XBOX Series X

Peter McNulty escribió:Como se preveía, Hellblade II únicamente contará con voces en inglés:



---

La putada con Fallout 3 es que en consola no hay versión GOTY, ni season pass y hay que comprar los dlc uno por uno.

En consola:

Imagen

Imagen

En PC:

Imagen

Y con New Vegas es peor porque los dlc sólo están en castellano si los compras en la store de España, por lo que no puedes adquirirlos más baratos en otra store.

[triston]


Excusa para no doblar, que dejen elegir y punto, me la suda el audio binaural o arcoiris.
jordi1986 escribió:Ayer jugando Fallout 3... que gozada... que consola, máxima resolución, 60 fps, va perfecto. Y vaya JUEGARRACO. Ayer llegué a Megatón, hoy a seguir.

La retro es lo mejor de Xbox y me tranquiliza los mensajes de Phil y Sarah yendo en la línea de la preservación. Da tranquilidad comprar un juego sabiendo que podrás jugarlo en un futuro. Ese fallout 3 lo compré en 2008, hace 16 años. Lo pusé en la consola, se descargó en un minuto (1Gb de internet) y a jugar con la versión mejorada, con quick resume, capturas de pantalla, logros... vamos de 10.

Ah y con mi partida original intacta:

Imagen

Pero empecé nueva partida, tengo ganas de volver a disfrutarlo!



Que yo sepa también va a salir una actualización, o mejor dicho una remasterizacion del fallout 3, yo me pondré con el 4 de nuevo, después de la actualización, a la espera del oblivion y fallout 3

Mira que yo no soy de jugar a juegos antiguos, pero si me dan una remasterizacion, ect de un RPG me obligan a jugarlo, es que me entra de nuevo el hype por jugarlo
Donde pone que van a actualizar/remasterizar Fallout 3?
Lammothh escribió:Donde pone que van a actualizar/remasterizar Fallout 3?


En los documentos filtrados se menciono eso:
https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/remaster-fallout-3-oblivion
Imagen

Ahora que este anunciado oficialmente es otra cosa, lo mas próximo a tener información oficial es en el Xbox Showcase de Junio.
Pero que por lo menos no es un invent de nadie, viene dentro de los documentos y planes de Bethesda.
Nada oficial, documentos filtrados que podrian haberse cancelando...
Ok
Igual que la Series X redonda y el mando háptico que tenían que salir ya... da la sensación que lo del juicio era una hoja de ruta que podía sufrir cambios, yo no daría nada por hecho, aunque ojalá!! Ese Oblivion remastered (y ojalá doblado como el resto de juegos posteriores de Bethesda) me lo fumaría ricamente.
O igual todo era un globo sonda para valorar las reacciones del público y la competencia. Estas mega empresas no dan puntada sin hilo... Filtraciones controladas...
Hay que ver como se le han movido las fechas de los juegos.
Redfall y Starfiel tenían fecha para 2021 y salieron en 2023, Indiana Jones para el 2022 y sale este 2024.
Esto era un documento del 2020 por lo que entre el covid, reestructuración y retrasos de juegos todo se le a movido de fechas, puede que algunos como es obvio en la industria se haya cancelado, pero muchas cosas se les han movido entre 1 año y 2 pues por fechas toca que anuncien algo en este Show de Xbox, ya que Bethesda quitando Starfield solo sacaron expansiones de Fallout 76 y Scroll online, toca obvio algún video del dlc de Starfield y seguro que algún juego mas y de luz a lo que este por venir en los próximos meses o año siguiente.
Lo de Hellblade 2 solo en inglés es otra decisión incomprensible para un exclusivo que pretende crear valor en Game Pass y Xbox. De verdad, no sé quién toma las decisiones de marketing en esta división.
Un nuevo juego de la saga Mafia será anunciado de forma inminente.

Bueno, solo Starfield y expaniones de Fallout 76 y ESO... Han sacado Redfall, Hi-Fi Rush, a final de año tenemos Indiana Jones y ya han anunciado Blade.

Tampoco van a sacarse juegos de la chistera. Solo queda por saber que hacen id Software y Zenimax Online.
Juraría haber leído que Bethesda había creado una división o había adquirido un estudio para precisamente hacer remakes de jeugos como Oblivion y Fallout 3.
Ichiban Kasuga escribió:Bueno, solo Starfield y expaniones de Fallout 76 y ESO... Han sacado Redfall, Hi-Fi Rush, a final de año tenemos Indiana Jones y ya han anunciado Blade.

Tampoco van a sacarse juegos de la chistera. Solo queda por saber que hacen id Software y Zenimax Online.


Si, ahí con las prisas que tenia me explique mal, me refería a estudios internos que hagan algo con la franquicia Fallout o Elder Scroll, de ahi el debate o la exigencia de que no tarden tanto en sacar mas juegos de Fallout, ya que no creo que un Fallout lo haga Arcane Studios, id o Tango Gameworks, seguirán con otros juegos a mi parecer, y id Software o están con un nuevo Doom/Quake(ojala) o nueva ip.
Peter McNulty escribió:Como se preveía, Hellblade II únicamente contará con voces en inglés:



---



Lo mejor: La noticia está en inglés y los comentarios llenos de lloros porque viene solo en inglés.....escritos en inglés. [bye]

P.D: Tampoco está doblado al alemán, ni al francés, portugués, japonés.....
Oblivion y morrowind más que remaster necesitsrían remakes! [ayay]
O Dae_soo escribió:
Peter McNulty escribió:Como se preveía, Hellblade II únicamente contará con voces en inglés:



---



Lo mejor: La noticia está en inglés y los comentarios llenos de lloros porque viene solo en inglés.....escritos en inglés. [bye]

P.D: Tampoco está doblado al alemán, ni al francés, portugués, japonés.....

Que contraten a la actriz de doblaje de Control y les tiro el dinero a la cara.
computer2009 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Bueno, solo Starfield y expaniones de Fallout 76 y ESO... Han sacado Redfall, Hi-Fi Rush, a final de año tenemos Indiana Jones y ya han anunciado Blade.

Tampoco van a sacarse juegos de la chistera. Solo queda por saber que hacen id Software y Zenimax Online.


Si, ahí con las prisas que tenia me explique mal, me refería a estudios internos que hagan algo con la franquicia Fallout o Elder Scroll, de ahi el debate o la exigencia de que no tarden tanto en sacar mas juegos de Fallout, ya que no creo que un Fallout lo haga Arcane Studios, id o Tango Gameworks, seguirán con otros juegos a mi parecer, y id Software o están con un nuevo Doom/Quake(ojala) o nueva ip.

Bueno, se pide que sea Obsidian quien se encarge de ello y yo sinceramente pienso que en cuanto salga Avowed le van a dar bastante caña. Ya están en el punto de mira por no ser el juego que esperaban algunos.

Pero si, ojala Bethesda Game Studios tuviera varios equipos para desarrollar Elder Scroll, Fallout y Starfield al mismo tiempo.
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:
Peter McNulty escribió:Como se preveía, Hellblade II únicamente contará con voces en inglés:



---



Lo mejor: La noticia está en inglés y los comentarios llenos de lloros porque viene solo en inglés.....escritos en inglés. [bye]

P.D: Tampoco está doblado al alemán, ni al francés, portugués, japonés.....

Que contraten a la actriz de doblaje de Control y les tiro el dinero a la cara.


Mejor a duo con Ahti ...

Imagen
Lo del hellblade 2 ya se sabía hace tiempo.

El tirarle mierda a Xbox y buscar lo más mínimo .

Nada nuevo en el horizonte.
joshicko escribió:Lo del hellblade 2 ya se sabía hace tiempo.

El tirarle mierda a Xbox y buscar lo más mínimo .

Nada nuevo en el horizonte.

Es la excusa de turno de algunos y otros directamente podrían aprender inglés en el 2024 pero es mejor criticar a MS que reconocer sus propias carencias [facepalm]
Sabéis si los dlcs de Fallout 3 que hay en la store están en castellano? Me escama que el único que lo pone en el título sea "The pitt"
@Ichiban Kasuga

Ese seria el punto, que Obsidian se encargue del Fallout o mínimo uno de ellos, igual que los Call of duty rotaban varios estudios, este podría tener los spin off, tipo Fallout Seattle o New york por decir algo, y otro estudio interno de Bethesda el numerado, digo esto por que creo que no sentó ni sienta hoy día bien que se diga que el mejor Fallout sea el New Vegas y no el 3, así que como que no pegaría que por ejemplo Tango Gameworks o id Software hicieran un Fallout, mejor que sigan con sus ips o nuevas, y ya Bethesda Game Studios tuviera un equipo únicamente para Fallout, otro para Elder Scroll y asi, como bien has dicho.

Creo que después del Avowed (pienso que la gente esperaba una especie de Skyrim por ellos y no lo que a resultado siendo y de ahí la decepción) se tendrían que poner con The Outer Worlds 2, si no es que esta ya el equipo dividido y cuando lo terminen puedan echar mano a un Fallout.

Sobre lo del doblaje en Hellblade 2 en este caso le compro su "excusa" ya que esta muy trabajado las voces, instrumentos, intensidad y dedicación en ese sentido , otra cosa es que no venga doblado Indiana Jones, eso si seria criticable a mas no poder, pero veo que los otros juegan a su "Remake 7" en ingles y no pasa nada y en este, que si le veo sentido y no se doblara a ningún otro idioma del mundo le critican a mas no poder.
Con lo currado que esta el sonido en Hellblade es inviable doblarlo, ademas ni tiene presupuesto de AAA.
Llamadme loco pero de que me sirve oír voces en 360 grados si luego no lo entiendo y lo tengo que leer. Menuda inmersión. Y así es como quieren ganar cuota del pastel... Y no sé qué es peor, que Microsoft haga cosas así, o que la gente lo defienda siempre todo. Xbox siempre gana y nunca se equivoca.
Ytrel escribió:Sabéis si los dlcs de Fallout 3 que hay en la store están en castellano? Me escama que el único que lo pone en el título sea "The pitt"

Te confirmo por mi parte que todos estos son en español, incluso los de nv
Yo no se inglés, alguna que otra palabra si pero ni papa. Y para enterarme de la historia pues me pase el juego una 7 veces. Bueno la 6 y la 7 fue por que jugué con RT y la otra a 60fps [+risas]
Pero aún así me gusto mucho.
Ahora en unos días me lo volveré a pasar el primero y así ya lo tengo fresquito para cuando salga el dos [fumando]
No me molesta leer subtítulos y de algo me enteraré. Pero sigo sin entender como no están tan cuidados los juegos de MS como los de la competencia, por lo menos sus first party.

Ya podéis poner todas las excusas que queráis: aprende inglés, es inviable, es que no tiene presupuesto de AAA, etc... pues menos fotorrealismo y más doblaje. Como dicen por aquí, las voces juegan un papel importante, hay gente que le cuesta seguir el juego si tienen que estar mirando la parte baja de la pantalla todo el rato para leer lo que dicen.

Es el fin del mundo? No. Es criticable? Perfectamente.

Tampoco creo que sea imposible doblar el juego y hacerlo en condiciones (algunos creo que dais a entender que es o blanco o negro, o bien hecho o nivel control), en España hay actores de doblaje y estudios muy buenos, solo hay que currarselo.

Algunos defendéis lo indefendible en mi opinión.

Entre la excusa de la cinematografía y esto... Algunos os colais.
Me acabo de ver el ultimo capitulo de la serie Fallout y joder... Le voy a tener que meter mucha caña al Unicorn Overlord para empezar Fallout 4 el 25.

Que cosa mas guapa.

Y en cuanto a la calidad de los juegos... Pues no se, Fallout 4 es el juego de la franquicia mas vendido. Digo yo que tan mal no lo hará Bethesda.

En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.
Ichiban Kasuga escribió:Me acabo de ver el ultimo capitulo de la serie Fallout y joder... Le voy a tener que meter mucha caña al Unicorn Overlord para empezar Fallout 4 el 25.

Que cosa mas guapa.

Y en cuanto a la calidad de los juegos... Pues no se, Fallout 4 es el juego de la franquicia mas vendido. Digo yo que tan mal no lo hará Bethesda.

En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.

Efectivamente, Bethesda hace juegos tan sumamente malos que no queda más remedio que jugarlos al menos unas 100 horas para darse cuenta. Me imagino que algo bueno tendrán para enganchar tanto, pero seguro que me equivoco. Cosas de fanboyismo.

Y respecto a la serie, pues creo que le pasa lo mismo que a los videojuegos. En el fondo me alegro de que sea tan mala. A ver si la temporada 2 la empeoran todavía más. Les estaría muy agradecido.
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
euromillón escribió:Lo del menor Lords lo veo un pelotazo [amor]

Es que vaya pintaza que tiene, si como dice en este vídeo es el equivalente a lo que fue Stardew Valley para los juegos de granjas…
Tendríamos un auténtico pepinazo.


....será en las mecánicas o jugabilidad, porque en la ambientación y gráficos es como comparar un juego de movil con uno que use UnrealEngine5.
La verdad es que pinta espectacular

No estoy comparando los juegos, solo digo que puede ser igual de importante para su género como lo fue Stardew.
Que no por nada lleva más de 30 millones de juegos vendidos 😂😂.
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.
Otro que ha picado... La serie de Fallout está increíble, y como sólo me he pasado el 3, aprovecharé el parche del 4 para darle en cuento acabe el Tomb Raider, y dejaré el 76 para jugarlo con mi hermano.
CHIMERA^^ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.

Igual que pasaría al revés 😂😂.
owenkz escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.

Igual que pasaría al revés 😂😂.


Ni más ni menos.
CHIMERA^^ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.


Starfield ha recibido mejores notas por parte de la prensa que por parte del público y como referencia las notas de Steam o la de loss mismos usuarios en Xbox. Ni es tan bueno ni tan malo, no llega a la excelencia de juegos pasados de Bethesda. Como dices es un juego notable como Fallout 4 aunque este último me parece mejor.

Es cierto que no es el único juego a 30 FPS, pero si mis cuentas no fallan no llegan ni a 10, de hecho creo que son 8 en toda la gen. Si me equivoco que alguien me corrija.
Mrs. Propper escribió:No me molesta leer subtítulos y de algo me enteraré. Pero sigo sin entender como no están tan cuidados los juegos de MS como los de la competencia, por lo menos sus first party.

Ya podéis poner todas las excusas que queráis: aprende inglés, es inviable, es que no tiene presupuesto de AAA, etc... pues menos fotorrealismo y más doblaje. Como dicen por aquí, las voces juegan un papel importante, hay gente que le cuesta seguir el juego si tienen que estar mirando la parte baja de la pantalla todo el rato para leer lo que dicen.

Es el fin del mundo? No. Es criticable? Perfectamente.

Tampoco creo que sea imposible doblar el juego y hacerlo en condiciones (algunos creo que dais a entender que es o blanco o negro, o bien hecho o nivel control), en España hay actores de doblaje y estudios muy buenos, solo hay que currarselo.

Algunos defendéis lo indefendible en mi opinión.

Entre la excusa de la cinematografía y esto... Algunos os colais.

Antes de decir nada más, en general estoy de acuerdo contigo. Se supone que los lanzamientos gordos deberían recibir buen mimo por parte de todas las compañías, y es una manera de "fidelizar" a tus usuarios. No deberían haber usuarios de primera y de tercera, buscar excusas para no hacer ciertas cosas no mola (no sé si recuerdo mal, pero... ¿el doblaje de Gears 4 no llegó posterior al lanzamiento?). Es un tema en el que, basándose en la "experiencia", suelen recortar.

Dicho esto, realmente entiendo que el doblaje es muy caro, y España es un mercado residual para MS/Xbox. Suena feo, lo que se quiera, pero es que realmente es así. Otros lo hacen porque en España tienen una cuota de mercado brutal, sin paños calientes. Y también puedo entender que el trabajo que están haciendo en Hellblade sobre el audio es especial, y el mimo, y las horas de curro que le están echando al audio original, dudo mucho que se pudiese replicar fácilmente (de nuevo, sería mucha, mucha pasta; todo es cuestión de pasta, al fin y al cabo, [+risas] ).

Dicho eso, reitero lo primero, creo que a mucha gente no le importaría tanto que el doblaje no fuese de tanta calidad. Si hay gente que aceptó el doblaje de Control, con lo pobre que fue, mucha gente aceptaría Hellblade doblado al español, aunque la calidad del audio se resintiera o no fuese tan bestia como el original.

Saludos
CHIMERA^^ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.

Os podéis seguir agarrando al 5,8 de un periodista para la guerrita de consolas (y ojo que para mi es evidente que las notas no son iguales según sea exclusivo de una compañía u otra, y eso va por las tres) pero Starfield es un juego de 83 en Xbox y 85 en PC de media en Metacriticic y me viene a la mente un juego exclusivo de PS al que se le ha sacudido con razón tanto por la prensa como por los jugadores por tener un modo 60 fps lamentable. Juego que si saliese en Xbox, muchos de los que dicen que no tocarían ni con un palo lo comprarían día uno. Pero vamos, podéis seguir con la guerrita hasta que volváis a cansar a los moderadores.
owenkz escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
En los tiempos que corren Starfield es un mal juego y cuando salga Elder Scroll VI será igual de malo o peor. Es lo que tiene Bethesda, sus juegos son malos, cutres y anticuados pero la gente los quiere jugar aun asi.


Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.

Igual que pasaría al revés 😂😂.


¿Con qué juego?
No recuerdo que haya pasado al revés
@mocolostrocolos
O Dae_soo escribió:
owenkz escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Starfield es el claro ejemplo de lo que está sucediendo actualmente. Fue el juego del 5.8, el de los 30 fps de esta generación (como si fuese el único). El juego que fue vapuleado por profesionales que apenas lo tocaban y por la gente que no lo tenía en su consola favorita pero veía los análisis de los profesionales que apenas lo tocaban. Estaba en todas las listas de grandes decepciones del año porque tenia de media un notable alto y no un 10. Pues bien, ahora que parece que Xbox va a lanzar sus juegos en otras plataformas, está en la lista de los más deseados por los usuarios de PS5. Cuando llegue ese día, pienso enmarcar la nota del análisis de Meristation y guardarla como recuerdo.
Así que sí, algo tendrán estos juegos tan cutres de Bethesda que son muy malos pero luego todo el mundo quiere jugarlos.

Igual que pasaría al revés 😂😂.


¿Con qué juego?
No recuerdo que haya pasado al revés
@mocolostrocolos


"Pasaría"
@theoden22 el problema es que entramos en un bucle: no invierten porque no tienen mercado o no tienen mercado porque no invierten? En mi opinión deberían haber dado más opciones en cuanto a cómo jugar el juego, sobre todo por ser un first party en teoria muy esperado.
mocolostrocolos escribió:"Pasaría"

De momento ya han llegado juegos exclusivos temporales de Playstation a Xbox y no ha "pasado". Y tambien a PC(ecosistema Xbox) y tampoco ha "pasado".

Dime cuales y el porqué "pasaría" con otros
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:"Pasaría"

De momento ya han llegado juegos exclusivos temporales de Playstation a Xbox y no ha "pasado". Y tambien a PC(ecosistema Xbox) y tampoco ha "pasado".

Dime cuales y el porqué "pasaría" con otros


Te contesto en multiplataforma, que es donde corresponde este debate.
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:"Pasaría"

De momento ya han llegado juegos exclusivos temporales de Playstation a Xbox y no ha "pasado". Y tambien a PC(ecosistema Xbox) y tampoco ha "pasado".

Dime cuales y el porqué "pasaría" con otros


Te contesto en multiplataforma, que es donde corresponde este debate.

Perfecto.
Pero recuerda que ese debate lo ha empezado aquí @owenkz y tú en vez de remitirle allí le has dado la razón :-?
Mrs. Propper escribió:@theoden22 el problema es que entramos en un bucle: no invierten porque no tienen mercado o no tienen mercado porque no invierten? En mi opinión deberían haber dado más opciones en cuanto a cómo jugar el juego, sobre todo por ser un first party en teoria muy esperado.


Sinceramente, no sé qué responder a esto. A priori, creo que MS/Xbox han hecho muchas cosas muy bien, históricamente. Unos buenos hardwares, unos buenos juegos, unos buenos servicios (de hecho, ahora creo que tienen en Gamepass el mejor)... y sin embargo, en algunos países simplemente no han funcionado como podría esperarse. La gente habla de la época de X360, "si hubiesen seguido insistiendo" y tal, pero es que en esa época el negocio era deficitario de cojones, algo de locos, algo que ni siquiera alguien que tiene el dinero por castigo como MS hubiese aguantado de seguir igual. ¿Para qué invertir a fondo perdido localizando en Japón o en España, si tus ventas son irrisorias? Distribuye, ten presencia, etc, claro, pero... si un mercado te da la espalda, ¿de verdad tiene sentido invertir tus mayores esfuerzos localizando todo y con una calidad apabullante? Como digo, no sé qué responder, sólo sé elucubrar tonterías, [+risas] .

Sobre la segunda parte de tu mensaje, totalmente de acuerdo, ya lo decía antes. Dar opciones al usuario siempre debería ser lo correcto, incluso aunque el doblaje no tuviese el nivel mínimo que sus creadores piensan que deberían darle, aunque el original esté en el top de tecnología en audio y las versiones dobladas estén muy atrás. Esto mismo lo he criticado en los GTA, creo que en este caso también podría aplicar. Porque así tienes usuarios de primera (los angloparlantes, USA y UK, que claro, son sus mercados principales) y los de tercera, y eso no mola.

Saludos
O Dae_soo escribió:
mocolostrocolos escribió:
O Dae_soo escribió:De momento ya han llegado juegos exclusivos temporales de Playstation a Xbox y no ha "pasado". Y tambien a PC(ecosistema Xbox) y tampoco ha "pasado".

Dime cuales y el porqué "pasaría" con otros


Te contesto en multiplataforma, que es donde corresponde este debate.

Perfecto.
Pero recuerda que ese debate lo ha empezado aquí @owenkz y tú en vez de remitirle allí le has dado la razón :-?


Ya, he caído tarde. Pero bueno, ya está movido allí y así no llenamos este hilo con mensajes que van a ser borrados porque me parece un debate interesante..
Bethesda me apena un poco que ha bajado el ritmo de lanzamientos, todo por el aumento increíble de costes de producción, la década de 2006 a 2016 sacaron (la propia Bethesda, no otras compañías):

Oblivion
Shivering Isles
Fallout 3
5 expansiones de Fallout 3, algunas bastante curradas.
Skyrim
2 Expansiones tochas de Skyrim
Fallout 4
2 Expansiones tochas de Fallout 4.

Desde 2016 hasta 2024 (y no se espera nada en los próximos 2-3 años):

Starfield.
Expansión de Starfield.

(dejo TESO y Fallout 76 al margen porque creo que tienen un estudio para esos juegos online en concreto, diferenciado del equipo de los single player)

Por mí, ojalá juegos más contenidos, pero más juegos, sigo disfrutando de Fallout 3 como el primer día, me parece un juego con infinitas posibilidades y no es "gigante", pero te da la sensación de estar en un mundo enorme y con expansiones ni te cuento.

Me da miedo que aumentando tanto la escala y las posibilidades se pierda un poco esa esencia de microjuego, de hablar con todo el mundo, enterarte de las movidas de un poblado, tipo Megatón, por grandes urbes a las que ir de A a B con todo de NPC sin ton ni son.
jordi1986 escribió:Bethesda me apena un poco que ha bajado el ritmo de lanzamientos, todo por el aumento increíble de costes de producción, la década de 2006 a 2016 sacaron (la propia Bethesda, no otras compañías):
(...)
Por mí, ojalá juegos más contenidos, pero más juegos, sigo disfrutando de Fallout 3 como el primer día, me parece un juego con infinitas posibilidades y no es "gigante", pero te da la sensación de estar en un mundo enorme y con expansiones ni te cuento.

No solo Bethesda, todos los estudios. Los juegos cada vez son más complejos y más grandes (porque es lo que quiere la mayoría de jugadores) y, por tanto, los tiempos de desarrollo son mayores.
soyun escribió:
jordi1986 escribió:Bethesda me apena un poco que ha bajado el ritmo de lanzamientos, todo por el aumento increíble de costes de producción, la década de 2006 a 2016 sacaron (la propia Bethesda, no otras compañías):
(...)
Por mí, ojalá juegos más contenidos, pero más juegos, sigo disfrutando de Fallout 3 como el primer día, me parece un juego con infinitas posibilidades y no es "gigante", pero te da la sensación de estar en un mundo enorme y con expansiones ni te cuento.

No solo Bethesda, todos los estudios. Los juegos cada vez son más complejos y más grandes (porque es lo que quiere la mayoría de jugadores) y, por tanto, los tiempos de desarrollo son mayores.

Sin duda... pero aunque soy un enamorado de Starfield, le he metido como 160 horas y lo he disfrutado de principio a fin... volver a Fallout 3 hace que me pregunte si realmente necesito un juego tan grande, para acabar haciendo viajes rápidos todo el rato, y grandes ciudades donde al final vas de A a B la mayoría de veces (no todas, hay gente que te da misiones y te cuenta sus pelis también). Cuando llegas a Megaton o Rivet City casi todas las personas de la ciudad tienen su historia, líneas de diálogo, misiones que dependen de tu karma, compañeros que te pueden seguir según algunas condiciones, etc. Como si un juego más pequeño y controlado provocara que puedes tener más opciones que en un juego grande e inabarcable.

Volver a Fallout 3 me ha hecho bajar un poco mi nota a Starfield, aunque me sigue pareciendo un juego excelente, me hace dar cuenta que más casi nunca es mejor y Bethesda no era de mapa grande, era de mapa pequeño, pero repleto de sorpresas, detalles, etc.

Que no se vea como una crítica a Starfield, sino más bien de hacia donde nos lleva la industria en los últimos años...
Yo no sé en qué se están centrando o gastando el dinero (supongo que en gráficos y demás parafernalia "Next gen") pero luego te pones un juego cuádruple A actual y me parece que tiene mucho forraje y cosas que no me llaman la atención, como por ejemplo Fallout 3 o incluso el New Vegas (este tuvo menos presupuesto y menos tiempo). No se que está pasando en la industria, pero creo que va bastante mal en ese sentido.
195359 respuestas