XBOX Series X

noob0 escribió:
plt586 escribió:
noob0 escribió:
Ehhh? Juego rol de puta cepa, ni uno. Si te sacan algún RPG es muy muy action RPG y no debería llamarse RPG. Con opciones no me refiero JEFES OPCIONALES. Sino a un juego en el que tú eres bueno o malo, o eres ladrón o caballero.... Rol.

Ya que tu mismo lo nombras, cuales son los juegos que son "juego de rol de pura cepa"?

Ponme ejemplos, porque yo también tengo dudas

Definición del término rol? Creo que está bastante clara. Un mundo donde tú vives, tienes un papel, eres bueno o malo, tus acciones afectan a lo que te rodea y a como los otros personajes te perciben, surgiendo comportamientos y y opciones diferentes en tu relación con ellos.

Un action RPG de estos que se ven hoy en día suelen ser más simples y no profundizar tanto en el aspecto rolero. Por eso lo bautize como "rol de puta cepa", en ningún momento dije que es mejor ni peor. Pero encaja mejor dentro de ese término que hoy se utiliza de forma demasiado extensiva.

Desear que un estudio que trabaja bien, como insoniac trabaje en algo diferente a un Spiderman o un wolfwerine no creo que sea un crimen. Como veo que lo hacen bien, me gustaría verlos en un título de un corte más rolero, más profundo y no tan simplista. Para mí eso de ver repeticiones a camara lenta de cada combo y aporrear botones, pues como que no.

El problema es que hoy en día nos damos por aludidos por todo, nos ofendemos con demasiada facilidad porque mi comentario ha levantado ampollas y es un error, tomárselo a mal. Te lo pongo fácil, por raro que parezca, solo toco ese género y el call of dutty, que es lo que es, más simple que una peonza, me divierte y punto. No me pongo a la defensiva si alguien dice que es un juego casual, simple... Es que le daría la razón y ya está, porque se lo que es.

Compañero

Cuando te pedí pusieras ejemplos es porque el termino "juego de rol" es muy relativo

Por ejemplo Ghost of thusima puedes ir por la rama de samurai o por la rama de asesino. Es rol? pues si... o no

Skyrim es rol? Pues si... o no, puesto que puedes ser bueno o malo... pero si eres muy malo igual no puedes ni avanzar. Si robas a todo cristiano vas a tener problemas para avanzar

es que compañero... la rama de juegos de rol es muy amplia y unos profundizan más en la parte rolera y otros profundizan más en la parte acción

Sin embargo en el momento que tengas cierta libertad para realizar la misma acción desde puntos de vista diferente por definición, es rol

Obviamente, es mi opinión, no quiero sentar catedra
plt586 escribió:
noob0 escribió:
plt586 escribió:
Ya que tu mismo lo nombras, cuales son los juegos que son "juego de rol de pura cepa"?

Ponme ejemplos, porque yo también tengo dudas

Definición del término rol? Creo que está bastante clara. Un mundo donde tú vives, tienes un papel, eres bueno o malo, tus acciones afectan a lo que te rodea y a como los otros personajes te perciben, surgiendo comportamientos y y opciones diferentes en tu relación con ellos.

Un action RPG de estos que se ven hoy en día suelen ser más simples y no profundizar tanto en el aspecto rolero. Por eso lo bautize como "rol de puta cepa", en ningún momento dije que es mejor ni peor. Pero encaja mejor dentro de ese término que hoy se utiliza de forma demasiado extensiva.

Desear que un estudio que trabaja bien, como insoniac trabaje en algo diferente a un Spiderman o un wolfwerine no creo que sea un crimen. Como veo que lo hacen bien, me gustaría verlos en un título de un corte más rolero, más profundo y no tan simplista. Para mí eso de ver repeticiones a camara lenta de cada combo y aporrear botones, pues como que no.

El problema es que hoy en día nos damos por aludidos por todo, nos ofendemos con demasiada facilidad porque mi comentario ha levantado ampollas y es un error, tomárselo a mal. Te lo pongo fácil, por raro que parezca, solo toco ese género y el call of dutty, que es lo que es, más simple que una peonza, me divierte y punto. No me pongo a la defensiva si alguien dice que es un juego casual, simple... Es que le daría la razón y ya está, porque se lo que es.

Compañero

Cuando te pedí pusieras ejemplos es porque el termino "juego de rol" es muy relativo

Por ejemplo Ghost of thusima puedes ir por la rama de samurai o por la rama de asesino. Es rol? pues si... o no

Skyrim es rol? Pues si... o no, puesto que puedes ser bueno o malo... pero si eres muy malo igual no puedes ni avanzar. Si robas a todo cristiano vas a tener problemas para avanzar

es que compañero... la rama de juegos de rol es muy amplia y unos profundizan más en la parte rolera y otros profundizan más en la parte acción

Sin embargo en el momento que tengas cierta libertad para realizar la misma acción desde puntos de vista diferente por definición, es rol

Imagina el mundo que intentan recrear con Ghost o yotei y lo que dijiste.

Ser samurái VS ninja, son roles muy diferentes. Samurái persona admirada, es un feudal. Ninja, es un asesino, que oculta su rostro. A parte del combate si intentas crear de verdad un rol ninja y un rol samurái, las diferencias al jugar y al interactuar con ese mundo, deberían ser bastante mas complejas que solo a la hora de combatir. Uno se esconde y oculta lo que es y el otro es un señor feudal. Imagina si a eso le dan la profundidad de la que hablo, tipo sandbox RPG. Eres ninja, feudal o yo que se. A esto me refiero con rol duro, uno es el señor de una población, se dedica a la administración /guerra/política y el otro es un asesino. Yo catálogo más a estos juegos como aventura con toques RPG.

Si a mí me hicieran lo que acabo de exponer, me lo compro hoy mismo. Pero el juego pasa a ser algo mucho más complejo y difícil de realizar. Pero joder, no os gustaría?
noob0 escribió:
plt586 escribió:
noob0 escribió:

Compañero

Ser samurái VS ninja, son roles muy diferentes. Samurái persona admirada, es un feudal. Ninja, es un asesino, que oculta su rostro. A parte del combate si intentas crear de verdad un rol ninja y un rol samurái, las diferencias al jugar y al interactuar con ese mundo, deberían ser bastante mas complejas que solo a la hora de combatir. Uno se esconde y oculta lo que es y el otro es un señor feudal. Imagina si a eso le dan la profundidad de la que hablo, tipo sandbox RPG. Eres ninja, feudal o yo que se. A esto me refiero con rol duro, uno es el señor de una población, se dedica a la administración /guerra/política y el otro es un asesino. Yo catálogo más a estos juegos como aventura con toques RPG.

Si a mí me hicieran lo que acabo de exponer, me lo compro hoy mismo. Pero el juego pasa a ser algo mucho más complejo y difícil de realizar. Pero joder, no os gustaría?

Muchas veces la profundidad es uno mismo la que se la da

Es como la peña que juega a elden ring creo era y se pasaba el juego sin matar a nadie (no estoy seguro si era ese juego).. eso es hacer un rol personal

Al final si quieres un rol tan sumamente profundo puede ser que venda muy poco y las desarrolladoras lo que quieren es rentar su trabajo

Si lo que se lleva en esta época son los action rpg es lo que más se verá en las estanterías
plt586 escribió:
noob0 escribió:
plt586 escribió:
Compañero

Es como la peña que juega a elden ring creo era y se pasaba el juego sin matar a nadie (no estoy seguro si era ese juego).. eso es hacer un rol personal

Al final si quieres un rol tan sumamente profundo puede ser que venda muy poco y las desarrolladoras lo que quieren es rentar su trabajo

Si lo que se lleva en esta época son los action rpg es lo que más se verá en las estanterías

Para eso el juego debe venir preparado,como los Deus Ex o Dishonored,sino es imposible por mucho que te lo propongas. [beer]
Alizee escribió:ILL se presento hace 1 año ya como multiplataforma.

Si ahora tienes que mirar si sale para Xbox, es que hace un año el juego te sudo los huevos.

Porque la opción de que el año pasado no viese el evento donde se anunció o que en ese momento no tuviese una Xbox o miles de motivos más no se contemplan no?

Vaya, quien diría que si sacas un juego exclusivo de calidad aumentaría la venta de hardware aun sin tener una disponibilidad consistente…
Hablando de ILL, vaya pinta y vaya gráficos... Da cosita... Jaja.

plt586 escribió:Muchas veces la profundidad es uno mismo la que se la da

A ver, no puedes comparar el peso de la parte RPG de, por ejemplo, Baldur's Gate 3 o Kingdom Come 2 (por poner dos ejemplos de juegos más o menos actuales) con lo que puedan tener de RPG Yotei, Elden Ring u otros juegos mucho más enfocados a la acción. Que sí, que todos tienen componentes RPG, pero también los tiene el FIFA y a nadie se le ocurriría catalogarlo como RPG (por Dios, espero que a nadie se le ocurra hacerlo, ya es lo que nos faltaba).

Luego, a partir de ahí, que cada cual llame RPG a lo que quiera y juegue a lo que quiera como más le guste.
James May escribió:
plt586 escribió:Muchas veces la profundidad es uno mismo la que se la da

A ver, no puedes comparar el peso de la parte RPG de, por ejemplo, Baldur's Gate 3 o Kingdom Come 2 (por poner dos ejemplos de juegos más o menos actuales) con lo que puedan tener de RPG Yotei, Elden Ring u otros juegos mucho más enfocados a la acción. Que sí, que todos tienen componentes RPG, pero también los tiene el FIFA y a nadie se le ocurriría catalogarlo como RPG (por Dios, espero que a nadie se le ocurra hacerlo, ya es lo que nos faltaba).

Luego, a partir de ahí, que cada cual llame RPG a lo que quiera y juegue a lo que quiera como más le guste.

Sin duda el debate está abierto. en principio no dices ninguna tontería. Yo no soy de fútbol, pero si de F1

Si tu te creas un menda y empiezas en un equipo cutre y en base a tus resultados e incluso a las mejoras que vas realizando en el coche, pues vas "subiendo de nivel"

Podríamos debatir durante meses!! jajajajjajaja!!
plt586 escribió:Podríamos debatir durante meses!! jajajajjajaja!!

Ésa es la historia, que si te pones pejilguero con lo que es un RPG, hay un hipermegalón de juegos que tienen "toques RPG" y les puedes endilgar la coletilla sin problema.
forajidox escribió:
plt586 escribió:
noob0 escribió:

Para eso el juego debe venir preparado,como los Deus Ex o Dishonored,sino es imposible por mucho que te lo propongas. [beer]

Dishonored, dios mío, ya les gustaría a muchos llegar a donde está este. Deux, que decir y de tirada corta y espectacular en ambientación prey. No hay ningún juego de esta gen que les tosa. Y no quiero abrir más debates xd.

En referencia a lonque dices de meterse en el juego, desde halflife 2, no sentía lo que sentí hasta prey.
@Movember Relaja... También esta la opción de buscar ILL en el buscador y te sale Xbox. Que os gusta mucho el drama pero estáis llegando a unos niveles...

Si no ves el State of Play, ni te enteras de que existe ILL, que vergüenza... menudo argumento.
Algarro14 escribió:

Vaya, quien diría que si sacas un juego exclusivo de calidad aumentaría la venta de hardware aun sin tener una disponibilidad consistente…

Forza Horizon 6 no es exclusivo, ha salido en Steam y está anunciado su lanzamiento en PS5 para este mismo año. Dudo mucho que nadie se vaya a comprar una Xbox para jugar unos meses antes a un juego.
@soyunpesado pues ya dirás porque mágicamente ha vendido más la consola.
Y si es exclusivo en consola por ahora que es lo que deberían ser todos
A los que hablan más arriba de pillar la Rog Ally o la series X… teniendo las dos… ufff la Ally X igual no es la más potente pero es la que más uso con diferencia.

Creo que es una consola genial para el Gamepass…

Por cierto, yo si la siento como una Xbox más pese a tener claro lo que es. Pero la forma, el windows adaptado, etc… hacen que lo sienta así.
Algarro14 escribió:@soyunpesado pues ya dirás porque mágicamente ha vendido más la consola.

¿El 14 de tu nick es la edad que tienes? Porque no entiendo esa falta de respeto gratuita. Simplemente he dicho que dudo que alguien se gaste 300€ o 600€ una consola para jugar a un juego unos meses antes. Lo dudo muchísimo, qué quieres que te diga.

Ese incremento en ventas me parece más probable que sea por la bajada de precio del Game Pass y el cambio que se está viendo en Xbox con Asha.

Yo seguiré esperando como Braveheart... 🤣
Veo que no hay hilo concreto para la conferencia así que no estaría mal que para entrar en calor cada uno dijera qué le apetece más ver el domingo y también en clave multiplataforma qué juego levanta más expectación.

Es posible que mañana tengamos anuncios de la última parte del remake de FF7 y también de Resident Evil; quizá algo de Judas podría mostrarse aunque también podría ligarse a la conferencia de Xbox.

Para Xbox ya hemos tenido FH en mayo aunque supongo que harán alguna mención. Está claro que también veremos Gears, Halo, Fable y Clockwork pero fuera de ahí ya podría ser cualquier cosa, quizá Blade, el proyecto de terror con Kojima o algún otro proyecto que no recuede.
Parecere un fans de onimusha que no lo soy lo considero juego muy bueno en su época.
Pero joder el onimusha que se han sacado es brutal. Nadie lo esta valorando, pero fuas... Si os digo 9 y 10. No se qu ele paso a capcom pero es demasiado. No entiendo como no hay un hilo oficial del juego aquí. Es multiplatforma
De lo ya presentado Gears, aunque espero que me sorprendan con alguna nueva ip pero que sea de calidad. Por soñar noticias de Helix y una portátil aunque ya han dicho que solo habrá juegos. Lo jugoso sería saber si va a haber un nuevo cambio en las políticas pero veo más probable un super mario. Si ya les cuesta borrar los logos como para desdecirse de las decisiones tomadas.
Algarro14 escribió:@soyunpesado pues ya dirás porque mágicamente ha vendido más la consola.

Para mi es bastante sencillo, la subida de precio brutal de la otra, la gente puede ser "tonta", pero no tanto.

Si Asha consigue bajar el PvP de las consolas aunque sea 50 miseros € (aunque me conformaría con que no la subieran) y aumentaran el Stock en ciertos mercados (no hay escasez en todos como algunos insinuan), pues este año y, sobre todo, con GTA6, podría vender bastante mejor de lo esperado.
Kwon escribió:Veo que no hay hilo concreto para la conferencia así que no estaría mal que para entrar en calor cada uno dijera qué le apetece más ver el domingo y también en clave multiplataforma qué juego levanta más expectación.

Es posible que mañana tengamos anuncios de la última parte del remake de FF7 y también de Resident Evil; quizá algo de Judas podría mostrarse aunque también podría ligarse a la conferencia de Xbox.

Para Xbox ya hemos tenido FH en mayo aunque supongo que harán alguna mención. Está claro que también veremos Gears, Halo, Fable y Clockwork pero fuera de ahí ya podría ser cualquier cosa, quizá Blade, el proyecto de terror con Kojima o algún otro proyecto que no recuede.

JUDAS es de los que más espero, pero en el último informe de 2K dijeron que se retrasaba el lanzamiento hasta el año fiscal 2027-28… con lo que toca esperar… mucho.
Series S ha llegado a estar tan barata que a poco más y te pagaban por llevartela y con Gamepass a 1€. Si la gente no quiere comprar una XBOX debes obligar a la gente a comprar una XBOX. Todo exclusivo, os invito a ponerme una lista de la cantidad de juegos must have que tienen ahora mismo. Dejando aparte COD por los acuerdos del juicio absolutamente todo exclusivo, ni PC ni gaitas, los juegos en PC ha sido el primer clavo del ataúd, millones se han ido al PC para tener el catálogo de PC y XBOX y fácilmente todo pirata.
No perdais el tiempo dándole más vueltas, no hay otra puta manera de XBOX vuelva ser una gran plataforma y no pase de vender ahora 30m, la siguiente gen 15m y la siguiente te vas al PC que para eso os hemos ido dando los juegos playanywhere para hacer la transición sin que se nos tiren encima ya que no nos compensa ni diseñar la consola.
Los happy flower que mandan junto con sus palmeros son los que han llevado a esta situación.
"Pe pe pero si los juegos estan en todos lados más gente podrá jugarlos.." Pues prueba a jugar un juego de Sony o Nintendo campeón. Anda e iros a ..
A mi la memoria a corto plazo que hay hoy día me tiene fascinado. Gente descubriendo el ILL cuando el año pasado fuera de los juegos que más llamaron la atención y recibí artículos y todo.

De ahí que el Marketing se base en bombardear por todos lados con lo mismo diariamente y cada vez se anuncien las cosas más cerca de su lanzamiento que en generaciones anteriores.
soyun escribió:
Algarro14 escribió:

Forza Horizon 6 no es exclusivo, ha salido en Steam y está anunciado su lanzamiento en PS5 para este mismo año. Dudo mucho que nadie se vaya a comprar una Xbox para jugar unos meses antes a un juego.

Quien lo quiera jugar ahora mismo necesita un sistema Xbox, ya sea consola o PC.

Por eso igual las exclusividades durante un tiempo serían una opción.
Milik escribió:

Para mi es bastante sencillo, la subida de precio brutal de la otra, la gente puede ser "tonta", pero no tanto.

Si Asha consigue bajar el PvP de las consolas aunque sea 50 miseros € (aunque me conformaría con que no la subieran) y aumentaran el Stock en ciertos mercados (no hay escasez en todos como algunos insinuan), pues este año y, sobre todo, con GTA6, podría vender bastante mejor de lo esperado.

Un pack GTAVI + SeriesS por 299€ y a volar.
Otra cosa es si piensan hacerlo y sobre todo cómo andan de stock, pero bueno, como reza el dicho: la ocasión la pintan calva. Que espabilen.
Tampoco estaría de más plantearse por qué cantidad de usuarios de Xbox que siempre han sido activos del foro de Xbox desde sus inicios hasta esta gen se han ido para no volver teniendo Xbox Series (me consta porque los tengo a todos agregados) y siendo aun activos en el foro.
@Fork99 también habría que ver si pueden ofrecerlo. Por el tema de que el marketing lo tiene Sony.

Y eso no se si es limitarte a la hora de hacer movimientos de ese tipo.
Kwon escribió:Veo que no hay hilo concreto para la conferencia así que no estaría mal que para entrar en calor cada uno dijera qué le apetece más ver el domingo y también en clave multiplataforma qué juego levanta más expectación.

Voy a verlo sin expectativas, ni altas ni bajas. No creo que vaya a ser un Showcase legendario en cuanto a sorpresas o grandes anuncios, pero tampoco creo que vaya a ser malo. Si flojea por algún lado no me decepcionará, y si nos petan a grandes y buenas noticias me iré a dormir muy contento. Imagino que veremos cosas tipo algún cochecito para el Forza canjeable si ves el evento o algo así, el super enfoque en E-Day, alguna fecha para el remake de Halo... De Fable ya tuvimos evento propio y con la fecha aplazada dudo que haya más info.

Me salió hace unos días esta noticia. Leí este párrafo en concreto (lo pongo a continuación en spoiler) y no hay fuente ni referencia alguna a la que acudir, por tanto no sé de dónde han sacado la cita. Pero me gustaría saber, de ser eso cierto, qué planean exactamente en XBOX.

Desde la propia Xbox aseguran que el Showcase de este año estará repleto de estrenos mundiales, nuevas demostraciones de jugabilidad, actualizaciones de proyectos ya anunciados y otras sorpresas. La compañía describe la presentación como una auténtica celebración de estos 25 años de historia, un mensaje que ha disparado las especulaciones entre los jugadores.

Por poner un par de deseos de algo que me gustaría ver de XBOX ya sea en el Showcase o en el Summer Game Fest:

1) Me gustaría ver un tráiler para un plataformero first en el que no hayan ido con medias tintas sino que sea un tanto ambicioso. Tienen a Crash, Spyro y Banjo para vendernos un juego al mismo nivel que las otras intentan venderte un Mario o similares. Un nuevo Psychonauts puede molar. Resucitar a Blinx por el 25 aniversario con una nueva entrega moderna sería una delicia, pero es de lejos la idea más improbable.

2) AAA de una IP totalmente nueva. Hay que seguir buscando ese nuevo juego que pueda aspirar a convertirse en un pilar de la marca a la altura de los cuatro que siempre se mencionan. Remasterizar y seguir sacando entregas de esas cuatro IPs está genial, no me malinterpretéis, pero creo que toca seguir invirtiendo pasta en encontrar ese nuevo personaje carismático y esa historia memorable que sea directamente relacionado con la marca junto al MC y compañía.
OnixSa escribió:Parecere un fans de onimusha que no lo soy lo considero juego muy bueno en su época.
Pero joder el onimusha que se han sacado es brutal. Nadie lo esta valorando, pero fuas... Si os digo 9 y 10. No se qu ele paso a capcom pero es demasiado. No entiendo como no hay un hilo oficial del juego aquí. Es multiplatforma

Yo me he pasado la demo y la verdad, me ha gustado pero tampoco me ha flipado como me paso con Pragmata. Quizas me esperaba algo mas o mas diferente, no se. He jugado a los antiguos onimusha por lo que no soy nuevo en la saga pero no se, tampoco me volo la cabeza y lo jugue en PC con todo a tope de power.
d p escribió:Series S ha llegado a estar tan barata que a poco más y te pagaban por llevartela y con Gamepass a 1€. Si la gente no quiere comprar una XBOX debes obligar a la gente a comprar una XBOX. Todo exclusivo, os invito a ponerme una lista de la cantidad de juegos must have que tienen ahora mismo. Dejando aparte COD por los acuerdos del juicio absolutamente todo exclusivo, ni PC ni gaitas, los juegos en PC ha sido el primer clavo del ataúd, millones se han ido al PC para tener el catálogo de PC y XBOX y fácilmente todo pirata.
No perdais el tiempo dándole más vueltas, no hay otra puta manera de XBOX vuelva ser una gran plataforma y no pase de vender ahora 30m, la siguiente gen 15m y la siguiente te vas al PC que para eso os hemos ido dando los juegos playanywhere para hacer la transición sin que se nos tiren encima ya que no nos compensa ni diseñar la consola.
Los happy flower que mandan junto con sus palmeros son los que han llevado a esta situación.
"Pe pe pero si los juegos estan en todos lados más gente podrá jugarlos.." Pues prueba a jugar un juego de Sony o Nintendo campeón. Anda e iros a ..

Ni de puta coña sacrifico yo pc por que me compren mas consolas, si obligo a los de playstaion a comprar un pc mejor, así ven lo mierda que es, con la peor tienda digital de todas con diferencia.
d p escribió:Tampoco estaría de más plantearse por qué cantidad de usuarios de Xbox que siempre han sido activos del foro de Xbox desde sus inicios hasta esta gen se han ido para no volver teniendo Xbox Series (me consta porque los tengo a todos agregados) y siendo aun activos en el foro.

Al final vuelven de una manera u otra, es más, algo me dice que tu entras en esa categoría. XD
Y lo de me compro solo los juegos playanywhere porque asi puedo jugarlos también en PC!. Los cojones 33, tú te los compras para salvar parte de tu bliblioteca digital porque sabes tan bien como yo que esta en el aire.
antoito2002 escribió:
d p escribió:Series S ha llegado a estar tan barata que a poco más y te pagaban por llevartela y con Gamepass a 1€. Si la gente no quiere comprar una XBOX debes obligar a la gente a comprar una XBOX. Todo exclusivo, os invito a ponerme una lista de la cantidad de juegos must have que tienen ahora mismo. Dejando aparte COD por los acuerdos del juicio absolutamente todo exclusivo, ni PC ni gaitas, los juegos en PC ha sido el primer clavo del ataúd, millones se han ido al PC para tener el catálogo de PC y XBOX y fácilmente todo pirata.

Ni de puta coña sacrifico yo pc por que me compren mas consolas, si obligo a los de playstaion a comprar un pc mejor, así ven lo mierda que es, con la peor tienda digital de todas con diferencia.

¿Y que ganas obligando a la gente a que se compre un pc?

¿Que te paguen pc gamepass que es la suscripción mas barata con los rewards, como mismamente hago yo? A mi me sale gratis todos los meses.

¿Que dejes de ver el dinero de la gente de consolas, que es la que paga por el ultimate (suscripción con la que ven la mayor parte de dinero), que supone un 60 % de los usuarios activos de gamepass, que compran juegos en su tienda y que también hacen micro-pagos de los que sacas beneficio?

¿Que puede salir mal? Que todo el mundo se vaya a pc, que dejes de ver dinero en servicios y 30 % de todo lo demás, y que empiecen a comprar los juegos en steam que es literalmente donde los juegos son más baratos.

Ya de paso que se sigan instalando bazzite o cachyOS que es lo que está haciendo un montón de gente en reddit con sus ordenadores y handled pc, para que encima de perder mucho dinero con xbox, también pierdan dinero con windows.

A microsoft el 80% de los ingresos le vienen de la división intelligent cloud si no recuerdo mal, pero no creo que a los accionistas les esté haciendo ninguna gracia como se lo está montando Microsoft con xbox por lo menos. Por esto mismo es por lo que los exclusivos no van a volver, pero ni ahora, ni nunca, por mucho que lo pida la comunidad. De algún sitio tienen que sacar el dinero para financiar los juegos que hacen, que no son precisamente producciones de baja calidad.

Lo de pc, a nivel empresarial es una cagada como un templo, y más regalandole los juegos a Valve, que tiene una relevancia en el terreno del gaming mucho mayor que Sony.

Sony es un niño chico al lado de Valve.
Listo fué Sony reculando al ver las barbas del vecino cortar.
Y listo también Nintendo en el fracaso de Wii U no tirar la toalla y sacar sus juegos en todos lados.

Los juegos son miseria al lado de tener una plataforma con su store exitosa y ni todo el dinero del mundo te asegura conseguirla, sino que se lo pregunten a Epic que ni regalando juegos todas las semanas consigue que se gasten el dinero en su store. En un estado parecido esta ahora Xbox que ni regalando las consolas conseguiría que la gente invierta en Xbox Store como lo hacía antes de que se le pusiese cara de Sega.

@Milik Yo voy y vengo. Me refiero a los que estan a diario con su Xbox y en el foro.
Ese es el tema. Aquí la gente discute mucho sobre los exclusivos.

Yo sin embargo tengo más interés en saber si Asha meterá en su máquina al imperio comisionista de Gabe Newel.

Cuando vi que podría parar esa operación, entendí que esta mujer tiene las cosas mucho más claras de lo que algunos creen.

Porque meter Steam para el jugador es positivo, pero para la marca acarrea un riesgo gigantesco.

Es una decisión empresarial y como digo, tengo interés en saber cómo la resuelve.
d p escribió:Y lo de me compro solo los juegos playanywhere porque asi puedo jugarlos también en PC!. Los cojones 33, tú te los compras para salvar parte de tu bliblioteca digital porque sabes tan bien como yo que esta en el aire.

Yo no duermo por las noches pensando en ello.
@John Wayne Pues para no querer hablar de exclusivos acabas de meter el mayor caballo de Troya a tu plataforma que mataría tu Xbox Store en el segundo 1 salvo para los juegos EXCLUSIVOS de ella. Steam que se dice pronto.

Algunos intuiréis que estais bloqueados, demando un mínimo de nivel, niñatadas las justas.
Coño, ahora que lo leo parece que te lo dijese a tí @John Wayne nada más lejos, no iba por tí compañero.
Si Microsoft hace 20 años hubiera creado su propio "Steam" + consola, ahora serían los reyes del cotarro

Xbox debe tener el PC en su ecosistema, y ya van tarde...
Bueno, ya veis que no vine por casualidad a hablar de plataforma y exclusivos.
En los próximos 3 meses vienen curvas.
Qué tenga cuidado Asha Sharma con el tema de exclusivos de Xbox. Puede pasar a la historia como la jefa que mató a la marca del todo. A Don Matrick le cambiaron antes de que lo consiguiera.

Aún está a tiempo de parar la locura de ver un Halo en PlayStation. ( Se que no es decisión suya el que salga en la consola de Sony , pero seguro que puede parar esa aberración).
Incluso el inútil de Matrick sabía el valor de los exclusivos, de ahí que una consola como One peor en todo que las actuales Series en lo referente a su generación, llegó a vender mucho mejor que Series.
d p escribió:Incluso el inútil de Matrick sabía el valor de los exclusivos, de ahí que una consola como One peor en todo que las actuales Series en lo referente a su generación, llegó a vender mucho mejor que Series.

Si, One vendio bien por Mattrick, sin duda, no porque a Spencer se le antojara salvar la marca quitando Kinect, rediseñando One en One S, consiguiendo una maravilla como OneX, lanzar gamepass, etc. Y exclusivos no es que tuviese muchos porque tenian 5 estudios, de hecho cuando lo intento con Rise of the Tomb Raider, todo el mundo se le echo encima, prensa incluida, la misma prensa que valora cualquier mierda temporal en Playstation.

Mattrick no sabia ni valoraba los exclusivos, el vino para atraer al publico hiper casual que habia nacido con Wii y lo consiguio con Kinect, pero ese publico es tan entuasiasta como efimero, y desaparecio (para irse a los moviles) del panorama consolero tan rapido como vino.

Dicho esto, y viendo lo que ha dicho Asha, es evidente que la estrategia de exclusivos esta mas que replanteada y van a volver, lo que no sabemos es cuales ni como, si seguiran un patron (en plan Xbox Studos exclusivos, Bethesda y ABK no) o sera dependiendo de la IP, o haran un mix. A saber, tienen 40 estudios internos, pueden dar de comer a todos y aun asi tener muchos exclusivos.

Conste que yo ya lo avise, iban a volver a tener exclusivos (sean pocos, o muchos) de cara a Helix.
gjazz escribió:Si Microsoft hace 20 años hubiera creado su propio "Steam" + consola, ahora serían los reyes del cotarro

Xbox debe tener el PC en su ecosistema, y ya van tarde...

Realmente lo intentaron, pero fallaron en dos momentos clave:

Con la primera Xbox: Lo intentaron, pero el hardware y los contratos de PC de la época no les permitieron unificar todo como querían.

Por codiciosos con Xbox 360: Sacaron Games for Windows Live junto a Windows Vista e intentaron cobrar el "Gold" para jugar multijugador en PC. La comunidad pecera, acostumbrada a jugar gratis online desde hacía décadas, se les echó encima y tuvieron que recular. Como no iban a sacar tajada de las suscripciones, dejaron el ecosistema a medias y aunque tenían grandes juegos, no salían todos, cada compañía intentaba colar su propio launcher, pero justo ahí entró Steam haciendo las cosas bien, y se los comió. A día de hoy, competir contra algo tan establecido es casi imposible. Mira a Epic Games: años regalando juegos, dueños del Fortnite (que ha marcado a una generación entera), y siguen lejísimos de Steam.
----
Y sobre el tema de la entrevista y de los exclusivos actuales, Microsoft sigue sin mojarse al 100%. No saben separar públicamente lo que son sagas históricamente multiplataforma (CoD, Fallout, Doom, Quake, Wolfenstein 3, Spyro 4) de su núcleo duro (Forza Horizon, Fable, Halo, Gears). Con su política de "caso por caso", te dejan con la mosca detrás de la oreja pensando que Forza Horizon 6 o Fable saldrán en PS5, o que si tenían una build de Gears of War: E-Day a medias para la otra consola, la acabarán sacando.

Sony, en cambio, ha tirado del cable y va de frente: sus single-player no salen en PC de Día 1, y siguen a tope comprando exclusivas de terceros (Silent Hill, Until Dawn 2, etc.). Tienen claro que aunque una exclusividad temporal de 48 horas no te venda una consola, sí hace que el usuario que tiene ambas plataformas acabe comprando el juego allí para jugarlo antes. Una guarrada en toda regla, calcada a lo que pasó con No Rest for the Wicked.
@NosferatuX No hace falta contar algo tan obvio que todos hemos vivido y encima no darse cuenta que me refería a que la Xbox de Matrick la empezó con los juegos de Xbox exclusivos y Spencer siguió igual ese asunto. Una Xbox One donde los juegos no iban a salir en Ps4... es que es solo escribirlo y aun alucino. Así que no te molestes tanto para la próxima y piensa antes.
Que pereza por dios.
d p escribió:@NosferatuX No hace falta contar algo tan obvio que todos hemos vivido y encima no darse cuenta que me refería a que la Xbox de Matrick la empezó con los juegos de Xbox exclusivos y Spencer siguió igual ese asunto. Una Xbox One donde los juegos no iban a salir en Ps4... es que es solo escribirlo y aun alucino. Así que no te molestes tanto para la próxima y piensa antes.
Que pereza por dios.

Tú sí que das pereza, con tu falta educación, tu tono de CEO de Aliexpress, entrando aquí como un elefante en una cacharrería... Puedes exponer lo mismo que estás haciendo, de forma más educada y sin faltar al respeto a nadie.

Relaja, sé educado y no te pienses con la verdad absoluta, que ya te digo que no la tienes, aunque hay cosas en las que tengas razón, como que los exclusivos dan fuerza a una marca, es algo tan objetivo como obvio.

Cuando habláis de lo que hace Sony comparando con lo que hace Xbox no decís una cosa muy impotente, el que tiene la sartén por el mango, maneja el sector, o tiene poder dominante, tiene mucho más margen de error en sus decisiones y sus fallos...

Un símil del mercado del automóvil: Lo que pasó a VW con el diéselgate o a grupo PSA con los Puretech, a cualquier otra marca la hunde en la miseria.

Como no sólo hay blancos o negros, por mucho que en los foros parece que sí, la clave, juegos singles exclusivos de Xbox y PC, los menos importantes temporales si quieres 6 o 12 meses, y los multiplayer, multiplataforma, podría ser una solución.

Además de seguir ofreciendo mejor Hard, mejor manos, y mejores servicios.

El tiempo lo dirá, pero por ahora, no pinta mal la nueva jefa.
El-Hobbit escribió:
antoito2002 escribió:

¿Y que ganas obligando a la gente a que se compre un pc?

¿Que te paguen pc gamepass que es la suscripción mas barata con los rewards, como mismamente hago yo? A mi me sale gratis todos los meses.

¿Que dejes de ver el dinero de la gente de consolas, que es la que paga por el ultimate (suscripción con la que ven la mayor parte de dinero), que supone un 60 % de los usuarios activos de gamepass, que compran juegos en su tienda y que también hacen micro-pagos de los que sacas beneficio?

¿Que puede salir mal? Que todo el mundo se vaya a pc, que dejes de ver dinero en servicios y 30 % de todo lo demás, y que empiecen a comprar los juegos en steam que es literalmente donde los juegos son más baratos.

Ya de paso que se sigan instalando bazzite o cachyOS que es lo que está haciendo un montón de gente en reddit con sus ordenadores y handled pc, para que encima de perder mucho dinero con xbox, también pierdan dinero con windows.

A microsoft el 80% de los ingresos le vienen de la división intelligent cloud si no recuerdo mal, pero no creo que a los accionistas les esté haciendo ninguna gracia como se lo está montando Microsoft con xbox por lo menos. Por esto mismo es por lo que los exclusivos no van a volver, pero ni ahora, ni nunca, por mucho que lo pida la comunidad. De algún sitio tienen que sacar el dinero para financiar los juegos que hacen, que no son precisamente producciones de baja calidad.

Lo de pc, a nivel empresarial es una cagada como un templo, y más regalandole los juegos a Valve, que tiene una relevancia en el terreno del gaming mucho mayor que Sony.

Sony es un niño chico al lado de Valve.

Pero tu cuantos exclusivos te piensas que tiene playstation? Con eso es suficiente para vender lo que ha vendido? Porque si se trata de poner 6 exclusivos en la consola y el resto a pc te lo podría comprar, pero es que esos números te los saca xbox en 1 año sin despeinarse.

Además todo esto que pones en contra de xbox aplica al doble a playstation por no tener store en pc, una vez adquieres el pc te puedes plantear muchas cosas mas allá de steam al igual que de windows.

Y lo que ha dicho playstation de que no sacan mas en pc, tu dales 3 años de bien entrada la siguiente generación veras la 13 14 que les van a hacer a todos los creyentes del bloodborne 2 y remake y demas mentiras que no han parado de hacer y que encima los usuarios se lo quieren creer.

El gran atractivo de la consola debe ser el precio para descubrir lo que hay detrás, el de la store de xbox el playanywhere, y el del ecosistema el gamepass.
Yo creo que Asha va a vender la moto de los exclusivos como maniobra de marketing para vender Helix, pero sabe que los únicos juegos que podrían vender consolas son los que nunca van a ser exclusivos: minecraft y COD.

El producto más vendido año tras año en la industria es Game Pass y es exclusivo de consolas Xbox. Tampoco vende consolas, aunque parezca increíble.

Asha va a decir que las grandes marcas de xbox no saldrán en otras plataformas, sabiendo que este año salen Gears, Halo, Forza y Fable en Play. Por tanto, pueses decir lo que quieras de esos juegos porque hasta dentro de 5 años no saldrá otra entrega. Tuiteros y soniers contentos y en el fututo ya se revisará la estrategia cuando helix venda aún menos que Series.
230938 respuestas