XBOX Series X

ozspeed escribió:
Movember escribió:
Movember escribió:Para disfrutar del sonido 3d en xbox, hacen falta algunos auriculares específicos?

Nadie?


En teoría, como es emulando, TODOS los auriculares stereo pueden emitir sonido envolvente virtual, pero como todo en esta vida, cuanta más calidad tengan esos headset, más aprovecharás las bondades del sonido envolvente emulando.

Algunos te los venden como preparados para Windows Sonic o Dolby Atmos pero en realidad lo que tendrán, como mucho, serán componentes de más calidad que mejorarán la calidad ese sonido, pero eso no significa que con unos se pueda escuchar ese sonido "3d" y con otros auriculares no.

Hay un hilo específico de este tema, allí te podrá ayudar mejor.

Gracias!
Serraset escribió:
Eaniel Kashal escribió:
roly82 escribió:Ya pueden haber sorpresas y mejorar un poco el 2021 porque pinta flojisimo


¡Cuánta razón tienes!

Flojo no , ¡Flojísimo!


hombre, a nivel de first... solo está halo y porque se retrasó. Si hubiera salido este año como tocaba, estariamos hablando que no habría ningun first en todo 2021.


Microsoft suele anunciar en el E3 para holiday season.
REYSHARK escribió:2021 flojo?
Jajaja yo no se que quereis algunos la verdad.
Entre todo lo que hay ahora en game pass , lo que regalan en el gold , a mi no me da la vida para jugar a todo.

También pensar que es el primer año de vida de las consolas y aun estamos en pandemia.

Por lo pronto con este listado para 2021 , sacado de hobbyconsol ya se me hace bastante apetitoso, y mas el pensar que llegan a game pass.

Adios
The Artful Escape
The Ascent
The Big Con
CrossfireX
Dead Static Drive
Echo Generation
Exo Mecha
Exo One
The Gunk
Halo Infinite
The Last Stop
Lake
Little Witch in the Woods
The Medium (28 de enero)
Microsoft Flight Simulator (verano)
Psychonauts 2 (realmente no es exclusivo, sale en PlayStation, pero desde el día uno estará en Game Pass)
RPG Time
Sable
Scorn
She Dreams Elsewhere
Shredders
Song of Iron
Tunic
Twelve Minutes
Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy
Warhammer 40.000: Darktide
Way of the Woods
The Wild at Heart
The Yakuza Remastered Collection (28 de enero)
Yakuza 6 The Song of Lige (25 de marzo) (tampoco son exclusivos, pero llegarán a Game Pass desde el mismo día)


Tambien hay que contrar con todos los juegos multis que saldran en 2021, ya os digo que no da tiempo a jugar a todo, a menos que vendas a los hijos, regales tus mascotas, te divorcies y te echen del trabajo, porq no hay tiempo para jugar todo.


En esa lista como minimo falta el Stalker 2.
Con lo del Covid, me parecen hasta muchos y todo, debe ser muy difícil hacer un juego con restricciones.
roly82 escribió:Ya pueden haber sorpresas y mejorar un poco el 2021 porque pinta flojisimo


Imagen

Eaniel Kashal escribió:
Pues eso flojisimo, como el nivel de los clon/troll últimamente.

.


Imagen
Se dice flojérrimo [sonrisa] , el 2021 será flojérrimo.
ByR escribió:En cantidad de juegos yo no lo veo flojo para nada, me parecen bastantes. Quizás se refieren a ips conocidas que ahí sí estoy de acuerdo. Pero que no sean ips conocidas no significa que alguno de esos no acabe siendo la ostia.

Quizás un gow, un forza, etc habrían puesto la guinda al pastel.

Por cierto también se rumoreaba que llegaría hades, para mi el mejor juego de 2020, una putisima obra de arte.

Sí pero es que luego son todo quejas de que todo son Gears, Forzas y Halos [carcajad]
Es que esto es ya acojonante, siempre llegan las quejas por alguna cosa, y cuando la das los mismos se quejan por lo contrario.
Yo si veo en general un 2021 flojo, no solo de exclusivos de Xbox,si no en general.

Howards Legacy,Gow of War Ragnarok, Horizon 2,Hellblade 2,Fable, FF XVI, Zelda Breath of The Wild 2,Bayonneta 3...De esos no creo que hay uno que salga este año.

Y eso que soy optimista con Halo Infiniti,Resident Evil 8 o Far Cry 6.
No sé vosotros, pero yo cuando a final de año hago balance de las mejores películas y series que he visto, muchas son títulos que 12 meses antes ni sabía de qué iban o siquiera que se iban a publicar.

Pues con los juegos lo mismo. Ver esa lista me garantiza que hay cantidad suficiente como para llevarme más de una sorpresa agradable. Si todo fueran secuelas de franquicias conocidas también sería criticable.
canary8 escribió:Yo si veo en general un 2021 flojo, no solo de exclusivos de Xbox,si no en general.

Howards Legacy,Gow of War Ragnarok, Horizon 2,Hellblade 2,Fable, FF XVI, Zelda Breath of The Wild 2,Bayonneta 3...De esos no creo que hay uno que salga este año.

Y eso que soy optimista con Halo Infiniti,Resident Evil 8 o Far Cry 6.

Bayonetta 3 no se supone que tendría que haber salido ya hace tiempo?, lo estoy esperando como picha al culo jejejejejeje.
Que bueno:
https://www.xbox.com/en-US/games/the-ascent
Solo or Co-op

Play the entire game alone or work together with up to three friends in local or online co-op.

Algo muy raro de ver en estos tiempos. Ganas que jincarle el diente le vamos a dar bien.
@Epethe Khan Calculando que Kamiya ha dicho que "planea" hablar del juego este año, mínimo sale en 2022 [+risas]
XxLeonidasxX escribió:@Epethe Khan Calculando que Kamiya ha dicho que "planea" hablar del juego este año, mínimo sale en 2022 [+risas]

Pues me cago en su muelas [jaja] [jaja] [jaja]
canary8 escribió:Yo si veo en general un 2021 flojo, no solo de exclusivos de Xbox,si no en general.

Howards Legacy,Gow of War Ragnarok, Horizon 2,Hellblade 2,Fable, FF XVI, Zelda Breath of The Wild 2,Bayonneta 3...De esos no creo que hay uno que salga este año.

Y eso que soy optimista con Halo Infiniti,Resident Evil 8 o Far Cry 6.


Pero entenderás que aqui la gente en general está con ganas de jugar a Halo infinite.

Además de los 28 juegos excluisvos que salen este año directamente en xbox game pass de todo tipo...

¿A ti no te interesará por ejemplo ni ese Halo infinite, The Medium, The Ascent, Crossfire X(con campaña de Remedy), ExoMecha, Warhammer 40K: Darktide, Scorn, MSF Simulator o todo un STALKER 2....? Y esto es sólo lo que está anunciado. A mitad del año en el E3 tendremos alguna sorpresa seguro.
¿Que te interesa entonces?
darksch escribió:
ByR escribió:En cantidad de juegos yo no lo veo flojo para nada, me parecen bastantes. Quizás se refieren a ips conocidas que ahí sí estoy de acuerdo. Pero que no sean ips conocidas no significa que alguno de esos no acabe siendo la ostia.

Quizás un gow, un forza, etc habrían puesto la guinda al pastel.

Por cierto también se rumoreaba que llegaría hades, para mi el mejor juego de 2020, una putisima obra de arte.

Sí pero es que luego son todo quejas de que todo son Gears, Forzas y Halos [carcajad]
Es que esto es ya acojonante, siempre llegan las quejas por alguna cosa, y cuando la das los mismos se quejan por lo contrario.


Entre un saco de juegos de estudios independientes y las mismas sagas de siempre hay un buen hueco. El 2021 se acerca más a lo primero que a lo segundo, aunque hay varias cosas con muy buena pinta pero poco presupuesto. Seguimos esperando a los 300 estudios internos.
canary8 escribió:Yo si veo en general un 2021 flojo, no solo de exclusivos de Xbox,si no en general.

Howards Legacy,Gow of War Ragnarok, Horizon 2,Hellblade 2,Fable, FF XVI, Zelda Breath of The Wild 2,Bayonneta 3...De esos no creo que hay uno que salga este año.

Y eso que soy optimista con Halo Infiniti,Resident Evil 8 o Far Cry 6.


Va a salir Elden Ring que ya con eso se apaña el año.
Stylish escribió:
darksch escribió:
ByR escribió:En cantidad de juegos yo no lo veo flojo para nada, me parecen bastantes. Quizás se refieren a ips conocidas que ahí sí estoy de acuerdo. Pero que no sean ips conocidas no significa que alguno de esos no acabe siendo la ostia.

Quizás un gow, un forza, etc habrían puesto la guinda al pastel.

Por cierto también se rumoreaba que llegaría hades, para mi el mejor juego de 2020, una putisima obra de arte.

Sí pero es que luego son todo quejas de que todo son Gears, Forzas y Halos [carcajad]
Es que esto es ya acojonante, siempre llegan las quejas por alguna cosa, y cuando la das los mismos se quejan por lo contrario.


Entre un saco de juegos de estudios independientes y las mismas sagas de siempre hay un buen hueco. El 2021 se acerca más a lo primero que a lo segundo, aunque hay varias cosas con muy buena pinta pero poco presupuesto. Seguimos esperando a los 300 estudios internos.

Ya pero independiente no es igual a “indie”. La gente asocia ya que si no es de una de las 4 grandes son ya juegos hechos en un garaje (la idea del indie), y hay un buen puñado de A y AA, que son juegos muy a tener en cuenta.
A eso sumamos 2 juegos muy tochos como Halo Infinite y Flight Simulator (algo nunca visto en consolas).
Yo por suerte no me ando con tanto runrún de darle vueltas con lupa a todo en base a prejuicios. Me esperaré a lo que salga y ya veré si me gusta o no, AKA disfrutar de jugar y santas pascuas. Que para eso son los juegos, no para andar dándole la vuelta de la vuelta a todo lo que se muestra, se hace y se dice.
La lista no tiene casi AAAs, que es lo que la mayoría buscan, por eso dicen que la lista es "floja", no por falta de juegos.
Vamos a volver a las mismas quejas de cuando salió la consola sin "juegos" y era algo sabido ya desde hacía meses, está lista no deja de ser lo que ya se sabía, ahora tocará ver qué juegos nuevos meten este año, y encima seguro que la primera mitad al no tener ese gran exclusivo hacen buenos acuerdos para juegos al Gamepass
Por vuestra salud mental, no leáis los comentarios de la noticia en portada sobre los exclusivos de xbox, de verdad, no lo leáis...
Los que critican la lista por falta de AAA supongo que también critican a las listas de las "otras" consolas, que tampoco tienen muchos AAAs anunciados aun.
Xpider_MX escribió:Los que critican la lista por falta de AAA supongo que también critican a las listas de las "otras" consolas, que tampoco tienen muchos AAAs anunciados aun.


El truco es anunciar un juego para el siguiente semestre eternamente.
alalan26 escribió:Por vuestra salud mental, no leáis los comentarios de la noticia en portada sobre los exclusivos de xbox, de verdad, no lo leáis...


Joder... ha si leer "no leáis..." y no he podido resistirme [buuuaaaa]

Se ve que el escozor va en aumento....
Bueno, se ha pasado del 'xbox no tiene juegos' al 'los juegos de xbox no valen nada'

Lo cual es una verdad como un templo, habiendo vamos a poner unos 100 (de un total de unos 300) juegos interesantes en el gamepass, por un precio de aproximadamente 100€ al año (si, ya sé que puede ser mucho menos), te sale a 1€ el juego.

Por lo tanto tienen razón, los juegos de xbox no valen nada.
Yo aún tengo pendientes de 360 por culpa del puto Destiny que me quitó la vida durante meses y meses, como para pensar en los futuros jajajajajajajaja.
alalan26 escribió:@Molonator69 mierda se me han quitado las ganas de jugarlo [qmparto]
edito: ya lo había probado en one x pero poca cosa, ahora he podido verlo bien y he flipado, aunque si te soy sincero pensé que mejora de fps tenía... ya se se que no tenía parche pero se ve de escándalo y la sensación de que la consola va sobradisima.


Creo que es ekl juego que mas horas le llevo dedicadas en One/SeriesX ya a estas alturas y lo tube mucho tiempo sin itnerersarme. Una burrada.

El multi es brutal (las ligas), como esta organizado y como esta montado para que te interese acabar 5º aunque sea... brutal
Así que las SKU next-gen de Mortal Kombat 11 y Fallen Order van mejor en Series X que en La Otra™... No puede ser, a mi me habían dicho en este hilo que Microsoft la había cagado y que el rendimiento pobre de algunos juegos en noviembre no se debía a la falta y tardía entrega de kits de desarrollo, la transición al GDK o a la espera de AMD para tener RDNA2...

En fin... Por cierto, un desarrollador de DICE dice en Resetera que Microsoft tiene más juegos para 2021. Quizá Starfield...
darksch escribió:
ByR escribió:En cantidad de juegos yo no lo veo flojo para nada, me parecen bastantes. Quizás se refieren a ips conocidas que ahí sí estoy de acuerdo. Pero que no sean ips conocidas no significa que alguno de esos no acabe siendo la ostia.

Quizás un gow, un forza, etc habrían puesto la guinda al pastel.

Por cierto también se rumoreaba que llegaría hades, para mi el mejor juego de 2020, una putisima obra de arte.

Sí pero es que luego son todo quejas de que todo son Gears, Forzas y Halos [carcajad]
Es que esto es ya acojonante, siempre llegan las quejas por alguna cosa, y cuando la das los mismos se quejan por lo contrario.


Hombre, lo que sería verdaderamente acojonante es que no me pudiese quejar de lo que me de la gana. Si la consola sale en 2020 y para 2021 no veo signos de un Forza o un Gow, pues chico, a mi se me hace raro. Que de todos esos que salen habrá varios que me gusten? estoy segurisimo, ya me he llevado alguna sorpresa tirando de gamepass, pero eso no significa que tenga que estar aqui adorando al dios Phil, las cosas que no me parecen bien las digo.
¿porqué siempre sale lo de "adorar a la marca" o a "adorar a phil?
Xpider_MX escribió:¿porqué siempre sale lo de "adorar a la marca" o a "adorar a phil?


Mira mi párrafo, solo he dicho una cosa que no sea 100% positiva, y justamente esa es a la que me responden y mira de qué manera. Mi sensación es que cuesta poner algo negativo en este hilo sin que tengas respuestas de ese tipo, y eso creo que no es bueno.
@ByR uno se puede quejar pero también ser racional, yo creo que al final debo de ser de los pocos que sabía lo que compraba cuando me hice con la consola.
Que juego pensabas tu que saldría en los primeros meses de vida de la consola que no se hubiera anunciado? Para mi las sorpresas de este año serán starfield y Forza Horizon 5.
Por cierto la consola salió en 2020 si, pero lleva dos meses en el mercado, obviamente no tiene el mejor catálogo del año por ahora anunciado en este 2021 pero tampoco es el desierto como algunos lo pintan
@ByR

gow no para de actualizarse con contenido y mejoras, pero como no lo vuelven a vender como si fuera otro juego, púes parece que no cuenta
Algarro14 escribió:@ByR uno se puede quejar pero también ser racional, yo creo que al final debo de ser de los pocos que sabía lo que compraba cuando me hice con la consola.
Que juego pensabas tu que saldría en los primeros meses de vida de la consola que no se hubiera anunciado? Para mi las sorpresas de este año serán starfield y Forza Horizon 5.
Por cierto la consola salió en 2020 si, pero lleva dos meses en el mercado, obviamente no tiene el mejor catálogo del año por ahora anunciado en este 2021 pero tampoco es el desierto como algunos lo pintan


Yo sabía perfectamente lo que compraba, para mi, la series X es la mejor opción del mercado, pero eso no quita que haya cosas mejorables, y ahí es donde creo que está el problema. Solo he dicho que uno de esos juegos sería la guinda del pastel, pero disfruto la consola como un cabrón todos los días.

No crees que estar contento con la consola y no pensar que es absolutamente perfecta en todo, es algo lógico?


pvq escribió:@ByR

gow no para de actualizarse con contenido y mejoras, pero como no lo vuelven a vender como si fuera otro juego, púes parece que no cuenta


Si, si que cuenta, el último DLC de hecho, me gustó tanto que fue el que me dio mas ganas de un nuevo GOW.

Al final un DLC es un DLC no es un juego completo, y creo que no nos deberíamos conformar solo con eso en un cambio de generación. Pero digo lo mismo que antes, eso no significa que no haya disfrutado como un enano el DLC, me pareció espectacular.
os digo la verdad que no os entiendo, después decimos que queman las sagas, ahora que no sale los juegos de siempre, ahora que tenemos una variedad de juegos con quejamos, claro como no son 2AA o 3AAA ya no cuenta la mayoría.
jo... a mi también me gustaría que cada dos por tres saliesen grandes juegos y entiendo que no a todos le gusta lo que sale y compra la Xbox por 2 o 3 exclusivos, pero hay gente que no los exprime tanto y gusta variar algo más, entonces hay que ver también que preferimos cantidad en cambio de los mismos exclusivos o más variedad y seguir el mismo ritmo de los clásicos, después si no actualizan los juegos ya son malos , si siguen actualizando y añadiendo contenido es que están alargando por no sacar siguiente número. Como digo no a todos le gusta lo mismo ni todos pensamos igual, pero lo que estoy viendo a mucha gente que no saben realmente que es lo que han comprado porque eran bastante claros con tema de los juegos que iban a salir y fallaron solo con 1.
Y veo también cosa que muchos mencionan cambio de generación por activa y pasiva Xbox explico que no habrá como tal la conocemos.
@ByR ahí tú a entenderlo todo como ataques personales. Nada nuevo, foro EOL.
A mi me parece una lista lamentable y más viendo de dónde viene Microsoft. Mucho juego de relleno pero nada tocho.
ruls17 escribió:A mi me parece una lista lamentable y más viendo de dónde viene Microsoft. Mucho juego de relleno pero nada tocho.


Si solo fuese lo que va a salir, podría estar de acuerdo, pero no, es solo lo anunciado hasta ahora [oki]
Xpider_MX escribió:
ruls17 escribió:A mi me parece una lista lamentable y más viendo de dónde viene Microsoft. Mucho juego de relleno pero nada tocho.


Si solo fuese lo que va a salir, podría estar de acuerdo, pero no, es solo lo anunciado hasta ahora [oki]

Eso espero compañero
ByR escribió:
darksch escribió:
ByR escribió:En cantidad de juegos yo no lo veo flojo para nada, me parecen bastantes. Quizás se refieren a ips conocidas que ahí sí estoy de acuerdo. Pero que no sean ips conocidas no significa que alguno de esos no acabe siendo la ostia.https://www.resetera.com/threads/here-are-the-games-coming-exclusively-to-xbox-in-2021.362059/#post-56366413

Quizás un gow, un forza, etc habrían puesto la guinda al pastel.

Por cierto también se rumoreaba que llegaría hades, para mi el mejor juego de 2020, una putisima obra de arte.

Sí pero es que luego son todo quejas de que todo son Gears, Forzas y Halos [carcajad]
Es que esto es ya acojonante, siempre llegan las quejas por alguna cosa, y cuando la das los mismos se quejan por lo contrario.


Hombre, lo que sería verdaderamente acojonante es que no me pudiese quejar de lo que me de la gana. Si la consola sale en 2020 y para 2021 no veo signos de un Forza o un Gow, pues chico, a mi se me hace raro. Que de todos esos que salen habrá varios que me gusten? estoy segurisimo, ya me he llevado alguna sorpresa tirando de gamepass, pero eso no significa que tenga que estar aqui adorando al dios Phil, las cosas que no me parecen bien las digo.

No escupas demasiado rápido para arriba.

Un desarrollador de DICE comenta que todavía quedan muchas cosas por anunciar por parte de MS para este año.

https://www.resetera.com/threads/here-are-the-games-coming-exclusively-to-xbox-in-2021.362059/#post-56366413
Hombre, no va a ser el mejor año de los videojuegos, pero digo yo que tampoco está nada mal con este TOP 10 de lo ya anunciado:

Halo Infinite
The Medium
Microsoft Flight Simulator
The Ascent
CrossfireX
The Gunk
Warhammer: Darktide
Psychonauts 2
Scorn
Tunic

Y si a esto le añadimos al menos 1 sorpresa tipo, FORZA, HELLBLADE, PERFECT DARK, GEARS, FABLE, STALKER ... o lo que sea de este nivel, pues pinta bastante bien... además sumadle los típicos, COD, ASSASINS, FF, RE, etc...

https://www.somosxbox.com/microsoft-tie ... ice/888489
(mensaje borrado)
darksch escribió:@ByR ahí tú a entenderlo todo como ataques personales. Nada nuevo, foro EOL.

Exacto.
El modus operandi es:
1-Un forero dice una opinión negativa
2-Alguien rebate la crítica sin entrar en lo personal
3-El primer forero se ofende porque alguien opina diferente acto seguido entra en lo personal con mensajes del tipo: en este hilo solo hay palmeros a sueldo... defensores de la marca.... y blablabla.

La historia de siempre


Por cierto......
A mi desde la última actualización ya no me crashea la consola si activo o desactivo el HDR mientras hay un juego en ejecución.

Gracias Microsoft, me tranquiliza poder cambiar ese ajuste sin pensar que va a petar la consola como si la lanzara desde el balcón...
ruls17 escribió:
Xpider_MX escribió:
ruls17 escribió:A mi me parece una lista lamentable y más viendo de dónde viene Microsoft. Mucho juego de relleno pero nada tocho.


Si solo fuese lo que va a salir, podría estar de acuerdo, pero no, es solo lo anunciado hasta ahora [oki]

Eso espero compañero


No es cosa de "ojalá", es que es un hecho, cada año anuncian juegos, y varios salen el mismo año de anuncio. Y no solo MS.

Te recuerdo que estamos en Enero.
O Dae_soo escribió:
darksch escribió:@ByR ahí tú a entenderlo todo como ataques personales. Nada nuevo, foro EOL.

Exacto.
El modus operandi es:
1-Un forero dice una opinión negativa
2-Alguien rebate la crítica sin entrar en lo personal
3-El primer forero se ofende porque alguien opina diferente acto seguido entra en lo personal con mensajes del tipo: en este hilo solo hay palmeros a sueldo... defensores de la marca.... y blablabla.

La historia de siempre


Por cierto......


Jojojojo menuda declaración de intenciones. Muy bien por el que lleva la cuenta de GamePass. Con un par!!!
chencho_3 escribió:Hombre, no va a ser el mejor año de los videojuegos, pero digo yo que tampoco está nada mal con este TOP 10 de lo ya anunciado:

Halo Infinite
The Medium
Microsoft Flight Simulator
The Ascent
CrossfireX
The Gunk
Warhammer: Darktide
Psychonauts 2
Scorn
Tunic

Y si a esto le añadimos al menos 1 sorpresa tipo, FORZA, HELLBLADE, PERFECT DARK, GEARS, FABLE, STALKER ... o lo que sea de este nivel, pues pinta bastante bien... además sumadle los típicos, COD, ASSASINS, FF, RE, etc...

https://www.somosxbox.com/microsoft-tie ... ice/888489


Totalmente de acuerdo, Y si a eso unes las sorpresas no contempladas que siempre meten en gamepass (tipico juego de otra IP) y también que las third sacaran juegos, que a veces la gente se olvida que hacen juegos también para xbox [qmparto] [qmparto]


Y como bien comenta @Xpider_MX, estamos en Enero. Es muuuu largo el año

O Dae_soo escribió:Exacto.
El modus operandi es:
1-Un forero dice una opinión negativa
2-Alguien rebate la crítica sin entrar en lo personal
3-El primer forero se ofende porque alguien opina diferente acto seguido entra en lo personal con mensajes del tipo: en este hilo solo hay palmeros a sueldo... defensores de la marca.... y blablabla.

La historia de siempre


Por cierto......


Esto ya es un clásico en este hilo, hay que empezar con buenas costumbres el año y toca al menos un par de veces por semana los calificativos clásicos de lo que somos [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Tranquilidad que el año es muy largo, y mirad el año pasado con pandemia incluida. Los balances mejor hacerlos a final de año. También digo que por supuesto que se puede discrepar pero ahorrando adjetivos calificativos entre foreros con distintas concepciones. Porqué sino tampoco se puede exigir eso para uno mismo. [fiu] [fiu]
@Roujin bien dicho. Se puede discrepar sin faltar al respeto.
@chencho_3 y para mí, algo tan importante como que toda la saga yakuza al fin en Xbox, y sobretodo al Gamepass día 1
Uno de los pocos hechos que he constatado, en este hilo con el tiempo, es que todos aquellos que anunciaban que otros se iban a tener que esconder de la vergüenza cuando saliesen ambas consolas, tanto por hardware como por sus catálogos, son los únicos que han dejado de aparecer.

Ojito, no vaya a suceder lo mismo de nuevo...
196451 respuestas