosas, porque he intentado por todos los medios moverme a otros paises incluso teniendo datos pero me dice que tengo un limite de contacto con las resistencias de cada pais, la verdad es que es un puto lio la gestion y no me entero de nada, no se si dejarlo o que hacer


Incluso aunque no puedas moverte a otros países te van saliendo misiones opcionales que al hacerlas ralentizas el proyecto avatar. Solo saldrán 2 o 3 para darte tiempo a llegar a los otros países y empezar a joder más propiamente dicho el proyecto. Los dos primeros meses de los XCOM son brutales.
JhOnNY_HD escribió:Estoy viciado al juego pero muy decepcionado.

Porque esta OP el granadero? Coño pues porque no falla.

En EU no se fallaba tanto y el sniper+guardia era efectivo.

En este juego la guardia es una fiesta de missed.

El juego te obliga a tirar de explosivos y melee por lo dificil que es acertar estando al puto lado.

Y anda que los sectos y su alcance infinito tela.

He tenido que cambiar mi forma de jugar porque usar la estrategia y la colocacion no sirve de nada.


Buenos tiempos eran los de a base de avanzar con guardia era efectivo


En Pc la mayoria va a bombas y poco mas xD
Al final volvi a empezar partida

Comandante + Hombre de hierro y asi me lo voy a pasar.

Me esta tocando los huevos mucho, fallar tanto a bocajarro joder. Es bastante frustrante. Me parece el mayor error del juego.

Fallar 3 veces al 85% no me jodas.

Encima siempre hago el daño minimo posible aunque acierte.
Alesann escribió:Al final volvi a empezar partida

Comandante + Hombre de hierro y asi me lo voy a pasar.

Me esta tocando los huevos mucho, fallar tanto a bocajarro joder. Es bastante frustrante. Me parece el mayor error del juego.

Fallar 3 veces al 85% no me jodas.

Encima siempre hago el daño minimo posible aunque acierte.


Yo del % de acierto solo me fío cuando estás en un sitio alto, ahí suele ser "auténtico". Por eso acabé con granaderos y melee [360º]
El melee es la caña sobretodo al inicio ya luego cuesta algo mas pero vamos melee + granaderos op.
Maldita Narcyl siempre va por delante y lo sabe todo [qmparto]
Me cago en todo por error le revente la cabeza a un soldado mio poseido, ese tiro ni por el carajo lo falle.
@Melar20 No hombre xD Yo al 100% no he podido darle pero tengo compañeros que me comentan esas cosillas mas lo que se puede leer en reddit.

A mi me gustaba jugar muy conservadora en XCOM 1 hasta que luego desbloqueabas los misiles buenos xD Por eso en este no se me hace tan raro ir a lo destroyer.

Total los enemigos en este sueltan menos cosas aunque los mates a lo legal.

@Alesann Esas cosas son una putada pero te acabas riendo xDD
Yo llevo casi Mayo entero en el juego a dos puntos de que se complete el Avatar. No he sudado tanto en años [carcajad]
Pues nada a tomar por culo la partida.

Iba muy bien hasta que estando yo en altura con un francotirador fallo un 84% y el enemigo me responde desde muy abajo con un critico.

Termino muchas misiones con acierto entre 30-40% precision.
Narcyl escribió:El melee es la caña sobretodo al inicio ya luego cuesta algo mas pero vamos melee + granaderos op.


Igual que yo, enseguida te das cuenta que es la forma mas facil de jugar.

Ha mejorar el lanzagranadas y palante
Melar20 escribió:
gonzo3420 escribió:@Melar20 Tio estoy atascado xD. A ver te explico, el proyecto avatar esta avanzando y no tengo datos para poder viajar a Mexico o Sudafrica y hacer las misiones y frenarlo. Hay ya como siete recuadros rojos y no se que hacer, y tampoco se que va a ocurrir cuando se llenen todos los recuadros. Ayudame comandante, toda la base me está poniendo nervioso diciendome que lo estoy haciendo mal xDD


Imagino que es como cuando en el 1 se te van las naciones del proyecto XCOM, se acaba el juego :( . Lo importante es no fallar las misiones que te van dando para retrasar el proyecto Avatar y que no se llene el medidor, a la vez que avanzas por el mundo contactando con distintos paises. Ahora te vas a dar cuenta que cuesta mas el politiqueo que las misiones en sí [carcajad]


Yo he jugado al 1 en ps3 y vita, no tengo ps4 asi que me estoy muriendo de envidia

No se si sera como el 1 pero en este la primera partida vas un poco a ciegas y cometes muchos errores que te hacian perder muchas naciones

Lo bueno del 1 era la segunda partida que es cuando realmente corregias errores de la primera y se hacia un poco mas facil

A mi lo que me gusto sobre todo es la rejugabilidad porque cuando controlas las estrategias se goza cosa fina

Un saludo
Como me está costando el juego, me gusta mucho pero lo de tener que ir a contrareloj lo veo una jodienda. Acabo de llegar a que me expliquen el proyecto Avatar, como se supone que se puede bajar? En el primero lanzabas los satélites pero aquí?
XxAlfOxX escribió:Como me está costando el juego, me gusta mucho pero lo de tener que ir a contrareloj lo veo una jodienda. Acabo de llegar a que me expliquen el proyecto Avatar, como se supone que se puede bajar? En el primero lanzabas los satélites pero aquí?


Destruyendo las bases alienígenas que estudian el proyecto Avatar. Van saliendo con el tiempo. Las misiones de historia también les pegan un viaje gordo al proyecto Avatar. Cuando le ves el misterio es muuuuuuuuucho más fácil que la mierda del consejo del XCOM 1.
@XxAlfOxX A mi igual me estaba encantando hasta el puto contrareloj del proyecto avatar que me ha jodido la partida entera, se hubiera agradecido algun aviso o algo por parte del juego de que debes mejorar ciertas cosas para poder avanzar y que no ganen los alienigenas, es muy caotico todo el sistema y de hecho leyendo por foros y demas mucha gente se quejó de lo mismo cuando salio en pc. Debería de haber una opción para quitar ese contador, yo quiero jugar un juego para divertirme no para frustrarme y estresarme. Que si que habra jugadores mas hardcore que les guste ese rollo, pero hay otros que no disfrutamos así y deberia de haber opción para ambas partes
@gonzo3420

El Proyecto Avatar hace que tengas que jugar permanentemente con un ojo puesto en él, y por supuesto en tensión, cosa que creo no nos gusta a ninguno.

En mi primera partida, en pc llegó a llenarse el indicador y comenzó una cuenta regresiva que afortunadamente pude parar sacudiéndoles en una de sus bases relacionadas con el Proyecto.

Tampoco le había dado entonces la importancia que debe al tema de LOS DATOS, y las pasé canutas al no disponer de ellos en momentos cruciales de la partida.

En la parte estratégica hay que estar pendiente de mil cosas. De todas maneras, para mí está muy conseguida.

En la versión de pc hay mods que cambian esto, reduciendo la velocidad a la que sube el indicador del P.Avatar, etc....

Saludos.
Más que el proyecto avatar, lo que me jode y a cambiado mi forma de jugar es el contrareloj en las misiones. Es siempre así? Porque bufff
Aqui del avatar y en el 1 de las naciones,el juego es asi. no te regala nada y esta pensado para que fracases y te comas un game over.

A mi esta tension me gusta, mi unica queja del juego es el porcentaje absurdo que fallo y que los aliens me aciertan a matar.
XxAlfOxX escribió:Más que el proyecto avatar, lo que me jode y a cambiado mi forma de jugar es el contrareloj en las misiones. Es siempre así? Porque bufff


Si es destruir un objeto o salvar a un vip, sí. El resto vas a tu bola [carcajad]
XxAlfOxX escribió:Más que el proyecto avatar, lo que me jode y a cambiado mi forma de jugar es el contrareloj en las misiones. Es siempre así? Porque bufff


Si, siempre está ahi el maldito contador. Aunque si mal no recuerdo, las misiones críticas, en plan asalto a bases, etc... no llevaban contador regresivo. Corregidme si me equivoco.

P.D. Ya contestó Melar20, así es.
@Melar20 Pues por ahora llevo todas así xD, tardé 1 hora en la primera misión donde habia que desactivar la bomba. Lo que estoy sufriendo xD
A mí la primera misión que me salió después de la tutorial fue salvar a un vip. Me costó lo que no está escrito ir con 4 tios novatos con equipo mierder y corriendo por el tema de los 12 turnos. Ahora sale una de esas y en 5 turnos estoy en la nave ya [+risas].

El envite inicial de los XCOM es terrible.
El juego es un pozo de horas.

De que sirve llevar a cuestas a un compañero muerto?.
Al fin estoy comodo.

A ver cuanto me dura. Mi mayor problema ahora mismo son el monton de dias que me pase en la enfermeria por un tiro de mierda.
819 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617