Pues a lo mejor me llamáis osado, incluso loco, por decir lo siguiente, pero creo que lo que ha hecho Microsoft este mes es un movimiento comercial muy inteligente.
Para empezar han lanzado este mes dos juegos que no vas a poder jugar en ninguna otra videoconsola: Towerbone y South of Midnight. Que no son juegos que se puedan llamar imprescindibles ni vendeconsolas, pero si juegos que generan expectación, tanto por llevar la etiqueta de exclusivo, como por la pintaza que tienen y sobre todo por el buen boca a boca que están teniendo.
Han lanzado en la competencia en un mismo mes posiblemente dos de los juegos más llamativo del catálogo de exclusivos que tenía Microsoft: Indiana Jones y Forza Horizon 5. Los han lanzado a precio completo porque los juegos lo merecen y el público de otras consolas lo sabe. Ahí están reservas y ventas.
Han metido en el GamePass el GTA 5. Que posiblemente sea el principal trozo de queso apestoso para atraer a todos los jugadores casuals.
Y para colmo han lanzado en una misma semana posiblemente dos de los juegos más atrayentes de lo que va del año. Uno es Oblivion Remake, un juego que posiblemente va a querer probar todo el mundo. Y el Clair Obscur Expedition 33, el juego del momento, el juego del que todo el mundo está hablando y por el momento el mejor juego de lo que va de año.
Lo único en lo que veo que han podido criticar a Microsoft es en el supuesto disparate que ha sido lanzar tantas cosas interesantes, importante e imprescindibles juntas. Pero es que estoy viendo las respuestas de los jugadores y es que no puede ser más positiva. Lo quieren jugar a todo y no les da la vida. Parece que no, pero dentro de los que solo pueden comprar juegos a 80 Euros está habiendo vida inteligente, gente que está empezando a contar 2+2, y se está dando cuenta de algunas cosas.
Al jugador de verdad, al que no se compra la consola para jugar a un solo juego o al fornite. El que quiere jugar a todo lo bueno que sale. Le ha caído una avalancha de juegazos encima que no sabe ni como, ni por donde ni qué hacer con ella. El que quiera abarcar todo lo bueno que ha salido este mes o le toca soltar 300 Euros este mes en juegoS o le toca buscar otras opciones para hacerlo.
Yo por lo menos si que veo que ha habido respuesta por parte del público porque no paro de ver en apps como Chollometro y canales de ofertas publicaciones sobre adquirir el GamePass con descuentos. Por lo que bastante interés si han generado, no solo jugar a todo lo que han lanzado este mes, sino de hacerlo a través de los propios servicios de Microsoft.