XBOX Series X

Oikot escribió:que os pasa con FFVIIR? es un juego visualmente bonito pero argumentalmente es demigrante, clasica nomurada media de la calidad de KH3(pura basura argumental). está vacío y con el carisma justo al usar la mitad del argumento original.
no os perdeis nada, os recomendaría el clasico, que es cierto que no tiene esa calidad grafica pero en los otros apartados se carga al Remake de sobras.


Bah, es una mierda de juego, mejor que no lo saquen, para qué?? [facepalm]
BILBOKOA escribió:


Este es un trabajo para....

Chan Chan Chan!

El economista de EOL.

Imagen

Voy pillando sitio para leer análisis.
BILBOKOA escribió:


Habría que revisar los datos, pero no parece que lo esté haciendo ni mejor que One. Aquí entre Sony y Nintendo está copado el mercado, tampoco es un drama, lo importante es que quién la haya comprado, la esté disfrutando.
Es normal, yo cuando voy a las tiendas veo la series X apiladas en palets llenas de polvo, no las deben de estar vendiendo.
catetosurfer escribió:Es normal, yo cuando voy a las tiendas veo la series X apiladas en palets llenas de polvo, no las deben de estar vendiendo.

series X????? si me dices la series S te creo, pero la series X esta muy cotizada
catetosurfer escribió:Es normal, yo cuando voy a las tiendas veo la series X apiladas en palets llenas de polvo, no las deben de estar vendiendo.


Yo creo han vendiendo tan poco qué la han descatalogado...
fernanwall escribió:
catetosurfer escribió:Es normal, yo cuando voy a las tiendas veo la series X apiladas en palets llenas de polvo, no las deben de estar vendiendo.

series X????? si me dices la series S te creo, pero la series X esta muy cotizada


Claramente era ironía... [+risas]
Ahora en serio la falta de stock es muy "preocupante"...
La Xbox series en España actualmente según las cifras que solo una persona da en nuestro país llevarian más de 41.000 unidades vendidas, por comparar con otro país como Japón allí llevan 37.000 con datos más actuales.
Si queremos comparar con Xbox one, esta vendía entre unas 55.000-75.000 consolas anuales.

Para más datos supuestamente
23000 consolas serian series X y 18.000 series S, es decir el problema es que llegan muy pocas Series X, pero bueno, viendo quien postea dicha tabla ya se ve lo que busca.

Las cifras que doy ni buscan ser reales ni nada similar más allá de dar una idea de lo que puede estar pasando aquí en España, aunque la situación de falta de stock es total en todo el mundo.
La incógnita es saber cuántas Xbox Series (y PS5) se venderían si hubiera un stock normal. Hoy por hoy me parece difícil evaluar los datos de ventas cuando todas las que salen se venden. Otra cosa es que con este stock paupérrimo se acumularan las Series en las estanterías de las tiendas. Eso sí que sería preocupante para Microsoft. Pero si yo fuera tito Phil estaría tranquilo con el ritmo de ventas (porque es del 100%).
BILBOKOA escribió:


Ostras pero.... ¿qué certeza/fiabilidad tienen esas gráficas? Mi francés es muy limitado pero la noticia en francés se ha elaborado tomando como referencia una información publicada por Vandal (Concretamente de este link: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/). Pero lo más llamativo es que Vandal no cita ninguna fuente oficial de las cifras de venta, ni de donde o cómo se extraen las cifras. Vamos, que esta gente se han saltado las clases de primero de periodismo de contrastar la información y han pasado directamente a publicar información aleatoria para generar clicks masivos y forrarse jaja
¿La fuente no será el que predijo las 1500 unidades de salida? [carcajad]

P.D:
Aquí lo único importante son las cifras en millones de $ aporte la marca Microsoft a su producto SeriesX , y , por lo que se ve es cada vez mayor. MS ha apostado fuerte por Xbox. Si Microsoft no viese futuro en su división Xbox no haría lo que está haciendo actualmente con compra de estudios, etc...

Eso sí, no sé cuántas veces lo he dicho, quien se compre una SeriesX pensando en ganar tal o cual competición entre sus amigos o para sentirse más "popular" en España, creo que ha comprado la consola equivocada.
Mientras no haya stock normalizado en las tiendas no tiene ningún sentido hablar de ventas.
También pienso que donde mas consolas mandaran será a los países donde tradicionalmente pues tengan mas presencia y demanda de su producto, y ya sabemos que España no es uno de ellos por ahora.
BILBOKOA escribió:


Lógico...
Negatifo, nunca positifo.
Esa gráfica puede ser perfectamente.

El día que salió a la venta SX en España, habían en las tiendas para recoger (reservas únicamente) 10 unidades como máximo.

PS5 habían 60......
Lammothh escribió:Esa gráfica puede ser perfectamente.

El día que salió a la venta SX en España, habían en las tiendas para recoger (reservas únicamente) 10 unidades como máximo.

PS5 habían 60......


La gráfica no tiene sentido, y no hablo de PS5 ni de Xbox, las consolas en España se venden por rachas, me voy a centrar en switch.

La primera racha del año es de la semana 1 a la 3, la segunda coincidiendo con semana santa, la cuarta en mayo y luego julio... Notas, comuniones, vacaciones, reyes...... Más que nada porque es el regalo estrella de los nenes de 7 a 14 años... Que si, que aquí estamos los de 30-40 pero la realidad del mercado de switch es el que es...

Pues esa gráfica dice que se vende siempre igual con la misma pendiente. Idem con ps5 que no coinciden los aumentos con las oleadas de ventas que si no me equivoco ha habido una grande y una o dos no tan grandes en lo que va del año, idem con Xbox...

Solo por eso, no me lo creo.
Lammothh escribió:Esa gráfica puede ser perfectamente.

El día que salió a la venta SX en España, habían en las tiendas para recoger (reservas únicamente) 10 unidades como máximo.

PS5 habían 60......


De buena tinta te puedo asegurar que así fue en gran parte de comercios y tiendas especializadas. De igual manera que en nuestro país, había planificado cierto número de unidades “libres” y al final no pudo respetarse.

En el caso de Sony, se obtuvieron para los comercios más unidades en comparación con el lanzamiento de Microsoft. Tampoco es algo que no sepa la gente, es lo normal en nuestro país.


Saludos!!
catetosurfer escribió:También pienso que donde mas consolas mandaran será a los países donde tradicionalmente pues tengan mas presencia y demanda de su producto, y ya sabemos que España no es uno de ellos por ahora.


En europa la mayoria va para uk, solo hay que ver que alli xbox ha sido la 2º consola mas vendida por delante de switch, pero vamos yo realmente no valoro las ventas, lo unico que me importa es que doblen los juegos y eso poco importa ya las ventas de consola.
De todas formas aunque la gráfica fuese verdad creo que no le pillaría de sorpresa a nadie, en nuestro país MS no tiene una marca potente para vender consolas, haga lo que haga es un mercado perdido, como Japón pero no tan acusado.
Una duda con los juegos de X360. Tengo Alan Wake y MGS, tenía partidas empezadas. Sin embargo, cuando trato de iniciar sesión para seguir jugando, no me deja. Me dice que tengo que volver a descargar el perfil... (cambié de GT hace unas semanas). ¿Cómo puedo solucionar esto? No entiendo :/
Umibozu escribió:De todas formas aunque la gráfica fuese verdad creo que no le pillaría de sorpresa a nadie, en nuestro país MS no tiene una marca potente para vender consolas, haga lo que haga es un mercado perdido, como Japón pero no tan acusado.


Totalmente de acuerdo, y aun asi la series X esta agatado en todos lados, y la series S siendo algo que se puede encontrar esta agotada en Amazon, mediamarkt online, game...

Con esto quiero decir que dentro de lo que cabe estan vendiendo bien para lo que es xbox y sin ningun juego exclusivo todavia.
Lammothh escribió:Esa gráfica puede ser perfectamente.

El día que salió a la venta SX en España, habían en las tiendas para recoger (reservas únicamente) 10 unidades como máximo.

PS5 habían 60......


No solo eso, sino que cuando se estabilice el stock, esa diferencia se va a ampliar.
El otro día un compañero mexicano puso esa gráfica y la Xbox arrasaba. Y a nivel valores absolutos eso son muuchas más habitantes .
Es decir, como ya sabemos todos, las cifras van en consonancia al mercado en cuestión, y España a la consola se le llama "plei". Es que no hay más que analizar. Pero el peso de España a nivel global es , en fin....por mucho que alguno se crea el culo del mundo, es el que es. Y el mundo de las consolas es cada vez más digital y los regionalismos no valen para NADA, sólo para la localización de los doblajes, con lo que normal que a España lleguen en latino :-| .
@O Dae_soo no tiene sentido que llegue en latino y no castellano cuando son juegos que salen en pc, consola y streaming, actualmente xbox tiene el mayor parque de jugadores posible en nuestro pais, guste o no guste, y creo que por ello van a venir ahora muchos mas juegos doblados, si hasta doblaron el evento del age of empires jaja
Umibozu escribió:De todas formas aunque la gráfica fuese verdad creo que no le pillaría de sorpresa a nadie, en nuestro país MS no tiene una marca potente para vender consolas, haga lo que haga es un mercado perdido, como Japón pero no tan acusado.


Pero también porque ellos mismos han provocado la situación. La 360 vendió relativamente bien aquí y cuando tenía que despegar la marca con la One, llegó Don Mattrick con su engendro y nos ahuyentó a muchos. Si a eso le sumamos la falta de publicidad de la marca en España (y Europa continental?) y que quitaran los doblajes, pues tenemos el combo perfecto.

(Que conste que me acabé pillando al poco tiempo la One Fat de segunda mano y después hice un renove por la S y con ella he tirado hasta la Series)

@O Dae_soo Mira, te comento una situación que se vivió en mi comunidad autónoma. En Canal9 (autonómica valenciana) anunciaban una marca de agua (Veri) en catalán porque total es lo mismo, verdad? Pues tuvieron que doblar el anuncio al valenciano porque no vendían ni al tato. Con esto quiero decir, que si quieres llegar a un mercado (el 3º o 4º de Europa en ventas si no ha variado desde la última vez que lo miré y creo que 8º del mundo -aunque hablo de memoria-), pues tienes que adaptar tu producto a la ideosincracia de tal población, por lo que si a mi MICROSOFT (no Pepito Soft) me trae doblado un juego en latino o pasa de doblarlo, pienso que yo no le importo una mierda porque pasta tiene de una forma obscena y más si hay otras marcas que sí lo hacen. (Además de que salen también en PC los juegos.)
Algarro14 escribió:@O Dae_soo no tiene sentido que llegue en latino y no castellano cuando son juegos que salen en pc, consola y streaming, actualmente xbox tiene el mayor parque de jugadores posible en nuestro pais, guste o no guste, y creo que por ello van a venir ahora muchos mas juegos doblados, si hasta doblaron el evento del age of empires jaja


Pues mejor que mejor.
Pero me refiero a que si se hiciese una proporción de cuántos jugadores de Xbox españoles hay con respecto a los hispanohablantes en general, veríamos la realidad.
Si yo fuese el señor Microsoft y sólo hiciese un doblaje al español, lo haría al latino. No porque me guste más, sino porque hay más gente que lo usa.
@wilksiam
Oye, que por mí, Kalise para todos, pero me refiero a inversión--->resultados. Invertir en Xbox en España es menos rentable que en otros países, aquí el esfuerzo económico es mayor , en otros sitios es casi ir a favor de obra.
Y a , a ver si ahora nos creemos que el mercado español es como el japonés, donde aunque les cueste mucho, les compensa ir poco a poco picando piedra a medio largo plazo. Es un mercado importante. Pero España.......por favor
Como han dicho antes, las pendientes de esas gráficas no tienen sentido por lo que yo tampoco me lo creo. Yo compré la Series X de salida y no sé cómo han sido el resto de remesas pero de Sony hace meses que prácticamente no hay unidades más que anulaciones y poco más.
Lo que sabemos es que ambas consolas venden todo su stock. Pero desconocemos el número total de unidades que suministra cada uno.
Sí los números fueran ciertos, Microsoft tendría un gran problema con la producción, mucho mayor que el de Sony.
@O Dae_soo pero que es un usuario de xbox? consolas? pc? gamepass? Porque yo me jugaria a que hay mas jugadores de "xbox" en españa que en mexico, si contamos todos los sistemas. No hay excusas para no doblar a la mayoria de idiomas y mas si quieren llegar a miles de millones de jugadores, y no hablo solo de españa.
@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.


Tambien es correcto decir que por ahora desde el cambio de generacion todo ha salido doblado, gears tactics, gears hive hivebusters y el age of empires IV ya ha sido anunciado que llegara doblado
Algarro14 escribió: No hay excusas para no doblar a la mayoria de idiomas y mas si quieren llegar a miles de millones de jugadores, y no hablo solo de españa.


La única excusa se llama $$$.
¿Que es mejor doblar que no doblar? Joder, obvio, mucho mejor. Pero....¿les compensa esa inversión en doblaje con respecto a que suban sus beneficios? ....A esta pregunta yo no te puedo responder, ni tú tampoco, para eso están ellos y los que llevan sus cuentas, y si no lo hacen es porque no les es rentable, digo yo.
De nuevo, como cuando compraron Bethesda y muchos pensaban que era para hacer juegos multiplataforma, pensamos en Microsoft como una ONG para gamers . Doblarán al español lo que les sea rentable y lo que no, pues no, es que no hay más lecturas a éso.
P.D1: Si ahora llegan más juegos doblados al castellano, GENIAL [beer]
P.D2: @wilksiam Que cada uno se compre lo que quiera, yo no me extraño por eso, sólo faltaba que me metiera dónde la gente gasta su dinero

P.D3: Creo que esto ya es un debate que huele como nosotros, ....a viejuno [risita]
Algarro14 escribió:
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.


Tambien es correcto decir que por ahora desde el cambio de generacion todo ha salido doblado, gears tactics, gears hive hivebusters y el age of empires IV ya ha sido anunciado que llegara doblado


Sí, sí, y ojalá sigan así cuando saquen sus juegos. Para mi gusto, de momento lo está haciendo genial Microsoft. Igual le pediría que se dieran caña con la retro de 360 y un par de pijadas más, pero poco más. Estoy contentísimo con la SeX y el GamePass.

@O Dae_soo Y entiendo tu postura, pero no la comparto. Invertir en prestigio de marca y en el cuidado de tus clientes actuales y potenciales suele traducirse en dinero a largo plazo. Y más hablando de una compañía como MS que tiene el dinero por castigo y se puede permitir tal inversión. Lo contrario (no doblar juegos) ya se demostró en la anterior gen que era pan para hoy y hambre para mañana. Y ya te digo, entiendo tu postura, pero no la comparto.
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.

Si hombre, todos sabemos que 360 solo vendió el doble que la Xbox One por los doblajes, la piratería no tenía nada que ver.

[rtfm]
Oikot escribió:que os pasa con FFVIIR? es un juego visualmente bonito pero argumentalmente es demigrante, clasica nomurada media de la calidad de KH3(pura basura argumental). está vacío y con el carisma justo al usar la mitad del argumento original.
no os perdeis nada, os recomendaría el clasico, que es cierto que no tiene esa calidad grafica pero en los otros apartados se carga al Remake de sobras.

Juegalo primero
Gamerlol escribió:
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.

Si hombre, todos sabemos que 360 solo vendió el doble que la Xbox One por los doblajes, la piratería no tenía nada que ver.

[rtfm]


Hombre, a lo mejor que saliera un año antes y que costara 300€ y no 600€ como la competencia también tuvo algo que ver. Para ver si la piratería influyó tanto como siempre hemos creído, habría que ver la relación de juegos vendidos por consola con respecto a Playstation3. Por lo menos hasta el año que salió el Kinect que es cuando empezó a torcerse todo :p

(Parezco un comercial de Xbox360, pero es que es mi consola favorita de momento)
Se está poniendo el hilo bonito. Con no comentarlo mejor.
wilksiam escribió:
Gamerlol escribió:
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.

Si hombre, todos sabemos que 360 solo vendió el doble que la Xbox One por los doblajes, la piratería no tenía nada que ver.

[rtfm]


Hombre, a lo mejor que saliera un año antes y que costara 300€ y no 600€ como la competencia también tuvo algo que ver. Para ver si la piratería influyó tanto como siempre hemos creído, habría que ver la relación de juegos vendidos por consola con respecto a Playstation3. Por lo menos hasta el año que salió el Kinect que es cuando empezó a torcerse todo :p

(Parezco un comercial de Xbox360, pero es que es mi consola favorita de momento)


Yo mismo tenía una 360 y la compré por su tremenda relación calidad precio y no tuve PS3, y como jugaba online nunca se me ocurrió piratearla.

Vamos, ni yo ni el 95% de la gente que conocí por el online que no fueron pocos.

Quién quería pirateo y online en 360 se jugaba un ban tarde o temprano, que alguno también conocí por aquellos tiempos de dios, de un día para otro desaparecían de la faz de la tierra [+risas] .
@catetosurfer a la semana volvían porque se habían comprado otra para seguir jugando al Gears o al halo, que risas con aquello.
manmartin escribió:@catetosurfer a la semana volvían porque se habían comprado otra para seguir jugando al Gears o al halo, que risas con aquello.


Pues así era, al final se gastaban en consolas lo que se ahoraban en los juegos [facepalm] [qmparto] .
Despues de ver esa grafica me han dado ganas de devolver la segunda series X que acabo de recibir hoy para el crio y comprarle la play5, jajajaja, va a ser que no.
En definitiva, que vosotros, los poseedores de xbox, sois pocos y mal avenidos. Bastante tenéis con que os hayan dado un subforo propio, lo lógico es que se hablase de xbox dentro de MULTIPLATAFORMA / CONSOLAS ALTERNATIVAS.

foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

pd (y feos, además de pocos, feos XD)
wilksiam escribió:
Gamerlol escribió:
wilksiam escribió:@O Dae_soo guay, pues que no inviertan en doblajes para España porque no es una inversión de prestigio de marca que les interese, pero luego no nos extrañemos de que la gente prefiera comprar otras marcas por cosas como esta.

Otra cosa es que aquí siempre hubiésemos recibido los juegos en latino y ahora nos hubiéramos vuelto señoritos, pero no es el caso.

Si hombre, todos sabemos que 360 solo vendió el doble que la Xbox One por los doblajes, la piratería no tenía nada que ver.

[rtfm]


Hombre, a lo mejor que saliera un año antes y que costara 300€ y no 600€ como la competencia también tuvo algo que ver. Para ver si la piratería influyó tanto como siempre hemos creído, habría que ver la relación de juegos vendidos por consola con respecto a Playstation3. Por lo menos hasta el año que salió el Kinect que es cuando empezó a torcerse todo :p

(Parezco un comercial de Xbox360, pero es que es mi consola favorita de momento)


No, la verdad de porque vendió más fue por las luces rojas que la gente tenía que comprar 3 o 4 al final.
</Modo irónico off>

Lo de feos es porque con el game pass no me da tiempo a afeitarme. Hace días que ko me da la luz del sol, todo el día jugando. No doy a basto
Pues le estara funcionando super bien la Series X,pero para mi la historia es la misma que con One,siempre en las tiendas al final...bien apartada al final.

casi escondidos los juegos,siempre que buscaba uno se veian mucho menos que las otras versiones,me costaba bastante encontrar juegos que en versiones de otras consolas se veian a patadas,para mi siempre maltratada.

sobre las cosas que he escuchado decir a dependientes de tiendas mejor ni hablar,no se si van a comision con alguna otra marca pero lo parece.

en la epoca 360/PS3 si que no veia queja,encontraba todo y veia en las tiendas una igualdad mas o menos,pero hoy dia?alucino con que siquiera pueda estar en el mercado con el trato que le dan.
Menuda gozada jugar a forza 7 con el ssd, es otro juego.
Una pregunta de ignorante de xcloud, se pueden jugar las versiones de Series de los juegos o de momento solo las versiones One?
Y hay alguna lista de mandos compatibles?
HKTR2 escribió:Una pregunta de ignorante de xcloud, se pueden jugar las versiones de Series de los juegos o de momento solo las versiones One?
Y hay alguna lista de mandos compatibles?


Los juegos se ejecutan en versión xbox one
Pues mandos, creo que cualquiera que tenga bluetooth, o mandos como el razer kishi
Wenas

Esta gen no va a tener nada que ver con la de one, esta vez ms tiene la consola más potente al mismo precio, el mejor servicio con gamepass con diferencia, mas estudios de desarrollo que ninguna y está cuidando todo con bastante mimo, llamesé retro mejorada, ahora eliminando el live necesario para f2p ect.ect

En muchos sitios incluida españa por supuesto, los maletines mandan y a xbox no le tapan todas las carencias y maximizan todo lo que salga para ella si no que ya sabemos que es al contrario, aquí no nos va a coger de sorpresa.....para ejemplo, el del día 1 de abril y cómo le hizo la cucamona la cuenta de xbox a la prensa, que estaba tan deseosa de dar la mala notícia del halo infinite que se tragó el anzuelo hasta el corvejón xdddd

Pero vamos, que al que prueba la series x o s con gamepass sabe lo que hay.

Salu2
195047 respuestas