XBOX Series X

@Molonator69
Haber t puse 3 de ellos por poner no t voy a poner varios, turn 10 es un gran equipo pero de los mejores... haber hay un trecho de ser de los mejores del mundo ha ser buenos estudios jod... Ver solo rdr2 o el nuevo Cyberpunk es q es otra cosa haber yo juego a pocos juegos yo suelo tener las 3 consolas no veo una mejor q otra, Ori es una pasada, Cuphead es una maravilla en xbox y la decepción en xbox para ser su buque insignia HALO y q desde q se fue BUNGIE no es lo mismo, espero en XBOX nuevas ip de sony juego a sus exclusivos, yo solo digo en YU SUZUKI como sony le fiche y le ponga un estudio en condiciones jolllll...
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.

Que Microsoft oculta algo?
Que le ha faltado enseñar a Microsoft de su nueva consola?
Que prefieres, meses de silencio y enseñar un logo?
Nunca te fíes de alguien que simula hablar con unas siluetas de carton.
Patakon escribió:
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.

Que Microsoft oculta algo?
Que le ha faltado enseñar a Microsoft de su nueva consola?
Que prefieres, meses de silencio y enseñar un logo?
Nunca te fíes de alguien que simula hablar con unas siluetas de carton.


No te molestes, es lo mismito que el chip oculto en su día.

Ven conspiraciones por todos lados y no sienten el aliento en su nuca [qmparto]
Quizás una sea más eficiente y más fácil de sacar jugo, sea por la memoria unificada que simplifica la tarea o por el ssd o por lo que sea, pero la potencia es la potencia. Puede que al principio no veamos diferencias por este motivo...una le oeides sacar desde el principio un 70% de su potencial y a la otra un 50% por lo que pudieran estar a la par peri a la larga como digo la potencia es la potencia y en cuanto los estudios empiecen a exprimir.....
WonderXL escribió:@Molonator69
Haber t puse 3 de ellos por poner no t voy a poner varios, turn 10 es un gran equipo pero de los mejores... haber hay un trecho de ser de los mejores del mundo ha ser buenos estudios jod... Ver solo rdr2 o el nuevo Cyberpunk es q es otra cosa haber yo juego a pocos juegos yo suelo tener las 3 consolas no veo una mejor q otra, Ori es una pasada, Cuphead es una maravilla en xbox y la decepción en xbox para ser su buque insignia HALO y q desde q se fue BUNGIE no es lo mismo, espero en XBOX nuevas ip de sony juego a sus exclusivos, yo solo digo en YU SUZUKI como sony le fiche y le ponga un estudio en condiciones jolllll...

Halo es muy buena saga.
Te olvidas de que Microsoft tiene muchos estudios.
Yo, después de la decepción de PS5 en sus spesc + el silencio y ambigüedad en muchas de sus actuaciones, ha hecho que mis miradas se desvíen a la nueva consola de MS.
Ahora bien, MS necesita meter nuevas y buenas IPs como el comer.
Yo en la anterior gen fui de X360, y me compré esa consola por un juego: Gears of War. En aquella época estaba bastante desconectado del mundo de las consolas, casi ni sabía que existía una consola llamada xbox 360 y, de repente, un día me crucé por casualidad con una gampley de un tal Gears of War y me quedé absolutamente impactado de lo que tenía delante tanto en lo visual como en lo jugable y las nuevas mecánicas que incorporaba (copiadas hasta la saciedad posteriormente), ni que decir tiene que a los 3-4 días tenía esa consola en mi casa con ESE juego. Luego, por supuesto, disfruté mucho de esa consola y del resto de juegos y nunca me arrepentí de su compra pero lo que me hizo fijarme en ella fue un sólo juego...

Lo que quiero decir con esto es que la nueva SEX por muy potente que sea o por muy bien que esté haciendo las cosas (que lo están haciendo) necesita de salida (o en los primeros meses) un par de nuevas IPs de esas que digas: tengo que jugar esto en mi casa sí o sí.... de lo contrario personalmente pienso que se volverá a quedar atrás y no terminará de arrancar...

Yo desde luego, estoy esperando como agua de Mayo que nuevos juegos exclusivos presentan (sólo los Halos y Forzas no me sirven) porque tengo claro que en los multis va a ser la plataforma donde mejor se van a ver y rendir... pero necesito exclusivos que puedan competir con los Unchurted, God of war, Horizon y compañía sino seguirá estando coja...

Todo esto desde mi punto de vista claro.
NO hay base alguna afirmar que hay consolas ineficientes, no la hay, estáis con el rollo de que la sex es ineficiente y así se igualan las características, pues vale, especulemos todos entonces. Porque me sale de los webs digo ahora que la ineficiente es la ps5 y, por ello, las diferencias a favor de la xbox se incrementan, así por la cara y a repetir el mantra hasta que cale. ¡Vaya tontería, la sex ineficiente y porque yo lo valgo!
bigfoot_ escribió:
Mr.Threepwood escribió:
bigfoot_ escribió:
Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.



Todo lo que has puesto es tan obvio que no sé para qué te molestas en explicarlo.

Cando salgan los primeros juegos, se pondrán todas las cosas en su sitio. Veremos el rendimiento de los third... veremos qué tienen que decir las compañías first y .... dos años después, volveremos a oír a los usuarios de PC con sus RTX 4080Ti decir que todo esa basura de las consolas está obsoleta mientras se comen ports mal optimizados de los juegos.

En lo personal, tuve PS2. Luego una XBOX 360 que disfruté como un niño. A final de generación me hice con una PS3 para jugar a los 4 ó 5 exclusivos que me interesaban y luego una PS4 que me ha dado muchos y grandes momentos. Ahora mismo debería estar pensando en pillarme una One X, que están a buen precio... pero es que no encuentro en el catálogo de juegos nada que lo justifique. The Last Night era quizá ese juego "distinto" que podría empujarme... pero también sale en PC y además parece que sigue sin fecha de salida... así que a seguir esperando.

Series X es la consola de Microsoft que estaba esperando. Me encanta la estética, me encanta el mando (lástima lo de los giroscopios) y estoy deseando ver en qué se traducen los movimientos en la adquisición de nuevos estudios.

Juegos. Quiero juegos! Y si pueden ser nuevas experiencias, mejor! Maldita sea!



Ya tío, yo estoy por copiar y pegar el mensaje que le escrito para tenerlo listo para todos los flammers que entran en el hilo joder.

Ya cansa macho que tenemos una edad...

Los que llevamos en videojuegos desde los 80's no pueden engañarnos. A los que nos gusta o somos informáticos no pueden engañarnos.

La diferencia es brutal, el que no quiera verlo me la suda. Pero lo que estoy cansado ya es de polleces de overclock (ahora resulta que el overclock de sony es diferente al overclock mundial, es mas mejor y más sony) de SSD mágicos que dan más texturas y más fps (ahora resulta que los gráficos salen del ssd no de la gráfica)

Estoy muy muy cansado de los flammers.

Y lo digo claro, sí realmente Sony tuviera algo muy superior a xbox en esta generación venidera LO ENTENDERÍA, yo que se, la CPU va a 4,2Ghz, pues coño, ostia, que dierencia. La gráfica tiene 80 vs 52 CU, joder que máquina. Pero es que sony va a sacar una consola de la actual generación de PCs y Ms va a sacar una consola de LA PRÓXIMA generación de PCs (en lo que a GPU y gráficos se refiere, entiéndase mi comentario, RT brutal, DirectX12U, DirectXML...)

No se pueden ni comparar.


Lo que hay que leer...De verdad os creeis que poner un juego en PS5 o en SeX va a ser como el día y la noche?? En qué os basais para afirmar que no se pueden ni comparar? Soltais unas afirmaciones sin siquiera ver juegos en movimiento basándose en números sobre un papel, cuando en esas cotas de Teraflopys y demás las diferencias son mínimas.
Acaso piensas que Sony no podría pillar perfectamente y montar componentes para fardar de "números". Si sacan la consola que tienen en mente es porque detrás tiene un trabajo de optimización y ajuste de precio y no va a defraudar a nadie.
Lo mejor es lo del RT brutal [facepalm] cuando se sabe de sobra que van a ser pinceladas de lo que es un RT de verdad. Ahí tienes la demo técnica de Minecraft para darte cuenta pegando rascadas.

Lo dicho cuando encendamos la consola correspondiente todos y cada uno querremos adentrarnos en ese JUEGO o esa Aventura sin importarnos los Teraflops y los CU que hayan de por medio, y en eso, amigo, hay una que lleva ventaja, y por ahí se empieza la SUPERIORIDAD como tú lo llamas.
Tranquilo men, tomate una tila. El ssd facilita el trabajo al igual que una memoria unificada y no dividida. Si tomamos los datos técnicos para machacar nos el robo también para meternos un dedito en el culo
Pobeng75 escribió:Yo, después de la decepción de PS5 en sus spesc + el silencio y ambigüedad en muchas de sus actuaciones, ha hecho que mis miradas se desvíen a la nueva consola de MS.
Ahora bien, MS necesita meter nuevas y buenas IPs como el comer.
Yo en la anterior gen fui de X360, y me compré esa consola por un juego: Gears of War. En aquella época estaba bastante desconectado del mundo de las consolas, casi ni sabía que existía una consola llamada xbox 360 y, de repente, un día me crucé por casualidad con una gampley de un tal Gears of War y me quedé absolutamente impactado de lo que tenía delante tanto en lo visual como en lo jugable y las nuevas mecánicas que incorporaba (copiadas hasta la saciedad posteriormente), ni que decir tiene que a los 3-4 días tenía esa consola en mi casa con ESE juego. Luego, por supuesto, disfruté mucho de esa consola y del resto de juegos y nunca me arrepentí de su compra pero lo que me hizo fijarme en ella fue un sólo juego...

Lo que quiero decir con esto es que la nueva SEX por muy potente que sea o por muy bien que esté haciendo las cosas (que lo están haciendo) necesita de salida (o en los primeros meses) un par de nuevas IPs de esas que digas: tengo que jugar esto en mi casa sí o sí.... de lo contrario personalmente pienso que se volverá a quedar atrás y no terminará de arrancar...

Yo desde luego, estoy esperando como agua de Mayo que nuevos juegos exclusivos presentan (sólo los Halos y Forzas no me sirven) porque tengo claro que en los multis va a ser la plataforma donde mejor se van a ver y rendir... pero necesito exclusivos que puedan competir con los Unchurted, God of war, Horizon y compañía sino seguirá estando coja...

Todo esto desde mi punto de vista claro.


Totalmente de acuerdo contigo, al final para el gran público considero que es lo más importante. Aunque le tengo bastante fe ,llevan haciendo muy bien las cosas en muchos aspectos durante bastante tiempo, y espero que den un paso adelante en ese tema, será principalmente lo que me haga decidir entre una y otra ,y el precio claro.
WindRicuer está baneado por "Troll"
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.




A semejante panda de jilipolleces sin sentido... Elucumbraciones y falsas esperanzas de que 9 es mas que 12...solo puedo responder con la misma jilipollez pero mas condensada porque no voy a estar 20 minutos respondiendo.



SONYBIBASONY
LOboo escribió:No se ni como ponéis una noticia de esa basura de página llamada Vandal, están financiados por Sony. Además como en los foros digas algo contra Sony, te expulsan al momento, eso si, si un usuario es conocido y es fanático de Playstation y te insulta, se lo permiten TODO.


Vaya vaya... Esto me suena un montón, en que otro foro se repiten estos mismos patrones? [fiu]
@WindRicuer

Joder tío enserio?

Me vienes con esta juicio de moral para después decir que una tiene 9 y la otra 12 ? O quizás no te has enterado de que son 10.3 frente a 12?
Techniike-_ escribió:
bigfoot_ escribió:
Mr.Threepwood escribió:

Todo lo que has puesto es tan obvio que no sé para qué te molestas en explicarlo.

Cando salgan los primeros juegos, se pondrán todas las cosas en su sitio. Veremos el rendimiento de los third... veremos qué tienen que decir las compañías first y .... dos años después, volveremos a oír a los usuarios de PC con sus RTX 4080Ti decir que todo esa basura de las consolas está obsoleta mientras se comen ports mal optimizados de los juegos.

En lo personal, tuve PS2. Luego una XBOX 360 que disfruté como un niño. A final de generación me hice con una PS3 para jugar a los 4 ó 5 exclusivos que me interesaban y luego una PS4 que me ha dado muchos y grandes momentos. Ahora mismo debería estar pensando en pillarme una One X, que están a buen precio... pero es que no encuentro en el catálogo de juegos nada que lo justifique. The Last Night era quizá ese juego "distinto" que podría empujarme... pero también sale en PC y además parece que sigue sin fecha de salida... así que a seguir esperando.

Series X es la consola de Microsoft que estaba esperando. Me encanta la estética, me encanta el mando (lástima lo de los giroscopios) y estoy deseando ver en qué se traducen los movimientos en la adquisición de nuevos estudios.

Juegos. Quiero juegos! Y si pueden ser nuevas experiencias, mejor! Maldita sea!



Ya tío, yo estoy por copiar y pegar el mensaje que le escrito para tenerlo listo para todos los flammers que entran en el hilo joder.

Ya cansa macho que tenemos una edad...

Los que llevamos en videojuegos desde los 80's no pueden engañarnos. A los que nos gusta o somos informáticos no pueden engañarnos.

La diferencia es brutal, el que no quiera verlo me la suda. Pero lo que estoy cansado ya es de polleces de overclock (ahora resulta que el overclock de sony es diferente al overclock mundial, es mas mejor y más sony) de SSD mágicos que dan más texturas y más fps (ahora resulta que los gráficos salen del ssd no de la gráfica)

Estoy muy muy cansado de los flammers.

Y lo digo claro, sí realmente Sony tuviera algo muy superior a xbox en esta generación venidera LO ENTENDERÍA, yo que se, la CPU va a 4,2Ghz, pues coño, ostia, que dierencia. La gráfica tiene 80 vs 52 CU, joder que máquina. Pero es que sony va a sacar una consola de la actual generación de PCs y Ms va a sacar una consola de LA PRÓXIMA generación de PCs (en lo que a GPU y gráficos se refiere, entiéndase mi comentario, RT brutal, DirectX12U, DirectXML...)

No se pueden ni comparar.


Lo que hay que leer...De verdad os creeis que poner un juego en PS5 o en SeX va a ser como el día y la noche?? En qué os basais para afirmar que no se pueden ni comparar? Soltais unas afirmaciones sin siquiera ver juegos en movimiento basándose en números sobre un papel, cuando en esas cotas de Teraflopys y demás las diferencias son mínimas.
Acaso piensas que Sony no podría pillar perfectamente y montar componentes para fardar de "números". Si sacan la consola que tienen en mente es porque detrás tiene un trabajo de optimización y ajuste de precio y no va a defraudar a nadie.
Lo mejor es lo del RT brutal [facepalm] cuando se sabe de sobra que van a ser pinceladas de lo que es un RT de verdad. Ahí tienes la demo técnica de Minecraft para darte cuenta pegando rascadas.

Lo dicho cuando encendamos la consola correspondiente todos y cada uno querremos adentrarnos en ese JUEGO o esa Aventura sin importarnos los Teraflops y los CU que hayan de por medio, y en eso, amigo, hay una que lleva ventaja, y por ahí se empieza la SUPERIORIDAD como tú lo llamas.


Espera que ahora MENOS ES MÁS. Ay madre... Que cruz... Los del 4K y la potencia, ahora menos es más.

Dios ponerle un SSD a la PS3 y ya está, PS5.

Por ahora solo hay una consola mostrada que se puede encender como dices, solo hay una que ha mostrado juegos in-engine, solo hay una que ha enseñado su diseño y apis... El resto DIAPOSITIVAS y encima cutres.

Pero Sony es así, no enseña nada por que menos es más y es mejor y el logo es más bonito encima ... Y Microsoft tiene cuellos de botella, por que si, y tener más potencia es malo (ahora resulta que un juego va peor en una 2080ti que en una 2060)

Mira macho te voy reportando y luego ya...
@Kevin73

A mí es lo que me falta por saber para decidirme. Los juegos exclusivos que va a llevar y la calidad de los mismos. En mi caso el precio no es tan importante, quiero decir, aunque SEX costase 100€ más que la otra, si me convence todo lo que trae y sus juegos me la compraré igualmente no dejaría de comprar una consola porque sea más cara que otra si realmente me gusta a no ser que se subiesen mucho a la parra claro, pero no parece el caso .....
daymaster escribió:@WindRicuer

Joyería tío enserio?

Me vienes con esta juicio de moral para después decir que una tiene 9 y la otra 12 ? O quizás no te has enterado de que son 10.3 frente a 12?


Tío, os la han metido doblada con lo de los 10.3.... Apuesto a que no podrá ir a esa velocidad ni la mitad del tiempo.....

Cuando la Xbox One Fat los juegos funcionaban entre 900p y 1080p de forma dinámica, la noticia no era que funcionaba a 1080p, sino 900p. Siempre el valor mas bajo. Ahora con Ps5 no, se pone siempre el valor mas alto, curioso. También es curioso como en Ps5 siempre poneis los decimales, 10.3 y en Xbox poneis simplemente 12 cuando también es 12 con algo.

Lo único cierto es que cuando se filtraron los chips, la noticia era esta.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... teraflops/

Que luego Sony le ha metido un OC brutal e irreal para no parecer una mierda pincha en un palo al lado de Xbox Series X pero lo que hay es lo que hay y os la están colando doblada.

Por cierto, leed los comentarios de la noticia. No tienen desperdicio. Me pregunto que pensaran lo que por aquel entonces ya comentaban que los 2Ghz que se le presuponían a Ps5 les parecía una salvajada.
Pobeng75 escribió:@Kevin73

A mí es lo que me falta por saber para decidirme. Los juegos exclusivos que va a llevar y la calidad de los mismos. En mi caso el precio no es tan importante, quiero decir, aunque SEX costase 100€ más que la otra, si me convence todo lo que trae y sus juegos me la compraré igualmente no dejaría de comprar una consola porque sea más cara que otra si realmente me gusta a no ser que se subiesen mucho a la parra claro, pero no parece el caso .....


Está claro, en mi caso si me atrae más la Xbox y la diferencia de precio no es muy grande, me decidiré por ésta, falta por ver los juegos que la acompañarán. Por las declaraciones que han ido saliendo apuesto a que no pondrán un precio muy elevado ni demasiado superior a la otra, y además el Gamepass es un punto muy muy importante a favor de Microsoft, si no me equivoco todos sus exclusivos dijeron que saldrían desde el primer día en el servicio. Eso es un puntazo como un piano jeje
Techniike-_ escribió:
1- Lo que hay que leer...De verdad os creeis que poner un juego en PS5 o en SeX va a ser como el día y la noche?? En qué os basais para afirmar que no se pueden ni comparar? Soltais unas afirmaciones sin siquiera ver juegos en movimiento basándose en números sobre un papel, cuando en esas cotas de Teraflopys y demás las diferencias son mínimas.
2- Acaso piensas que Sony no podría pillar perfectamente y montar componentes para fardar de "números". Si sacan la consola que tienen en mente es porque detrás tiene un trabajo de optimización y ajuste de precio y no va a defraudar a nadie.
3- Lo mejor es lo del RT brutal [facepalm] cuando se sabe de sobra que van a ser pinceladas de lo que es un RT de verdad. Ahí tienes la demo técnica de Minecraft para darte cuenta pegando rascadas.

4- Lo dicho cuando encendamos la consola correspondiente todos y cada uno querremos adentrarnos en ese JUEGO o esa Aventura sin importarnos los Teraflops y los CU que hayan de por medio, y en eso, amigo, hay una que lleva ventaja, y por ahí se empieza la SUPERIORIDAD como tú lo llamas.


Wenas

1- Pues aplícate el cuento para tu lado también, las diferencias son mínimas por que tu lo vales.....y por que tu lo digas.

2- Sony monta lo que quiere, igual que MS, el trabajo de optimización y ajuste lo tienen las dos, y no va a defraudar a nadie, solo que la Xsx lo va a hacer mejor por que los números lo dicen.... mientras otros hacen lo que hicimos nosotros cuando anunciaron la one...tapar el sol con un dedo.

3- Cuando se sabe de sobras dices jajajaja y una mierda como el zapato de un guarda directamente, del RT no interesa comentar nada por que la XsX ahí la viola y hay que aplicar el damage control como sea.......es que 52 cu vs 36 hacen pupita [+risas] (de la demo técnica del Minecraft puedes ver el vídeo de DF y aprendes algo)

4- Cuando encienda la Xsx me voy a adentrar en más de 400 juegos, sin importarme teraflops ni Cus, y con el Gamepass que tengo por cuatro perras pues otros cientos más....AHÍ empieza la SUPERIORIDAD si...ahí le has dao.

Salu2
WindRicuer está baneado por "Troll"
daymaster escribió:@WindRicuer

Joyería tío enserio?

Me vienes con esta juicio de moral para después decir que una tiene 9 y la otra 12 ? O quizás no te has enterado de que son 10.3 frente a 12?




No son 10 y pico... Son mas bien 9...y tu lo sabes muy bien... No te hagas el ignorante
Nuevas Ips pero de gran calidad. Evidentemente no pueden ser 12 AAA del nivel de Cyberpunk pero sí 3 o 4. Si la cosa con Playground sale bien quizás deberían plantearse que los estudios no se centren solo en su mundillo. 343 con Halo, Coalition con Gears, Turn 10 con Forza, son grandes estudios que no destacan más porque siguen haciendo Fifas y Call of duty, y es muy complicado destacar si no rompes un poco con lo anterior.
no se, igual estoy confundido eh, pero los tflops son de la gpu, y xbox es mejor en todo lo demás excepto el ssd, asi que si, a poco que sepas de hardware verás que la nueva consola de MS es muy superior.
brujaxzgz escribió:Nuevas Ips pero de gran calidad. Evidentemente no pueden ser 12 AAA del nivel de Cyberpunk pero sí 3 o 4. Si la cosa con Playground sale bien quizás deberían plantearse que los estudios no se centren solo en su mundillo. 343 con Halo, Coalition con Gears, Turn 10 con Forza, son grandes estudios que no destacan más porque siguen haciendo Fifas y Call of duty, y es muy complicado destacar si no rompes un poco con lo anterior.


Olvidate. Prefiero Spinoffs como Halo wars o gears tactics a que se pongan a hacer otras cosas.

Aqui queremos más Gears y más Halo. 5 años de espera para Halo infinite está siendo mucho ^^

Y 3 o 4 años para gears 6 será tmb mucho.
Lo que no acabo de entender es porqué AMD se ha matado en sacar varias tarjetas de la serie 5000 si, en realidad, cambiando placa y un nuevo SSD ya bastaba...
¡En mala hora sacó MS una consola rdna2 con 12tflops! Lo eficiente hubiese sido quedarse con la one x.
@eloskuro Me vale lo de los spin off siempre y cuando otro estudio haga esos juegazos. The iniciative está llamado a llenar ese hueco, pero no hay que poner los huevos en la misma cesta. Obsidian tb, y quzás se necesite algúnn estudio oriental para reforzar ese área. Y algún nombre propio que dé personalidad de validez comprobada. Un gurú de las historias.
euromillón escribió:¡En mala hora sacó MS una consola rdna2 con 12tflops! Lo eficiente hubiese sido quedarse con la one x.


Se rumorea que la series S es una xbox original con un SSD y HDMI 2.1
La diferencia real se hará plausible con el RT, 36CU VS 52CU es mucha chicha.
Cuando ambas máquinas activen en RT del mismo juego , los frames de una de ellas se irán a la mierda y la sangre brotará de ciertos ojos...
Lammothh escribió:La diferencia real se hará plausible con el RT, 36CU VS 52CU es mucha chicha.
Cuando ambas máquinas activen en RT del mismo juego , los frames de una de ellas se irán a la mierda y la sangre brotará de ciertos ojos...


Bah, un 45% que nada no puede ser relevante en absoluto... Me lo ha dicho el cuñao que dirige Sony Consolas...
Lammothh escribió:La diferencia real se hará plausible con el RT, 36CU VS 52CU es mucha chicha.
Cuando ambas máquinas activen en RT del mismo juego , los frames de una de ellas se irán a la mierda y la sangre brotará de ciertos ojos...


Wenas

Si, de eso no quieren ni oir hablar por que ahí no llegan.....querían vender que por el ssd que montan van a cambiar ahora hasta la forma de programar, pero cuando les ha saltado en la cara(no engañan a nadie ya), ahora resulta que el RT que es lo que nos llevan vendiendo Nvidia y ahora AMD que va a ser el no va más.....ahora ya no vale...ji paco

Salu2
WindRicuer está baneado por "Troll"
Madoc escribió:
Lammothh escribió:La diferencia real se hará plausible con el RT, 36CU VS 52CU es mucha chicha.
Cuando ambas máquinas activen en RT del mismo juego , los frames de una de ellas se irán a la mierda y la sangre brotará de ciertos ojos...


Bah, un 45% que nada no puede ser relevante en absoluto... Me lo ha dicho el cuñao que dirige Sony Consolas...



Hay que contar con el overclock que es el mejor invento que han podido hacer por la humanidad... Ahhh y el super ssd
Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.
Techniike-_ escribió:Lo que hay que leer...De verdad os creeis que poner un juego en PS5 o en SeX va a ser como el día y la noche?? En qué os basais para afirmar que no se pueden ni comparar? Soltais unas afirmaciones sin siquiera ver juegos en movimiento basándose en números sobre un papel, cuando en esas cotas de Teraflopys y demás las diferencias son mínimas.
Acaso piensas que Sony no podría pillar perfectamente y montar componentes para fardar de "números". Si sacan la consola que tienen en mente es porque detrás tiene un trabajo de optimización y ajuste de precio y no va a defraudar a nadie.
Lo mejor es lo del RT brutal [facepalm] cuando se sabe de sobra que van a ser pinceladas de lo que es un RT de verdad. Ahí tienes la demo técnica de Minecraft para darte cuenta pegando rascadas.

Lo dicho cuando encendamos la consola correspondiente todos y cada uno querremos adentrarnos en ese JUEGO o esa Aventura sin importarnos los Teraflops y los CU que hayan de por medio, y en eso, amigo, hay una que lleva ventaja, y por ahí se empieza la SUPERIORIDAD como tú lo llamas.

Eso no tiene mucho sentido. Evidentemente por poder cualquiera puede montar 4 RTX 2080Ti para "fardar" de números, la cuestión es hacer el trabajo para venderlo al precio objetivo.

Respecto al RT, hay que saber de que se trataba. La demo del Minecraft NO consiste en añadir al render iluminación y reflejos, que será su uso, es una demo técnica para probar la capacidad de RT puro. En dicha demo, TODO es renderizado mediante RT, es decir, no hay polígonos, ni los shaders hacer absolutamente nada.
El equivalente sería poner en el Blender una escena, configurar el viewport a esa resolución, renderizador Cycles acelerado por hardware, y a ver que tal renderiza, pues es un programa que dibuja por RT puro.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs
What's impressive about this is that it's fully path-traced. Aside from the skybox and the moon in the demo we saw, there are no rasterised elements whatsoever. The entire presentation is ray traced, demonstrating that despite the constraints of having to deliver RT in a console with a limited power and silicon budget, Xbox Series X is capable of delivering the most ambitious, most striking implementation of ray tracing - and it does so in real time.

Es decir no es como el típico Minecraft parcheado donde el RT añade, que es para lo que realmente se va a usar el RT. Pero como dije en este caso lo que se quería comprobar es la capacidad en bruto.
Lo cual no está nada mal considerando además cómo se hizo:
https://nerd4.life/2020/03/17/video-on-xbox-series-x-new-tech-demo-of-minecraft-with-ray-tracing-enabled/
the whole process of the development of this demo has been entrusted to a single programmer Mojang, requiring just a month of time to be completed.

Del RT como apoyo al render rasterizado se espera algo más como esto:

Al tratarse de la capa de iluminación y reflejos, no se requiere la resolución completa. Además se puede ir puliendo con el uso de VRS y otros sistemas añadidos para especificar el nivel de detalle usado en cada parte del framebuffer. Es algo que ahora imagino no se tendrá muy desarrollado, pero con el tiempo se irá puliendo, con lo cual sólo caben esperar mejoras.

Estoy seguro que FM8 será el 1er juego que usará esto mencionado, dando un sistema con RT a 60 fps, siendo el pistoletazo de salida para empezar a hacer uso de todo el sistema para conseguir este objetivo.

@djber cuando tienes los datos ya en RAM el SSD cuenta poco. Además es sencillo darse cuenta que incluso los 9GB/s de ancho son una risa para lo que se requiere en GPUs modernas, basta ver los 448GB/s de la RAM que la misma máquina monta. Con lo cual no es base de nada. Es un añadido pensado para acabar con las cargas, no un sistema para proporcionar fuerza de procesamiento adicional.
Si queremos podemos buscar el símil en la N64 y su cartucho, que más rápido que eso poco habrá. En ningún momento se dijera que fuera para que corriera el doble ni el triple, si no para que no existieran las cargas.
Si se quiere capacidad, por lo tanto disco, sin lastrarse por sus taras, pues para eso han surgido estos nuevos sistemas que no sólo consisten en un SSD, también en sistemas auxiliares de descompresión, I/O, y API para su uso.
djber escribió:Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.


Lo has clavao! Aunque me da que esa no era tu intención porque, en este caso, se apoya todo en una sola pata. Supongo que ves la incoherencia de tu nueva afirmación, no?
Lammothh escribió:La diferencia real se hará plausible con el RT, 36CU VS 52CU es mucha chicha.
Cuando ambas máquinas activen en RT del mismo juego , los frames de una de ellas se irán a la mierda y la sangre brotará de ciertos ojos...


Y sin el RT creeme, en cuanto empiecen a sacar provecho de las máquinas lo vas a notar sin rebuscar
Los "usuarios" de Sony que se crean que PS5 será más potente que XSX son igual de ilusos, ni más ni menos, que los que los usuarios de "MS" que dicen que es la mayor diferencia entre consolas de la misma generación (Sony-MS).

La diferencia de GPU entre PS5 y XSX es inferior a la mostrada en esta generación, usando los endiosados TFLOPS. No hay más. Es de un 18% a 2.23GHz (10.28 TFLOPs) y un 32% a 2.00GHz (9.22 TFLOPs), cuando en la anterior era de un 40%.

Vender que esa diferencia sera mayor es vender el mismo humo, poder oculto y "majia" que puedan vender en el otro lado equiparando potencias.

Daría gusto poder entrar a informarse sobre XBOX aquí.
djber escribió:Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.


Wenas

Pamplinas, la base en cualquier Hard para crear videojuegos (y ya se demostró tanto con xbox360, ps4 o cualquier PC) es la GPU, a partir de ahí va todo lo demás, que debe ir en concordancia para que todo vaya como es debido y sin cuellos de botella, pero si tienes una GPU inferior ya le puedes meter lo que quieras que a todas luces te va a rendir peor si o si.

A poca gente le meten ya la milonga del SSD milagroso.....mejor no seguir con ese cuento por eso inventan otros... [+risas]


Salu2
@pers46

Es muy difícil hacer entender a la gente que esos 10.2 Tflops son gracias a forzar la frencuencia a 2.26GHz, donde ninguna Grafica va por ahi y que hasta se demuestre lo contrario con una refrigeración de la Hostia, no podrá mantenerse por mas de unos segundos...por ende la diferencia es mayor realmente.

Haz visto la solución que hizo MS para refrigerar a 1.8 estables?, imagina la que se necesita para 2.26ghz constantes
a menos que Sony haya vencido las leyes de la termodinámica y la física, te están vendiendo la moto con los 10.2Tflops, de hecho si funcionara a la misma velocidad de XBOX y tuviera la misma refrigeración de esta, serian algo asi como 8.6 Tflops los de PS5
WindRicuer está baneado por "Troll"
djber escribió:Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.



Tu eres consciente de las chorradas que escribes poniendo en un pedestal a la "azul" en un post de la "verde".... Tu eres un flammer de libro chaval.
pers46 escribió:Los "usuarios" de Sony que se crean que PS5 será más potente que XSX son igual de ilusos, ni más ni menos, que los que los usuarios de "MS" que dicen que es la mayor diferencia entre consolas de la misma generación (Sony-MS).

La diferencia de GPU entre PS5 y XSX es inferior a la mostrada en esta generación, usando los endiosados TFLOPS. No hay más. Es de un 18% a 2.23GHz (10.28 TFLOPs) y un 32% a 2.00GHz (9.22 TFLOPs), cuando en la anterior era de un 40%.

Vender que esa diferencia sera mayor es vender el mismo humo, poder oculto y "majia" que puedan vender en el otro lado equiparando potencias.

Daría gusto poder entrar a informarse sobre XBOX aquí.

Hay más diferencia que entre PS4 pro y One X, si eso hizo que se pudiera ver que en One X los Juegos corrían con un 100% de diferencia de resolución (el doble, para que me entiendas), entonces en esta generación sumando todo lo demás (porque Series X tiene más de todo) la cosa puede ser aún más sangrante.

Luego que cada uno se consuele si quiere, lo cual es absurdo, PS5 va a ser buena consola, si el tema es que Series X es de lo bueno lo mejor.

No entiendo tanta discusión.

djber escribió:Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.


Si la Torre Eiffel se hubiese pensado así ahora mismo sería un bonito amasijo de hierros caídos y ardiendo sobre los campos de Marte.
Erase una consola a un SSD pegada, erase un SSD superlativo...
ForzaThor escribió:
Patakon escribió:
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.

Que Microsoft oculta algo?
Que le ha faltado enseñar a Microsoft de su nueva consola?
Que prefieres, meses de silencio y enseñar un logo?
Nunca te fíes de alguien que simula hablar con unas siluetas de carton.


No te molestes, es lo mismito que el chip oculto en su día.

Ven conspiraciones por todos lados y no sienten el aliento en su nuca [qmparto]


O me estoy equiocando, o lo que pone el compi @DJBER son los comentarios de Vandal al articulo del "programador" de Cryteck.
@grapitas76

Wenas

Por eso se le está contestando con esto....por que son pamplinas y cuentos
castigo diario escribió:
djber escribió:Como todo en la vida la arquitectura siempre tiene una base y unos cimientos, el ssd de la azul es la base y el centro de todo, un simil pa que lo entendais... Es como las cuatro patas de la torre eiffel de ahi aguanta toda la estructura para que puedas llegar a lo mas alto, lo mas top.


Wenas

Pamplinas, la base en cualquier Hard para crear videojuegos (y ya se demostró tanto con xbox360, ps4 o cualquier PC) es la GPU, a partir de ahí va todo lo demás, que debe ir en concordancia para que todo vaya como es debido y sin cuellos de botella, pero si tienes una GPU inferior ya le puedes meter lo que quieras que a todas luces te va a rendir peor si o si.

A poca gente le meten ya la milonga del SSD milagroso.....mejor no seguir con ese cuento por eso inventan otros... [+risas]


Salu2


Salu2
grapitas76 escribió:
ForzaThor escribió:
Patakon escribió:Que Microsoft oculta algo?
Que le ha faltado enseñar a Microsoft de su nueva consola?
Que prefieres, meses de silencio y enseñar un logo?
Nunca te fíes de alguien que simula hablar con unas siluetas de carton.


No te molestes, es lo mismito que el chip oculto en su día.

Ven conspiraciones por todos lados y no sienten el aliento en su nuca [qmparto]


O me estoy equiocando, o lo que pone el compi @DJBER son los comentarios de Vandal al articulo del "programador" de Cryteck.

Pues lo que a puesto de la Torre Eiffel no creo que lo haya copiado de ninguna web de arquitectura...
No le contesten los mensajes, porque eso es lo que quieren, ya se sabe cómo es el tema. Al pepe se gastan en responder, si lo que quieren es llamar la atención.
Lo raro es que el señor "odio a los que mienten", cuando se miente para un lado no aparece, para abrirnos los ojos, que pena.... En fin.
No le contesten los mensajes, indiferencia se llama.

Saludos
manmartin escribió:@Lammothh lo que dice o lo que da a entender no es que no vaya a 12 teraflops, a 12 tflops va siempre, lo que pasa es que si tú tienes 52 cu y solo llenas 40 por muchos 12 tflops que tengas no vas a 12. Que 40 siguen siendo más que 36 pero las velocidades de reloj compensan si se da el caso de que no estén todos trabajando y el caso del máximo teórico de ps5.


Y por qué no vas a utilizar 52?.

Lo mas normal es que la diferencia sea de 9tflops vs 12tflops... y directlml, y vrs, y mejor ram, y mejor cpu (aunque por poco).
WindRicuer está baneado por "Troll"
Es un baño por todos los sitios
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Cambiarle el nombre al hilo por favor, yo le pondría Ps5 vs XsX:flamers , fanboys y trolls son bienvenidos
daymaster escribió:Quizás una sea más eficiente y más fácil de sacar jugo, sea por la memoria unificada que simplifica la tarea o por el ssd o por lo que sea, pero la potencia es la potencia. Puede que al principio no veamos diferencias por este motivo...una le oeides sacar desde el principio un 70% de su potencial y a la otra un 50% por lo que pudieran estar a la par peri a la larga como digo la potencia es la potencia y en cuanto los estudios empiecen a exprimir.....



La potencia es la que es visto el hardware, el resto humo ..

Esto de más eficiente y más fácil de programar ya me lo tragué yo en 2013 y luego vi el resultado..


Cuando salga alguien importante de EA,ubisoft, CD projeck, ect ect diciendo que la Xbox o l otra es más fácil de programar entonces de podrá debatir sobre ello pero sobre eso no sobre la potencia porque ya sabemos lo que hay en ese aspecto, que salga un cualquiera que encima luego borra todo , o que salga alguien de una desarrolladora que trabaja en exclusiva para sony o M$ , o poner un twitt de cualquiera , es de risa..

Lo que pasa es lo de siempre, lo seguro es ver el hardware que eso no engaña a nadie, y luego la que sale peor parada empieza la campaña para minimizar el daño en ventas que se avecina.

Pero al final como me tuve que tragar yo y muchos otros, saldrán las consolas, las comparativas de los juegos y vendrá la ostia..

Y encima esta vez hablamos que quitando un disco duro el resto es mejor en una consola y eso no pasó nunca por lo tanto lo más Factible es que en esta nueva generación las diferencias sean mayores que en otras generaciones..


Pobeng75 escribió:Yo, después de la decepción de PS5 en sus spesc + el silencio y ambigüedad en muchas de sus actuaciones, ha hecho que mis miradas se desvíen a la nueva consola de MS.
Ahora bien, MS necesita meter nuevas y buenas IPs como el comer.
Yo en la anterior gen fui de X360, y me compré esa consola por un juego: Gears of War. En aquella época estaba bastante desconectado del mundo de las consolas, casi ni sabía que existía una consola llamada xbox 360 y, de repente, un día me crucé por casualidad con una gampley de un tal Gears of War y me quedé absolutamente impactado de lo que tenía delante tanto en lo visual como en lo jugable y las nuevas mecánicas que incorporaba (copiadas hasta la saciedad posteriormente), ni que decir tiene que a los 3-4 días tenía esa consola en mi casa con ESE juego. Luego, por supuesto, disfruté mucho de esa consola y del resto de juegos y nunca me arrepentí de su compra pero lo que me hizo fijarme en ella fue un sólo juego...

Lo que quiero decir con esto es que la nueva SEX por muy potente que sea o por muy bien que esté haciendo las cosas (que lo están haciendo) necesita de salida (o en los primeros meses) un par de nuevas IPs de esas que digas: tengo que jugar esto en mi casa sí o sí.... de lo contrario personalmente pienso que se volverá a quedar atrás y no terminará de arrancar...

Yo desde luego, estoy esperando como agua de Mayo que nuevos juegos exclusivos presentan (sólo los Halos y Forzas no me sirven) porque tengo claro que en los multis va a ser la plataforma donde mejor se van a ver y rendir... pero necesito exclusivos que puedan competir con los Unchurted, God of war, Horizon y compañía sino seguirá estando coja...

Todo esto desde mi punto de vista claro.



Yo no me preocuparía por eso la verdad.. ahora M$ tiene 15 estudios por 6 que tuvo al principio con la one si no me equivoco..

Entre ellas está una tal obsidian que para los amantes de juegos de Rol como yo estamos encantados..

Han ido con todo y se ha visto desde que salió l one X.. los juegos llevan años de desarrollo, el fruto lo veremos pronto , primero el la conferencia que darán en junio y luego cuando salga l consola..

Dicho esto al final los AAA en su mayoría son de compañía multiplataforma por lo tanto esto también importa..

Esto de los juego exclusivos me suena desde hace años como el rollo de la resolución, que mientras es mejor en la competencia es lo más importante.. cuando cambie la cosa preveo que los exclusivos ya no serán lo más importante ya que perjudica al consumidor.. si es que lo veo venir de lejos.

Aún me acuerdo de los juegos exclusivos de M$ que salían en PC y lo que decían y ahora ya es diferente, porque será será [fiu]
195550 respuestas