XBOX Series X

Buenas, se sabe si dirán mas juegos retrocompatibles de xbox original y 360? Estaria bien
La función Quick Resume de Xbox Series X permite mantener entre 4 y 12 juegos en espera

La cantidad depende de los títulos que se pongan en reposo, y de su generación.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -mantener/
darkelphos escribió:
vinotinto escribió:La verdad es que tiene buena pinta todo lo que van enseñando. Se viene una buena máquina y mejores juegos.

Mostrado ayer los tiempos de los juegos retrocompatibles, ¿Se sabe cuando se darán impresiones con los juegos que van a salir, por ejemplo, Yakuza, AC Valhalla, Watch Dogs... y como se verán y rinden en nuestra X? Quiero pillarme uno de salida de los mencionados y me gustaría llevarme el que mejor pinta tenga en todos los aspectos para empezar a ver las bondades de esta máquina. Sé que no serán los mejores ejemplos al ser intergeneracionales pero sí me gustaría estrenar la consola con algún juego nuevo, diferente de lo que ya hay ahora mismo en el pass, y me gustaría estrenarla con algo que me deje con la boca medio abierta...vengo de una fullhd regulera con una xbox one s y quiero empezar a ver mi combo samsung 65q85r + xbox series x con algo que merezca la pena. De momento, el yakuza es el mejor posicionado.


Creo que saldrá el parche del gears 5 de salida. Ponte la campaña que se ve brutal ya en una One X, así que con la SeX se verá increible.

Claro, pero a eso me refiero. Luego, con el tiempo, rejugaré al Gears 5 y ya como se merece, pero la primera vez que encienda la consola para jugar quiero que sea con un juego nuevo para mí y si es uno potentorro que se saque la chorra pues mejor. Por eso, hablaba de los de Ubi o el Yakuza. Una vez ya estrenada la consola pues le volveré a dar al Forza y al Gears pero de primeras el cuepo me dice algo que no haya jugado antes. Gracias por la respuesta de todas maneras.
tenia pensado cambiar mi ps4 pro por la series x a principios de año, ya que es cuando se me acaban las subscripciones de plus, now y ea play. Pero madre de dios que hype me esta dando dia tras dia..... no se si podre aguantar o caera en diciembre.......... La verdad es que como seguidor de Assassins creed, el nuevo lo quiero jugar como dios manda, y dios manda que se juege en una series x a 4k 60fps XD XD [beer]
No si al final llegara el dia de salida y no habra cojones a conseguir una x en ningun sitio..
Xpider_MX escribió:Ojalá que para el lanzamiento se pulan cosas como esta:

Imagen
date cuenta que no tiene mejoras ni optimizacion ni aumento de ipc de la arquitectura RDNA2 la consola esta actuando ahi como 12 TF arquitectura GCN , es decir como 2 xbox one x en paralelo

pixius escribió:
Xpider_MX escribió:Ojalá que para el lanzamiento se pulan cosas como esta:

Imagen
date cuenta que no tiene mejoras ni optimizacion ni aumento de ipc de la arquitectura RDNA2 la consola esta actuando ahi como 12 TF arquitectura GCN

aun asi, es el doble de fps..... se debe de notar la diferencia si o si
Tengo pensado en adquirir la Series S, pero viendo los vídeos ya me entran las dudas XD XD . Espero que también lancen vídeos de la Series S
Yo que nunca he tocado la plataforma XBOX, viendo ya realmente lo que empieza a hacer Micro con la retro, estoy de enhorabuena, con ir al Game o al Cash tendre un monton de juegos para jugar por primera vez muy mejorados a una pequeña fraccion..ojo esto si no estan en el GP, para usuarios primerizos es un Win
sefirot83 escribió:Buenas, se sabe si dirán mas juegos retrocompatibles de xbox original y 360? Estaria bien

Ojalá PGR4 y Max Payne 3
No esperéis que las third party se pongan a optimizar juegos retrocompatibles para Series X. Con que por fuerza bruta y la retrocompatibilidad de la consola se lleguen a duplicar los frames nos podemos dar con un canto y los dientes, y más sabiendo que hay resoluciones dinámicas de por medio y esas también están yendo a tope en la nueva consola.

Además, en el momento en el que un juego pasa de los 40FPS, está entrando en el rango mínimo de Freesync/VRR, por lo que este estará activo y se suavizan las bajadas.
fernanwall escribió:
pixius escribió:
Xpider_MX escribió:Ojalá que para el lanzamiento se pulan cosas como esta:

Imagen
date cuenta que no tiene mejoras ni optimizacion ni aumento de ipc de la arquitectura RDNA2 la consola esta actuando ahi como 12 TF arquitectura GCN

aun asi, es el doble de fps..... se debe de notar la diferencia si o si


Aun siendo decepcionante, que a mi modo de ver un poco sí, al final el modo retrocompatibilidad es como si fueran 2 One X trabajando a la vez, por lo que podrias esperar el doble de fps. Aun así a veces vemos más del doble. Así que no por decepcionante se puede decir que no sea esperable.
sefirot83 escribió:Buenas, se sabe si dirán mas juegos retrocompatibles de xbox original y 360? Estaria bien

El tema de la retro se detuvo hasta el lanzamiento de Series X, dijeron que tras esto lo retomarían.
Parecerá una tonteria, pero el hecho de que no pudiese meter OPTION FILES al PES ha hecho que no me haya comprado nunca una XBOX (si lo sé, es una tonteria pero oye....) la pregunta es creeis que en esta generación por fin dejaran meterlos?


Ootra cosa es se pueden hacer compra de juegos en conjuntas rollos PS como una cuenta principal y otra secundaria?
Stylish escribió:
fernanwall escribió:
pixius escribió: date cuenta que no tiene mejoras ni optimizacion ni aumento de ipc de la arquitectura RDNA2 la consola esta actuando ahi como 12 TF arquitectura GCN

aun asi, es el doble de fps..... se debe de notar la diferencia si o si


Aun siendo decepcionante, que a mi modo de ver un poco sí, al final el modo retrocompatibilidad es como si fueran 2 One X trabajando a la vez, por lo que podrias esperar el doble de fps. Aun así a veces vemos más del doble. Así que no por decepcionante se puede decir que no sea esperable.

decepcionante por que ? te duplica los fps al vuelo sin hacer nada , si le ponen parche ya ni te digo
Stylish escribió:
fernanwall escribió:
pixius escribió: date cuenta que no tiene mejoras ni optimizacion ni aumento de ipc de la arquitectura RDNA2 la consola esta actuando ahi como 12 TF arquitectura GCN

aun asi, es el doble de fps..... se debe de notar la diferencia si o si


Aun siendo decepcionante, que a mi modo de ver un poco sí, al final el modo retrocompatibilidad es como si fueran 2 One X trabajando a la vez, por lo que podrias esperar el doble de fps. Aun así a veces vemos más del doble. Así que no por decepcionante se puede decir que no sea esperable.


A ver, es que el juego original en esas cinemáticas bajaba a 25 FPS, si de base estaba mal hecho, como para pedirle que en retrocompatibilidad vaya suave. Y de todos modos eso es en una cinemática que el rendimiento se desploma, ingame quitando creo que era algún momento puntual de Hitman 2, el resto de retrocompatibles o iban clavados a 60 o como mucho bajaban puntualmente muy pocos frames, manteniéndose siempre sobre 55. Y de todos modos Hitman 3 ya se va a hacer nativo para la next-gen e incluirá los niveles de Hitman 2.

Insisto en que lo mejor que se puede hacer es conseguir una tele con VRR o con Freesync por HDMI, he estado yo un tiempo con el BenQ EW3270U que tiene Freesync por HDMI y en los juegos con bajadas ligeras las hacía imperceptibles.
Que facil se decepcionan algunos, meten cualquier juego viejo y no tanto sin optimización que tenga liberados los FPS y te los pone al doble o mas, y estan decepcionados...flipante
Pues yo decepcionado nada, es más flipado que otra cosa y esperando con más ganas todavía la salida de la consola.
Diferentes baremos que tenemos cada uno :)
Y no falla, 2 japos, Monster Hunter y Sekiro, que ya sabemos como se toman las versiones para la XCaja.
LA verdad es que microsoft lo está haciendo muy bien con lo de smart delivery, evidentemente es mucho más que "buzzword" que decía mucha gente en resetera, y eso de saber que tienes crossave y más cosas despreocupándote, es un alivio.

Para los >30 años que apenas tenemos tiempo, cuantas más facilidades mejor. Tengo bastante catálogo de 360/Xbox one pendiente. (pongo >30 por poner una edad simbólica xD) Y lo mismo me ocurre en ps4, mucho pendiente, pero no se a qué espera sony a confirmar cosas...
Una pregunta , el nuevo yakuza en series X vendrá con las mejoras que se planean para Ps5 para marzo De salida o solo será una pequeña mejora del smart delivery con respecto la one X?
@sefirot83

Tito fil ya dijo en una entrevista que tras el lanzamiento una de sus prioridades era retomar el programa retro, para así aumentar el listado de juegos disponibles.
Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.
Mauleer escribió:Una pregunta , el nuevo yakuza en series X vendrá con las mejoras que se planean para Ps5 para marzo De salida o solo será una pequeña mejora del smart delivery con respecto la one X?


El Yakuza es la versión Next gen
darksch escribió:Y no falla, 2 japos, Monster Hunter y Sekiro, que ya sabemos como se toman las versiones para la XCaja.

Que pasó? [fumando]
A mi lo que me jode es que la prensa ponga perlitas como que "Xbox usará el 20% de espacio para su sistema operativo"(cuando realmente es el 14%) o el mas flagrante "Te quitan 80 GB de las tarjetas de expansion"(Cuando no te quitan nada). No creo que sea malintencionado pero por dios, que estamos hablando de la prensa especializada en videojuegos(sector tecnologico). Que en pleno 2020 haya que explicar que 1TB realmente son 930 GB de espacio real es de traca. En este video lo explico mas en detalle: https://youtu.be/er9uku8oV88 pero lo dicho, que ya llevamos desde la generación de 360/PS3 con HDD en las consolas. O mismamente en PC puedes comprobar lo del almacenamiento real.
unnamed escribió:Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.



imagino que será por diferencias de aquitectura en sus procesadores power pc- X86. Ahí costará más emularlo que establecer compatibilidad.
@jonafigue cuando hablamos de que muchos de esos juegos están a 1080p... Sí, es decepcionante. Pero no por la consola, sino por la forma de hacer los vídeos por parte de la prensa, que parece hablar siempre de 4k nativo y eso solo es en algunos juegos donde en ese modo si tienen los fps desbloqueados (y encima Hitman xD)

¿Alguien pregiere jugar a ff xv a 1080p 60 fps en lugar de tirar al 4k?

Y luego el tema del Quick Resume. La única que ha hablado de los problemones que tiene con los juegos online, donde de verdad puede tener interés y utilidad esta función, es The Verge. Y la gente diciendo en comentarios lo guay que va a ser dejar al Guardian en la ciudadela y ponerse con Halo hasta que se conecte tu amigo. No se han enterado de nada por el engaño generalizado.

Lo mismo xon el número de juegos: de 4 a 6 entre juegos de one y 360 DE MEDIA (si te pones mierdas, llega a 12, ok). Cuando pongan juegos next gen de verdad, ¿Se quedará en 2-3? ¿Y series S que tiene mucha menos ram? Porque esto no es cosa del ssd.

Lo que se ha enseñado es muy positivo, pero se han escondido cosas de forma consciente.
javierjudgment escribió:@jonafigue cuando hablamos de que muchos de esos juegos están a 1080p... Sí, es decepcionante. Pero no por la consola, sino por la forma de hacer los vídeos por parte de la prensa, que parece hanlar siempre de 4k nativo y eso solo es en algunos juegos donde en ese modo si tienen los fps desbloqueados (y encima Hitman xD)

¿Alguien pregiere jugar a ff xv a 1080p 60 fps en lugar de tirar al 4k?

Y luego el tema del Quick Resume. La única que ha hablado de los problemones que tiene con los juegos online, donde de verdad puede tener interés y tulidad esta función, es The Verge. Y la gente diciendo en comentarios lo guay que va a ser dejar al Guardian en la ciudadela y ponerse con Halo hasta que se conecte tu amigo. No se han enterado de nada por el engaño generalizado.

Lo mismo xon el número de juegos: de 4 a 6 entre juegos de one y 360 DE MEDIA (si te pones mierdas, llega a 12, ok). Cuando pongan juegos next gen de verdad, ¿Se quedará en 2-3? ¿Y series S que tiene mucha menos ram? Porque esto no es cosa del ssd.

Lo que se ha enseñado es muy positivo, pero se han escondido cosas de forma consciente.

Pero eso es cosa de los medios, no de Microsoft o de Xbox. Si los medios son vagos y no prueban las cosas en profundidad, así les va.
david14mh escribió:A mi lo que me jode es que la prensa ponga perlitas como que "Xbox usará el 20% de espacio para su sistema operativo"(cuando realmente es el 14%) o el mas flagrante "Te quitan 80 GB de las tarjetas de expansion"(Cuando no te quitan nada). No creo que sea malintencionado pero por dios, que estamos hablando de la prensa especializada en videojuegos(sector tecnologico). Que en pleno 2020 haya que explicar que 1TB realmente son 930 GB de espacio real es de traca. En este video lo explico mas en detalle: https://youtu.be/er9uku8oV88 pero lo dicho, que ya llevamos desde la generación de 360/PS3 con HDD en las consolas. O mismamente en PC puedes comprobar lo del almacenamiento real.


Yo creo que es una combinación de ignorancia y malicia.
@Adrian Orbis la culpa no es de Micro, es de los medios que evangelizan a Micro e idiotizan al consumidor que se mal informa.

Y luego vienen aquí y a otros foros a decir chorradas que son mentira, y cuando les corriges eres un hater. Un hater con una reserva de 500 euros LOL.
Hay gente que se pensaba que con la retro, la consola le iba a meter RT a los juegos
unnamed escribió:Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.


Para llevar un rendimiento optimo de X cantidad de veces mejor, y que el juego no se vaya a la puta, tienen que parchearlo.

@javierjudgment pues entonces no cabe decepcion alguna, esos juegos ya estaban bloqueados asi, a menos que haya parche(que ya daran la lista completa de salida los que tengan parche) se agradecen las mejoras automaticas, mas yo que por primera vez jugare dichos titulos y en su mejor versión.
ZiperVic escribió:
david14mh escribió:A mi lo que me jode es que la prensa ponga perlitas como que "Xbox usará el 20% de espacio para su sistema operativo"(cuando realmente es el 14%) o el mas flagrante "Te quitan 80 GB de las tarjetas de expansion"(Cuando no te quitan nada). No creo que sea malintencionado pero por dios, que estamos hablando de la prensa especializada en videojuegos(sector tecnologico). Que en pleno 2020 haya que explicar que 1TB realmente son 930 GB de espacio real es de traca. En este video lo explico mas en detalle: https://youtu.be/er9uku8oV88 pero lo dicho, que ya llevamos desde la generación de 360/PS3 con HDD en las consolas. O mismamente en PC puedes comprobar lo del almacenamiento real.


Yo creo que es una combinación de ignorancia y malicia.


Puede ser pero vamos, yo no me imagino por decirte un ejemplo a la prensa del automovil hablando de los coches electricos sin tener al menos un minimo de conocimiento del tema. Es para flipar la verdad
unnamed escribió:Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.


Es lo esperable, ya que Xbox series puede ejecutar de forma nativa los juegos de One. Tiene el doble de potencia bruta (siempre con las precauciones de comprar dos arquitecturas distintas), así que rinde mas o menos el doble. Si algún juego tiene como limitante la CPU, Xbox series tiene más margen todavía.

Por descontado que los juegos que se optimicen para sacar partido a las bondades de la nueva arquitectura sacarán aún mas ventaja. No entiendo a quien está decepcionado, pero tampoco a quien está maravillado. Sencillamente es lo esperable
Mrs. Propper escribió:Hay gente que se pensaba que con la retro, la consola le iba a meter RT a los juegos


y puede , eso si parcheandolos , lo aran ? provablemente no , esta consola es para juegos nextgen , ya os podeis dar un canto en los dientes que teneis retro al doble de rendimiento , y si no comprais la otra a ver como os va
javierjudgment escribió:@jonafigue cuando hablamos de que muchos de esos juegos están a 1080p... Sí, es decepcionante. Pero no por la consola, sino por la forma de hacer los vídeos por parte de la prensa, que parece hablar siempre de 4k nativo y eso solo es en algunos juegos donde en ese modo si tienen los fps desbloqueados (y encima Hitman xD)

¿Alguien pregiere jugar a ff xv a 1080p 60 fps en lugar de tirar al 4k?

Y luego el tema del Quick Resume. La única que ha hablado de los problemones que tiene con los juegos online, donde de verdad puede tener interés y utilidad esta función, es The Verge. Y la gente diciendo en comentarios lo guay que va a ser dejar al Guardian en la ciudadela y ponerse con Halo hasta que se conecte tu amigo. No se han enterado de nada por el engaño generalizado.

Lo mismo xon el número de juegos: de 4 a 6 entre juegos de one y 360 DE MEDIA (si te pones mierdas, llega a 12, ok). Cuando pongan juegos next gen de verdad, ¿Se quedará en 2-3? ¿Y series S que tiene mucha menos ram? Porque esto no es cosa del ssd.

Lo que se ha enseñado es muy positivo, pero se han escondido cosas de forma consciente.


Sí es cosa del SSD, es un volcado de la RAM al SSD y viceversa. Supongo que el SSD tendrá un espacio reservado para el Quick Resume y por eso el sistema ocupa tanto.
creo que es la primera vez desde que empezaron xbox/playstation que, bajo mi opinion, microsoft lo esta haciendo realmente bien y es ahora sony la que se equivoca con las decisiones.
La prensa, sobre todo la española, tira mucho de playstation. Sino, fijate cuando entres en una web española en los baners de publicidad, la mayoria de las veces es de la propia playstation........
unnamed escribió:Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.


Voy a aclarar un par de cosas respecto a esto.

  • Xbox y Xbox 360 funcionan emuladas en Xbox One y Series, no funcionan de forma nativa por lo que se requiere de mucho software intermediario que simule el hardware de las consolas originales pra correr el juego.
  • Xbox One X tiene limitado el uso de la GPU al 50% para emulación de Xbox y Xbox 360, es decir, 3 TFLOPS. Desconozco si también Xbox One usa la GPU al 50%.
  • Las Xbox Series sí utilizan el 100% de su potencia para la emulación.
  • Las Xbox Series ejecutan los juegos de Xbox One de forma nativa, no hay emulación de por medio y los juegos pueden hacer uso del 100% de una CPU y una GPU mucho mejores.
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis la culpa no es de Micro, es de los medios que evangelizan a Micro e idiotizan al consumidor que se mal informa.

Y luego vienen aquí y a otros foros a decir chorradas que son mentira, y cuando les corriges eres un hater. Un hater con una reserva de 500 euros LOL.


Reserva pero con dolor de huevos ¿no?

javierjudgment escribió:Bethesda acquisition price: $7.5 billion
Sony's 2013-2019 operating profit: $8.838 billion

https://twitter.com/cvxfreak/status/130 ... 62913?s=20

Jugada maestra de Micro, y un dolor en los huevos para los que queríamos disfrutar de Playstation y no tocar una xbox. Sin más.
En carrefour aún aparece disponible para reservar. Desgraciadamente, no en la microsoft store, donde tengo bastante saldo...
Yo es que a mi me cuesta verle flecos y criticar el tema de la retro en Xbox...ya quisieran otros siquiera olerlo asi.

Lo de la prensa es de traca, una vez mas, no crean en su inocencia al escribir, y no es precisamente de Micro que han intentado evangelizar durante aaaaños...ya lo he visto todo.
REPYAL escribió:
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis la culpa no es de Micro, es de los medios que evangelizan a Micro e idiotizan al consumidor que se mal informa.

Y luego vienen aquí y a otros foros a decir chorradas que son mentira, y cuando les corriges eres un hater. Un hater con una reserva de 500 euros LOL.


Reserva pero con dolor de huevos ¿no?

javierjudgment escribió:Bethesda acquisition price: $7.5 billion
Sony's 2013-2019 operating profit: $8.838 billion

https://twitter.com/cvxfreak/status/130 ... 62913?s=20

Jugada maestra de Micro, y un dolor en los huevos para los que queríamos disfrutar de Playstation y no tocar una xbox. Sin más.

Pillada
REPYAL escribió:
javierjudgment escribió:@Adrian Orbis la culpa no es de Micro, es de los medios que evangelizan a Micro e idiotizan al consumidor que se mal informa.

Y luego vienen aquí y a otros foros a decir chorradas que son mentira, y cuando les corriges eres un hater. Un hater con una reserva de 500 euros LOL.


Reserva pero con dolor de huevos ¿no?

javierjudgment escribió:Bethesda acquisition price: $7.5 billion
Sony's 2013-2019 operating profit: $8.838 billion

https://twitter.com/cvxfreak/status/130 ... 62913?s=20

Jugada maestra de Micro, y un dolor en los huevos para los que queríamos disfrutar de Playstation y no tocar una xbox. Sin más.


Me encantan esos Zascas...

Y lo de evangelizar a micro... vaya tela.
Es que hay que ser un espia doble para poder mezclarte en los dos foros (ps y xbox) y comentar como mejor vaya ahi el aire

Tambien digo, que si me van a doler los huevos, y no tengo idea de tocar una consola u otra, en mi caso concreto a dia de hoy, un pc, no me paso por alli a comentar nada o a criticar, simplemente no me interesa
Algarro14 escribió:
Mauleer escribió:Una pregunta , el nuevo yakuza en series X vendrá con las mejoras que se planean para Ps5 para marzo De salida o solo será una pequeña mejora del smart delivery con respecto la one X?


El Yakuza es la versión Next gen


Gracias , es que entre que salen en unas y no en otras ya me hice un lío jaja . Entonces compra de día 1
ramulator escribió:
unnamed escribió:Xbox 360: 240 Gigaflops
Xbox One X: 6001 Gigaflops (25 veces la potencia de Xbox 360)
Xbox series X: 12.000 Gigaflops (2 veces la potencia de Xbox One X)

Puede verse en muchos análisis como el de Digital Foundry de ayer que la Xbox One X, siendo 25 veces más potente, ni siquiera dobla en rendimiento a la Xbox 360 en modo de retrocompatibilidad, mientras que en el caso de la Series X se produce un aumento de rendimiento proporcional al aumento de potencia bruta de la consola, bastante mayor del que cabría esperarse.


Voy a aclarar un par de cosas respecto a esto.

  • Xbox y Xbox 360 funcionan emuladas en Xbox One y Series, no funcionan de forma nativa por lo que se requiere de mucho software intermediario que simule el hardware de las consolas originales pra correr el juego.
  • Xbox One X tiene limitado el uso de la GPU al 50% para emulación de Xbox y Xbox 360, es decir, 3 TFLOPS. Desconozco si también Xbox One usa la GPU al 50%.
  • Las Xbox Series sí utilizan el 100% de su potencia para la emulación.
  • Las Xbox Series ejecutan los juegos de Xbox One de forma nativa, no hay emulación de por medio y los juegos pueden hacer uso del 100% de una CPU y una GPU mucho mejores.


La Xbox Series no utiliza toda la GPU para emulación. Lo que hace es usar su GPU RDNA2 pero sin las mejoras de la arquitectura. Es decir, que pierde las mejoras del aumento del rendimiento por CU y las mejoras adicionales. Es dificil de cuantificar cuánto pierde en términos prácticos. Lo explican bien en el vídeo de DF de ayer.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darksch escribió:Y no falla, 2 japos, Monster Hunter y Sekiro, que ya sabemos como se toman las versiones para la XCaja.

Que pasó? [fumando]

Los 2 únicos juegos que no mantienen los 60 fps en la XSX en la retro. Consecuencia de que en la XOneX bajan de 30.
194067 respuestas