XBOX Series X

En Amazon UK si que tienen la Series X negra en stock, pero en la web de Microsoft solo esta la blanca y la de 2tb.
Eaniel Kashal escribió:Buenas tardes.

Luego nos quejamos.

Ya os vale.

Muy mal todos, el primero yo por no abriros la cabeza con Lucille a todos.

Pero a partir de aquí eso cambia.

Gracias por vuestra colaboración.

Se te fue de las manos el tema de "moderar" ,esa noticia si tiene mucho que ver con este de foro de Xbox.
Buenas tardes

No, no se me fue la mano.

Todos los mensajes iban acompañados de flames hacía lo que hacían otros usuarios en otros tiempos. Y si no os dais cuenta, tenéis un problema.

Vamos a intentarlo, podéis hablar del tema en los siguientes términos:

LO QUE ATAÑA A XBOX no lo que dijeron, dónde están ahora, que hará Sony ...

Lo que se salga de eso irá editado/borrado que es finde y lo tengo libre, que es raro.

en Europa parece que no hay nada de nada, la verdad que es raro raro...
Entonces, lo que ha ocurrido es que una desarrolladora ampliamente conocida por sus títulos exclusivos ha publicado una oferta de trabajo en la que busca un Senior Director para liderar el diseño y la ejecución de su estrategia comercial global en plataformas digitales ajenas a la suya, mencionando explícitamente a Xbox entre ellas.

Este puesto tiene como objetivo principal optimizar la rentabilidad de sus propios títulos y dirigir un equipo centrado en la expansión multiplataforma fuera de su ecosistema habitual.

Todo esto busca impulsar el crecimiento de los ingresos a largo plazo y el alcance de la audiencia.

Solo he mencionado Xbox, así que no debería haber problema. El resto de usuarios probablemente ya imaginarán de qué desarrolladora se trata.

Podremos hablar de Helldivers 2, Marathon, MLB The Show... Juegos que ya se sepa oficialmente que van a llegar. Igual que en los demás hilos no se habla de Fable o Halo llegando a otras consolas porque no estan anunciados.
yeong escribió:en Europa parece que no hay nada de nada, la verdad que es raro raro...

La situacion me recuerda a la situación de la one y la one x cuando se acercaba la salida de la serieX/S, no se que pretenden pero aunque se confirmaran los rumores de la salida en 2026 de la proxima generación me parece que aun queda mucho tiempo, veremos que acontece
Arram escribió:
yeong escribió:en Europa parece que no hay nada de nada, la verdad que es raro raro...

La situacion me recuerda a la situación de la one y la one x cuando se acercaba la salida de la serieX/S, no se que pretenden pero aunque se confirmaran los rumores de la salida en 2026 de la proxima generación me parece que aun queda mucho tiempo, veremos que acontece

Pienso lo mismo, un lanzamiento cercano de un nuevo hardware. Veremos qué pasa.
De confirmarse los "rumores" del próximo desembarco de títulos de la competencia en tu sistema sin necesidad de pasar por Epic, Steam, etc., veo más factible que MS apueste por un modelo de consola más "tradicional". Con ello podrían "justificar" el online de pago pero asegurando también un precio más ajustado sin necesidad de implementar stores que les haga competencia. Pero bueno, son puras especulaciones de momento.
Xbox no estará limitada a una única tienda.
Cuántos por aquí compraremos Helldivers 2 el primer día? Como venda bien habrá aún más nervios en los foros después de la noticia de hoy xD

Puede que sea porque la nueva generación está más cerca d Elo que pensamos, y están fabricando a un ritmo mucho más lento.

No se, por buscarle el lado bueno
dicanio1 escribió:

Puede que sea porque la nueva generación está más cerca d Elo que pensamos, y están fabricando a un ritmo mucho más lento.

Es todo una incógnita. Hace un mes leía que por lo menos Xbox apuntaba a 2027, hoy escucho que se va a 2028. Para mí esta generación se está haciendo larga y no vería con malos ojos que la próxima Xbox saliese en el 2026
Fork99 escribió:De confirmarse los "rumores" del próximo desembarco de títulos de la competencia en tu sistema sin necesidad de pasar por Epic, Steam, etc., veo más factible que MS apueste por un modelo de consola más "tradicional". Con ello podrían "justificar" el online de pago pero asegurando también un precio más ajustado sin necesidad de implementar stores que les haga competencia. Pero bueno, son puras especulaciones de momento.

Sea como sea se decidió hace ya mucho. No puedes cambiar todo el software de sistema de una consola que se va desarrollando en paralelo a su hardware de forma tan precipitada o estaría plena de fallos.
dicanio1 escribió:

Bueno ... o malo, porque si saliese un nuevo hardware a finales de este año que es lo único que tendría sentido para la escasez de consolas se quedaría "obsoleto" pronto frente a la competencia y además cuando saliese la competencia a finales de 2026 o en 2027 estaría bastante por detrás técnicamente.
dunkam82 escribió:
dicanio1 escribió:

Bueno ... o malo, porque si saliese un nuevo hardware a finales de este año que es lo único que tendría sentido para la escasez de consolas se quedaría "obsoleto" pronto frente a la competencia y además cuando saliese la competencia a finales de 2026 o en 2027 estaría bastante por detrás técnicamente.

Para este año está claro que no va a salir. Si saliese para el año que viene sería muy buena estrategia. Lo de quedarse atrás sería si no estuviésemos hablando de consola tradicional, pero los rumores hablan de otra cosa, algo escalable con el tiempo, como los pc por lo que le problema de quedarse atrás estaría resuelto
Bueno, aún siendo tipo PC escalable comprando una nueva, que no muchos están dispuestos. No deja de ser una caja con un SoC, no te van a vender tarjetas y CPUs para que las quites y pinches a conveniencia.
Lo que sí te quitas de en medio es el problema de la compatibilidad del software. Pero en cualquier caso en el mundo de consumo de las consolas muy pocos están dispuestos a gastarse el montante cada 3 años para ponerse al día.
La competencia como se llama aquí no la esperéis hasta 2028 por lo menos.
Movember escribió:Para este año está claro que no va a salir. Si saliese para el año que viene sería muy buena estrategia. Lo de quedarse atrás sería si no estuviésemos hablando de consola tradicional, pero los rumores hablan de otra cosa, algo escalable con el tiempo, como los pc por lo que le problema de quedarse atrás estaría resuelto

Pues yo no lo veo tan claro, porque si fuese para finales de 2026 (por eso de que en la época navideña es cuando se suelen sacar las consolas por ser la mejor época para las ventas) no tendría sentido que en mitad de 2025 no haya consolas para comprar por ninguna parte.

Si tienes otra explicación mejor para que hayan parado la fabricación de consolas y sea difícil encontrar una desde hace ya unos meses en 2025 si la consola sale en 2026 soy todo ojos para leer tu teoría/explicación.

EDIT: Aunque por otra parte en contra de mi argumento anterior está que si fuesen a sacar nuevo hardware para finales de año lo suyo hubiera sido que hubieran hecho un adelanto en el showcase de junio.
Movember escribió:
dicanio1 escribió:

Es todo una incógnita. Hace un mes leía que por lo menos Xbox apuntaba a 2027, hoy escucho que se va a 2028. Para mí esta generación se está haciendo larga y no vería con malos ojos que la próxima Xbox saliese en el 2026

yo tampoco lo vería con malos ojos que ya saliera una nueva Xbox en 2026, con una potencia de base mayor a la series x y con FSR4 nativo para darle un plus a juegos mucho mas exigentes, o que se quiera aumentar los fps con ese método y ser su modo rendimiento, por que la verdad que los modos de rendimiento de la series X hoy día los veo borrosos en la tele o se nota mucho el downgrade de los modo calidad, otros por suerte pues no los verán, o tendrán o jugaran en monitores pequeños y será pasables ciertos juegos en modo rendimiento, pero otros con una tv de 48 pulgada se quedan cortos.

Así que yo espero en lo personal que la siguiente xbox si llegue en 2026, y supla esas carencias en lo que dije, potencia base obviamente mayor a series x, con lo que por fin seria digna de correr el maldito unreal engine 5 que creo a jorobado algo esta generación, no del todo por que bien trabajado se ve bien, pero tiene su defectos, estas consolas se anunciaron a 4k 60fps por que portar y correr juegos en unreal engine 4 era una gozada, si no mirar el dead island 2 como se ve y a 60 fps, y juegos de esa versión bien trabajada de principios de gen con los port de unreal 4, la 5 por desgracia no es la octava maravilla que nos vendieron, y si por desgracia estas maquinas no da mas de si, y todo es 2k en modo calidad mas o menos y 1080 o parecido en rendimiento pues en mi opinión, si me merecería la pena una nueva gen para 2026.

PD. No creo que por el movimiento de la otra, ahora Microsoft se eche para atrás sobre las tiendas de terceros, y cierre la próxima Xbox como la de ahora, esta fomentando una y otra vez el play anywhere, insistieron junto con epic en que android y ios se pudiera poner otras tiendas, asi que no veo para nada que se eche para atras con eso.
(por cierto, ya lleva un año atrasada la tienda en android que dijo sarah bone hace un año si no recuerdo mal)
Movember escribió:
dicanio1 escribió:

Yo no sé si larga, pero la nueva generación si es como dicen los rumores pues que la saquen lo antes posible, a mi no me importaría.
De todas formas desde que la otra se desmarcara con un modelo Pro diría que las generaciones han quedado a traspiés. Saldrá la de MS y un par de años más tarde la otra más que nada para no dejar a los que pillaran la Pro con un gasto de 800+€ imposible de amortizar, y luego otros X años pues otra de MS (AKA un "PC" más potente si lo que se piensa va por ahí), etc.

Tampoco es que tenga nada de malo, un tiempo correrá mejor en una y otro en la otra. No se puede esperar correr mejor el 100% del tiempo, mismamente ahora mismo donde mejor va es en la otra por el modelo Pro. Es como querer que todo el mundo tenga el mismo PC para que a todos les vaya igual. No se puede supeditar una estrategia y menos cuando la guerra de consolas ya te importa un comino a clavar los tiempos la una de la otra.
Milik escribió:"Arrepentidos los quiere el señor".

Good morning Vietnammmmm!!!!!, cuantos días sin pasar por aquí, pero os leía desde Londres cuando podía [666] [666]

Cuanto curro Eaniel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A lo que comenta el compañero con el tweet de Jez, tengo la impresión que van a envejecer (más pronto de lo pensado) de muy mala manera muchos comentarios que surgieron en su momento por redes (este foro incluido) acerca de las decisiones complicadas que tuvo Xbox en su día, también en la actualidad y es posible que alguna futura más. Pero lo comentado mil veces, las empresas tienes más info, KPI¨s (indicadores) etc de los que disponemos el resto de los mortales, influencers, foreros y demás fauna [666] Y como tal tiene que seguir siempre adaptando sus negocios a los contextos de cada tiempo.

Esto no quita que los boomers del lugar (como muchos de nosotros) tengamos aún en mente un modelo de videojuegos, más por nostalgia y grandes momentos que vivimos, que dificilmente van a volver y eso puede joder y no gusta en la actualidadr. Pero tenemos que tener una visión más objetiva y global. No somos el gran mercado o target principal. Los que teneis hij@s como yo en edad video jueguil ya me entendeis [666] además de nuestros "clones" actuales videojueguilespero con 25 años menos que nosotros [qmparto] . Toca adaptarse o rebelarse con lo que conlleva cada decisión. Ya lo deciía Morpheo, pastilla azul o roja (no es comentario multiplataforma Lucille)

Pero bueno a mí ya no me quedan canas que peinar [666] [666] [666] procuro adaptarme y evolucionar a la vez. En mi caso también me ayuda el tener menos tiempo que en esa era (360) y eso también me fuerza a esa "evolución" videojueguil que por lo menos no ha rebasado aún "mis lineas rojas" (mantenimiento de mi biblioteca, el poder acceder a juegos día uno a un precio a mi criterio imbatible y la parte social de mi lista de amigos que se mantiene en el barco y con los que puedo jugar en el ecosistema xbox)

Dos consejos, primero sed buenos haced caso al moderador [toctoc] y segundo no perded el tiempo y energías en ser los últimos de Filipinas en una guerra absurda de consolas, pollagordismos, etc... ya veis como al final funcionan estas empresas.

Saludos estropeaos!!!!

Esta sí que no la vi venir.

Pero bueno, en este hilo muchos lo llevamos diciendo unos cuantos meses. Poco a poco parece que cada vez más gente opina como nosotros.
Algunos lo decimos aquí de vez en cuando: las cosas se entienden misteriosamente cuando las hace plei.

Gente como ese inepto de corden, o nuestro amigo extasis, que armaron un auténtico funeral cuando los famosos 4 juegos salieron en otras plataformas, ahora titularán "ganamos" y todo solucionado. A nadie le gusta estar siempre equivocado. Lo que me fascina es que haya gente que sigue haciendo caso a sus opiniones.
gicafa escribió:Algunos lo decimos aquí de vez en cuando: las cosas se entienden misteriosamente cuando las hace plei.

Gente como ese inepto de corden, o nuestro amigo extasis, que armaron un auténtico funeral cuando los famosos 4 juegos salieron en otras plataformas, ahora titularán "ganamos" y todo solucionado. A nadie le gusta estar siempre equivocado. Lo que me fascina es que haya gente que sigue haciendo caso a sus opiniones.

[carcajad]
...

...
Y me encantaría que se diera, vaya por delante, porque preferiría tener todo juego viviente en mi sistema principal, con sus logros y demás.

...
. Sea como fuere, el final de esta generación está siendo una cosa histórica. Están pasando cosas que hace años habríamos considerado imposibles. [+risas]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Dejo el resto por el beneficio de la duda
Si lo que se ha dicho de la próxima consola con la tienda Steam es cierto, el que quiera, podrá jugar día 1 de la Next Gen a todos los juegos de Sony publicados en PC.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Este habla más de Sony que de MS

Ya si este se sube al burro es que mas que un burro es un cohete interestelar

La verdad que el único que ha sabido ir viendo la dirección del viente ha sido el de Circana, el Matt Piscatella.
También es verdad que es el más "neutral" y que posee datos si no reales al 100% si fiables.
...

Es exactamente lo mismo que ocurrió en su día con Xbox:
“Si este juego sale, es por este motivo; si sale este otro, es por aquel…” Y así se ira justificando cada caso individualmente.

...

PD: Ahora desviamos el tema con la llegada de Gears o State of Decay 3 a otras plataformas, mientras nos mofamos de que lo mismo no están ni en desarrollo y nos pegamos unas risas. Es igual que cuando habla Pedro Sanchez.

Lo dicho [fiu]
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Off topic multi
Señores ya la puerta está abierta y de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar y no debería de sorprender a nadie. Hoy en día estás compañías lo que quieren es hacer más y más dinero y ver más ingresos y ganancias en cada reporte financiero
jean316 escribió:Señores ya la puerta está abierta y de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar y no debería de sorprender a nadie. Hoy en día estás compañías lo que quieren es hacer más y más dinero y ver más ingresos y ganancias en cada reporte financiero

Es que, tal y como está la industria hoy en día, es más que probable que no es que las compañías quieran hacer más y más dinero, sino que necesiten hacer más y más dinero. Yo apostaría a que los tiros van más por ahí.
...

De todas formas, si en la próxima consola se puede instalar Steam, Epic o cualquier otra tienda, e incluso una hipotética Playstation app o tienda de Sony independiente, pues como que va a dar un poco igual
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Lo edito para evitar que la conversación coja ese camino.
...

Pero al final la realidad es que los costes de desarrollos de los juegos son tan altos que da igual que hayas vendido 80 millones de consolas que no te llega para cubrirlos y sacar buenos beneficios.

Vamos a hacer un repaso:

Xbox:
1º Empieza a sacar algunos juegos propios en PC y al tiempo de haberlos lanzado en consola
2º Empieza a sacar todos sus juegos en PC y el mismo día que en consola
3º Empieza a sacar unos pocos juegos en PlayStation
4º Ahora estamos en la fase de que cada vez más juegos están llegando a PlayStation
...

No sé Rick pero no parece falso [qmparto] creo que cualquiera puede ver clarísimamente un patrón en el que le van siguiendo la misma estrategia, el no querer verlo es como hacer de avestruz y meter la cabeza bajo tierra para no ver la realidad. Si a esta tendencia le sumas esa búsqueda del puesto de trabajo para mi (y supongo que para mucha más gente) es blanco y en botella.

Y el tema es que esa tendencia será cada vez mayor porque cada vez los costes y tiempos de desarrollo de grandes juegos son mayores y no los puedes rentabilizar aunque vendas 80 millones de consolas.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Lo edito para evitar que la conversación coja ese camino.
jean316 escribió:Señores ya la puerta está abierta y de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar y no debería de sorprender a nadie. Hoy en día estás compañías lo que quieren es hacer más y más dinero y ver más ingresos y ganancias en cada reporte financiero

Si eso significa eliminar de una vez por todas la estúpida guerra de consolas, entonces que viva el dinero! Ya iba siendo hora... Oye, que igual ahora saltan diciendo que todo ha sido un malentendido y que reculan; pero pase lo que pase sólo es cuestión de tiempo que se hagan multis, ya que la única compañía que ha demostrado poder sobrevivir gracias a sus exclusivos es Nintendo.
La clave ha sido Forza Horizon 5.

Es que es eso. Sony habrá visto lo que vende Forza Horizon 5, Sea of Thieves y demás y dirá, pues si Xbox tiene 35 millones de usuarios, pues son X clientes potenciales que pueden comprar mi juego que ahora mismo no estoy vendiendo porque no están en mi plataforma y es un dinero fresco que me llevo calentito para el bolsillo.

Al final todos salimos ganando, ellos ganan más dinero y nosotros los usuarios tenemos más alternativas. Lo ideal es eso, que podamos jugar a todo lo que nos dé la gana en la plataforma que nos dé la gana.
Buenas noches

Señores, váis por una línea fina, y bastantes veces por el lado equivocado, no os separais de la línea mucho, os edito los mensajes para que no acabe en desmadre.

Se que siempre se ha dejado más margen, pero ahora hay un hilo estupendo en multi para hablar de la parte que edito.

Qué guay! Una nueva oportunidad para no jugar al Spiderman 2.

Yo sinceramente solo con lo que sale en el Game Pass me siento desbordado. No dos abasto con todo lo lanzado este año.

Todavía no sé donde voy a sacar tiempo para jugar al Mafia 4 ni al Silent Hill F. Eso sí, mi cartera está más agradecida que nunca.
Forzagamer escribió:

Wenas

Con cualquiera de esos se me pone como pata de perro envenenao.....si bien es verdad como han dicho antes que tenemos una lista d juegos por jugar cada día más grande. Como te gusten los videojuegos de diferentes géneros vas aviao con gamepass xdddd
Y luego lees que esta generación es mala y patatin patatan....ji paco ji mu mala esta generación, está falta de juegos 😅😅😅 y lo que queda todavía de año diosss 😁😁

Salu2
castigo diario escribió:
Forzagamer escribió:

Wenas

Con cualquiera de esos se me pone como pata de perro envenenao.....si bien es verdad como han dicho antes que tenemos una lista d juegos por jugar cada día más grande. Como te gusten los videojuegos de diferentes géneros vas aviao con gamepass xdddd
Y luego lees que esta generación es mala y patatin patatan....ji paco ji mu mala esta generación, está falta de juegos 😅😅😅 y lo que queda todavía de año diosss 😁😁

Salu2

Yo estoy acumulando juegos a mansalva y no hay manera de soltar Shin Megami Tensei V
dunkam82 escribió:
dicanio1 escribió:

Modular?
noob0 escribió:
dunkam82 escribió:
dicanio1 escribió:

Modular?

Teniendo en cuenta que en las consolas la CPU y la GPU van en SOC, es decir que van ambos en el mismo chip, eso no es posible ya que para que fuera modular tendría que ser como en un PC con la CPU por un lado y la GPU por otro.

En fin veremos a ver que pasa y si tenemos o no sorpresa de tener la nueva consola a finales de 2025 o primavera de 2026, porque la escasez de Xbox Series X es cuanto menos curiosa y difícil de explicar si no fuera por ese motivo.
Ya falta menos para este juegazo histórico.

Hablando de juegazos. Recomiendo encarecidamente el juego Lost Judgement que está ahora de oferta en la store. Eso sí, sólo si os gustan los juegos de la saga Yakuza. Me está pareciendo magnífico.

Viene de una Senior Game Producer de Xbox Game Studios Publishing que en su LinkdIn pone:

Key contributions include:
• Leading development pipelines for two unannounced cross-platform titles set for release in 2026.
joshicko escribió:

TIC TAC gamescom

Movember escribió:Ya se sabría el precio de las portátiles de Xbox

La Xbox Rog ally sería 599€
La Xbox Rog ally X sería 899€

La preventa estaría abierta sobre el mes de Agosto y ese mismo mes en la Gamescon estaría disponible para probar al público general

La fecha de lanzamiento sería sobre mitad de Octubre

Pues parece que se va cumpliendo
223496 respuestas