@Shenat Yo eso lo daría casi por hecho, pero no estoy de acuerdo con Corden por algunos motivos que voy a intentar explicar aunque probablemente pueda estar equivocado, o no pase exactamente así.
Estoy casi seguro (por lo que me he informado) que el principal objetivo de Ms va a ser unificar bibliotecas, nada de tener una Store para consolas y otra para Pc, se va a producir una migración de paulatina de la Store de consola hacía Pc. Que se gana con esto? Pues aparte de los motivos obvios, que ya no sea necesario dar kits de desarrollo, la nueva consola de Xbox va a correr la versión de Pc, ni más ni menos, la optimización vendrá dada por una IA que te de ciertos presets base según tus preferencias (aunque tb se pueda toquetear todos los parámetros como en un Pc normal) para los que no quieran complicarse la vida. Con este pto ganan todos, pero sobre todo las desarrolladoras, ya no van a tener que hacer una versión especifica de consola, te sacan la de Pc y es la propia Ms (más bien su IA) la que se encarga de ajustar los parámetros para tener la mejor experiencia posible. Otro pto es que a las desarrolladoras ya no se le quita el 30% de los ingresos, si no el 12% que es lo que se queda actualmente Ms por las ventas en Pc (como Epic). Da igual que se vendan pocas consolas, aunque sean 20 millones, son un huevo de clientes potenciales para las desarrolladoras sin tener que hacer ningún un trabajo extra. Con esto tb salvas lo de la paridad técnica, filtraciones de la consola mucho antes de salir, etc.
La cuestión es como van a hacer como poder jugar a los juegos de Steam o Epic. Solo se me ocurren dos opciones para que Ms no se autoperjudique, llegar a un acuerdo para dividir beneficios con estas compañías, me parece complicado. O la opción que veo más factible, que es la de darte esa oportunidad de usar esas stores como beneficio de una suscripción, es decir, siempre que seas usuario de GP (el GP tb va a tener un cambio drastico ya que un hibrido con Pc no se entiende si se tiene que seguir pagando por el online, esto probablemente sea sustituido por el uso de la nube) lo podrías usar, es decir, quieres comprar en Steam, Epic, etc? Perfecto, pero esto estará habilitado en consola para lo que tenga GPU. La mayoría de usuarios de consola están suscritos a GP, por lo que en realidad tampoco altera mucho, pero si que te "quitas" a esos usuarios que quisieran comprar la consola para jugar solo a Steam sin consumir nada de Xbox, ya que entonces la consola debería salir a un precio altísimo no solo para no vender a perdidas, si no tener beneficios por cada consola vendida.
Otro pto que creo que va a pasar, es que esta consola solo se va a vender en la Store propia de Ms, por lo menos durante sus primeros años de vida. Con esto se podría controlar mucho más el stock para que llegue al cliente y no a los revendedores (es un lastre para la industria sacar consolas a perdidas y que estas no lleguen al usuario si no que estén en "almacenes" durante mucho tiempo por la especulación), además de que se podrían ajustar los precios en torno a un 20 o 30% que son lo que se pierde al final entre los mayoristas y minoristas (con el tema de los aranceles esto podría ser clave para no ver consolas a casi 1000€). Si, se venderían menos HW, pero al tener la biblioteca fusionada con la nueva Ms Store, en realidad se estarían ganando muchos millones de usuarios a esa tienda de "Pc".
Hay muchos temas a aclarar como que pasaría con tema crossgen entre la nueva consola y la Xbox Series X/S, pero no voy a seguir con el rollo.