XBOX Series X

leppard escribió:@gunman1976 No sé si es que te he interpretado yo mal, pero el Quick Resume también funciona en el modo Ahorro de energía.


Por eso lo digo ... por eso está caliente, porque está consumiendo recursos.

Es lo que preguntaba el compañero.
@gunman1976 Pues lo que yo tenía entendido es:

Modo Ahorro de Energía (se apaga completamente, no se queda descargando juegos o actualizaciones): menos de 1W y la consola fría, el ventilador se apaga.

Modo Inicio Inmediato (la consola se puede encender remotamente o bajar juegos y actualizaciones en cola): unos 10W tras la última actualización (antes eran 25W) y permanece templada, el ventilador puede arrancar intermitentemente.

En ambos casos el Quick Resume funciona, la memoria que utiliza no es volátil.
joshicko escribió:


que maravilla.... [beer]

Había rumores sobre que el RT iba a ser muy importante en ese proyecto y ahora se ve.
leppard escribió:@gunman1976 Pues lo que yo tenía entendido es:

Modo Ahorro de Energía (se apaga completamente, no se queda descargando juegos o actualizaciones): menos de 1W y la consola fría, el ventilador se apaga.

Modo Inicio Inmediato (la consola se puede encender remotamente o bajar juegos y actualizaciones en cola): unos 10W tras la última actualización (antes eran 25W) y permanece templada, el ventilador puede arrancar intermitentemente.

En ambos casos el Quick Resume funciona, la memoria que utiliza no es volátil.


Me refería al modo inicio inmediato, que es el caso que parece que comenta el compañero.
En modo ahorro no está completamente apagada. De hecho yo uso los puertos USB de la consola para cargar mandos con la consola apagada en modo ahorro.
entonces cual es la manera de apagar totalmente la consola?
@Barrakuda83 Con el modo Ahorro de Energía te puedes quedar tranquilo. Quizás los primeros minutos el ventilador siga girando para disipar el calor que haya quedado en el interior, pero al cabo de un rato se te quedará totalmente inerte y consumiendo, según mediciones de un usuario en Reddit, apenas 0.5W.

Supongo que por lo que dice @Isaak si estando en ese estado le conectas algo por USB, consumirá algo más de energía para poder alimentar y cargar, pero si no lo haces a efectos prácticos es como tenerla completamente apagada.

La única opción más drástica es que la desconectes de la corriente, pero ya se comentó hace varias semanas en este mismo hilo que es una opción muy desaconsejada por varios motivos. Entre ellos, que quizás "tires del cable" antes de que la consola se considere suficientemente fría como para detener la refrigeración.
leppard escribió:@Barrakuda83 Con el modo Ahorro de Energía te puedes quedar tranquilo. Quizás los primeros minutos el ventilador siga girando para disipar el calor que haya quedado en el interior, pero al cabo de un rato se te quedará totalmente inerte y consumiendo, según mediciones de un usuario en Reddit, apenas 0.5W.

Supongo que por lo que dice @Isaak si estando en ese estado le conectas algo por USB, consumirá algo más de energía para poder alimentar y cargar, pero si no lo haces a efectos prácticos es como tenerla completamente apagada.

La única opción más drástica es que la desconectes de la corriente, pero ya se comentó hace varias semanas en este mismo hilo que es una opción muy desaconsejada por varios motivos. Entre ellos, que quizás "tires del cable" antes de que la consola se considere suficientemente fría como para detener la refrigeración.


Precisamente hace una semana se me fue la luz en casa mientras jugaba al Cyberpunk (seguro que era un bug del juego XD) y cuando la volví a encender se puso el ventilador a máxima velocidad, imagino que para expulsar el calor que se había quedado en el interior en el minuto que estuvo apagada. Fue la primera y, por ahora, única vez que he oído la consola.
leppard escribió:@gunman1976 Pues lo que yo tenía entendido es:

Modo Ahorro de Energía (se apaga completamente, no se queda descargando juegos o actualizaciones): menos de 1W y la consola fría, el ventilador se apaga.

Modo Inicio Inmediato (la consola se puede encender remotamente o bajar juegos y actualizaciones en cola): unos 10W tras la última actualización (antes eran 25W) y permanece templada, el ventilador puede arrancar intermitentemente.

En ambos casos el Quick Resume funciona, la memoria que utiliza no es volátil.


Hay otra opción en ajustes de energía para apagarla completamente del todo, aparte del modo ahorro e inicio inmediato. [oki]
joshicko escribió:


que maravilla.... [beer]

Me encanta lo que veo. Desde luego currazo se están pegando con este juego.
joshicko escribió:


que maravilla.... [beer]


WoW [boing]
Buenas.

Planteo un debate de calado XD.

Tengo pululando por el piso un cachorro de labrador de casi 3 meses. HAsta ahora obviamente ninguna queja, pero me da miedo un dia ver que la ha tomado con la SeriesX [angelito] (Angelito como se queda a mi lao jugando a la consola).

Alguna recomendacion de como podria controlar que cierta area del salon no queiro que toque?. Venga que fijo que hay eolianos con perros y gatos [angelito]
Gamerlol escribió:
joshicko escribió:


que maravilla.... [beer]

Me encanta lo que veo. Desde luego currazo se están pegando con este juego.


Se ve muy bien, pero de ellos me preocupa más que se juegue muy bien, no se si me explico.

El otro se veía muy bien, la historia muy bien, pero jugarlo era un poco ... Meh (para mi al menos).

De este estudio en tema historia/gráficos no creo que decepcionen, me preocupa como de divertido será recorrer los mundos/historias que crean.
@Eaniel Kashal Cual es "el otro"? el Hellblade tenía un control mejorable, de acuerdo, pero tampoco era tan malo como para restarle enteros al juego en mi opinión...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Molonator69 escribió:Buenas.

Planteo un debate de calado XD.

Tengo pululando por el piso un cachorro de labrador de casi 3 meses. HAsta ahora obviamente ninguna queja, pero me da miedo un dia ver que la ha tomado con la SeriesX [angelito] (Angelito como se queda a mi lao jugando a la consola).

Alguna recomendacion de como podria controlar que cierta area del salon no queiro que toque?. Venga que fijo que hay eolianos con perros y gatos [angelito]


se que para gatos hay unos liquidos repelentes para que no arañen sofas ..muebles..etc...no se si para perros habra algo..pero vamos..eso para gatos que son mas..hdp..al perro supongo que si le enseñas aprende
Molonator69 escribió:Buenas.

Planteo un debate de calado XD.

Tengo pululando por el piso un cachorro de labrador de casi 3 meses. HAsta ahora obviamente ninguna queja, pero me da miedo un dia ver que la ha tomado con la SeriesX [angelito] (Angelito como se queda a mi lao jugando a la consola).

Alguna recomendacion de como podria controlar que cierta area del salon no queiro que toque?. Venga que fijo que hay eolianos con perros y gatos [angelito]


Buenas! primero que nada felicidades yo tengo también un labrador ya de cuatro años y pase por lo mismo! es espectacular y con el tiempo son buenísimos pero también te digo que cuidado porque desde la edad que comentas, sobretodo en lo que empiece a tener confianza y hasta los 3 años mas o menos son un terremoto, el mio por ejemplo se cargo un mando de xbox y tenia la consola a la vista y luego acabé por ponerla guardada en el mueble del salón por posibles peligros, y eso que el mio salió de los menos tremendos se de otros que se han comido colchones e incluso las paredes, con todo esto no te quiero asustar jaja pero si que tomes precauciones, lo primero que te recomiendo y no solo por la xbox es que tengas preparado un sitio que sea suyo, si no dispones de Jardín yo por ejemplo en mi caso no tenia, era un apartamento y le puse una barrera de esas de bebé para que puedas limpiar o tenerlo cuando le tengas que dejar solo, y sobretodo para que no interprete que toda la casa es suya.

Cualquier cosa me comentas por privado y te ayudo en lo que pueda y perdón por el offtopic
@superkoko a mí me pasa un poco como a @Eaniel Kashal

Todavía no me he pasado el Hellblade (estoy en ello). Me gusta, pero sí que es verdad que hay partes del juego que se me hacen un poco pesadas. La parte de los combates me gusta, no es perfecto pero está bastante bien.

No se si se refiere a los controles (no creo) si no más al hecho de que es muy pausado y lineal en muchos momentos, sobretodo cuando estás explorando para encontrar piedras, avanzar o los símbolos para desbloquear una puerta, que de hecho es prácticamente lo único que hay que hacer, además de los combates (al menos hasta dónde he llegado yo).
Molonator69 escribió:Buenas.

Planteo un debate de calado XD.

Tengo pululando por el piso un cachorro de labrador de casi 3 meses. HAsta ahora obviamente ninguna queja, pero me da miedo un dia ver que la ha tomado con la SeriesX [angelito] (Angelito como se queda a mi lao jugando a la consola).

Alguna recomendacion de como podria controlar que cierta area del salon no queiro que toque?. Venga que fijo que hay eolianos con perros y gatos [angelito]


Aunque no sea tu caso y continuando con el offtopic yo soy dueño de muchos gatos (ahora 3) y la SeriesX es una bendición puesto que sus "paseos" y topetazos a la consola no le afectan puesto que su forma es ideal para que sea estable. Con la OneX en vertical era un problema, pero con la SeriesX no.
Con perros ni idea, pero ya leo que te están ayudando.
¡¡Suerte!!
efegarcia escribió:
se que para gatos hay unos liquidos repelentes para que no arañen sofas ..muebles..etc...no se si para perros habra algo..pero vamos..eso para gatos que son mas..hdp..al perro supongo que si le enseñas aprende

Ummm......cuidado con lo de hdp que en la guerra de consolas no entro pero en la de mascotas sí [+furioso]
P.D: Los sprays esos no valen para nada
Molonator69 escribió:Buenas.

Planteo un debate de calado XD.

Tengo pululando por el piso un cachorro de labrador de casi 3 meses. HAsta ahora obviamente ninguna queja, pero me da miedo un dia ver que la ha tomado con la SeriesX [angelito] (Angelito como se queda a mi lao jugando a la consola).

Alguna recomendacion de como podria controlar que cierta area del salon no queiro que toque?. Venga que fijo que hay eolianos con perros y gatos [angelito]



Compra muchas salchichas, y practica mucho el refuerzo positivo a base de premios pata marcar limites y conductas. Se firme siempre en el negativo (voz clara y contundente y siempre la misma orden para la negación) . Los perretes molan mazo, pero un labrador va a necesitar mucho ejercicio y atención, y es probable que se coma algun mueble si lo dejas mucho rato solo siendo cachorro. No se si tendras la suerte de tener casa con finca como yo, pero antes cuando tenia a la mia en el piso siempre minimo 45 minutos diarios de paseo con alguna carrera, o se te come las sillas de madera del comedor como hizo la mia XD. Yo te aconsejo que marques ya conductas que no quieres que pasen (subirse a sofas o camas, pasar sobre alfombras, ladrar por ansiedad, etc).

No se si seré el mejor para aconsejarte, la mia araño mi anterior tv persiguiendo una mosca y se comió una esquina del piso, literalmente.

@Eaniel Kashal

Es un proyecto experimental. Se desarrolla solo en ese apartamento del video, y durara seguramente muy poco. Probarán alguna mecanica innovadora, como el uso del sonido envolvente en Hellblade, que gustara o no, porque sera terror psicológico y en ese sentido comparten ese interes. Y sacaran muchisimas herramientas utiles para futuros desarrollos, como dicen. Es genial que estudios innovadores como Ninja puedan hacer al tener pasta dos proyectos a la vez, uno mas comercial y otro mas experimental. Ninja tiene un buen historial de grandes mecanicas, como en su Devil May Cry reinventado.
¿El modo Inicio Inmediato no eran 35W de consumo?
@SVA Parece ser que tras alguna actualización lo han reducido bastante, a los 10W con algunos picos de 16-17W cuando está haciendo cosas.
@superkoko si hablo de hellblade, uff a mi se me hizo muy pesado el manejo, hasta el punto de que me interesaba la historia pero desistí.

Pero ya te digo, es cosa mía supongo, en lo demás muy muy bueno.

@Midian282 si estoy seguro que será muy interesante, pero al 100%%, otra cosa es que me pase que no me atrape por lo que sea como en el Hellblade, pero es un estudio que hace cosas muy interesantes y con mucho mimo, de eso no hay duda (creo).
@O Dae_soo , @Midian282 , @godinalx, @efegarcia gracias por las recomendaciones [beer]

@Midian282, cuando dices salchichas, que tipo de salchichas me recomiendas?, lo demas lo intento hacer (lo de los refuerzos positivos, y parece que la orden clara y contundente del "NO" cuando esta haciendo una trastada la entiende.

Eaniel Kashal escribió:@superkoko si hablo de hellblade, uff a mi se me hizo muy pesado el manejo, hasta el punto de que me interesaba la historia pero desistí.

Pero ya te digo, es cosa mía supongo, en lo demás muy muy bueno.


A mi el hellblade me parecio un juego con unas posibilidades brutales. Yo me lo termine y se me hizo corto, muy corto. La sensacion que me dio es que esta gente lo que necesita son medios para hacer algo muy grande, porque narrativamente el juego era una maravilla y se salia de la tipica historia.
@Molonator69 creo que en eso estamos todos más más, que menos, de acuerdo.
Hellblade era demasiado pelijuego para mi gusto. Tiene pinta que el Mara va a ser muy narrativo también, aunque supongo que con más posibilidades al tener mucho más presupuesto. Supongo que el estudio a corto-medio plazo es en lo que se va a especializar. Aún así se pueden hacer buenos que te mantengan el interés incluyendo la parte jugable, como el A Plague Tale.
@Molonator69

Salchichas frankfurt del super, cortadas en cachos (3 o 4 cachos por salchicha) que llevas en una bolsa zip del Ikea o asi en el bolsillo. En cuestion de chuches para el perro, de premio para el condicionamiento, es lo que mas se suele usar.

@Eaniel Kashal

No me malinterpretes, no estoy diciendo que todo lo que haga Ninja sera genial. Simplemente digo que a mi me parece genial que estudios con posibles puedan probar ideas nuevas aunque sea como excusa para desarrollar tecnicas o probar mecanicas. Tiene que haber juegos first para todos los gustos en la plataforma, no solo el tipo de jugabilidad de presionar X o Y en time lapses, o shooters en 1a o 3a persona
Joder.
La SeriesX empieza a sacar músculo....
Imagen
Ninja Theory tiene DmC en su haber, que se vilipendió mucho por el rollo edgy del protagonista pero jugablemente es bestial. Dudas cero con la capacidad de esta gente.
O Dae_soo escribió:Joder.
La SeriesX empieza a sacar músculo....
Imagen


Pues siendo un juego de terror, la verdad es que miedito da, el fotorrealismo llevado al máximo produce rechazo y miedo en nuestro subconsciente, así que han acertado.

Es por eso que nos dan mal rollo los robots con caras totalmente humanas. Es la hipótesis de "el valle inquietante"
donleo escribió:Pues siendo un juego de terror, la verdad es que miedito da, el fotorrealismo llevado al máximo produce rechazo y miedo en nuestro subconsciente, así que han acertado.

Es por eso que nos dan mal rollo los robots con caras totalmente humanas. Es la hipótesis de "el valle inquietante"

Hombre, sí, pero eso es aplicable sólo a las cosas que pretenden parecer humanas, no a edificios.

Por otro lado, no es por quitar mérito en absoluto a lo que han mostrado. Es muy fotorrealista, pero claro, escaneando un entorno real que ya existe y además bastante "pequeño". Yo creo que el verdadero paso adelante será aplicar todo esto a una escala mucho mayor.
Ruben_Gti escribió:
gunman1976 escribió:
Ellacopter escribió:En modo reposo os está algo caliente tambien?


En modo reposo está templadita porque actualiza juegos y tiene los juegos en memoria por el Quick resume para cuando lo necesites.

En cualquier caso consume menos que la competencia en modo reposo, son 34-36 W.


En modo reposo no era 1 W?


No se, pero la rejilla superior esta siempre que la toco templada. Se va a modo ahorro que tarda cero coma en arrancar.

No tan caliente como cuando esta funcionando pero si se nota un poco.
SpawnSP escribió:
donleo escribió:Pues siendo un juego de terror, la verdad es que miedito da, el fotorrealismo llevado al máximo produce rechazo y miedo en nuestro subconsciente, así que han acertado.

Es por eso que nos dan mal rollo los robots con caras totalmente humanas. Es la hipótesis de "el valle inquietante"

Hombre, sí, pero eso es aplicable sólo a las cosas que pretenden parecer humanas, no a edificios.

Por otro lado, no es por quitar mérito en absoluto a lo que han mostrado. Es muy fotorrealista, pero claro, escaneando un entorno real que ya existe y además bastante "pequeño". Yo creo que el verdadero paso adelante será aplicar todo esto a una escala mucho mayor.


Si ese entorno te parece hiperrealista, no sé qué te hace pensar que los personajes no lo sean también
Si el motor gráfico es el mismo, lo normal y presuponible es que todo el conjunto luzca igual

Edito:
Imagen
O Dae_soo escribió:Si ese entorno te parece hiperrealista, no sé qué te hace pensar que los personajes no lo sean también
Si el motor gráfico es el mismo, lo normal y presuponible es que todo el conjunto luzca igual

Bueno, yo hablaba únicamente de los escenarios y la técnica usada para recrearlos. Cuando he dicho el tema de la escala, me refería por ejemplo a recrear ciudades de la misma manera que se ha hecho con este apartamento (bueno, igual ciudades sí es pedir demasiado, pero creo que se entiende lo que quería decir).

Respecto a los personales y el "uncanny valley", ni siquiera en cine se ha conseguido crear un personaje 100% humano completamente digital y que sea creíble o no provoque rechazo, pues como para conseguirlo en un engine en tiempo real.

Es mucho (pero mucho) más fácil recrear escenarios que parezcan de verdad, que hacer lo propio con personas. Y no todo depende de la calidad del motor gráfico. Hay muchas sutilezas (en la animación facial, por ejemplo) que nuestro subconsciente detecta y hace que, al final, los personajes queden irremediablemente un paso por detrás de los escenarios.

Aun así, sí que pienso que el resultado final puede ser tremendamente vistoso. Una vez acabado y lanzado el producto, no creo que vaya a quitarle puntos por algo que es prácticamente inevitable a día de hoy.
Como si Hellblade fuese el único juego de Ninjja Theory.

De hecho, hasta lanzaron un juego para la primera Xbox.
Hola, se sabe cuándo habrá reposición de series x

Gracias


[risita]

A ver qué tal ese Medium, prontito entre nosotros.



Seguro que alguien estará interesado.
leppard escribió:@gunman1976 No sé si es que te he interpretado yo mal, pero el Quick Resume también funciona en el modo Ahorro de energía.


Doy fe de que si. El único aliciente es por las descargas, pero paso.
TCR escribió:


[risita]

A ver qué tal ese Medium, prontito entre nosotros.



Seguro que alguien estará interesado.


Que buena noticia, el juego me llama bastante a pesar de los comentarios sobre lo visto en videos del gameplay.


@Ellacopter Hay muchas mas cosas que las descargas, ya se ha comentado aqui varias veces.
chikitin escribió:Hola, se sabe cuándo habrá reposición de series x

Gracias


Van colgando cuando hay, ayer salieron unas poquitas en mediamarkt y Amazon
Xpider_MX escribió:
TCR escribió:


[risita]

A ver qué tal ese Medium, prontito entre nosotros.



Seguro que alguien estará interesado.


Que buena noticia, el juego me llama bastante a pesar de los comentarios sobre lo visto en videos del gameplay.


@Ellacopter Hay muchas mas cosas que las descargas, ya se ha comentado aqui varias veces.


Dudo que haya algo que me interese a no ser las descargas para tener la consola en stand by consumiendo. Sabiendo que le QR funciona....
Ellacopter escribió:
Xpider_MX escribió:
TCR escribió:


[risita]

A ver qué tal ese Medium, prontito entre nosotros.



Seguro que alguien estará interesado.


Que buena noticia, el juego me llama bastante a pesar de los comentarios sobre lo visto en videos del gameplay.


@Ellacopter Hay muchas mas cosas que las descargas, ya se ha comentado aqui varias veces.


Dudo que haya algo que me interese a no ser las descargas para tener la consola en stand by consumiendo. Sabiendo que le QR funciona....


Eso es distinto a decir que lo único es lo de las descargas. Hay mas cosas no solo eso, y cada quién sabrá si le vale la pena ese modo.
leppard escribió:@gunman1976 No sé si es que te he interpretado yo mal, pero el Quick Resume también funciona en el modo Ahorro de energía.


El Quick Resume funciona incluso apagando la consola, o desconectandola de la corriente, lo que hace es guardar los datos en el disco duro (SSD), para luego poder continuar desde el mismo punto.
Las imágenes de Project Mara me están dejando los huevos rotos. Soy súper escéptico de que podamos llegar a ver un videojuego con esa calidad hiperrealista.

Ojalá [tadoramo] [tadoramo]
Una duda que tengo y no doy con la tecla. Con mi xbox one x, con una tv Samsung del 2020 podía controlar la xbox con el mando de la televisión . Era genial para reproducir películas sin tener el mando, ahora en la series x me es imposible, no se si no se puede o hay alguna manera. Decir que tengo activado hdmi cec, pero nada.
gsusbeat escribió:Una duda que tengo y no doy con la tecla. Con mi xbox one x, con una tv Samsung del 2020 podía controlar la xbox con el mando de la televisión . Era genial para reproducir películas sin tener el mando, ahora en la series x me es imposible, no se si no se puede o hay alguna manera. Decir que tengo activado hdmi cec, pero nada.

Creo que las Samsung controlan las Xbox mediante un emisor de infrarrojos y no por CEC (aunque la opción ahora esté en la consola).

Para que eso funcione, la TV tiene que haber identificado la entrada HDMI como que tiene conectada una Xbox, si no no emulará el mando por infrarrojos. Si no está así, mira a ver si se lo puedes especificar manualmente.

Al final yo puse la mía como que tenía conectado un PC (por lo que nada de controlarla con el mando de la TV) porque de lo contrario no tenia forma de activar el 4:4:4 (aunque ampliase la señal de entrada)
SpawnSP escribió:
gsusbeat escribió:Una duda que tengo y no doy con la tecla. Con mi xbox one x, con una tv Samsung del 2020 podía controlar la xbox con el mando de la televisión . Era genial para reproducir películas sin tener el mando, ahora en la series x me es imposible, no se si no se puede o hay alguna manera. Decir que tengo activado hdmi cec, pero nada.

Creo que las Samsung controlan las Xbox mediante un emisor de infrarrojos y no por CEC (aunque la opción ahora esté en la consola).

Para que eso funcione, la TV tiene que haber identificado la entrada HDMI como que tiene conectada una Xbox, si no no emulará el mando por infrarrojos. Si no está así, mira a ver si se lo puedes especificar manualmente.

Al final yo puse la mía como que tenía conectado un PC (por lo que nada de controlarla con el mando de la TV) porque de lo contrario no tenia forma de activar el 4:4:4 (aunque ampliase la señal de entrada)


Solucionado, la tv reconocía la xbox, aparece el logo de xbox. Pero no se porque se le había ido la pinza y no la controlaba, he tenido que irme a las opciones en las que puedes agregar que controle un aparato. Con la primera configuración seguía sin reconocerla, he guardado una que no funcionaba, he vuelto a darle a configurar me ha indicado que iba a borrar las configuraciones anteriores y ya la ha cogido a la primera.
Os pasa que cuando conectais los auriculares al mando, petardea a veces el sonido (solo de vez en cuando) y que también se oye un ruidito de fondo?
Filete escribió:Os pasa que cuando conectais los auriculares al mando, petardea a veces el sonido (solo de vez en cuando) y que también se oye un ruidito de fondo?


los petardeos si, durante un par de segundos, en la one x me pasaba bastante a menudo, en series x solo al encender mando, el ruidito nada.
alalan26 escribió:
Filete escribió:Os pasa que cuando conectais los auriculares al mando, petardea a veces el sonido (solo de vez en cuando) y que también se oye un ruidito de fondo?


los petardeos si, durante un par de segundos, en la one x me pasaba bastante a menudo, en series x solo al encender mando, el ruidito nada.

A mí es algo que me mosquea desde la One x y al parecer no soy el único que le pasa. No entiendo cómo no solucionan este tipo de cosas como prioridad, es bastante molesto.
194051 respuestas