XBOX Series X

Titular de Hobbyconsolas:
"Sony parece satisfecha con las ventas de PS5, pero ya no es su prioridad porque ahora buscan retención mensual de jugadores".

Cuando esto mismo lo dijo Phil Spencer se le puso en la picota, se interpretó como el fin de Xbox y fue el monotema de medios, youtubers y foreros (neutrales?) durante mucho, mucho tiempo... Dónde se han metido ahora? Curioso cuanto menos.
Fork99 escribió:Titular de Hobbyconsolas:
"Sony parece satisfecha con las ventas de PS5, pero ya no es su prioridad porque ahora buscan retención mensual de jugadores".

Cuando esto mismo lo dijo Phil Spencer se le puso en la picota, se interpretó como el fin de Xbox y fue el monotema de medios, youtubers y foreros (neutrales?) durante mucho, mucho tiempo... Dónde se han metido ahora? Curioso cuanto menos.

Escondidos porque hay una diferencia abismal.

Microsoft tiene ya la infraestructura para hacerlo y la otra ... pues a esperar que micro le siga surtiendo de titulos. [beer]

Cagadas a parte, Xbox siempre ha dado primero los pasos impopulares que luego las demás han seguido tan ricamente sin consecuencia alguna.

Vienen años interesantes a precios prohibitivos, veremos quién aguanta mejor.

En mi opinión, en el momento que se bajen de la burra y empiecen a ofrecer novedades en sus servicios el primer día ya no habrá excusa para que haya barra libre de servicios en todas las plataformas.

Curioso que a estas alturas le importe a algún usuario de Xbox lo que diga Hobbyconsolas [risita]
Xbox es la única preparada realmente para un entorno cien por cien digital, en ese sentido está a años luz de la competencia, y además ahora es la única que no depende de la venta de hardware, porque las otras dos en cuanto venden mal empiezan a sudar frío. La nueva estrategia de Microsoft me parece muy interesante porque a la ahora de decidir dónde prefiero jugar tendré un gran cantidad de opciones a elegir y no tendré que co formarme con las prestaciones fijas que ofrece un fabricante en concreto. Todo depende de si pueden hacer toda la videoteca de la consola compatible con el futuro Windows.
@Fork99 Sony siempre hace lo que hace Microsoft/Xbox pero años más tarde. van a lo seguro.
La gran diferencia es que la otra lo hace "para vosotros, jugadores..." 😁
Buenos días.

Llevo varios mensajes leyendo sony aquí, sony allá.

Luego que si se llega el subforo de saludadores que si la abuela fuma.

Avisados estáis, los siguientes van con bandas naranjas por unas horas.

Gracias por vuestra colaboración.
Prodyhig está baneado hasta el 27/5/2025 09:04 por "Flames"
GamusinoSalvaje escribió:Xbox es la única preparada realmente para un entorno cien por cien digital, en ese sentido está a años luz de la competencia, y además ahora es la única que no depende de la venta de hardware, porque las otras dos en cuanto venden mal empiezan a sudar frío. La nueva estrategia de Microsoft me parece muy interesante porque a la ahora de decidir dónde prefiero jugar tendré un gran cantidad de opciones a elegir y no tendré que co formarme con las prestaciones fijas que ofrece un fabricante en concreto. Todo depende de si pueden hacer toda la videoteca de la consola compatible con el futuro Windows.

Y porque quieres un entorno totalmente controlado por Microsoft? Porque eso es lo que obtienes en el momento de que solo puedas acceder de manera digital a los juegos.

Puedo entender que te encante Xbox Series X pero querer darle todo el control como cliente a Microsoft? De verdad como cliente crees que te beneficia?
Nadie se queja de Valve pero si de MS si destaca mas en lo digital. De momento estas tienen cosas bastante interesantes como la posibilidad de tener tu juego en varios dispositivos adquiriendo una única licencia o pudiendo compartir tu biblioteca de la manera que lo hace Steam.

Muchísimo mejor tener que pagar 2-3 o las veces que haga falta por el mismo juego si quiero jugarlo en PC, Xbox o donde sea.

A mi desde luego me ha beneficiado poder jugar mediante Game Pass a un juego en PC, Xbox o mi portátil y poder continuar mi partida en el punto exacto donde lo deje. Lo prefiero a pagar X€ por jugarlo en un sistema y no poder usarlo en otro a no ser que vuelva a comprar el mismo juego. Y de hacerlo mi partida seria otra distinta a la del dispositivo en que lo compre de primeras.
O Dae_soo escribió:

Curioso que a estas alturas le importe a algún usuario de Xbox lo que diga Hobbyconsolas [risita]

Me da pena. Compré el primer ejemplar. Tiempos de micromania, hobby consolas.... Y ahora lamida de pelotas a Sony por todas partes. Oye, caída de 40% de ventas y todo perfecto. Ya veremos sin maratón ni lo cancelan y tú lees a los suyos y te meas de risa.

Esto si, lo poco que saque va a goty sea como sea. Eso lo tengo claro.
O Dae_soo escribió:

Somos muy políticos, aunque sea de la barra del bar

Si lo que dice una web que confirma nuestros pensamientos, pues ole

Si dice una web algo que no estoy de acuerdo, pues info sesgada

Incluso Vandal, que es de lo más sesgado, se ha copiado aquí como tanto opinión sesgada, como opinión que tienen toda la razón en lo que dice

Al final el ser humano "necesita" confirmación de sus opiniones, sea en el ámbito que sea
plt586 escribió:
O Dae_soo escribió:

Incluso Vandal, que es de lo más sesgado, se ha copiado aquí como tanto opinión sesgada, como opinión que tienen toda la razón en lo que dice

Al final el ser humano "necesita" confirmación de sus opiniones, sea en el ámbito que sea

No,no,no.
Lo siento, habla por ti.
A mí no me vas a leer alabando o criticando al mismo medio de videojuegos según si lo que dice es de mi cuerda o no. Como con las notas, nunca ni alabo un 10 ni critico un 5,8 según a quien se lo den.
No me gustan esas webs ni las notas, las den a quienes las den.
Yo tampoco consumo periodismo español. Y no alabo o critico según lo que digan. El otro día trajeron a Dring y lo critique diciendo mierdas sobre Xbox y lo seguiré criticando por mucho que luego saque un comunicado corrigiendo noticias que malinterpretan sus palabras. Me parece partidista y un mal periodista.

Al menos yo intento traer siempre la información original directamente tuiteada por gente a la que sigo y de la que me puedo fiar de lo que dicen.
plt586 escribió:
O Dae_soo escribió:

@Eaniel Kashal No quiero alargar el tema pero solo por alusiones me gustaría indicar al compañero que la noticia no sale de la redacción de Hobbyconsolas sino del CEO de PlayStation, con lo cual, creo yo, queda suficientemente acreditada. Eso es todo.
plt586 escribió:Somos muy políticos, aunque sea de la barra del bar

Yo también opino como tú. Es posible que no sea la inmensa mayoría de la población, pero un porcentaje muy elevado (y mi sensación, viendo lo que veo y oyendo lo que oigo en mi trabajo, es de que va en aumento) no juzga si lo que lee o lo que le cuentan es cierto o no, simplemente lo critica basándose en su propia opinión. En este foro hay gente que no me parece que sea así, pero en general es muy difícil encontrar a alguien con espíritu crítico.

Y, en mi opinión, las webs lo saben y tiran a lo fácil: noticias positivas de unos y negativas de otros porque los primeros son muchos más que los segundos.
al final usamos el hilo para todo y estoy de acuerdo con el mod, lo usamos para multi , para hablar de la prensa, para hablar de las ventas en la otra... etc etc..

creo que deberiamos limitarnos un poco y dejar el hilo para hablar lo referido a xbox y sus juegos.
joshicko escribió:al final usamos el hilo para todo y estoy de acuerdo con el mod, lo usamos para multi , para hablar de la prensa, para hablar de las ventas en la otra... etc etc..

creo que deberíamos limitarnos un poco y dejar el hilo para hablar lo referido a xbox y sus juegos.

Razón no te falta, pero a veces, al menos yo, nos gusta debatir sobre videojuegos, independientemente del plástico que tengamos

Yo entono mi culpa
@joshicko Pues si, me esforzare en seguir tu consejo de aquí en adelante puesto que tienes razón.

Ya menos de 3 semanitas para el evento gordo. Hoy se han anunciado un par mas de eventos Indies y va cobrando fuerza estas próximas semanas. Joder, que ilusión hacen estas fechas XD

Por si queréis estar al día al respecto aquí os dejo un enlace donde van poniendo los eventos. Si pincháis en cada uno os pone donde lo van a retransmitir y también el horario de donde estéis. Siempre esta en continua actualización.
https://www.gematsu.com/event
James May escribió:
plt586 escribió:Somos muy políticos, aunque sea de la barra del bar

Yo también opino como tú. Es posible que no sea la inmensa mayoría de la población, pero un porcentaje muy elevado (y mi sensación, viendo lo que veo y oyendo lo que oigo en mi trabajo, es de que va en aumento) no juzga si lo que lee o lo que le cuentan es cierto o no, simplemente lo critica basándose en su propia opinión. En este foro hay gente que no me parece que sea así, pero en general es muy difícil encontrar a alguien con espíritu crítico.

Y, en mi opinión, las webs lo saben y tiran a lo fácil: noticias positivas de unos y negativas de otros porque los primeros son muchos más que los segundos.

Nadie lo discute, es más, tienes toda la razón. Pero que no nos metan a todos en el mismo saco...

Respecto al futuro de marca Xbox, que muchos ligaban (honesta o interesadamente) solo a la venta de consolas, parece que se les desinfló el suflé...
(mensaje borrado)
Por eso tienes todo. La gente que quiere pagar en tu store y tiene tu consola, la gente que no quiere por nada del mundo tu store ni tu consola y te pagan los juegos en otras consolas, la gente que quiere tu servicio de suscripcion y lo paga mensualmente.

Los juegos cuestan mucho, pero parecen mas asequibles de costear consiguiendo el dinero de todas las maneras posibles antes que capándolos a un solo método. Ademas de que llegas a gente que como digo directamente no quieren saber nada de tu sistema (que los hay y no son pocos)
Pues sin contar el excelentísimo catálogo de game pass mis 2 más esperados juegos que ojalá entrasen en el servicio son Ready or not y Arc Raiders.
Pd disfrutando Doom y Gta5 y fuera del GP Star wars outlaws que he iniciado su dlc2 y es un buen juego de Star Wars. Lo recomiendo.

Palomo saludos
Hay algún rumor fuerte sobre el evento de Xbox? El año pasado creo que había mas filtraciones que en este, o esa es mi impresión.
darksch escribió:Por cosas como ésta no estaría mal que la nueva Xbox fuera un PConsola y que diera cierta libertad para usuarios avanzados.

Ese mod se instala desde fuera del juego y dudo que llegue a estar en el oficial para empezar por limitaciones de tamaño.

Este es el juego de inflexión para mi esta generación, es el juego que más quiero jugar pero que en Xbox no lo voy a hacer por diversos motivos (rendimiento, interfaz, control, etc).

En la próxima xbox si nos vamos a ir a precios de 800€ necesito que juegos como este pueda jugarlos como si estuvise en PC (Y otros como Age of empires 4, path of exile 2, etc), es decir, que pueda enchufarles teclado y raton y jugar como si estuviese en PC. De no poder... igual me volvía a PC la verdad, porque Xbox Series X es una maravilla por 450€ que me costó (Aunque a día de hoy su precio sea más alto...) y jamás podría jugar a lo que juego y cómo lo juego por tan poco, pero tiene sus lagunas la verdad, y estoy viendo como jugar en consola cada vez tiene más los inconvenientes de jugar en PC (configuraciones graficas, bugs, parches, crasheos, etc) pero sin sus ventajes (precios, online grauito, variedad, mods, etc)...
Sinceramente no veo esos inconvenientes que citas. Poca queja se puede poner a Series X. Además es un acceso directo a Game Pass, que ya de por sí te garantiza el online.

Los bugs son de los juegos no del hardware y los problemas de rendimiento, crasheos, yo no los percibo por ningún lado. Mientras que en otras plataformas te encuentras con mil problemas inesperados (uno reciente son los "fantásticos" drivers de nvidia).

Es que Series X posiblemente se trate del sistema perfecto para jugar, por el ecosistema que te ofrece, lo que vale (o ha valido hasta hace poco) y el resultado que da.
John Wayne escribió:Sinceramente no veo esos inconvenientes que citas. Poca queja se puede poner a Series X. Además es un acceso directo a Game Pass, que ya de por sí te garantiza el online.

Los bugs son de los juegos no del hardware y los problemas de rendimiento, crasheos, yo no los percibo por ningún lado. Mientras que en otras plataformas te encuentras con mil problemas inesperados (uno reciente son los "fantásticos" drivers de nvidia).

Es que Series X posiblemente se trate del sistema perfecto para jugar, por el ecosistema que te ofrece, lo que vale (o ha valido hasta hace poco) y el resultado que da.

Exacto.

Es casi comparar churras con merinas. Series X es una consola y tiene la facilidad y comodidad características. Decir que tiene los inconvenientes de jugar en PC, pues será en tu caso.

Yo juego muy bien y no tengo esos inconvenientes. Es más, tengo "actualizaciones automáticas" y cuando la consola está apagada se van descargando cualquier parche o mejora del sistema. Vamos, que enciendo y a jugar.
Forzagamer escribió:Steam podria llegara Xbox y cambiar para siempre el futuro de los videojuegos.

https://www.airedesantafe.com.ar/gaming/steam-podria-llegar-xbox-y-cambiar-siempre-el-futuro-los-videojuegos-n617246

Otra vez con la chorrada de la etiqueta

Y la fuente, nuestro amigo [qmparto]
joshicko escribió:al final usamos el hilo para todo y estoy de acuerdo con el mod, lo usamos para multi , para hablar de la prensa, para hablar de las ventas en la otra... etc etc..

creo que deberiamos limitarnos un poco y dejar el hilo para hablar lo referido a xbox y sus juegos.

Si tienes toda la razón. Pero yo creo que la moderación sabe que si queremos tocar un poco el tema de multiplataforma o hablar tangencialmente de otras consolas en aspectos o noticias que afectan a la verde, no podemos ir al hilo que tocaría porque todos conocemos el percal que hay por allí. Y, aunque a veces puede que nos pasemos un poco, en general no es la tónica, ni mucho menos.

@Fork99 esa gente tendrá que buscar otros argumentos ahora que todos reconocen que centrarse en la venta de plástico y silicio no es el único modelo de negocio, y quizá no es ni el mejor. De momento, Microsoft no solo nos tiene bailando a todos los usuarios de su ecosistema, sino que tiene bailando también a los demás porque ha pasado de no tener juegos a que quieran sus juegos en todos lados. No recuerdo ningún momento mejor ser jugador de videojuegos que éste.
James May escribió:

Si tienes toda la razón. Pero yo creo que la moderación sabe que si queremos tocar un poco el tema de multiplataforma o hablar tangencialmente de otras consolas en aspectos o noticias que afectan a la verde, no podemos ir al hilo que tocaría porque todos conocemos el percal que hay por allí. Y, aunque a veces puede que nos pasemos un poco, en general no es la tónica, ni mucho menos.

@Fork99 esa gente tendrá que buscar otros argumentos ahora que todos reconocen que centrarse en la venta de plástico y silicio no es el único modelo de negocio, y quizá no es ni el mejor. De momento, Microsoft no solo nos tiene bailando a todos los usuarios de su ecosistema, sino que tiene bailando también a los demás porque ha pasado de no tener juegos a que quieran sus juegos en todos lados. No recuerdo ningún momento mejor ser jugador de videojuegos que éste.

Pero como bien indica tanto hablar de esos temas en este hilo al final llama la atención de esos usuarios que no te quieres cruzar en el hilo de multiplataforma.

Dejo el offtopic ya
Pinta chulo el proximo Anno

Y otro trailer de Crimson Desert que llegara en la segunda mitad de año.

GaldorAnárion escribió:
darksch escribió:Por cosas como ésta no estaría mal que la nueva Xbox fuera un PConsola y que diera cierta libertad para usuarios avanzados.

Ese mod se instala desde fuera del juego y dudo que llegue a estar en el oficial para empezar por limitaciones de tamaño.

Este es el juego de inflexión para mi esta generación, es el juego que más quiero jugar pero que en Xbox no lo voy a hacer por diversos motivos (rendimiento, interfaz, control, etc).

En la próxima xbox si nos vamos a ir a precios de 800€ necesito que juegos como este pueda jugarlos como si estuvise en PC (Y otros como Age of empires 4, path of exile 2, etc), es decir, que pueda enchufarles teclado y raton y jugar como si estuviese en PC. De no poder... igual me volvía a PC la verdad, porque Xbox Series X es una maravilla por 450€ que me costó (Aunque a día de hoy su precio sea más alto...) y jamás podría jugar a lo que juego y cómo lo juego por tan poco, pero tiene sus lagunas la verdad, y estoy viendo como jugar en consola cada vez tiene más los inconvenientes de jugar en PC (configuraciones graficas, bugs, parches, crasheos, etc) pero sin sus ventajes (precios, online grauito, variedad, mods, etc)...

El rendimiento no es problema yo lo juego ahora mismo en la X en modo rendimiento y se juega muy bien.
darksch escribió:
GaldorAnárion escribió:

El rendimiento no es problema yo lo juego ahora mismo en la X en modo rendimiento y se juega muy bien.

En efecto. El rendimiento En SeriesX es más que correcto, por eso no me preocuparía. A mí lo que me echaba para atrás desde el el principio era el uso del mando pero está perfectamente implementado. Es un gustazo jugar.
216733 respuestas