XBOX Series X

@ithan_87 estaba editando mi comentario porque me acorde del Starfield antes de leer el tuyo. XD
jean316 escribió:
cuervoxx escribió:

No voy a ser yo quien defienda a Sony y tampoco es lo que pretendo. Pero tampoco se puede decir que toda la culpa es de ellos cuando el estudio acepta el acuerdo con Sony. Sony no va con una pistola a decirles que cojan su dinero para que hagan esto o lo otro. Al final el estudio es el que decide aceptar lo que Sony les ofrece o no.


Éso es cómo decir que el camello no tiene la culpa en venderle la droga al drogadicto, porque él se la paga ..
Vaya, cómo se ha calentado el foro... De repente se ha llenado de accionistas, golfistas saludadores y demás fauna azulona para restregar algo que ya se sabía del COD. Pero eso sí, nada, absolutamente nada de crítica a la compañía del sol naciente por sus cláusulas anti-Game Pass. De todas formas ellos mismos han reconocido que la batalla está perdida. Deberían haber invertido más en su servicio de suscripción en lugar de pagar a thirds para fastidiar a la competencia. Dinero y prestigio perdidos.
ithan_87 escribió:Recuerdo en una ocasión que vi una tertulia de un medio especializado (sobra decir el nombre), y cuando salió el primer Titanfall el periodista que participaba en ella decía: "el fallo que todos le encontramos a este juego era que no fuera multiplataforma y sí exclusivo de Xbox"...Un tal tipo cuyo apellido comenzaba por Marti y terminaba por Nez [+risas]

Se me quedó grabada esa frase. Lo comento porque lo quiero hacer extensible a algunos vecinos de este hilo para que entiendan la de patadas que se lleva la marca Xbox con respecto a sus exclusivos. Nada más que aportar.


Supongo que dirán lo mismo cuando comentaron los Last of Us, Uncharted, FFVII REMAKE, God of War ... O en ese caso ser exclusivo no es un fallo?

Ahora pueden decir misa, veremos cuando se cierre la operación y acaben contratos previos...

Yo lo tengo claro, queréis cod? A meter GP en vuestra consola, o a soltar exclusivos hasta que igualen lo que genera CoD.

Sólo el tiempo nos sacará de dudas.
Yo lo comentaba el otro dia, que Phil PSencer va de bueno, de tonto, pero que por detras cuidado con el. Y con lo que esta largando Microsoft ahora queda claro que llevan ya un tiempo hasta los cojones. Nadie s egasta 75k millones en comprar Bethesda y Activision "por el bien de todos los jugadores".

Por cierto, sigue habiendo gente dando la matraca en el hilo con que CoD seguira siendo multi, creo que aun no habeis entendido la preocupacion de Sony. Os la explico, 80$ frente al servicio GamePass + marketing de Microsoft + nada de conternido exclusivo + nada de betas exclusivas = trasvase de jugadores (en mayor o menor medida), lo que implica mucha menos recaudacion por royalties para Sony (tanto por la venta de juegos como por contenido de pago dentro del mismo).

Esa es su preocupacion, eso, y que con cosas como Diablo o CoD en gamepass a ver quien hace frente al servicio.
Xsato7 escribió:
Pichimore escribió:
Xsato7 escribió:1.- It is not part of Microsoft's strategy to remove content from players: "On the contrary, Microsoft has publicly stated "its desire to keep Call of Duty on [Sony's] PlayStation", as well as the intention to "continue to make Call of Duty and other popular Activision Blizzard titles on [Sony's] PlayStation" with the commitment to do so "in addition to existing contractual arrangements" [RESTRICTED ACCESS]. In this regard, players will continue to have access to Activision Blizzard content, including Call of Duty, through traditional buy-to-play channels such as the PlayStation console. This fact reduces players' incentives to migrate to Game Pass, as they will be able to continue subscribers to their preferred service (e.g., Sony's PlayStation Plus) and, in addition, easily buy a copy of Call of Duty".



Con este texto quede claro que las Call of Dutu seguirán siendo multiplataforma, así que los jugadores estamos de enhorabuena, que curioso que nadie lo haya puesto por aquí jeje

Un gran saludo 😊

jajajaja cuidado que COD puede ser el free to play como the elder scrolls online [fiu] [fiu] que luego vienen los lloros [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Tranquilo que tengo la XSX, pero estas declaraciones son bastante contundentes, así que lo siento por los que desearan lo contrario, ánimo!



Mismas declaraciones que dijo M$ sobre bethesda [+risas] que están intentando cerrar la compra de activision blizzard king, que quieres que digan?

Además que más dará, todo en GP día 1 , que porcierto es el único miedo de la competencia leyendo los documentos que salieron, cosa lógica ya que poner en un servicio tantos juegos dia 1 es atraer a más y más gente .

Yo también apuesto que cuando se acabe las exclusividades guarras de la competencia , este juego multijugador sseguira saliendo en la pley a 80€ mientras en GP día 1. Luego los diablo y compañía exclusivos, vamos como con bethesda.

Pero a saber que como le toquen más los cataplines a M$ a lo mejor hasta deciden que COD también exclusivo, porque grqcias a lo que hace sony , M$ decidió ir con todo y comprar , como sigan atacando a Xbox a saber que hace tito phil


@Fork99 Ni más ni menos pero es algo que la competencia hizo desde que nació, compró exclusividades a mansalva y solo se salvó Nintendo, Nadir en esa época podía competir en billetera con sony, y siempre han hecho lo mismo, no es nada nuevo, la diferencia desde hace unos años es que xbox decidió que el futuro era crear una suscripción y que la gente pagara por jugar a sus juegos, en ese momento Xbox dejó de ser el patito feo de M$ y decidieron invertir de verdad . Por eso cuando leo que M$ no va a hacer exclusivos porque venden mucho en X consola me rio, si precisamente invierten para que la gente se pase al GP .
mocolostrocolos escribió:
ruls17 escribió:
NosferatuX escribió:Se confirma lo que llevo dicienco todo este tiempo, la compra masiva de estudios de MS ha sido propiciada por las clausulas anti-gamepass de SOny y el secuestro de IPs.
Logico, por otra parte.

Claro, y el estado lamentable de los estudios internos de Microsoft no ha tenido nada que ver. Llevan un ritmo caribeño acojonante y lamentable.
Un poquito de seriedad y vamos a ser un poquito más críticos con los estudios de la propia compañía.


Es una suma de ambas cosas, en mi opinión.

Es tan criticable la escasez de títulos propios de Microsoft como las prácticas de Sony con respecto a Game Pass.

La diferencia está en que lo uno afecta a sí mismo, y lo segundo afecta a otro. Cada uno que haga lo que quiera con lo suyo, pero ir a fastidiar a otro sistema, en realidad es fastidiar a sus usuarios.
@dicanio1 Yo soy un dirigente de la otra, y me pensaría muy mucho seguir jodiendo a Ms o comprar algo tocho, sabría que me la iban a devolver con el doble de potencia y haber quien es el guapo que puede dormir tranquilo con esa espada de Damocles encima. :) :)
Mrs. Propper escribió:Que si, venga, que si. Que vamos a llorar porque vas a poder jugar al CoD en tu consola pagando 80€.

Ala, venga.


Tranquilo, tengo la XSX, aunque este hilo casi que es más divertido, no entiendo porque tanta frustración por una gran noticia cómo está todos deberíamos estar contentos, en la otra podrán jugar a COD y nosotros los Xboxers lo tendremos en Gamepass y además seguiremos pudiendo disfrutar de los títulos de Bungie, todos felices y menos frustración.

Saludos!
Milik escribió:@dicanio1 Yo soy un dirigente de la otra, y me pensaría muy mucho seguir jodiendo a Ms o comprar algo tocho, sabría que me la iban a devolver con el doble de potencia y haber quien es el guapo que puede dormir tranquilo con esa espada de Damocles encima. :) :)



Ya, pero quien se iba a imaginar que M$ iba a invertir de verdad en Xbox? Nadie sabía que ellos tenían claro que el modelo de suscripción era el futuro, pro eso están invirtiendo, si encima la competencia se pone a comprar exclusividades temporales, de publicidad y encima M$ saca un documento de que hasta compran para que no salga en GP, pues tranquilos que compro bethesda( ya estaban intentando cerrar la exclusividad de starfield desde la competencia) y a activision y listo [+risas]

Y algunos intentando malmeter con que COD no será exclusivo, primero eso ya se verá, Segundo, que más nos da a los jugadores de Xbox si nos ofrecen el GP y todo día 1.

Yo como dije de elder scrolls online digo lo mismo de un COD o overwatch que son multijugador saldrán en la competencia, el resto ni de coña
Milik escribió:@dicanio1 Yo soy un dirigente de la otra, y me pensaría muy mucho seguir jodiendo a Ms o comprar algo tocho, sabría que me la iban a devolver con el doble de potencia y haber quien es el guapo que puede dormir tranquilo con esa espada de Damocles encima. :) :)

Cuando un abusador se pone a robar almuerzos en el recreo se acostumbra a obtenerlos sin resistencia. Hasta que llega un día que trata de quitárselo al que no debe, uno que tiene el doble de cuerpo y músculo, un super saiyan. Al principio no es consciente del error que ha cometido, pero luego ya es tarde, su falta de prudencia y la costumbre a conseguirlo todo de manera sencilla lo ha colocado en esa situación.

Podrá usar todas las artimañas que quiera, tirarle tierra a los ojos, ponerle la zancadilla pero es consciente que cuando se quede sin recursos lo tiene jodido y si se come una hostia le van a temblar hasta las orejas.

Bethesda fue la primera hostia, AB la segunda, con la tercera se queda sin dientes y en coma.

Lo siento por usar un ejemplo tan infantil, pero es la manera más gráfica que se me ha venido a la cabeza en las horas que estamos.

@darksch Si esa compañía trata a sus usuarios cómo los trata, el resto no hace falta ni imaginárselo, es algo trivial. No tienen respeto por nada.
NosferatuX escribió:Yo lo comentaba el otro dia, que Phil PSencer va de bueno, de tonto, pero que por detras cuidado con el. Y con lo que esta largando Microsoft ahora queda claro que llevan ya un tiempo hasta los cojones. Nadie s egasta 75k millones en comprar Bethesda y Activision "por el bien de todos los jugadores".

Por cierto, sigue habiendo gente dando la matraca en el hilo con que CoD seguira siendo multi, creo que aun no habeis entendido la preocupacion de Sony. Os la explico, 80$ frente al servicio GamePass + marketing de Microsoft + nada de conternido exclusivo + nada de betas exclusivas = trasvase de jugadores (en mayor o menor medida), lo que implica mucha menos recaudacion por royalties para Sony (tanto por la venta de juegos como por contenido de pago dentro del mismo).

Esa es su preocupacion, eso, y que con cosas como Diablo o CoD en gamepass a ver quien hace frente al servicio.

Eso es.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Muy triste lo de sony, en vez de gastarse la pasta en el usuario se la gasta en joderle. A ver donde meten la cabeza ahora los que llevan años insultando a los que denunciamos todos los abusos de sony desde la epoca de PS3

Y no lo digo solo por obstaculizar el gamepass, pagar para obligarnos a jugar juegos en el peor sistema con diferencia es una putada muy gorda.
Black_Ivory escribió:
Milik escribió:@dicanio1 Yo soy un dirigente de la otra, y me pensaría muy mucho seguir jodiendo a Ms o comprar algo tocho, sabría que me la iban a devolver con el doble de potencia y haber quien es el guapo que puede dormir tranquilo con esa espada de Damocles encima. :) :)

Cuando un abusador se pone a robar almuerzos en el recreo se acostumbra a obtenerlos sin resistencia. Hasta que llega un día que trata de quitárselo al que no debe, uno que tiene el doble de cuerpo y músculo, un super saiyan. Al principio no es consciente del error que ha cometido, pero luego ya es tarde, su falta de prudencia y la costumbre a conseguirlo todo de manera sencilla lo ha colocado en esa situación.

Podrá usar todas las artimañas que quiera, tirarle tierra a los ojos, ponerle la zancadilla pero es consciente que cuando se quede sin recursos lo tiene jodido y si se come una hostia le van a temblar hasta las orejas.

Bethesda fue la primera hostia, AB la segunda, con la tercera se queda sin dientes y en coma.

Lo siento por usar un ejemplo tan infantil, pero es la manera más gráfica que se me ha venido a la cabeza en las horas que estamos.

@darksch Si esa compañía trata a sus usuarios cómo los trata, el resto no hace falta ni imaginárselo, es algo trivial. No tienen respeto por nada.



Te dejaste la parte en que tiro a quitarle el bocadillo al repetidor que llevaba años abusando y había robado tantos bocatas que se había montado hasta un puesto para venderlos jaja.
mocolostrocolos escribió:Éxtasis no es un insider, recopila todo lo que se dice en ResetEra y lo traduce.

Aún así se le va la mano muchas veces con la guerrita de consolas.

Particularmente creo que el único Twittero que respeto de la comunidad de Xbox es Mondo, porque intenta no meterse en fregados nunca, y es bastante objetivo con la información que da.


Yo leo ResetEra, y hay cosas que dice no son de ahí.
Leyendo por ahí a gente decir: MS ha hecho lo mismo comprando Zenimax y Activision para joder a la competencia y dejarla sin juegos.

Eso es mentira.

Primero, los juegos salen también en PC y en streaming. Por lo que no me obligan a comprarme una consola en concreto.

Segundo, compra los estudios porque tienen que asegurarse el tener una afluencia de juegos constante y mano de obra suficiente.

Tercero, imaginaos que no compran estudios, que se dedican a intentar firmar acuerdos y meter sus juegos en su servicio. Sabiendo que la competencia es la que tiene la fuerza de negociación (tienen 140 millones de consolas colocadas, trayectoria y cuando de habla de consola se habla de la suya, es decir, posicionamiento), creéis que pueden dejar su servicio con esa incertidumbre? Hasta el Starfield ha estado apunto de quedarse fuera (Sony se acercó a preguntar si lo podía hacer exclusivo). Si Xbox quería que su servicio siguiera adelante y creciera, su única estrategia es comprar los estudios, no esperar a que Sony le de cancha para meter juegos y estás a expensas a lo que Sony permita (mirad Resident Evil 8, no está en su servicio pero no puede entrar en el otro).

Es como si vas al supermercado y coges una botella de agua y te la quitan de las manos. Le preguntas: Pero te la vas a beber? Y te dice: No, pero no quiero que te la bebas tú.

No sé, yo lo veo bastante claro. Supongo que este tipo de personas tienen ya una idea predeterminada y no se van a bajar de la burra.
Xsato7 escribió:
Mrs. Propper escribió:Que si, venga, que si. Que vamos a llorar porque vas a poder jugar al CoD en tu consola pagando 80€.

Ala, venga.


Tranquilo, tengo la XSX, aunque este hilo casi que es más divertido, no entiendo porque tanta frustración por una gran noticia cómo está todos deberíamos estar contentos, en la otra podrán jugar a COD y nosotros los Xboxers lo tendremos en Gamepass y además seguiremos pudiendo disfrutar de los títulos de Bungie, todos felices y menos frustración.

Saludos!

Pagar a compañías para que no saquen sus juegos en GP (ojo, que ni siquiera son con las que tienen acuerdos de marketing/exclusividad), es de las jugadas más sucias y rastreras que recuerdo en la industria, y me afectan a mi personalmente como usuario del GP, pues claro que Ms tiene que comprar grandes desarrolladoras, ahora se entiende mejor el cambio de rumbo que han dado en sus políticas de adquisiciones.

Sabiendo esto, hasta demasiado buena me parece la Ms de Nadella (especifico a este dirigiente pq la actual Ms no tiene nada que ver con la de hace 25 años), llega a ser al revés y ninguna duda con lo que hubieran hecho.
@Xsato7 Te lo susurro sólo a ti para que no lo lean los demás, ya que veo que te gusta las historias de bocatas.

La que tenia el negocio de bocadillos era Aloy, pero empezó a comérselos casi todos y por eso está más gordita en su segunda entrega. Eso sí, se trata de grasa localizada y por eso sólo tiene gordos los mofletitos, dan ganas de pellizcarle. ¡Qué ricura!.

Cómo no le iba bien el negocio, entre qué no vendía mucho (necesitaba vender más copias) y el resto se lo zampaba, pidió una ayudita al estado. El estado se negó, ¡qué cruel!, estás fueron sus palabras: ¡Te comes tus propios bocatas y encima nos pides ayuda!,¡Vete de aquí y no vuelvas jamás!. Cuándo pensaba que estaba todo perdido, llego un halo de esperanza, o más bien, humo por doquier, Sony. Tan caritativa cómo siempre, tan preocupada por la sociedad y el bienestar de la humanidad, tuvo una grandiosa idea.

No te preocupes, le dijo, sé como ayudarte con las ventas, te voy a meter en mis packs de 770€. Tenía la intención de llamar al pack: "Cartitas de amor para Aloy", pero pensó que era muy descarado y podría descubrirse el pastel. ¿Qué pastel pensarán algunos? ¡Exacto, es ese, justo en el qué estás pensando ahora mismo!, que Sony tiene consolas de sobra en los almacenes pero prefieren venderlas a 770 que a 500 napos, sólo son nimiedades, cuestión de números. Cómo dije anteriormente, Sony siempre pensando en el bienestar de todos.

Esa era la parte de la tienda de bocatas, espero que estés más atento la próxima vez y no manipules la historia.

Ahora fuera de coñas, espero que nadie se sienta ofendido y saque todo esto fuera de contexto.

Para que se entienda mejor, si cabe, el ejemplo de ayer.

Con artimañas me refiero a: exclusividades temporales de terceros, cláusulas para evitar que ciertos juegos entren en GP, manipulación de los medios, manipulación de las notas (hace poco volví a jugar al Ryse of Rome por la tarea de los Rewards y recordé lo mal que se trato a ese juego simplemente por ser exclusivo de Xbox y lo triste es que lo hicieron con muchos más, y mientras les sigan pagando los mismos eso no va cambiar, obviamente. Nadie muerde la mano que les da de comer. Podría poner muchos ejemplos pero el último que se me viene a la cabeza es el de Redfall. Criticar un juego al que no han jugado y con argumentos que contradicen al de sus propios creadores. Sinceramente, no sé ni cómo llamar al que redacto aquello. Periodista le queda grande.

Las artimañas de PS son infinitas y me atrevería a decir que es dónde más invierten, porque en eso son implacables.

Ya queda menos para la tercera hostia ....

¿Final feliz? Yo soy optimista y creo que si, al final el abusón o cambia su actitud o le irá fatal. Es algo que beneficiará a todos, incluso a los propios usuarios de PS.

Game Pass es muy beneficioso para la industria porque realmente se centra en el usuario ofreciendo mucho por muy poco. Todo lo que sea pensar en el usuario final termina siendo positivo para ambas partes. Por un lado al haber más suscritos tendrán más dinero para mejorar el servicio y al mejorar el servicio fomentará la llegada de nuevos usuarios y la fidelidad de los que ya están.

Mientras siga así la cosa todos felices menos los que prefieren el negocio de 70-80€ por juegos día uno sin alternativas.
De todas formas esto es mero salseo sobre una información que ya se sabía. Sencillamente sale ya de una vez a la luz que MS lo sabía, algo obvio pero hasta ahora oficialmente no habían dicho nada. Además hablan en plural, por lo que ya es oficial que se han acercado a varios editores y les han dicho que nanai porque tienen cláusula anti-XGP, vamos, que el filtrado RE8 no es el único. No puedes dar información falsa o a medias a una comisión porque en el mismo momento en que lo detectaran te echarían toda la operación para atrás, como es evidente.
Me encanta cuando los consumidores ven bien prácticas anti consumidores como el hecho de que Sony pague para que no entren juegos a un servicio a todas luces bueno para nosotros.

Y todo esto sin ser accionistas.

NosferatuX escribió:Yo lo comentaba el otro dia, que Phil PSencer va de bueno, de tonto, pero que por detras cuidado con el. Y con lo que esta largando Microsoft ahora queda claro que llevan ya un tiempo hasta los cojones. Nadie s egasta 75k millones en comprar Bethesda y Activision "por el bien de todos los jugadores".

Por cierto, sigue habiendo gente dando la matraca en el hilo con que CoD seguira siendo multi, creo que aun no habeis entendido la preocupacion de Sony. Os la explico, 80$ frente al servicio GamePass + marketing de Microsoft + nada de conternido exclusivo + nada de betas exclusivas = trasvase de jugadores (en mayor o menor medida), lo que implica mucha menos recaudacion por royalties para Sony (tanto por la venta de juegos como por contenido de pago dentro del mismo).

Esa es su preocupacion, eso, y que con cosas como Diablo o CoD en gamepass a ver quien hace frente al servicio.


No hombre, se han gastado 70.000M para que todo siga igual.

Mínimo todo lo de Activision Blizzard se va a venir al gamepass sí o sí, pero una vez acaben ciertos contratos a Phil se le va a poner una cara de hacer un Starfield/Redfall con cualquier juego de Activision Blizzard que los lloros van a convertir nuestro mundo en el de Waterworld.
Black_Ivory escribió:
Milik escribió:@dicanio1 Yo soy un dirigente de la otra, y me pensaría muy mucho seguir jodiendo a Ms o comprar algo tocho, sabría que me la iban a devolver con el doble de potencia y haber quien es el guapo que puede dormir tranquilo con esa espada de Damocles encima. :) :)

Cuando un abusador se pone a robar almuerzos en el recreo se acostumbra a obtenerlos sin resistencia. Hasta que llega un día que trata de quitárselo al que no debe, uno que tiene el doble de cuerpo y músculo, un super saiyan. Al principio no es consciente del error que ha cometido, pero luego ya es tarde, su falta de prudencia y la costumbre a conseguirlo todo de manera sencilla lo ha colocado en esa situación.

Podrá usar todas las artimañas que quiera, tirarle tierra a los ojos, ponerle la zancadilla pero es consciente que cuando se quede sin recursos lo tiene jodido y si se come una hostia le van a temblar hasta las orejas.

Bethesda fue la primera hostia, AB la segunda, con la tercera se queda sin dientes y en coma.

Lo siento por usar un ejemplo tan infantil, pero es la manera más gráfica que se me ha venido a la cabeza en las horas que estamos.

@darksch Si esa compañía trata a sus usuarios cómo los trata, el resto no hace falta ni imaginárselo, es algo trivial. No tienen respeto por nada.

Ejemplo súper. Poco más que decir ante tal comentario [+risas]

Solo indicar lo siguiente: ni unas son tan buenas, ni otras tan malas. Con esto quiero decir que obviamente MS ha metido la pata y no deja de ser una multinacional (lo digo por el compañero que decía que Xbox no ha hecho nada), pero de momento, no ha salido una noticia de que quiera fastidiar a Nintendo, por poner un ejemplo, al revés, ha permitido que juegos propios como Ori, Cuphead o personajes DLC de Super Smash Bros aparezcan en Switch; o ha permitido que Minecraft siga estando disponible en toda plataforma habida y por haber. Estos son hechos, no se puede cuestionar.

Decía alguno por aquí que la compañía, con la compra de Bethesda, no pensaba en los jugadores; pues hombre, meses después de la adquisición pusieron TODOS los juegos de la compañía en el Game Pass. Que obviamente la compañía claro que quiere debilitar a Sony, en este caso, porque hay una lucha por ver quien vende más, eso es márketing y es normal; lo que ya no es ético es utilizar malas prácticas para fastidiar al rival, como es la noticia que se publicó estos días.

Repito, estoy recitando hechos demostrables, no suposiciones como el tema del COD y demás (que no hay nada escrito, por cierto, estamos debatiendo a partir del humo).
@darksch Tb se está cambiando la historia que decían algunos de que Ms tb mete ese tipo de cláusulas en las thirds (la típica excusa de cuando no sabes ni que decir vas con el "y tu tb") y como se demostrado, no es así, si no, Sony lo tendría muy fácil para rebatirlo con saña, y claro está, ya lo hubiera hecho a bombo y platillo conociendo su modus operandis.
TCR escribió:Lo bueno de todo esto es que al final uno acaba aprendiendo idiomas porque esperar a leerlo en castellano complicado lo veo. [+risas]

Entre Tom Warren y otras páginas varias uno va informado.


Yo de esta salgo con el C2 de brasileiro [carcajad] [sati]
yo indicar donde está la plaza de toros no, pero si un guiri me viene llorando, eso lo llevo dominadissssssimo.
Milik escribió:@darksch Tb se está cambiando la historia que decían algunos de que Ms tb mete ese tipo de cláusulas en las thirds (la típica excusa de cuando no sabes ni que decir vas con el "y tu tb") y como se demostrado, no es así, si no, Sony lo tendría muy fácil para rebatirlo con saña, y claro está, ya lo hubiera hecho a bombo y platillo conociendo su modus operandis.

Si claro. En resumen, que sólo fue una vez, con el Tomb Raider, y fue algo abierto, sin ocultar nada, todos lo supimos. El resto que se habla sobre tal y cual juego, es lo que ya se ha dicho tantas veces, la facilidad de port desde PC, que es la versión sobre la que se trabaja, más el aliciente de que si entra en el XGP te llevas un dinero extra. Pero que si quisieran lo podían sacar en las demás el mismo día.
Creo que os esforzáis demasiado en responder alguien que ni tiene Xbox, ni tiene educación. Lo único que tiene es mucho tiempo libre y ganas de intoxicar en cuanto ve la ocasión.

Sobre la noticia... pues lo que ya se ha comentado, nada que no se intuyera primero y se supiera después tras las filtraciones de Capcom. La única novedad es la oficialidad de que Microsoft lo sabe y tomó decisiones en base a ese conocimiento, pero también nos lo podíamos imaginar.

Lo que digo siempre: las políticas anti-usuario son reprochables las haga quien las haga. Y seguro que Microsoft las hizo en su día. Pero querer discutir que a día de hoy el ecosistema de unos es mucho más abierto y amigable que el de otros, aunque el motivo sea querer recuperar terreno y en cuanto recuperen cuota es más que probable que quiten el pie del acelerador... no sé, no cuesta tanto NO casarse ciegamente con todo lo que hace una compañía.
¿Saldrá Starfield en la compañía azul? ¿Saldrá FF7 Remake en la verde? Ninguna de esas beneficia al consumidor.

Yo sería más cauteloso con respecto de aplaudir y defender según qué practicas porque, como está pasando últimamente, al final hay un día en el cual nos salpica.
No habléis de bocatas, que llevo en pie un par de horas y ya tengo gusa.

Hay muchos motivos para hacer boicot a un producto y marca boicot, pero hay uno que lo veo destacado frente a otros motivos, que te obliguen a pagar un 55% por un productos encasquetando cosas que puede que quieras. Si es opcional, perfecto, si está impuesto, como es el caso, y peor aún, desde arriba y no por los retails, es vomitivo.



Pero como dicen en mi pueblo, mientras haya gente que trague, seguiremos con las prácticas que, como mínimo, son de una ética cuestionable.

El otro día hablábamos de los gatillos traseros, alguien ha probado el invento Aliexpressin? Tiene pinta de ser tan cutre como parece, pero nunca se sabe... Por ahora a seguir con Elite V1 que está saliendo bueno, bueno.

Imagen

Imagen

@Perkes_ un a pequeña diferencia, insignificante casi... Starfield es de una first de Xbox, FFVII NO es de una first de Sony.

Igual de guarrada para el usuario, pero empresarialmente distinto caso.
Perkes_ escribió:¿Saldrá Starfield en la compañía azul? ¿Saldrá FF7 Remake en la verde? Ninguna de esas beneficia al consumidor.

Yo sería más cauteloso con respecto de aplaudir y defender según qué practicas porque, como está pasando últimamente, al final hay un día en el cual nos salpica.


Pero qué manía con equiparar las compras de estudios con los contratos de exclusividad.

Compras el estudio por mil razones, UNA de ellas poder decidir en qué plataformas publicar. Pero también te llevas en el pack el control artístico, los géneros que quieres potenciar, la planificación de lanzamientos, etc.

Los contratos de exclusividad son dinero invertido con el único fin de privar al resto de usuarios de algo. De algo que, además, normalmente tú no te has esforzado en crear: el esfuerzo de construir un juego deseado lo ha hecho un estudio ajeno a ti, y tú solo te aseguras de que otros no lo disfruten.

Y todo esto sin entrar en que Starfield lo vas a poder jugar con un móvil, un tablet o una aplicación para TV. Que barreras y controles de acceso ponen todos, pero las de unos cuestan 500€ (o 800€ gracias a los packs) y las de otros ahora mismo cuestan menos que tomar un café al día.
darksch escribió:De todas formas esto es mero salseo sobre una información que ya se sabía. Sencillamente sale ya de una vez a la luz que MS lo sabía, algo obvio pero hasta ahora oficialmente no habían dicho nada. Además hablan en plural, por lo que ya es oficial que se han acercado a varios editores y les han dicho que nanai porque tienen cláusula anti-XGP, vamos, que el filtrado RE8 no es el único. No puedes dar información falsa o a medias a una comisión porque en el mismo momento en que lo detectaran te echarían toda la operación para atrás, como es evidente.


Se sabía sí pero aún se negaba la evidencia, está bien tener una confirmación oficial, como la exclusividad de Starfield.

Se han dejado en evidencia, siendo la única en poner pegas, omitiendo ciertos movimientos y con alegaciones de un nivel bastante bajo viniendo de quién viene.

Como dije, desde que Microsoft apostó por GP (allá por 2017), tiempo han tenido de intentar apostar por algo distinto y en cambio han seguido, y siguen, con su modelo de títulos propios + bloqueos en contra de GP.

Viendo la evolución hemos visto un ligero cambio con lanzamientos en PC, la transformación del Plus y su contínua apuesta por las exclusividades temporales (algunas infinitas).

Parece que no es suficiente y menos cuando Micro, con una vena inflada, ha decidido ir a por todas en gaming y apostar a futuro con su servicio haciendo movimientos de mercado importantes.

Esto ya no va de COD o no COD sino de todo lo que envuelve al mismo (ingresos por doquier) del que dejas de tener opción de exclusividad y de ver como una marca, que era la risa con 5 estudios, ahora te ha creado un monopolio por saber invertir y crecer en un mercado en contínuo crecimiento.

Ojalá que acaben adquiriendo la sección gaming de Warner, lo dije hace tiempo, me hace especial ilusión. Ya sería un nuevo paso excelente.

Pero en fin, que debemos limitarnos a hablar de las quincenas flojas de GP y al Xbox no tiene juegos, que eso sí que mola y es la risa. Verdad? [360º]

J2MRaiden escribió:
TCR escribió:Lo bueno de todo esto es que al final uno acaba aprendiendo idiomas porque esperar a leerlo en castellano complicado lo veo. [+risas]

Entre Tom Warren y otras páginas varias uno va informado.


Yo de esta salgo con el C2 de brasileiro [carcajad] [sati]


Yo me he limitado a leer en inglés. Pero tranquilo que en breve tienes las rotativas a tope con artículos por doquier en las webs especializadas de nuestro país.

Están escribiendo artículos extensos así que toca esperar. [buenazo]
@ozspeed Así es. Empresarialmente ni entro ni me interesa, a lo que voy es en cómo sale perjudicado el usuario.
Perkes_ escribió:@ozspeed Así es. Empresarialmente ni entro ni me interesa, a lo que voy es en cómo sale perjudicado el usuario.


Pero es que en este hilo se ha dicho por activa y por pasiva. Si COD o cualquier otro sale hasta en Tamagotchi perfecto, lo que aquí interesa es tenerlo en GP, y dejar de tener un trato desfavorable por exclusividades ajenas.

Lo curioso del tema es que poco debate veo yo con lo perjudicado que está el usuario de Xbox con juegos que no hueles en 1 o 2 años (o más) o con sagas tan importantes como FF.
NosferatuX escribió:Yo lo comentaba el otro dia, que Phil PSencer va de bueno, de tonto, pero que por detras cuidado con el. Y con lo que esta largando Microsoft ahora queda claro que llevan ya un tiempo hasta los cojones. Nadie s egasta 75k millones en comprar Bethesda y Activision "por el bien de todos los jugadores".

Por cierto, sigue habiendo gente dando la matraca en el hilo con que CoD seguira siendo multi, creo que aun no habeis entendido la preocupacion de Sony. Os la explico, 80$ frente al servicio GamePass + marketing de Microsoft + nada de conternido exclusivo + nada de betas exclusivas = trasvase de jugadores (en mayor o menor medida), lo que implica mucha menos recaudacion por royalties para Sony (tanto por la venta de juegos como por contenido de pago dentro del mismo).

Esa es su preocupacion, eso, y que con cosas como Diablo o CoD en gamepass a ver quien hace frente al servicio.


Ese no es Phil Spencer, es Phol Sponzor
Perkes_ escribió:¿Saldrá Starfield en la compañía azul? ¿Saldrá FF7 Remake en la verde? Ninguna de esas beneficia al consumidor.

Yo sería más cauteloso con respecto de aplaudir y defender según qué practicas porque, como está pasando últimamente, al final hay un día en el cual nos salpica.


Estas hablando de un juego 1st party y uno 3rd party...

Es como si pregunto yo que si saldrá TLOU en la verde
TCR escribió:
Perkes_ escribió:@ozspeed Así es. Empresarialmente ni entro ni me interesa, a lo que voy es en cómo sale perjudicado el usuario.


Pero es que en este hilo se ha dicho por activa y por pasiva. Si COD o cualquier otro sale hasta en Tamagotchi perfecto, lo que aquí interesa es tenerlo en GP, y dejar de tener un trato desfavorable por exclusividades ajenas.

Lo curioso del tema es que poco debate veo yo con lo perjudicado que está el usuario de Xbox con juegos que no hueles en 1 o 2 años (o más) o con sagas tan importantes como FF.


Pues hombre, en el directo de hace unos meses estábamos todos expectantes con el insider y la referencia a Xbox y FF. A muchos, yo incluido, nos jodió el no haber podido disfrutar FF7 Remake -por ahora- no ya en GP, siquiera en Series.

Debate hubo, otra cosa es que algunos genios lo celebrasen, de la misma forma que otros estan rezando para que los juegos de A-B o de Bethesda no sean multi.
@Perkes_ debate ha habido, principalmente por las quejas de los usuarios de la plataforma perjudicada y las esperanzas de una posible llegada.

Pero... Públicamente ves el mismo debate que ha habido, y aún con resquicios, como por ejemplo ha pasado con Starfield? Yo creo que hay diferencia.

Que se celebré en un lado o en otro ya es cosa de cada uno. No debería haber barreras en lo que a juegos principalmente multiplataforma se refiere, en cualquier lado.
Xsato7 escribió:
Mrs. Propper escribió:Que si, venga, que si. Que vamos a llorar porque vas a poder jugar al CoD en tu consola pagando 80€.

Ala, venga.


Tranquilo, tengo la XSX, aunque este hilo casi que es más divertido, no entiendo porque tanta frustración por una gran noticia cómo está todos deberíamos estar contentos, en la otra podrán jugar a COD y nosotros los Xboxers lo tendremos en Gamepass y además seguiremos pudiendo disfrutar de los títulos de Bungie, todos felices y menos frustración.

Saludos!

Vamos a ver porque veo que no te enteras… La noticia no es que CoD vaya a ser multiplataforma porque eso ya se sabe, lo han dicho ya… hasta por escrito.

La noticia aqui y en los medios en general es las clausulas antigamepass que exigia Sony a editoras y estudios
Perkes_ escribió:@ozspeed Así es. Empresarialmente ni entro ni me interesa, a lo que voy es en cómo sale perjudicado el usuario.



No veo En que sale perjudicado el usuario con que M$ compre estudios cuando tienes todas las facilidades del mundo /

Puedes comprar juegos digitales en cualquier tienda online pagando mucho menos, puedes inscribirte a una suscripción, puedes comprar físico, puedes jugar en la consola, en el pc, directamente desde una TV Samsung ( en el futuro en muchas otras) puedes jugar en el móvil, en la tablet..


Precisamente a la que le dicen siempre, MONOPOLIO, es precisamente la que más beneficios y más abierta es.


No me vale eso de, en el futuro ya verás como leo algunas veces..


Vamos yo lo tengo muy claro, lo que está haciendo M$ es lo mejor que le paso a la industria de los videojuegos en muchos años.
@TCR Yo diría que sí. La industria ha cambiado desde mi punto de vista, de la misma forma que hace 4-6 años las exclusividades se celebraban mucho más hoy en día eso se está cuestionando y cada vez veo más gente cansada de ese sistema que si bien da un valor añadido importantísimo a la compañía, a los usuarios los acaba perjudicando.

Sobre todo a raíz de que se ha demostrado empíricamente que los juegos que salen de la exclusividad de una plataforma siguen vendiendo muy bien.

Mismamente ahí tengo DioField reservado en Amazon a la espera de si me decido tenerlo en la portátil para jugarlo en la terraza o encerrado con la Series con mejor apartado técnico y logros. Esa decisión probablemente no podría tomarla si SE fuese comprada o hubiese acuerdos de exclusividad temporal, y me alegro de que por ahora así sea.
Lo que veo que nadie comenta es el hecho de que Microsoft ha dicho que, el hecho de que Sony utilice cláusulas antigamepass y compre exclusividades temporales (Ghostwire tokyo o Deathloop os saludan, y lo intentaron con Starfield), han obligado a Microsoft actuando de la manera que lo está haciendo, comprando Bethesda y ahora Activision Blizzard.

Es decir, todo suma para tener que decidir comprar estos estudios.

Es decir, básicamente están diciendo que, si Sony no se dedicara a comprar exclusivas temporales ni a hacer eso junto a cláusulas antigamepass, ahora mismo quizás estaríamos hablando de que todo el mundo podría jugar Starfield, sólo que los usuarios de Xbox lo tendrían en gamepass.

Pero claro, cuando no tienes la capacidad de crear un servicio que pueda competir, toca torpedear.

Yo como usuario prefiero poder tener acceso en gamepass a cuantos más juegos mejor, como no tengo acciones, me parece una mierda que lo que me favorezca (poder jugar en pc, consola, móvil o TV con mi suscripción) alguien me lo quiera quitar para encima ofrecerme jugar sólo en un sistema y mucho más caro.

Pero claro, que sabré yo que sólo pago, verdad?
TCR escribió:Yo me he limitado a leer en inglés. Pero tranquilo que en breve tienes las rotativas a tope con artículos por doquier en las webs especializadas de nuestro país.

Están escribiendo artículos extensos así que toca esperar. [buenazo]


Ya están saliendo de las rotatilvas, está twitter con el mismo titular en todas las webs de la maravillosa prensa videojueguil del pais.

Yo tengo claro que MS no va a hundir a Sony en ningún momento, no le interesa. A Sony la van a torpedear sus propios usuarios. Cuando tengas COD (ya sea la campaña, o el multi o ambos) incluido con gamepass y tengas que pagar 80 lereles en la play verás como se empiezan a ver cambios de chaqueta. MS no hará exclusivo COD, pero hará que o lo juegues en una xbox o le pagues bien por jugarlo en otra. Y como Sony no va a ceder para tener acceso a GamePass en sus consolas (sería el hazmereir definitivo) pues o pagas el juego entero o te vienes a mi sistema y te suscribes.
No soy sonyer ni xboxer... Pero aun me acuerdo cuando estaba xbox 360 en el mercado, seguro que compro las exclusividades de blue dragon y lost odyssey a base de talonario.. ;)

Así que estas practicas lo han estado usando ambas compañías
kakaroto296 escribió:No soy sonyer ni xboxer... Pero aun me acuerdo cuando estaba xbox 360 en el mercado, seguro que compro las exclusividades de blue dragon y lost odyssey a base de talonario.. ;)

Así que estas practicas lo han estado usando ambas compañías

Eso no eran exclusividades, puesto que no eran juegos 3rd. Esos juegos fueron PRODUCCIONES de la propia MS contratando un estudio externo. Lo mismo que el N3.
A mi lo que mas gracia me hace, sobre todo, es que el sector crítico con Microsoft lleva argumentando desde la época de 360 que como sus juegos salen en Pc, reálmente no tiene exclusivos y no tiene/tenía sentido comprarse una xbox (ya sea la 360, One o Series X|S), que el combo perfecto era una play + Pc de la NASA porque así jugabas a todo y siempre en mejores condiciones que en una xbox.

Joder que suerte tenían, porque todos tenían esos Pc de la NASA, que los debían regalar con los cereales del desayuno, porque repito, TODOS los "azules" tenían uno. Y yo que compraba Frosties y nunca me tocó ninguno, ya es mala suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Pues desde que Sony también saca/sacará sus juegos en Pc (y por tanto, también podrán jugar sus juegos en mejores condiciones que en una ps5), misteriosamente ya lo del Pc no es para tanto.

No lo entiendo. Que sigan usando sus Pc de la NASA para jugar a TODO. A los juegos de Series y de ps5. Si total ya no existen los "exclusivos". No sé en que les afecta la compra de estudios por parte de Microsoft si en sus Pc van a poder seguir jugando.

Misteriosamente todos los Pc de la NASA han desaparecido.

¿O va a ser que lo de los Pc de la NASA nunca existieron y era un "argumento" simplemente para tocar los cojones?
kakaroto296 escribió:No soy sonyer ni xboxer... Pero aun me acuerdo cuando estaba xbox 360 en el mercado, seguro que compro las exclusividades de blue dragon y lost odyssey a base de talonario.. ;)

Así que estas practicas lo han estado usando ambas compañías

El hecho de que ambos juegos fueran editados/distribuidos por Microsoft, te lo guardas (quizás ni sepas que ambos son de Mistwalker y que incluso para Lost Oddisey microsoft creó un estudio de apoyo en Hawai).

Muy conveniente.
auq84 escribió:
TCR escribió:Yo me he limitado a leer en inglés. Pero tranquilo que en breve tienes las rotativas a tope con artículos por doquier en las webs especializadas de nuestro país.

Están escribiendo artículos extensos así que toca esperar. [buenazo]


Ya están saliendo de las rotatilvas, está twitter con el mismo titular en todas las webs de la maravillosa prensa videojueguil del pais.

Yo tengo claro que MS no va a hundir a Sony en ningún momento, no le interesa. A Sony la van a torpedear sus propios usuarios. Cuando tengas COD (ya sea la campaña, o el multi o ambos) incluido con gamepass y tengas que pagar 80 lereles en la play verás como se empiezan a ver cambios de chaqueta. MS no hará exclusivo COD, pero hará que o lo juegues en una xbox o le pagues bien por jugarlo en otra. Y como Sony no va a ceder para tener acceso a GamePass en sus consolas (sería el hazmereir definitivo) pues o pagas el juego entero o te vienes a mi sistema y te suscribes.


Según los rumores quedan 3 juegos COD multiplataformas por contrato. Se llevan un 70% de las ventas en la PStore. Para Micorosft como si los suben a 90 euros ... ganan más.
De lo de día uno en Game Pass pues depende de las claúsulas que pueden haber firmado Sony y Activision.
Lo interesante de todo esto es pensar que las prácticas de sony hayan provocado que xbox se haya hecho con los mejores estudios y , viendo lo enseñado en los últimos E3, el equipo de ojeadores esté dándolo todo para identificar los mejores juegos posibles para el game pass antes de que otros se adelanten con sus cláusulas. Obviamente con los estudios japoneses poco hay que hacer; siempre van a tirar hacia sony.

En definitiva, gracias sony por hacer que el game pass sea cada vez mejor.
Lo del tema de lo de los packs es lo mas miserable que he visto hacer en la industria de los videojuegos desde hace mucho tiempo.

Normalmente los packs se utilizan para vender productos conjuntos a los clientes, los cuales se benefician de unos precios descontados por adquirirlos a la vez.

Pero aquí se están utilizando aprovechando la escasez de consolas para colarlos en gran cantidad y con precio por encima de PVP de salida ¡De locos!

Yo puedo entender que suban los precios de los videojuegos, cada empresa es libre de hacerlo con sus productos, pero enmascarar una subida de precio de la consola con los packs es una práctica lamentable.
ithan_87 escribió:Recuerdo en una ocasión que vi una tertulia de un medio especializado (sobra decir el nombre), y cuando salió el primer Titanfall el periodista que participaba en ella decía: "el fallo que todos le encontramos a este juego era que no fuera multiplataforma y sí exclusivo de Xbox"...Un tal tipo cuyo apellido comenzaba por Marti y terminaba por Nez [+risas]

Se me quedó grabada esa frase. Lo comento porque lo quiero hacer extensible a algunos vecinos de este hilo para que entiendan la de patadas que se lleva la marca Xbox con respecto a sus exclusivos. Nada más que aportar.


Y seguro que no lo decía con la intención adecuada, pero resultó tener más razón que un santo. CoD no es lo que es por ser una maravilla de juego a años luz de distancia de la compentencia. Es más, el multi de Titanfall era BASTANTE MEJOR que el de los CoD. Pero uno de ellos es multiplataforma y el otro no, por lo que uno de ellos tenía una base de usuarios que multiplicaba por bastante la del otro juego. Y esta y no otra es la razón por la que CoD no va a ser exclusivo. Ni por hacer el bien, ni porque sean unos santos, ni porque necesiten el dinero de las ventas de los juegos en otras plataformas para rentabilizar la adquisición. Lo van a ser porque esa es precisamente la baza ganadora de estos juegos y lo que les ha hecho tan populares. Si pones el CoD exclusivo de una plataforma, sea la que sea, la experiencia de uso del mismo se resiente y al final acabas con un genérico más que se abandonará como se abandonan todos estos multiplayer.

Y a mi me parece perfecto que se haga todo multiplataforma porque es lo que realmente nos interesa a los usuarios, a todos. Pero en este caso además de bueno para los usuarios es bueno para la compañía. Que es lo que deberían buscar los responsables de decidir estas cosas, aunque no parezca ocurrir en todas partes.
DarKings escribió:A mi lo que mas gracia me hace, sobre todo, es que el sector crítico con Microsoft lleva argumentando desde la época de 360 que como sus juegos salen en Pc, reálmente no tiene exclusivos y no tiene/tenía sentido comprarse una xbox (ya sea la 360, One o Series X|S), que el combo perfecto era una play + Pc de la NASA porque así jugabas a todo y siempre en mejores condiciones que en una xbox.

Joder que suerte tenían, porque todos tenían esos Pc de la NASA, que los debían regalar con los cereales del desayuno, porque repito, TODOS los "azules" tenían uno. Y yo que compraba Frosties y nunca me tocó ninguno, ya es mala suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Pues desde que Sony también saca/sacará sus juegos en Pc (y por tanto, también podrán jugar sus juegos en mejores condiciones que en una ps5), misteriosamente ya lo del Pc no es para tanto.

No lo entiendo. Que sigan usando sus Pc de la NASA para jugar a TODO. A los juegos de Series y de ps5. Si total ya no existen los "exclusivos". No sé en que les afecta la compra de estudios por parte de Microsoft si en sus Pc van a poder seguir jugando.

Misteriosamente todos los Pc de la NASA han desaparecido.

¿O va a ser que lo de los Pc de la NASA nunca existieron y era un "argumento" simplemente para tocar los cojones?


Mejor explicado, imposible.
195414 respuestas