XBOX Series X

Tras la primera conferencia de ayer sólo saco en claro dos cosas:

1.- No hablar con nadie que no piense que la competencia es encesaria.
2.- Que sólo voy a encender la PS5 en dos momentos concretos en los próximos 2026 y 2027.

Luego que por qué veo con buenos ojos una plataforma como Helix.
(mensaje borrado)
ozspeed escribió:De no tener Silents en una buena temporada a sacar casi de golpe 3... Espero que no saturen la saga.

A esperar a que salga en Xbox y esté muy rebajado, cero dramas y cero prisas será por todo lo que hay por jugar.

Silent hill remake. 08 octubre de 2024
Silent hilll f. 25 septiembre de 2025
Silent hill Townfall. 24 septiembre de 2026

de golpe tampoco

Si es verdad que no ha habido 3 silent hill en 2 años anteriormente

Yo tampoco compro nunca de salida, siempre espero rebaja.
deryck escribió:
Fork99 escribió:
yeong escribió:
los unicos que scan otros logos es en XBOX, ni PS ni nintendo lo hacen

Tras el SoP todos los juegos presentados son exclusivos al estar listados solo para PS. Ni rastro de otras plataformas. Y muy bien que me parece porque es su evento (muy bueno, además)0...
A ver lo que hace Xbox... aunque nos lo podemos imaginar.

Hay gente que da por hecho que muchos juegos de los mostrados ayer solo salen en PS5. Y no les jusgo porque de eso se trata

Exacto. Una cosa es ser honesto y otra el tonto de la clase, cuando te están fagocitando ventas.
noob0 escribió:
Q-troy escribió:
noob0 escribió:Es que no tienen un juego de mundo abierto para perderte, explorar, con opciones, es siempre lo mismo, una y otra vez y de ahí no los sacas.

¿Ein? Spiderman 1, 2 y Morales, Days Gone, Horizon 1 y 2, Ghost of Tsushima y Yotei. Los God of War con el backtracking, con sus jefes opcionales.

Ehhh? Juego rol de puta cepa, ni uno. Si te sacan algún RPG es muy muy action RPG y no debería llamarse RPG. Con opciones no me refiero JEFES OPCIONALES. Sino a un juego en el que tú eres bueno o malo, o eres ladrón o caballero.... Rol.

Ya que tu mismo lo nombras, cuales son los juegos que son "juego de rol de pura cepa"?

Ponme ejemplos, porque yo también tengo dudas
noob0 escribió:
Q-troy escribió:
noob0 escribió:Es que no tienen un juego de mundo abierto para perderte, explorar, con opciones, es siempre lo mismo, una y otra vez y de ahí no los sacas.

¿Ein? Spiderman 1, 2 y Morales, Days Gone, Horizon 1 y 2, Ghost of Tsushima y Yotei. Los God of War con el backtracking, con sus jefes opcionales.

Ehhh? Juego rol de puta cepa, ni uno. Si te sacan algún RPG es muy muy action RPG y no debería llamarse RPG. Con opciones no me refiero JEFES OPCIONALES. Sino a un juego en el que tú eres bueno o malo, o eres ladrón o caballero.... Rol.

No veo qué sentido tiene lo que pides. Jamás ha sido una compañía que produjese ese tipo de juegos. Los juegos de rol fueran japoneses u occidentales siempre les venían de third parties, Las pocas producciones que hacen ahora mismo siempre tienen el enfoque de blockbuster fácil de digerir, lo cual no es malo, pero también es buscarle tres pies al gato pedirles que te hagan un juego de rol puro y duro que es más bien tirando a nicho.

La propia Microsoft se metió a apoyar el WRPG e incluso traer JRPGs exclusivos y salvo Fable, nunca nada les ha servido de mucho. Desde Xbox OG con Jade Empire y los KOTOR, pasando por Lost Odyssey y en los últimos años los Wasteland. En cierto punto le metieron más dinero al género pero ahora están en un lugar acorde a la atención del género: Producciones más modestas.
Tenemos un buen inicio de año 2027 con Fable, Tomb Raider y también ILL.
Fork99 escribió:
yeong escribió:
darksch escribió:Retomando el tema de los logos. El State of Play no lo he visto, si por casualidad alguien lo vio, salió algún logo de Xbox en juegos 3rd?

Veremos ese tema en el showcase y sus juegos 3rd, por comparar.

los unicos que scan otros logos es en XBOX, ni PS ni nintendo lo hacen

Tras el SoP todos los juegos presentados son exclusivos al estar listados solo para PS. Ni rastro de otras plataformas. Y muy bien que me parece porque es su evento (muy bueno, además)0...
A ver lo que hace Xbox... aunque nos lo podemos imaginar.

Decir.." No hace falta que os compreis XBOX..lo sacaremos en vuestra consola!!!"

incluso los que sean multiplataforma supongo que le daran mas impoprtancia a las cajas y gameplays en la playstation...Microsoft es asi
El evento de anoche ha sido bueno, pero no termino de entender por qué se duda del evento de Microsoft.

Ya con lo que se conoce no solo hay que dudar de la calidad, sino que también la cantidad y repercusión va a ser todavía mayor.

Enumerando las cosas que se conocen pues tenemos:
1-Gears
2-Halo
3-Fable
4-Minecraft Dungeon 2
5-Clockwork Revolution
6-Fable
7-Stranger than Heaven
8-Metro
9-A Plague Tale 3
10-Persona 4
Yo dudar, dudo poco del evento de xbox. Juega en otra liga. Muestra los mejores juegos y además puedo jugar a la mayoría sin pagar. Compararlos no tiene sentido. Viva el tito Fil
Kwon escribió:Tenemos un buen inicio de año 2027 con Fable, Tomb Raider y también ILL.

Yo soy muy fan de Tomb Raider, pero hace poco salió que aquí en España no tendría doblaje a nuestro idioma.

Se especuló que era por que Amazon exigía que los actores cediesen su voz para la IA. En España hay un convenio en contra.

Si acaba saliendo sin doblaje… tristemente no lo apoyaré.
Kwon escribió:Tenemos un buen inicio de año 2027 con Fable, Tomb Raider y también ILL.

Tu mensaje me sirve de ejemplo para mostrar la "polémica" de los logos. De los tres juegos que mencionas, dos tenía muy claro que saldrían en Xbox pero no estaba tan seguro respecto a ILL. Por eso, tuve que googlear para confirmar que efectivamente saldrá en Xbox Series. Es más, tu comentario podría ponerse perfectamente en el hilo de PS5 sin desentonar en absoluto, porque allí ya saben que no hay exclusivos en la competencia y tendrán el próximo evento de Xbox para corroborarlo si quedaba alguna duda.

La propia Asha reconoció que poner logos de otras plataformas en sus eventos "fue un error y lo asumo". Saquen sus propias conclusiones.
No os calenteis la cabeza, ya es oficial que en el Showcase habra logos multiplataforma y tambien dijeron que seria el ultimo evento asi. Logicamente el evento tiene una preparacion de meses y no van a cambiarlo ahora, se pide perdon y para la proxima se corrige
Que mas da, si ya sabemos que casi todo es multi, de momento.
gicafa escribió:Yo dudar, dudo poco del evento de xbox. Juega en otra liga. Muestra los mejores juegos y además puedo jugar a la mayoría sin pagar. Compararlos no tiene sentido. Viva el tito Fil

Sin pagar? [+risas] te los regalan? Qué suerte! Yo pago el Ultimate religiosamente.
EnekoDeep escribió:
gicafa escribió:Yo dudar, dudo poco del evento de xbox. Juega en otra liga. Muestra los mejores juegos y además puedo jugar a la mayoría sin pagar. Compararlos no tiene sentido. Viva el tito Fil

Sin pagar? [+risas] te los regalan? Qué suerte! Yo pago el Ultimate religiosamente.

jajajajajja!! he pensado lo mismo que tu, pero no quería crear polémica. Al final se entiende al compañero, dado que paga el gamepass, pues cuantos más juegos pongan, por el mismo precio, mejor

Ya lo de jugar en otra liga y demás... pues amor a la marca, también respetable
ILL se presento hace 1 año ya como multiplataforma.

Si ahora tienes que mirar si sale para Xbox, es que hace un año el juego te sudo los huevos.
Alizee escribió:ILL se presento hace 1 año ya como multiplataforma.

Si ahora tienes que mirar si sale para Xbox, es que hace un año el juego te sudo los huevos.

Literalmente, yo el juego lo llevo siguiendo desde cuando era solo un concepto (no iba a ser juego, pero con la recepción que tuvo decidieron hacerlo) y, como dices, el juego lleva anunciado en XBOX casi un año, 11 (10 jun 2025) meses según YouTube.

@All Might Desde que se anuncio en el SGF del año pasado.
Alizee escribió:ILL se presento hace 1 año ya como multiplataforma.

Disculpa si no estoy al día de todos los videojuegos que salen. Algunas veces entre tantas novedades y anuncios uno puede despistarse y eso que estoy al tanto de muchas cosas gracias al foro. Imagínate el que no lo está...

Y a mí ese juego SÍ que me interesa, pero no lo vi anunciado hasta ayer en un evento de la otra donde no habían logos de otras empresas.
NosferatuX escribió:No os calenteis la cabeza, ya es oficial que en el Showcase habra logos multiplataforma y tambien dijeron que seria el ultimo evento asi. Logicamente el evento tiene una preparacion de meses y no van a cambiarlo ahora, se pide perdon y para la proxima se corrige
Que mas da, si ya sabemos que casi todo es multi, de momento.

Al menos de esta manera ya sabremos cuales son sus planes con estudios firts, en aquellos que no veamos logos
Joder he ido al GAME de mi barrio para ver si tenían unas típicas tarjetas regalo de la MS Store… y no hay NADA de XBOX. Perdonad sabía que la cosa estaba mal… pero he flipado.

A ver si Tita Sharma se pone un poco las pilas, porque de nada sirve tener el mejor producto si no se conoce.
@Fork99 Simplificarlo todo a "si no sale en un evento de Xbox, doy por hecho que no sale en Xbox". Pues no parece lo mas acertado.

Tampoco sale "PC" y nadie da por hecho que no salga en PC.

Ahora te molesta porque Xbox en su Showcase vaya a mostrar el logo de PS5? Entonces lo que dejas claro es tu frustración con esa decisión, pero nada mas puesto que has tenido que hacer lo mismo de siempre para saber si ILL sale en Xbox.

Como ya te han dicho, llevas 11 meses con un video publicado en Xbox sobre el lanzamiento del juego en su plataforma e imagino que si lo has buscado te debería haber salido.

Para lo que va a quedar el Showcase en este hilo... lamentable.

PD: Imagino que quien no esté al tanto lo mismo ni siquiera sabrá que hubo un State of Play, y mucho menos se pondrá a ver un Showcase de Xbox. Esa persona tampoco tendrá ni idea de que salen juegos como Gears, Fable, Persona 4 o cualquier otro título que se anuncie allí.

Eso o somos muy selectivos con lo que implica ser casual.
No hay cosas en Game, pero al menos sí Games en GamePass.

thenemesix escribió:Joder he ido al GAME de mi barrio para ver si tenían unas típicas tarjetas regalo de la MS Store… y no hay NADA de XBOX. Perdonad sabía que la cosa estaba mal… pero he flipado.

A ver si Tita Sharma se pone un poco las pilas, porque de nada sirve tener el mejor producto si no se conoce.

Todavía no entiendo quien cojones va a esos sitios a comprar juegos de segunda mano con los que te estafan.
GTA VI entonces el dia 5? Ya si que si [carcajad]
@Alizee No es que me moleste a mí, es que la propia Asha Sharma reconoce que el tema de los logos es un error y que se intentará subsanar de cara a futuros eventos. Y el hecho de que anoche salieran varios juegos nuevos sólo con el logo de PS puede mover a confusión sobre dónde se van a publicar. Simplemente, constato un hecho que le puede ocurrir a cualquiera. En este caso a mí.

Y ya por cerrar el tema, creo que no es comparable la cantidad de usuarios que vieron o verán el evento más importante del año de su consola favorita con los cuatro gatos que pululamos por este foro [+risas] .
antoito2002 escribió:
thenemesix escribió:Joder he ido al GAME de mi barrio para ver si tenían unas típicas tarjetas regalo de la MS Store… y no hay NADA de XBOX. Perdonad sabía que la cosa estaba mal… pero he flipado.

Todavía no entiendo quien cojones va a esos sitios a comprar juegos de segunda mano con los que te estafan.

He ido a comprar una tarjeta de Microsoft Store para regalar, pero ni en GAME, ni en Fnac, ni en Carrefour…
plt586 escribió:
ozspeed escribió:De no tener Silents en una buena temporada a sacar casi de golpe 3... Espero que no saturen la saga.

A esperar a que salga en Xbox y esté muy rebajado, cero dramas y cero prisas será por todo lo que hay por jugar.

Silent hill remake. 08 octubre de 2024
Silent hilll f. 25 septiembre de 2025
Silent hill Townfall. 24 septiembre de 2026

de golpe tampoco

Si es verdad que no ha habido 3 silent hill en 2 años anteriormente

Yo tampoco compro nunca de salida, siempre espero rebaja.

No os olvideis que tambien hubo un juego/demo que solo salio en PS5/PC antes del remake y hubo creo algo mas que fue un fail de Silent Hill.
@Fork99 No hace falta ser usuario de este hilo para saber que ILL sale en Xbox. Con seguir a Xbox en sus redes sociales te lo dicen. Que últimamente esta muy activa con todo.

O con una simple búsqueda de unos segundos como hiciste tu.
Muy sorprendido, y contento, con que el Onimusha y el ILL sean Play anywhere.
Milik escribió:Muy sorprendido, y contento, con que el Onimusha y el ILL sean Play anywhere.

Mi gran "problema" con esto es que lo quiero comprar Playanywhere pero luego lo encuentro mas barato para Steam, y cuando digo mas barato, es casi 20 mas. Me ha pasado con el James Bond, lo queria playanywhere pero costaba 79 y en steam lo podia pillar y lo he pillado por 56. First Wold Problems.
yopmoi escribió:
Milik escribió:Muy sorprendido, y contento, con que el Onimusha y el ILL sean Play anywhere.

Mi gran "problema" con esto es que lo quiero comprar Playanywhere pero luego lo encuentro mas barato para Steam, y cuando digo mas barato, es casi 20 mas. Me ha pasado con el James Bond, lo queria playanywhere pero costaba 79 y en steam lo podia pillar y lo he pillado por 56. First Wold Problems.

Pero se puede pillar en islandia por 45 al cambio, que es algo a tener en cuenta, que alli ademas no es necesario complicarse para comprar.
@yopmoi Pues el 007 en Islandia está a 45€, dudo que lo puedas conseguir más barato en Steam.
@yopmoi lo tienes en una página muy conocida de claves por 55€. PC/xbox series. Eso sí, desconozco si al ir a pagar te meten "extras" en el precio.

@milik Y viajando sin VPN 45...
Respondo asi en general. De salida no habia ese precio en claves ya que estuve mirando bastante, a no ser que se me pasara. Y lo de Islandia, no se si puedo hacerlo servir ya que yo no resido en Espana como vosotros y no tengo claro que me sirva aunque todo es probar.
@yopmoi Si eres de Europa, podrías haberlo hecho. FFVII Rebirth está (o estaba) a 35e la normal y a 49e la Deluxe (ha modo de ejemplo).

Siempre que esté la opción del Play Anywhere, no vas a encontrar una opción más barata de compra en Steam que en XBOX.
Arram escribió:https://generacionxbox.com/de-risa-el-acceso-anticipado-de-control-resonant-es-exclusivo-de-ps5-pero-en-xbox-cobran-lo-mismo/

Pues para ellos

Hay juegos de sobra, se deja este para después y listo.

Es que los juegos de Capcom que no lo son es porque tienen contrato publicitario con Sony, que son muy majos y meten 300 mil clausulas antigamepass, play anywhere, etc.
ozspeed escribió:@thenemesix haces una postal bonita y dedicada a mano y listo.

https://www.microsoft.com/es-es/p/tarje ... q7ttc0k64h

Lo sé, lo sé… si es lo que voy a hacer. Pero joe hacía mucho que no iba a una tienda física (igual por eso también participó en la culpa que no haya nada de XBOX), y me ha sorprendido ver que ni siquiera el logo aparecía en nada de la tienda.

Es verdad que ojalá Sharma lo haga bien, pero hay que ponerse un poco a dar a conocer el producto a la gente y al menos tener algo de representación física. Insisto, es que por mucho que tengas los mejores juegos, hagas los mejores eventos y la mejor consola, al final el público general lo que ve… es lo que se encuentra en este sitios.
Una pregunta un tanto extraña, ¿los Pre-Orders cuanto suelen durar? desde el dia que anuncian hasta la fecha de salida del juego o un dia antes o desde la fecha de anuncio del Pre-Order hasta x fecha que no tiene porque ser la fecha de salida.

Agradeceria la aclaracion [beer]
thenemesix escribió:

Lo sé, lo sé… si es lo que voy a hacer. Pero joe hacía mucho que no iba a una tienda física (igual por eso también participó en la culpa que no haya nada de XBOX), y me ha sorprendido ver que ni siquiera el logo aparecía en nada de la tienda.

Es verdad que ojalá Sharma lo haga bien, pero hay que ponerse un poco a dar a conocer el producto a la gente y al menos tener algo de representación física. Insisto, es que por mucho que tengas los mejores juegos, hagas los mejores eventos y la mejor consola, al final el público general lo que ve… es lo que se encuentra en este sitios.

En tiendas de videojuegos no se, hace mucho tiempo que no me paso por una . En mi cuidad, que es una mierda de 20000 habitantes, en supermercados (Spar, Hiperdino etc...) y grandes superficies hay tarjetas, y no pocas.
plt586 escribió:
noob0 escribió:
Q-troy escribió:¿Ein? Spiderman 1, 2 y Morales, Days Gone, Horizon 1 y 2, Ghost of Tsushima y Yotei. Los God of War con el backtracking, con sus jefes opcionales.

Ya que tu mismo lo nombras, cuales son los juegos que son "juego de rol de pura cepa"?

Ponme ejemplos, porque yo también tengo dudas

Definición del término rol? Creo que está bastante clara. Un mundo donde tú vives, tienes un papel, eres bueno o malo, tus acciones afectan a lo que te rodea y a como los otros personajes te perciben, surgiendo comportamientos y y opciones diferentes en tu relación con ellos.

Un action RPG de estos que se ven hoy en día suelen ser más simples y no profundizar tanto en el aspecto rolero. Por eso lo bautize como "rol de puta cepa", en ningún momento dije que es mejor ni peor. Pero encaja mejor dentro de ese término que hoy se utiliza de forma demasiado extensiva.

Desear que un estudio que trabaja bien, como insoniac trabaje en algo diferente a un Spiderman o un wolfwerine no creo que sea un crimen. Como veo que lo hacen bien, me gustaría verlos en un título de un corte más rolero, más profundo y no tan simplista. Para mí eso de ver repeticiones a camara lenta de cada combo y aporrear botones, pues como que no.

El problema es que hoy en día nos damos por aludidos por todo, nos ofendemos con demasiada facilidad porque mi comentario ha levantado ampollas y es un error, tomárselo a mal. Te lo pongo fácil, por raro que parezca, solo toco ese género y el call of dutty, que es lo que es, más simple que una peonza, me divierte y punto. No me pongo a la defensiva si alguien dice que es un juego casual, simple... Es que le daría la razón y ya está, porque se lo que es.
thenemesix escribió:

A coalición de esto, abrí yo hace 16 días una petición en el player's voice, para que traigan stock de series x a España, que si os interesa pues os agradecería que me echaseis una mano.

Lleva de momento 61 votos y 9 comentarios. No lo he podido poner antes por aquí porque me decía no se que vainas de la antigüedad.

https://feedbackportal.microsoft.com/fe ... 224854ae76
reynoldor escribió:
joshicko escribió:
brujaxzgz escribió:Lo que me resulta extraño es que no saquen una xbox aniversary edition, por los 25 años. No sé si se venderían, al precio que están hoy en día las consolas, y sabiendo que viene helix en poco tiempo. De xbox 360, sí que hicieron un par de rediseños distintos, aunque en aquella época no se hacían consolas intermedias tipo pro.

Si apenas hay stock de la normal , mucho menos de una edición 25 aniversario

Directamente es que no encuentro Stock alguno... solo de alguna Series S...

Y no se como estará el tema, pero no me quiero arriesgar a una Series X de segunda mano de Game...

Ni se te ocurra comprar una series x de segunda mano en Game. Tuve una series x de primera mano que le regale a un familiar que andaba pasando una época muy jodida, y para devolverme el favor un tiempo después, pues me compró otra el a mí, pero justo de segunda mano del game, y me la dio un tiempo después, estaba también a su nombre, un rollo todo...

Pero bueno, para empezar, por el olor que de ahí salía, yo creo que el propietario de dicha series x era uno de los caníbales que vivían en la casa del resident evil 7, el de la motosierra seguro. Luego cuando la limpie con mi padre eso tenía más mierda que el rabo de una vaca. No salió una cucaracha de milagro.

Y ya de primeras empezó progresivamente a fallar con muchos tipos de errores diferentes, crasheos de juegos, internet que se iba constantemente, sobrecalentamiento, juegos que se congelaban y luego volvían a la normalidad, etc...

Suerte que en otra tienda que conozco la conseguí vender a buen precio, porque la quedaban dos días contados. Me quedé flipando de que me diesen 300 y pico euros...miraron que la consola encendiese, y que pudiese correr algún juego y ya está...me bajó la virgen a ver...

Yo personalmente no quiero más productos de segunda mano, salvo que sea algo retro o coleccionista. La xbox series x era mi consola favorita, de todas las que tengo, que son básicamente todas, y me fastidió bastante la situación.

Llevo casi desde entonces queriéndome pillar otra, pero hombre...tendría que ser en España...porque si pienso que tengo que comprármela en Amazon Francia, pues pienso que se cachondean de nosotros. Para esas narices, cambio la gráfica del pc.
Pues para celebrar la semana del Showcase, vendí una de mis dos SX y se ha venido a casa la Galaxy de 2tb junto una SSD de 2tb también, ventajas supongo de que aquí Micro las mantiene en su store oficial.
@El-Hobbit he sumado un voto más... Ojalá te escuchen... De momento me he comprado una Rog Ally... Que realmente no es Xbox... Es un Pc ..

Y yo quiero una Xbox Series X!!

Gracias por las recomendaciones por parte de todos ..
antoito2002 escribió:

La libertad, compañero

No tienes porque entender lo que hacen los demás, simplemente respetarlo
reynoldor escribió:@El-Hobbit he sumado un voto más... Ojalá te escuchen... De momento me he comprado una Rog Ally... Que realmente no es Xbox... Es un Pc ..

Tío, es justo lo que yo tenía en mente [qmparto], o actualizar la gráfica, o pillar una xbox rog ally x, si no reponen series x. Que yo tengo esperanzas de que digan algo en el showcase, o que la situación cambie de cara a gta 6. Hablaron de algo así como estabilizar y mejorar la base de usuarios de esta generación, no se que entenderán ellos en ese sentido...

Yo en el ecosistema de xbox estoy muy contento, y creo que en el tema pc lo están haciendo muy bien, pero claro, yo a la hora de complementar mis juegos de nintendo switch 2 y xbox store (que faltan muchos), pues preferiría hacerlo en una series x que además tenía muchos juegos comprados, los amigos, logros etc allí, el quick resume, rewards, etc...que no en ps5 pro salvo que sean exclusivos de ese ecosistema...a malas en steam, y preferiría en series x.

@Jota_T Que envidia sana, la galaxy es muy bonita.
El-Hobbit escribió:
reynoldor escribió:@El-Hobbit he sumado un voto más... Ojalá te escuchen... De momento me he comprado una Rog Ally... Que realmente no es Xbox... Es un Pc ..

Tío, es justo lo que yo tenía en mente [qmparto], o actualizar la gráfica, o pillar una xbox rog ally x, si no reponen series x. Que yo tengo esperanzas de que digan algo en el showcase, o que la situación cambie de cara a gta 6. Hablaron de algo así como estabilizar y mejorar la base de usuarios de esta generación, no se que entenderán ellos en ese sentido...

Yo en el ecosistema de xbox estoy muy contento, y creo que en el tema pc lo están haciendo muy bien, pero claro, yo a la hora de complementar mis juegos de nintendo switch 2 y xbox store (que faltan muchos), pues preferiría hacerlo en una series x que además tenía muchos juegos comprados, los amigos, logros etc allí, el quick resume, rewards, etc...que no en ps5 pro salvo que sean exclusivos de ese ecosistema...a malas en steam, y preferiría en series x.

@Jota_T Que envidia sana, la galaxy es muy bonita.

Voy a sumar mi voto, aunque ya no viva en España, apoyo a los míos y ojalá todos la podáis pillar pronto, es cierto que no están actuando bien.
230938 respuestas