XBOX Series X

@brujaxzgz no sabría decirte.

Si se hace lo de king podría ser (por pedir ...)
brujaxzgz escribió:Me he enganchado cosa mala a Diablo Immortal, desde que me compré el Kishi. Y es que xcloud está muy bien, pero si se pudiese instalar los juegos de gamepass en el móvil y jugar offline sería una triunfada. Creéis que Xbox tiene en mente entrar en el mundo de los teléfonos de forma nativa?

Yo pienso que eso que comentas no va a pasar al menos en unos años, ten en cuenta el tamaño que ocupa un juego o mismamente la potencia que tendrían que tener los móviles para hacer eso, no todo el mundo tiene topes de gama -y Apple además es muy exquisita con el tema de las aplicaciones, cuotas... y los iPhone son una cuota de mercado bastante grande- y además por el tema de la batería y el thermal throttling no creo que sea viable. Tal vez con algún juego "pequeño" pero no contaría con ello.
Pelayo_XBOX escribió:@NosferatuX @varios @Milik @Seto-Ichitaka
No, no me refiero a que la calidad técnica de los videojuegos vaya a descender de forma mágica por los modelos de suscripción, de hecho lo esperable sería que el modelo de suscripción aumente la cuota de mercado y con ello el presupuesto de las producciones.
El GamePass, al igual que Netflix, al final es un escaparate inmenso, una "jungla" si se permite la expresión.Ello lleva a una hipercompetitividad que acaba desembocando en una homogeinización del producto, en otras palabras, que las desarroladoras acabarán tirando por lo que mejor funcione a costa de la creatividad y esto ya lo estamos sufriendo actualmente con la sobreexplotación de sagas y la cada vez menor producción de nuevas ideas. Cabe aclarar que esto no es causa exclusiva de los modelos de suscripción, pues es anterior a estas, pero sí que lo acentúan.

Que precisamente al catalogo de Game Pass se le acuse de que los desarrolladores no innovaran y haran lo mismo una y otra vez...

Pondría ejemplos de vender lo mismo una y otra vez pero mejor no digo nah.

PD: 5 años lleva el servicio en activo y aun no he visto esa homogenización de los juegos.
Seto-Ichitaka escribió:PD: 5 años lleva el servicio en activo y aun no he visto esa homogenización de los juegos.

Ni tú ni el que se la ha inventado
(mensaje borrado)
La idea de tendencia a la uniformidad es un mito falso que seguirá siendo falso en la medida que haya distintas opciones en el mercado. Lo único que puede llegar a ocurrir es que el incremento de costes obligue a ir sobre seguro en las contadas producciones multimillonarias, pero vamos, habiendo la dispersión actual del pastel de desarrolladoras es imposible que haya uniformidad.
En otro orden de cosas, acabo de empezar Persona 5 (el juego tarda en arrancar por lo que veo, aunque la historia parece interesante), pero es que el 12 sale High On Life en GamePass, el 13 sale el falso Final Fantasy VII que ya ha precomprado mi hermano porque tiene problemas y para rematar el 14 sale tanto el parche de The Witcher 3 como el mid-patch de Call of Duty con Shipment donde me quedare a vivir para subir armas y skins...sinceramente, si alguien alquila sus horas libres que me lo diga, no tiene puto sentido estresarse de esta manera con el ocio xDDD
Seto-Ichitaka escribió:Que precisamente al catalogo de Game Pass se le acuse de que los desarrolladores no innovaran y haran lo mismo una y otra vez...

Pondría ejemplos de vender lo mismo una y otra vez pero mejor no digo nah.

PD: 5 años lleva el servicio en activo y aun no he visto esa homogenización de los juegos.


Pero es que no tiene ningun sentido, si es justo lo contrario. Lo que menos interesa a Xbox es hacer 15 juegos iguales, porque con unos pocos buenos ya has engachado a ese publico.

En todo caso, lo que si le interesaría a MS y que entiendo que pueda recibir criticas son las seculas refrito, las que se limitan a sacar una campaña nueva reutilizando motor y assets del juego anterior. Ese modelo de desarrollo si se puede ver muy potenciado por el GamePass.
Es que lo cachondo del falso debate de la homogeneización es que unos días atrás se le acusaba al gamepass justo de lo contrario, que era un "cajón de sastre de géneros diversos"
[carcajad] ¬_¬ [facepalm]
O Dae_soo escribió:Lo siento , que a estas alturas tengamos que explicar que el gamepass permite la llegada de juegos arriesgados e IP nuevas que sin el apoyo de este servicio no llegarían, pues da mucha pereza.
Lo han dicho los propios desarrolladores.
Lo sabemos todos.
No entiendo a qué viene dudar de ello.
@Eaniel Kashal antes he dicho lo mismo pero sintetizándolo con una ironía, lo siento si te ha parecido innecesario. Para mí tan innecesario como seguir dándole vueltas al asunto


Aquí hay que remarcar que esto no es del todo así.

Game pass permite la llegada de juegos arriesgados para los estudios de Microsoft (o juegos que ya tengan contrato) no para los demás.

La mayoría de los juegos de quedan fuera de gamepass incluso los más arriesgados.

Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.
La lluvia le viene bien a quien le venga bien la lluvia.
Gracias a Netflix tenemos las series el viernes dobladas al castellano y decenas de idiomas el mismo día de estreno.
Antes compraba la serie antena 3 y te ponía todos los capítulos en pleno agosto un martes a las 2 de la mañana.

Y Netflix tiene contenido exclusivo que no se puede conseguir en otro lado, Game pass tiene juegos que puedes ir comprando.

La gente que compra series o pelis es residual a día de hoy y videojuegos se venden a decenas de millones los más exitosos .

La gente habla y habla de juegos exclusivos de Game pass y eso no existe, ni se ha anunciado, ni siquiera rumoreado.

Y Netflix ha conseguido llegar a todos los nichos, eso no creo que sea posible con el pass.

No puede hacer micro cinco shoot em ups al año o de cualquier género como hace Netflix con los realitys de tartas.
No se puede comparar de ninguna manera.
Antier escribió:Yo sólo digo una cosa, TENEMOS LO QUE MERECEMOS , antes el consumidor siempre tenía la razón y era quién comprando o no..., tenía la sartén cogida por el mango, tristemente hoy en día es justo todo lo contrario, por éso hacen con nosotros lo que quieren.


¿Phil Spencer va a tu casa y te obliga a comprar sus juegos?
¿Esto es real? ¿Se acabaron los buenos modales de parte de Xbox? [boing] :O

Imagen


Pinta bastante mejor de lo que creía.
Milik escribió:


Pinta bastante mejor de lo que creía.


Qué brutalidad. XD

Parece muy ganso.
Mrs. Propper escribió:La lluvia le viene bien a quien le venga bien la lluvia.


¿No serás M. Rajoy?
Milik escribió:


Pinta bastante mejor de lo que creía.


Lo llevo esperando una eternidad [+risas]
angelillo732 escribió:
Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.

En el gamepass no entran los juegos por suerte. Entran los juegos que , o bien ya están hechos y MS les suelta la panoja para que entren o porque a MS les presentan un proyecto y ellos financian el desarrollo del juego.
Si alguien no tiene esa "suerte" de entrar es porque no han tenido la "suerte" de hacer un juego/proyecto de calidad atractivo para MS.

La verdadera suerte la tenemos los usuarios que nos llegan joyas a gusto de multitud de jugadores. AAA propios , AAA de terceros y juegos pequeños de gran calidad como el Pentiment o el Vampire Survivor que sin el apoyo de MS nunca habrían llegado a existir
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:
Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.

En el gamepass no entran los juegos por suerte. Entran los juegos que , o bien ya están hechos y MS les suelta la panoja para que entren o porque a MS les presentan un proyecto y ellos financian el desarrollo del juego.
Si alguien no tiene esa "suerte" de entrar es porque no han tenido la "suerte" de hacer un juego/proyecto de calidad atractivo para MS.

La verdadera suerte la tenemos los usuarios que nos llegan joyas a gusto de multitud de jugadores. AAA propios , AAA de terceros y juegos pequeños de gran calidad como el Pentiment o el Vampire Survivor que sin el apoyo de MS nunca habrían llegado a existir


Como no iba a existir Vampire Survivors si ya había sido un éxito en PC si versión anticipada? De hecho el juego ha venido más de 2'5 millones de copias y lo ha roto en Steam.
NosferatuX escribió:En otro orden de cosas, acabo de empezar Persona 5 (el juego tarda en arrancar por lo que veo, aunque la historia parece interesante), pero es que el 12 sale High On Life en GamePass, el 13 sale el falso Final Fantasy VII que ya ha precomprado mi hermano porque tiene problemas y para rematar el 14 sale tanto el parche de The Witcher 3 como el mid-patch de Call of Duty con Shipment donde me quedare a vivir para subir armas y skins...sinceramente, si alguien alquila sus horas libres que me lo diga, no tiene puto sentido estresarse de esta manera con el ocio xDDD

Yo llevo 70h de Persona 5, me queda nada para terminarlo (el contenido adicional no lo podré hacer porque depende de que hagas x cosas durante la partida y yo no las hice). Me ha encantado y lo único malo es que el enganche no me ha dejado aún empezar cosas a las que les tengo muchas ganas como el Pentiment. Pero no me arrepiento para nada. Es más, por las noches me ponía a jugarlo en xcloud en el salón mientras mi mujer veía la tele. Esas horas se me han pasado volando, casi que no me creo que le haya echado tantas.
@Xsato7
Vale. Pues en el caso de Vampire Survivors no ha necesitado al gamepass para existir. Es ese tipo de juego indie por el que MS ha apostado y que se hace aún más grande.
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:
Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.

En el gamepass no entran los juegos por suerte. Entran los juegos que , o bien ya están hechos y MS les suelta la panoja para que entren o porque a MS les presentan un proyecto y ellos financian el desarrollo del juego.
Si alguien no tiene esa "suerte" de entrar es porque no han tenido la "suerte" de hacer un juego/proyecto de calidad atractivo para MS.

La verdadera suerte la tenemos los usuarios que nos llegan joyas a gusto de multitud de jugadores. AAA propios , AAA de terceros y juegos pequeños de gran calidad como el Pentiment o el Vampire Survivor que sin el apoyo de MS nunca habrían llegado a existir


Y eso que tiene que ver con mi mensaje?

Te lo he explicado por qué dabas a entender que los estudios en general se pueden arriesgar gracias al Game pass y nada más lejos de la realidad, ese riesgo lo asume Ms para sus estudios, los demás juegos que entran en Game pass ya tienen el proyecto hecho y han apostado por el, entre en Game pass o no.

De esos juegos que comentas solo el pentiment es un proyecto más arriesgado y es de un estudio de Ms, el survivor ha sido un éxito si que Ms intervenga.
eledupor2 escribió:
Antier escribió:Yo sólo digo una cosa, TENEMOS LO QUE MERECEMOS , antes el consumidor siempre tenía la razón y era quién comprando o no..., tenía la sartén cogida por el mango, tristemente hoy en día es justo todo lo contrario, por éso hacen con nosotros lo que quieren.



Entre unos y otros está generación será recordada como la generación con más tragaderas de la historia.

Vaya tela.


Madre mía, lo que hay que leer
Roujin escribió:
Alvi 7 escribió:
xxDeadlockxx escribió:Por cierto ayer fue un día importante, no tanto por el juego en si que a mi me da bastante igual sino por los cambios que trae.

Ayer comenzó la temporada 4 en el Fortnite y con ello es el primer juego del mercado en usar por fin el nuevo Unreal Engine 5, más concretamente la versión más reciente la 5.1

Sino contamos la del técnica de Matrix por fin se podrá probar de primera mano en un juegos cosas como el Lumen o Nanite.


A Plague tale Requiem usa UE 5.



Asobo en A Plague Tale Requiem usan un motor gráfico de desarrollo propio

[quote="NosferatuX"]

Tengo entendido que usaron inicialmente el suyo pero luego pasaron a UE5.

Ademas en varios analisis lo mencionan.

https://supernaturaltv.one/characters/a-plague-tale-requiem-the-return-of-amicia-and-hugo-in-unreal-engine-5/

https://es.ign.com/a-plague-tale-requiem/184942/review/analisis-de-a-plague-tale-requiem-una-oscura-e-irregular-aventura-marcada-por-la-fatalidad
superkoko escribió:
eledupor2 escribió:
Antier escribió:Yo sólo digo una cosa, TENEMOS LO QUE MERECEMOS , antes el consumidor siempre tenía la razón y era quién comprando o no..., tenía la sartén cogida por el mango, tristemente hoy en día es justo todo lo contrario, por éso hacen con nosotros lo que quieren.



Entre unos y otros está generación será recordada como la generación con más tragaderas de la historia.

Vaya tela.


Madre mía, lo que hay que leer


Meter en el mismo saco a los usuarios mejor tratados por una subida 2 años tarde del precio de los juegos con los otros usuarios es tener más moral que el Alcoyano.
Cuando además nosotros no estamos obligados a comprar los juegos first para poder jugarlos día 1.

De acuerdo, ninguna subida es agradable pero por favor, comparar con otros pobres maltratados que si quieres comprar la consola que desean tener tienen que gastar un 50 % más de su pvp y llevarse a casa 4 o 5 cosas que no quieren...

Cómo siempre ha dicho mi padre, el que no se consuela es porque no quiere...
eloskuro escribió:


[fiu]


Que cabrones los de Nintendo, jajja. Grandes
eloskuro escribió:


[fiu]


Sería cómico que COD fuese multi pero no saliese en PS sólo por la matraca, lloros y el ruido que han creado en todo este proceso de compra...
Básicamente MS se está adelantando y dejando la pelota en el tejado de la otra parte.
Ostia, esto es HISTORIA. :O

Grande Phil.
Está cerrando acuerdos con los otros actores principales del sector y de este modo tirando por los suelos la teoría de dejar aislados del COD a ciertas partes

xxDeadlockxx escribió:Está cerrando acuerdos con los otros actores principales del sector y de este modo tirando por los suelos la teoría de dejar aislados del COD a ciertas partes



Básicamente, lo que le está diciendo a Ryan es que si no tiene el CoD es porque no quiere. Que mi es MS quien aísla, sino que es Ryan quien prefiere estar solo.
Es la GUERRA. Y yo me lo estoy pasando pipa.

No va con segundas. :p


Ghost a SMASH YAAAAAA [amor]
Ya no a excusa que valga.
Despues de 9 años volveria CoD a una consola de Nintendo.

Un claro ejemplo de perjudicar a los jugadores.
No tiene huevos el llorón de jimbo a rechazar los diez años.
A Nintendo se la suda, es la diferencia entre decir que vendes exclusivos a venderlos de verdad.
LaGarrota escribió:No tiene huevos el llorón de jimbo a rechazar los diez años.

A ver si se acaba antes de verano el culebrón este infumable y nos sacan Redfall, Starfield, Forza y Diablo IV en Ga me Pass XD
angelillo732 escribió:
O Dae_soo escribió:Lo siento , que a estas alturas tengamos que explicar que el gamepass permite la llegada de juegos arriesgados e IP nuevas que sin el apoyo de este servicio no llegarían, pues da mucha pereza.
Lo han dicho los propios desarrolladores.
Lo sabemos todos.
No entiendo a qué viene dudar de ello.
@Eaniel Kashal antes he dicho lo mismo pero sintetizándolo con una ironía, lo siento si te ha parecido innecesario. Para mí tan innecesario como seguir dándole vueltas al asunto


Aquí hay que remarcar que esto no es del todo así.

Game pass permite la llegada de juegos arriesgados para los estudios de Microsoft (o juegos que ya tengan contrato) no para los demás.

La mayoría de los juegos de quedan fuera de gamepass incluso los más arriesgados.

Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.

Para los demás también, siempre que quien lo haga consiga convencer de que lo metan en el XGP. Si no que se lo digan a los del juego de las bicicletas, entre otros.

Lo que no se les puede exigir es que estén salvando a todo el mundo por su propia cuenta, faltaría más. Pero el hecho de que sirva para sus estudios de base ya es un gran paso, y si encima hay espacio para otros, mejor todavía.
Q-troy escribió:A ver si se acaba antes de verano el culebrón este infumable y nos sacan Redfall, Starfield, Forza y Diablo IV en Ga me Pass XD


Bueno, y aunque no se cierre antes de verano, sólo se caería uno de tu listado de juegos de nicho. Y sería temporalmente si cierra la compra. [angelito]
Microsoft ha llegado a un acuerdo con Nintendo y Valve para lanzar COD de lanzamientos en Switch y Steam para presionar a Sony, es un buen movimiento.

Por un lado tumbas las declaraciones y lloros de una parte ante las reguladoras, y por otro haces que, en caso de que las reguladoras traguen, presiones a la única parte que queda a aceptar lo que hay o a quedarse fuera.

Por otro lado se filtra a través de la store de Xbox que Diablo 4 saldrá en junio, último mes pensado para la adquisición se hiciera efectiva a más tardar. ¿Casualidad?
@Alvi 7 ese rumor es porque la gente buscaba donde no había juegos que estrenasen el Unreal Engine 5. Lo dice Digital Foundry en su review y hasta el programador jefe del engine: usan el suyo propio, llamado Zouna.
Buen movimiento. Me alegra ver que Felipe se pronuncia y dejan claras las intenciones con el cochino COD.

A ver si se aceleran las cosas de una vez.

Me alegro por la parte de Nintendo. De esta forma sí que ganamos todos. No entiendo ese "veto" a su plataforma hasta ahora.
xxDeadlockxx escribió:Está cerrando acuerdos con los otros actores principales del sector y de este modo tirando por los suelos la teoría de dejar aislados del COD a ciertas partes



Cuando he leído Nintendo, pensaba que era una cuenta fake xD
darksch escribió:
angelillo732 escribió:
O Dae_soo escribió:Lo siento , que a estas alturas tengamos que explicar que el gamepass permite la llegada de juegos arriesgados e IP nuevas que sin el apoyo de este servicio no llegarían, pues da mucha pereza.
Lo han dicho los propios desarrolladores.
Lo sabemos todos.
No entiendo a qué viene dudar de ello.
@Eaniel Kashal antes he dicho lo mismo pero sintetizándolo con una ironía, lo siento si te ha parecido innecesario. Para mí tan innecesario como seguir dándole vueltas al asunto


Aquí hay que remarcar que esto no es del todo así.

Game pass permite la llegada de juegos arriesgados para los estudios de Microsoft (o juegos que ya tengan contrato) no para los demás.

La mayoría de los juegos de quedan fuera de gamepass incluso los más arriesgados.

Game pass le viene bien a los desarrolladores que tienen la suerte de entrar, a los demás no, en absoluto.

Para los demás también, siempre que quien lo haga consiga convencer de que lo metan en el XGP. Si no que se lo digan a los del juego de las bicicletas, entre otros.

Lo que no se les puede exigir es que estén salvando a todo el mundo por su propia cuenta, faltaría más. Pero el hecho de que sirva para sus estudios de base ya es un gran paso, y si encima hay espacio para otros, mejor todavía.


Si un indie arriesga es siempre bajo su responsabilidad y por qué en su estudio de mercado les cuadran las cuentas, o así debería ser.

Entrar en gamepass no depende de si tú juego es más o menos arriesgado, si no de unos algoritmos que solo Ms sabe.

Aclaró esto por qué se está empezando a tergiversar mi mensaje, y es que yo solo quería aclarar que el Game pass solo le va bien para hacer proyectos arriesgados a los estudios de Ms, los demás no hacen los juegos pensando en game pass (sería una locura).

Pero es lo que se daba a entender.

Para los estudios que quedan fuera, el Game pass puede que afecte más a sus ventas, pero esto no lo sé del todo (aún que sería lo más lógico), por qué los índies en Xbox (en mi caso) vende más que en PlayStation, pero no sé si no existiendo el Game pass venderían toda más.
Ojalá Nintendo no fuera tan suya y accediera a un lanzamiento cruzado de franquicias. Sé que es utópico pero imaginar un Zelda en Series X|S me pone muy loco. O un Forza, TES VI o Starfield en la futura Switch 2 o lo que saquen portatil, que no debe quedar mucho tiempo para que muestren algo. Pero claro, es imposible, sus políticas están muy alejadas. Pero vaya paja sería...
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