XBOX Series X

En el tgs acaba de decir Capcom que resident Evil 8 puede que salga en once y ps4
Algarro14 escribió:He entendido que sacan resident Evil 8 en actual generación?

Se cumple lo que decía aquel insider sobre que el juego para la nueva generación iba fatal en la consola de la competencia y que iban a sacarlo en la actual.

Capcom a ver si aprende a currar, porque aunque te haga buenos juegos, son incapaces de adaptarse a los distintos hardwares.
Riuvsken escribió:En el tgs acaba de decir Capcom que resident Evil 8 puede que salga en once y ps4

Se va cumpliendo todo lo que dijo Dusk Golem, si el de Re8 lastrado en Series X por el rendimiento de PS5.
Al final nos quedamos sin juegos Next gen puros, y los de Capcom diciendo que solo era posible en Next gen por los discos que montan series x y ps5.
caritas_voeckler escribió:

Un poco sosita para costar 60 euros no?
Aunque no tenga que ver mucho con el tema el primer metal gear de msx, metal gear solid; integral, metal gear solid 2: Substance y los dos primeros Konami collecion acaban de aparecer en GOG tras estar años retirados de su venta en pc.

https://www.gog.com/partner/konami

añado anuncio por parte de konami:

REPYAL escribió:
JaguarSpen escribió:Impresionante la compra de SEGA por parte de Microsoft, no me lo creo.

Venga, ¿quieres un pañuelito?

Obviamente el capítulo de las irónias te lo saltaste en la escuela XD
nakuada escribió:en directo capcom

los horarios del resto de retrasmisiones especiales de capcom las podeis seguir mirando su web ya que algunas como pasa con el resto de compañías son paralelas a las retrasmisiones que realiza el canal del TGS online (restar -7 horas para el horario de españa).

https://www.capcom.co.jp/tgs/

Un momento,¿van a volver a poner el mismo trailer de RE8 otra vez? No me lo pierdo!

Si tiene esa calidad, es impresionante. Tanto que hasta me está tentando, y eso que soy cero de coleccionar chismes.
Aunque me temo que luego la versión final no sea así.
malosoxxx escribió:
BlackBartG escribió:
antoito2002 escribió:
Ya ha dicho el diseñador de la series X que habrá más fabricantes del ssd custom que llevan las xbox series.

Lo que no entiendo todavía es por qué se aplaude tanto en de Sony cuando no se sabe absolutamente nada de como se cambia su ssd. Es que tu no sabes ni siquiera si este sirve o no ¿Hay que abrir la consola y cambiar el que tiene por este?, ya que la velocidad no parece la misma, se va a adaptar el juego o como cojones va, que empiecen a explicar que luego nos lo tenemos que tragar como el smart delivery del spiderman remaster que ni está ni se le espera.

https://www.amazon.es/Samsung-Unidad-Es ... B07LGF54XR

Matizar una vez mas que no me quejo del precio, ni de la falta de opciones a la hora de comprar. Me quejo del formato.
De PS5 se sabe poco, cosa esperable con la nefasta campaña de comunicación que esta llevando Sony, pero sabiendo que es M2, el estándar en la industria, me vale.

Dicho esto, no es algo que me afecte directamente. Mucho tienen que ocupar los juegos para que se me quede corto el tera, ya que no suelo volver a los juegos, y no juego a mas de dos a la vez. Pero me parece una decisión en contra del consumidor y que desentona con el buen hacer de Microsoft con la nueva generación

Perdón por el desvío ante todo. Solo quiero hacer ver mi punto de vista antes ambas soluciones ya que el alguien debate de manera cordial.

A ver, tienes razón en lo del formato propio, es peor para el consumidor en general si, quita opciones y no concuerda con las demás políticas que está llevando a cabo Microsoft. Pero, siempre hay un pero, en este caso Microsoft ha dicho que el SSD esta diseñado para funcionar de manera estable y que su carcasa propia está adecuada para mejorar la refrigeración al enchufarse en la consola y por lo tanto mantener las velocidades necesarias. Un SSD baja muchísimo su rendimiento si se calienta demás, es muy importante tenerlo controlado eso. No digo que sea totalmente cierto, pero al menos han hablado al respecto, ya luego se comprobará si cumple.
Lo que ha hecho la competencia, hoy en día, con los datos que hay, es una chapuza. No puedes salir a decir que habrá en el mercado SSDs que cumplan con tu estándar, que es altísimo encima, sin tener ni un ejemplo valido aún ni asegurar nada. Ni mencionar la refrigeración del mismo, que es muy importante, repito. Total, que si, que es una solución más abierta si, y tienen sus ventajas, pero también es más abierta a los problemas por posibles variaciones. Y al fin y al cabo los SSDs de PC estan diseñados para PC, si los certifican para la consola, seguro que se encareceb más por pura lógica. Esto no significa que vaya a haber problemas necesariamente si no que las posibilidades son mayores. Si mostrasen más claro todo, no habría tanto debate.

Básicamente Microsoft ha optado por una solución homogénea. Y la otra por una más heterogénea. Cada 7na con sus ventajas e inconvenientes.

Es cierto que tiene ventajas, como asegurar la completa compatibilidad, que es fácilmente subsanable al vender un modelo de referencia, o una lista de modelos certificados. Otra ventaja, más importante en mi opinión, es la facilidad de montaje para el usuario ¿no avanzado?, al que le puede suponer un problema conectar un SSD M2. Me pregunto si con los 40Gbps teóricos de Thunderbolt 3 habría sido suficiente, ya que eso simplificaría la conexión.

Por la parte de Sony, es cierto que están informando de forma terrible, pero como han sido aún más ambiciosos que Microsoft en el almacenamiento (prácticamente es el único frente donde adelantan a XSX), van a tener problemas para certificar SSD, sobre todo al principio de la generación
OzriyeL escribió:Esta divertido el hilo

https://www.resetera.com/threads/tgs202 ... ne.294701/

Sony event ✓
MH Rise ✓
MH Rise running on RE Engine ✓
RE8 being a cross-gen game ✓

But people still latch into the whole PS5 decable

Se esta cumpliendo todo lo que dijo el insider, que ademas fue quien filtro nombre y detalles deljuego siendo el primero en llamarlo Village y tal.
Se trasca version capada en SeriesX para no desmerecer las demas, que fue uno de los rumores que solto. Y de Capcom me lo creo, ya lo ha hecho con OneX.
@NosferatuX

Estaba claro que tenía razón y por eso mismo se lo querían comer
Viniendo de Capcom dar por hecho que nos comemos el cutre Port de rigor.

Por eso no les compro absolutamente nada.
OzriyeL escribió:@NosferatuX

Resetera lleva desde que se anunciaron los 12Tflops de SeriesX en una burbuja que da bastante miedo, y siguen sin salir de ella. Lo de RE8 solo ha sido un ejemplo mas.
No sé pero realmente de que se trataba como para que en PS5 ni siquiera funcionara. Lo más normal es que se tuviera lo mismo a menos resolución, y quizás algún detalle, estilo XOneX y PS4Pro.
Porque no creo que este RE Village fuera más allá de lo que la CPU de la otra pudiera manejar, siendo la CPU unas de esas barreras infranqueables.
NosferatuX escribió:
OzriyeL escribió:@NosferatuX

Resetera lleva desde que se anunciaron los 12Tflops de SeriesX en una burbuja que da bastante miedo, y siguen sin salir de ella. Lo de RE8 solo ha sido un ejemplo mas.

Pues anda que en Gaf. Se ríen mucho cuando hago imágenes de con "burla" a xbox pero si hago otra de PS5 o pongo un tweet que no la deja en buen lugar, se suben por las paredes.
darksch escribió:No sé pero realmente de que se trataba como para que en PS5 ni siquiera funcionara. Lo más normal es que se tuviera lo mismo a menos resolución, y quizás algún detalle, estilo XOneX y PS4Pro.
Porque no creo que este RE Village fuera más allá de los que la CPU de la otra pudiera manejar, siendo la CPU unas de esas barreras infranqueables.

Es que el propio Dusk Golem dijo que Capcom no queria comprometer la resolucion de PS5 para abrir debates, de ahi que se plantearan recortas detalles graficos en todas las versiones y de paso aprovechar para portearlo a las consolas actuales.
Y lo peor de todo es que ya lo hemos visto en RE2, 3 y sobre todo Monster Hunter.
Que es la mierda esa de sega que esta en youtube que pone dia 1?
En resumen que en PS5 no podía correr a 4K y por eso todo a la mierda?
De ser así menudos fanáticos, o muchos acuerdos comerciales por detrás.
darksch escribió:En resumen que en PS5 no podía correr a 4K y por eso todo a la mierda?
De ser así menudos fanáticos, o muchos acuerdos comerciales por detrás.

En evdrad era que no conseguian un rendimiento optimo con el combo 4K + 60fps + efectos next gen, mientras que en SeriesX lo consiguieron sin esfuerzo. Resultado? Se viene capada en efectos next gen para no bajar la resolucion en una de las consolas, y por tanto es algo mas facil de portear a Ps4 y One (ojo,mas facil, no que lo vayan a hacer 100%)
60fps? Pues si se parte de lo visto, aún les queda. Los trompicazos que va pegando eso son notables.
Una pregunta técnica ya que me estoy volviendo loco con el tema ,y en mi opinión, han hecho una gran chapuza.
Resulta que la mayoría tenemos monitores con displayport y monitores/tv con HDMI 2.0

Para 4K necesitas displayport o HDMI 2.1.
Pero es que para QHD +60hz, también, o eso tengo entendido.

Resulta que yo tengo un monitor QHD 144hz con HDMI 2.0 y displayport 1.2.Mi PC va con el displayport.

Dado que la Xbox no lleva displayport, entiendo que si la conecto por HDMI, solo podré jugar QHD 60fps.
Es así,¿no?

También he estado mirando adaptadores displayport - HDMI 2.1, pero resulta que son displayport 1.4 y el mío es 1.2.
¿Valen igual?Supongo que no.
¿No existe un adaptador displayport 1.2 a HDMI 2.1?¿O no existe porque no es compatible?

Vaya follón.Todo por no meterle un displayport a la Xbox.
Un comprador menos por la tontería.Paso de comprarme un monitor teniendo este.
Y para jugar QHD 60 fps, me quedo en el pc con sus 144fps.
hh1 escribió:Una pregunta técnica ya que me estoy volviendo loco con el tema ,y en mi opinión, han hecho una gran chapuza.
Resulta que la mayoría tenemos monitores con displayport y monitores/tv con HDMI 2.0

Resulta que yo tengo un monitor QHD 144hz con HDMI 2.0 y displayport 1.2.Mi PC va con el displayport.

Dado que la Xbox no lleva displayport, entiendo que si la conecto por HDMI, solo podré jugar QHD 60fps.
Es así,¿no?

También he estado mirando adaptadores displayport - HDMI 2.1, pero resulta que son displayport 1.4 y el mío es 1.2.
¿No existe un adaptador displayport 1.2 a HDMI 2.1?¿O no existe porque no es compatible?

Hdmi 2.0 soporta hasta 1440p 120hz hdr sin problemas que es lo que pediran las futuras consolas para 1440p/120, lo que tienes que mirar si tienes un monitor 1440p de 144hz o mas es si el fabricante a incluido en el EDID 1440p/120 que algunos no lo han hacen y es una putada si tienes una one o series por ejemplo ya que no te detectara que el panel soporta 120hz, aunque realmente el panel incluso soporte mas.

para comprobarlo desde un pc es bastante sencillo, conectáis el monitor al pc por hdmi (no vale mirarlo por DP ya que son EDID diferentes) y mirais si en el selector de la tasa de refresco os aparece 120hz en concreto, si no lo hace... putadon el fabricante no lo incluyo.

Imagen
NosferatuX escribió:
Riuvsken escribió:En el tgs acaba de decir Capcom que resident Evil 8 puede que salga en once y ps4

Se va cumpliendo todo lo que dijo Dusk Golem, si el de Re8 lastrado en Series X por el rendimiento de PS5.

Entraba a esto justo. Ese cabrón tiene un buen topo en Capcom.
hh1 escribió:Una pregunta técnica ya que me estoy volviendo loco con el tema ,y en mi opinión, han hecho una gran chapuza.

Es así,¿no?

Con HDMI 2.0 puedes tener 4k a 60Hz y con displayport 1.2 4k a 60Hz al igual que el HDMI 2.0. Para 4k estas en las mismas , si te compras un monitor sin saber lo que compras es lo que tiene el "marketing" y da igual que tu grafica tira 203938429038420934 fps, lo que muestre el monitor es lo que hay, . Es bastante sencillo todo esto, pero claro la Xbox mala , tiro en el pie [360º] [360º] , mi consejo es que te compres un monitor 4k de verdad y no un QHD a "144HZ" gaming pro ultra power

PD: a menor resolucion de 4k si admite mayor tasa de refresco tanto display como hdmi.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"

He tenido que darle como 50 veces al F5 para ver que era cierto. Baia Baia Baia... GAME mamando rico después de la que ha dado... [666]
Llevo sin comprar nada de Capcom más de 5 años.. me lo ponen fácil
Algarro14 escribió:@dicanio1 compañero yo siempre he defendido que son exclusivos y he traído las opiniones de gente cercana a Xbox para afirmarlo.
Lo que yo dije es lo que puede pasar en juegos como deathloop que salen en ps5 si MS dice que por ejemplo the Elder scrolls 6 es exclusivo, que afecte negativamente a ventas y oponion de ese juego

Afectar no afecta en nada. Acaso afecta los exclusivos de otros.

Deathloop cuando sony llega a un trato por exclusiva temporal, bethesda era una compañía independiente y multiplataforma.

Ahora ya no lo es por lo tanto hará lo mismo que el resto. Exclusivos para Xbox y PC.

En la venta no se ha que va afectar si los que lo compraran serán los que tengan una Xbox, PC o el gamepass, de eso trata ser exclusivo
Si ya tienen el trabajo hecho con SeX, y está aguanta el tipo como un campeón, que gana Capcom recortandola para no desmerecer PS5? Que tipo de contrato tienen detrás?

Porque estás cosas si que me parecen rastreras. Podría llegar a entender que trabajarán en la versión PS5 porque les reporta más beneficios y después lo malportaran a SeX, pero si el trabajo ya está hecho? Porque coño recortan?
WyrmCule escribió:Si ya tienen el trabajo hecho con SeX, y está aguanta el tipo como un campeón, que gana Capcom recortandola para no desmerecer PS5? Que tipo de contrato tienen detrás?

Porque estás cosas si que me parecen rastreras. Podría llegar a entender que trabajarán en la versión PS5 porque les reporta más beneficios y después lo malportaran a SeX, pero si el trabajo ya está hecho? Porque coño recortan?

A ver, por lo que sabemos, se ve que hay buenas relaciones entre Capcom y Sony. Sólo hay que ver la Special Edition del DMC V que sale primero en Sony (es meter el RT y poco más) y luego en Series X. En PC ni está ni se le espera
Y2Aikas escribió:

Es así,¿no?

Con HDMI 2.0 puedes tener 4k a 60Hz y con displayport 1.2 4k a 60Hz al igual que el HDMI 2.0. Para 4k estas en las mismas , si te compras un monitor sin saber lo que compras es lo que tiene el "marketing" y da igual que tu grafica tira 203938429038420934 fps, lo que muestre el monitor es lo que hay, . Es bastante sencillo todo esto, pero claro la Xbox mala , tiro en el pie [360º] [360º] , mi consejo es que te compres un monitor 4k de verdad y no un QHD a "144HZ" gaming pro ultra power

PD: a menor resolucion de 4k si admite mayor tasa de refresco tanto display como hdmi.

No no.
Si yo compré el monitor hace ya 2 años para QHD y 144hz.
Por eso quiero saber si hay alguna manera de jugar con Xbox series X a QHD +60 fps.
Personalmente, prefiero QHD 144 fps que 4K 60 fps.

@nakuada
Ahí es a dónde quería ir.
Lo digo porque mi monitor por HDMi no soporta 144hz.
Por eso preguntaba de algún adpatador displayport 1.2/hdmi 2.1 para poder jugar QHD 120hz.

Me podéis decir lo que queráis, pero me parece una guarrada que no incluyan un displayport..No les habría costado nada.
Pues un comprador menos que tienen por el momento porque no voy a comprar consola + monitor, teniendo ya monitor QHD 144hz y PC.

@dicanio1
Es que es eso.
Además de que yo en monitores, a pena aprecio diferencia entre QHD y 4K. Me parece puro marketing.
Me costaba diferenciarlo en la Oled LG 55" que tenía...
hh1 escribió:No no.
Por eso quiero saber si hay alguna manera de jugar con Xbox series X a QHD +60 fps.

lo puedes comprabar tu mismo siguiendo los pasos que te puse en un post anterior
Y2Aikas escribió:

Es así,¿no?

Para monitor yo prefiero 2k y 144hz.. si quiero lo bonito pues la enchufo a la tv oled y arreglado.. pero si juegas online a shotters mejor lo que digo por si acaso salen juegos a 120fps
WyrmCule escribió:Si ya tienen el trabajo hecho con SeX, y está aguanta el tipo como un campeón, que gana Capcom recortandola para no desmerecer PS5? Que tipo de contrato tienen detrás?

Venden más, pagan mejor. ¿Street fighter 5?
Saludos
nakuada escribió:

Es así,¿no?

Hdmi 2.0 soporta hasta 1440p 120hz hdr sin problemas, lo que tienes que mirar si tienes un monitor 1440p de 144hz o mas es si el fabricante a incluido en el EDID 1440p/120 que algunos no lo han hacen y es una putada si tienes una one o series por ejemplo ya que no te detectara que el panel soporta 120hz, aunque realmente el panel incluso soporte mas.

para comprobarlo desde un pc es bastante sencillo, conectáis el monitor al pc por hdmi (no vale mirarlo por DP ya que son EDID diferentes) y mirais si en el selector de la tasa de refresco os aparece 120hz en concreto, si no lo hace... putadon el fabricante no lo incluyo.

Imagen

Esto me interesa mucho, y tengo una duda, alguien sabría decirme qué son los "mazacotes" de plástico que llevan solo algunos cables hdmi (independientemente de la versión) si podéis fijaros en el cable de la X, es normal y liso, y el de la one fat su cable hdmi tenía 2 mazacotes a cada extremo del cable... Algo raro... Pensé que sería por llevar ethernet pero no...

P. D: os están llegando citaciones erróneas? Ya llevo 4 esta mañana lol
@hh1 que modelo de monitor tienes?
alalan26 escribió:
nakuada escribió:

Es así,¿no?

Hdmi 2.0 soporta hasta 1440p 120hz hdr sin problemas, lo que tienes que mirar si tienes un monitor 1440p de 144hz o mas es si el fabricante a incluido en el EDID 1440p/120 que algunos no lo han hacen y es una putada si tienes una one o series por ejemplo ya que no te detectara que el panel soporta 120hz, aunque realmente el panel incluso soporte mas.

Imagen

Esto me interesa mucho, y tengo una duda, alguien sabría decirme qué son los "mazacotes" de plástico que llevan solo algunos cables hdmi (independientemente de la versión) si podéis fijaros en el cable de la X, es normal y liso, y el de la one fat su cable hdmi tenía 2 mazacotes a cada extremo del cable... Algo raro... Pensé que sería por llevar ethernet pero no...

P. D: os están llegando citaciones erróneas? Ya llevo 4 esta mañana lol

Son ferritas, se llevan usando desde hace mil años.
NosferatuX escribió:

básicamente, cada día estoy más seguro de que sony ya no es japonesa(¿comprada hace tres años?), como es posible que cometan estos errores tan estúpidos habiendo aprendido de ps4. cometen errores de diseño que ya sabían los antiguos diseñadores que ese modelo no funcionaba (PS3)

es que no lo entiendo. no lo digo por odio ni nada, es una pena porque hace falta competencia, siempre.
Oikot escribió:
NosferatuX escribió:

básicamente, cada día estoy más seguro de que sony ya no es japonesa(¿comprada hace tres años?), como es posible que cometan estos errores tan estúpidos habiendo aprendido de ps4. cometen errores de diseño que ya sabían los antiguos diseñadores que ese modelo no funcionaba (PS3)

es que no lo entiendo. no lo digo por odio ni nada, es una pena porque hace falta competencia, siempre.

¿Insinúas que cabe la posibilidad de que Sony, y su PlayStation 5, no va a ser competencia para esta generación venidera?
Acuerdos comerciales para no tener la peor versión, es muy guarro ya lo que hace Sony, lastrando a los demás.
No @BlackBartG. Habla de hardware solamente. De las máquinas en sí.
BlackBartG escribió:
Oikot escribió:
NosferatuX escribió:

¿Insinúas que cabe la posibilidad de que Sony, y su PlayStation 5, no va a ser competencia para esta generación venidera?

me esta recordando a ps3, bastante, desde su diseño carero, a nivel de hardware muy desequilibrado (VRAM 256 vs 512mb de Xbox) y tosco a su politica. ¿recuerdas la primera mitad de generación con ps3?

de hecho yo pasé de PS2 a Xbox360 con crackdown y kameo de salida, PFFF menudos vicios más sanos.
OzriyeL escribió:

Lo esperado, incluso por Microsoft que ya hemos visto que han distribuido bastantes menos Series S que X. Aqui no reservamos pobres, solo alfas tecnologicos ah!?
@stroggof si si desee hace 1000 años pero no tenía ni idea de para lo que era! En teoría son mejores [beer]
hh1 escribió:
Y2Aikas escribió:

Es así,¿no?

No no.

@nakuada
Ahí es a dónde quería ir.
Lo digo porque mi monitor por HDMi no soporta 144hz.
Por eso preguntaba de algún adpatador displayport 1.2/hdmi 2.1 para poder jugar QHD 120hz.

Me podéis decir lo que queráis, pero me parece una guarrada que no incluyan un displayport..No les habría costado nada.
Pues un comprador menos que tienen por el momento porque no voy a comprar consola + monitor, teniendo ya monitor QHD 144hz y PC.

@dicanio1
Es que es eso.
Además de que yo en monitores, a pena aprecio diferencia entre QHD y 4K. Me parece puro marketing.
Me costaba diferenciarlo en la Oled LG 55" que tenía...

Claro que puedes jugar a 2k y 120fps en consola ./ si un juego va a 4K pues en tu monitor irá a 2k y hará un reescalado a 4K y los fps pues el juego que vaya ha 120fps si los hay al final

Es así,¿no?

Yo tengo un monitor parecido... Que Xbox te vas a comprar, la S o la X?
206013 respuestas