XBOX Series X

En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.
Sigo pensado que Ms te dirá

Quieres mis juegos el día 1 “gratis” y la mejor versión ? Compra mi consola o paga mis servicios.

Los quieres jugar en otra plataforma? Paga 70€ x juego, x mese más tarde y la peor versión

Eso es un entrar billetes sin parar
efegarcia escribió:Hola..una pregunta ..un poco extraña...cuando apagas la consola en ahorro de energia.¿.en teoria se apaga totalmente..no?

es que me ha pasado ya dos veces...tengo una especie de gomaespuma ..muy finita cortada perfectamente a tamaño..para evitar que le entre polvo..en la parte de arriba....si el ventilador esta encendido..esa gomaespuma se mueve..es muy fina..y siempre espero un rato despues de apagarla para ponerla
ok
pues ya me he encontrado la espuma dos veces movida..y esta en una zona sin corrientes de aire ....es una cosa que me extraña... ¬_¬

Yo la tengo para que se apague por completo y el otro día me di cuenta de que a veces se queda haciendo alguna cosa un buen rato. Ya llevaba como 5 minutos que la habia apagado y escuche como se movia el cabezal del lector. Estaba claramente haciendo algo aun, y ya hacia unos cuantos minutos que la luz de la consola estaba apagada.

A mi eso de tapar la consola no me convence en absoluto
Hola. Tengo una duda :

Quisiera saber si alguien de por aquí tiene un denon de 2020 y lo está usando junto con la consola.

A mi con la one x me da problemas si activo el vrr.

Gracias :)
OzriyeL escribió:Sigo pensado que Ms te dirá

Quieres mis juegos el día 1 “gratis” y la mejor versión ? Compra mi consola o paga mis servicios.

Los quieres jugar en otra plataforma? Paga 70€ x juego, x mese más tarde y la peor versión

Eso es un entrar billetes sin parar


Vamos a ver,

Que no, que os olvidéis de eso. Que con Bethesda van a hacer exáctamente lo mismo que con los otros estudios que han comprado: los juegos de Xbox Studios NO van a salir en PS4/5.

Es absurdo lo de sacarlo en Playstation, entre otras cosas porque sí, ganarían dinero, pero al mismo tiempo le estarían REGALANDO dinero a Sony con eso. De los 70€ que cuesta un juego, 1/3 aproximadamente son regalías que cobra Microsoft, Sony o Nintendo por permitir la venta del juego en su consola (de hecho, si tú haces un juego tú no eres el que "imprime" los discos, es Microsoft, Sony, etc... la que se encarga de ese proceso).

Hacer eso sería estar regalándole dinero a Sony sin que hiciesen absolutamente nada. No tiene ningún sentido.

La única posibilidad de poder ver los futuros juegos de Xbox Studios en una consola de la competencia es que esa consola de la competencia permita que en su consola se puedan suscribir a Xbox Game Pass. Eso es precisamente lo que busca Microsoft, que la competencia se vea forzada a tener que adoptar eso. En el caso de Sony, estando en la posición que está, no creo que de su brazo a torcer, pero Nintendo... no lo descataría.
Ahora en serio, ¿no os dáis cuenta de quien hace ese tipo de razonamientos no tiene ni puñetera idea del mundo empresarial...pero ni puñetera idea? ¿Sabéis lo que es el valor añadido de un producto? . No es sólo lo que venda tal o cual juego exclusivo que saque Microsoft (insisto, los sacará Microsoft, NO Bethesda) , es el valor añadido que le da al ecosistema gaming de Microsoft...... sabéis...
¿Cuántas consolas/dispositivos donde se pueda jugar en exclusiva a esos juegos se venderán por la compra de Zenimax?
¿Cuántos subscriptores al gamepass se conseguirán por sacar estos juegos exclusivos?

La venta de X juego es una puta mierda con lo que supone posicionarse en el mercado como marca dominante. Eso es lo que busca Microsoft , dar la sensación que los mejores juegos salen en su ecosistema ....¿no os dáis cuenta que sacando juegos multi se pierde todo eso? Que sí, que así vendes un poco más de juegos pero a la larga eso no es el pastel completo, y Microsoft ha comprado la pastelería.
P.D: Más facil lo pongo.... ¿cómo creéis que ha llegado la consola Playstation a ser la mayoritaria? ¿Ahora lo de los exclusivos no vale? ....

@ubn Menos mal. [oki] Menos mal..... pensaba que el nivel de EOL era nivel cuñado/estudiante de instituto. Aún quedan foreros que dan para más que para hacer dos coñas en un foro [tomaaa]
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.


Claro que sí, porque todos sabemos que unidad de consola vendida = copia comprada sí o sí

Se ha demostrado ya que con un parque de 120 millones el exclusivo más exitoso haya vendido 8 millones de copia. Claro que sí. Proporción menor de 1:10 pero sí, el Indiana se lo va a comprar el 100% de personas [fiu]

Y eso sin contar que la mayoría se espera a la rebajita cuando está a 20-30€

-------------

@pablopictures sobre el tema físico-digital, actualmente tengo cero juegos en físico de One, llegué a tener 4-5 y los vendí por una miseria porque total, me hacían bulto en la estantería. Pero la ficha de Exophase me dice que he jugado a un total de 397 juegos [poraki] . Lo que viene a ser 5 físicos y 392 digitales [qmparto] vaya telita.

Por cierto me hace gracia los que tiran mierda al Gamepass diciendo que los juegos no son tuyos pero luego compran en físico, se lo pasan, y antes del mes lo venden para no perder mucho dinero. OK, lo vendes al mes pero es tuyo, pero tenerlo mínimo 12 meses en el GP para jugarlo es un absurdo alquiler [qmparto] Flipante las contradicciones de la peña.
Notición inesperado el anuncio del Indiana Jones

PD: Después de insistir mucho en ello, dos amigos de “Play” de toda la vida, desde la 1, por primera vez han dado el salto a Xbox con Series X. Y es que hablar de las bondades de GamePass.. pocos se resisten

Lo bueno es la típica frase que te sueltan: No se como pude estar tanto tiempo sin Xbox [fumando]
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.


Para nada es asi. Tardaran muchos años en recuperar la inversion. Pero ellos sacan beneficios de otras cosas que nosotros ni nos imaginamos.
Mientras a microsoft le salgan las cuentas seguiran con esto. Y sino pues cierran como hicieron con mixers. Esta claro que el gamepass de la manera que la lleva microsoft es rentable y por eso sigue invirtiendo. El dia que sea perdidas multimillonarias cierran el gamepass. Pero todo indica que EL GAMEPASS esta para quedarse con microsoft, PARA SIEMPRE!!!
Pues a mi me haría cierta gracia que los títulos fueran multiplataforma, y que al abrirlos saliera bien grande el logo de "Microsoft Game Studios". A más de uno le iba a dar urticaria, aunque pudiera jugar al juego xD
Exactamente como dicen por ahí la manera en que se podrán jugar a los juegos de XGS en cualquier plataforma sería mediante Game Pass por XCloud.
Si las otras compañías no quieren permitir la salida de dicha app en su sistema, poco les importa si va a estar incluso para SmartTV.
Miguiman escribió:Notición inesperado el anuncio del Indiana Jones

PD: Después de insistir mucho en ello, dos amigos de “Play” de toda la vida, desde la 1, por primera vez han dado el salto a Xbox con Series X. Y es que hablar de las bondades de GamePass.. pocos se resisten

Lo bueno es la típica frase que te sueltan: No se como pude estar tanto tiempo sin Xbox [fumando]


Hay un montón de detalles que personas que nunca han tocado nada de Xbox de repente se ven sorprendidos cuando tocan una. Claro dan por hecho cosas de otros sistemas y no tienen ni idea de cosas que pasan en xbox.

De memoria algunas que recuerdo que he leído/escuchado:

- ¿Pero los mandos se actualizan? ¿Los mandos tienen firmware?
- Voy a formatear mi xbox ¿como paso las partidas a un pendrive? No quiero perderlas
- ¿Partidas sincronizadas en la nube? ¿Qué es eso?
- ¿Rewards? ¿Qué te dan dinero por jugar?
- Pero si no tengo cable usb ¿cómo sincronizo el mando?
- ¿Qué le puedo cambiar la batería en lugar de comprar otro mando?
- Los juegos de 360 de Gold se van si no pagas la suscripción
- ¿Debo actualizar la consola siempre?¿No se rompe por actualizar?
- ¿Bazar extranjero? Uyuyuyuy ¿Qué es eso de comprar en Brasil a mitad de precio? ¿Y sale el juego en portugués?

etc, etc, etc.
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.


Imagen
A ver lo que tardan en sacar mas stock, yo tengo una desde el primer dia, pero quiero sin prisas tener otra para poder jugar en el salon, como hacia con las Xbox One normales en casa y con el tema del guardado en la nube era ponerme en cualquiera de ellas y jugar por donde lo llevara. Ahora me jode estar cada 3x4 segun necesidades desmontando y montando.

Ademas hace un ratito he ayudado a un colega a hacer lo de los 3 años de GPU de suscripcion hasta 2024. Así da gusto, es una maravilla las facilidades y bondades que da toda la serie Xbox y el ahorro económico que al final no me dan las otras plataformas.

Está claro que la salida de Series S y X es la continuacion de una base o pilar rigido donde al final el que mas y el que menos acabará picando entrando en la zona Xbox.

Ya paso con los juegos con Gold que obligo a Sony por ejemplo a sacar un Plus. Luego con el Gamepass obligando a Sony a sacar un Now, pero me repido, el ahorro economico y las bondades de MS son las que hacen mejor ecosistema a las xbox.

No se me olvidará en navidades de 2005 cuando un amigo me dijo lo que hoy dia pasa con las consolas Xbox, me comentó: debes dejar de jugar en Pc, compra una 360 con el Gears 1 y podemos estar hasta 4 en una charla de grupo y jugar multis. Me fui a MM, pille el pack, y desde entonces todo lo que sale de Xbox se viene a casa y no cambio por nada la comodidad de pulsar un boton y jugar con un mando comodamente a lo que sea.
Es que me estoy empezando a calentar.....¿qué cojones es eso de que " Bethesda va a palmar pasta si saca juegos exclusivos" ? y "verse obligados a hacer juegos mediocres"..... pero ¿es que aún no queda claro que cuando la compra de Zenimax se haga efectiva la pasta la va a poner Microsoft? Que Bethesda ya no tiene ni que invertir ni que recuperar NADA; el dinero no va a ser el suyo, ellos ponen el trabajo y luego recibirán el dinero que tenga estipulado por contrato con Microsoft, por eso será un juego de Microsoft Studios (por no hablar del pastizal que va a recibir con la venta de esos derechos, que parece que se nos olvida).
En serio, si no se sabe de lo que se habla mejor preguntar o callarse:
Microsoft no va a llegar a un acuerdo con Zenimax/Bethesda, LA HA COMPRADO
Miguiman escribió:Notición inesperado el anuncio del Indiana Jones

PD: Después de insistir mucho en ello, dos amigos de “Play” de toda la vida, desde la 1, por primera vez han dado el salto a Xbox con Series X. Y es que hablar de las bondades de GamePass.. pocos se resisten

Lo bueno es la típica frase que te sueltan: No se como pude estar tanto tiempo sin Xbox [fumando]



Es que sinceramente no hay comparación es como comparar un bistec con un solomillo.

En tema de servicios, calidad,hardware, precios, atención al cliente M$ juega en otra liga y claro cuando te pasas a xbox te das cuenta al momento.

encima ahora M$ se a tomado muy enserio el tema de crear juegos exclusivos por el tema principal y más im portante para ellos que es crear el Netflix de los videojuegos porque conseguir eso es forrarse , pues cualquiera que le guste jugar a cualquier tipo de juegos el GP es imprescindible.


Lo que le falta a M$ es enterarse de una vez que por muy bien que lo hagas, por mucho dinero que gastes y aunque lo hagas mucho mejor que cualquier competencia, no hay nada que venda más que la publicidad .

Hace unos días salieron datos y M$ no gasta casi nada en publicidad mientras otra gastaba 10 veces más.


@O Dae_soo Bethesda no va a perder dinero porque bethesda no es una compañía independiente , es un estudio de M$, falta el papeleo burocrático y firmar pero podemos decir que Zenimax es ya de M$. Por lo tanto como si mañana les cambian el nombre.

Todo ese discurso es el del pipero que no quiere asumir que ya ni en exclusivos su amada marca va a ser mejor que Xbox . Así de simple.

M$ hara con bethesda lo que le dé la gana porque es suya y de nadie más.
Miguiman escribió:Lo bueno es la típica frase que te sueltan: No se como pude estar tanto tiempo sin Xbox [fumando]

Desconocimiento, ignorancia o ceguera autoimpuesta.

Y no sólo pasa con Xbox, marcas concretas de coches, tecnología, etc...
O Dae_soo escribió:Es que me estoy empezando a calentar.....¿qué cojones es eso de que " Bethesda va a palmar pasta si saca juegos exclusivos" ? y "verse obligados a hacer juegos mediocres"..... pero ¿es que aún no queda claro que cuando la compra de Zenimax se haga efectiva la pasta la va a poner Microsoft? Que Bethesda ya no tiene ni que invertir ni que recuperar NADA; el dinero no va a ser el suyo, ellos ponen el trabajo y luego recibirán el dinero que tenga estipulado por contrato con Microsoft, por eso será un juego de Microsoft Studios (por no hablar del pastizal que va a recibir con la venta de esos derechos, que parece que se nos olvida).
En serio, si no se sabe de lo que se habla mejor preguntar o callarse:
Microsoft no va a llegar a un acuerdo con Zenimax/Bethesda, LA HA COMPRADO


No te calientes, el problema no es tu explicación. Está en el otro lado de la comunicación. Se viene otro caso RDNA 1,5-o era RDNA 3?, no recuerdo bien pero era algo así- pero cuando salga el juego a la venta habrá aumento de venta de anti ácidos...
Madoc escribió:
O Dae_soo escribió:Es que me estoy empezando a calentar.....¿qué cojones es eso de que " Bethesda va a palmar pasta si saca juegos exclusivos" ? y "verse obligados a hacer juegos mediocres"..... pero ¿es que aún no queda claro que cuando la compra de Zenimax se haga efectiva la pasta la va a poner Microsoft? Que Bethesda ya no tiene ni que invertir ni que recuperar NADA; el dinero no va a ser el suyo, ellos ponen el trabajo y luego recibirán el dinero que tenga estipulado por contrato con Microsoft, por eso será un juego de Microsoft Studios (por no hablar del pastizal que va a recibir con la venta de esos derechos, que parece que se nos olvida).
En serio, si no se sabe de lo que se habla mejor preguntar o callarse:
Microsoft no va a llegar a un acuerdo con Zenimax/Bethesda, LA HA COMPRADO


No te calientes, el problema no es tu explicación. Está en el otro lado de la comunicación. Se viene otro caso RDNA 1,5-o era RDNA 3, no recuerdo bien pero era algo así- pero cuando salga el juego a la venta habrá aumento de venta de anti ácidos...


Es que no hablo de si el Indiana Jones será exlusivo o no, porque no sabemos el acuerdo comercial que tiene el juego puesto que Zenimax aún no es oficialmente parte de Microsoft Studios. Lo que digo es lo torticero, cutre, falso, del argumento que se da para explicarlo. No tiene nada que ver con lo de decidir donde sale un juego para ganar o perder pasta.
Si la compra de Zenimax fuese ya oficial y el juego empezase a desarrollarse ahora entonces por supuesto que sería un juego de MS studios y saldría solo en el ecosistema Xbox o en los dispositivos donde esté incluído el GamePass. Es que es de perogrullo.
Lo demás es malinformar desde la ignorancia mal intencionada
Sigo pensando que algunos saldrán en ambas plataformas. Pero intentaré olvidarlo

——————————————————————

El nuevo juego de Indiana Jones no afectará al trabajo de Todd Howard en Starfield y The Elder Scrolls 6

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... rabajo-de/
O Dae_soo escribió:
Madoc escribió:
O Dae_soo escribió:Es que me estoy empezando a calentar.....¿qué cojones es eso de que " Bethesda va a palmar pasta si saca juegos exclusivos" ? y "verse obligados a hacer juegos mediocres"..... pero ¿es que aún no queda claro que cuando la compra de Zenimax se haga efectiva la pasta la va a poner Microsoft? Que Bethesda ya no tiene ni que invertir ni que recuperar NADA; el dinero no va a ser el suyo, ellos ponen el trabajo y luego recibirán el dinero que tenga estipulado por contrato con Microsoft, por eso será un juego de Microsoft Studios (por no hablar del pastizal que va a recibir con la venta de esos derechos, que parece que se nos olvida).
En serio, si no se sabe de lo que se habla mejor preguntar o callarse:
Microsoft no va a llegar a un acuerdo con Zenimax/Bethesda, LA HA COMPRADO


No te calientes, el problema no es tu explicación. Está en el otro lado de la comunicación. Se viene otro caso RDNA 1,5-o era RDNA 3, no recuerdo bien pero era algo así- pero cuando salga el juego a la venta habrá aumento de venta de anti ácidos...


Es que no hablo de si el Indiana Jones será exlusivo o no, porque no sabemos el acuerdo comercial que tiene el juego puesto que Zenimax aún no es oficialmente parte de Microsoft Studios. Lo que digo es lo torticero, cutre, falso, del argumento que se da para explicarlo. No tiene nada que ver con lo de decidir donde sale un juego para ganar o perder pasta.
Si la compra de Zenimax fuese ya oficial y el juego empezase a desarrollarse ahora entonces por supuesto que sería un juego de MS studios y saldría solo en el ecosistema Xbox o en los dispositivos donde esté incluído el GamePass. Es que es de perogrullo.
Lo demás es malinformar desde la ignorancia mal intencionada


Si, lo entiendo perfectamente. Yo tampoco sé dónde saldrá el juego y, en el fondo, no me importa (siempre he sido anti exclusivos) pero no se puede hablar de Bethesda o de Zenimax, hay que hablar de Microsoft, especialmente, en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito que sea (inversiones, desarrollos, distribución, etc...).
Rauwlyng escribió:@Milik lo insertas como un vídeo de Youtube, lee debajo de la ventanita para poner el enlace y verás como te lo detalla.

Gracias.
OzriyeL escribió:Sigo pensando que algunos saldrán en ambas plataformas. Pero intentaré olvidarlo

——————————————————————

El nuevo juego de Indiana Jones no afectará al trabajo de Todd Howard en Starfield y The Elder Scrolls 6

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... rabajo-de/

Es decir, piensas que algunos juegos de Microsoft studios saldrán en consolas Playstation.
Pues ya puedes ir pidiendo a Sony que meta el gamepass en sus sistemas, si no lo veo difícil.
Pero vamos, cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera , faltaría más, no hace falta que lo intentes olvidar :)
OzriyeL escribió:Sigo pensando que algunos saldrán en ambas plataformas. Pero intentaré olvidarlo

——————————————————————

El nuevo juego de Indiana Jones no afectará al trabajo de Todd Howard en Starfield y The Elder Scrolls 6

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... rabajo-de/



Lógico, los que sony haya conseguido cerrar un acuerdo . El resto los verán si tienen GP pra jugarlo en Xbox , PC, móvil,ect

Pro ejemplo este último el indiana pues dependerá del acuerdo que cerrará Zenimax con Disney porque ese acuerdo se cerró hace tiempo pri lo visto , si era un juego para todas ls plataformas pues lo será .

Ahora si sony no cerró ningún acuerdo de exclusividad temporal pues esos no saldrán , no se porque hay gente que se cree que M$ va a sacar sus exclusivos en play para recuperar dinero mientras la compañía “pobre” comparada con M$ no los saca en Xbox..


Si el tema y el clavo ardiendo es que M$ se gastó mucho y tiene que recuperar dinero, pues el dinero de verdad y con mucha diferencia está en el GP.
A mi me da igual si salen en otra plataforma, al igual que algunos juegos de MS salen en Steam, que ya es otra plataforma ajena a MS, mientras lo pueda jugar sin coste adicional en GP día 1 como si salen en la consola de KFC xD
Microsoft y la calderilla. Parte2

Un conocido insider asegura que habrá más adquisiciones de estudios próximamente en la industria




Hay una gran cantidad de dinero fluyendo alrededor de las compañías de juegos en este momento, varias obtienen múltiples ofertas; no estoy seguro de cuándo o si alguna de estas se cerrará, pero las valoraciones de la propiedad intelectual de los juegos están aumentando.


https://www.somosxbox.com/un-conocido-i ... ria/888208
O Dae_soo escribió:Es que me estoy empezando a calentar.....¿qué cojones es eso de que " Bethesda va a palmar pasta si saca juegos exclusivos" ? y "verse obligados a hacer juegos mediocres"..... pero ¿es que aún no queda claro que cuando la compra de Zenimax se haga efectiva la pasta la va a poner Microsoft? Que Bethesda ya no tiene ni que invertir ni que recuperar NADA; el dinero no va a ser el suyo, ellos ponen el trabajo y luego recibirán el dinero que tenga estipulado por contrato con Microsoft, por eso será un juego de Microsoft Studios (por no hablar del pastizal que va a recibir con la venta de esos derechos, que parece que se nos olvida).
En serio, si no se sabe de lo que se habla mejor preguntar o callarse:
Microsoft no va a llegar a un acuerdo con Zenimax/Bethesda, LA HA COMPRADO


Bah, esas chorradas de la gente son simplemente DAMAGE CONTROL, se ponen nerviosos y sueltan cualquier chorrada con tal de justificar que MS no lo está haciendo bien.

Seguro que los del hilo del otro lado saben de economía y tienen en su mano todos los informes financieros que los responsables de MS cuando decidieron la rentabilidad de la compra.

Por esa regla de 3 tampoco sale a cuento los exclusivos en el otro lado cuando se lo compran 4 gatos como el simulador de Glovo.
OzriyeL escribió:Microsoft y la calderilla. Parte2

Un conocido insider asegura que habrá más adquisiciones de estudios próximamente en la industria




Hay una gran cantidad de dinero fluyendo alrededor de las compañías de juegos en este momento, varias obtienen múltiples ofertas; no estoy seguro de cuándo o si alguna de estas se cerrará, pero las valoraciones de la propiedad intelectual de los juegos están aumentando.


https://www.somosxbox.com/un-conocido-i ... ria/888208


Lógico.
Nos guste o no es el modelo. Comprar estudios para darle como dije antes valor añadido a tu sistema. El modelo de compañía que desarrolla un juego y lo vende a la plataformas es cada vez más dificil. Sacar un juego vale un pastizal y más si es AAA. Y para eso buscan vender su alma al diablo , perder los derechos de distribución pero garantizarse la subsistencia y de paso recibir una inyección brutal en la compra. Las empresas grandes cada vez son más grandes y las pequeñas o aceptan ser pequeñas o son compradas, o desaparecen.
. Estas multinacionales tipo Microsoft, Sony, Nintendo no son ONG gamers , es que parece que los jugadores tenemos derechos adquiridos sobre jugar a lo que nos guste. Pues no, cada compañía invierte en estudios, estos hacen juegos para ellos y el usuario decide la plataforma o plataformas que más le interese.
El mundo del videojuego se está unificando. Sony, Microsoft, Nintendo, Amazon, Facebook, EA, Take2... están comprando estudios en los últimos meses.
Aunque es persona afín a MS, esperad más adquisiciones de todas las compañías grandes.
Parece como si hubiera una carrera por hacerse más grande, veremos en qué desemboca.
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.

Las cuentas no son así, creo que a estas alturas sabes perfectamente que nadie (o casi nadie) paga el precio normal de la mensualidad. Aparte, que lo más importante no es cuanto dinero vas a ingresar sino cuanto de verdad estas ganando. Es decir, 7.200 millones en un año es una barbaridad, pero si la inversión de ese año ha sido por ejemplo de 10.000 millones, pues ya es otra historia.
Recuerda que hay plataformas como Netflix que con cerca de 200 millones de abonados y de miles de millones de euros ingresados por trimestre, tiene una deuda cercana a los 10 mil millones de euros.
CHIMERA^^ escribió:
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.

Las cuentas no son así, creo que a estas alturas sabes perfectamente que nadie (o casi nadie) paga el precio normal de la mensualidad. Aparte, que lo más importante no es cuanto dinero vas a ingresar sino cuanto de verdad estas ganando. Es decir, 7.200 millones en un año es una barbaridad, pero si la inversión de ese año ha sido por ejemplo de 10.000 millones, pues ya es otra historia.
Recuerda que hay plataformas como Netflix que con cerca de 200 millones de abonados y de miles de millones de euros ingresados por trimestre, tiene una deuda cercana a los 10 mil millones de euros.


Netflix no tiene tanto dinero como Microsoft. Por lo que para crear contenido, pide préstamos.

Esta es una práctica muy común en el mundo empresarial, sobre todo cuando intentas expandirte.

A lo mejor un grupo de inversores crea un hotel y este les cuesta 200 millones de €, sin embargo recaudan limpio 10 de € al año...

Pero cuando llevan pagado un poco del hotel van y crean otro... endeundandose aún más y así sucesivamente. ¿Significa eso que el negocio no es fructífero?

En absoluto. A lo mejor en tu hogar entran 3000€ al mes y tienes una hipoteca de 200.000€, y no por ello quiere decir que tengas un mal porvenir. De hecho a lo mejor estás mejor que el 99% del foro [sonrisa]

Al final, esos préstamos se acaban pagando y terminas, con beneficios y con la propiedad intelectual amortizada. Ya sean hogares, videojuegos u hoteles.

Estas empresas tontas no son, saben lo que hacen.
CHIMERA^^ escribió:
fonlu escribió:En otro foro he visto gente haciendo cálculos de las pérdidas potenciales que supondría para Microsoft y Bethesda el no sacar sus juegos en PS. Así de forma rápida que la pérdida de 20 millones de copias vendidas suspuestamente en otra plataforma equivaldría a una pérdida de tantos millones.
Me he levantado un poco tontorrón y de forma rápida en algun sitio he visto que los usuarios de Game Pass se acercan ya a los 20 millones, a 12 euros mes son 240 millones, al trimestre son 720 y al año son 2880 millones. Las pretensiones de Microsoft son de llegar a los 50 millones de suscripciones los próximos años, vamos con las cuentas de la vieja: 50x12 son 600 al mes, al trimestre 1800 y al año 7200 millones. Más venta de juegos físicos digitales y demás. Si si parece que no es rentable recuperar una inversión semejante en un solo año, para una de las empresas más grandes a nivel global.

Las cuentas no son así, creo que a estas alturas sabes perfectamente que nadie (o casi nadie) paga el precio normal de la mensualidad. Aparte, que lo más importante no es cuanto dinero vas a ingresar sino cuanto de verdad estas ganando. Es decir, 7.200 millones en un año es una barbaridad, pero si la inversión de ese año ha sido por ejemplo de 10.000 millones, pues ya es otra historia.
Recuerda que hay plataformas como Netflix que con cerca de 200 millones de abonados y de miles de millones de euros ingresados por trimestre, tiene una deuda cercana a los 10 mil millones de euros.

Netflix puede deber 10000 millones porque su crecimiento asi lo avala. Da igual que deba 10000 o 100000, si crecen sus beneficios a un ritmo del 60% anual y sus ingresos totales un 30%, todo ello mientras genera contenidos y propiedades intelectuales que le van a dar réditos años o decadas. Cada vez que Netflix lanza un Narcos (por ejemplo), no solo crecen los afiliados y los beneficios, sino el valor de marca percibida y el valor de sus IPs. La cartera de IPs de Netflix a dia de hoy es interesantisima.
Netflix, y las plataformas de streaming son el futuro y todo el mundo lo sabe. En videojuegos tambien se sabe, lo sabe Facebook, Amazon y Google, que son quienes manejan dinero por castigo, lo saben analistas que se han lanzado a tratar de darle un valor a las IPs de Nintendo, de cara a futuras negociaciones para que la marca se adapte en su dia a futuro, lo saben los análisistas de verdad que llevan tiempo avisando de que se vera inflacion en IPs y estudios de videojuegos, etc.

En ese marco hay que entender las compras de MS posicionarse vs a la competencia con tiempo gracias a la enorme caja que tienen a su disposicion.
Oopss, ya me he vuelto a equivocar de web, me he metido en el foro del diario Expansión.
Cada vez que alguien escribe “inflacción” se muere un gatito [buuuaaaa]
Lightboy escribió:Cada vez que alguien escribe “inflacción” se muere un gatito [buuuaaaa]

XD, corregido. Gracias.
dicanio1 escribió:
OzriyeL escribió:Sigo pensando que algunos saldrán en ambas plataformas. Pero intentaré olvidarlo

——————————————————————

El nuevo juego de Indiana Jones no afectará al trabajo de Todd Howard en Starfield y The Elder Scrolls 6

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... rabajo-de/



Lógico, los que sony haya conseguido cerrar un acuerdo . El resto los verán si tienen GP pra jugarlo en Xbox , PC, móvil,ect

Pro ejemplo este último el indiana pues dependerá del acuerdo que cerrará Zenimax con Disney porque ese acuerdo se cerró hace tiempo pri lo visto , si era un juego para todas ls plataformas pues lo será .

Ahora si sony no cerró ningún acuerdo de exclusividad temporal pues esos no saldrán , no se porque hay gente que se cree que M$ va a sacar sus exclusivos en play para recuperar dinero mientras la compañía “pobre” comparada con M$ no los saca en Xbox..


Si el tema y el clavo ardiendo es que M$ se gastó mucho y tiene que recuperar dinero, pues el dinero de verdad y con mucha diferencia está en el GP.



Sin mencionar que hay articulos de Forbes o Bloomberg donde cien que en 4-6 años y sin tener un solo suscripor mas de gamepass (es deir, no pasar nunca de 15 millones) se recuperaba la inversion.
Insisto, solo a base de GP, sin contar la venta de juegos, que un Elder Scrolls aun en GP sus millones vende en Steam y Xbox.

CHIMERA^^ escribió:Las cuentas no son así, creo que a estas alturas sabes perfectamente que nadie (o casi nadie) paga el precio normal de la mensualidad. Aparte, que lo más importante no es cuanto dinero vas a ingresar sino cuanto de verdad estas ganando. Es decir, 7.200 millones en un año es una barbaridad, pero si la inversión de ese año ha sido por ejemplo de 10.000 millones, pues ya es otra historia.
Recuerda que hay plataformas como Netflix que con cerca de 200 millones de abonados y de miles de millones de euros ingresados por trimestre, tiene una deuda cercana a los 10 mil millones de euros.


Las cuentas si son asi, Bloomberg hizola media estiamada en 10$ contando gente que ha gastado 1€, gente que ha gastado 15€ en 3 meses y gente que paga regularmente.
Y Netflix nunca ha contado con las mas de 100.000 millones DE LIQUIDEZ que cuenta actualmente Microsoft. LIQUIDEZ, es decir, dinero para pagar a toca-teja sin tener en cuenta el valor bursatil, sus acciones, activos, etc. Puede comprar 10 veces Bethesda y seguiria teniendo 50.000 millones para seguir comprando xD

Ah, sin mencionar que muchas compañias, entre ellas Sony, àgan ppr los serivicios de Azure.

PD: Y Netflix no alquila o vende sus peliculas, MS si, no es solo el servicio de GamePass. Ahi estan juegos como Sea of Thieves o Flight Simulator arrasando en PC.
Sobre los juegos del finde en xbox (como nunca he tenido una consola no sé cómo van). ¿Tienen alguna limitación? Es que me interesa la campaña del SW, pero no sé si la "cortarán" en un punto para que no te la puedas pasar. Como es cortita...

Gracias-
Spannerr escribió:Sobre los juegos del finde en xbox (como nunca he tenido una consola no sé cómo van). ¿Tienen alguna limitación? Es que me interesa la campaña del SW, pero no sé si la "cortarán" en un punto para que no te la puedas pasar. Como es cortita...

Gracias-

La limitación son los días únicamente me imagino, como en Steam.
Los videojuegos han adelantado (como negocio) al cine y a la música, MS está invirtiendo a futuro y posicionándose contra sus futuros grandes rivales: Amazon y Google.

Hay pocas probabilidades de que los juegos de MS Game Studios salgan en otras plataformas, será algo residual...porque va CONTRA el crecimiento de sus servicios.

Desde el día en que Google Stadia y Amazon Luna sean competencia real, se acabará "la broma"...ningún juego de MS Game Studios volverá a salir en Switch o PS....pero voy mas allá: ni saldrán ni en Steam.
Sam_Fisher escribió:Los videojuegos han adelantado (como negocio) al cine y a la música, MS está invirtiendo a futuro y posicionándose contra sus futuros grandes rivales: Amazon y Google.

Hay pocas probabilidades de que los juegos de MS Game Studios salgan en otras plataformas, será algo residual...porque va CONTRA el crecimiento de sus servicios.

Desde el día en que Google Stadia y Amazon Luna sean competencia real, se acabará "la broma"...ningún juego de MS Game Studios volverá a salir en Switch,Amazon....pero voy mas allá: ni Steam.

No creo, la competencia entre las que menciones seran con suscripciones; pero pueden seguir vendiendo normalmente en Steam, no se van a perder ventas jugosas como las del Sea of Thieves.
No me ha quedado claro lo de compartir suscripciones con un familiar.

Un primo mío también tiene Xbox y se le ha acabado la suscripción Gold. Hemos hecho lo siguiente:

1. He ido a mi cuenta de Microsoft y, desde el mismo apartado de "Comunidad" en la sección de Rewards, he agregado su correo como familia.
2. Él ha aceptado.
3. ¿Se supone que ya es Gold (yo lo soy) y que podemos jugar los dos online en nuestra Xbox incluso al mismo tiempo?

Hoy lo va a probar, a ver si es así.
Sam_Fisher escribió:Los videojuegos han adelantado (como negocio) al cine y a la música, MS está invirtiendo a futuro y posicionándose contra sus futuros grandes rivales: Amazon y Google.

Hay pocas probabilidades de que los juegos de MS Game Studios salgan en otras plataformas, será algo residual...porque va CONTRA el crecimiento de sus servicios.

Desde el día en que Google Stadia y Amazon Luna sean competencia real, se acabará "la broma"...ningún juego de MS Game Studios volverá a salir en Switch o PS....pero voy mas allá: ni saldrán ni en Steam.


Es más, en algún momento Sony apostará más fuerte por subscripciones y se puede volver un gran rival, el psnow si metieran los exclusivos día 1 sería un servicio brutal, y un rival para Xbox en servicios.
Yo sigo pensando lo mismo, el Indiana Jones se verá que pasa porque creo que ahí hay que llevar a un acuerdo con lucasfilms en cualquier caso, pero starfield veremos qué es un juego exclusivo al 99%.
(mensaje borrado)
cuervoxx escribió:No creo, la competencia entre las que menciones seran con suscripciones; pero pueden seguir vendiendo normalmente en Steam, no se van a perder ventas jugosas como las del Sea of Thieves.


Steam es competencia de la store de Windows, mientras las store de Windows venda tan mal seguirán sacando juegos en Steam, aparte de que Steam no "roba" juegos haciéndolos exclusivos de esa plataforna, como si hacen otras stores.

Lo que va a ser interesante es ver que va a pasar con la Store de Bethesda, podrían tener buen negocio ahí.
O Dae_soo escribió:
Lógico.
Nos guste o no es el modelo. Comprar estudios para darle como dije antes valor añadido a tu sistema. El modelo de compañía que desarrolla un juego y lo vende a la plataformas es cada vez más dificil. Sacar un juego vale un pastizal y más si es AAA. Y para eso buscan vender su alma al diablo , perder los derechos de distribución pero garantizarse la subsistencia y de paso recibir una inyección brutal en la compra. Las empresas grandes cada vez son más grandes y las pequeñas o aceptan ser pequeñas o son compradas, o desaparecen.
. Estas multinacionales tipo Microsoft, Sony, Nintendo no son ONG gamers , es que parece que los jugadores tenemos derechos adquiridos sobre jugar a lo que nos guste. Pues no, cada compañía invierte en estudios, estos hacen juegos para ellos y el usuario decide la plataforma o plataformas que más le interese.


Súmale este otro motivo extra para ver desde dentro con buenos ojos una compra por parte de una compañía más grande:

Tim Schafer comentó en la entrevista que le hicieron hace unas semanas además que gracias a la compra de Microsoft ahora ya no tiene que pensar en el aspecto organizativo de la empresa, de si este proyecto es así o asá para ser rentable, de cómo venderlo a los editores de conferencia en conferencia. Ahora gracias a ser parte de Xbox puede centrarse puramente en lo creativo de su trabajo algo que antes como responsable de Double Fine no podría hacer tan libremente porque tenía muchas otras preocupaciones en la cabeza.
Rbp escribió:Hola. Tengo una duda :

Quisiera saber si alguien de por aquí tiene un denon de 2020 y lo está usando junto con la consola.

A mi con la one x me da problemas si activo el vrr.

Gracias :)

Yo tengo el x2700h. Que problemas te da?
dj_cron escribió:No me ha quedado claro lo de compartir suscripciones con un familiar.

Un primo mío también tiene Xbox y se le ha acabado la suscripción Gold. Hemos hecho lo siguiente:

1. He ido a mi cuenta de Microsoft y, desde el mismo apartado de "Comunidad" en la sección de Rewards, he agregado su correo como familia.
2. Él ha aceptado.
3. ¿Se supone que ya es Gold (yo lo soy) y que podemos jugar los dos online en nuestra Xbox incluso al mismo tiempo?

Hoy lo va a probar, a ver si es así.

Estás mezclando cosas diferentes, la familia de Microsoft no tiene nada que ver con compartir suscripciones. Su finalidad es pasarse puntos de Rewards y poder manejar el control parental de los miembros menores de edad.

Para compartir suscripciones entre dos consolas tienes que tener en cuenta estas dos sencillas reglas:
1- Puedes jugar a todos tus juegos y usar todas tus suscripciones en cualquier consola.
2- Puedes compartir tus juegos y suscripciones con todos los demás usuarios de tu consola principal (solo puedes tener una consola principal).

Por lo tanto si tu primo quiere aprovechar tu Gold o Game Pass, tienes que iniciar sesión en su consola y decir que es tu consola principal.
El inconveniente de esto es que si tienes un hermano que vive contigo ya no va a poder jugar en la misma consola que tú porque solo puedes compartir con los jugadores de una consola y esa será la de tu primo.
195121 respuestas