XBOX Series X

Yo por mas que le pongo cabeza, no imagino que pueda ser "complicado" desarrollar para una consola que no se le ven cuellos de botella, que maneja hasta DirectX12, de la cual han enseñado a las tripas, vs la otra de la cual se sabe poco....yo es que insisto que quieren la cuadratura de un circulo
Sephiroth02 escribió:
legn escribió:Los teraflops maximos 12 y pico en al series X

estan siempre activos?
trabaja siempre a esa potencia?



intento explicarme
los teraflops maximos? son como un coche que puede alcanzar los 300km/h pero la media de velocidad en el circuito es de 200 por culpa de curvas etc?

por que si es asi ... no estamos mas que hablando de humo tanto de una como de otra
y 10 a 12 es intrascendente


Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.

Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.

Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.


Lo que más juega ahí es la esram. La esram de One es un cuello de botella importante hasta que hubo tiled resources, sobretodo en juegos usando defered rendering ;) .

Por otro lado una diferencia de "únicamente" 0.53 teraflops cuando hablamos de consolas que no llegan a 2 es una diferencia bastante más grande que 2-3? en una gen con consolas de 10-12TF.

Dónde más se va a notar y va a brillar series X es en el RT al estar basado en unidades CU's más que en frecuencias y seguramente en mantener resoluciones más altas, que para algo es más potente también :p
Sephiroth02 escribió:
...

Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.

Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.

Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.


Hay que pensar en la diferencia relativa y no absoluta, no "pesan" lo mismo 2-3 TFs en consolas de 9-12 TFs, que en las actuales one y ps4.

La pley4 es un 40% más potente que la xbox one.
La XSX (12 TFs) debería ser un 30-35% más potente que la pley5 (aprox 9 TFs)

Al final tampoco va a existir tanta tanta diferencia, más bien los multis lucirán con mejores texturas y fps más estables en la XSX que en la pley y no mucho más.

p.d.
Otra cosa es el RT, que ahí yo ya me pierdo. Si una lo tiene por hard y la otra se ve muy penalizada pues siempre tendrán la opción de desactivarla en la de sony para no castigarla mucho, pero repito que yo no acabo de empaparme mucho en el tema.
[ayay]
Es la generación con mayor diferencia guste o no. Aquí hablamoss que una es mejor en todos sus componentes menos en un disco duro.. esto no solo es X de teraflops de más, Antea una podía tener más teraflps pero ser peor en Ram o en Cpu,ect ahora la más potente también es mejor en todos sus componentes ..y del RT mejor no hablar hasta que se sepa mejor todo con precisión porque si es como se rumorea, entonces las diferencias pueden ser mucho más grandes en lo juegos con RT.

Cuando se vean la diferencias en los juegos será otra baza más para M$ .
la diferencia va a ser algo mas que de una rx5700 con overcloking con una futura rx5800xt con ram a 320bits https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491
Mañana a las 23h hay que estar pendientes, aunque parece que no habrá nuevos detalles de XSX , SI estará Jason Ronald comentando las especificaciones técnicas reveladas.

Imagen

As with most of the world, we’re working from home at the moment, but we have old and new friends alike who will bring you the latest news on Grounded, Gears Tactics, Sea of Thieves, Xbox Game Pass, some surprises from our ID@Xbox team and more. While we won’t have any new details to share for Xbox Series X, we are excited to sit down with Director of Program Management for Xbox Series X Jason Ronald, to discuss the recently revealed technical specifications and what they mean for gamers.

Traducción ,parte señalada:

" Si bien no tendremos nuevos detalles para compartir sobre Xbox Series X, estamos entusiasmados de sentarnos con el Director de Gestión de Programas para Xbox Series X Jason Ronald, para discutir las especificaciones técnicas recientemente reveladas y lo que significan para los jugadores "


https://news.xbox.com/en-us/2020/04/06/april-2020-inside-xbox-announce/amp/?__twitter_impression=true

Saludos
@jonafigue mira compañero yo sin pillar ninguna oferta de euro ni nada , pagando todo en la Store de Microsoft y a precio de la Store me sale 1 año entero de GPU por 70 euros, me sigue pareciendo una ganga para lo que ofrece y una puta maravilla, no e comprado ningún juego desde entonces , ahhhh y es más nos beneficiamos con una sola cuota asta 3 personas, mi otro hijo en casa con otra Xbox y mi otro hijo que vive solo con su pc , vamos orgásmico.
Wenas

Es que no solo es la diferencia de potencia de 12,15 tf sostenidos vs 10,28 de tope y variable con los 52 cu vs 36 cu. Es que la memoria y la cpu también es más rápida, sobretodo en el caso de la memoria un buen pico....
Por contra habrá que ver los hds como los usan y que provecho saca sony de su mayor velocidad y en que circunstancias.

Pero la mayor diferencia.....es el gamepass, ahí debe ms meter publicidad y que se conozca que por cuatro duros tienes tropecientos juegos para jugar, incluidos TODOS los que publica ms desde el primer día, incluidos halos, gears, forzas ect.ect y encima retrocompatible con juegos de todas las generaciones y en muchos casos con mejoras.
Y sigo pensando que falta la guinda, el precio que va a atraer a muchos jugadores de pc.

Salu2
darksch escribió:
legn escribió:Los teraflops maximos 12 y pico en al series X

estan siempre activos?
trabaja siempre a esa potencia?



intento explicarme
los teraflops maximos? son como un coche que puede alcanzar los 300km/h pero la media de velocidad en el circuito es de 200 por culpa de curvas etc?

por que si es asi ... no estamos mas que hablando de humo tanto de una como de otra
y 10 a 12 es intrascendente

Es como el Dai Apolón, cuanto más Sol más potencia.

Perkum escribió:
Szasz escribió:Por cierto, ya q se habló ayer del reescalado por ML en Xbox si es posible. Mirad el video de DF:
https://youtu.be/qcY4nRHapmE

Min 23. Pantalla de la derecha:
Scaling 2.0 (3840x2160)

Es lo q hacen con los juegos de One y 360. Al igual q se va a añadir HDR.

Es decir, poder se puede. Como lo realizarán en juegos más demandantes y cómo irán mejorando los algoritmos aún tendremos q verlo.

Es que para eso es el ML. Lo discutible es su rendimiento si lo comparamos con un DLSS2 en una ampere.

No hay que discutir nada. Trae su solución que se aplicará a su software y adecuándose a su precio. Ya de primeras se le están sacando utilidades antes siquiera de que se lance la máquina, pues ya está cumpliendo su objetivo, que de eso se trata.



Ostia, que recuerdos, de cuando iba al videoclub con mi padre los viernes, y siempre cogia alguna pelicula de dibujos para mi, Dai Apolón heran mis preferidas
oestrimnio escribió:
Sephiroth02 escribió:
...

Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.

Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.

Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.


Hay que pensar en la diferencia relativa y no absoluta, no "pesan" lo mismo 2-3 TFs en consolas de 9-12 TFs, que en las actuales one y ps4.

La pley4 es un 40% más potente que la xbox one.
La XSX (12 TFs) debería ser un 30-35% más potente que la pley5 (aprox 9 TFs)

Al final tampoco va a existir tanta tanta diferencia, más bien los multis lucirán con mejores texturas y fps más estables en la XSX que en la pley y no mucho más.

p.d.
Otra cosa es el RT, que ahí yo ya me pierdo. Si una lo tiene por hard y la otra se ve muy penalizada pues siempre tendrán la opción de desactivarla en la de sony para no castigarla mucho, pero repito que yo no acabo de empaparme mucho en el tema.
[ayay]


El 40% de TF en la actual gen es cierto, pero ambas estan lastradas por la CPU.
Ademas, una cosa es el valor relativo y otra el absoluto. 2 TF Minimo es una burrada en potencia, pero ojo, es que el rendimiento es mejor en Sex por el numero de CU. Que eso no es solo RT, es tambien 4K y fps. Ya sabemos el daño que hizo a la one eso de 1080p en PS4 vs 900p en One.

Ahora la CPU no es ninguna castaña como era en su momento la CPU de las PS4 y One.

Pero bueno, la diferencia al final la van a dar los juegos, eso que no se nos olvide. M$ tiene muchas cosas que no tiene Sony. Pero en mi opinion, lo que no tiene M$ es una Naughty Dog. Que seran todo lo que queramos pero sacan 1 o 2 juegos por generacion pero la de publicidad que crean es brutal. En este sentido M$ tiene mucho que recorrer.
Molonator69 escribió:
oestrimnio escribió:
Sephiroth02 escribió:
...

Dos teraflops y más RDNA2 es mucho, diria que bastante.
Tomando en cuenta que la PS5 trabajará a diez en momento puntuales, esa diferencia se acerca más a tres.

Te pongo un ejemplo, la PS4 y Xbox One originales, tienen una potencia de 1.84 y 1.31 teraflops respectivamente.
Para la primera la mayoría de multis se ejecutan a 1080P y framerate mucho más estables, mientras que para la segunda la mayoría de títulos van a 900P y caídas numerosas a 720P, aunque hay que decir que la ESRAM también juega un papel acá.

Fijate que la diferencia entre ambas es de unicamente 0.53 teraflops, y vaya que se nota. Imagina ahora una diferencia de tres o dos.


Hay que pensar en la diferencia relativa y no absoluta, no "pesan" lo mismo 2-3 TFs en consolas de 9-12 TFs, que en las actuales one y ps4.

La pley4 es un 40% más potente que la xbox one.
La XSX (12 TFs) debería ser un 30-35% más potente que la pley5 (aprox 9 TFs)

Al final tampoco va a existir tanta tanta diferencia, más bien los multis lucirán con mejores texturas y fps más estables en la XSX que en la pley y no mucho más.

p.d.
Otra cosa es el RT, que ahí yo ya me pierdo. Si una lo tiene por hard y la otra se ve muy penalizada pues siempre tendrán la opción de desactivarla en la de sony para no castigarla mucho, pero repito que yo no acabo de empaparme mucho en el tema.
[ayay]


El 40% de TF en la actual gen es cierto, pero ambas estan lastradas por la CPU.
Ademas, una cosa es el valor relativo y otra el absoluto. 2 TF Minimo es una burrada en potencia, pero ojo, es que el rendimiento es mejor en Sex por el numero de CU. Que eso no es solo RT, es tambien 4K y fps. Ya sabemos el daño que hizo a la one eso de 1080p en PS4 vs 900p en One.

Ahora la CPU no es ninguna castaña como era en su momento la CPU de las PS4 y One.

Pero bueno, la diferencia al final la van a dar los juegos, eso que no se nos olvide. M$ tiene muchas cosas que no tiene Sony. Pero en mi opinion, lo que no tiene M$ es una Naughty Dog. Que seran todo lo que queramos pero sacan 1 o 2 juegos por generacion pero la de publicidad que crean es brutal. En este sentido M$ tiene mucho que recorrer.



M$$$$$$


The Initiative...
The Initiative deomento solo es pasta y fichar. A ver si se va a quedar en un Paris Saint Germain.

Tengo mucha mas fe en Playground
@Molonator69
ND genera publicidad? No sera q es uno de los mejores estudios del mundo junto Rockstar y CD...Lo q tiene q hacer M$ es amarrar estudios y en ves de eso coge y se pira Bungie y otra sin amarrar q es Remedy (Alan wake) y la serie Mass effect para multi, y q hacen se gasta millones en un juego como minecraft por 2mil millones de euros ,amen por la compra de ninja rheory y the initiative q cuenta precisamente con creativos de numerosos equipos de gran talento de Naughty Dog, y de Sony Santa Mónica precisamente y personalmente es el unico estudio de todos q mas me llama gunto a 343 (haber q hacen por q el 4 y 5 de halo....)
Aunque naughty dog sea La gallina de los huevos de oro de Sony, no está pasando por su mejor momento.

Nuevo retraso de su próximo juego, crunch a mansalva y la plantilla si es cierto los rumores un 70% a cambiado en lo que va de generación.

A lo que voy con mi comentario es que los estudios de MS no paran de crecer, de cómo empezó a cómo van. en cambio dentro de Sony no para de haber cambios dentro de esa estructura tan endiosada.

No me extiendo dentro del offtopic...
joshicko escribió:Aunque naughty dog sea La gallina de los huevos de oro de Sony, no está pasando por su mejor momento.

Nuevo retraso de su próximo juego, crunch a mansalva y la plantilla si es cierto los rumores un 70% a cambiado en lo que va de generación.

A lo que voy con mi comentario es que los estudios de MS no paran de crecer, de cómo empezó a cómo van. en cambio dentro de Sony no para de haber cambios dentro de esa estructura tan endiosada.

No me extiendo dentro del offtopic...


Sigo tu offtopic con una cosa simplemente, me parece increíble que la gente haga un desembolso de 500€ para un único juego.

Por lo demás ayer me partí el culo con los comentarios de vandal. 500 comentarios justificando que 9 o 10 es más que 12.

Os prometo que en ningún momento quise contestar porque ellos mismos se alimentaban. Algún pcero les decía que lo de la programación no podía ser así, que es DX12 y tal y le respondían 50 o 60 personas con chorradas absolutas.

Realmente lo siento por ellos, si llegado el momento la compran pensado que realmente es MEJOR y dilapidan 500€ con la que está cayendo simplemente por esas revistas. Otra cosa es que la compren simplemente por que le gusta más esa marca, ahí no discuto.

Me resulta un poco triste que el audio sea el caballo de batalla de esta semana. Por lo que ví en la conferencia de desarrolladores de Ms el audio con RT está muy bien logrado, deberían sacar un vídeo o una entrevista para zanjar ese tema también.
Bardok84 escribió:Mañana a las 23h hay que estar pendientes, aunque parece que no habrá nuevos detalles de XSX , SI estará Jason Ronald comentando las especificaciones técnicas reveladas.

Imagen

As with most of the world, we’re working from home at the moment, but we have old and new friends alike who will bring you the latest news on Grounded, Gears Tactics, Sea of Thieves, Xbox Game Pass, some surprises from our ID@Xbox team and more. While we won’t have any new details to share for Xbox Series X, we are excited to sit down with Director of Program Management for Xbox Series X Jason Ronald, to discuss the recently revealed technical specifications and what they mean for gamers.

Traducción ,parte señalada:

" Si bien no tendremos nuevos detalles para compartir sobre Xbox Series X, estamos entusiasmados de sentarnos con el Director de Gestión de Programas para Xbox Series X Jason Ronald, para discutir las especificaciones técnicas recientemente reveladas y lo que significan para los jugadores "


https://news.xbox.com/en-us/2020/04/06/april-2020-inside-xbox-announce/amp/?__twitter_impression=true

Saludos

Es normal, Microsoft ya no es que no tenga nada que esconder (salvo el precio que bien que se lo guardan), si no que encima ya sabe que es la que más va a ofrecer, así que se van a dar el gusto hablando de ello.
Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.


Habrás desayunado bien. La hostia, que troncho tan pronto [+risas] [qmparto]
Resumen: maquinoteeee.
@Ozryel son reflexiones en dias de confinamiento, perdon por ocupar pixeles en vuestras pantallas. Ni con mis ojos ni con los tuyos me lo leeria, por que da hasta grima XD

@TCR gracias por el resumen [tadoramo]
Crees que me leí todo eso ? [+risas]

[beer]

@TCR

PD: Creo que me voy a pillar otra One X o aguanto ? :Ð [decaio]
(mensaje borrado)
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.
Una pregunta a esta bendita comunidad.

¿Porqué la campaña de odio contra Microsoft? ¿Acaso no ha hecho un excelente trabajo en Hardware? ¿No lo está haciendo una maravillosa campaña de nuevos estudios y servicios?.

Lo pregunto porque no puedo entenderlo.

Un saludo
Pero eso es mejor preguntarlo en otro lado.

Multi por ejemplo

Pero volviendo a lo de Crytek, lo cierto es que esta gente desde que saliera Crysis 2 en consolas siempre han pedido a todas las generaciones mas RAM. Es lo que siempre han pedido.

El hecho de que Series X tenga 16 pero 10 a una frecuencia y los otros a otra, quizás sea la razón por la que ese hombre cree que será mas fácil de programar en otra donde todas tienen la misma frecuencia
Ozryel escribió:Pero eso es mejor preguntarlo en otro lado.

Multi por ejemplo


Gracias, así lo haré [ok] [ok] [ok]
bigblue escribió:Una pregunta a esta bendita comunidad.

¿Porqué la campaña de odio contra Microsoft? ¿Acaso no ha hecho un excelente trabajo en Hardware? ¿No lo está haciendo una maravillosa campaña de nuevos estudios y servicios?.

Lo pregunto porque no puedo entenderlo.

Un saludo


Porque hay mucho niño rata que ha visto su sueños rotos imagino.

Cuando se presentó el despiece de XbsX los pceros se quitaron el sombrero, tanto por la gráfica que monta, como por el diseño pensado en largas sesiones de juegos.

Realidad hoy, XBsX ha mostrado:

Juegos inengine
Diseño hasta el último detalle
APIs para el desarrollo del juegos
Retrocompatiblidad garantizada
Servicios online que están por llegar (xCloud)

PS5 ha mostrado:
Diapositivas (me recuerda mucho a AMD cuando iba mal)
El logo
Unas fotos del audio (sí, fotos del audio, tal y como "suena")


Y la prensa sigue alabando a PS5 y los foreros escriben ríos de tinta de rumores.

Algo falla.
caritas_voeckler escribió:The Initiative deomento solo es pasta y fichar. A ver si se va a quedar en un Paris Saint Germain.

Tengo mucha mas fe en Playground


Exactamente, fichajes de renombre, parece el galáctico de la empresa pero de momento son nombres y ya está..

Me fio por ahora de Playground que ya ha demostrado su buen hacer u otras compañías que sí tienen reputación como Turn10 o el próximo trabajo de Rare( everwild).

Ahora mismo, será por marketing también ,puede ser,pero q Microsoft le falta ese estudio que te saque una IP a la altura de la saga Gears,tanto en lo jugable como en términos técnicos y sobre todo de de marketing como digo.

Forza horizon es un juegazo,pero es eclipsado contra un God of War o un Uncharted, y eso la empresa lo sabe,veremos si The Iniciative reinvierte la situación y supone su juego una nueva IP potente y con renombre.

En el camino se han quedado intentos como Sunset Overdrive o el propio Ori,juegazos pero esa maquinaría detrás de marketing.
@djber nada amigo, siempre ayudando a los vagos. :Ð

@Ozryel ahorra para SeX, la consola digo.
bigfoot_ escribió:
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.



Todo lo que has puesto es tan obvio que no sé para qué te molestas en explicarlo.

Cando salgan los primeros juegos, se pondrán todas las cosas en su sitio. Veremos el rendimiento de los third... veremos qué tienen que decir las compañías first y .... dos años después, volveremos a oír a los usuarios de PC con sus RTX 4080Ti decir que todo esa basura de las consolas está obsoleta mientras se comen ports mal optimizados de los juegos.

En lo personal, tuve PS2. Luego una XBOX 360 que disfruté como un niño. A final de generación me hice con una PS3 para jugar a los 4 ó 5 exclusivos que me interesaban y luego una PS4 que me ha dado muchos y grandes momentos. Ahora mismo debería estar pensando en pillarme una One X, que están a buen precio... pero es que no encuentro en el catálogo de juegos nada que lo justifique. The Last Night era quizá ese juego "distinto" que podría empujarme... pero también sale en PC y además parece que sigue sin fecha de salida... así que a seguir esperando.

Series X es la consola de Microsoft que estaba esperando. Me encanta la estética, me encanta el mando (lástima lo de los giroscopios) y estoy deseando ver en qué se traducen los movimientos en la adquisición de nuevos estudios.

Juegos. Quiero juegos! Y si pueden ser nuevas experiencias, mejor! Maldita sea!
Qué bonito es. [inlove]



La cpu que lastrará al mundo según un exdesarrollador de Wachugueder Enterprises en declaraciones en una entrevista de un medio de Kazajistán.
Ozryel escribió:Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]


Lo mejor es leer los comentarios de la noticia.

Es absolutamente desternillante [qmparto] [qmparto]
bigfoot_ escribió:
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.

Ahora resulta que el hardware mas potente y equilibrado entre si tiene cuellos de botella...... mañana las pilas del mando se comen RAM ya veras [qmparto]

Y respecto al SSD de verdad la gente no entiende que por mucha velocidad que tenga sigue siendo un "repartidor" y es la GPU la que tiene que "dibujar" los graficos??

Y que yo sepa es mejor tener 52 pintores buenos que 36 que se den prisa [plas]
TCR escribió:Qué bonito es. [inlove]



La cpu que lastrará al mundo según un exdesarrollador de Wachugueder Enterprises en declaraciones en una entrevista de un medio de Kazajistán.


Imagen

[+risas]
@Ozryel me gusta lo que veo. Xr3 edition. Voy a enviárselo a Phil. [qmparto]

TCR escribió:@Ozryel me gusta lo que veo. Xr3 edition. Voy a enviárselo a Phil. [qmparto]


Es el proximo paso a personalizar mandos, personaliza tu chip!!! [qmparto]
Ozryel escribió:Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]


Una frase han tardado en hacer el ridículo, not bad.
djber escribió:Pues a mi me parece que no ha dicho nada del otro mundo, tampoco ha soltado nada tan extraño. Y esa foto no demuestra falta de credibilidad es al contrario, debido a que ha firmado un NDA ha tenido que retirarlo, y porque ha hablado? pues porque pensaba que al no comentar cosas concretas no estaba infringiendo el NDA.

No os huele a chamusquina? que debido al NDA otro desarrollador mas haya tenido que retractarse y borrar una entrevista. Yo empiezo a pensar que MS esta intentando ocultar la verdad que nos estan intentando decir todos los desarrolladores.

Lejos de Fanboysmo y la toxicidad no os huele algo raro, que necesidad tienen los desarrolladores de decir nada? porque las thirds van a intentar decir nada en contra de Xbox si no es cierto?

No sera que lo que dice de que la XBSEX tiene un cuello de botella a la hora de usar los 52 CU es verdad? Sinceramente con mis conocimientos de hardware es un error que se lleva cometiendo desde siempre, no es para nada nuevo este cuello de botella es como el mítico.

No será que de nuevo dividir la RAM en dos es un grano en el culo para los desarrolladores? Esto es algo que es seguro lo sabemos gen tras gen.

Yo creo que hay muchos desarrolladores que están defendiendo a PS5 y nos están diciendo OJO que la PS5 es una consola muy equilibrada y han apostado por algo diferente pero que a su vez es lo que les han pedido los desarrolladores. Por descarte os están diciendo OJO que la consola de MS tiene cuellos de botella que creo que sin entrar en detalles nos han intentado explicar que no van a poder usar todas las CU y que debido a la falta de ancho de banda por funcionar a 1820 Mhz con 52 CU y no tener el tamaño adecuado de cache Shaders y rasterizaciones cerca de un 10-20% podrían quedarse sin uso.

Tambien nos informa que este proceso de puede mejorar, pero es un proceso lento, y por tanto es caro, tampoco es nada nuevo es la optimizacion de siempre lo que pasa siempre en todas las GEN.

52 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 12,147 gigaflops

Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

47 CUs x 64 shaders per CU x 1.825 GHz x 2 instructions per clock = 10.980 gigaflops, or 10.98 teraflops

Yo no veo tan raro el cuello de botella, es algo normal y mejorable con tiempo y dinero. Ahora bien van a gastar tiempo y dinero en pasar de 11 a 12 Tflops? Los first partys igual los demás no van a gastar ni 1 céntimo. La diferencia entre 11 y 12 es tan escasa, visualmente vas a ganar tan poca cosa que no creo que ni se intente.



El chico de la entrevista solo ha dicho que la retira por motivos personales. El resto de que no tiene acceso a los DevKit os lo habeis sacado de la Manga para desmentir lo que os intentan decir todos los desarrolladores que no entiendo muy bien porque. Si el cuello de botella existe que lo negueis no hará que deje de tenerlo.

Y si lo que se intenta es que la Xbox venda mas para que no empiece muerta tras esta gen esperpentica que se ha marcado--->Pues pienso que con mentiras no se va a conseguir. Cuando salga comparaciones no veremos una mierda de diferencia. Es mas aunque pudieran usar los 12 Tflops frente a 10,2 la que se llevará la mayoría de las ventas será la consola mas barata. Y mucho me temo que sony en eso se lo va a llevar de calle. Generalmente cuando uno tiene un hardware menor pero mas equilibrado es para hacer mas con menos y todo tiene un motivo, ahorrar ahorrar y ahorrar.



La potencia es importante, no jodamos, porque sinó todos estaríamos ahora mismo con una Switch en las manos que más exclusivos que ahí no hay en ninguna otra o nos quedaríamos con lo que ya tenemos que aún tendremos bien más de 2 años y medio por delante. Pero aquí importan muchas cosas como la calidad técnica, el precio, la potencia, los juegos de las first, como van los multiplataforma, etc etc...


La potencia es importante por supuesto, en niveles tan altos de 10 a 12 Tflops las diferencias son bajas porque ya estamos rozando el detalle tipo :---->Mira esa hierba a 500 metros se ve mejor en mi consola. Estamos gastando la potencia de calculo en gilipolleces perdón por la expresión. Como ya he dicho antes, la potencia es importante pero es igual de importante poder utilizarla, si por el camino del equilibrio te dejas cuellos de botella de nada servirá.

Y ahora te propongo una reflexion sobre el SSD:

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?
Ahi entra el SSD de sony (Y MS en menor medida), aunque no lo creia yo tampoco he estado investigando 9 GB/s de transmisión esta igualado con la velocidad de transmisión del DDR3 las versiones de baja velocidad eso si. Que pasaría si debido a esa mejora de trasferencia pudiera reducir los Assets que tengo en la GDDR en espera (porque no se encuentran a la vista) y soy capaz de cargarlos en la GDDR a la velocidad a la que giro el personaje? Dejaria de tener Assets en espera ocupando GDDR.

Esto haría que en el tiro de la cámara (lo que estamos viendo en pantalla) y un poco de margen (eso siempre), pero un margen inferior unas 50 veces inferior al de la actual generación y posiblemente un 2 veces menor que el de XboxSEX. Resulta que podrías mostrar mas objetos diferente en pantalla con sus texturas diferentes. Es algo que no hemos visto hasta ahora. Va ha ser un subidon interesante y va a permitir mayor variedad de objetos y mas ricos en detalles. Y esto es lo que nos están intentando decir los desarrolladores por el lado del SSD y que les ha gustado mucho.

Como puedes imaginar no es que el SSD te de potencia gráfica es que te esta liberando GDDR, y te esta dejando usar la potencia que estabas usando en mejorar cosas diminutas en hierba detras de hierba que ni se ve, en algo mas tangible en algo mas importante cercano y rico.

Y esto es la explicación de porque a mayor cantidad de Tflops menores diferencias, como la memoria gráfica y la velocidad a la que la podemos cambiar ha estado muy limitada al final se esta usando en mejorar un borde a 500 metros detrás de otros 500 bordes que en realidad tapa la niebla pero que si pegas el ojo a la pantalla lo veras.


Estoy de acuerdo contigo es malo perderse juegos. Y estaría encantado de que MS se pusiera las pilas en sacar juegos. Pero tal y como esta el patio me conformo con que no destruya los estudios que ha comprado.

Bueno no sigo que si lo hago mas largo no lo leeis si es que lo leeis. Perdon por el tocho.

Un saludo.

Eso es una chorrada. De siempre las gráficas de alta gama lo que tienen es una gran cantidad de unidades, y no se quedan sin hacer nada. Si se dijera que hay que hacer 2 operaciones, se entendería, cuando hay que renderizar millones de px, hay trabajo de sobra para repartir. El resto va a estar al nivel como conjunto, a ver si nos pensamos que le han metido 1KB de caché, u 8 TU, como parece que se piensan algunos.
Parece mentira que compremos ese discurso, cuando ha quedado demostrado en muchos años que las gráficas con más unidades simplemente corren más.
Y para asegurarse más de ello, para eso han metido esos 10GB a 560GB/s, nada más y nada menos.

Para el tema del SSD que mencionas, al menos MS sabemos que ha metido la solución de cargar sólo los assets en el detalle requerido, por lo que cuanto más lejos menos datos a cargar. Por ahí no creo que haya problemas.

A mayor TF menores diferencias porque cuanto más detallado más cuesta distinguir, no por tanta película. Sin embargo, si tan "poco" se nota, tan sencillo como coger unas cuantas CU, para quedarte con 9-10TF para rasterizado, y usar el resto en computación o ML, con lo cual ya sigues teniendo mejoras. Pues no todo es render, y sabemos que parte se usa para computación ya a día de hoy, añadamos ML y ya se tienen más cosas por hacer.
bigfoot_ escribió:
Sigo tu offtopic con una cosa simplemente, me parece increíble que la gente haga un desembolso de 500€ para un único juego.
.


Joder, nadie compra una consola por un juego, pero sí por sus exclusivos afines, porque los multiplataforma los va a jugar igual en una que en otra (no me meto en los tecnicismos).

O en el caso de Sony o Ms (aunque espero que la tendencia cambie con Series X), no es sólo que hagan Naughty Dog y similares, es que hasta hace nada, muchos second party o jrpgs o juegos de desarrolladoras orientales salían hasta en PC pero no en One, y eso es una losa si tus gustos van por lugares como Judgment, Yakuza (que por fin está entre nosotros), etc... Y es mi caso.

¿Puedo jugar a los Assassin's Creed en ambas? Sí. ¿A los Ghost Recon? Sí. ¿Al Division de turno o Destiny? Pues claro. Por tanto no te compras una consola por un juego, te la compras por esos juegos MÁS el resto.

Por eso, más allá de teraflops, pops y chip gordo, a mí me interesa ver que esa política de juegos orientales vire hacia MS también, y por que coño no voy a poder jugar a Dragon Quest o a Nioh en mi consola, si está en todas y en PC.

Ese punto, para mí, es en el que hay más trabajo por hacer, tito Phil mediante.
_Jesu_ escribió:
bigfoot_ escribió:
Sigo tu offtopic con una cosa simplemente, me parece increíble que la gente haga un desembolso de 500€ para un único juego.
.


Joder, nadie compra una consola por un juego, pero sí por sus exclusivos afines, porque los multiplataforma los va a jugar igual en una que en otra (no me meto en los tecnicismos).

O en el caso de Sony o Ms (aunque espero que la tendencia cambie con Series X), no es sólo que hagan Naughty Dog y similares, es que hasta hace nada, muchos second party o jrpgs o juegos de desarrolladoras orientales salían hasta en PC pero no en One, y eso es una losa si tus gustos van por lugares como Judgment, Yakuza (que por fin está entre nosotros), etc... Y es mi caso.

¿Puedo jugar a los Assassin's Creed en ambas? Sí. ¿A los Ghost Recon? Sí. ¿Al Division de turno o Destiny? Pues claro. Por tanto no te compras una consola por un juego, te la compras por esos juegos MÁS el resto.

Por eso, más allá de teraflops, pops y chip gordo, a mí me interesa ver que esa política de juegos orientales vire hacia MS también, y por que coño no voy a poder jugar a Dragon Quest o a Nioh en mi consola, si está en todas y en PC.

Ese punto, para mí, es en el que hay más trabajo por hacer, tito Phil mediante.



Yo me comprare la xbox, y no sera porque no jugaria a los 3 juegos de la otra (horizon, uncharted, ghost), en la xbox también tengo juegos exclusivos en los que seguramente gasto mas horas que esos 3. Pero es que realmente me la compro porque tengo todo el arsenal de juegos que ni he podido empezar, tengo servicios como el game pass, cuando estoy en el estudio, puedo jugar a la consola del comedor, con el monitor del estudio desde la surface, el mando cuando cojo el de la play no me acostumbro, y un etc. mas.
También te digo que si me hiciera falta jugar a algún juego que no tengo, le puedo pedir la pro a un colega que no la utiliza casi nada, solo tiene el juego de Kojima (si, existe gente que se compra la consola por un juego, le gusta mucho las cosa de cine y es asi de raro). Pero es que no me da tiempo, ni por horas libres, ni por todo lo que tengo empezado! [toctoc]
WonderXL escribió:@Molonator69
ND genera publicidad? No sera q es uno de los mejores estudios del mundo junto Rockstar y CD...Lo q tiene q hacer M$ es amarrar estudios y en ves de eso coge y se pira Bungie y otra sin amarrar q es Remedy (Alan wake) y la serie Mass effect para multi, y q hacen se gasta millones en un juego como minecraft por 2mil millones de euros ,amen por la compra de ninja rheory y the initiative q cuenta precisamente con creativos de numerosos equipos de gran talento de Naughty Dog, y de Sony Santa Mónica precisamente y personalmente es el unico estudio de todos q mas me llama gunto a 343 (haber q hacen por q el 4 y 5 de halo....)


Lo mismo me he explicado mal (mala hora). ND para mi es el mejor estudio del mundo. Lo demuestran en el detalle enfermizo de cada juego. Lo que me refiero con la publicidad es que Sony amortiza el escaso numero de titulos que sacan con el bombo que le dan años y años. Cuantos E3 llevan con la matraca del ultimo juego?. Pues eso.

Que sean unicos obviamente no, Rockstar, CD, Incluso para mi algunos de los estudios de Ubisoft son la hostia (The Division es DIOS). M$ tiene estudios que son la puta hostia. Porque señores, lo de Turn 10 Studios no es normal. Sacan juegazos de coches como churros y son todos la polla. Gears5 es top, y no discuto que el resto de estudios si les dan tiempo hacen cosas gloriosas.

The initiative tiene pinta de ser un monstruo, pero ahora mismo es solo eso. A ver si empiezan a demostrar cosas.

Lo que me jode por ejemplo visto en perspectiva es que cuando salio la X360, se sacaron de la chistera ips exclusivas como fueron Gears y MassEffect (Que si, que es de EA y toda la matraca pero en aquel momento eran exclusivos). M$ necesita eso. Hype del bueno con titulos de aupa. Alguien se acuerda de la que lio el PGR3?
Ozryel escribió:Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Son muy listos en vandal XD, no pone que se retrase pone si se retrasara, vamos que la consola saldrá aunque el juego por lo que sea no saliese,juegan con la palabra, estas cosas son de artista no me jodas...

Y los comentarios ya como dicen son obras de arte.
XD XD XD
_Jesu_ escribió:O en el caso de Sony o Ms (aunque espero que la tendencia cambie con Series X), no es sólo que hagan Naughty Dog y similares, es que hasta hace nada, muchos second party o jrpgs o juegos de desarrolladoras orientales salían hasta en PC pero no en One, y eso es una losa si tus gustos van por lugares como Judgment, Yakuza (que por fin está entre nosotros), etc... Y es mi caso.

Ahí efectivamente es donde hay que apretar, con las 3rd, y evitar que se escapen juegos.

Especialmente con los juegos japo, éstos siempre usan Windows PC programando bajo DX, si nos fijamos ninguno de sus juegos por lo general está disponible para Linux, y es por lo mencionado.
Pienso que deberían usar parte del presupuesto en, si hace falta, enviar a su equipo de ninjas para hacer el port de PC Windows DX a Xbox, aunque luego sólo salga en versión digital, si se piensa que una edición física no va a rentar.
Pero el port y publicación en digital sería realmente sencillo.
Mr.Threepwood escribió:
bigfoot_ escribió:
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.



Todo lo que has puesto es tan obvio que no sé para qué te molestas en explicarlo.

Cando salgan los primeros juegos, se pondrán todas las cosas en su sitio. Veremos el rendimiento de los third... veremos qué tienen que decir las compañías first y .... dos años después, volveremos a oír a los usuarios de PC con sus RTX 4080Ti decir que todo esa basura de las consolas está obsoleta mientras se comen ports mal optimizados de los juegos.

En lo personal, tuve PS2. Luego una XBOX 360 que disfruté como un niño. A final de generación me hice con una PS3 para jugar a los 4 ó 5 exclusivos que me interesaban y luego una PS4 que me ha dado muchos y grandes momentos. Ahora mismo debería estar pensando en pillarme una One X, que están a buen precio... pero es que no encuentro en el catálogo de juegos nada que lo justifique. The Last Night era quizá ese juego "distinto" que podría empujarme... pero también sale en PC y además parece que sigue sin fecha de salida... así que a seguir esperando.

Series X es la consola de Microsoft que estaba esperando. Me encanta la estética, me encanta el mando (lástima lo de los giroscopios) y estoy deseando ver en qué se traducen los movimientos en la adquisición de nuevos estudios.

Juegos. Quiero juegos! Y si pueden ser nuevas experiencias, mejor! Maldita sea!



Ya tío, yo estoy por copiar y pegar el mensaje que le escrito para tenerlo listo para todos los flammers que entran en el hilo joder.

Ya cansa macho que tenemos una edad...

Los que llevamos en videojuegos desde los 80's no pueden engañarnos. A los que nos gusta o somos informáticos no pueden engañarnos.

La diferencia es brutal, el que no quiera verlo me la suda. Pero lo que estoy cansado ya es de polleces de overclock (ahora resulta que el overclock de sony es diferente al overclock mundial, es mas mejor y más sony) de SSD mágicos que dan más texturas y más fps (ahora resulta que los gráficos salen del ssd no de la gráfica)

Estoy muy muy cansado de los flammers.

Y lo digo claro, sí realmente Sony tuviera algo muy superior a xbox en esta generación venidera LO ENTENDERÍA, yo que se, la CPU va a 4,2Ghz, pues coño, ostia, que dierencia. La gráfica tiene 80 vs 52 CU, joder que máquina. Pero es que sony va a sacar una consola de la actual generación de PCs y Ms va a sacar una consola de LA PRÓXIMA generación de PCs (en lo que a GPU y gráficos se refiere, entiéndase mi comentario, RT brutal, DirectX12U, DirectXML...)

No se pueden ni comparar.
bigfoot_ escribió:
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.

Ahí no usan las nuevas técnicas y las nuevas frmas de desarrollar que ha inventado sony, ademas esos vídeos es una muestra que no se usa el procesador tempest, recuerda que no hay nada visto hasta ahora como el.

Según el primo del cuñado del barrendero de crytek, dice que es mas potente la PS5 porque se aprovecha mejor memoria mas lenta, procesador y GPU con velocidades variables, pero que van a estar siempre fijas al máximo. Sin contar su AS de la manga que es el Super SSD que seguro que lleva grafeno.
No se ni como ponéis una noticia de esa basura de página llamada Vandal, están financiados por Sony. Además como en los foros digas algo contra Sony, te expulsan al momento, eso si, si un usuario es conocido y es fanático de Playstation y te insulta, se lo permiten TODO.
LOboo escribió:No se ni como ponéis una noticia de esa basura de página llamada Vandal, están financiados por Sony. Además como en los foros digas algo contra Sony, te expulsan al momento, eso si, si un usuario es conocido y es fanático de Playstation y te insulta, se lo permiten TODO.

Son listos, van al mercado mas grande y manipulable.
TCR escribió:Qué bonito es. [inlove]



El desayuno de los campeones!

[beer]
Cosita ES escribió:
bigfoot_ escribió:
djber escribió:Que pasaria si hay 5 CU (10%) que no puedo usar porque no queda ancho de banda en la chache shaders para alimentarla:

Fuente = Universidad de Misco, Facultad de Jones

Y si en vez de usar la potencia de calculo en hierbas a 500 metros, la usáramos para añadir mas objetos y variedad? Que pasa si el limitante de los objetos que puedes mostrar esta en la GDDR? y si la llenases y te quedase potencia de calculo y la quisieras usar para mas objetos y no para hierba repetitiva a 500 metros?



Mira macho, voy a caer en tu low quality bait respecto de la "caché de shaders"... PASATE POR EL HILO DE PC y sueltas la misma tontería que has escrito.

La puta matraca del SSD está clara, pero sigue elucubrando tonterías toma video de un 3000mb/s vs 600mb/s. Te anticipo que un 5000mb vs 2500 la diferencia será aún menor. NO INFLUYE EN LOS FPS nunca jamás.



¿Queréis dejar intentar dejar de justificar lo injustificable?

OBJETIVAMENTE, CLARAMENTE Y SIN TAPUJOS, la xbsx es superior, muy superior excepto en el ssd. El overclock de clock del reloj la GPU NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ha supuesto mejora de FPS superiores a un 5-6-7%, en cambio una mejora de las memorias de vídeo si han dado velocidades de frames superiores al 10 incluso al 15%

Pero sabes que? la memoria de video de XBSX es superior, si tío, superior, pero no un poco, una brutalidad más rápida que la de PS5.



Ahí tienes un video de una 5700 con OC masivo que sería la ps5 vs una 5700xt que es INFERIOR A LA SBSX, pero sigue elucubrando cosas que no tienen justificación.

Se que son las 9 de la mañana macho, pero dejaos de polladas y de justificar lo injustificable a día de hoy

9 es menos que 12
36 es menos que 52
448 es menos que 556
5 es más que 2,4

No hay que buscar más.

Las dos son un consolón, y en el caso de XBSX es una obra de ingeniería que tiene a los pceros asombrados.

Ahí no usan las nuevas técnicas y las nuevas frmas de desarrollar que ha inventado sony, ademas esos vídeos es una muestra que no se usa el procesador tempest, recuerda que no hay nada visto hasta ahora como el.

Según el primo del cuñado del barrendero de crytek, dice que es mas potente la PS5 porque se aprovecha mejor memoria mas lenta, procesador y GPU con velocidades variables, pero que van a estar siempre fijas al máximo. Sin contar su AS de la manga que es el Super SSD que seguro que lleva grafeno.


Es que el grafeno.... es mucho grafeno
195088 respuestas