XBOX Series X

bartletrules escribió:
ozspeed escribió:@Jañeto sí que salieron más marcas cuando se liberó la exclusividad. Pero ni idea de precio, nunca me ha hecho falta.
Echa un vistazo por Google que si hay algo de oferta por el Black quizá te ahorres algo.

Yo es que por el precio de esas tarjetas siempre me ha salido mejor pillar un HD mucho más tocho donde me caben mogollón de juegos de Xbox One y 360 y tal, y a la hora de jugar te pones diez minutos y lo pasas a la memoria interna de la consola.

Yo tengo la S de 500gb, tengo instalado Forza 5 y dos o tres juegos más de nueva generación y se me va fue todo el espacio. Por eso necesito el SSD.

Juegos como Forza 5 no son para pasarlos y borrarlos si no que le pegas unas carreras y vas comprando coches de vez en cuando.

A parte que tengo bastante de emuladores para el modo Dev que también quitan espacio
@Jañeto @plt586 Evidentemente, cada uno tiene su forma de jugar y sabe lo que quiere exprimir cada máquina, yo por ejemplo tengo una biblioteca bastante grande de juegos de One y 360 que puedo jugar directamente desde estos discos antiguos, y tampoco me importa echar diez minutos copiando un juego al almacenamiento interno (aunque suelo tener instalado de contínuo un Forza Horizon para darle caña).

Sólo comentaba mi caso. Hubiese comprado quizás la ampliación si se hubiese puesto el tera por debajo de los 100 euros, pero es que siempre me ha parecido cara, personalmente.
ozspeed escribió:
Santi RC escribió:Tampoco os mola que hagan merchandising de la marca? Si no lo hacen es que no lo hacen y si lo hacen menuda mierda. Cansais.

Internet, fotos y redes... SIEMPRE habrá gente,SIEMPRE, que proteste por todo... O te haces a la idea o te saldrá una úlcera...

La verdad es que empiezo a notar ésa úlcera. Estoy un poco harto de todo.
bartletrules escribió:
ozspeed escribió:@Jañeto sí que salieron más marcas cuando se liberó la exclusividad. Pero ni idea de precio, nunca me ha hecho falta.
Echa un vistazo por Google que si hay algo de oferta por el Black quizá te ahorres algo.

Yo es que por el precio de esas tarjetas siempre me ha salido mejor pillar un HD mucho más tocho donde me caben mogollón de juegos de Xbox One y 360 y tal, y a la hora de jugar te pones diez minutos y lo pasas a la memoria interna de la consola.

Que va una vez pruebas la tarjeta de expansión y lo instalas todo ahí por defecto es un mundo. Porque juegos de x360 y XOne van siendo cada vez menos, la mayoría ya te piden su almacenamiento de Series. En cuanto pillé tarjeta quité todo lo demás y lo que entre, que son 2TB y nunca los he llenado.
LifeWeaver escribió:
Milik escribió:Hoy han puesto el Banishers en GP, lo digo pq lo han añadido al Play Anywhere.

Alguien lo ha jugado lo recomienda ? Por que he oído un poco de todo sobre él.

Recomendadísimo. Dos veces me lo pasé. Un tapado de los grandes en mi opinión. Un viaje formidable.
LifeWeaver escribió:
Milik escribió:Hoy han puesto el Banishers en GP, lo digo pq lo han añadido al Play Anywhere.

Alguien lo ha jugado lo recomienda ? Por que he oído un poco de todo sobre él.

Yo lo tengo comprado de hace tiempo y a mi me gusto bastante, tiene 2 finales segun las decisiones que tomes, aprovechando que lo han puesto play anywhere lo mismo le doy en el PC para sacar el otro final.

Salu2.
Molonator69 escribió:Yo soy muy exceptico viendo lo mal que va la app de Xbox en WIndows11. Me parece increible que los creadores de Widnows11 sean tan chapuzas en estas cosas, la app de Xbox es que es mala no, lo siguiente.

¿Pero mal de qué? Yo la uso a diario y a mi me funciona perfectamente ¿qué es lo que te va mal? Y no creo que sea el único creo que @noob0 también da a entender que le va bien.

Que pueden faltarle cosillas con respecto a Steam, pues no te voy a decir que no como por ejemplo una comunidad para cada juego, pero la aplicación lo que hace lo hace bien o al menos a mi me funciona de pm.

plt586 escribió:ese es un buen método, pero más engorroso, dado que tienes que estar moviendo juegos de un sitio al otro. A veces te apetece un juego, pero da pereza mover de un lado al otro. Además en ese disco duro no puedes meter juegos de la generación actual, corregirme si no es así

Puestos a elegir, creo es mejor el SDD donde puedes meter lo que te apetezca y jugar en el momento. Puede ser más caro, pero lo ganas en comodidad

Actualmente cada vez hay menos tiempo para jugar y prima lo que puedas jugar en el momento, al menos yo

Yo en su día me compré un SSD de la serie WD Black de 4TB para la Xbox Series y va como un tiro puedes ejecutar sin problemas juegos de Xbox original, Xbox 360 y Xbox One desde el mismo disco duro sin tener que mover nada.

En cuanto a lo de los juegos de la generación actual SÍ puedes meterlos y descargarlos en el disco duro externo lo que no puedes hacer es lanzar los juegos de la generación actual, pero vamos si te pillas uno rápido como el que he mencionado no tarda mucho en pasarse los juegos, si tiene fibra de 500MB o menos tardas menos en moverte del disco duro externo al interno que en descargarlos.
Lo de criticar que hagan merchandising de la marca Xbox sí que no lo vi venir.

A este paso, Microsoft encontrará la cura del cáncer y os parecerá mal porque altera el orden natural de las cosas o vete a saber. En fin.
dunkam82 escribió:
Molonator69 escribió:Yo soy muy exceptico viendo lo mal que va la app de Xbox en WIndows11. Me parece increible que los creadores de Widnows11 sean tan chapuzas en estas cosas, la app de Xbox es que es mala no, lo siguiente.

¿Pero mal de qué? Yo la uso a diario y a mi me funciona perfectamente ¿qué es lo que te va mal? Y no creo que sea el único creo que @noob0 también da a entender que le va bien.

Que pueden faltarle cosillas con respecto a Steam, pues no te voy a decir que no como por ejemplo una comunidad para cada juego, pero la aplicación lo que hace lo hace bien o al menos a mi me funciona de pm.

Pues ya somos tres. Yo llevo usando la app de Xbox 5-6 años y solo he tenido UN problema, era un bug con el inicio de sesión, y pasó en 2021, imagínate. Siempre me ha funcionado todo correctamente y a día de hoy ninguna queja. Comparado con los clients de otras plataformas le falta chicha (funcionalidades, filtrados, comunidad...)? Sí. Pero lo que ofrece funciona de maravilla.
RedGear escribió:Esto también es una XBOX:

Esto solo se lo va a comprar y poner gente que dice "en plan", "cringe" o "me renta", pero prefiero que hagan estas cosas a que no hagan nada. El merchandising es importante y también es una forma de márketing, no la que vende juegos, pero sí la que vende marca.

soyun escribió:Lo de criticar que hagan merchandising de la marca Xbox sí que no lo vi venir.

A este paso, Microsoft encontrará la cura del cáncer y os parecerá mal porque altera el orden natural de las cosas o vete a saber. En fin.

Es que adultera LaLiga, claramente XD
Del tema de las memorias externas yo tengo las dos versiones.

En el primer año de Series X pillé un disco duro externo muy bonito, que guarda perfectamente la estética de la consola, con su luz verde y logo de Xbox. En él tengo actualmente muchos juegos de One y anteriores, principalmente, aunque en su momento lo usaba sin problemas para pasar juegos entre mis dos Series.

Luego, hace un par de años, pillé en una oferta de PCC dos tarjetas de memoria (una de 1 Tera y otra de 500 Gb) por 100 y pico (no recuerdo exactamente, pero creo que 135€).

Muy contento con ambas opciones, ya que ambas hacen perfectamente el apaño. Es más cómoda la tarjeta, evidentemente. Pero vaya, que cuando sólo tenía el disco externo, estaba bien servido también.
Acabo de recibir este mail:

Imagen

Si definitivamente es así me doy de baja. No mantenían el precio se había dicho?
xosgar escribió:
dunkam82 escribió:

Pues ya somos tres. Yo llevo usando la app de Xbox 5-6 años y solo he tenido UN problema, era un bug con el inicio de sesión, y pasó en 2021, imagínate. Siempre me ha funcionado todo correctamente y a día de hoy ninguna queja. Comparado con los clients de otras plataformas le falta chicha (funcionalidades, filtrados, comunidad...)? Sí. Pero lo que ofrece funciona de maravilla.

Cuatro. Otro por aquí a quien la app de Xbox le va fenomenal, y me resulta muy cómoda. No es solo que pueda lanzar los juegos de Gamepass desde ella, es que directamente he eliminado los accesos directos que tenía a Steam y a GOG Galaxy y lanzo los juegos de esas plataformas desde la app de Xbox, y sin problema (me abre la app correspondiente y lanza el juego como si lo estuviera haciendo desde ella). Para mí, que tengo bastante TOC con los iconos en el escritorio (salvo en la MSI portátil, que ahí no me molestan), es una bendición que los de Microsoft hayan añadido esa función a la app.
Szonik escribió:Acabo de recibir este mail:

Imagen

Si definitivamente es así me doy de baja. No mantenían el precio se había dicho?

Creo que eso oficialmente no se ha dicho nunca.

Lo que pasa es que legalmente en europa, estos cambios de precios los tienen que avisar con cierta antelación, no sé si dos meses.

Por eso, hasta que no ha pasado ese plazo, cobran el precio viejo, pero una vez pasado el tiempo, cobran el nuevo.
Bilintx escribió:

Imagen

Creo que eso oficialmente no se ha dicho nunca.

Lo que pasa es que legalmente en europa, estos cambios de precios los tienen que avisar con cierta antelación, no sé si dos meses.

Por eso, hasta que no ha pasado ese plazo, cobran el precio viejo, pero una vez pasado el tiempo, cobran el nuevo.

Por lo que yo entendi, se cobraba al precio antiguo noviembre para los activos y luego ya cambia al nuevo, como le esta pasando a el ahora

Igualmente no es excusa para darse de baja cuando en amazon te salen con tarjetas a 13€ el mes..... pero ya se sabe hay buscar alguna excusa...XD

Imagen

El precio nuevo se le cobra a nuevos miembros y a antiguos miembros cuando cambia su ciclo de facturación a partir de noviembre.

En tu caso, que debes pagar mensualmente, te cambia en el mes de noviembre.

Si quieres mantener el precio antiguo puedes usar tarjetas que venden en muchos sitios, como Amazon.

Imagen

https://www.amazon.es/Suscripci%C3%B3n- ... pln=0&th=1

Te borras porque quieres.
5 € mas barato de lo que estabas pagando.
grapitas76 escribió:

Imagen

Yo sigo viendo que todas las webs de ventas digitales venden los códigos de Gamepass a 11-13 euros al mes. 1 año pillé yo la semana pasada a 135 euros que viene siendo unos 11 euros al mes.
No se porque os empeñáis en tener Ultimate, yo tengo Premium 14 dias por solo 1 eur y despues 12 eur al mes.
Forzagamer escribió:No se porque os empeñáis en tener Ultimate, yo tengo Premium 14 dias por solo 1 eur y despues 12 eur al mes.

No sé los demás pero en mi caso porque aparte de la consola quiero tener PC Game Pass y todos los juegos de Xbox y third party que pongan de día uno . Y además creo que pagó menos de esos 12 euros que pagas tú al mes, no por el premium sino por el ultimate.
xHerZx escribió:
grapitas76 escribió:

Imagen

Yo sigo viendo que todas las webs de ventas digitales venden los códigos de Gamepass a 11-13 euros al mes. 1 año pillé yo la semana pasada a 135 euros que viene siendo unos 11 euros al mes.

Pásame los links a esa páginas plis! No hay una comunidad sobre ello en Telegram?

Si incumplimos normas del foro envíamelo por MP

Saludos y gracias a los que me habéis contestado.
Szonik escribió:
xHerZx escribió:
grapitas76 escribió:

Pásame los links a esa páginas plis! No hay una comunidad sobre ello en Telegram?

Si incumplimos normas del foro envíamelo por MP

Saludos y gracias a los que me habéis contestado.

Cuando te lo he comentado estaba a 135.

https://www.loaded.com/es_es/12-month-x ... -one-pc-eu
Bilintx escribió:
Alizee escribió:

Mes flojo.

tiro en el pie
Mi apuesta personal es Clockwork Revolution en 2026.

Con su respectiva critica de quiero y no puedo.
Alizee escribió:Mi apuesta personal es Clockwork Revolution en 2026.

State of Decay 3 también debe de estar a punto de caramelo

Y el DLC de Doom Dark Ages
deryck escribió:
Alizee escribió:Mi apuesta personal es Clockwork Revolution en 2026.

State of Decay 3 también debe de estar a punto de caramelo

Y el DLC de Doom Dark Ages

Ojalá dios... O al menos que se vea algo en condiciones de que el juego tira para adelante, porque el 2, para coop, es gloria bendita.
Alizee escribió:

Xbox doomed
Según está web https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... 6-1566793/ Se han vendido 1700 Xbox one y 700 XBS en España la semana 17 al 23 de Noviembre. Esto como se come??
CHIMERA^^ escribió:
Forzagamer escribió:No se porque os empeñáis en tener Ultimate, yo tengo Premium 14 dias por solo 1 eur y despues 12 eur al mes.

No sé los demás pero en mi caso porque aparte de la consola quiero tener PC Game Pass y todos los juegos de Xbox y third party que pongan de día uno . Y además creo que pagó menos de esos 12 euros que pagas tú al mes, no por el premium sino por el ultimate.

Tener los juegos día uno es un lujo caro e innecesario, yo los tengo con Premium en el plazo de un año y aun así no tengo tiempo para jugarlos todos. Ultimate lo veo totalmente innecesario, la mejor relación calidad precio es claramente Premium.
Forzagamer escribió:
CHIMERA^^ escribió:

Tener los juegos día uno es un lujo caro e innecesario, yo los tengo con Premium en el plazo de un año y aun así no tengo tiempo para jugarlos todos. Ultimate lo veo totalmente innecesario, la mejor relación calidad precio es claramente Premium.

La verdad es que no entiendo que en este caso digas que la mejor calidad precio es el premium, cuando somos varios los que te estamos diciendo que por el ultimate pagamos alrededor de esos 12 euros que pagas tú por el premium.
CHIMERA^^ escribió:
Forzagamer escribió:
CHIMERA^^ escribió:No sé los demás pero en mi caso porque aparte de la consola quiero tener PC Game Pass y todos los juegos de Xbox y third party que pongan de día uno . Y además creo que pagó menos de esos 12 euros que pagas tú al mes, no por el premium sino por el ultimate.

La verdad es que no entiendo que en este caso digas que la mejor calidad precio es el premium, cuando somos varios los que te estamos diciendo que por el ultimate pagamos alrededor de esos 12 euros que pagas tú por el premium.

Él está comentando sobre precios oficiales y tú cómo se puede conseguir más barato,cosas diferentes.

Lo de la calidad es relativo,deoende de lo que busque cada uno,si no te importa jugar un año después o no te interesa la nube o no tienes tiempo ... pues Premium,pero relativo. [beer]
grapitas76 escribió:

Imagen

A mi se me acaba en febrero de 2026 y tengo unos 30.ooo rewards ahora mismo no se cómo puedo usarlos para canjearlos por ultimate ya que han quitado la opción de las tarjetas de gamepass desde las opciones de canjear en Microsoft rewards...cual es el mejor método para canjear por utlmate ahora mismo?

Viendo tu comentario anterior, me pregunto...puedo canjear esos rewards por tarjetas de regalo de Amazon y a su vez luego usar esas tarjetas para comprar ultimate desde la web de Amazon?

Un saludo
Alizee escribió:

Es lo que tiene ser la mejor desarrolladora, que ya tienes planteado para 2026 un juegazo por trimestre.
Me pasa una cosa rara, ahora mismo no tengo espacio en SSD y tengo que jugar en la nube a algún juego, pues si juego desde el navegador edge de la consola me va mejor que desde la propia consola ( donde lo seleccionas desde la tarjeta esa que aparece instalar y jugar en la nube)

Desde la consola es como si al girar la cámara tuviera stuttering y fuera a trompicones ( el assassins creed mirage) , y desde navegador consola va superfluido y perfecto

Le he preguntado a chatgpt y me dice esto:

Esto que describes no es tan raro como parece, y de hecho le pasa a bastante gente con Xbox Cloud Gaming. Te explico por qué puede ocurrir y qué puedes hacer para mejorarlo.

---

✅ Por qué va mejor en el navegador que desde la app nativa de Xbox

1. Diferencias en el códec de vídeo

El streaming en el navegador usa normalmente VP9 o AV1 (según disponibilidad).

La app de Xbox Cloud Gaming en consola suele usar H.264, que:

Tiene más compresión.

Reacciona peor a cambios rápidos en escena (como girar la cámara rápido).

Genera más artefactos y micro-stuttering cuando la red no es perfecta.

Esto encaja justo con lo que dices: al girar la cámara notas mucha más inestabilidad en la aplicación nativa.

---

2. El navegador aplica buffering más agresivo

El navegador puede permitirse:

Añadir unos milisegundos más de buffer para suavizar el vídeo.

Adaptar mucho más rápido la calidad.

La app nativa en consola está optimizada para latencia baja, no para suavidad máxima.

---

3. Velocidad y ruta de red diferentes

Aunque uses la misma conexión, a veces:

El navegador crea un tipo de conexión distinta (WebRTC con otras rutas).

La aplicación de Xbox puede conectarse a un nodo menos óptimo.

Esto genera variaciones de jitter, lo que provoca stuttering.

---

4. El navegador puede estar desbloqueando AV1

Algunas consolas Xbox Series S/X permiten decodificación AV1 vía navegador, aunque la app de Cloud Gaming aún no lo use en todos los juegos.

AV1 = mejor calidad + menos artefactos cuando mueves cámara.

---

🔧 Qué puedes intentar para mejorar el streaming desde la app de consola

1. Cambiar de red de 2.4 a 5 GHz

Si estás en WiFi, asegúrate de:

Usar 5 GHz.

Tener conexión estable > 25–35 Mbps.

2. Reiniciar la app de Cloud Gaming

Muchos usuarios reportan que a veces el nodo asignado es malo y reintentar ayuda:

Cierra la app.

Apaga la consola 10 segundos.

Vuelve a probar.

3. Quitar el modo Ahorro de energía en la consola

Ponla en Modo Instant-on / Encendido rápido (a veces afecta al rendimiento del decodificador de vídeo).

4. Probar otro juego

Algunos juegos tienen perfiles de streaming distintos. Si Mirage da stuttering solo desde la app, puede ser cosa del codificador específico del juego.

---

🧪 Conclusión: no estás imaginando nada

💡 Es totalmente posible que el navegador de la consola dé una experiencia más suave que la app de Xbox.

Si quieres, puedo ayudarte a:

Optmizar tu red para streaming.

Comprobar si tu Xbox decodifica AV1.

Ver si Mirage tiene problemas conocidos en Cloud Gaming hoy.

¿Quieres que revisemos tu caso más a fondo?
Barrakuda83 escribió:
grapitas76 escribió:

Imagen

A mi se me acaba en febrero de 2026 y tengo unos 30.ooo rewards ahora mismo no se cómo puedo usarlos para canjearlos por ultimate ya que han quitado la opción de las tarjetas de gamepass desde las opciones de canjear en Microsoft rewards...cual es el mejor método para canjear por utlmate ahora mismo?

Viendo tu comentario anterior, me pregunto...puedo canjear esos rewards por tarjetas de regalo de Amazon y a su vez luego usar esas tarjetas para comprar ultimate desde la web de Amazon?

Un saludo

Si puedes!!
Pues yo, como me acabo pillando todos los juegos y que últimamente solamente estoy jugando multijugador online, con el Gamepass Essential estoy más que servido. Cuando se me acabó a final de octubre Ultimate, pillé por 4 duros un año de Core (essential ahora) .

Por cierto, me ha sorprendido que en la suscripción Essential hay también una selección de juegos bastante apañada.
forajidox escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Forzagamer escribió:

Él está comentando sobre precios oficiales y tú cómo se puede conseguir más barato,cosas diferentes.

Lo de la calidad es relativo,deoende de lo que busque cada uno,si no te importa jugar un año después o no te interesa la nube o no tienes tiempo ... pues Premium,pero relativo. [beer]

Todas las modalidades tienen nube. Está bien eso de pagar la Essential si lo que quieres es poder jugar tu catálogo en la nube. Aunque si tienes la consola en remoto y te sale gratis.

@pasnake pues es para que se lo hagan mirar, les costaría mucho llevar la implementación del navegador al nativo. Pero me da que ya lo están dejando todo para la próxima generación que seguramente ya use eso desde la app
Xbox o usando el navegador.
Es lo bueno de los tiers en las suscripciones, que cada uno puede elegir el que más le rente.
Alizee escribió:

EDAY, Horizon 6, Fable.... Que año más bueno para exprimir la Series X. Increíble
Gamerlol escribió:
Alizee escribió:

Es lo que tiene ser la mejor desarrolladora, que ya tienes planteado para 2026 un juegazo por trimestre.

Viendo que no tiene fecha ninguno me veo venir que nos los meten todos en la segunda mitad de año. Espero que en el evento de enero den alguna fecha para marzo-mayo
Espero que el Horizon o Fable salgan en la primera mitad.
Pero lo de "the first berserker khazan" al gamepass estaba anunciado?
Movember escribió:
Gamerlol escribió:
Alizee escribió:

Viendo que no tiene fecha ninguno me veo venir que nos los meten todos en la segunda mitad de año. Espero que en el evento de enero den alguna fecha para marzo-mayo

Lo dudo,ten en cuenta que sale GTA VI. [beer]
hombrebalaxbox escribió:Pero lo de "the first berserker khazan" al gamepass estaba anunciado?

¿Donde? [boing] Solo veo que se puede jugar en la nube pero si tienes comprado el juego.
cuervoxx escribió:
hombrebalaxbox escribió:Pero lo de "the first berserker khazan" al gamepass estaba anunciado?

¿Donde? [boing] Solo veo que se puede jugar en la nube pero si tienes comprado el juego.

Instalado y jugando
hombrebalaxbox escribió:
cuervoxx escribió:

Instalado y jugando

Creo que es por esto.

Imagen
Ah puede ser, en inicio sobre las imagen del juego me aparece lo de game pass, cómo en el resto vamos
227136 respuestas