XBOX Series X

XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


Series x se ha visto entera.

Por delante, por detras, por arriba y por abajo, por fuera, y por dentro, hasta con rayos x y diagramas.
¿es normal que game cobre con tanta antelación?¿llegará antes?
Desesperadito por estrenar la consola, qué ganas que llegue el 10
A mi este año me han llegado juegos de game 10 días antes del día de lanzamiento por el tema del covid, puede ser que llegue algún día antes.
minius escribió:¿es normal que game cobre con tanta antelación?¿llegará antes?


Seguro q es para hacer criba, no llegar al ultimo dia y q se te caiga el 50% de las reservas.
papatuelo escribió:
minius escribió:¿es normal que game cobre con tanta antelación?¿llegará antes?


Seguro q es para hacer criba, no llegar al ultimo dia y q se te caiga el 50% de las reservas.


Antes de que los youtubers españoles digan que calienta y explota.
Pienso que esto del cierre perimetral de las comunidades y la nueva ola de covid ha hecho que se finalicen los pagos ya, quieras o no si en dos semanas la cosa se pone peor mas gente se lo pensara, habra nuevos ertes o despidos y eso les preocupara
papatuelo escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


Series x se ha visto entera.

Por delante, por detras, por arriba y por abajo, por fuera, y por dentro, hasta con rayos x y diagramas.


y dónde está la memoria de IC?
Game soltó dos semanas antes el Final Fantasy VII remake por lo del COVID. Y si...
Sabeis si las baterias para el mando de one y las estaciones de carga valdrán para el mando de la series x?
MrRocket82 escribió:
Gamerlol escribió:Yo he pagado con el saldo del monedero/tarjeta virtual, y mientras que en la web no aparecía el saldo quitado, en la app sí.

Pues será eso... yo lo estoy mirando en la web desde mi movil...

Ya me aparece bien el saldo de puntos en la web incluso, échale un vistazo si así te quedas más tranquilo.
Gamerlol escribió:Acabo de pagar Series X y Series S en Game, y ponía que tenía hasta el 01 de Noviembre para confirmar mi reserva.

Así que estad atentos porque puede que a partir del día 01 de Noviembre abran nuevas reservas o pongan a la venta las de gente que las cancele.


Os sale a vosotros esto en el email de confimación? Yo he pedido envío a domicilio:

Método de pago:
Servired
Método de envío:


Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa ¿? ¬_¬
papatuelo escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


Series x se ha visto entera.

Por delante, por detras, por arriba y por abajo, por fuera, y por dentro, hasta con rayos x y diagramas.

Ojalá hicieran lo mismo con tito Phil.

No homo
minius escribió:¿es normal que game cobre con tanta antelación?¿llegará antes?

Es para liberar el stock de los que cancelen.
papatuelo escribió:
XsX escribió:La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


Series x se ha visto entera.

Por delante, por detras, por arriba y por abajo, por fuera, y por dentro, hasta con rayos x y diagramas.


Ya lo han dicho todo. Pero nadie les ha tomado en serio, ni lo dicho a Eurogamer, ni en el Hotchips. Y poco a poco la gente se vá dando cuenta.

Una cosa. Se habla del Infinity cache y de que Xbox Series X no lo usa. Pero si nos fijamos bien. AMD sice que eso le dá un x2 a su RAM y que llegará más tarde. Que es básicamente lo que hace el SFS de Xbox Series X, y que Goossens dijo que estaban portandolo a PC, para más adelante.

MS ya ha dicho que el SFS necesita de Hard extra y que son caches. Básicamente como el infinite cache
Imagen


https://www.anandtech.com/show/15994/ho ... e-600pm-pt
09:17PM EDT - Sampler Feedback System

09:17PM EDT - New metadata for texture portions to pre-load texture caches

09:17PM EDT - Direct Storage

09:17PM EDT - Manages data locations ahead of developer

09:18PM EDT - Distinct savings for most detail texture maps savings

09:18PM EDT - Lossless MS XVA 2:1 compression

Imagen
09:23PM EDT - SFS

09:24PM EDT - Previously very slow to enable

09:24PM EDT - Two new HW structures for tile-by-tile management for in-DRAM textures
---

Muy curioso el tema. Sea eso o no. Porque se suponía que el SOC "sólo" tenia 76 MB de eSram, que es lo que se usa para las caches L3. Quizá ese extra de cache(o algo menos en el caso de Series X y S) vá integrada en el DATA FABRIC de AMD.

O igual simplemente esta solución les pareció más barata y suficientemente efectiva

---
REPYAL escribió:
O Dae_soo escribió:No os extrañéis, en el otro hilo ya empieza a salir gente cansada de tanta paranoia fantasiosa que está poniendo algo de cordura, por eso ahora los negacionistas intentan expandir el evangelio según San Lloroso por otras latitudes, ya se les pasará :)


Ostras ajajajajajaaj que crack [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Good morninggg Vietnammm!!
Ten cuidado chino con lo que pones que ayer me comí un ban de 12 horas (en 15 años de EOL nunca me habían baneado, en fin sin comentarios...)por hacer una coña similar al respecto y mencionando al susodicho. Ahora eso sí los evangelizadores de Mars Attacks campan a sus anchas
Pero no quiero continuar con el offtopic. Punto y final para mí en este tema.

Hombre volviendo al FULL RDNA 2 de Xbox es ir a lo seguro y no hacer experimentos y trabajar más codo a codo con AMD
Joder qué envidia sana me dais, yo quería reservar en Game para recoger yo y tengo que seguir con la reserva de Amazon :/
zascar escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


y la memoria de Infinity Cache, ¿no?


tenemos algo mejor que seria feature RDNA3

Grinch escribió:Imagen

Ánimo chicos, ya nos queda menos.
Es la primera vez que reservo consola en lanzamiento y ahora me doy cuenta de lo que me he perdido. Ni punto de comparación con tener algún otro producto al lanzamiento.
Yo he pagado ya la reserva completa en xtralife, por si a caso...

Sobre el tema del RDNA2 me recuerda a la que se lió con la ESRAM de la Xbox One, que si mejor, que si peor. Al final todo se traducirá en algunas diferencias en los multis, más o menos fps/resolución.
@pixius No por favor a ese hombre no le hagáis caso a pies juntillas, que aunque ha acertado varias cosas ya, también es verdad que se flipa tela.
Stelazio escribió:Pagada con puntitos la series X en Game, que poquito queda....


Intuyo por tu avatar que te gusta la saga Metal Gear. Qué ganas también de rejugar clásicos como MGS3 y ver cómo han aplicado el auto HDR en la Collection. La realidad es que Xbox es la consola next-gen donde más Metal Gears se van a poder jugar de inicio, algo de locos y que todo mi círculo de amigos se niega a creer [+risas]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Chifrinillo escribió:
alalan26 escribió:
Chifrinillo escribió:Joer pues lo del RNDA 2.0 puede ser una gran guarrada si lo aprovechan en el Direct X12_2 aka Ultimate.

Aunq me da a mi q si PS5 no lo soporta, pocas desarrolladoras lo aprovecharán.

Pero los Xbox Studios si lo pueden aprovechar y seria un buen Boost en el rendimiento!


Esto que tu comentas es muy interesante, yo hace meses ( creo que en marzo ) lancé aquí la pregunta de si un sistema podría lastrar a series X, ya me venía oliendo algo antes de saber incluso especificaciones de ambos sistemas, vamos que esto que comentas es un lastre de campeonato, crees que será así realmente? no me gustaría la verdad... cada San Martín que aguante su vela, si tu tienes X, te comes algo para X, y que no tengamos todos que pagar lastres.


De momento no sé si se han filtrado las características nuevas de RNDA 2.0 respecto a RNDA 1.0.

Cuando se filtren, habrá que ver cuales son las que PS5 no ha implementado.

También habrá que ver que soluciones personalizadas ha creado Sony para la PS5 que aún llamándose distinto quizás cumplan el mismo papel.

Al parecer lo que ha ocurrido es que cuando AMD terminó RNDA 1.0, se puso a trabajar con Microsoft en la creación de RNDA 2.0 y Sony fue a su bola, partiendo de esa base pero creando soluciones personalizadas.

Pero según el tweet de la cuenta oficial de Xbox, solo Xbox Series X/S tienen el soporte de RNDA 2.0 completo.

De momento no podemos decir que sea mejor RNDA 2.0 que RNDA Sony Edition. Sabemos que RNDA 2.0 posee características que RNDA SE no tiene, pero al revés también podría ser.

¿Lo lógico? que RNDA 2.0 va a ser mejor porque es la que soportará DirectX 12 Ultimate, al igual que las Nvidia 3000 Ampere y me imagino que esto será extrapolable al nuevo OpenGL y al nuevo VULKAN.

Es decir, los nuevos motores gráficos cuando implementen las soluciones RNDA 2.0 / Ampere estarán cubriendo de un plumazo a gran parte del mercado, sin embargo el esfuerzo de implementar las soluciones custom de Sony será solo para los users de PS5, que en estos primeros meses de vida serán.. ¿cuántos? ¿10 millones?

Quizás para asegurarse de que no la dejan en la estacada, Sony compró muchas acciones del Epic y se puede dar por hecho que el Unreal 5 aprovechará bien PS5.

¿Va a ser un lastre PS5?

Si las specs nuevas y exclusivas de RNDA 2.0 marcan la diferencia... pues desgraciadamente sí.


Claro que si.. en vez de utilizar la oficial de AMD que es quien les provee el SoC entero se van a inventar una a parte que haga la misma funcion, claaaro. Y encima ya afirmas que "ya ha creado2 osea que segun tu ya hay algo de eso, subimos el nivel de damage.
Estaba pensando que si tanto Nvidia con RTX I/O como AMD con Sampler Feedback y en la presentación anunciaron compatibilidad con DirectStorage API, es decir, ambas marcas de gráficas en PC van a ser compatibles con DirectStorage, eso pinta bien de cara al uso de XVA en consola, pues es la misma API.
Pues yo espero que no adelanten la fecha de salida de la consola, más que nada para no joderle a @Grinch sus imágenes mañaneras :p

P.D: ¿Ya han salido los titulares de las webs sobre lo de AMD de ayer? Es para un amigo
Me acaban de cobrar la series X en Game.
Me han cobrado 10 de gastos de envío. [enfado1]
Con los nervios de la reserva ni me di cuenta, la traerán entre algodones o algo.
O Dae_soo escribió:Pues yo espero que no adelanten la fecha de salida de la consola, más que nada para no joderle a @Grinch sus imágenes mañaneras :p


Intuyo que no le preocupará mucho romper la cuenta atrás [carcajad] [carcajad]
J2MRaiden escribió:
Stelazio escribió:Pagada con puntitos la series X en Game, que poquito queda....


Intuyo por tu avatar que te gusta la saga Metal Gear. Qué ganas también de rejugar clásicos como MGS3 y ver cómo han aplicado el auto HDR en la Collection. La realidad es que Xbox es la consola next-gen donde más Metal Gears se van a poder jugar de inicio, algo de locos y que todo mi círculo de amigos se niega a creer [+risas]


Amen.

Yo estoy deseando pasarme el 2, 3, Rising y V en Xbox Series X a ver como mejoran con solo el HW sin mejoras adicionales.
donleo escribió:
Gamerlol escribió:Acabo de pagar Series X y Series S en Game, y ponía que tenía hasta el 01 de Noviembre para confirmar mi reserva.

Así que estad atentos porque puede que a partir del día 01 de Noviembre abran nuevas reservas o pongan a la venta las de gente que las cancele.


Os sale a vosotros esto en el email de confimación? Yo he pedido envío a domicilio:

Método de pago:
Servired
Método de envío:


Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa ¿? ¬_¬


Sí, lo que te están diciendo con:

Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa[/i]


Es que en caso de haber reservado en tienda no tienes la opción de envío a domicilio que es la que has elegido y por eso ponen tu dirección.
Gamerlol escribió:
donleo escribió:
Gamerlol escribió:Acabo de pagar Series X y Series S en Game, y ponía que tenía hasta el 01 de Noviembre para confirmar mi reserva.

Así que estad atentos porque puede que a partir del día 01 de Noviembre abran nuevas reservas o pongan a la venta las de gente que las cancele.


Os sale a vosotros esto en el email de confimación? Yo he pedido envío a domicilio:

Método de pago:
Servired
Método de envío:


Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa ¿? ¬_¬


Sí, lo que te están diciendo con:

Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa[/i]


Es que en caso de haber reservado en tienda no tienes la opción de envío a domicilio que es la que has elegido y por eso ponen tu dirección.


Sigo sin enterarme [carcajad] estoy durillo de la cabeza. A ver, en tienda no he reservado, ha sido online, y pedí envío a domicilio. Por eso no me estoy enterando bien de que es lo que ocurre.
@O Dae_soo con mi suerte a mi me llegara el dia 10 así que seguiré en solitario mi cuenta atras xD
donleo escribió:
Gamerlol escribió:
donleo escribió:
Os sale a vosotros esto en el email de confimación? Yo he pedido envío a domicilio:

Método de pago:
Servired
Método de envío:


Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa ¿? ¬_¬


Sí, lo que te están diciendo con:

Dirección de envío:
No aplicable al servicio Reservar en tienda


Y luego debajo aparece la dirección de mi casa[/i]


Es que en caso de haber reservado en tienda no tienes la opción de envío a domicilio que es la que has elegido y por eso ponen tu dirección.


Sigo sin enterarme [carcajad] estoy durillo de la cabeza. A ver, en tienda no he reservado, ha sido online, y pedí envío a domicilio. Por eso no me estoy enterando bien de que es lo que ocurre.

Que te la mandan a casa, eso pasa XD
No creo adelanten lanzamiento al ser global, pero vamos que no me darían un disgusto si lo hacen
@StrifeSephiroth @Midian282 gracias señores por las explicaciones referente a RDNA 2

A @Grinch por el tuneo del gif [hallow]


Imagen


Ya queda menos!!!
O Dae_soo escribió:Pues yo espero que no adelanten la fecha de salida de la consola, más que nada para no joderle a @Grinch sus imágenes mañaneras :p

P.D: ¿Ya han salido los titulares de las webs sobre lo de AMD de ayer? Es para un amigo


Por supuesto que no, me dio curiosidad y puse Xbox rdna2 y solo 3-4 medios menos conocidos lo han dicho, y eso que es oficial de la misma Microsoft, imaginas que habría sucedido si fuera al revés?
zascar escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


y la memoria de Infinity Cache, ¿no?

Si tiene IC está dentro del SoC, pero claro, en ese diagrama no estaría por estar bajo NDA.

De todas formas, se llame como se llame, lo que sabemos (por Andrew Goossen) es que el SoC de Series X tiene 76 MB de SRAM cuando CPU+GPU sólo usan aproximadamente 22-24 MB, en algo se usa el resto de memoria.
Encima hoy me despierto con las noticias de que Phil dice que Gamepass no subirá de precio porque es sostenible y que sólo Xbox Series es full RDNA2.

Qué mantras nos quedan gente?
Gamerlol escribió:Encima hoy me despierto con las noticias de que Phil dice que Gamepass no subirá de precio porque es sostenible y que sólo Xbox Series es full RDNA2.

Qué mantras nos quedan gente?

Que en el primer año no hay nada exclusivo a lo que jugar...

Wait...

Starfield (muy posiblemente)
Wolfenstein 3 (muy posiblemente)
Gears Tactics
Microsoft Flight Simulator
Halo Infinite
Martha Is Dead
The Medium
Bright Memory Infinite
Scorn
The Ascent
Second Extinction
The Gunk
As Dusk Falls
Sable
Twelve Minutes
Call of the Sea
Crossfire X
The Falconeer
Artful Escape
Gears 5 Hivebusters
Tunic
Chifrinillo escribió:@XsX

Podrías enviarme un enlace con las características RNDA 2.0 detalladas please?

No sé si existirá aún un paper de RDNA2, ahora lo mejor será ir a la fuente original.

Gamerlol escribió:Encima hoy me despierto con las noticias de que Phil dice que Gamepass no subirá de precio porque es sostenible y que sólo Xbox Series es full RDNA2.

Qué mantras nos quedan gente?


Pues tienes para elegir:

Dashboard no a 4k

No tenemos wifi 6

Los juegos exclusivos son el mal más maligno proveniente de lo más profundo del averno.

[+risas]
papatuelo escribió:
XsX escribió:
zascar escribió:@XsX se sabe qué hay en el segundo die de la SeriesX? hay diagrama de ello?

La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


Series x se ha visto entera.

Por delante, por detras, por arriba y por abajo, por fuera, y por dentro, hasta con rayos x y diagramas.

Puede ser que la segunda placa base se haya mostrado y yo no la haya visto (aparte de los pocos segundos que muestran la pequeña zona del SSD).
Algarro14 escribió:
O Dae_soo escribió:Pues yo espero que no adelanten la fecha de salida de la consola, más que nada para no joderle a @Grinch sus imágenes mañaneras :p

P.D: ¿Ya han salido los titulares de las webs sobre lo de AMD de ayer? Es para un amigo


Por supuesto que no, me dio curiosidad y puse Xbox rdna2 y solo 3-4 medios menos conocidos lo han dicho, y eso que es oficial de la misma Microsoft, imaginas que habría sucedido si fuera al revés?


Entonces , ¿confirmamos que no hay mejor damage control que ignorar una noticia que no gusta a la mayoría de tus lectores?
Imagen
XsX escribió:
zascar escribió:
XsX escribió:La placa base que todos hemos visto sólo tiene el SoC y la GDDR6; en la segunda, aunque no se ha visto, tiene que ir el SSD, southbridge y todos los controladores y aceleradores.

Imagen


y la memoria de Infinity Cache, ¿no?

Si tiene IC está dentro del SoC, pero claro, en ese diagrama no estaría por estar bajo NDA.

De todas formas, se llame como se llame, lo que sabemos (por Andrew Goossen) es que el SoC de Series X tiene 76 MB de SRAM cuando CPU+GPU sólo usan aproximadamente 22-24 MB, en algo se usa el resto de memoria.

Ese pool son buffers/cachés para optimizar en general. Como lo que ya tenía XOneX de implementar el command processor por hardware, que disponía de su propia memoria de intercambio para encolar las operaciones para la GPU, otras serán para SFS, y etc.etc.
No creo que haga falta mirar al MB donde va cada cosa. Ellos sabrán para lo que era necesario, y ya solo falta ver el resultado más a fondo, es decir, a medida que vayan saliendo los juegos.

Para quien no se acuerde, aquí un recordatorio:
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs
There are customisations to the CPU core - specifically for security, power and performance, and with 76MB of SRAM across the entire SoC, it's reasonable to assume that the gigantic L3 cache found in desktop Zen 2 chips has been somewhat reduced
Puede que las tiendas las manden antes de hora como ya paso en marzo-abril con algunos juegos, al principio de confinamiento. Tampoco pondría la mano en el fuego pero recuerdo recibir Persona 5 Royal, FF VII Remake y Doom Eternal bastantes días antes de su lanzamiento.

Yo la tengo reservada en la Microsoft Store y veo que hace algunos días alguien posteó que se la acababan de cobrar (por Paypal, igual que la tengo yo), es normal que a algunos se las cobren tan temprano y a otros no?

Y tengo otra duda, a ver si alguien me puede ayudar con esto, la dirección de envío no sale completa (faltan piso y puerta) pero no veo como editarla, alguien sabe como? He intentado abrir un chat pero no consigo que me atienda un humano, necesito una guía [360º] Creo que el problema es que el nombre de mi calle es larguisimo porque me suena haber puesto toda la dirección correctamente.
Adrian Orbis escribió:
Gamerlol escribió:Encima hoy me despierto con las noticias de que Phil dice que Gamepass no subirá de precio porque es sostenible y que sólo Xbox Series es full RDNA2.

Qué mantras nos quedan gente?

Que en el primer año no hay nada exclusivo a lo que jugar...

Wait...

Starfield (muy posiblemente)
Wolfenstein 3 (muy posiblemente)
Gears Tactics
Microsoft Flight Simulator
Halo Infinite
Martha Is Dead
The Medium
Bright Memory Infinite
Scorn
The Ascent
Second Extinction
The Gunk
As Dusk Falls
Sable
Twelve Minutes
Call of the Sea
Crossfire X
The Falconeer
Artful Escape
Gears 5 Hivebusters
Tunic

Yo descartaria Halo Infinite... por lo demas... es cierto o hay a que jugar [+risas]
Halo a 2022 y ya veremos...
@Lin Juuichi No van a enviarlas antes, tampoco es el mismo contexto. A veces, el sistema de game, suele enviar la notificación de "recoger el pedido" pero es un fallo del sistema. Entiendo que para las personas que han pedido sus consolas por envío (da igual game u otra) estará agilizando el proceso.
BitratE escribió:Halo a 2022 y ya veremos...

Lamentablemente Halo se ha ganado a pulso el dudoso honor de que nos importe una mierda si lo mandan al 2022 , al 2077 o a tomar por culo
195425 respuestas