XBOX Series X

dicanio1 escribió:Pues ya veremos en qué queda, yo he entendido que tiene que ver con accesorios que no son oficiales, es decir para chetos, los típicos chinos falsificados , ect

Veremos, pero si es lo que he puesto me parece bien aunque reconozco que no me lo esperaba por un tema de ventas , pero en el online lo agradeceremos .


Pues yo estaba entendiendo que son todos los periféricos sin licencia, no solo mandos modificados. Cualquier mando sin licencia es un mando no oficial, desde mandos chinos hasta mandos de Nintendo y Sony vía periféricos como los de 8bitdo.

Como bien dices veremos en qué queda. De entrada la impresión que da muy buena no es.
Las third importantes ya están en el programa de Xbox por lo que no creo que repercuta a la mayoría. Esto va más por los chrono max, drive hub y estas cosas

Imagen
Pues como jodan el drivehub se pueden ir a tomar por culo, la verdad.
A ver si se piensan que se puede tener un volante para cada sistema...
Serraset escribió:Pues como jodan el drivehub se pueden ir a tomar por culo, la verdad.
A ver si se piensan que se puede tener un volante para cada sistema...


Siempre podrías utilizar el drivehub en PS, no?
gjazz escribió:La opción en la consola para forzar los 120hz no le sale? solo puede elegir 60?


Al poner 1080p, puede escoger 120Hz sin problema. Y al cambiar la res a 1440p, si selecciona los 120Hz se le cambia automáticamente la configuración a 60Hz.

Ichiban Kasuga escribió:Raro me parecería que fuera culpa de la consola y no del usuario al configurar todo.


Gracias por la aportación, pero lo que intento pedir es ayuda para resolver el problema del colega (ya que googleando parece ser algo bastante común), y no opiniones de mierda.
NMansell92 escribió:
gjazz escribió:La opción en la consola para forzar los 120hz no le sale? solo puede elegir 60?


Al poner 1080p, puede escoger 120Hz sin problema. Y al cambiar la res a 1440p, si selecciona los 120Hz se le cambia automáticamente la configuración a 60Hz.

Ichiban Kasuga escribió:Raro me parecería que fuera culpa de la consola y no del usuario al configurar todo.


Gracias por la aportación, pero lo que intento pedir es ayuda para resolver el problema del colega (ya que googleando parece ser algo bastante común), y no opiniones de mierda.

Tranquilizate un rato.

Esta difícil cuando es problema de alguien más, mínimo si fuera tu consola y problema sería más fácil de solucionar pero solo suponemos cosas que está haciendo bien o mal tu colega sin estar seguros de nada. Sería más fácil si el buscara la solución.
A ver no se podrán usar mierdas como está que joden la experiencia a otros usuarios [666] [666] [666]
Imagen


Está claro que en los crossplay seguiremos comiendo mierdas de estas con los de PC, PS etc. Pero por algún lado hay que empezar [qmparto] [qmparto]
Yo supongo que se pondrán más laxos a la hora de licenciar y si alguna que saque adaptadores se lo pide le darán la licencia. Luego a los periféricos de tramposos pues no se la darán.
HKTR2 escribió:
Wado escribió:hay algún listado de lo que va a caer?

me van a joder el stick :(

Ya se puso hace un par de días lo que NO va a caer:



Edito para añadir una lista más completa:
https://www.sportskeeda.com/gaming-tech/a-list-licensed-authorized-third-party-xbox-controllers-accessories



Pues como sea eso me van a joder pero bien jodio
Entiendo el cabreo de algunos usuarios que no usen adaptadores de forma ilícita, pagan el pato de ¿una minoría?.

Supongo que acabarán licenciando los adaptadores que no den soporte a hard con scripts chetos.

Si en la descripción de estos adaptadores especifican la compatibilidad con la plataforma, a quien hay que recurrir es a los fabricantes de los mismos para que busquen el modo de licenciarlos o acepten la devolución de los mismos o realicen alguna compensación.
Es una putada, pero esta claro que Ms quiere hacer de Xbox y GP PC el mejor sitio para jugar a CoD, y una de las cosas fundamentales para ello es reducir lo mas posible los chetos.

Me joderia mil si me pasase que me jodiesen un volante o un stick, y eso que tendria el pc para usarlo todavia, asi que entiendo perfectamente a todos los que estais cabreados
En otro orden de cosas, pintaza el nuevo Avatar.



Ahora que se hacen juegos especificamente para la nextgen se empiezan a ver cosas de otro nivel, ojalá el Outlaws siga el mismo ejemplo, y ganas de ver lo que está haciendo Quantic con el Eclipse, que estos sí que saben hacer cosas visualmente flipantes.
(mensaje borrado)
@NMansell92 Relajate porque para empezar este no es el hilo correcto para exponer el caso de tu amigo.

Comentario de mierda es decir que va a tirar Series X para volver a PS5.

Solo digo que ese impetu por tirar la consola para volver a otra es ridículo, ya que tendra que ver con los problemas a la hora de configurar el sistema que "fallos" de Series X.
NMansell92 escribió:
gjazz escribió:La opción en la consola para forzar los 120hz no le sale? solo puede elegir 60?


Al poner 1080p, puede escoger 120Hz sin problema. Y al cambiar la res a 1440p, si selecciona los 120Hz se le cambia automáticamente la configuración a 60Hz.

Ichiban Kasuga escribió:Raro me parecería que fuera culpa de la consola y no del usuario al configurar todo.


Gracias por la aportación, pero lo que intento pedir es ayuda para resolver el problema del colega (ya que googleando parece ser algo bastante común), y no opiniones de mierda.


He encontrado esto en reddit:

Es un problema que el XB no admite tiempos de frecuencia estándar que no sean vesa. Algunos monitores están fabricados con tiempos de frecuencia personalizados, razón por la cual la Xbox no acepta la salida de 120 Hz a 1440p.

Por ejemplo, mi monitor (HP 27xq, que es 1440p 144hz) muestra 1440p a una frecuencia vertical de 119,88 en lugar del estándar vesa. De ahí que Xbox no lo acepte. La información sobre estos valores debe encontrarse en el manual de usuario de su monitor específico.

Sería bueno que Microsoft reconociera finalmente este problema y publicara una actualización para admitir tiempos de frecuencia vesa no estándar.


Si este es el problema parece ya cosa del firmware y poca solución tiene
Pues a mi que tumben todo lo que no es oficial me parece de puta madre, a tomar por el culo a los mancos que solo utilizan mierdas para joder la experiencia de los que jugamos con mando.
Sobre todo en el CoD, que van de pro y ahora obligándoles ha jugar con mando oficial verás las risas [qmparto]
Cada vez hay más rumores que en la Blizzcon de este viernes van a anunciar el nuevo juego de supervivencia de Blizzard.
Esperemos que no defraude y que Tito Phil este allí.
Espero que MS no sea responsable de los despidos orgánicos de la competencia y que reciban con los brazos abiertos a los que han tenido que largarse. A mar revuelto...
Desde Zenimax se han ofrecido ofertas de trabajo por si quieren.
Que pena da ver a Bungie, la compañia que hizo que me enganchara a Halo en 2002, siendo desmantelada nada mas comprarse, que pena.
Zenimas es normal que ande detras, son gente con experiencia online.
NosferatuX escribió:Que pena da ver a Bungie, la compañia que hizo que me enganchara a Halo en 2002, siendo desmantelada nada mas comprarse, que pena.
Zenimas es normal que ande detras, son gente con experiencia online.


Es lo que tiene estar centrados en juegos como servicio, que no los sacan del Destiny ni a palos, y si hacen otro juego es otro juego de servicio de mierda.. Que no le interesa a absolutamente nadie
Los números que consigue Destiny no son indicativo de que sean juegos que no interesen a nadie precisamente. Para gustos culos, pero tampoco tergiversar lo evidente.
Fork99 escribió:Espero que MS no sea responsable de los despidos orgánicos de la competencia y que reciban con los brazos abiertos a los que han tenido que largarse. A mar revuelto...


Supongo que MS será responsable de los 10k que despidió a primeros de año
Abrams escribió:
dicanio1 escribió:Pues ya veremos en qué queda, yo he entendido que tiene que ver con accesorios que no son oficiales, es decir para chetos, los típicos chinos falsificados , ect

Veremos, pero si es lo que he puesto me parece bien aunque reconozco que no me lo esperaba por un tema de ventas , pero en el online lo agradeceremos .


Pues yo estaba entendiendo que son todos los periféricos sin licencia, no solo mandos modificados. Cualquier mando sin licencia es un mando no oficial, desde mandos chinos hasta mandos de Nintendo y Sony vía periféricos como los de 8bitdo.

Como bien dices veremos en qué queda. De entrada la impresión que da muy buena no es.



Claro es como vender ropa falsa en la calle, nos han jodido.

M$ habrá decidido y es algo que beneficia a toda empresa que paga sus impuestos , que todo periférico que no tenga licencia es decir que esté compitiendo en las mismas condiciones ( pasar los controles de la UE,ect y su paso por caja) no pueden ser utilizados en Xbox, además del tema de los chetos.


Cada uno tendrá una opinión al respecto sobretodo en el primer punto.

Es como si tú te llamas Samsung y sacas un auricular y pagas el IVA, lo que se llevan los organismos que te dan X licencia, y llego yo con mi marca random y vendo más barato porque me ahorro dinero en licencias que tú as pagado.


Creo que los tiros deben ir por allí en el primer punto.

Pero lo dicho ya veremos a qué se refieren en noviembre
gjazz escribió:
Fork99 escribió:Espero que MS no sea responsable de los despidos orgánicos de la competencia y que reciban con los brazos abiertos a los que han tenido que largarse. A mar revuelto...


Supongo que MS será responsable de los 10k que despidió a primeros de año



Ni se te ocurra intentar comparar ambos casos, los despidos de Microsoft fueron los tipicos de TODAS las tecnologicas tras el subidoque tuvieron en la pandemia, lo de Sony no.
Aqui te dejo una pequeña imagen comparativa

Imagen

Microsft crecio en mas de 60k puestos en los 2 años de pandemia y los ha reducido en 10k despues de esta.
Asi que ahorrate el dardo envenenado porque lo que has dicho tiene un calificativo de como poco, ignorancia.
NosferatuX escribió:
gjazz escribió:
Fork99 escribió:Espero que MS no sea responsable de los despidos orgánicos de la competencia y que reciban con los brazos abiertos a los que han tenido que largarse. A mar revuelto...


Supongo que MS será responsable de los 10k que despidió a primeros de año



Ni se te ocurra intentar comparar ambos casos, los despidos de Microsoft fueron los tipicos de TODAS las tecnologicas tras el subidoque tuvieron en la pandemia, lo de Sony no.
Aqui te dejo una pequeña imagen comparativa

Imagen

Microsft crecio en mas de 60k puestos en los 2 años de pandemia y los ha reducido en 10k despues de esta.
Asi que ahorrate el dardo envenenado porque lo que has dicho tiene un calificativo de como poco, ignorancia.

No hay más preguntas, señoría... Menudo zasca [qmparto] ...
NosferatuX escribió:Asi que ahorrate el dardo envenenado porque lo que has dicho tiene un calificativo de como poco, ignorancia.


Muy bien pero en ningún momento he comparado nada ni era la intención de mi mensaje, si quieres hacer comparaciones nos vamos a la sección multi del foro, yo aquí paso que ya me llamó la atención el moderador una vez xD

Y sobre las acusaciones personales, no soy yo precisamente el que va creando debates multiplataforma y lanzando dardos en este hilo, eso se lo dejo al de los despidos orgánicos [bye]
Los puestos de la pandemia eran irreales, todo dios en casa demandando tecnología, consumiendo apps, etc..

No son despidos por qué una compañía vaya mal.
@gjazz
No se trata de justificar, se trata de entender lo que te han explicado y ver las enormes diferencias.
CHIMERA^^ escribió:@gjazz
No se trata de justificar, se trata de entender lo que te han explicado y ver las enormes diferencias.


Vamos a ver... ningún momento he comparado nada, otra cosa es que se quieran tergiversar los mensajes para llevarlos al terreno que le conviene a cada uno

Aquí se ha dicho algo así como que Microsoft va a ser la culpable de los despidos de Bungie, a modo de ironía, burla, lo que sea. Y yo solo he dicho que Microsoft tendría que preocuparse de sus propios despidos. Ya está, lo de la comparación con Sony es llevar el debate a otro terreno que ni toca en este hilo ni venía a cuento
Tendrá que preocuparse de sus despidos, pero es que de momento no hubo, tan solo prescindir de los refuerzos temporales extra de una temporalidad. Es como decir que despides a los que recogen fresas, cuando ya se han recogido las fresas. Cuando lo toque, si se da, ya se preocuparán, pero de momento no existió tal cosa.
En cuanto al tema de las licencias de los periféricos yo por mi parte aplaudo la medida y lo argumento con 3 puntos:

1º Entiendo que la licencia oficial para un periférico no es solamente una cuestión de pasta sino también una cuestión de llegar a unos estándares mínimos de calidad

2º Por supuesto por el motivo principal que se ha hecho esto, que es para quitar tramposos de en medio y que lo único que hacen es fastidiarle la partida a gente que trata de jugar de forma legal y honrada

3º Para los fabricantes de periféricos que si pagan licencias y que por tanto tienen que repercutir ese pago en el precio del producto es injusto o competencia desleal que haya otros fabricantes que no hayan pagado esas licencias y pudieran estar vendiendo esos productos como si nada.

En cuanto al argumento de la rabieta porque no les va a funcionar su volante, pues chico yo cuando me compré mi Logitech G923 me aseguré que fuese la versión PC/Xbox lo que ni puede ser es que te compres la versión de PC/Playstation y luego llores porque no te funcione en Xbox, es como llorar porque el mando de la PS5 no te funciona en Xbox un poco absurdo.
darksch escribió:Tendrá que preocuparse de sus despidos, pero es que de momento no hubo, tan solo prescindir de los refuerzos temporales extra de una temporalidad. Es como decir que despides a los que recogen fresas, cuando ya se han recogido las fresas. Cuando lo toque, si se da, ya se preocuparán, pero de momento no existió tal cosa.


Pasa igual con las desarrolladoras eh, contratas más personal cuando tienes muchos proyectos abiertos o mucha carga de trabajo, y despides cuando van finalizando

En los estudios grandes suele haber mucho movimiento de este tipo
dunkam82 escribió:En cuanto al tema de las licencias de los periféricos yo por mi parte aplaudo la medida y lo argumento con 3 puntos:

1º Entiendo que la licencia oficial para un periférico no es solamente una cuestión de pasta sino también una cuestión de llegar a unos estándares mínimos de calidad

2º Por supuesto por el motivo principal que se ha hecho esto, que es para quitar tramposos de en medio y que lo único que hacen es fastidiarle la partida a gente que trata de jugar de forma legal y honrada

3º Para los fabricantes de periféricos que si pagan licencias y que por tanto tienen que repercutir ese pago en el precio del producto es injusto o competencia desleal que haya otros fabricantes que no hayan pagado esas licencias y pudieran estar vendiendo esos productos como si nada.

En cuanto al argumento de la rabieta porque no les va a funcionar su volante, pues chico yo cuando me compré mi Logitech G923 me aseguré que fuese la versión PC/Xbox lo que ni puede ser es que te compres la versión de PC/Playstation y luego llores porque no te funcione en Xbox, es como llorar porque el mando de la PS5 no te funciona en Xbox un poco absurdo.


Yo también lo aplaudo y espero que esta medida sea extensible a otras plataformas
gjazz escribió:
darksch escribió:Tendrá que preocuparse de sus despidos, pero es que de momento no hubo, tan solo prescindir de los refuerzos temporales extra de una temporalidad. Es como decir que despides a los que recogen fresas, cuando ya se han recogido las fresas. Cuando lo toque, si se da, ya se preocuparán, pero de momento no existió tal cosa.


Pasa igual con las desarrolladoras eh, contratas más personal cuando tienes muchos proyectos abiertos o mucha carga de trabajo, y despides cuando van finalizando

En los estudios grandes suele haber mucho movimiento de este tipo


Qué juegos están finalizando en banyi?

Recortar gente y retrasar plazos es lo que hacen las empresas cuando van mal de pasta.
Dejemos a Sony y sus cuitas, si echan personal, ellos sabrán. Debatir los despidos de Sony en el hilo series x no vale la pena.
El único despido que nos debería preocupar en este hilo es el del nutricionista de Phil Spencer.
Bilintx escribió:
gjazz escribió:
darksch escribió:Tendrá que preocuparse de sus despidos, pero es que de momento no hubo, tan solo prescindir de los refuerzos temporales extra de una temporalidad. Es como decir que despides a los que recogen fresas, cuando ya se han recogido las fresas. Cuando lo toque, si se da, ya se preocuparán, pero de momento no existió tal cosa.


Pasa igual con las desarrolladoras eh, contratas más personal cuando tienes muchos proyectos abiertos o mucha carga de trabajo, y despides cuando van finalizando

En los estudios grandes suele haber mucho movimiento de este tipo


Qué juegos están finalizando en banyi?


Creo que están ya finalizando la última expansión de Destiny 2, pero vamos que ni me he puesto a investigar, a mi estos juegos tipo servicio me interesan poco, y Bungie no es una compañía que me interese a día de hoy
gjazz escribió:
Bilintx escribió:
gjazz escribió:
Pasa igual con las desarrolladoras eh, contratas más personal cuando tienes muchos proyectos abiertos o mucha carga de trabajo, y despides cuando van finalizando

En los estudios grandes suele haber mucho movimiento de este tipo


Qué juegos están finalizando en banyi?


Creo que están ya finalizando la última expansión de Destiny 2, pero vamos que ni me he puesto a investigar, a mi estos juegos tipo servicio me interesan poco, y Bungie no es una compañía que me interese a día de hoy


O sea, que has venido a soltar lo primero que se te ha pasado por la cabeza. De la noticia de portada:

Nueva sacudida en PlayStation Studios. En esta ocasión los temblores llegan a Bungie, que según reportan múltiples fuentes y varios empleados ha ejecutado una ronda de despidos que aún no tiene número de afectados. Además, Bloomberg afirma que el equipo de desarrollo a retrasado el lanzamiento de la expansión La Forma Final de Destiny 2 y el nuevo Marathon.


Y con esto mejor dejar el tema de banyi.

Salu2.
Peter McNulty escribió:El único despido que nos debería preocupar en este hilo es el del nutricionista de Phil Spencer.


Yo creo que la dieta se la ha hecho Greenberg. Ahora pasa más desapercibido Aaron en las reuniones.
Peter McNulty escribió:El único despido que nos debería preocupar en este hilo es el del nutricionista de Phil Spencer.

Y del que le ayuda en banca a levantar tremenda cantidad de kilos.
Midian282 escribió:Yo creo que la dieta se la ha hecho Greenberg. Ahora pasa más desapercibido Aaron en las reuniones.


Me ha dado por mirar su Twitter, y lo primero que me sale es una foto suya bañado en masa para pasteles (por una buena causa, eso sí; aunque me pregunto si dejó algún pastel para los niños...)

Tito fil no está gordo, lo que pasa es que retiene agua XD
Bilintx escribió:
Y con esto mejor dejar el tema de banyi.

Salu2.


Sí, mejor, porque no te aclaras, en ningún momento dije que el motivo de los despidos sea ese
gjazz escribió:
Bilintx escribió:
Y con esto mejor dejar el tema de banyi.

Salu2.


Sí, mejor, porque no te aclaras, en ningún momento dije que el motivo de los despidos sea ese

Oye, si te ofendió mi comentario sobre los despidos orgánicos que sepas que no era mi intención. Simplemente quería remarcar la cobertura que se le da a este tipo de noticias cuando le sucede a otra compañía... Entonces ya no hablamos de jubilaciones o un reajuste de personal sino que es señal inequívoca de que están a punto de quebrar...
Un saludo...
Fork99 escribió:
gjazz escribió:
Bilintx escribió:
Y con esto mejor dejar el tema de banyi.

Salu2.


Sí, mejor, porque no te aclaras, en ningún momento dije que el motivo de los despidos sea ese

Oye, si te ofendió mi comentario sobre los despidos orgánicos que sepas que no era mi intención. Simplemente quería remarcar la cobertura que se le da a este tipo de noticias cuando le sucede a otra compañía... Entonces ya no hablamos de jubilaciones o un reajuste de personal sino que es señal inequívoca de que están a punto de quebrar...
Un saludo...



Pero que ayer me dijeron otra vez que la prensa es imparcial .

Sobre despidos, a qué vienen los despidos de M$ en algo que no tiene que ver con videojuegos?

El que haya sacado como excusa los despidos de M$ que encima nada tiene que ver con la sección videojuegos que es de lo que va este hilo, pues creo que no venía precisamente a debatir .


Despidos los hay siempre en multinacionales , despiden por un lado, contratan por otro. El problema es cuando se despiden a tantos de diferentes desarrolladoras, eso pinta más a cuadrar números, falta de proyectos,.
Lo de bungie nos afecta porque Marathon es multi, y joder, Marathon 2 es mitiquisimo de cuando era un crio. Y bueno, en lo personal es un estudio que, pese a su s decisiones sacacuartos (cosa de los jefes, no de los currelas claro) me gusta, de Halo a Halo Reach todos juegazos, no es que sean buenos juegos no, juegazos.
En fin, a ver si hoy me hago alguna mazmorra pesadilla de diablo 4 por encima de 70 xD
dicanio1 escribió:
Fork99 escribió:
gjazz escribió:
Sí, mejor, porque no te aclaras, en ningún momento dije que el motivo de los despidos sea ese

Oye, si te ofendió mi comentario sobre los despidos orgánicos que sepas que no era mi intención. Simplemente quería remarcar la cobertura que se le da a este tipo de noticias cuando le sucede a otra compañía... Entonces ya no hablamos de jubilaciones o un reajuste de personal sino que es señal inequívoca de que están a punto de quebrar...
Un saludo...



Pero que ayer me dijeron otra vez que la prensa es imparcial .

Sobre despidos, a qué vienen los despidos de M$ en algo que no tiene que ver con videojuegos?

El que haya sacado como excusa los despidos de M$ que encima nada tiene que ver con la sección videojuegos que es de lo que va este hilo, pues creo que no venía precisamente a debatir .


Despidos los hay siempre en multinacionales , despiden por un lado, contratan por otro. El problema es cuando se despiden a tantos de diferentes desarrolladoras, eso pinta más a cuadrar números, falta de proyectos,.

Asi es. Y encima, MS es tan sumamente mala que acaba de comprar a una de las mayores compañías del sector con la enorme cantidad de personal que lleva detrás. Pero entonces ya no están salvando la industria sino todo lo contrario. Lo llaman monopolio y no una oportunidad para estabilizar la situación laboral de miles de empleados (recordad que ABK estaba salpicada de escándalos gracias a Kotick y compañía).
Fork99 escribió:
dicanio1 escribió:
Fork99 escribió:Oye, si te ofendió mi comentario sobre los despidos orgánicos que sepas que no era mi intención. Simplemente quería remarcar la cobertura que se le da a este tipo de noticias cuando le sucede a otra compañía... Entonces ya no hablamos de jubilaciones o un reajuste de personal sino que es señal inequívoca de que están a punto de quebrar...
Un saludo...



Pero que ayer me dijeron otra vez que la prensa es imparcial .

Sobre despidos, a qué vienen los despidos de M$ en algo que no tiene que ver con videojuegos?

El que haya sacado como excusa los despidos de M$ que encima nada tiene que ver con la sección videojuegos que es de lo que va este hilo, pues creo que no venía precisamente a debatir .


Despidos los hay siempre en multinacionales , despiden por un lado, contratan por otro. El problema es cuando se despiden a tantos de diferentes desarrolladoras, eso pinta más a cuadrar números, falta de proyectos,.

Asi es. Y encima, MS es tan sumamente mala que acaba de comprar a una de las mayores compañías del sector con la enorme cantidad de personal que lleva detrás. Pero entonces ya no están salvando la industria sino todo lo contrario. Lo llaman monopolio y no una oportunidad para estabilizar la situación laboral de miles de empleados (recordad que ABK estaba salpicada de escándalos gracias a Kotick y compañía).



Precisamente en este caso lo normal es que vengan despidos.

La compra de una compañía tan grande viene acompañada en meses posteriores de una reestructuración ya que puede que esa empresa esté mal gestionada,ect

AB tiene demasiada gente para un solo juego, no me extrañaría nada que manden parte de esa gente a trabajar en otro proyecto o hayan despidos. No sé si pasa como con ubisoft que es sabido que tiene demasiados trabajadores para los proyectos que tiene y más cuando algunos de ellos han sido un fiasco.

Estos temas son más complejos de lo que parece.. ahora ponerte a despedir gente de 4 de tus desarrolladoras ya el tema debe ir por otro lado.
Hola . Tengo una series s y ahora una TV 4k . Me recomendarían pasarme a la series x o no hace falta. Cómo le ven ?
196332 respuestas