XBOX Series X

Forzagamer escribió:

No entiendo la manía de dar bola a don nadies de Twitter. Cualquiera con dos dedos de frente que haya probado los tres juegos no puede decir que Alan Wake 2 es peor que la primera parte y menos aún que Quantum Break.
theogre escribió:Alan Wake 1 un juego normalito. Quantum Break un juego feo y la prensa no puntua condicionada según en qué electrodoméstico sale el videojuego.

@dovahkin, por favor.

Pues si , Alan wake no era un juego para puntuarlo como a starfield o a gears 5,una nota de 75-85 es un notable , no todos los juegos pueden ser sobresalientes y ni quantum break ni Alan wake me lo parecieron(que ojo los disfrute mucho, sobre todo Alan wake).
Peor recuerdo tengo de quantum con esa resolución que no llegaba ni a 720p que hacía que se viese borroso,(lo del idioma fue molesto también),pese al atrevimiento de hacer un juego-serie tenía fallos muy notables
Cuánto saludador, ¿no?
(mensaje borrado)
dovahkin escribió:Pues si , Alan wake no era un juego para puntuarlo como a starfield o a gears 5,una nota de 75-85 es un notable , no todos los juegos pueden ser sobresalientes y ni quantum break ni Alan wake me lo parecieron(que ojo los disfrute mucho, sobre todo Alan wake).
Peor recuerdo tengo de quantum con esa resolución que no llegaba ni a 720p que hacía que se viese borroso,(lo del idioma fue molesto también),pese al atrevimiento de hacer un juego-serie tenía fallos muy notables


Es todo tan relativo y eso de las notas, tan ridículo, a mi me vendió una Xbox el primer Alan Wake y lo disfrute como un enano, esta generación, me vendió la consola el The Medium, aunque me la iba a pillar igualmente. En cambio, el Starfield, Forzas, los dos que han salido, Halo... ni los he jugado, ni creo que lo haga, en cambio, el Hi-Fi Rush me lo pase en un suspiro. Y con eso, me da igual que le den un 10 al Alan Wake 2 o al Starfield o al juego que sea, o un 0 patatero, no me va a quitar el sueño lo que digan unos "críticos" o super medios especializados y que notas pongan, pero, ni en esto de los videojuegos, ni en la literatura, el cine o la música, se pueden meter sus críticas y puntuaciones por donde amargan los pepinos. [360º]
Refer escribió:
dovahkin escribió:Pues si , Alan wake no era un juego para puntuarlo como a starfield o a gears 5,una nota de 75-85 es un notable , no todos los juegos pueden ser sobresalientes y ni quantum break ni Alan wake me lo parecieron(que ojo los disfrute mucho, sobre todo Alan wake).
Peor recuerdo tengo de quantum con esa resolución que no llegaba ni a 720p que hacía que se viese borroso,(lo del idioma fue molesto también),pese al atrevimiento de hacer un juego-serie tenía fallos muy notables


Es todo tan relativo y eso de las notas, tan ridículo, a mi me vendió una Xbox el primer Alan Wake y lo disfrute como un enano, esta generación, me vendió la consola el The Medium, aunque me la iba a pillar igualmente. En cambio, el Starfield, Forzas, los dos que han salido, Halo... ni los he jugado, ni creo que lo haga, en cambio, el Hi-Fi Rush me lo pase en un suspiro. Y con eso, me da igual que le den un 10 al Alan Wake 2 o al Starfield o al juego que sea, o un 0 patatero, no me va a quitar el sueño lo que digan unos "críticos" o super medios especializados y que notas pongan, pero, ni en esto de los videojuegos, ni en la literatura, el cine o la música, se pueden meter sus críticas y puntuaciones por donde amargan los pepinos. [360º]

Estoy totalmente de acuerdo
Eso para quienes usan adaptadores para usar el volante de otra plataforma puede ser una putada.
En realidad bueno no es para nadie, al final son menos opciones para todos.
Krakahuer escribió:A los paranoicos que se creen que los medios de comunicación que se dedican a los videojuegos tienen un interés de beneficiar a Sony por sus ingresos de publicidad o las visitas de sus lectores les digo rotundamente que NO.

Son los mismos argumentos falacios que usan los aficionados de clubs perdedores cuando acusan al Chiringuito y al MARCA de defender los intereses del Real Madrid, cuando estos han reconocido abiertamente y en repetidas ocasiones que son neutrales y el diario de todas las aficiones.


Claro, y VOX quiere lo mejor para el pueblo, ellos lo dicen, creo que los votaré.

[facepalm]
superkoko escribió:En realidad bueno no es para nadie, al final son menos opciones para todos.

No creas que hay periféricos para tener mucha ventaja en ciertos juegos competitivos. De hecho va por ahí la medida.
oscar_fv escribió:
Krakahuer escribió:A los paranoicos que se creen que los medios de comunicación que se dedican a los videojuegos tienen un interés de beneficiar a Sony por sus ingresos de publicidad o las visitas de sus lectores les digo rotundamente que NO.

Son los mismos argumentos falacios que usan los aficionados de clubs perdedores cuando acusan al Chiringuito y al MARCA de defender los intereses del Real Madrid, cuando estos han reconocido abiertamente y en repetidas ocasiones que son neutrales y el diario de todas las aficiones.


Claro, y VOX quiere lo mejor para el pueblo, ellos lo dicen, creo que los votaré.

[facepalm]


O que las listas de música, tipo 40 principales o la que sea, es por la calidad, claro que si, anda que no sueltan pasta las discográficas para que sus "morrallas" lleguen al nº 1, 2, 3, 4... y así, con cualquier cosa. Hoy en día es todo marketing y soltar pasta para lograr esa nota, crítica, recomendación de "guauuu, increible producto" en cualquier medio, ya sea radio, televisión, prensa, medios digitales.... El caso es que funciona y Microsoft eso de la senda del marketing, lo hace fatal.

Lo malo de todo eso, es que el marketing hoy en día, es indispensable, si no sueltas billetes para hacer creer al personal que tu producto es el mejor, no te comes un colín por muy bueno que sea. Y al revés, aunque tu producto sea una basura, si sueltas billetes para hacer creer a la gente que es lo mejor, venderás como churros.
Mira que Alan Wake tiene, como todos los juegos, sus pegas y sus cosas buenas y malas. Pero de esa época coges juegos de ~90 en Metacritic y si los juegas hoy se te caen los pulgares de lo malo que es el gunplay, te da auténtica vergüenza ajena la trama o se te agrietan las retinas de lo feos que son los gráficos. Nada de eso te va a pasar con Alan Wake porque era un juegazo atemporal.

Es una pena, pero el sesgo que ha habido históricamente de los medios contra Xbox es innegable. Sólo los juegos más absolutamente impecables de la casa han superado medias en Metacritic de 90, porque cualquier mínimo defecto les ha penalizado mucho, cuando ves reviews de juegos de otras casas señalando errores importantes y luego soltándoles un 10/10 como si nada.

Otro caso obvísimo es Insomniac, joder que Sunset Overdrive era un auténtico juegazo, un ejemplo de manual de cómo hacer un sandbox, fresco, original, divertidísimo, y tiene menos nota que cosas bastante pochas como el port HD de los Ratchet a PS3 o Resistance: Fall of Man que era un FPS de tercera fila.
oscar_fv escribió:Claro, y VOX quiere lo mejor para el pueblo, ellos lo dicen, creo que los votaré. [facepalm]


Lo que le faltaba a este hilo, política.

Enhorabuena.
darksch escribió:Eso para quienes usan adaptadores para usar el volante de otra plataforma puede ser una putada.


Ostras, bien visto. Entiendo que con esta nueva política todos los volantes tendrán que pasar por la licencia de Xbox para poder funcionar en la consola.

No sé yo si va a ser bien recibido esto, lo mismo con el tiempo reculan o lo limitan solo a mandos, que tengo entendido que esto viene por gente que usa mandos modificados para hacer trampa en juegos online.
darksch escribió:
superkoko escribió:En realidad bueno no es para nadie, al final son menos opciones para todos.

No creas que hay periféricos para tener mucha ventaja en ciertos juegos competitivos. De hecho va por ahí la medida.


Anda, no tenía ni idea. Qué tipo de periféricos?
superkoko escribió:
darksch escribió:
superkoko escribió:En realidad bueno no es para nadie, al final son menos opciones para todos.

No creas que hay periféricos para tener mucha ventaja en ciertos juegos competitivos. De hecho va por ahí la medida.


Anda, no tenía ni idea. Qué tipo de periféricos?


Los Cronus.
Lo del bloqueo de periféricos de terceros es una mierda importante y hay que hacer ruido al respecto, que con la excusa de que cuatro gatos usen USBs con hacks para shooters se cepillan la compatibilidad con un montón de volantes, mandos y adaptadores.

En PC no se bloquea nada y desde hace aproximadamente un año cada juego está implementando sus propias medidas contras este tipo de mierdas. Hacer un bloqueo a nivel consola no tiene otro objetivo que sangrarnos con los periféricos.
oscar_fv escribió:
Krakahuer escribió:A los paranoicos que se creen que los medios de comunicación que se dedican a los videojuegos tienen un interés de beneficiar a Sony por sus ingresos de publicidad o las visitas de sus lectores les digo rotundamente que NO.

Son los mismos argumentos falacios que usan los aficionados de clubs perdedores cuando acusan al Chiringuito y al MARCA de defender los intereses del Real Madrid, cuando estos han reconocido abiertamente y en repetidas ocasiones que son neutrales y el diario de todas las aficiones.


Claro, claro, argumentos falacios
Imagen
Roujin escribió:



hay algún listado de lo que va a caer?

me van a joder el stick :(
Wado escribió:
Roujin escribió:



hay algún listado de lo que va a caer?

me van a joder el stick :(


En teoría todo lo que no sea oficial 9 licenciado. No conocía los cacharros esos con scripts y la verdad es que son una putada, pero no sé si esta era la única manera de limitarlos...
Innegable es que amanece todos los días; lo de que a Xbox se le castiga con las notas, no.

Cuando se han hecho grandes juegos se ha obtenido mejores notas, con el mismo patrón de perdonarsele fallitos que ocurre en cualquier AAA.
es de primero de videojuego que NUNCA hay que comprar mandos no licenciados para consolas, salvo marcas tipo 8bitdo que en teoria le darán soporte a sus cosas, pero el tipico mando patatero, esos van a caer como moscas, incluso con una actualización corriente puede dejar fuera a mucho, como pasó una vez en switch.
Hablando de mandos, no se si habeis probado el gamesir g7 se, para mi de los mejores mandos que probado para la xbox y el pc. El único inconveniente es que no es wireless.
NMansell92 escribió:Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado


Me cito, alguien me puede ayudar con esto? El colega está a punto de tirar la series por la ventana y volver a la ps5.
El cable que usa es el original que viene con la consola
NMansell92 escribió:
NMansell92 escribió:Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado


Me cito, alguien me puede ayudar con esto? El colega está a punto de tirar la series por la ventana y volver a la ps5.
El cable que usa es el original que viene con la consola


Dinos el modelo exacto. Si yo busco en Google "Newskill 27 1440p" me sale el modelo "Icarus" y en la tabla de especificaciones sale esto:

Electrónica
Interfaz A/V 2HDMI1.4+1HDMI2.0+1DP1.2+AUDIO OUT

Así que sólo tiene un HDMI 2.0 y los otros dos son 1.4. El problema puede estar en que tenga la PS5 en el 2.0 y la Series X en un 1.4.

Si este es el caso creo que podría apañar la carencia de puertos 2.0 con un Switch HDMI 2.0. 8€ en Amazon uno de dos entradas:
https://www.amazon.es/Splitter-Aluminio ... 111&sr=8-1
NMansell92 escribió:
NMansell92 escribió:Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado


Me cito, alguien me puede ayudar con esto? El colega está a punto de tirar la series por la ventana y volver a la ps5.
El cable que usa es el original que viene con la consola


Hay una opción en los ajustes de video dónde se escoge el modo de invalidez que hay que poner en HDMI, está la primera o de las primeras opciones a la izq en esa pantalla. Esta opción te permite utilizar las características de los monitores que no reconoce.

Que se acuerde de volver a ponerla en auto antes de conectar la consola a una tv porque sino no va a mostrar nada por pantalla.

Mañana a la tarde llegaré a casa, subo una captura en caso de que no hayais dado con el ajuste.
ramulator escribió:
NMansell92 escribió:
NMansell92 escribió:Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado


Me cito, alguien me puede ayudar con esto? El colega está a punto de tirar la series por la ventana y volver a la ps5.
El cable que usa es el original que viene con la consola


Dinos el modelo exacto. Si yo busco en Google "Newskill 27 1440p" me sale el modelo "Icarus" y en la tabla de especificaciones sale esto:

Electrónica
Interfaz A/V 2HDMI1.4+1HDMI2.0+1DP1.2+AUDIO OUT

Así que sólo tiene un HDMI 2.0 y los otros dos son 1.4. El problema puede estar en que tenga la PS5 en el 2.0 y la Series X en un 1.4.

Si este es el caso creo que podría apañar la carencia de puertos 2.0 con un Switch HDMI 2.0. 8€ en Amazon uno de dos entradas:
https://www.amazon.es/Splitter-Aluminio ... 111&sr=8-1


Gracias por contestar. El modelo concreto es el Icarus IC27QRC

Si miro en la página de pccomponentes, por specs aparece lo siguiente:

Resoluciones/Frecuencias:

DisplayPort 1.2 - 1920x1080p (FHD)@165Hz 2560×1440p (2K)@165Hz
HDMI 2.0 - 1920x1080p (FHD)@144Hz 2560×1440p (2K)@144Hz
HDMI 1.4 - 1920x1080p (FHD)@144Hz 2560×1440p (2K)@144Hz


Ha probado todos los HDMI y en todos le pasa lo mismo, lo cojonudo es justamente eso, que la ps5 la puede poner a 1440p a 120Hz y la series x no se lo coge.
NMansell92 escribió:
ramulator escribió:
NMansell92 escribió:
Me cito, alguien me puede ayudar con esto? El colega está a punto de tirar la series por la ventana y volver a la ps5.
El cable que usa es el original que viene con la consola


Dinos el modelo exacto. Si yo busco en Google "Newskill 27 1440p" me sale el modelo "Icarus" y en la tabla de especificaciones sale esto:

Electrónica
Interfaz A/V 2HDMI1.4+1HDMI2.0+1DP1.2+AUDIO OUT

Así que sólo tiene un HDMI 2.0 y los otros dos son 1.4. El problema puede estar en que tenga la PS5 en el 2.0 y la Series X en un 1.4.

Si este es el caso creo que podría apañar la carencia de puertos 2.0 con un Switch HDMI 2.0. 8€ en Amazon uno de dos entradas:
https://www.amazon.es/Splitter-Aluminio ... 111&sr=8-1


Gracias por contestar. El modelo concreto es el Icarus IC27QRC

Si miro en la página de pccomponentes, por specs aparece lo siguiente:

Resoluciones/Frecuencias:

DisplayPort 1.2 - 1920x1080p (FHD)@165Hz 2560×1440p (2K)@165Hz
HDMI 2.0 - 1920x1080p (FHD)@144Hz 2560×1440p (2K)@144Hz
HDMI 1.4 - 1920x1080p (FHD)@144Hz 2560×1440p (2K)@144Hz


Ha probado todos los HDMI y en todos le pasa lo mismo, lo cojonudo es justamente eso, que la ps5 la puede poner a 1440p a 120Hz y la series x no se lo coge.


Bueno, lo primero que se asegure de tener la consola en el puerto bueno antes de hacer las pruebas.

Es posible que tenga que marcar opciones como "permitir 4K" para permitir un ancho de banda alto. Creo que el solucionador de problemas también es útil.
La opción en la consola para forzar los 120hz no le sale? solo puede elegir 60?

Tampoco me parece un drama vaya, la lista de juegos que soportan los 120hz es más bien escasa
Raro me parecería que fuera culpa de la consola y no del usuario al configurar todo.
Roujin escribió:


A mi esto me parece una buena noticia por un lado aunque tambien implica en otros casos malas, por un lado hay gente que compra cascos o volantes para ambas compañias y esto hara si o si que tengas que tener en cada consola una cosa.
Pero por otro lado es una grandisima noticia para acabar con la lacra de antirecoils y mil cosas mas en shooters pvp.

Lo dicho por fin dejaran de verse cosas raras en muchos shooters, aunque tambien deberia de empezar a pensar microsoft en no tener crossplay contra pc en muchos juegos, como warzone, battlefield 2042 etcc..
Si quitan el juego cruzado contra pc mas esta medida se empezaran a ver y jugar mas y mejor muchos shooters pvp.
Permitir hdr 4K es para monitores que hacen downscale desde 4k a inferiores. Si el monitor acepta ps5/120 debería poder ponerlo sin problema. Hay alguna tontería en la configuración. Yo apagaría todo, permitir 4k y hdr. La xbox solo permite hdr en 4k, si el lo está viendo, entonces de 60 no va a pasar, porqué lo que realmente está viendo es una señal 4k convertida a 1440p.
Yo apagaría todas las casillas e intentaría poner 1440p y 120. El cable es el mismo que trae xbox?
ramulator escribió:Mira que Alan Wake tiene, como todos los juegos, sus pegas y sus cosas buenas y malas. Pero de esa época coges juegos de ~90 en Metacritic y si los juegas hoy se te caen los pulgares de lo malo que es el gunplay, te da auténtica vergüenza ajena la trama o se te agrietan las retinas de lo feos que son los gráficos. Nada de eso te va a pasar con Alan Wake porque era un juegazo atemporal.

Es una pena, pero el sesgo que ha habido históricamente de los medios contra Xbox es innegable. Sólo los juegos más absolutamente impecables de la casa han superado medias en Metacritic de 90, porque cualquier mínimo defecto les ha penalizado mucho, cuando ves reviews de juegos de otras casas señalando errores importantes y luego soltándoles un 10/10 como si nada.

Otro caso obvísimo es Insomniac, joder que Sunset Overdrive era un auténtico juegazo, un ejemplo de manual de cómo hacer un sandbox, fresco, original, divertidísimo, y tiene menos nota que cosas bastante pochas como el port HD de los Ratchet a PS3 o Resistance: Fall of Man que era un FPS de tercera fila.


A mí los Resistance me encantaron.

No sabía que el Sunset era de Insomniac,tendré que jugarlo porque siempre me han parecido un estudio cojonudo. [beer]


Y sobre el tema de los periféricos ...

Lo que tendría que hacer micro es licenciar más porque en algunas cosas la X-Box va desnuda,caso de los mandos para aviones. [decaio] [beer]
@forajidox
imagino que es el fabricante quien pide la licencia, pero como eso vale dinero quieren ir de listos y luego pasa lo que pasa, lo peor es que el comprador pringa.
LaGarrota escribió:@forajidox
imagino que es el fabricante quien pide la licencia, pero como eso vale dinero quieren ir de listos y luego pasa lo que pasa, lo peor es que el comprador pringa.



Eso lo entiendo,como entiendo que quieran cargarse a los tramposos pero jode tener un cacharro del copón para los juegos de aviones y tener que comprar la única chufa que está licenciada. [sati] cawento [beer]
Roujin escribió:



Me parece un despropósito, tengo una lesión seria en la muñeca y el mando de xbox me agrava mucho los dolores mientras que con el de ps4 no me duele, y uso un adaptador para jugar con el dualshock 4 en xbox.

Como me quiten la opción de usar un mando de ps4, tendré que dejar xbox. Por mucho que me pese ya que es mi plataforma principal desde hace 17 años
Yo creo que la lesión te la causaría usar mucho el DS xD porque la posición no es nada natural.
refrescante escribió:
Roujin escribió:



Me parece un despropósito, tengo una lesión seria en la muñeca y el mando de xbox me agrava mucho los dolores mientras que con el de ps4 no me duele, y uso un adaptador para jugar con el dualshock 4 en xbox.

Como me quiten la opción de usar un mando de ps4, tendré que dejar xbox. Por mucho que me pese ya que es mi plataforma principal desde hace 17 años

Es una mala medida, y es totalmente anti-consumidor, pero siempre veras a alguien vendiendote que quitarte cosas es un avance, en este caso el avances es supuestamente que quizas quieren acabar con los chetos asi.
Lo peor es que una medida, aparentemente, por culpa de los tramposos del online. Y yo que no juego absolutamente nada online, ¿tengo que comerme esta medida por culpa de otros?

Yo creo que acabarán reculando como hicieron con lo de no poder compartir juegos físicos. Que lo limiten al online de ciertos juegos y ya está.
Perkes_ escribió:Innegable es que amanece todos los días; lo de que a Xbox se le castiga con las notas, no.

Cuando se han hecho grandes juegos se ha obtenido mejores notas, con el mismo patrón de perdonarsele fallitos que ocurre en cualquier AAA.



El problema no es lo que has escrito, el problema es que te lo crees .

Está más que demostrado que inflan notas dependiendo de quien es el jueg, está tan demostrado que aún me choca más leer mensajes como el tuyo.

@Abrams A mi me parece perfecta esta medida.

Macho que parece que habléis de que van a prohibir el 80% de los periféricos, van a ser los que no estén registrados.

Estoy de los tramposos en el online hasta el gorro. Que seguro habrá algún caso que sea injusto, pues se queja uno de eso y a ver si M$ hace algo, ahora acabar con X tipo de periféricos me parece bien, si quieres jugar con trampas pues a otro lugar.
Pues veo cojonudo que quiten los manditos con cronus y strike pack, así por lo menos limpiar los multijugadores que falta hacen.

Ya sólo queda que se acabe el crossplay con pc y a disfrutar como en los años de 360.

Que con esto caen accesorios no licenciados que no tienen nada que ver con los chetos también es verdad , pero daños colaterales como en todas las decisiones de la vida.

Vamos por mi un 10 a la medida tomada.
Habrá gente que no le guste esta medida de los periféricos no licenciados. Pero que no culpen a MS sino a los indeseables que hacen trampas. Así de claro.
¿Y si el preiferico no licenciado es tan maravilloso y se vende tantos millones porque no solicitan ser licenciados oficialmente y dejar de ganar un poco a cambio de dar servicio a sus millones de clientes???
@grapitas76 porque las licencias no son baratas y en la mayoría de casos estas vienen después de que el producto ya sea rentable, ¿cómo creéis sino que empezaron 8bitdo y Hori?

De hecho la pantalla portátil para Series S fue igual, empezó como un producto sin licencia y tras el éxito que ha tenido se han podido permitir licenciarlo.

Con esta medida ya me diréis cómo van a surgir nuevos periféricos para Xbox de pequeños fabricantes.

dicanio1 escribió:@Abrams A mi me parece perfecta esta medida.

Macho que parece que habléis de que van a prohibir el 80% de los periféricos, van a ser los que no estén registrados.

Estoy de los tramposos en el online hasta el gorro. Que seguro habrá algún caso que sea injusto, pues se queja uno de eso y a ver si M$ hace algo, ahora acabar con X tipo de periféricos me parece bien, si quieres jugar con trampas pues a otro lugar.


Pero es que estaríamos hablando de todos los periféricos, no solo mandos, también volantes, y muchos que ya tengan un volante que llevan usando varias generaciones y en todas sus consolas no le va a hacer ni la más mínima gracia tener que comprarse otro volante porque el suyo ha quedado inutilizado. Además que las licencias dudo que sean retroactivas en la mayoría de casos, ya que estas se obtienen tras ajustar varias cosas del periférico y aprobar los estándares de Xbox.

Yo en casa tengo montonazo de mandos y un periférico de 8bitdo para conectarlos a Switch, esperaba poder usarlo en Xbox para jugar al It Takes Two, y al ver que no funcionaba preferí comprarme otro mando oficial, que en menos de un año presentó drift y acabé devolviendo al enterarme de que en el SAT de Xbox muchas veces no reparan, sino que te lo cambian por reacondicioandos. Meanwhile, sigo con un cajón lleno de mandos muertos de risa que no utilizo.

Las cosas como son, es una medida anti-consumidor, y en lugar de joder solo a los culpables (los tramposos) nos la aplican a todo el mundo porque son tan vagos de currarse un sistema que detecte estos periféricos únicamente en aquellos juegos online donde se hacen trampas.
Abrams escribió:
dicanio1 escribió:@Abrams A mi me parece perfecta esta medida.

Macho que parece que habléis de que van a prohibir el 80% de los periféricos, van a ser los que no estén registrados.

Estoy de los tramposos en el online hasta el gorro. Que seguro habrá algún caso que sea injusto, pues se queja uno de eso y a ver si M$ hace algo, ahora acabar con X tipo de periféricos me parece bien, si quieres jugar con trampas pues a otro lugar.


Pero es que estaríamos hablando de todos los periféricos, no solo mandos, también volantes, y muchos que ya tengan un volante que llevan usando varias generaciones y en todas sus consolas no le va a hacer ni la más mínima gracia tener que comprarse otro volante porque el suyo ha quedado inutilizado. Además que las licencias dudo que sean retroactivas en la mayoría de casos, ya que estas se obtienen tras ajustar varias cosas del periférico y aprobar los estándares de Xbox.

Yo en casa tengo montonazo de mandos y un periférico de 8bitdo para conectarlos a Switch, esperaba poder usarlo en Xbox para jugar al It Takes Two, y al ver que no funcionaba preferí comprarme otro mando oficial, que en menos de un año presentó drift y acabé devolviendo al enterarme de que en el SAT de Xbox muchas veces no reparan, sino que te lo cambian por reacondicioandos. Meanwhile, sigo con un cajón lleno de mandos muertos de risa que no utilizo.

Las cosas como son, es una medida anti-consumidor, y en lugar de joder solo a los culpables (los tramposos) nos la aplican a todo el mundo porque son tan vagos de currarse un sistema que detecte estos periféricos únicamente en aquellos juegos online donde se hacen trampas.


Pues ya veremos en qué queda, yo he entendido que tiene que ver con accesorios que no son oficiales, es decir para chetos, los típicos chinos falsificados , ect

Veremos, pero si es lo que he puesto me parece bien aunque reconozco que no me lo esperaba por un tema de ventas , pero en el online lo agradeceremos .
Pedir licencia oficial para vender periféricos que se aprovechan de tu plataforma. Menuda locura.
Abrams escribió:@grapitas76 porque las licencias no son baratas y en la mayoría de casos estas vienen después de que el producto ya sea rentable, ¿cómo creéis sino que empezaron 8bitdo y Hori?

De hecho la pantalla portátil para Series S fue igual, empezó como un producto sin licencia y tras el éxito que ha tenido se han podido permitir licenciarlo.

Con esta medida ya me diréis cómo van a surgir nuevos periféricos para Xbox de pequeños fabricantes.

dicanio1 escribió:@Abrams A mi me parece perfecta esta medida.

Macho que parece que habléis de que van a prohibir el 80% de los periféricos, van a ser los que no estén registrados.

Estoy de los tramposos en el online hasta el gorro. Que seguro habrá algún caso que sea injusto, pues se queja uno de eso y a ver si M$ hace algo, ahora acabar con X tipo de periféricos me parece bien, si quieres jugar con trampas pues a otro lugar.


Pero es que estaríamos hablando de todos los periféricos, no solo mandos, también volantes, y muchos que ya tengan un volante que llevan usando varias generaciones y en todas sus consolas no le va a hacer ni la más mínima gracia tener que comprarse otro volante porque el suyo ha quedado inutilizado. Además que las licencias dudo que sean retroactivas en la mayoría de casos, ya que estas se obtienen tras ajustar varias cosas del periférico y aprobar los estándares de Xbox.

Yo en casa tengo montonazo de mandos y un periférico de 8bitdo para conectarlos a Switch, esperaba poder usarlo en Xbox para jugar al It Takes Two, y al ver que no funcionaba preferí comprarme otro mando oficial, que en menos de un año presentó drift y acabé devolviendo al enterarme de que en el SAT de Xbox muchas veces no reparan, sino que te lo cambian por reacondicioandos. Meanwhile, sigo con un cajón lleno de mandos muertos de risa que no utilizo.

Las cosas como son, es una medida anti-consumidor, y en lugar de joder solo a los culpables (los tramposos) nos la aplican a todo el mundo porque son tan vagos de currarse un sistema que detecte estos periféricos únicamente en aquellos juegos online donde se hacen trampas.


Ni tan siquiera el volante de X-Box 360 de la propia microsoft es compatible en SeriesX.

Repito lo que he puesto anteriormente,primero que licencien más o pongan más facilidades,que hagan retro sus propios periféricos y luego que eliminen todo lo demás. [beer]
Wado escribió:hay algún listado de lo que va a caer?

me van a joder el stick :(

Ya se puso hace un par de días lo que NO va a caer:



Edito para añadir una lista más completa:
https://www.sportskeeda.com/gaming-tech/a-list-licensed-authorized-third-party-xbox-controllers-accessories
Ichiban Kasuga escribió:Pedir licencia oficial para vender periféricos que se aprovechan de tu plataforma. Menuda locura.

Y de tu soporte, si tocas algo y el mando deja de funcionar, lo debes arreglar, le pasó a Nintendo con un mando hori, licenciar no es solo cobrar por ello, es hacerte responsable de que la consola no te da problemas de driver y demás.
196971 respuestas