XBOX Series X

juan66bcn escribió:A ver si cambia mucho con la actualización Next gen y me lo pillo la goty también por 10€


No te despistes porque la oferta acaba en 2 días [+risas]
Por 9,99 no merece la pena ni pensarlo
Abrams escribió:
Fork99 escribió:Aprovechando el éxito de la serie, ahora sería el momento para imaginar qué hubiera sucedido si en lugar de Starfield hubieran lanzado un Fallout5...
A mí personalmente me encantó la epopeya espacial de Bethesda pero reconozco que los personajes resultaban bastante planos, sin carisma y que la historia tampoco era para echar cohetes... En mi opinión, claro está.


Pues como no habrían querido abarcar 1000 planetas, seguramente les habría salido un juego mejor.

Starfield ciertamente tiene cosas buenas, y un gunplay maravilloso. Fallout con todo lo bueno de Starfield sería algo increíble.


Independientemente de lo buena o mala que sea la historia, lo que si está claro es que a Starfield le falta esa iconicidad que tiene Fallout.
Decepcionante que ya siendo de MS juegos de Blizzard (este aún mientras no esté cerrado) y Bethesda (esta ya si que no) no estén en Islandia. La casa madre no debería marginar ningún mercado.
darksch escribió:Decepcionante que ya siendo de MS juegos de Blizzard (este aún mientras no esté cerrado) y Bethesda (esta ya si que no) no estén en Islandia. La casa madre no debería marginar ningún mercado.


Es que Islandia está a tope con el Hellblade2 :p
tnucsoid escribió:Independientemente de lo buena o mala que sea la historia, lo que si está claro es que a Starfield le falta esa iconicidad que tiene Fallout.


Precisamente viendo la serie de Fallout estaba pensando, si hicieran una serie de Starfield, ¿de qué iría? Porque al final el único propósito de Starfield es...
...el NG+. Pero no hay contexto, no te explican nada de los estelares, es todo un deux ex machina como una catedral únicamente pensado para sorprendernos con la idea de jugar a los bucles y múltiples universos.

Tal vez en expansiones y secuelas le dan más contexto al lore, pero de entrada no deja de ser un cliché de scifi sin mucha originalidad, todo se resume a una mecánica.
tnucsoid escribió:
Abrams escribió:
Fork99 escribió:Aprovechando el éxito de la serie, ahora sería el momento para imaginar qué hubiera sucedido si en lugar de Starfield hubieran lanzado un Fallout5...
A mí personalmente me encantó la epopeya espacial de Bethesda pero reconozco que los personajes resultaban bastante planos, sin carisma y que la historia tampoco era para echar cohetes... En mi opinión, claro está.


Pues como no habrían querido abarcar 1000 planetas, seguramente les habría salido un juego mejor.

Starfield ciertamente tiene cosas buenas, y un gunplay maravilloso. Fallout con todo lo bueno de Starfield sería algo increíble.


Independientemente de lo buena o mala que sea la historia, lo que si está claro es que a Starfield le falta esa iconicidad que tiene Fallout.


Bueno, comparar una saca con 7 juegos entre entregas principalesy spin-off (y me dejaré alguno) con una nueva IP no creo que sea lo más justo.
@Stanjov hasta cierto punto, lo es, teniendo en cuenta que ambas IPs son del mismo estudio y ambas son el mismo tipo de juego, mismas mecánicas, mismo concepto, mismo motor, etc.

También hay que tener en cuenta que Fallout no es una IP original de Bethesda (la compraron), mientras que Starfield sí lo es.
@Abrams No, no es lo mismo.

Vamos a tomar a FO3 como el primer juego de la franquicia al ser el primero de Bethesda.

https://www.eurogamer.es/4-millones-de-fallout-3

Las ventas de Starfield se estiman mayores saliendo en menos plataformas y siendo día 1 en GP.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/starfield-ya-septimo-juego-vendido-2023-pc-donde-ha-vendido-1322114

Para ser una nueva Ip, no le ha ido nada mal.

PD: El Lore no se asienta hasta que lo haga tb la propia Ip, vamos a esperar tan solo al DLC antes de ser demasiados aventurados.

PD2: Lo de que utilicen el mismo motor ya cansa un poco, salvo que para ti el UE4 y el UE5 sean el mismo motor.
@Milik en ningún momento he hablado yo de ventas, comparaba Fallout y Starfield en términos de historia original.

Y hablar del motor a ti puede cansarte, pero es un hecho que Starfield es una evolución en concepto, mecánicas y estilo de juego de lo visto en anteriores juegos de Bethesda. Que no hablamos de un motor multifunción como es UE, sino de uno focalizado a juegos RPG. Así que sí, la comparación de ambos juegos es justa, y como ya dije comentarios atrás, Starfield tiene cosas buenas en ese sentido.
Milik escribió:@Abrams No, no es lo mismo.

Vamos a tomar a FO3 como el primer juego de la franquicia al ser el primero de Bethesda.

https://www.eurogamer.es/4-millones-de-fallout-3

Las ventas de Starfield se estiman mayores saliendo en menos plataformas y siendo día 1 en GP.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/starfield-ya-septimo-juego-vendido-2023-pc-donde-ha-vendido-1322114

Para ser una nueva Ip, no le ha ido nada mal.

PD: El Lore no se asienta hasta que lo haga tb la propia Ip, vamos a esperar tan solo al DLC antes de ser demasiados aventurados.

PD2: Lo de que utilicen el mismo motor ya cansa un poco, salvo que para ti el UE4 y el UE5 sean el mismo motor.

El problema es el de siempre, Fallout 3 no debió costar ni una décima parte de lo que costó hacer Starfield y esto es lo que se puede acabar cargando la industria... que nadie quiera asumir el riesgo de desarrollar un juego de 200-300 millones de euros por el riesgo de no generar beneficios. De ahí toda la movida de los juegos como servicio, intentar que el usuario se mantenga más tiempo jugando y acabe pagando de forma continuada.

Es muy difícil volver atrás, porque si ahora mismo sacas un RPG de 30 millones de dólares seguramente le meteran muy mala nota porque lo compararán con juegos de 300 millones de presupuesto, por lo que tampoco es una opción.

Nos podemos ir haciendo a la idea de que nos van a inchar a GAAS y indis. La industria AAA de juegos single player va cuesta abajo y sin frenos por desgracia.

Dicho esto, me ha encantado la serie de Fallout, mi saga favorita. Hoy me voy a empezar una partida del Fallout 3, que para eso lo tenemos perfectamente actualizado en Series X y sigue siendo un juego muy TOP y en su día en 2008 me voló la cabeza como muy pocos juegos han conseguido.
Partiendo de la base de que Starfield me gustó mucho y me brindó muchas horas de diversión, también reconozco que el lore y el carisma de los personajes brilla por su ausencia. Como ya han comentado, no me imagino una serie basada en dicho juego.

Todo lo contrario ocurre con la saga Fallout. Como juego puede quedar más desfasado que Starfield pero la historia y la ambientación lo compensan con creces. Sigo pensando lo que podría haber dado de sí un Fallout ambientado en el espacio. Una especie de Starfield modeado a lo bestia a base de Pipboys y plagado de refugios desperdigados por varios sistemas planetarios (sin necesidad de 1000 planetas).
Parece ser que nadie se ha parado a pensar que han hecho una serie de Fallout con varios juegos a sus espaldas y una serie de Halo con varios juegos a sus espaldas. Starfield de momento es un único juego, sin dlc aún. No se, igual hay que esperar un poco no?
Pero la serie de Fallout que tiene que ver con el carisma de los personajes de los juegos? Quiero decir, The Last of Us lo entiendo porque salen los protagonistas de los videojuegos. Pero en Fallout?

Me parece mas bien otra oportunidad con la que tirar cosillas contra Starfield, oooooootra vez.
Fork99 escribió:Partiendo de la base de que Starfield me gustó mucho y me brindó muchas horas de diversión, también reconozco que el lore y el carisma de los personajes brilla por su ausencia. Como ya han comentado, no me imagino una serie basada en dicho juego.

Todo lo contrario ocurre con la saga Fallout. Como juego puede quedar más desfasado que Starfield pero la historia y la ambientación lo compensan con creces. Sigo pensando lo que podría haber dado de sí un Fallout ambientado en el espacio. Una especie de Starfield modeado a lo bestia a base de Pipboys y plagado de refugios desperdigados por varios sistemas planetarios (sin necesidad de 1000 planetas).



Pues yo me quedo con fallout por un tema de ambientación que me gusta más el de fallout, ahora para mí es mejor starfield y tiene algo que carecen muchos RPG o juegos en general, que tiene historias secundarias que pasarían por su historia principal , no las típicas de recadero de relleno .

El mundo de starfield para mí está a otro nivel, igual que sus misiones secundarias, ahora la ambientación me gusta más la de fallout pero esto ya son gustos personales, igual que me gusta más la ambientación de un oblivion a fallout.
auq84 escribió:Parece ser que nadie se ha parado a pensar que han hecho una serie de Fallout con varios juegos a sus espaldas y una serie de Halo con varios juegos a sus espaldas. Starfield de momento es un único juego, sin dlc aún. No se, igual hay que esperar un poco no?


Pues incluso antes de salir el juego ya estaba confirmada una serie live action de Starfield, con una de las directoras de The Expanse. Todd nunca ha ocultado su intención de hacer de Starfield una franquicia, sacaron la antología de cortos animados y me suena que estaban preparando más cosas.

Yo creo que se debe en parte a la influencia de Cyberpunk, lo bien que funcionó el anime, y que también tendrá un live action.

Entre Super Mario, Cyberpunk, Halo, The Last of Us y ahora Fallout, las adaptaciones de videojuegos va a ser una tendencia en los próximos años.
Abrams escribió:
auq84 escribió:Parece ser que nadie se ha parado a pensar que han hecho una serie de Fallout con varios juegos a sus espaldas y una serie de Halo con varios juegos a sus espaldas. Starfield de momento es un único juego, sin dlc aún. No se, igual hay que esperar un poco no?


Pues incluso antes de salir el juego ya estaba confirmada una serie live action de Starfield, con una de las directoras de The Expanse. Todd nunca ha ocultado su intención de hacer de Starfield una franquicia, sacaron la antología de cortos animados y me suena que estaban preparando más cosas.

Yo creo que se debe en parte a la influencia de Cyberpunk, lo bien que funcionó el anime, y que también tendrá un live action.

Entre Super Mario, Cyberpunk, Halo, The Last of Us y ahora Fallout, las adaptaciones de videojuegos va a ser una tendencia en los próximos años.

Si serie hay para hacer, con contar todo lo que pasa desde ahora hasta el año en el que empieza el juego tienen para varias temporadas.
Pero aún así, los otros son series basadas en sagas, no en juegos únicos. Démosle tiempo al asunto.
@Ichiban Kasuga Correcto, es más, Starfield si tiene tramas como para hacer una serie con potencial como toda la parta de la Xenoguerra/Londinion, la Casa Varuun, etc que son cosas muy potentes, aunque no desarrolladas.

PD: Tan solo por la traducción del DLC uno puede intuir que se vienen cosas potentes a nivel argumental, más que las pinceladas del juego base que no deja de ser una presentación del universo.
Ichiban Kasuga escribió:Pero la serie de Fallout que tiene que ver con el carisma de los personajes de los juegos? Quiero decir, The Last of Us lo entiendo porque salen los protagonistas de los videojuegos. Pero en Fallout?

Me parece mas bien otra oportunidad con la que tirar cosillas contra Starfield, oooooootra vez.

Yo no me refería a protagonistas sino al tipo de individuos que cabría esperar en un futuro post apocalíptico donde impera el caos y el humor negro. Ese mismo tipo de personajes que aparecen tanto en la serie como en el videojuego. Reitero que en mi opinión, Fallout en cuanto ambientación está a otro nivel.

Por otro lado, aclarar que yo no aprovecho para arremeter contra Starfield, quizás lo hagan otros. De hecho, he defendido contra viento y marea el juego de Bethesda porque a mí, personalmente, me pareció un pepinazo. Pero lore del que sacar un live action? Uff, lo veo muy difícil. Y si se parece a The Expanse todavía peor... Es gusto personal, que quede claro.

@dicanio1 De acuerdo en todo.
A mí el Lore de Starfield me encantó y sí que creo que da para una buena serie. Así recordado a bote pronto
la misión de la nave que salió de la tierra y que llevaba siglos viajando sin conocer la expansión del ser humano
da para capitulazo.

Y en general, todas las facciones y sus transfondos me parecen bastante interesantes, así como la trama principal.

PD: Pero que no metan templos, por favor.
El lore de Starfield es brutal.

A mí lo que no me gustó fue la historia a partir de cierto punto crítico, que me pareció escrita como el culo, pero eso ya es cosa mía.
@mocolostrocolos Es que el Lore de Starfield da para muchísimo, aunque quizás las partes más espectaculares (o que más me apetecía ver) no se desarrollaron y se mostraron via museos, etc, pero vamos, que hay material más que suficiente para poder hacer cosas muy potentes en cuanto a lo audiovisual.

PD: Se dice que el DLC va a estar centrado en la casa Varuun, que es en lo que muchos queríamos profundizar.
Yo creo que starfield va a ser de crecimiento a largo plazo, tiene mucho camino q recorrer…

Por otra parte, es una pena que los juegos de bethesda no tengan playabywhere o cross-save con steam… me da mucha pereza no poder seguir jugando donde me plazca en cada momento… y tengo tv nueva q me molaría aprovechar.

Por ptra parte… no creeis que es momento que MS abra la plataforma a gafas VR? Solo de pensar en forza, forza horizon o skyrim, fallout VR, no man’s sky… skyrim además existe, que lo tengo en psvr 1!
Milik escribió:@mocolostrocolos Es que el Lore de Starfield da para muchísimo, aunque quizás las partes más espectaculares (o que más me apetecía ver) no se desarrollaron y se mostraron via museos, etc, pero vamos, que hay material más que suficiente para poder hacer cosas muy potentes en cuanto a lo audiovisual.

PD: Se dice que el DLC va a estar centrado en la casa Varuum, que es en lo que muchos queríamos profundizar.



Starfield da para hacer una serie de 10 temporadas XD , menudo mundo y fracciones que tiene, y fallout da también para mucho porque al final fallout es , salir del refugio para ir a buscar a papá, y siempre es casi lo mismo sea el fallout que sea. Ahora por su ambientación y ciertos personajes, tienes para crear buenas temporadas, si encima sabes crear un ambiente 100% fallout ya te da para ser una gran serie, porque entra por los ojos .
Milik escribió:@mocolostrocolos Es que el Lore de Starfield da para muchísimo, aunque quizás las partes más espectaculares (o que más me apetecía ver) no se desarrollaron y se mostraron via museos, etc, pero vamos, que hay material más que suficiente para poder hacer cosas muy potentes en cuanto a lo audiovisual.

PD: Se dice que el DLC va a estar centrado en la casa Varuum, que es en lo que muchos queríamos profundizar.


Ojalá, yo que encima me zumbé a (spoilers de la trama)

Andreja... descubrir lo de su pasado y la casa Va'ruun y lo que conlleva me hizo interesarme aún más.

Que encima tiene ese punto de moral laxa que tanto mola en estos juegos.
@radeonxt Los juego post compra si lo tienen, los que no lo tienen son los que salieron precompra de Bethesda.
Milik escribió:@radeonxt Los juego post compra si lo tienen, los que no lo tienen son los que salieron precompra de Bethesda.


Sí… deberían trabajar en ello… juegos tan largos no puedo jugarlos en varias plataformas distintas 🤷🏻 (ni yo, ni nadie 🤣)
La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles
@yeong El timing es tan malo que por eso ahora mismo es de lo más vendido en xbox y steam...
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles

Timing tan malo que sacan la versión mejorada en el mismo mes del estreno de la serie. Los mejores números en Steam. Ni aposta les sale tan mal....
El timing está perfecto, un boost ahora y cuando haya pasado un poco el subidón, parche y otro boost en consolas.
(mensaje borrado)
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles

Creo que se te ha olvidad lo de poner Mode Ironic y tal... ¬_¬
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles



vino a hablar el mas indicado [+risas]
Los números que están consiguiendo juegos de 2008, 2010, 2015 y 2018 en 2024 es de no tener ni idea y ser unos putos inutiles. Si si.

De vuelta a la realidad, Fallout 4 GOTY esta entre los mas vendidos en Xbox y Steam. Junto con New Vegas, Fallout 3, Fallout 76...

Ya compre Fallout 4 en su día y me acabo de pillar la GOTY para empezarla el 25. Menudos inútiles del marketing...
D@rth escribió:
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles

Creo que se te ha olvidad lo de poner Mode Ironic y tal... ¬_¬

Le falló el timing a su mensaje [burla3]
O Dae_soo escribió:
D@rth escribió:
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles

Creo que se te ha olvidad lo de poner Mode Ironic y tal... ¬_¬

Le falló el timing a su mensaje [burla3]

Se ha cubierto de gloria con su mensaje. Eso seguro.
Por cierto, por aquí otro que ha mejorado su versión standard por la GOTY edition por un puñado de Rewards.
Otro que ha picado con el Goty, si es que sois una mala influencia xD
KaLiDEM escribió:Otro que ha picado con el Goty, si es que sois una mala influencia xD


Me uno a la fiebre Fallout 4 G.O.T.Y XD
Vosotros teniendo el juego en fisico..si sale de ofertilla en digital..¿lo pillais tambien?
Fork99 escribió:Por otro lado, aclarar que yo no aprovecho para arremeter contra Starfield, quizás lo hagan otros. De hecho, he defendido contra viento y marea el juego de Bethesda porque a mí, personalmente, me pareció un pepinazo. Pero lore del que sacar un live action? Uff, lo veo muy difícil. Y si se parece a The Expanse todavía peor... Es gusto personal, que quede claro. .


Pues es curioso que lo menciones, porque precisamente el juego se parece MUCHO. Cuando salió (o poco antes de salir) empecé la serie y ya desde el comienzo veía similitudes. Soy de avanzar poco a poco con las series, ahora voy con la 4ª temporada y tengo clarísimo que Starfield coge mucha inspiración de The Expanse, así que no me sorprende que vayan a contar con una de sus directoras.
Paco_Jones_65 escribió:Vosotros teniendo el juego en fisico..si sale de ofertilla en digital..¿lo pillais tambien?


yo tengo en fisico el 4 de lanzamiento ( de lo poco que me queda en fisico) y me hice con el goty sin dudarlo en digital.
yeong escribió:La verdad que teniendo un producto tan bueno como es la serie, menudo timming mas malo con la versión mejorada... Ya hay que ser inútiles


[bye]
Pero bethesda no pertenece a xbox? Por que actualizan la versión de playstation?
Buenas noches,
tengo un par de dudas sobre el game pass core...

1- si compro 12 meses de game pass core de Brasil y, además, 1 mes de Ultimate de Brasil, estos se convierten en 12 meses de game pass ultimate, no? O han cambiado conversión a menos.

2- he estado comprando keys de juegos argentinas y utilizando VPN para activarlas, ¿con el game pass es lo mismo? vosotros cómo lo hacéis? todo este tiempo he estado comprando keys europeas pero viendo la diferencia de precio...

Gracias!
OttoDrum escribió:Pero bethesda no pertenece a xbox? Por que actualizan la versión de playstation?


¿Para vender más copias de un título que ya se encuentra en la plataforma y seguir aumentando beneficios?
La goty la sacaron en físico también y la estuvieron liquidando hace un tiempo a 15-20€, yo la pillé

Imagen
Buenos chicos, hoy me atreví a desmontar mi Xbox y hacerle una limpieza y cambio de pasta térmica después de tres años con ella.

Pues no tenía casi mierda, la pasta térmica estaba en modo cemento... de mala calidad, no lo siguiente. La pasta por toda la placa solificada que con alcohol 99,9% y un cepillo de dientes durante 40 minutos no he sido capaz de sacarlo. [facepalm]

Lo hice con este video por si alguien le interesa. "Ojo que no me hago responsable de daños"



El kit de amzon esta de oferta https://www.amazon.es/dp/B0BM4FY9KP?psc=1
Como acaba la serie de fallout, dan muchas ganas de otra temporada, así se acaba una temporada.
195324 respuestas