Xbox y Cyberpunk 2077 centraron la atención de la prensa durante el E3 2019

La batalla por aparecer en el mayor número de artículos publicados por la prensa durante el E3 2019 se la llevó Xbox en el terreno de las plataformas y Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red en el de los videojuegos, según indica el informe anual de ICO Partners. La compañía supervisó la cobertura de todas las compañías del 9 al 16 de junio a excepción de Stadia (Google) y Electronic Arts, cuya monitorización se inició el 6 y 8 de junio, respectivamente, debido a que sus eventos se celebraron antes.

Durante el E3 2019 la plataforma que más atención recibió por parte de la prensa fue Xbox. Un resultado esperado si tenemos en cuenta el número de juegos mostrados durante la conferencia de Microsoft, el anuncio de Project Scarlett y la estelar aparición en el escenario de Keanu Reeves. A pesar de que oficialmente no acudió al E3 2019, PlayStation logró un 76 % de la atención respecto a Xbox. Nintendo mantiene su progresión después del mínimo que marcó en el E3 2016 y sube hasta la segunda posición. Si miramos las noticias donde solo se menciona una plataforma, Nintendo gana a sus dos competidores.

Imagen

El multiplataforma Cyberpunk 2077 se posiciona como el juego que más atención ha logrado tener por parte de la prensa durante el E3 2019. El esperado juego de CD Projekt Red ofreció un nuevo tráiler (el más visto durante el evento) y posteriormente pudo ser probado a puerta cerrada, un metraje que será público durante la PAX West 2019 que se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre. Antes, Cyberpunk 2077 se debería pasear por la Gamescom de Alemania.

En segunda y tercera posición encontramos a Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers, dos juegos de Square Enix que permiten al editor nipón ser el third-party más mencionado en la prensa por delante de Ubisoft, Electronic Arts y Bethesda Softworks. Todos ellos celebraron su propio evento en el E3 2019. En cuanto a nuevas IP anunciadas durante el último año, solo han logrado destacar Apex Legends y Elden Ring.

Imagen


Fuente: ICO Partners
hay mucho hype con el juego cyberpunk,normal
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
Que es el siberfunk ese? :-?
Lógico! Va a ser un auténtico juegazo.
Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo 'pillaré' sin duda.
Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..
Microsoft como siempre, destacando solo por juegos multiplataforma, si hicieran una convención solo de exclusivos, no tendrían ni la mitad de repercusión.
nekuro escribió:Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..

No, es que no tenían juegos con los que competir con Microsoft. ;)
Me gusto mucho mas lo que presento Nintendo, que ha llenado el año de titulos.
Sauron-Jin escribió:Uff, hasta Nintendo ha tenido más notoriedad que Sony, veo mucho escozor aproximándose... XD

Lo raro que Sony hubiera tenido más cuando no fue al E3, xD

Creo que el escozor lo llevas tú de serie, ;-)
Tails escribió:
nekuro escribió:Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..

No, es que no tenían juegos con los que competir con Microsoft. ;)


Como broma es gracioso. [beer] Sobretodo cuando, aún sin presentarse, el juego del E3 es exclusivo de Sony (FF7R) y el megatón de nintendo (Zelda BotW2).
Pues a mi me gustó mucho más Nintendo que MS.
Era el momento de brillar de MS, lo tenían todo de su parte y al final se quedó en una buena conferencia y ya, no se si esque yo tenía mucho hype pero para mi no llegaron a lo que se esperaba de ellos.
a mi el cyberpunk la verdad que no me interesa nada.. la ambientación que tiene no es lo mio... Aunque bueno, al menos es original, no hay casi juegos asi

De algo que estoy seguro, es que en la plataforma de sony por mucha publi que tenga Xbox va a vender muchísimo más
La que mejor de este año fue Sony, por supuesto. Es el primero que decidieron no llevar nada de humo, asi que no tenia nada que enseñar. Va años ganando el E3 con FFVII, Shenmue3, Death Strandings y similares, pero en formato fakevideo.

Aunque no por eso creo que haya sido destacable por parte de MS... lo tenian facil para destacar y simplemente hicieron lo justo. Sus sagas de siempre, y mas o menos confirmar los rumores ya conocidos de Scarlett
Tails escribió:
nekuro escribió:Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..

No, es que no tenían juegos con los que competir con Microsoft. ;)

¿Y como lo sabes? ¿Eres portavoz de sony o tienes información privilegiada?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
76% hablan del E3 de Sony cuando no hubo E3 de sony ? y luego dicen que no existen los maletines [qmparto]

además de que FF7 y el Shenmu 3 no son exclusivos, pero la publicidad sí es exclusiva de sony [burla2]
NanakiXIII escribió:
Tails escribió:
nekuro escribió:Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..

No, es que no tenían juegos con los que competir con Microsoft. ;)


Como broma es gracioso. [beer] Sobretodo cuando, aún sin presentarse, el juego del E3 es exclusivo de Sony (FF7R) y el megatón de nintendo (Zelda BotW2).

Broma para ti, me encanta la sorpresa de Nintendo, pero la que más juegos ha presentado es Microsoft.

Xbox está muy viva, os guste o no, y la cobarde que no ha ido al E3 es Sony. ;)
Pues me imagino que de Sony se habló, precisamente porque no fue al E3. Como dicen por ahí, da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen.

Lo de mostrar la demo de Cyberpunk en agosto, ¿está confirmado? A ver cómo ya progresado el juego. Ví en Eurogamer que la animaciones estaban normales.
NanakiXIII escribió:
Tails escribió:
nekuro escribió:Todo un logro lo de microsoft, no es como si sony se lo hubiese regalado no asistiendo al E3..

No, es que no tenían juegos con los que competir con Microsoft. ;)


Como broma es gracioso. [beer] Sobretodo cuando, aún sin presentarse, el juego del E3 es exclusivo de Sony (FF7R) y el megatón de nintendo (Zelda BotW2).


Exclusivo de salida y 4 años despues de ese e3 de megatones.

Humo humo everywhere.
Fallout 76??? XD XD XD XD XD XD .......... vale, a otra cosa.
Todos sabemos cual fue el punto álgido de este e3:la aparición de Keanu Reeves XD
danyelastra escribió:Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo pillate sin duda.


A mí no me gustó nada el Witcher 3 y por eso que tengo 0 hype por el Cyberpunk. Al contrario que casi todos, como consideran el Witcher 3 lo mejor ya el siguiente juego automáticamente pasa a ser lo mejor nuevamente cuando apenas se han visto 4 vídeos [facepalm] No recuerdo compañía tan endiosada y sólo por 1 juego con un sistema de combate malo con ganas.
patches escribió:Pues a mi me gustó mucho más Nintendo que MS.
Era el momento de brillar de MS, lo tenían todo de su parte y al final se quedó en una buena conferencia y ya, no se si esque yo tenía mucho hype pero para mi no llegaron a lo que se esperaba de ellos.


Ambas fueron muy buenas conferencias, cada una se sacó la chorra a su manera, MS con tanto título de lanzamiento directo al GamePass, y Ninty llenando todo el año hasta el próximo verano con lanzamientos crema.

Pero ninguna de las dos mostraron más cartas de las necesarias, aparte de que el año es muy largo y hay más ferias. Pero despues de que vieran que no iba a estar Sony (que ya prepara la presentación por todo lo alto de PS5 para el año que viene) seguro que hizo que se guardaran los megatones que tuviesen preparados para cuando Sony lo enseñe todo y así poder contrarestar su conferencia.

El año que viene van a estar muy interesantes las presentaciones.

Saludos!
Qué alegría me da lo de Cyberpunk.

Ojalá sea un éxito de ventas [beer]
eboke escribió:
Sauron-Jin escribió:Uff, hasta Nintendo ha tenido más notoriedad que Sony, veo mucho escozor aproximándose... XD

Lo raro que Sony hubiera tenido más cuando no fue al E3, xD

Creo que el escozor lo llevas tú de serie, ;-)


¿qué tal, está bueno el anzuelo? [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no entiendo por qué a la gente le gusta tanto ese Keanu Reeves ? yo hasta la semana pasada no sabía como se llamaba el tipo de las pelis de matrix, (y que llevaba 20 años sin aparecer)
Que Halo tenga menos repercusión que Falout 76 y un poco más que Apex dice muchísimo de la prensa, es junto con Cyberpunk 2077 lo único next gen que han presentado
Neo/Wick… Ciberpunk 2077 [tadoramo]
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué a la gente le gusta tanto ese Keanu Reeves ? yo hasta la semana pasada no sabía como se llamaba el tipo de las pelis de matrix, (y que llevaba 20 años sin aparecer)

Jhon Wick y al menos 20 películas mas te saludan. Que a ti no te puede gustar e incluso no conocerlo, pero eso de que lleva 20 años sin aparecer es directamente mentira.
Menos mal que el E3 lo había ganado Sony...
Keanu prota indiscutible :D
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué a la gente le gusta tanto ese Keanu Reeves ? yo hasta la semana pasada no sabía como se llamaba el tipo de las pelis de matrix, (y que llevaba 20 años sin aparecer)

Joder lo que hay que leer.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Keanu_Reeves
Xboxman escribió:
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué a la gente le gusta tanto ese Keanu Reeves ? yo hasta la semana pasada no sabía como se llamaba el tipo de las pelis de matrix, (y que llevaba 20 años sin aparecer)

Joder lo que hay que leer.


Sí, se le ve puesto al tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi me interesan los videojuegos, no las pelis
Madafack escribió:
Xboxman escribió:
kai_dranzer20 escribió:no entiendo por qué a la gente le gusta tanto ese Keanu Reeves ? yo hasta la semana pasada no sabía como se llamaba el tipo de las pelis de matrix, (y que llevaba 20 años sin aparecer)

Joder lo que hay que leer.


Sí, se le ve puesto al tio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, puesto de alguna clase de alucinógeno que afecta a la memoria y a la percepción de la realidad.
kai_dranzer20 escribió:a mi me interesan los videojuegos, no las pelis

Me parece bien, pero entonces a qué viene dar un comentario sobre un actor dando información falsa?
No es mejor comentar algo de algún juego si el cine ni te va ni te viene?
Tails escribió:Broma para ti, me encanta la sorpresa de Nintendo, pero la que más juegos ha presentado es Microsoft.

Xbox está muy viva, os guste o no, y la cobarde que no ha ido al E3 es Sony. ;)

Vamos a ver, ¿como va a estar viva una consola que vive de los multiplataformas?

Fijate como estará la cosa que se ha hablado mas de Destiny 2, un juego que ya tiene años, que los 2 exclusivos de Microsoft como son Gears 5 y Halo Infinite.

No se puede decir que Xbox se ha sacado el rabo cuando lo único que ha hecho ha sido enseñar juegos que van a salir en todas las plataformas, Sony también podría haber hecho lo mismo y enseñar multiplataformas para pasar el E3 sin mas y ya, lo de Xbox no tiene mérito, lo único destacable los datos de la nueva consola que veremos a ver si no es humo del rico.
kai_dranzer20 escribió:a mi me interesan los videojuegos, no las pelis


Si eso está muy bien, que no te lo digo ya por tener un mínimo de cultura popular, pero un simple vistazo a la wikipedia o al IMDb antes de postear desde el desconocimiento tampoco está de más.

Pero sin acritud, eh? [beer]
Dauragon85 escribió:
danyelastra escribió:Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo pillate sin duda.


A mí no me gustó nada el Witcher 3 y por eso que tengo 0 hype por el Cyberpunk. Al contrario que casi todos, como consideran el Witcher 3 lo mejor ya el siguiente juego automáticamente pasa a ser lo mejor nuevamente cuando apenas se han visto 4 vídeos [facepalm] No recuerdo compañía tan endiosada y sólo por 1 juego con un sistema de combate malo con ganas.


Quizás no me he expresado bien, a lo que me refiero es que a la gente que le flipo el Witcher, nos ha generado ganas de volver a jugar lo nuevo de CD project.
No tiene porqué ser un juegazo por decreto, pero hay gente como yo y amigos míos que tenemos muchas ganas de ver lo nuevo de esta gente.
Por supuesto no tiene que gustar el juego a todo el mundo, igual que si me gustó tw3 no tiene porqué gustarme el ciberpunk y si a tí no te gusta tw3, no tiene porqué no gustarte el ciberpunk.

Todo se verá cuando lo saquen a la venta.
dankov_14 escribió:
Tails escribió:Broma para ti, me encanta la sorpresa de Nintendo, pero la que más juegos ha presentado es Microsoft.

Xbox está muy viva, os guste o no, y la cobarde que no ha ido al E3 es Sony. ;)

Vamos a ver, ¿como va a estar viva una consola que vive de los multiplataformas?

Fijate como estará la cosa que se ha hablado mas de Destiny 2, un juego que ya tiene años, que los 2 exclusivos de Microsoft como son Gears 5 y Halo Infinite.

No se puede decir que Xbox se ha sacado el rabo cuando lo único que ha hecho ha sido enseñar juegos que van a salir en todas las plataformas, Sony también podría haber hecho lo mismo y enseñar multiplataformas para pasar el E3 sin mas y ya, lo de Xbox no tiene mérito, lo único destacable los datos de la nueva consola que veremos a ver si no es humo del rico.

+1 a esto, y lo dice un poseedor de One X
Dauragon85 escribió:
danyelastra escribió:Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo pillate sin duda.


A mí no me gustó nada el Witcher 3 y por eso que tengo 0 hype por el Cyberpunk. Al contrario que casi todos, como consideran el Witcher 3 lo mejor ya el siguiente juego automáticamente pasa a ser lo mejor nuevamente cuando apenas se han visto 4 vídeos [facepalm] No recuerdo compañía tan endiosada y sólo por 1 juego con un sistema de combate malo con ganas.


A mi The witcher 3 me encanto. Le metí más de 120 horas. Pero el ciberpunk este no me interesa de momento, por el simple hecho de ser en primera persona.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dauragon85 escribió:
danyelastra escribió:Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo pillate sin duda.


A mí no me gustó nada el Witcher 3 y por eso que tengo 0 hype por el Cyberpunk. Al contrario que casi todos, como consideran el Witcher 3 lo mejor ya el siguiente juego automáticamente pasa a ser lo mejor nuevamente cuando apenas se han visto 4 vídeos [facepalm] No recuerdo compañía tan endiosada y sólo por 1 juego con un sistema de combate malo con ganas.


+1

y más con el cambio tan radical de tercera persona a primera persona, creo que con el hype tan alto que le tienen a este juego muchos se llevarán una desilusión

si el witcher 3 tiene una jugabilidad tosca y genérica, este cyberpunk (por el poco “gameplay” mostrado) yo no veo más allá de un shotter genérico
dankov_14 escribió:
Tails escribió:Broma para ti, me encanta la sorpresa de Nintendo, pero la que más juegos ha presentado es Microsoft.

Xbox está muy viva, os guste o no, y la cobarde que no ha ido al E3 es Sony. ;)

Vamos a ver, ¿como va a estar viva una consola que vive de los multiplataformas?

Fijate como estará la cosa que se ha hablado mas de Destiny 2, un juego que ya tiene años, que los 2 exclusivos de Microsoft como son Gears 5 y Halo Infinite.

No se puede decir que Xbox se ha sacado el rabo cuando lo único que ha hecho ha sido enseñar juegos que van a salir en todas las plataformas, Sony también podría haber hecho lo mismo y enseñar multiplataformas para pasar el E3 sin mas y ya, lo de Xbox no tiene mérito, lo único destacable los datos de la nueva consola que veremos a ver si no es humo del rico.


Si se ha tirado semanas diciendo que ms se la iba a sacar en el E3, que Sony le tenía miedo porque la confe de ms iba a ser la bomba porque iban a presentar a Scarlett, xcloud y 14 nuevos exclusivos.

Ahí llevas.

Lo mejor es lo de que Sony tiene miedo. [qmparto]
Le voy a poner un pedestal al tito Phil y pienso levantarle una estatua en la rotonda más cercana a mi casa.
kai_dranzer20 escribió:
Dauragon85 escribió:
danyelastra escribió:Lo de ciberpunk es normal, después del Witcher creo que la gente está ilusionada con ver lo nuevo de CD.
Yo no soy muy fan de los juegos en primera persona pero viniendo de quién viene lo pillate sin duda.


A mí no me gustó nada el Witcher 3 y por eso que tengo 0 hype por el Cyberpunk. Al contrario que casi todos, como consideran el Witcher 3 lo mejor ya el siguiente juego automáticamente pasa a ser lo mejor nuevamente cuando apenas se han visto 4 vídeos [facepalm] No recuerdo compañía tan endiosada y sólo por 1 juego con un sistema de combate malo con ganas.


+1

y más con el cambio tan radical de tercera persona a primera persona, creo que con el hype tan alto que le tienen a este juego muchos se llevarán una desilusión

si el witcher 3 tiene una jugabilidad tosca y genérica, este cyberpunk (por el poco “gameplay” mostrado) yo no veo más allá de un shotter genérico

Yo tambien habría optado por un juego en tercera persona, por lo general me gustan más, pero segun han explicado los de CDPR, en el universo del juego los implantes ciberneticos oculares (vision térmica y esa clase de mejoras) y los hackeos a cyborgs (provocar paralisis, ceguera, etc) son el pan nuestro de cada día, y esas mecánicas no terminaban de encajar bien en un juego en tercera persona.
Piensalo; en los juegos en tercera persona es muy facil aprovechar la cámara para ver detras de una pared o más allá de una esquina sin exponer a tu personaje; eso haría que ciertas habilidades oculares para detectar enemigos detras de muros o esquinas no tuviesen mucho sentido con una cámara en tercera persona, y eso es solo un ejemplo.
Hostia, The Witcher 3 aún coleando por ahí... XD
Lo de Cyberpunk es normal, aun sin enseñar Gameplay al público no veas lo que ha provocado...

Y lo de Sony, no tenía mucho que mostrar y lo han guardado todo para el año que viene y pegar el bombazo.
(mensaje borrado)
83 respuestas
1, 2