XBOX Series X

Dejo entrevista de Asha.

https://www.gamefile.news/p/xbox-asha-sharma-matt-booty-interview

Dos ptos que están pasando de puntillas.

1) ¿Esperaba Sharma que las ventas de consolas Series volvieran a subir?

"No puedo compartir orientación sobre lo que va a pasar en general", dijo. "Queremos ver que Xbox vuelva a crecer el año que viene, así que tenemos trabajo que hacer." (Esa es la Xbox División volviendo al crecimiento, aclararía más tarde.) "No hay balas de plata, y nuestro enfoque va a ser: ¿cuántos jugadores juegan cada día en el ecosistema de Xbox?"

El enfoque ha cambiado de los usuarios activos mensuales (MAUs) que es lo que perseguía Sarah , a los jugadores diarios en el ecosistema Xbox. Es un cambio radical en el concepto y que tendrá repercusiones a todos los niveles de las medidas que van a tomar.

2) "Creo que hay mucha gente diferente en todo el mundo con necesidades distintas", me dijo Sharma, mientras yo le preguntaba cómo es la asequibilidad en Xbox, especialmente teniendo en cuenta que uno de sus productos es una consola, que puede ser cara.

"Creo que, históricamente, nuestros precios no han sido tan flexibles", dijo. "Y creo que eso es lo principal en lo que queremos trabajar. Lo viste con Game Pass. Se había vuelto demasiado caro. Así que dimos un paso para solucionarlo."

Añadió: "Quiero seguir asegurándome de que, mientras desarrollamos hardware, software y servicios, dedicamos tanto tiempo al rendimiento y al tiempo de juego como a poder innovar para ofrecer dispositivos, hardware y servicios más asequibles. Así que, mirad, hay una realidad en el mercado en el que estamos, así que no hay promesas sobre los precios ni nada por el estilo. Pero quiero asegurarme de que la gente de todo el mundo pueda jugar."

Esto parece que confirma que ya no buscan una consola Premium solo para un mercado nicho (hablo de Helix), ya lo que queda por especular es que harán para hacerla asequible y sigo manteniendo, más que nunca, el pto de vista que dije el fin de semana.
A mi me parece que le estas sacando mucha punta, porque no leo a nadie, y mira que hay gente dispuesta a dramatizar con cualquier cosa de MS, decir estas cosas. Ya se vera que pasa.
Supongo que en el caso de que quieran dar marcha atrás con tener sólo un modelo premium, pueden hacer la envolvente y sacar Helix X de entrada y Helix S después. En el peor de los casos, Helix S tiraría las versiones Series X de los juegos del primer o dos primeros años de nueva generación y a partir de ahí ya versiones específicas para ella. Ya que dudo mucho que salga prácticamente nada pura y exclusivamente next-gen hasta al menos un año después de la salida de Helix.
@NosferatuX No se si te estás refiriendo a mi, pero no estoy dramatizando, es justo lo contrario.

Me gusta que se centren en los usuarios diarios del ecosistema Xbox más que los MAUs (tienen en cuenta todas las plataformas) y que quieran buscar opciones asequibles para el HW para que la consola vuelva a ser el centro de todo y no una pata más de la mesa.

Es un cambio radical a la visión que tenía Sarah y llevará cambios tochos. A quien le gustaba la visión de Sarah (una minoría), pues le parecerá una mierda, a quien no (una mayoría) vendrán nuevos tiempos y un soplo de aire fresco.

@ramulator Cada vez estoy más convencido de que la SX será la Helix S, de ahí tanto interés en volver a darle tanta importancia a la Gen 9 y los procesos de ports entre Pc y consola que estarán listos en 24 horas (palabras de Jason Ronald). Ahora las piezas del puzzle comienzan a encajar.
yeong escribió:
yobrizo escribió:mi opinion, desde el primer momento, era que el acceder a los launchers de otros pc era iba ser una suscripcion de 3 5 euros al mes,,
los juegos de helix de la miscrosoft stporeseran playanywhere, el mismo juego ( de ahi las herraminetas de pc) para consola y pc.. El online seria gratuito y el game pass que ahora pagabas para el online sera para ejecutar los launchers externos

Pagar por ejecutar aplicaciones gratuitas... Vaya ideas

Pagar por actualizaciones, vaya idea!
Milik escribió:@NosferatuX No se si te estás refiriendo a mi, pero no estoy dramatizando, es justo lo contrario.

Me gusta que se centren en los usuarios diarios del ecosistema Xbox más que los MAUs (tienen en cuenta todas las plataformas) y que quieran buscar opciones asequibles para el HW para que la consola vuelva a ser el centro de todo y no una pata más de la mesa.

Es un cambio radical a la visión que tenía Sarah y llevará cambios tochos. A quien le gustaba la visión de Sarah (una minoría), pues le parecerá una mierda, a quien no (una mayoría) vendrán nuevos tiempos y un soplo de aire fresco.

@ramulator Cada vez estoy más convencido de que la SX será la Helix S, de ahí tanto interés en volver a darle tanta importancia a la Gen 9 y los procesos de ports entre Pc y consola que estarán listos en 24 horas (palabras de Jason Ronald). Ahora las piezas del puzzle comienzan a encajar.

Yo llegué a pensar parecido con que One X hiciera las veces de Series S y al final nanay de la china. A One X le limitaba el HDD. A Series X le limita la debilidad en raytracing. Yo creo que redoblarán stock en Series X|S y coexistirán bastante tiempo como lo ha hecho One, pero en mejores condiciones, y punto.
@ramulator Viene a ser más o menos lo mismo, potenciar la Gen 9 ya que va a convivir muchisimo tiempo con al Gen 10, mucho más que lo que estamos viendo ahora, y que sirva como puerta de entrada más asequible (no me extrañaría nada un anuncio de bajada oficial del PvP en el Showcase) al ecosistema ya que a la largo son usuarios que se dejan dinero en tu Store.

Sarah quería eliminar la Gen 9.
Ch0pSu3y escribió:
yeong escribió:
yobrizo escribió:mi opinion, desde el primer momento, era que el acceder a los launchers de otros pc era iba ser una suscripcion de 3 5 euros al mes,,
los juegos de helix de la miscrosoft stporeseran playanywhere, el mismo juego ( de ahi las herraminetas de pc) para consola y pc.. El online seria gratuito y el game pass que ahora pagabas para el online sera para ejecutar los launchers externos

No te sientas atacado muchacho
yeong escribió:
Ch0pSu3y escribió:
yeong escribió:

No te sientas atacado muchacho

Tranquilo que no
Milik escribió:@ramulator Viene a ser más o menos lo mismo, potenciar la Gen 9 ya que va a convivir muchisimo tiempo con al Gen 10, mucho más que lo que estamos viendo ahora, y que sirva como puerta de entrada más asequible (no me extrañaría nada un anuncio de bajada oficial del PvP en el Showcase) al ecosistema ya que a la largo son usuarios que se dejan dinero en tu Store.

Sarah quería eliminar la Gen 9.

Bajar el precio de la Series X? este año no lo veo, los componentes no paran de subir de precio
Antes de nada, debería haber stock de la consola, porque su presencia en el mercado actualmente es testimonial en ese sentido, muy difícil de encontrar en ningún comercio salvo que la busques reacondicionada, así es difícil que crezca la base instalada.

Yo sería muy agresivo con la Series S, nivel ponerla a 199€ y que tenga una presencia más notoria en tiendas, pero estando los componentes como están es difícil. Al menos que se pueda comprar en tiendas para cuando salga GTA6 debería ser un paso, porque si dejan que un juego así quede fagocitado en PS5 perderán más.
Ch0pSu3y escribió:
yeong escribió:

Pagar por dolby! vaya idea!

Nos pasamos la vida pagando por cualquier cosa!

jajajajajajja!
SX puede mantener el tipo como versión baja del momento, pero sigue requiriendo una versión específica del binario, cosa que Helix no, puede ser la misma que en PC. Ese es un punto diferenciador ya no en potencia, si no en compatibilidad.

Si por <escriba aqui la razón> tal juego no saliera en Xbox, en Helix daría igual porque podría acabar cargando el de PC. Si está en la tienda de MS es directo, y si no pues ya se vería según los planes de otras tiendas.

Tampoco veo muy claro que fabricar SX fuera más barato que una Helix S con su mismo SSD de la SX y aprovechando los SoC malos, que en la SX hay que fabricarlos de cero y las consolas hay que fabricarlas igualmente, no se puede depender de las que ya hay, y muchas en almacén no parece que tengan que digamos.
plt586 escribió:
Ch0pSu3y escribió:
yeong escribió:

Pagar por dolby! vaya idea!

Nos pasamos la vida pagando por cualquier cosa!

jajajajajajja!

Ya casi pagamos por respirar... será lo próximo cawento
darksch escribió:SX puede mantener el tipo como versión baja del momento, pero sigue requiriendo una versión específica del binario, cosa que Helix no, puede ser la misma que en PC. Ese es un punto diferenciador ya no en potencia, si no en compatibilidad.

Si por <escriba aqui la razón> tal juego no saliera en Xbox, en Helix daría igual porque podría acabar cargando el de PC. Si está en la tienda de MS es directo, y si no pues ya se vería según los planes de otras tiendas.

Tampoco veo muy claro que fabricar SX fuera más barato que una Helix S con su mismo SSD de la SX y aprovechando los SoC malos, que en la SX hay que fabricarlos de cero y las consolas hay que fabricarlas igualmente, no se puede depender de las que ya hay, y muchas en almacén no parece que tengan que digamos.

Yo no se los planes de microsoft, pero el pastel de gente con presupuestos muy ajustados (me incluyo) no es moco de pavo

Solo hay que ver que SS ha vendido un mogollón de consolas. Hay personas que tenemos poco tiempo para jugar y nos "conformamos" con consolas más sencillas, pero que se pueda jugar a los juegos de nueva generación, aunque sea en esas condiciones más sencillas

personalmente tengo una tele que no admite ni vrr ni 120hz incluso para poner HDR tengo que ponerla a 1080p, si la pongo a 4k, tengo que prescindir del HDR

Por lo tanto, a nivel personal, en mi balanza, prima más el precio que la potencia.

Van a querer renunciar a ese trozo del pastel en la nueva generación? Si no lo saca microsoft, monto una empresa y la saco yo!!!! jajajajajjaja!!
Es que las consolas de 300€ se acabaron. Pero vamos, para MS, Nintendo o PS.
Una 9070 sale 600 euros, así que un pc consolizado pepino no me parece caro a 900 euros. A mí me gustaría a 300, y también que Laetitia Casta fuese mi novia salvaje, pero mira, las cosas son como son.
euromillón escribió:Una 9070 sale 600 euros, así que un pc consolizado pepino no me parece caro a 900 euros. A mí me gustaría a 300, y también que Laetitia Casta fuese mi novia salvaje, pero mira, las cosas son como son.

No es lo mismo comprar tu por ti mismo lo que te apetezca, que montar la misma consola en una cadena de montaje, obviamente va a ser más barato

Tu hablas de una tarjeta que hoy 27/04 vale eso.

Ahora la Helix no se puede comprar ahora mismo. Quizá cuando salga la consola, esa 9070 ya no valga esos 600 leuros... no crees?
@Milik No no, con lo de dramatizacion me refiero a todos los buitres carroñeros que buscan lo que sean para tirar mierda (aunque incluso la noticia sea buena), medios, youtubers, etc. Y ninguno le ha dado por sacar tanta punta a las palabras de Asha.

Por eso digo que me parece que se le da demasiadas vueltas, ya veremos que pasa, pero es que tenemos palabras oficiales de Epic de que estaban en negociaciones para estar en Helix por ejemplo.
¿Y la caja, el s.o., la fuente, los cables, la ram? Soy el primero en desear una hélice a 500 eur, pero eso es soñar imposibles, nos van a cascar, al menos, 800 lereles, simplemente lo que costó la ps5 pro nos pone sobre aviso. Han dicho por activa y por pasiva que será un producto premium, pues blanco y en botella, va a ser cara con respecto a anteriores generaciones.
euromillón escribió:¿Y la caja, el s.o., la fuente, los cables, la ram? Soy el primero en desear una hélice a 500 eur, pero eso es soñar imposibles, nos van a cascar, al menos, 800 lereles, simplemente lo que costó la ps5 pro nos pone sobre aviso. Han dicho por activa y por pasiva que será un producto premium, pues blanco y en botella, va a ser cara con respecto a anteriores generaciones.

Es que nadie niega que la versión "Premium" vaya a costar un ojo de la cara (posiblemente esos 800/900€ que dices), pero Asha Sharma también ha recalcado que buscan abarcar distintos rangos de precios. Y la razón es pura lógica de mercado.

Tú lo ves desde el punto de vista del valor del hardware, pero la gente de la calle lo ve desde el bolsillo. Imagina que Xbox hace magia y te saca una consola que rinde como un PC de 2.500€ y te la cobra a 800€. La relación calidad-precio es insuperable. Pero, ¿de qué sirve si la inmensa mayoría de la gente no pasa del tope de los 500€? Pues que no la venden.

Es como si viene un concesionario y te ofrece un Ferrari nuevecito de 200.000€ rebajado a 40.000€. Es para volverse loco de alegría, claro. Pero si tu límite para comprar un coche son 20.000€, el Ferrari se quedará en el escaparate porque sigue estando fuera de tu alcance. Por eso mismo, por mucha PS5 Pro u opción entusiasta que haya, no pueden abandonar la franja de los 400-500€, porque ahí es donde está el volumen real de jugadores.
@computer2009 Esa misma pregunta me la llevo haciendo desde que se anunció la next gen. Con precios rondando los 1000€ ¿Qué perfil de jugadores apuntan? Muy poca gente hay dispuesta a gastar eso en una consola, es un desembolso grande en un hogar medio.

Por hacer una traducción temporal, no sé cuántos de aquí conocen la NeoGeo, una consola de principios de los 90 llamada el Rolls Roice de las consolas porque era un producto premium, un arcade en casa, solo al alcance de pocos. Si extrapolamos su precio a la inflación, una NeoGeo costaría hoy...800€ ¬_¬ .

Es decir, ¿el mercado nos está diciendo que solo habrá NeoGeo a la venta? :-?
@AxelStone
El ejemplo de la NeoGeo te ha quedado perfecto, porque ilustra muy bien el problema. Tienes toda la razón: no estamos hablando de la típica subida generacional de pasar de 499€ a 599€. Un salto a los 800€ o 1000€ es una barrera gigante para el hogar medio. Si solo sacan una consola a ese precio, apuntan a un nicho entusiasta que, por definición, no es masivo.

Para no dejar tirado al mercado masivo, Microsoft podría hacer un rebranding de las actuales Series S y X y dejarlas como consolas de entrada. Personalmente, espero que no hagan eso, porque usar consolas de la generación anterior como base acabaría siendo un limitante o cuello de botella para los nuevos motores; prefiero mil veces que saquen una "Helix S" moderna pero recortada.

Y si dudáis de que el precio define el éxito, mirad el ejemplo perfecto: la Nintendo Switch 2. Ha salido rondando los 500€. Imaginaos por un momento que Nintendo hubiera decidido hacerla el doble o el triple de potente para competir en gráficos, pero vendiéndola a 800€. ¿De verdad alguien cree que habría logrado vender los 17 millones de consolas que dicen que lleva ya? Ni de broma. El público masivo está en la franja de los 400-500€, si te sales de ahí, te quedas solo con el nicho.
AxelStone escribió:@computer2009 Esa misma pregunta me la llevo haciendo desde que se anunció la next gen. Con precios rondando los 1000€ ¿Qué perfil de jugadores apuntan? Muy poca gente hay dispuesta a gastar eso en una consola, es un desembolso grande en un hogar medio.

Por hacer una traducción temporal, no sé cuántos de aquí conocen la NeoGeo, una consola de principios de los 90 llamada el Rolls Roice de las consolas porque era un producto premium, un arcade en casa, solo al alcance de pocos. Si extrapolamos su precio a la inflación, una NeoGeo costaría hoy...800€ ¬_¬ .

Es decir, ¿el mercado nos está diciendo que solo habrá NeoGeo a la venta? :-?

Yo tuve la Neo Geo, la compré a pachas con mi primo, tuve que vender todos los juegos Super Nintendo y Megadrive c para comprarla (mi parte) y poder tener un par de juego (35.000 ptas costaba el puto Fatal Fury). Yo la tenía una semana y mi primo otra, y cuando me tocaba era el rey del barrio (llegaba a juntar a 10 colegas en mi cuarto), pero lo de siempre, terminé con discrepancias con mi primo y la volvimos a vender en especias a uno de mis colegas (por espacias me refiero a lo que hice yo, le pedí todos sus juegos de SN por mi parte, no quería dinero [carcajad] )

Fue curioso como durante una época nos pasabamos por los salones recreativos intentando encasquetar el Fatal Fury y otros juegos por separado (servían para las recreativas), pero ninguno tragó.

A lo que voy, no solo es que la consola fuera cara, es que los juegos eran prohibitivos, los más baratos 15.000 ptas (12.000 en alguna oferta) y los más nuevos más de 30.000. Hablo de la de cartuchos, no de la NeoGeo CD.
De todas formas hoy en día es bastante fácil jugar sin hardware.

Geforce now (sobre todo), el xcloud y otros son una revolución silenciosa en ciernes.

Y sobre todo en el ecosistema Xbox, te dan muchas facilidades para ello. Tanto por el servicio en la nube propio como por los acuerdos con Nvidia a través de Geforce.

PD: El problema de la Neo Geo era el coste de los juegos. El hardware era caro pero lo pagabas una vez.
Me acaba de dar el arrebato y me he pillado un monitor Oled por una oferta realmente buena para uso principal Pc y SX/Helix. Espero que valga la pena tanto como dicen que 800€ sigue siendo un pastón aunque costaba 1400€.

Tarde tanto en decidirme que le hice miles de preguntas a chat gpt y con toda la info me puntuó entre una escala del 1 al 10 (1, no lo hagas y 10 hazlo ya) el cambio de monitor y me lo valoró con un 9.4. Manda cojones que ya uno dependa de IA pq duda de si mismo. [carcajad]
Milik escribió:Me acaba de dar el arrebato y me he pillado un monitor Oled por una oferta realmente buena para uso principal Pc y SX/Helix. Espero que valga la pena tanto como dicen que 800€ sigue siendo un pastón aunque costaba 1400€.

Tarde tanto en decidirme que le hice miles de preguntas a chat gpt y con toda la info me puntuó entre una escala del 1 al 10 (1, no lo hagas y 10 hazlo ya) el cambio de monitor y me lo valoró con un 9.4. Manda cojones que ya uno dependa de IA pq duda de si mismo. [carcajad]

Me alegro que te animes y renueves monitor por uno oled, tengo una tv philis oled para series x y pc y es un cambio brutal, seguro que ahora dentro de las oled y esperar tanto no dudo que tiene un extra mas de calidad.
La mía también es Philips. De estas que te iluminan la habitación con el ambilight o como se llame
@computer2009 Yo tb estaba muy contento con mi monitor IPS Philipps momentum de 32" (el que diseño Xbox para SX, incluso tiene la pegatina de Xbox). Lo tenía de hace "solo" 4 años, pero como leo por todos lados que la diferencia con un Oled es abismal....espero no arrepentirme, el tema de los quemados, me quema un poco, soy algo putilla con el mantenimiento del HW. :)
Milik escribió:Me acaba de dar el arrebato y me he pillado un monitor Oled por una oferta realmente buena para uso principal Pc y SX/Helix. Espero que valga la pena tanto como dicen que 800€ sigue siendo un pastón aunque costaba 1400€.

Yo al final pille una tele Oled (LG C5) el año pasado porque los monitores de 42" aparte de pocos modelos, eran phibitivos, como bien dices, 1400 napos e incluso 1800 los MSI.
La tele ofrecia exactamente las mismas caracteristicas pero sin nombres rimbombantes, y había casos donde encima el panel era el mismo de LG solo que el monitor usaba uno mas antiguo (un C2-C3 era lo habitual xD)

El salto se nota una barbaridad, eso si, configuralo bien (tonos calidos lo mas basico), tomate tu tiempo viendo guias. En SDR veras que se ve bien, pero cuando juegues y se active el HDR con el brillo a tope y el contraste Oled vas a flipar, es que cambia los juegos.
@NosferatuX Una tv relación calidad/precio es mucho mejor, pero mi mujer y mi hija tienen secuestrada la TV y prefiero estar en mi cubil sin que me "molesten", por eso prefiero un monitor que es un 2x1 (trabajo + ocio).

Por si alguien tb quiere hacer la "locura" dejo el enlace

https://www.pccomponentes.com/monitor-oled-lg-ultragear-32gx870a-b-32-4k-uhd-240-480hz-003-ms-dp-21-usb-c-90w-hdr-400

Ojo, no es HDR 400 (tiene 1300 nits) es true black 400 que hasta hoy no tenía ni puta idea de lo que era.

A mi me sale 800€ por el tema del IGIC, de lo poco bueno de vivir en Canarias en cuanto a precios. [carcajad]
Lo bueno de los monitores es su alta frecuencia de refresco, que a 4K hasta hace poco era tonteria siquiera mas de 60Hz, pero ahora con los multiframes llegar a 240 no es complicado, y tiene que ser una gozada, lo es en mi caso a 144 xDD.

Ojala la proxima gen de consolas permita aumentar el multiplicador de frames, pero los desarrolladores son tan perros que seguro que muchos ni lo usan, no digamos ppermitir usar x4 o x6 xDD.
Poco se habla de que han anunciado que esta maravilla entra en el Game Pass Day One

Vengo a decir, después de los comentarios anteriores, que como Helix no tenga múltiples stores (viendo lo increíble que es esta posibilidad, viniendo de Xbox Rog Ally X)… sería una cagada para nosotros como jugadores.

No se si lo han anunciado o no, pero como mínimo lo han insinuado bastante.
thenemesix escribió:Vengo a decir, después de los comentarios anteriores, que como Helix no tenga múltiples stores (viendo lo increíble que es esta posibilidad, viniendo de Xbox Rog Ally X)… sería una cagada para nosotros como jugadores.

100% confirmado que podrás jugar a juegos de PC, lo de comprar en tiendas hay matices por sus últimas declaraciones , ahora si puedes jugar a juegos de PC en algún lado los tendrás que comprar [+risas] otra cosa es que capen la compra en X tienda por X motivo, y en otras si se pueda porque hayan llegado a algún acuerdo.

Yo creo que el tema es que deben estar negociando con algunas tiendas y no lo deben tener todo cerrado, o ya lo tienen todo cerrado pero no quieren decir nada hasta que enseñen la consola, o hablen de ella en algún evento.
A ver, después del hype de ver la posibilidad de ejecutar juegos de Steam, ahora descartarlo seria un palo con su respectivo "a ver si se aclaran de una pta vez".
dicanio1 escribió:
thenemesix escribió:Vengo a decir, después de los comentarios anteriores, que como Helix no tenga múltiples stores (viendo lo increíble que es esta posibilidad, viniendo de Xbox Rog Ally X)… sería una cagada para nosotros como jugadores.

100% confirmado que podrás jugar a juegos de PC, lo de comprar en tiendas hay matices por sus últimas declaraciones , ahora si puedes jugar a juegos de PC en algún lado los tendrás que comprar [+risas] otra cosa es que capen la compra en X tienda por X motivo, y en otras si se pueda porque hayan llegado a algún acuerdo.

Yo creo que el tema es que deben estar negociando con algunas tiendas y no lo deben tener todo cerrado, o ya lo tienen todo cerrado pero no quieren decir nada hasta que enseñen la consola, o hablen de ella en algún evento.

Hombre me refiero a poder comprar en otras tiendas y principalmente Steam, porque la tienda de Xbox de PC deja bastante que desear. Por no tener no tiene ni el Cyberpunk.
thenemesix escribió:
dicanio1 escribió:

Hombre me refiero a poder comprar en otras tiendas y principalmente Steam, porque la tienda de Xbox de PC deja bastante que desear. Por no tener no tiene ni el Cyberpunk.

Una cosa es que puedas jugar a juegos de Steam porque Helix por debajo es un Windows 11 aunque sea capado y otra es que puedas instalar Steam y comprar desde Helix. Creo que es más lo primero, como desde PC que puedes lanzar desde la aplicación de Xbox juegos de Steam. Y si querés comprar un juego te tienes que ir a un PC o en un navegador en la web de Steam.
deryck escribió:Poco se habla de que han anunciado que esta maravilla entra en el Game Pass Day One

Vaya cosa más guapa y original y que poco probable es que la juegue porque creo que me he mareado solo de ver el vídeo xd
Milik escribió:@computer2009 Yo tb estaba muy contento con mi monitor IPS Philipps momentum de 32" (el que diseño Xbox para SX, incluso tiene la pegatina de Xbox). Lo tenía de hace "solo" 4 años, pero como leo por todos lados que la diferencia con un Oled es abismal....espero no arrepentirme, el tema de los quemados, me quema un poco, soy algo putilla con el mantenimiento del HW. :)

Por los quemados ni te preocupes

Lo malo de los OLED es el VRR flickering , que como seas un poco sensible a ello, es un coñazo, yo a veces lo tengo que desactivar
Los quemados son si permaneces muchas horas con la pantalla sin cambiar nada, pero joder, para eso existen protectortes de pantalla y demas. Y por supuesto la propia limpieza del panel cuando lo apagas.
Yo lo uso como monitor, y tengo todo el dia abierto varias pestañas, pero por ejemplo la barra de tareas inferior de windows se esconde si no la uso, el fondo de pantalla con los iconos ocultos (total, son 2 xD) y de vez en cuando si tengo 4-5 pestañas abiertas, que son las habituales, a lo mejor las cambio de orden xD.

El problema sobre todo lo dan canales de televisión con la mosca siempre en el mismo sitio, o que te olvides de apagarla un dia que te vayas, pero insisto, para eso existen protectores de pantalla, la suspension del propio panel, etc. Importantisimo que sean con movimiento, yo uso el "cintas" de Windows, y va genial.
Lammothh escribió:A ver, después del hype de ver la posibilidad de ejecutar juegos de Steam, ahora descartarlo seria un palo con su respectivo "a ver si se aclaran de una pta vez".

Ahora van a tener la culpa de las pajas mentales que se haga el personal.
soyun escribió:
Lammothh escribió:A ver, después del hype de ver la posibilidad de ejecutar juegos de Steam, ahora descartarlo seria un palo con su respectivo "a ver si se aclaran de una pta vez".

Es que es eso, por muchos rumores o insiders que salgan con lo mismo no deja de ser información sin confirmar... O al menos no confirmada como algunos piensan, decir que se podría jugar a pc no implica poder instalar, comprar, y jugar a todas las stores existentes.
Estais hablando de los futoros precios que pueda tener la maquina(helix) pero no hay que irse tan lejos tenemos ya maquinas totalmente desfasadas por 900€(pro)y no es que la helix vaya a ser cara esque la vecina tampoco va a ser barata, las maquinas por 500€ pasaron a la historia
ozspeed escribió:
soyun escribió:

Es que es eso, por muchos rumores o insiders que salgan con lo mismo no deja de ser información sin confirmar... O al menos no confirmada como algunos piensan, decir que se podría jugar a pc no implica poder instalar, comprar, y jugar a todas las stores existentes.

A ver, lo de "abierta a varias tiendas" no es paja mental porque lo dijo Sarah Bond. Vender esa idea y que las "varias tiendas" sean la de Ubisoft y la de EA sería cuanto menos extraño, quiero decir, eso no vende ni media consola más como para ponerlo entre las principales virtudes de Helix como hizo la ex jefaza. Es normal pensar que si van a dar semejante paso, el objetivo de Xbox debería ser contar con la tienda más importante de PC.

Luego ya podemos entrar en terreno de si es una consola con un W11 y libre albedrío como la Ally, si se le puede instalar Office y Photoshop, o si te van a dejar ejecutar un AAA de Steam/Epic/etc. en Helix cuando la consola ya esté desfasada en cuanto a requisitos, bajo tu propio riesgo. Todas esas cuestiones, aunque hoy por hoy no dejan de ser hipótesis igual que "tendrás Steam en tu Helix", ya no tienen fundamento ni ningún comentario oficial de Xbox al que agarrarse.

Hoy es la presentacion de The Blood of Dawnwalker.

@Alizee Pues voy a probar la demo, paso de tragarme una mierda de resolución como en FFXVI, a ver si han mejorado algo.
Bien por ese rebirth.

Yo estoy jugando ahora mismo al remake y me está gustando bastante. En cambio el XVI me ha parecido una soberana mierda de la que se salva un poco la historia y ya. Ambos me salieron por unos 20€ cada uno en Islandia
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
ozspeed escribió:
soyun escribió:

Hombre, si salen a presentar el proyecto diciendo que estarán abiertos a otras stores, que van a meter las de temu y demás?

Que ahora se quiera hacer de menos no se con que fin pues no sé pero vamos, esperemos a ver al final en qué queda la cosa.
Sigo interpretando esas declaraciones como una forma de salir del paso, más que como una respuesta directa; una manera de evitar decirle a Totilo, de forma explícita, “a ti te lo voy a decir”.
233932 respuestas