XBOX Series X

Es que no me jodas, Microsoft petándolo con lanzamientos potentes en 2025 y decide hacerse multiplataforma. La de usuarios que podrían haber atraído a la Xbox si hubieran hecho exclusivo todo esto:
1-Indiana Jones
2-Avowed
3-South of Midnight
4-Doom Dark Ages
5-Tony Hawks 3+4
6-Ninja Gaiden 4
7-The Outers World 2
deryck escribió:Es que no me jodas, Microsoft petándolo con lanzamientos potentes en 2025 y decide hacerse multiplataforma. La de usuarios que podrían haber atraído a la Xbox si hubieran hecho exclusivo todo esto:
1-Indiana Jones
2-Avowed
3-South of Midnight
4-Doom Dark Ages
5-Tony Hawks 3+4
6-Ninja Gaiden 4
7-The Outers World 2

Pues claro. Pero ya se encargarían los medios de desprestigiarlos si fuesen exclusivos de Xbox.
Ahora que MS es multi, sí que "molan".
@deryck El problema es que los exclusivos solo venden en nintendo parece ser. De los 3 últimos meses del 2024, solo el 10% de las ventas de sony fueron exclusivos, y todo lo demas first party. Entonces xbox da igual todos los exclusivos que saque porque no vas a convencer del que compró ps4 pasarse a otra consola... Si la generación de xbox one hubiera vendido 100 millones, no estarían vendiendo sus juegos en otras plataformas, y tendrías muchos más exclusivos que sony y gamepass también.
Bernisniper escribió:
Chuckilin escribió:

¿Alguien me puede explicar por qué hay un video de Sony con el Digital Deluxe Edition del Tony Hawk's?

Lo digo más que nada porque este es un juego de Xbox Gaming, y este video solo lo puedes encontrar en la cuenta de Youtube de Playstation.

Yo lo veo un plan sin fisuras.
Para los de PlayStation más promoción para vender más juegos, lo que da más dinero y por lo tanto más juegos para los que tenemos Game pass.

Entiendo que para los que uséis Game Pass os emocione todo, pero todavía hay peña como yo a los que nos gustan los juegos en físico, y no alquilados. Simplemente por el sentimiento de pertenencia, y porque nunca me ha gustado la idea de coger prestados juegos hasta que un día se me antoje dejar de pagar. Me pillé la Series X cuando me enteré de la compra de Bethesda, y te puedes imaginar mi sorpresa (Para bien) cuando se dio la compra de Activision.

La ostia de Xbox Third Party no me la vi venir (Ni nadie), y con el tiempo lo he tenido que ir aceptando, pero de ahí a que ahora incluso los propios juegos de Xbox tengan que ser promocionados por Sony ya me parece de traca.

No me gustaría que esto se volviera una constante, y lo que más me entristece, es lo rápido que se ha asimilado todo, hasta el punto de que ya ni la propia Xbox le presta atención a sus propios juegos, y tenga que venir la competencia a hacerlo por ellos. Nose, me parece triste y una falta de respeto a sus usuarios.

Seré un pollavieja, pero no puedo evitar la decepción constante con esta marca, que simplemente, suda de todo ya.
Chuckilin escribió:
Bernisniper escribió:
Chuckilin escribió:

¿Alguien me puede explicar por qué hay un video de Sony con el Digital Deluxe Edition del Tony Hawk's?

Lo digo más que nada porque este es un juego de Xbox Gaming, y este video solo lo puedes encontrar en la cuenta de Youtube de Playstation.

Yo lo veo un plan sin fisuras.
Para los de PlayStation más promoción para vender más juegos, lo que da más dinero y por lo tanto más juegos para los que tenemos Game pass.

Entiendo que para los que uséis Game Pass os emocione todo, pero todavía hay peña como yo a los que nos gustan los juegos en físico, y no alquilados. Simplemente por el sentimiento de pertenencia, y porque nunca me ha gustado la idea de coger prestados juegos hasta que un día se me antoje dejar de pagar. Me pillé la Series X cuando me enteré de la compra de Bethesda, y te puedes imaginar mi sorpresa (Para bien) cuando se dio la compra de Activision.

La ostia de Xbox Third Party no me la vi venir (Ni nadie), y con el tiempo lo he tenido que ir aceptando, pero de ahí a que ahora incluso los propios juegos de Xbox tengan que ser promocionados por Sony ya me parece de traca.

No me gustaría que esto se volviera una constante, y lo que más me entristece, es lo rápido que se ha asimilado todo, hasta el punto de que ya ni la propia Xbox le presta atención a sus propios juegos, y tenga que venir la competencia a hacerlo por ellos. Nose, me parece triste y una falta de respeto a sus usuarios.

Seré un pollavieja, pero no puedo evitar la decepción constante con esta marca, que simplemente, suda de todo ya.

Es posible que el acuerdo publicitario de este juego ya estuviese negociado antes de la compra.
@Chuckilin De todas maneras, el digital vende mucho más que el físico. Te entiendo que te guste, pero xbox no va a sacar algo que casi no vende... En pc desapareció hace más de 10 años, y cada vez hay más gente jugando en pc. El día que la competencia ya no saque lector te va a dar igual el físico.
El tiempo que invertís compartiendo en un foro las frustraciones por el cambio de rumbo de Xbox es tiempo perdido de vuestras vidas. El tiempo es valiosísimo y jamás volverá, yo os aconsejaría que éste tiempo lo invirtieseis vendiendo la consola y comprando la buena (que además vende un montonazo y esto es lo que mola) o bien simplemente jugando a vuestra Xbox, ya sea con juegos alquilados o comprados (también se pueden comprar, en serio).

No paran de salir juegos y aquí todos enfadados.

Cambiando de tema, he hecho una de ésas compras a ciegas aprovechando precios de derribo, compras que me prometí a mí mismo que no haría (propósito de año nuevo, obviamente fracaso absoluto)

Scars Above

Qué podéis decirme de éste título?
Es curioso que mientras unos muestra una decepción absoluta, otros parecen ilusionados con este nuevo rumbo

Personalmente considero que era necesario. Los juegos de Xbox tienen más presencia y jugadores que nunca y teniendo tantos estudios es lo que tienes que hacer. Prácticamente en unos meses Indiana Jones, Avowed... Y todo lo que se viene. Nunca he jugado tan bueno y tanto, por tan poco, y eso es al final lo que nos tiene que importar como videojugadores. Todo lo demás, toda esa gente haciendo ruido y echando mierda, es simplemente porque ya no disfruta con los videojuegos.
Qué pereza de hilo. Todos los días, a todas las horas, el mismo tema.
E DAY puede salir este 2025 [tadoramo]

No veas la montaña que hacéis de un grano de arena.

El juego también lo a publicitado Xbox.
Fork99 escribió:
deryck escribió:Es que no me jodas, Microsoft petándolo con lanzamientos potentes en 2025 y decide hacerse multiplataforma. La de usuarios que podrían haber atraído a la Xbox si hubieran hecho exclusivo todo esto:
1-Indiana Jones
2-Avowed
3-South of Midnight
4-Doom Dark Ages
5-Tony Hawks 3+4
6-Ninja Gaiden 4
7-The Outers World 2

Pues claro. Pero ya se encargarían los medios de desprestigiarlos si fuesen exclusivos de Xbox.
Ahora que MS es multi, sí que "molan".

Lo han intentado y no ha funcionado, así de simple.
Yo también tengo curiosidad por saber cómo va a recibir la prensa (y demás) a los próximos juegos de Xbox cuando salgan a la vez en todos los sistemas. Aunque hay que reconocer que a juegos como los últimos COD le cayó igualmente mierda aún saliendo de lanzamiento para la competencia.
@Chuckilin

Antes me pasaba como a tí, ya desde el commodore 64 me daba mucha paz de espíritu ir a mi colección física de casettes en un maletín y tocarla como Dexter hacía con sus muestras de sangre escondidas en el aire acondicionado.

Pero al final si consigues quitarte las ataduras del físico y te limitas a disfrutar de jugar a los videojuegos te digo que el Game pass es de las mejores cosas que nos ha podido pasar como usuarios de videojuegos. Sobre todo el tener el mismo catálogo que tus amigos te ayuda mucho el poder jugar con más gente.

Edito: la última vez que pagué el Game pass fue en el 2019 que hice la conversión, a partir de ahí se ha ido manteniendo con Microsoft Rewards.
soyun escribió:Qué pereza de hilo. Todos los días, a todas las horas, el mismo tema.

Compañero creo a las personas les gusta debatir

Si no fuera así el hilo se moriría, pienso

En todos los foros se suele debatir, más en los de los juegos donde cada uno expone lo que le gusta/disgusta. Mientras sea con respeto, no veo el problema

Personalmente me interesa más el debate que el "trasfondo del debate" siempre lo he dicho en mis post

Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío y es parte de la vida que haya diferentes opiniones. Mientras se debata con respeto, no veo cual es el problema

En todos los ámbitos de la vida se debate... en el curro, con los amigos, con la familia... personalmente pienso es un placer debatir
plt586 escribió:
soyun escribió:Qué pereza de hilo. Todos los días, a todas las horas, el mismo tema.

En todos los foros se suele debatir, más en los de los juegos donde cada uno expone lo que le gusta/disgusta. Mientras sea con respeto, no veo el problema

Personalmente me interesa más el debate que el "trasfondo del debate" siempre lo he dicho en mis post

Unos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío y es parte de la vida que haya diferentes opiniones. Mientras se debata con respeto, no veo cual es el problema

En todos los ámbitos de la vida se debate... en el curro, con los amigos, con la familia... personalmente pienso es un placer debatir

Según decía forma de debate que quieras , porque si lo que vienes es a calentar al personal y hacer flame eso no entra dentro de las normas del foro .

No paras de decir la frase "debatir con respeto" y normalmente los que vienen del foro de play no vienen a informarse sobre Xbox, vienen a buscar la confrontación y como se lee en el foro de multiplataforma a muchos desear la muerte de la marca Xbox , a reírse y burlarse del usuario de la otra plataforma.

Eso NO es debatir , ni hay respeto y como e dicho va en contra de las normas del foro.

Ya cansa el discurso cíclico de siempre lo mismo y en ese aspecto estoy de acuerdo con el usuario @soyun

¿La muerte de Xbox? :p
Forzagamer escribió:E DAY puede salir este 2025 [tadoramo]

Eday saldrá también para la nueva Xbox. No sale ni de coña en 2025
joshicko escribió:
plt586 escribió:

Según decía forma de debate que quieras , porque si lo que vienes es a calentar al personal y hacer flame eso no entra dentro de las normas del foro .

No paras de decir la frase "debatir con respeto" y normalmente los que vienen del foro de play no vienen a informarse sobre Xbox, vienen a buscar la confrontación y como se lee en el foro de multiplataforma a muchos desear la muerte de la marca Xbox , a reírse y burlarse del usuario de la otra plataforma.

Eso NO es debatir , ni hay respeto y como e dicho va en contra de las normas del foro.

Ya cansa el discurso cíclico de siempre lo mismo y en ese aspecto estoy de acuerdo con el usuario @soyun

Hombre, pero eso que dices tendría que ser para todos. Yo aquí la gran mayoría de comentarios que leo que son criticos con el actual rumbo de Xbox no son de trolls, son usuarios que se limitan a dar su opinion y no le faltan el respeto a nadie. Sin embargo bien que hay un grupito de usuarios, que son siempre los mismos 3 o 4, que se encargan de mandar callar y quitarle valor a esas opiniones con acusasiones, bromitas y faltas de respeto...y lo mejor es que cuando se les responde van de victimas. Lo suyo es que se pueda debatir de todo, de lo bueno y de lo malo, que para eso estamos en un foro de la marca. Si escribo 20 mensajes seguidos diciendo que el gamepass es la rehostia... genial y soy un verdadero xboxer,..pero si escribo uno diciendo que prefiero los juegos fisicos y gamepass no me parece tan bueno a callar.
Bueno lo malo sería que dejaran de sacar juegos, no el que otros los puedan disfrutar. Ahí está la cuestión, que lo “malo” parece ser el perder los piques con usuarios de otras plataformas, y así una y otra y otra vez.
darksch escribió:Bueno lo malo sería que dejaran de sacar juegos, no el que otros los puedan disfrutar. Ahí está la cuestión, que lo “malo” parece ser el perder los piques con usuarios de otras plataformas, y así una y otra y otra vez.

No, el problema es que hay gente que mira más allá del futuro inmediato y piensan que este movimiento puede conllevar el fin de GamePass y de las consolas Xbox.
Y hay algunos de este hilo, con mentalidades cortoplacistas que son incapaces de ver más allá.
Cachis…si los despidos fueran en Microsoft ya hubiera salido en porta….EOL tan rápidos para unas cosas…

Por cierto…. Q tal el balatro con mando?? Lo tengo en steam y solo lo e jugado en PC !!
legna82 escribió:Cachis…si los despidos fueran en Microsoft ya hubiera salido en porta….EOL tan rápidos para unas cosas…

Por cierto…. Q tal el balatro con mando?? Lo tengo en steam y solo lo e jugado en PC !!

Yo juego al Balatro con mando y ratón para alternar entre consola y PC y no te preocupes, que está perfectamente adaptado al mando para arrebatarte todas las horas de sueño posibles en cualquier plataforma... También hay una versión móvil pero me contengo.
Supongo que lo correcto será lo que leo en el hilo de la multiplataformidad de Xbox. No comprar juegos, no invertir dinero y abandonar todo lo que tenga Xbox porque te van a quitar la Store, tus juegos te los van a eliminar y no vas a poder acceder nunca a ellos, no te van a sacar consola, te van a eliminar Game Pass...
El clásico que viene el lobo.
Estoy deseando tener una ps y pagar 79 por horizon. Lo único que me tira para atrás, es que lo tengo en suscripción, play anywhere y desde hace 4 años.

Debería estudiarse esto en las universidades. Como el aspecto psicológico y redes sociales/medios influyen en los compradores de consola.
Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Contenido Avowed, The Outer Worlds 2 y Nueva IP.
- Ninja Theory: Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Contenido AoM.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- Halo Studio: Contenido Halo Infinite y Nuevo Halo.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War Collection y Gears of War E-DAY.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Towerborne (Stoic), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Contraband (Avalanche), OD (Kojima), Nueva IP (Franquicia) (Toys for Bob), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y Nueva IP (¿?).

Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield, Oblivion Remake y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Contenido Indiana Jones y Nuevo Wolfenstein.
- id Software: Doom Dark Ages y ¿Nuevo Rage?.

Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador), Nueva IP (Franquicia) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: Contenido CoD Warzone.
- Elsewhere: Nueva IP.
- Activision Publisher: Tony Hawk 3+4 (Iron Galaxy).

Estudios Cerrados:
- Alpha Dog Games: ¿?
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Roundhouse Studios: ¿?
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Vendidos:
- Tango Gameworks: ¿Hi-Fi Rush 2? (Krafton)

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Calendario de lanzamientos de 2025 (10 Juegos):
Imagen
Avowed (Obsidian), Towerborne (Xbox Games - Stoic), South of Midnight (Compulsion Games), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja), Oblivion Remake (Bethesda), Gears of War Collection (The Coalition), Nuevo CoD ¿Modern Warfare? (Infinity Ward).

Calendario de lanzamientos de 2025 para otras plataformas (4 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5).

En 2025 lanzan 14 Juegos propios en total, es una barbaridad.

Saludos.
Wenas

Microsoft con Xbox a hecho lo que tiene que hacer, si tenía la mejor consola (construcción y poténcia) hasta hace nada que ha salido ps5 pro, el quick resume, la retro mejorada, el play anywhere, Gamepass, ect.ect y la competencia cuanto menos te dobla en ventas y te has gastado 80000 millones mal contáos entre Bethesda y Activision Blizzard.
Pues algo tenía que hacer....y encima tiene la experiencia de lo que le pasa a sony HOY, 75 millones de consolas supuestamente vendidas y 2 millones de astrobots. Ese no era el camino a seguir por que si ellos se estrellan tu vas detrás.
El como le salga la actual jugada, ya se verá.

Salu2
tnucsoid escribió:
darksch escribió:Bueno lo malo sería que dejaran de sacar juegos, no el que otros los puedan disfrutar. Ahí está la cuestión, que lo “malo” parece ser el perder los piques con usuarios de otras plataformas, y así una y otra y otra vez.

No, el problema es que hay gente que mira más allá del futuro inmediato y piensan que este movimiento puede conllevar el fin de GamePass y de las consolas Xbox.
Y hay algunos de este hilo, con mentalidades cortoplacistas que son incapaces de ver más allá.

Claro, puede, o puede que no, o puede que seguir con los exclusivos en su consola hubiese supuesto el cierre de GP, o subida de precio o cierre de Xbox, o cierre de Microsoft, o puede que no...

Es lo que tienen las conjeturas.

Sólo el tiempo lo dirá.
noob0 escribió:Estoy deseando tener una ps y pagar 79 por horizon. Lo único que me tira para atrás, es que lo tengo en suscripción, play anywhere y desde hace 4 años.

Debería estudiarse esto en las universidades. Como el aspecto psicológico y redes sociales/medios influyen en los compradores de consola.

compañero, habrá gente que sólo tenga play y quiera jugarlo, no? (me temo yo uno!!! jajajaja!!)

A veces uno compra consola por...

1. Amigos que ya tienes en esa consola (esto para mi lo más importante)
2. Biblioteca que ya tienes en esa consola

Yo creo que el Horizon es un juego buenisimo y te puede dar un mogollón de horas de disfrute, igual la inversión VS horas de disfrute, pues sale rentable comprarlo

Oye que está en gamepass día 1 y siempre disponible? Pues ole para quien tenga gamepass

Ya compré solar crown y también lo disfruto mucho que, salvando las distancias, es de un estilo parecido

También digo que yo no compro juegos de salida nunca, pero es decisión personal y cuando baje seguro lo compro
terminado Avowed [amor] [amor] que señor juegazo 31 horas eso si de logros pocos solo 310 puntos [buuuaaaa] hacia años que no me pasaba 3 juegos del tirón primero stalker luego indi y este [beer]
plt586 escribió:
noob0 escribió:Estoy deseando tener una ps y pagar 79 por horizon. Lo único que me tira para atrás, es que lo tengo en suscripción, play anywhere y desde hace 4 años.

compañero, habrá gente que sólo tenga play y quiera jugarlo, no? (me temo yo uno!!! jajajaja!!)

Yo creo que el Horizon es un juego buenisimo y te puede dar un mogollón de horas de disfrute, igual la inversión VS horas de disfrute, pues sale rentable comprarlo

Oye que está en gamepass día 1 y siempre disponible? Pues ole para quien tenga gamepass

Ya compré solar crown y también lo disfruto mucho que, salvando las distancias, es de un estilo parecido

También digo que yo no compro juegos de salida nunca, pero es decisión personal y cuando baje seguro lo compro

Resumiendo un poco...

Sabes que todo este debate que tanto te encanta es multiplataforma? No tiene nada que ver con la consola xbox series x?

hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406
tnucsoid escribió:

Pues como poco se tiene asegurada la próxima generación. A partir de ahí ponerse a pensar ya en a saber cuántos años por delante en algo tan nimio como es jugar en según que pedazo de plástico, pues bueno cada uno con sus prioridades, aunque a mí no me parecen las más importantes de mi vida la verdad.

A largo plazo no se sabe ni que pasará pero ni con Xbox, ni con PS ni con Nintendo, que si tiene otro resbalón a lo WiiU en los tiempos modernos pues vete a saber. Así que preocuparse por 2 generaciones en adelante pues no le voy a dedicar nada. Lo que haya y punto.
joshicko escribió:
plt586 escribió:

Resumiendo un poco...

Sabes que todo este debate que tanto te encanta es multiplataforma? No tiene nada que ver con la consola xbox series x?

Si, seguramente tienes razón

Sin embargo me gusta el "clima" en este foro y los multiplataforma me parecen demasiado caóticos

Siempre acabo leyendo los hilos "oficiales"
Me gusta el clima de este foro [qmparto]
tnucsoid escribió:

Te lo digo de buenrollo y en base a mis sensaciones: Ibas fenomenal hasta que has dicho lo de "mentalidades cortoplacistas". Ya sea la gente que vea esta estrategia como buena a largo plazo o la gente que la ve mal, no sabemos a ciencia cierta nadie realmente lo que va a pasar. Unos acertarán, por buen juicio o de casualidad, y otros se equivocarán, pero cada uno tiene sus razones para pensar lo que sea.
tnucsoid escribió:

Los que sois incapaces de ver más allá sois los que no entendéis que no estamos en 1990, que a día de hoy, con las bibliotecas digitales, el juego online, etc., los exclusivos ya no son la razón para elegir una plataforma u otra.

O Dae_soo escribió:

¿La muerte de Xbox? :p

El tema de los exclusivos. De hecho, eso lo escribí anoche, acabo de entrar al hilo, y aquí siguen los cuatro cansinos de siempre con el mismo tema.
lo que sucede es que hay mucha hipocresia , se huele en el ambiente ese tufillo...
harold walker escribió:
tnucsoid escribió:

Te lo digo de buenrollo y en base a mis sensaciones: Ibas fenomenal hasta que has dicho lo de "mentalidades cortoplacistas". Ya sea la gente que vea esta estrategia como buena a largo plazo o la gente que la ve mal, no sabemos a ciencia cierta nadie realmente lo que va a pasar. Unos acertarán, por buen juicio o de casualidad, y otros se equivocarán, pero cada uno tiene sus razones para pensar lo que sea.

Creo que no me has entendido. A mí me parece perfecto que tú pienses que esta estrategia puede ser un éxito o un fracaso. Ambas opiniones son igualmente válidas.
Pero luego hay algunos,que son incapaces de pensar en más allá de lo inmediato y le molesta que el resto lo haga. Esos son los que yo crítico.

@Soyun Pero debes de aportar valor a tu consola para que la elijan por encima de la competencia.
GamePass y una potencia ligeramente superior ya se ha demostrado que no es suficiente.
En poco tiempo veremos qué tiene pensado MS para darle valor a su consola. Pero los que pensáis que MS puede quitarle los exclusivos a la Xbox y que siga vendiendo igual, no vivís en el mundo real.
Pues si xbox series vendió 1.500, la nueva venderá 500. [fumando]
tnucsoid escribió:
harold walker escribió:
tnucsoid escribió:

Creo que no me has entendido. A mí me parece perfecto que tú pienses que esta estrategia puede ser un éxito o un fracaso. Ambas opiniones son igualmente válidas.
Pero luego hay algunos,que son incapaces de pensar en más allá de lo inmediato y le molesta que el resto lo haga. Esos son los que yo crítico.

@Soyun Pero debes de aportar valor a tu consola para que la elijan por encima de la competencia.
GamePass y una potencia ligeramente superior ya se ha demostrado que no es suficiente.
En poco tiempo veremos qué tiene pensado MS para darle valor a su consola. Pero los que pensáis que MS puede quitarle los exclusivos a la Xbox y que siga vendiendo igual, no vivís en el mundo real.

Os han lavado o educado el cerebro con la venta de consolas y sois incapaces de ver mas de eso..... No son empresas de videoconsolas (hardware) son empresas de videojuegos (software) que venden un sistema propìetario para reproducir sus videojuegos.

Por lo tanto el exito o fracaso se mide en si tus videojuegos se venden, no en cuantas videoconsolas has fabricado...
Porque de nada sirve fabricar 75 millones de consolas a perdidas para vender 1,5 millones de tu goty, eso no es exito.

Imagina esto: 2 productoras sacan peliculas en DVD pero mientras una solo funciona en los reproductores de su propia marca, la otra hace que sea compatible con todos los de el mercado incluso la competencia... cual va a vender mas peliculas al final??

El sistema cerrado y propietario es una lastra y Microsoft lo sabe mejor que nadie, por eso Windows tiene el monopolio y MacOs se queda el resto, uno funciona en cualquier marca de PC y el otro no..

Pues Microsoft esta haciendo lo mismo con Xbox, va a quedarse el mercado porque software (juegos) se pueden jugar en cualquier hardware (dispositivo)

Al igual que en PC les da igual que compres una Surface o te compres cualquier otro, el dinero esta en el software, o en este caso juegos, seguiran fabricando hardware por que les da igual no venderlo, solo es una opcion mas dentro de sus opciones de acceso a sus juegos

Cuando la gente entienda esto, vivira mejor [oki]
Lo de xbox está muerta,es cierto que lleva desde creo,la xbox 360,pero con estos cambios de rumbo,si la próxima xbox no es la última consola,poco le falta.

Que no es lo mismo que el ecosistema,ojo,eso seguirá mientras exista gamepass y saquen los juegos de xbox studios,en TV,tablets,PC,etc.
castigo diario escribió:Wenas

Microsoft con Xbox a hecho lo que tiene que hacer, si tenía la mejor consola (construcción y poténcia) hasta hace nada que ha salido ps5 pro, el quick resume, la retro mejorada, el play anywhere, Gamepass, ect.ect y la competencia cuanto menos te dobla en ventas y te has gastado 80000 millones mal contáos entre Bethesda y Activision Blizzard.
Pues algo tenía que hacer....y encima tiene la experiencia de lo que le pasa a sony HOY, 75 millones de consolas supuestamente vendidas y 2 millones de astrobots. Ese no era el camino a seguir por que si ellos se estrellan tu vas detrás.

Salu2

El problema no creo que sea el vender 2 millones de tu juego. El problema es que aún vendiendo 2 millones no puedas sacar beneficios de tu juego. Que eso tiene más que ver con los presupuestos disparatados que con el rendimiento en sí. Aunque el juego que expones y donde se ha sacado y en el momento en el que se ha sacado ya se puede dar un canto en los dientes por haber vendido esa cifra.

Luego tienes el ejemplo del Forza Horizon 5, que superó los 40 millones de jugadores.
Pero xbox es hardware de Microsoft no? La del software. [fumando]
No les basta con un hilo en multi para tirar hate gratis [carcajad]
EMAIRXEN escribió:Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Imagen
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Contenido Avowed, The Outer Worlds 2 y Nueva IP.
- Ninja Theory: Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Contenido AoM.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- Halo Studio: Contenido Halo Infinite y Nuevo Halo.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War Collection y Gears of War E-DAY.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Towerborne (Stoic), Ninja Gaiden 4 (Team Ninja), Contraband (Avalanche), OD (Kojima), Nueva IP (Franquicia) (Toys for Bob), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y Nueva IP (¿?).

Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield, Oblivion Remake y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Contenido Indiana Jones y Nuevo Wolfenstein.
- id Software: Doom Dark Ages y ¿Nuevo Rage?.

Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador), Nueva IP (Franquicia) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: Contenido CoD Warzone.
- Elsewhere: Nueva IP.
- Activision Publisher: Tony Hawk 3+4 (Iron Galaxy).

Estudios Cerrados:
- Alpha Dog Games: ¿?
- Arkane Austin: Contenido RedFall.
- Roundhouse Studios: ¿?
Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.

Estudios Vendidos:
- Tango Gameworks: ¿Hi-Fi Rush 2? (Krafton)

Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?

Calendario de lanzamientos de 2025 (10 Juegos):
Imagen
Avowed (Obsidian), Towerborne (Xbox Games - Stoic), South of Midnight (Compulsion Games), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja), Oblivion Remake (Bethesda), Gears of War Collection (The Coalition), Nuevo CoD ¿Modern Warfare? (Infinity Ward).

Calendario de lanzamientos de 2025 para otras plataformas (4 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5).

En 2025 lanzan 14 Juegos propios en total, es una barbaridad.

Saludos.

Increíble que todo eso sea de Xbox.
Me sigo preguntando que fue de Towerborne... [triston]

Salu2

Podría haber escrito este mensaje palabra por palabra.

Totalmente de acuerdo.
¿¿Los Xbincels invaden tambien este hilo??

[maszz]
Jarod96 escribió:

Salu2

Podría haber escrito este mensaje palabra por palabra.

Totalmente de acuerdo.

Pues a mi modo de ver .. Lo veo muy diferente. OJALA no se hubiera gastado nada. Y se hubieran invertido en nuevas Ip y demás..
Porque 80 mil millones te da asi a groso modo. Entre juego pequeños , doble y tiple A te da para 10 a 15 años de exlicsivazos imprsioantes. SI te estrellas con eso.. Es apaga y vamonos.

Microsot al igual que la otra han hecho estrategias que a la otra le ha salido rana rana.. Por invertir en lo de servicio.
Y a Microsft no le ha salido rana pero ha tenido que sacrificar la exclusividad a niveles que dentro de 2 años pararecera una third.

Han hecho amabas compañías lo que piensa que le sale mejor y han tenido que transformarse en otra cosas por lo cálculos fallidos.

Que esta estrategia haga que no se vaya a la mierda.. puede ser. Porque la otra.. anda fatal. Menos mal que microsoft le va a salvar si no se hundia.
Parece que hoy otra vez andamos con que no se pueden ubicar los juegos y sale la advertencia de poner la consola como principal, alguien más con este problema hoy?
215640 respuestas