XBOX Series X

informativo escribió:
Zekipz escribió:@informativo ¿Fuente, por favor?
Me extraña que aquí se lleve repitiendo tanto tiempo y sea la primera vez que veo que se afirma con tanta vehemencia lo que aseguras. Puede que se me haya escapado algún mensaje, pero llevo en el hilo desde prácticamente el día que nucelar lo creó. Lo máximo que he visto ha sido que algunos duden de ello, pero la mayoría (de los que se han pronunciado, claro) están de acuerdo en que se acabaron las generaciones y que las más antiguas irían siendo sustituidas por no cumplir los "requisitos mínimos" conforme fuesen saliendo las nuevas. Así pues, cuando la Fat/S ya no aguante, la X pasaría a ser la "gama baja" [comor?]

La fuente ya la he comentado, phill. Y tú me podrías decir la fuente de que los juegos de anaconda van a rular en X

https://www.google.com/amp/s/generacion ... uegos/amp/

Pon link de la fuente qe no la has puesto, no vale con decirlo si te piden lo otro xD
@zgotenz los usuarios de Anaconda SI podrán jugar con jugadores de one fat, en serio esto lo dudáis a estas alturas?
Lammothh escribió:@zgotenz los usuarios de Anaconda SI podrán jugar con jugadores de one fat, en serio esto lo dudáis a estas alturas?


Yo estoy muy convencido de que sí, pero eso supone que los juegos siguen siendo compatibles hacia las consolas anteriores. De nada me vale si sacan un Fifa 21 para Anaconda y otro para One S/X (como pasa en 360/One), en ese caso me quedo con la X para poder seguir jugando con los colegas que no cambiarán de inicio a la nueva.

Pero vamos.. que ya lo sabremos, lo que me fastidia es que haya gente que dé por hecho una cosa que no está clara, ni que sí ni que no (no va por ti)
informativo está baneado por "Troll"
Lammothh escribió:@zgotenz los usuarios de Anaconda SI podrán jugar con jugadores de one fat, en serio esto lo dudáis a estas alturas?

Poder jugar con los usuarios de X no es lo mismo que yo coja el cod de dentro de 4 años de anaconda y lo meta en X y funcione
informativo escribió:
Lammothh escribió:@zgotenz los usuarios de Anaconda SI podrán jugar con jugadores de one fat, en serio esto lo dudáis a estas alturas?

Poder jugar con los usuarios de X no es lo mismo que yo coja el cod de dentro de 4 años de anaconda y lo meta en X y funcione


Hay 3 puntos:

-No sabemos cuandto durarán los juegos siendo compatibles con Xbox One, pero presumiblemente mucho más que en pasadas generaciones(2,3 años teniendo versiones multiplataforma), ya que es la misma arquitectura. X86. Eso implica que a mi modo de ver, que 4/5 años mínimo, pueden ser factibles. Sobre todo en juegos populares multiplataforma como Fifa, COD, Fornite, nba2k, BF, etc...

-Si en 2023(10 años despues de la salida de Xbox One), sigue Xbox One Fat con usuarios a mansalva no se desprenderán de ella. Les sale retable a los estudios seguir llevando contenido, porque es el mismo ejecutable que Xbox One X y Anaconda. Mismo Dev Kit.

-Si Xbox One Fat en 2023 deja de tener un nucleo amplio de jugadores(despues de ser una de las consolas con más vida util Ever) y la mayoría se ha pasado a el resto de consolas del ecosistema Xbox, siempre se podrá seguir jugando a los mismos juegos usando XCloud en la consola.

[bye]
Lammothh escribió:
niñodepapa escribió:Me sorprende que penséis que esto va a tener la potencia de un PC tope de gama con una 2080Ti es algo que veo poco realista. Cuando lanzaron las consolas actuales no se fueron precisamente a por los componentes tope de gama...


Te sorprendería ver lo que puede mover un hard modificado y cerrado del 2013 en la actualidad, ahora imagina lo mismo pero en 2020...te sorprendería.
Siempre sacáis a relucir las 2080Ti vs consolas Next Gen. Y es como comparar olivas con cerezas....no tienen nada que ver.



Tengo una One S y que quieres te diga, hay juegos poco demandantes bien resueltos en especial los online (COD, OW, etc..) donde para mi criterio es mejor una consola por numero de usuarios y ausencia de chetos actualmente, pero la gran mayoría hacen llorar al niño Jesús en cuanto a gráficos y mi PC con gráfica del 2014 pues se ve bastante mejor.

Sinceramente, en mi opinión la siguiente generación sera como una GTX 1080 más o menos
Logica elemental:
IF juego de one/x funciona en Anaconda
AND juego de anaconda no funciona en one/x
THEN sacamos todos los juegos para one/x

Con el tiempo dejaran atras one, logicamente, pero aqui nadie ha dicho aun que haya exclusivos de anaconda, por ahora que sepamos todos los juegos saldran para todas las consolas, cuanto tiempo? Pues yo apostaria que 2 años, luego a ver que pasa.

Y esto es asi porque el parque de consolas y pcs es demasiado grande para que los distribuidores apuesten por las nuevas consolas que logicamente tienen menos clientes, por lo que ganan menos dinero. Antes el cambio de arquitectura era muy diferente y el port costaba muy caro, ahora son todo como pcs, es mucho mas facil poner todo al minimo y que sufran los que tengan la one y ps4 originales, si quieren menos problemas de fps y calidad estan X y Pro.
informativo está baneado por "Troll"
Consideramos el mismo juego el fifa 19 de One que el de 360?
informativo escribió:Consideramos el mismo juego el fifa 19 de One que el de 360?


Puedes jugar en clubes pro uno en 360 y otro en one? No verdad? Entonces no, no es el mismo juego, es una versión para cada consola.

Para anaconda yo creo que sí será el mismo juego que para One, pudiendo jugar juntitos todos.
zgotenz escribió:
informativo escribió:Consideramos el mismo juego el fifa 19 de One que el de 360?


Puedes jugar en clubes pro uno en 360 y otro en one? No verdad? Entonces no, no es el mismo juego, es una versión para cada consola.

Para anaconda yo creo que sí será el mismo juego que para One, pudiendo jugar juntitos todos.

Opino lo mismo, Microsoft está intentando conseguir el mayor número de usuarios y defenestrar la actual generación no parece propio de los pasos que está siguiendo últimamente.
@zgotenz Por supuesto, yo hablo de lo que se especula en base a ciertas declaraciones, según la cual se rumorea el tema de la compatibilidad hacia delante (con el límite de cumplir unos requisitos mínimos, claro). Vamos, esa ha sido la tónica general del hilo hasta ayer (general, no digo que nadie estuviese en contra), y de repente, sin poner fuente alguna aunque se ha solicitado, resulta que está totalmente desmentido y que además es lo que está extendido en el hilo. Pues te quedas tal que así: Oooh :-? ¬_¬

@informativo Respecto a la fuente que tú solicitas, tú mismo has reconocido el tema de las declaraciones de Phil durante el E3, pero hablas de la existencia de otras en las que "aclara" que no es así. Pues esa es la fuente que sigo esperando que aportes. Igualmente, logeim te ha puesto un enlace de unas declaraciones que lleva a que se siga especulando a favor de la compatibilidad. Al fin y al cabo son eso, especulaciones, pero vas tú y sentencias lo contrario sin fuente aún, además de hablar de una tónica general del hilo que me parece que muy pocos han visto.
Yo creo que el futuro de la next gen es un juego una versión para todos los sistemas asi como es Fornite. Claro que en dos o tres años pondran como ahora en pc y saldran consolas minimas para mover el juego. Algunos iran en todas y otros no.
ForzaThor escribió:Pero como van a ir los juegos de anaconda en la X? Yo tengo la X desde el año pasado y es de lógica que para avanzar no se puede hacer un juego para la nueva generación y la anterior. Habrá como siempre, un periodo de juegos intergeneracionales, y luego fin.

Y espero que así sea. No se puede lastrar la nueva tecnología por culpa de la vieja

Mi logica me dice lo mismo,ademas que para eso sale el modelo económico,en gpu es poco mas que la one X pero lleva cpu y memorias para poder correr las versiones de los juegos next gen
Nuhar escribió:Logica elemental:
IF juego de one/x funciona en Anaconda
AND juego de anaconda no funciona en one/x
THEN sacamos todos los juegos para one/x

Con el tiempo dejaran atras one, logicamente, pero aqui nadie ha dicho aun que haya exclusivos de anaconda, por ahora que sepamos todos los juegos saldran para todas las consolas, cuanto tiempo? Pues yo apostaria que 2 años, luego a ver que pasa.

Y esto es asi porque el parque de consolas y pcs es demasiado grande para que los distribuidores apuesten por las nuevas consolas que logicamente tienen menos clientes, por lo que ganan menos dinero. Antes el cambio de arquitectura era muy diferente y el port costaba muy caro, ahora son todo como pcs, es mucho mas facil poner todo al minimo y que sufran los que tengan la one y ps4 originales, si quieren menos problemas de fps y calidad estan X y Pro.


Y porque hace juegos disruptivos para la siguiente generación de primeras, es algo que solo 3 o 4 compañias multiplataforma pueden hacer.

Si un desarrollo de un AAA de primer nivel tecnico para esta gen cuesta entre + de 140 millones de dolares (Destiny) y 600 millones de dolares(RDR2) imagínate lo que cuesta hacer uno para la siguiente, para vender menos juegos ^^U

Lo normal es que mejoren los gráficos y salgan cosas espectaculáres nada más salir las nuevas consolas(pero la gran mayoria serán juegos como ahora, pero con más frames mejores assets y mejor iluminación, Año tras año bajarán los costos de esos desarrollos, hasta ver a mitad de gen para arriba los juegos que sean cambios generacionales completos.
Lo bueno de la proxima gen es que vá a ser el mismo tipo de desarrollo que la pasada gen, y los motores y las APIs ya están maduras. Recordemos que DX12 y Vulkan salieron bien entrada la gen, por lo que el costo no será sobre todo en en eso, si no en más desarrolladores e I+D para hacer los mundos más realistas y mejor IA.
A mundos más grandes, mas detallados, mejores aimaciones, fisicas e ia, más medios humanos se necesitan, y más cuestan los juegos.

Es decir. Mi teoría es que la mayoría de juegos multiplataforma se podr´n jugar en Xbox one Fat durante 4 años mínimo. Y los first party 3 años mínimo. Ya sabemos que Halo Infinite saldrá en 2020 o 2021 y sale oficialmente en Xbox One Fat. Si un monstruo que aspira a ser la punta de lanza tecnicamente hablando de Xbox Anaconda los primeros años, sale en Xbox One FAT, es que el resto hasta bien entrada la gen, tambien podrán.
Cuanto mas leo este hilo mas alucino con las cosas que se escriben en infinidad de comentarios,aunque esta claro que es debido a que evidentemente ninguno es ingeniero de programacion o diseño.
Aun asi para afirmar las cosas tan rotundas como muchos hacen si se deberia saber al menos un poco como minimo,hay muchos usuarios por aqui que si saben de lo que hablan y aun asi son rebatidos por gente que no tiene ni idea de lo que dice,cuanto menos es curioso.
Sobre si la X pudiese funcionar los juegos de Anaconda? Por supuesto que si,distinta potencia,ram,cpu eso no implica que no pueda funcionar,lo que implica es bajo que condiciones podria hacerlo,simplemente modificando un fichero txt como en pc adaptarian la calidad de assets,numero de npc,fps,resolucion.....todo lo necesario para que funcionara con pequeños retoques ya que correrian bajo misma arquitectura base.
Van a hacerlo?
Esto es cosa de ellos,yo apostaria a que si,pero dudar si es posible es un absurdo.
La next gen no depende de si los juegos son o no compatibles,la next gen dependera de los efectos que se implementen o no a los juegos como el raytracing que no supone gran cambio para adaptar un juego entre distintas gens de consolas.
@clio16maxi Sin lo de las sandeces te queda un mensaje perfecto (se este o no de acuerdo con el contenido del mismo).
clio16maxi escribió:Cuanto mas leo este hilo mas alucino con la de sandeces que se escriben en infinidad de comentarios,aunque esta claro que es debido a que evidentemente ninguno es ingeniero de programacion o diseño.
Aun asi para afirmar las cosas tan rotundas como muchos hacen si se deberia saber al menos un poco como minimo,hay muchos usuarios por aqui que si saben de lo que hablan y aun asi son rebatidos por gente que no tiene ni idea de lo que dice,cuanto menos es curioso.
Sobre si la X pudiese funcionar los juegos de Anaconda? Por supuesto que si,distinta potencia,ram,cpu eso no implica que no pueda funcionar,lo que implica es bajo que condiciones podria hacerlo,simplemente modificando un fichero txt como en pc adaptarian la calidad de assets,numero de npc,fps,resolucion.....todo lo necesario para que funcionara con pequeños retoques ya que correrian bajo misma arquitectura base.
Van a hacerlo?
Esto es cosa de ellos,yo apostaria a que si,pero dudar si es posible es un absurdo.
La next gen no depende de si los juegos son o no compatibles,la next gen dependera de los efectos que se implementen o no a los juegos como el raytracing que no supone gran cambio para adaptar un juego entre distintas gens de consolas.

Gracias, da gusto leer comentarios con base. Como bien dices, toda la calidad que podamos ver en pantalla es escalable. Y no sólo eso, también la IA, cálculo de físicas y todo lo que se le ocurra al desarrollador. Además, siempre pueden estirar el frametime de CPU y acortar el de la GPU.

La CPU y GPU no serían problema, sí lo sería el SSD y el RT, al tener que implementarlo y al mismo tiempo hacer mapas de luces y sombras.

Mi apuesta es, que el mismo juego se ejecutará en Scarlett y en X, es la mejor manera de fidelizar clientes y unificar mercado.


Eaniel Kashal escribió:Sin lo de las sandeces te queda un mensaje perfecto (se este o no de acuerdo con el contenido del mismo).

Con todos mis respetos, atendiendo a la definición de sandez

Dicho o hecho necio, torpe o poco adecuado.


Hay comentarios que no se basan en nada, ni siquiera en la lógica o evidencia alguna, que intentan rebatir argumentos que sí se basan ellos. Y por decir sandeces no se pretende menospreciar al autor.
@Xlooser Ya, pero en este hilo están los que se toman las opiniones contrarias como tú, y los que se las toman "no como tú" ... Y estos últimos suelen montar lío en el hilo.

Si hubiese pensado que faltaba al respeto lo habría reportado, solo pensaba que si hubiese expresado que hay opiniones que le parecen sandeces de una forma "más suave" me habría parecido perfecto su mensaje, sin entrar en que tenga o no razón (ya he dicho en multitud de ocasiones que mis conocimientos sobre tecnología no valen ni para rebatir a un gusano).
Eaniel Kashal escribió:@Xlooser Ya, pero en este hilo están los que se toman las opiniones contrarias como tú, y los que se las toman "no como tú" ... Y estos últimos suelen montar lío en el hilo.

Si hubiese pensado que faltaba al respeto lo habría reportado, solo pensaba que si hubiese expresado que hay opiniones que le parecen sandeces de una forma "más suave" me habría parecido perfecto su mensaje, sin entrar en que tenga o no razón (ya he dicho en multitud de ocasiones que mis conocimientos sobre tecnología no valen ni para rebatir a un gusano).

No te preocupes,ya retire la palabra problematica,aun asi,no me referi a ningun usuario,solo deje la impresion general que da el hilo,cada pagina hay comentarios que de verdad dan que pensar bastante,si me dices que los escriben hasta por trollear te creeria.
Las actuales consolas one y ps4 estan super limitadas por la cpu,encuanto saques un juego que haga uso de las posibilidades que ofrezca zen2 no va a funcionar con el pauperrimo jaguar
Me gustaría saber cuanta gente tiene aquí iphone y si sabe como funciona, pues lo mismo con xbox. Llegará el momento que tengas que dar el salto pero las consolas antiguas tendrán menos, será retro compatible en las nuevas. No crean que una one durara toda una vida coño, un poco de sentido.

Peor era antes que pasabas de gen y todo se quedaba atrás.
josedavidqp escribió:Me gustaría saber cuanta gente tiene aquí iphone y si sabe como funciona, pues lo mismo con xbox. Llegará el momento que tengas que dar el salto pero las consolas antiguas tendrán menos, será retro compatible en las nuevas. No crean que una one durara toda una vida coño, un poco de sentido.

Peor era antes que pasabas de gen y todo se quedaba atrás.


Cuando se desarrolle no sólo pensando el último iPhone, sino sacándole todo el rendimiento posible, ibas a ver si el iPhone anterior funcionaba o no funcionaba.
Mi Mega drive te mira de reojo [fiu] y baila el chiquilicuatre.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Stylish escribió:
josedavidqp escribió:Me gustaría saber cuanta gente tiene aquí iphone y si sabe como funciona, pues lo mismo con xbox. Llegará el momento que tengas que dar el salto pero las consolas antiguas tendrán menos, será retro compatible en las nuevas. No crean que una one durara toda una vida coño, un poco de sentido.

Peor era antes que pasabas de gen y todo se quedaba atrás.


Cuando se desarrolle no sólo pensando el último iPhone, sino sacándole todo el rendimiento posible, ibas a ver si el iPhone anterior funcionaba o no funcionaba.

Por supuesto que funcionaria,si te refieres a las mismas condiciones la respuesta es no,pero por supuesto que funcionaria,mitad de framerate,menos npcs para menor carga de IA y listo.
Si cambiamos la arquitectura entonces ya tocaria hacer un port y eso si puede salir un desastre.
clio16maxi escribió:
Stylish escribió:
josedavidqp escribió:Me gustaría saber cuanta gente tiene aquí iphone y si sabe como funciona, pues lo mismo con xbox. Llegará el momento que tengas que dar el salto pero las consolas antiguas tendrán menos, será retro compatible en las nuevas. No crean que una one durara toda una vida coño, un poco de sentido.

Peor era antes que pasabas de gen y todo se quedaba atrás.


Cuando se desarrolle no sólo pensando el último iPhone, sino sacándole todo el rendimiento posible, ibas a ver si el iPhone anterior funcionaba o no funcionaba.

Por supuesto que funcionaria,si te refieres a las mismas condiciones la respuesta es no,pero por supuesto que funcionaria,mitad de framerate,menos npcs para menor carga de IA y listo.
Si cambiamos la arquitectura entonces ya tocaria hacer un port y eso si puede salir un desastre.


Vamos, otro juego diferente, con una jugabilidad diferente y con una experiencia diferente. Al nivel de los fifa que salen para la generación anterior.
Es que la pregunta es si funcionaria,y la respuesta es si,si como tu dices quieres jugarlo como next gen y disfrutar de todo lo que ello conlleva no te quedara mas remedio que pasar por caja,eso tambien esta claro,pero no nos dejemos engañar tampoco,si quieren pueden seguir sacando los juegos en la gen anterior(hablando de la que estamos y teniendo en cuenta mismas arquitecturas),pero tambien hay que ser conscientes de que los motores graficos aun siendo totalmente escalables cuanto mayor sea la diferencia de prestaciones entre maquinas......mayor sera el recorte.
@Stylish mira el lado bueno ostias ^^ Si te comprabas un juego de final de generación en "360", y un par de años después te comprabas la "One", si querías obtener la experiencia "mejorada", tenías que comprarte OTRA VEZ el juego.

Ahora te sacan el juego, y cuando cambies de consola, ese juego sigue siendo el mismo y no tienes que pasar otra vez por caja ^^ Si te cambias de consola es porque puedes permitírtelo o tus necesidades te obligan. Pero no estarías obligado a desembolsar 400 lereles para poder jugar a los juegos nuevos ^^
Stylish escribió:
clio16maxi escribió:
Stylish escribió:
Cuando se desarrolle no sólo pensando el último iPhone, sino sacándole todo el rendimiento posible, ibas a ver si el iPhone anterior funcionaba o no funcionaba.

Por supuesto que funcionaria,si te refieres a las mismas condiciones la respuesta es no,pero por supuesto que funcionaria,mitad de framerate,menos npcs para menor carga de IA y listo.
Si cambiamos la arquitectura entonces ya tocaria hacer un port y eso si puede salir un desastre.


Vamos, otro juego diferente, con una jugabilidad diferente y con una experiencia diferente. Al nivel de los fifa que salen para la generación anterior.

Mal ejemplo has escogido con el Fifa...es la misma jugabilidad desde el Fifa 10...XD
Lo mas probable es que haya un par de años con juegos intergeneracionales, versiones para ps4 y one estándar -logicamente para Pro y X- y según se vaya asentando la next gen poco a poco dejaremos de tener juegos en las actuales.
A partir de 2023 no creo que veamos nada ni en One ni en X...Fifas e indies si acaso.
informativo está baneado por "Troll"
@Blawan entonces me estás diciendo que me voy a comprar el fifa 22 de anaconda y lo meto en mi x y funciona?
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PlatinumGames: 'La cancelación de Scalebound no fue culpa solo de Microsoft'

El estudio admite su responsabilidad en el desarrollo del juego, que al parecer no tendrá una segunda vida de momento.

La cancelación de Scalebound fue, en su momento, una de las noticias más duras y una de las decisiones más difíciles de Microsoft. Durante años, se ha culpado casi exclusivamente del hecho a la empresa de Redmond y a Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox. Ahora, en una entrevista a Atsushi Inaba de PlatinumGames, el creativo japonés reconoce que el estudio también tuvo su parte de culpa en esta delicada situación que acabó privando a los usuarios de Xbox One de uno de los exclusivos más esperados.
 
Una situación en la que ambas partes son responsables
 
Scalebound se anunció en el E3 de 2014 como una exclusiva para Xbox One. Durante muchos años, el propio Spencer mostró su interés en el proyecto y la desarrolladora, PlatinumGames, señalando que "Scalebound es el juego más ambicioso que jamás han creado". Sin embargo, todo acabó mal. "Ver a los aficionados enfadándose con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros. La realidad es que cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado, es porque ambas partes fracasaron en el proceso", explicaba Inaba a videogameschronicle.

"Ver a los aficionados enfadándose con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros"


"Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio de publicación, desearía haberlo hecho mejor. Al fin y al cabo, nadie quiere que un juego sea cancelado", añadía. Al mismo tiempo, Inaba recalca que no hay intención alguna de revivir el videojuego, mucho menos de lanzarlo en Nintendo Switch como se llegó a creer erróneamente hace unos meses. La licencia es propiedad de Microsoft y será ella la que decida sobre el futuro del juego.
 
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... microsoft/
informativo escribió:@Blawan entonces me estás diciendo que me voy a comprar el fifa 22 de anaconda y lo meto en mi x y funciona?

Lo dudo porque supongo que los juegos next gen, salvo que nos sorprendan, vendrán en blurays XL. Y esos One no los puede leer. Lo que sí pueden hacer es que metiendo el juego de One en Anaconda, se descargue los datos que falten para obtener la versión de Anaconda. Eso hay mucha gente que está aquí convencida que va a ser así, pero yo hasta que Microsoft no lo confirme no lo tendría tan claro.

Quiero decir, si EA tuviese algún interés en que la versión 360 de un juego permitiese descargar la de One cuando metes el juego en esa consola, podría estar haciéndolo ahora mismo. Y no lo están haciendo.

Y respecto de que One corra juegos de Anaconda bajándole 4 pijadas, no lo veo nada claro. En los cross gen sí, porque van a estar diseñados desde el principio para One/PS4 y luego mejorados para la nueva gen. Eso es fácil de hacer. Pero un juego que esté hecho desde el principio para aprovechar la nueva gen va a ser mucho más difícil hacerlo correr en One. Básicamente tendrían que hacer 2 versiones del juego.
David Ricardo escribió:
informativo escribió:@Blawan entonces me estás diciendo que me voy a comprar el fifa 22 de anaconda y lo meto en mi x y funciona?

Lo dudo porque supongo que los juegos next gen, salvo que nos sorprendan, vendrán en blurays XL. Y esos One no los puede leer. Lo que sí pueden hacer es que metiendo el juego de One en Anaconda, se descargue los datos que falten para obtener la versión de Anaconda. Eso hay mucha gente que está aquí convencida que va a ser así, pero yo hasta que Microsoft no lo confirme no lo tendría tan claro.

Quiero decir, si EA tuviese algún interés en que la versión 360 de un juego permitiese descargar la de One cuando metes el juego en esa consola, podría estar haciéndolo ahora mismo. Y no lo están haciendo.

Y respecto de que One corra juegos de Anaconda bajándole 4 pijadas, no lo veo nada claro. En los cross gen sí, porque van a estar diseñados desde el principio para One/PS4 y luego mejorados para la nueva gen. Eso es fácil de hacer. Pero un juego que esté hecho desde el principio para aprovechar la nueva gen va a ser mucho más difícil hacerlo correr en One. Básicamente tendrían que hacer 2 versiones del juego.

Sabes cuantas generaciones han pasado desde un i5 2500 a un i5 actual?
Sabes cuantas gen han pasado en gpu desde una 7870 a una 580rx actual?
La gran mayoria de juegos actuales puedes funcionar en esos equipos que te nombro y son 6 o 7 generaciones anteriores de hard,esta claro que pensando asi es normal que los fabricantes nos la quieran meter doblada.
Soñar es gratis y lo de poder jugar en X a todos los juegos de Anaconda con bajada de assets sería bueno para los jugadores, y bueno para MS porque mantiene una buena base de usuarios activos en su ecosistema, PERO todos sabemos que cuando salen consolas nuevas, y más una PS5 o XBOX Anaconda que son esperadas como agua de mayo, muchos usuarios con ansia viva corren a hacerse con ellas como locos. Si a esto le sumamos que MS, Sony y otras están apostando fuerte por servicios de streaming de juegos, yo no descartaría que en la X veamos juegos crossgen un par de años y luego se acabó, a pasar por caja y jugar por streaming, o a comprarte Anaconda.
@daniel_mallorca Esa ya se comentó por estas tierras (que te lo agradezco igualmente).

@informativo Al 22 no se sabe porque queda muy lejos, pero lo que dicen es que SI QUIEREN (importante esto) a los próximos 5 o 6 sí.
A ver yo creo que esta claro que toda la generacion de anaconda no la pueden aguantar ni ninguna one ni ps4.
Pero si quieren los primeros 4 años yo creo que pueden sacarlos tranquilamente para las de anterior gen, despues ya si que explotaran tanto la next gen que veo imposible que estas consolas corrieran el juego.
SVA escribió:Soñar es gratis y lo de poder jugar en X a todos los juegos de Anaconda con bajada de assets sería bueno para los jugadores, y bueno para MS porque mantiene una buena base de usuarios activos en su ecosistema, PERO todos sabemos que cuando salen consolas nuevas, y más una PS5 o XBOX Anaconda que son esperadas como agua de mayo, muchos usuarios con ansia viva corren a hacerse con ellas como locos. Si a esto le sumamos que MS, Sony y otras están apostando fuerte por servicios de streaming de juegos, yo no descartaría que en la X veamos juegos crossgen un par de años y luego se acabó, a pasar por caja y jugar por streaming, o a comprarte Anaconda.


No irás muy desencaminado.
Pasado un tiempo el que quiera jugar con una ONE Fat/S/X a tope con juegos de la Next Gen, tendrá que tirar de app XCloud y asunto arreglado.

XCloud al estilo Netflix:
5€/mes= juegos 1080p/30
7€/mes= juegos 1080p/60
10€/mes= juegos 4K/30
14€/mes= juegos 4K/60
informativo está baneado por "Troll"
Eaniel Kashal escribió:@daniel_mallorca Esa ya se comentó por estas tierras (que te lo agradezco igualmente).

@informativo Al 22 no se sabe porque queda muy lejos, pero lo que dicen es que SI QUIEREN (importante esto) a los próximos 5 o 6 sí.

El 22 queda bastante más cerca que los próximos 6
[fiu]
David Ricardo escribió:
informativo escribió:@Blawan entonces me estás diciendo que me voy a comprar el fifa 22 de anaconda y lo meto en mi x y funciona?

Lo dudo porque supongo que los juegos next gen, salvo que nos sorprendan, vendrán en blurays XL. Y esos One no los puede leer. Lo que sí pueden hacer es que metiendo el juego de One en Anaconda, se descargue los datos que falten para obtener la versión de Anaconda. Eso hay mucha gente que está aquí convencida que va a ser así, pero yo hasta que Microsoft no lo confirme no lo tendría tan claro.

Quiero decir, si EA tuviese algún interés en que la versión 360 de un juego permitiese descargar la de One cuando metes el juego en esa consola, podría estar haciéndolo ahora mismo. Y no lo están haciendo.

Y respecto de que One corra juegos de Anaconda bajándole 4 pijadas, no lo veo nada claro. En los cross gen sí, porque van a estar diseñados desde el principio para One/PS4 y luego mejorados para la nueva gen. Eso es fácil de hacer. Pero un juego que esté hecho desde el principio para aprovechar la nueva gen va a ser mucho más difícil hacerlo correr en One. Básicamente tendrían que hacer 2 versiones del juego.

Hablo de forma hipotética, suponiendo que esos blurays son multicapa Y que el lector de las actuales consolas pueda leer alguna de ellas: ¿sería posible, entonces, que en esa capa, por norma, incluyesen además de los datos propios del juego en sí, la información fundamental para el tema licencias y verificación, para así permitir la descarga de los datos restantes desde los servidores?

No sé si me explico: si lo lee una next-gen, tiene acceso al disco completo, tanto juego como licencia; si lo lee una actual, tiene acceso a la licencia, cual clave. [comor?]
clio16maxi escribió:
David Ricardo escribió:
informativo escribió:@Blawan entonces me estás diciendo que me voy a comprar el fifa 22 de anaconda y lo meto en mi x y funciona?

Lo dudo porque supongo que los juegos next gen, salvo que nos sorprendan, vendrán en blurays XL. Y esos One no los puede leer. Lo que sí pueden hacer es que metiendo el juego de One en Anaconda, se descargue los datos que falten para obtener la versión de Anaconda. Eso hay mucha gente que está aquí convencida que va a ser así, pero yo hasta que Microsoft no lo confirme no lo tendría tan claro.

Quiero decir, si EA tuviese algún interés en que la versión 360 de un juego permitiese descargar la de One cuando metes el juego en esa consola, podría estar haciéndolo ahora mismo. Y no lo están haciendo.

Y respecto de que One corra juegos de Anaconda bajándole 4 pijadas, no lo veo nada claro. En los cross gen sí, porque van a estar diseñados desde el principio para One/PS4 y luego mejorados para la nueva gen. Eso es fácil de hacer. Pero un juego que esté hecho desde el principio para aprovechar la nueva gen va a ser mucho más difícil hacerlo correr en One. Básicamente tendrían que hacer 2 versiones del juego.

Sabes cuantas generaciones han pasado desde un i5 2500 a un i5 actual?
Sabes cuantas gen han pasado en gpu desde una 7870 a una 580rx actual?
La gran mayoria de juegos actuales puedes funcionar en esos equipos que te nombro y son 6 o 7 generaciones anteriores de hard,esta claro que pensando asi es normal que los fabricantes nos la quieran meter doblada.

Esos equipos siguen rulando todo porque son poco más que lo que llevan One y PS4, y los juegos se diseñan contando que tienen que funcionar en One y PS4. Cuando diseñen juegos para la next gen esos equipos los puedes tirar a la basura.

Por eso justo antes del cambio de generación hay que tener mucho cuidado al comprar un PC. Si compras algo inferior a lo que lleven las consolas te va a quedar obsoleto en 2 telediarios.

@Zekipz Lo que sé es que si metes un BDXL en una One X no lo reconoce. Desconozco si se puede actualizar el firmware para que reconozca el disco y lo use como licencia o lea parte del contenido.
Supuestamente esta semana era la que decían algo sobre Anaconda no? Vamos como hicieron con ps5 datos así por encima, a ver si sabemos algo pronto la espera se nos va a hacer larga [+risas]
@David Ricardo
Cada vez el hardware de ordenadores dura más. No solo es "las nuevas generaciones". No era lo mismo pasar de una CPU de 33Mhz a una de 200Mhz q los cambios q vemos ahora tanto en CPU como en GPU. Los Ryzen son muy buenas CPUs pero no echan rayos por el cu* ni fuego por la boca. Los jaguar de One bien optimizados tienen un rendimiento más q aceptable para mover cualquier juego a 30 fps y lo seguirán teniendo, ya q en un juego de mundo abierto puedes limitar sus tareas con la distancia de visionado, LOD u otras técnicas. Nadie en su sano juicio va a tirar por la borda más de 40 millones de usuarios de One en el año 2020. ¿Que en el 2023 habrá juegos AAA q puede q no salgan en One S? Es probable, pero no a corto plazo. Es más, creo q cuando veamos Halo Infinite en One S dentro de sus posibilidades vamos a alucinar.
Lo que marca la compatibilidad no es la potencia de CPU ni GPU, es el entorno de desarrollo y la arquitectura.

Scarlett será una consola DX12 (DXR es una extensión de DX12), las herramientas son las mismas en esencia, el SDK será una evolución del de ahora, el SO es casi el mismo............en fin, la compatibilidad hacia delante no es imposible, otra cosa es que haya voluntad de implantarla.

Microsoft’s Albert Penello teased how the Redmond-based tech giant may tackle the typical console generational upgrades in an MCV UK interview.

He said: “We care a lot about compatibility, we have a huge effort around compatibility, and that’s not just backwards compatibility.

“The right notion is to create a platform, for the apps to run on, that is scalable, in terms of the architecture that is underneath,” Spencer said.

“I’ve said we’re committed to future consoles, and some people have concerns—is Microsoft losing its DNA in consoles? No,” Spencer added. “And what I’m trying to say is that we’re actually focusing on a vision that allows us more flexibility, and more creativity and innovation in the hardware space, which should be good for console buyers who want to see the evolution happen in consoles like they see in phones, PCs, and everywhere else.”
@informativo Se ha notado que no se x cual va ... [+risas] nunca he jugado a uno y no recordaba que el número va con el año ..., Pero vamos me refería a que dentro de 22 no;pero quizás si a los próximos 5 o 6.
@David Ricardo si el reproductor de 1X lee discos físicos 4K que por cierto ocupan un cojón de mico, podrá instalar y ejecutar juegos de Scarlet digo yo...
SCREAM25 escribió:Supuestamente esta semana era la que decían algo sobre Anaconda no? Vamos como hicieron con ps5 datos así por encima, a ver si sabemos algo pronto la espera se nos va a hacer larga [+risas]


A ver si se animan los mismos


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@Xlooser No es imposible, pero si quieres sacarle todo el partido al zen 2, o haces 2 versiones del juego ó el juego no funcionará en One X. El primer año supongo que todo o la gran mayoría del catálogo third party funcionará en One. Pero a partir del 2º (finales de 2021) espero que haya juegos third party exclusivos de la nueva gen. También espero que en el lanzamiento tanto Sony como Microsoft tendrán juegos exclusivos para la nueva gen, para justificar su compra.

Lammothh escribió:@David Ricardo si el reproductor de 1X lee discos físicos 4K que por cierto ocupan un cojón de mico, podrá instalar y ejecutar juegos de Scarlet digo yo...

No lo sé. La verdad es que buscando por internet no tengo claro si hay alguna diferencia entre un blu ray xl y los blu ray ultra hd que leen one s y one x. Igual sí.
informativo está baneado por "Troll"
David Ricardo escribió:@Xlooser No es imposible, pero si quieres sacarle todo el partido al zen 2, o haces 2 versiones del juego ó el juego no funcionará en One X. El primer año supongo que todo o la gran mayoría del catálogo third party funcionará en One. Pero a partir del 2º (finales de 2021) espero que haya juegos third party exclusivos de la nueva gen. También espero que en el lanzamiento tanto Sony como Microsoft tendrán juegos exclusivos para la nueva gen, para justificar su compra.

Lammothh escribió:@David Ricardo si el reproductor de 1X lee discos físicos 4K que por cierto ocupan un cojón de mico, podrá instalar y ejecutar juegos de Scarlet digo yo...

No lo sé. La verdad es que buscando por internet no tengo claro si hay alguna diferencia entre un blu ray xl y los blu ray ultra hd que leen one s y one x. Igual sí.

Imposible. Todos o los juegos de anaconda van a funcionar en X. Lo he leído en eol
Hola,

se sabe cuanto "nivel" de RT usa esto:
https://www.youtube.com/watch?v=1nqhkDm2_Tw

Ya se que la demo esta ya salió por aquí, pero a mi me sigue llamando la atención que sea a 4k en una Vega 56, por eso pregunto, para poder hacer una aproximación de lo que al menos, como mínimo, serían capaces las GPUs de las nuevas consolas.
Aunque el video de youtube te deje ponerlo a 4k, no es 4k, la demo corre a 1080p y 30fps lo comentaron en marzo durante el GDC y ayer mismo lo subieron también a su web, de cara a aclarar muchas dudas que tenia la gente que no estuvo presente ;)

Neon Noir is rendered in real-time, in-editor, on an AMD Vega 56 GPU. Will the latest generation of graphics cards deliver even more impressive results?

Yes. Our current implementation is both API and hardware agnostic. It runs in 1080p with 30 fps on a Vega 56. Reducing the resolution of reflections allows much better performance without too much quality loss. For example in half-resolution mode it runs 1440p / 40+ fps. At the moment we don’t benefit from any additional performance that modern APIs like Vulkan or DX12 or dedicated hardware like the latest generation of graphics cards could give us. But of course, we will optimize the feature to achieve an uplift performance from these APIs and graphics cards.

One of the key factors which helps us to run efficiently on non-RTX hardware is the ability to flexibly and dynamically switch from expensive mesh tracing to low-cost voxel tracing, without any loss in quality. Furthermore, whenever possible we still use all the established techniques like environment probes or SSAO. These two factors help to minimize how much true mesh ray tracing we need and means we can achieve good performance on mainstream GPUs. Another factor that helps us is that our SVOGI system has benefitted from five years of development.

However, RTX will allow the effects to run at a higher resolution. At the moment on GTX 1080, we usually compute reflections and refractions at half-screen resolution. RTX will probably allow full-screen 4k resolution. It will also help us to have more dynamic elements in the scene, whereas currently, we have some limitations. Broadly speaking, RTX will not allow new features in CRYENGINE, but it will enable better performance and more details.


Se valieron de usar el trazado de rayos para posicionar solo las imágenes resultantes de reflejos y los efectos de refracciones, ademas de valerse de ciertos trucos para poderlo correr en la Vega a tiempo real. Un ejemplo es que según el tipo de imagen reflejada esta la generan a un nivel de detalle (LOD) inferior para ahorrar recursos. Si os fijáis un poco en ciertas imágenes reflejadas, y sobretodo podréis notarlo en las balas reflejadas, estas usan un modelo con un LOD bastante inferior que el modelo que esta reflejando, pasando a ser un simple modelo hexagonal en el reflejo que es menos costoso en de representar que un objeto circular (lo notareis ahora cuando os fijéis de nuevo), pero en movimiento da el pego... vamos truquillos que aunque muchos ya fueron detectados y otros simples fallos, ayer lo explicaron con sumo detalle. En resumen, usan el trazado de rayos de forma muy básica y varios trucos en la parte de rasterizado que les permite ahorrar recursos a un nivel que la vega pudiera manejar.
Cuando lancen la nueva demo del motor podremos trastear mas con ella ya que indicaron durante el GDC que han solucionado algunas cosas sobretodo de cara a cuando se usen graficas mas potentes o con soluciones dedicadas.

Tenéis mas información en la propia web de cryengine.

https://www.cryengine.com/news/how-we-m ... e-and-more
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