XBOX Series X

NosferatuX escribió:


Que dice Jez Corden que Perfect Dark parece que avanza a buen ritmo, quien es este tio y por que quiere romper las ilusiones de que Perfect Dark se va a cancelar o va mal?

PD: Es lo logico tras haber contratado a Crystal Dynamics para que hagan el "trabajo pesado".


Lo que se viene a partir de 2023 para Xbox Series es MUY ilusionante:

- La consola más potente con los juegos multi rindiendo, en general, mejor en Series X.
- El Family Game Pass que hará la suscripción más barata
- Una posible versión "slim" o "pro" de Series X (que yo compraré encantado) para poder garantizar juegos a 4K/60/Ray Tracing.
- Juegos de la talla de Starfield, Forza Motosport , Hellblade 2, Perfect Dark, Indiana Jones, Gears 6, etc. todos día 1 en Game Pass.
- Posibles sorpresas en forma de nuevos estudios o acuerdos con las compañías.

Menudos próximos años nos esperan.
huesin escribió:
superkoko escribió:@huesin correcto

Edit: eso sí, ya que estas valora ampliar antes la suscripción de Gold con tarjetas de las webs de siempre, para convertir hasta 36 meses.

Gracias por la info, lo primero.
He comprado varios meses de live, y cuando voy a activar el game pass me dice que la promoción es solo para nuevos usuarios, el primer mes 1€ y apartir de el segundo se me cobrarán 13€.
Yo ya me aproveche de está promoción hace unos años, con lo cual ya he sido usuario de game pass.
He entendido bien?


Da igual, cuando te suscribas se te pasará el tiempo de Gold a game pass (recuerda primero canjear todo el gold, haciendo si puedes lo del mes extra con renovación automática en cada canjeo). Lo de los 13 el segundo mes es si no tienes suscripción activa que se convierta automáticamente
Pufff, a mi lo de: el año que viene va a ser el año bueno me provoca flashbacks de Vietnam... Parece que gafa el año.
[carcajad]
Mrs. Propper escribió:Pufff, a mi lo de: el año que viene va a ser el año bueno me provoca flashbacks de Vietnam... Parece que gafa el año.
[carcajad]


Como mínimo, el año que viene vas a tener Starfield y Forza Motosport que, si te gustan, van a darte cientos de horas de diversión.
Vaya tela. Llego a casa y alucino con las respuestas. Vamos a ver, me flipa que no entendáis que lo que para algunos os sale a cuenta, a otros NO. En ningún momento he dicho que el servicio no merezca la pena, todo lo contrario. Lo que he dicho es que A MÍ no me compensa. Que a vosotros sí, pues estupendo. ¿Tan difícil es entender que hay perfiles diferentes de usuarios?

dicanio1 escribió:
guillian-seed escribió:
tnucsoid escribió:
Tu comentario no hay por donde cogerlo.

Si para mi, que juego poco y encima soy bastante espacialito que no me gustan la mayoría de géneros de masas como los FPS, y tengo clarísimo que GP me compensa y mucho. Me parece imposible que a alguien no le pueda compensar GP.


Su comentario tiene todo el sentido del mundo, a mí me pasa exactamente igual. Reconozco el valor del Gamepass, pero sinceramente, no es para mí. He estado suscrito tres veces. La primera con el mes gratis de la consola, las otras dos con la típica oferta de 3 meses por un euro. Podría haber habido una cuarta, porque hace unos meses me salió la oferta otra vez, pero pasé.

Un de los juegos que me terminé con la suscripción fue el Octopath Traveller, que me encantó, pero al ritmo que iba me llevó los tres meses terminarlo. Como cualquier persona normal, con su curro, responsabilidades y otros ocios, pues no tengo todo el tiempo del mundo para jugar. A 1€ que me costó la suscripción, desde luego que me valió la pena, pero a un precio normal completo no hubiera sido así.

Además está el tema de que a veces me fuerza a jugar a algún juego que no me apetece jugar. La segunda vez que tuve GP jugué a juegos más cortos: A way out, A Plague Tale... y Bloodstained RotN. Resulta que cuando ya estaba bastante avanzado en el juego, anunciaron que ese sería uno de los siguientes en salir. Al final la experiencia con ese juego fue horrorosa por eso. Lo terminé el mismo día que lo retiraban, poco antes de medianoche, a toda prisa con un jefe final que no podía ser más cabrón (menuda columpiada de los desarrolladores, todo el juego más o menos asequible hasta que llegas al jefe final). Es un juego al que le he cogido manía por eso.

Sinceramente, prefiero los juegos físicos que he ido acumulando, en Xbox y otras consolas, que no se van a ir corriendo y los voy a jugar cuando pueda y cuando quiera. Y lo que dice el compañero: En estos meses he estado comprando juegos de PC, de oferta en Steam o tiendas de keys. En total he gastado menos de lo que costarían varias mensualidades de GP, por MUCHOS juegos, que van a estar ahí en mi biblioteca disponibles para jugarlos cuando yo quiera. Es como el GP, pero eligiendo yo los juegos que quiero y sin que se esfumen de un día para otro.

Si juegas a juegos más o menos cortos y tienes mucho tiempo libre para jugar, pues adelante con el Gamepass. Pero como te gusten juegos tipo RPG y/o no tengas mucho tiempo, mejor olvidarte de las suscripciones, salvo con ofertas del tipo 3 meses por 1€, que es como volveré a suscribirme yo, a lo mejor.

Como ves, SÍ hay perfiles de jugadores a quienes NO les compensa el GP.

PD: Lo mismo me pasa con Netflix, HBO, Disney +, etc. No tengo.



No tiene ningún sentido del mundo..fin, así de rotundo

Si puedes tener 3 años de GP por 100€ , si, no tiene sentido ninguno.

Porque en el GP tienes juego dia 1 que cuestan 70€, pero pongamos 50€ si quieres .

Con 2 juegos ya haces esos 100€, hasta jugando muy poco te ahorras dinero.

Y ya no digo nada cuando ya esté en el GP todo lo de activision blizzard.

Que no te guste el modelo de suscripción pues perfecto, que te dé igual gastarte más dinero pues perfecto,, pero decir que no tiene sentido tener GP si no juegas mucho pues , Si pagas mensualmente pues ok, pero estamos en un foro por lo tanto todos sabemos lo de poder tener GPU 3 años por poco dinero, por lo tanto lo siento pero no tiene sentido el mensaje del compañero.


No tengo porqué comprar juegos día uno a 70€, de hecho no lo hago nunca salvo alguna excepción, y si alguna (muy rara) vez me gasto, pongamos 50-60€ en una novedad, es porque quiero tener ese juego en mi estantería, exista o no el Game Pass. Por cierto, también hay usuarios que compran un juego a precio de novedad Day 1, lo terminan y lo venden. Hay multitud de situaciones, y no todas pasan por ajustarse a un catálogo de 200 juegos que van y vienen salvo alguno que otro. Hay a quien le gusta, y hay a quien no.

Y me da igual que hayan trucos para sacarse el GP más barato. Más barato que los 3 meses por 1€ que he comprado yo alguna vez no hay nada, y aún así ya he dicho que incluso la última vez ni me suscribí. Para mí, un mes que no juego, es un mes que pierdo dinero si estoy suscrito al GP, ya sean 3, 10 o 500€. Y créeme que me puedo pasar más de un mes y más de dos sin tocar la Xbox.

tnucsoid escribió:Alma de cántaro, no has pensado que lo racional es que si algún juego te ha gustado pero no te ha dado tiempo a completar, ¿lo suyo sería comprarlo?


Pues no.

Si hubiera tenido que comprar el Bloodstained para poder terminarlo (en aquel momento estaba, como muy barato, a 20€), habría tirado un mes entero de Game Pass, todo el tiempo que dediqué al juego. Y no estoy dispuesto.

tnucsoid escribió:Y lo que decís de las ofertas de Steam y las keys, pues directamente mentís, ya me dices que mierda vas a comprar con los 43€ que cuesta ahora los 3 años de GP. Y si me dices que eso es temporal, después te saldrá por 52€ al año PRECIO OFICIAL que cuesta un hueco del plan familiar.


¿Sabes lo que yo creo? Que vuestra plataforma principal es el PC y pirateáis los juegos. Y claro, entre juegos piratas y GamePass pues os sala más barato el pirateo. Comprareis solo los pocos juegos al año que tengan Denuvo u Online, y listo.

Y me parece muy bien, peor no vengais aquí a echar mierda sobre GamePass con argumentos que no hay por donde cogerlos.


Y esa suposición te la sacas de la manga porque sí. Mira, la mayoría de los usuarios de PC activos en la actualidad llevamos fácilmente 15 años o más sin piratear un juego. A ver para que iba a liarme a descargar cracks (no sé si esto se sigue haciendo así, me quedé en los 2000' en cuestión de pirateo), jugarme a llenar de mierda el ordenador, cuando es tan fácil y barato conseguir juegos.

Te voy a poner un ejemplo. Hace unos meses compré el Yakuza 0 para Steam en una web de Keys (ni me acuerdo de cuál era, la vi en gg.deals) por unos 4€. Ese juego te puede llevar fácilmente unas 30 horas yendo directo. Si haces algunas side quests, pues te puedes ir a las 60 horas fácilmente.

Teniendo en cuenta que no dispongo de todo el tiempo del mundo para jugar, ¿Qué crees que me sale a cuenta? Hacerme esas 30-60 horas con la suscripción del Game Pass (con truco o sin truco, me da igual), ¿o tenerlo en propiedad por 4€ y jugarlo cuando quiera y al ritmo que quiera?

Espero que el ejemplo te ayude a entenderlo. Y como este, hay multitud de situaciones parecidas, especialmente en juegos que tienen una duración larga y un precio bastante contenido. En Xbox no hay tanto, pero de vez en cuando también aparecen ofertas, especialmente si echas mano de bazares extranjeros. Ya hace tiempo compré el Witcher III GOTY por 3-4€ en la tienda de Brasil. Creo que ese juego nunca ha estado en el Game Pass (no estoy seguro), pero de estarlo, ¿Qué me saldría más a cuenta? ¿jugarlo en la suscripción o tenerlo en propiedad?

tnucsoid escribió:Y me parece muy bien, peor no vengais aquí a echar mierda sobre GamePass con argumentos que no hay por donde cogerlos.


Y este es el problema. Que no solo no hemos echado mierda, sino que algunos hemos reconocido el gran valor de este servicio para mucha gente. Simplemente se han expuesto situaciones en las que el Game Pass no sirve, muy muy muy específicas, pero existen. Pero vosotros lo vivís como un ataque, y es por esto por lo que a menudo se tilda a esta comunidad de tóxica.



PD: Y otra cosa que no he dicho, a añadir a mi situación en concreto (solo para seguir con los ejemplos). En mi caso, Xbox puede representar un ¿20% de mi tiempo de videojuegos? Quizás hasta menos. Soy usuario 100% multiplataforma, Además de Xbox, tengo Switch, PS4, PC, consolas de generaciones anteriores a las que todavía les dedico tiempo para terminar cosas que me quedaron pendientes, MUCHO retro, etc. Mi perfil, desde luego, no es el más típico, pero en mi caso y en el de otra gente, Xbox es la punta del iceberg de mis sistemas de juego.

¿Qué hago con mi suscripción de GP activa cuando sale un RPG de tropecientas horas en Switch? ¿Qué hago con mi suscripción de GP activa cuando me apetece jugar a un juego de PC que acabo de encontrar baratuno en una tienda de keys? ¿Qué hago con mi suscripción de GP activa si una temporada me da por jugar a cosas retro? ¿Qué hago con mi suscripción de GP cuando sale un juego de Xbox que no está en GP y quiero jugarlo?

Lo que hago es echar a perder la suscripción.

Pese a que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, cuando lo tengo, no me gusta limitarme a los 200 juegos que ofrece Microsoft con la suscripción. Que pueden parecer muchos, y para algunos es más que suficiente, pero en mi caso no siempre está lo que quiero.
Imagen
- ¿Ya subio el Gamepass?
- No
- ¿Ya subio el Gamepass?
- No
- ¿Ya subio el Gamepass?
- No!

Y cuando al fin suba dirán, "Nosotros lo dijimos" [carcajad] [carcajad]
No tienes tiempo para jugar pero tienes siete plataformas diferentes. Joder

Si no tengo tiempo para el pádel no me compro 8 palas.

Kicir, que no quiero seguir la discusión que ya ha dicho el mod que paremos. Que tú sabrás mejor que nadie que te conviene y que no. Simplemente me parece incongruente decir no tengo tiempo para jugar y tengo siete plataformas diferentes a la que dedicarles tiempo. La gente que conozco que juega poco, muy de vez en cuando, tienen una consola como mucho o quizás el PC. Pero eso, no tienen varias plataformas porque no les van a dar uso y como dices, sería tirar el dinero.
Pues no, porque en todas las plataformas hay varios juegos que me gustan. Y porque no me gusta elegir una plataforma y quedarme sin jugar a lo que solo me ofrecen otras. No me voy a quedar sin jugar a un Zelda por tener solo una Xbox, o a un Halo por solo tener una PlayStation. Y el tiempo limitado que tengo, lo reparto entre todas, SÍ.

De todas maneras, no sé porqué tengo que estar rindiendo cuentas a nadie. A mi me gusta hacerlo así, un conjunto medianito de juegos en cada una de las consolas. Otros solo se compran una consola y 50 juegos (o más) solo de ese sistema. Y otros el Game Pass y los 200 juegos que te ofrece el servicio. Cada uno que lo haga como le guste. No es asunto de nadie juzgar a los demás.

Lo que no se puede asumir es que lo que para uno es un servicio acojonante por el valor que le ofrece, a otro usuario le tiene que servir por narices. Venga, hombre... ¿Qué pasa, que todos los usuarios de Xbox han de tener solo Xbox y Game Pass?
Como comentas, ya es cosa de cada uno a lo que quiere jugar en el tiempo que tiene para dedicarle. Para muchos GP puede ser suficiente, otros lo complementarán con otros juegos de Xbox que no entran en el servicio y otros tendrán varias plataformas. Ya depende de los gustos de cada uno y del dinero que quiera gastarse. Cualquier opción es buena si uno está contento con ella.

Yo de momento llevo un año jugando únicamente a cosas que están en GP, casi todos de third parties, y aún quedan muchos juegos que me interesan. Obviamente para mí merece mucho la pena, y pese a haber comprado varios juegos, siguen sin estrenar porque esos son míos y no los van a quitar en unos meses, por lo tanto, no tienen prioridad. Quizá en un futuro también pille otra plataforma porque todas tienen cosas interesantes, pero no sé de dónde sacaría el tiempo [+risas].
@Javivalle
Estoy de acuerdo el año 2023 es de Microsoft..Todo lo que lleva años cocinando dará su frutos a partir de 2023 y ya no parara.
Madre mía, relajaros un poquito que el chaval solo ha dicho que por su forma de consumir, no le compensa, y tal como lo explica tiene razón.

Sois unos talibanes del copón, luego os quejáis de los otros.

@Eaniel Kashal a mi entender, estas haciendo mal en permitir semejante cacería y acoso al chaval solo por dar una opinión respetuosa.
Que se salte al cuello de esa manera en grupo no es nada sano para un foro.

Pero que vaya, es mi opinión.
@guillian-seed yo entiendo que haya gente que quiera o no tener suscripcion, que le valga la pena o no tambien, pero que no valga la pena porque un juego sea largo eso tampoco es asi en muchos casos aunque se juegue muy muy poco.
Starfield va a ser un juego de salida que quizas lleve muchisimas horas completarlo asi que pongamos que una persona que juega poco tarde 1 año en completarlo, aun asi si le a salido game pass a 43/47 euros que vale el año de gold y despues pasarlo a game pass, le habria seguido saliendo mas rentable que compralo de salida y gastarse 60 euros.

Por ejemplo dices que la primera vez te pasastes octopath traveller en 3 meses, supongo que cuando lo estabas jugando en game pass ese juego si lo comprabas valdria sobre ( 50 euros o mas) asi que aunque no fuese la oferta de 1 euro y te hubieses gastado 45/47 que es lo que suele valer 1 año convirtiendo gold, ya aunque no hubieses jugado a nada mas te habria salido rentable, y eso aun teniendo 8 meses por delante que nunca se sabe,quizas si hubieses jugado a alguno mas o no.

Es dificil que aun jugando poco a los juegos de game pass no tenga valor en alguna gente, porque como digo al precio al que se suele poder pillar, si juegas aunque sea a un juego al año si es de los que son de salida dia 1 en game pass ya le has sacado rentabilidad y has gastado menos que si lo hubieras comprado ya que lo normal es que los juegos nuevos valgan sobre 60 euros.
jonafri escribió:@guillian-seed yo entiendo que haya gente que quiera o no tener suscripcion, que le valga la pena o no tambien, pero que no valga la pena porque un juego sea largo eso tampoco es asi en muchos casos aunque se juegue muy muy poco.
Starfield va a ser un juego de salida que quizas lleve muchisimas horas completarlo asi que pongamos que una persona que juega poco tarde 1 año en completarlo, aun asi si le a salido game pass a 43/47 euros que vale el año de gold y despues pasarlo a game pass, le habria seguido saliendo mas rentable que compralo de salida y gastarse 60 euros.

Por ejemplo dices que la primera vez te pasastes octopath traveller en 3 meses, supongo que cuando lo estabas jugando en game pass ese juego si lo comprabas valdria sobre ( 50 euros o mas) asi que aunque no fuese la oferta de 1 euro y te hubieses gastado 45/47 que es lo que suele valer 1 año convirtiendo gold, ya aunque no hubieses jugado a nada mas te habria salido rentable, y eso aun teniendo 8 meses por delante que nunca se sabe,quizas si hubieses jugado a alguno mas o no.

Es dificil que aun jugando poco a los juegos de game pass no tenga valor en alguna gente, porque como digo al precio al que se suele poder pillar, si juegas aunque sea a un juego al año si es de los que son de salida dia 1 en game pass ya le has sacado rentabilidad y has gastado menos que si lo hubieras comprado ya que lo normal es que los juegos nuevos valgan sobre 60 euros.


Lo que pasa es que hay mucha gente que no se gasta los 60€ de un juego de salida.

Yo ya he dicho que en alguna ocasión lo he hecho, pero si miro atrás dudo que haya pagado ese precio (y no te digo ya los 80€ que están pidiendo con según que juegos en según que sistemas) más de una o dos veces en los últimos tres años. Por ejemplo, pude haberme comprado el Persona 5 a precio completo cuando salió, pero preferí esperar unos años y comprarlo de segunda mano a 10.

Que para algunos será una barbaridad esperar tanto tiempo para jugar a un juego, pero te aseguro que en mi caso no me da ninguna ansiedad, durante todo ese tiempo hasta que puedo conseguirlo a un precio bajo, estoy jugando a otros juegos, que conseguí también a esos precios. Y eso sin meter en la ecuación los juegos de PC, que ahí ya podríamos hablar de 3-5€ en muchos casos.

Si luego aparece un juego que no puedo esperar por jugarlo (Zelda BotW, por ejemplo), pues me gasto 60€ y lo juego desde el primer día. Pero esos casos son tan raros en mi, que para uno que sale cada varios años, me gusta comprarlo y poder tenerlo en la estantería para siempre, aunque hubiese podido jugarlo con suscripción (no es el caso).

Esto del Game Pass es algo bastante reciente, de ¿2017? Yo llevo con la marca Xbox desde 2002 y me las he apañado para jugar siempre gastándome poco dinero. Lo mismo para otras plataformas. Aunque para mucha gente el GP sea lo mejor de lo mejor (que entiendo y respeto), las suscripciones no son para mi. Lo cual no quita que en algún momento puntual, pueda hacerme el GP con una oferta del tipo 3 meses por 1€ y dejar aparcado TODO lo demás, incluso con juegos a mitad. Pero tirarme una generación entera solo con GP, eso no me interesa. Y cuando digo GP, digo PS+ y todos los servicios de suscripción que andan por ahí.
guillian-seed escribió:Vaya tela. Llego a casa y alucino con las respuestas. Vamos a ver, me flipa que no entendáis que lo que para algunos os sale a cuenta, a otros NO. En ningún momento he dicho que el servicio no merezca la pena, todo lo contrario. Lo que he dicho es que A MÍ no me compensa. Que a vosotros sí, pues estupendo. ¿Tan difícil es entender que hay perfiles diferentes de usuarios?

dicanio1 escribió:
guillian-seed escribió:
Su comentario tiene todo el sentido del mundo, a mí me pasa exactamente igual. Reconozco el valor del Gamepass, pero sinceramente, no es para mí. He estado suscrito tres veces. La primera con el mes gratis de la consola, las otras dos con la típica oferta de 3 meses por un euro. Podría haber habido una cuarta, porque hace unos meses me salió la oferta otra vez, pero pasé.

Un de los juegos que me terminé con la suscripción fue el Octopath Traveller, que me encantó, pero al ritmo que iba me llevó los tres meses terminarlo. Como cualquier persona normal, con su curro, responsabilidades y otros ocios, pues no tengo todo el tiempo del mundo para jugar. A 1€ que me costó la suscripción, desde luego que me valió la pena, pero a un precio normal completo no hubiera sido así.

Además está el tema de que a veces me fuerza a jugar a algún juego que no me apetece jugar. La segunda vez que tuve GP jugué a juegos más cortos: A way out, A Plague Tale... y Bloodstained RotN. Resulta que cuando ya estaba bastante avanzado en el juego, anunciaron que ese sería uno de los siguientes en salir. Al final la experiencia con ese juego fue horrorosa por eso. Lo terminé el mismo día que lo retiraban, poco antes de medianoche, a toda prisa con un jefe final que no podía ser más cabrón (menuda columpiada de los desarrolladores, todo el juego más o menos asequible hasta que llegas al jefe final). Es un juego al que le he cogido manía por eso.

Sinceramente, prefiero los juegos físicos que he ido acumulando, en Xbox y otras consolas, que no se van a ir corriendo y los voy a jugar cuando pueda y cuando quiera. Y lo que dice el compañero: En estos meses he estado comprando juegos de PC, de oferta en Steam o tiendas de keys. En total he gastado menos de lo que costarían varias mensualidades de GP, por MUCHOS juegos, que van a estar ahí en mi biblioteca disponibles para jugarlos cuando yo quiera. Es como el GP, pero eligiendo yo los juegos que quiero y sin que se esfumen de un día para otro.

Si juegas a juegos más o menos cortos y tienes mucho tiempo libre para jugar, pues adelante con el Gamepass. Pero como te gusten juegos tipo RPG y/o no tengas mucho tiempo, mejor olvidarte de las suscripciones, salvo con ofertas del tipo 3 meses por 1€, que es como volveré a suscribirme yo, a lo mejor.

Como ves, SÍ hay perfiles de jugadores a quienes NO les compensa el GP.

PD: Lo mismo me pasa con Netflix, HBO, Disney +, etc. No tengo.



No tiene ningún sentido del mundo..fin, así de rotundo

Si puedes tener 3 años de GP por 100€ , si, no tiene sentido ninguno.

Porque en el GP tienes juego dia 1 que cuestan 70€, pero pongamos 50€ si quieres .

Con 2 juegos ya haces esos 100€, hasta jugando muy poco te ahorras dinero.

Y ya no digo nada cuando ya esté en el GP todo lo de activision blizzard.

Que no te guste el modelo de suscripción pues perfecto, que te dé igual gastarte más dinero pues perfecto,, pero decir que no tiene sentido tener GP si no juegas mucho pues , Si pagas mensualmente pues ok, pero estamos en un foro por lo tanto todos sabemos lo de poder tener GPU 3 años por poco dinero, por lo tanto lo siento pero no tiene sentido el mensaje del compañero.


No tengo porqué comprar juegos día uno a 70€, de hecho no lo hago nunca salvo alguna excepción, y si alguna (muy rara) vez me gasto, pongamos 50-60€ en una novedad, es porque quiero tener ese juego en mi estantería, exista o no el Game Pass. Por cierto, también hay usuarios que compran un juego a precio de novedad Day 1, lo terminan y lo venden. Hay multitud de situaciones, y no todas pasan por ajustarse a un catálogo de 200 juegos que van y vienen salvo alguno que otro. Hay a quien le gusta, y hay a quien no.

Y me da igual que hayan trucos para sacarse el GP más barato. Más barato que los 3 meses por 1€ que he comprado yo alguna vez no hay nada, y aún así ya he dicho que incluso la última vez ni me suscribí. Para mí, un mes que no juego, es un mes que pierdo dinero si estoy suscrito al GP, ya sean 3, 10 o 500€. Y créeme que me puedo pasar más de un mes y más de dos sin tocar la Xbox.

tnucsoid escribió:Alma de cántaro, no has pensado que lo racional es que si algún juego te ha gustado pero no te ha dado tiempo a completar, ¿lo suyo sería comprarlo?


Pues no.

Si hubiera tenido que comprar el Bloodstained para poder terminarlo (en aquel momento estaba, como muy barato, a 20€), habría tirado un mes entero de Game Pass, todo el tiempo que dediqué al juego. Y no estoy dispuesto.

tnucsoid escribió:Y lo que decís de las ofertas de Steam y las keys, pues directamente mentís, ya me dices que mierda vas a comprar con los 43€ que cuesta ahora los 3 años de GP. Y si me dices que eso es temporal, después te saldrá por 52€ al año PRECIO OFICIAL que cuesta un hueco del plan familiar.


¿Sabes lo que yo creo? Que vuestra plataforma principal es el PC y pirateáis los juegos. Y claro, entre juegos piratas y GamePass pues os sala más barato el pirateo. Comprareis solo los pocos juegos al año que tengan Denuvo u Online, y listo.

Y me parece muy bien, peor no vengais aquí a echar mierda sobre GamePass con argumentos que no hay por donde cogerlos.


Y esa suposición te la sacas de la manga porque sí. Mira, la mayoría de los usuarios de PC activos en la actualidad llevamos fácilmente 15 años o más sin piratear un juego. A ver para que iba a liarme a descargar cracks (no sé si esto se sigue haciendo así, me quedé en los 2000' en cuestión de pirateo), jugarme a llenar de mierda el ordenador, cuando es tan fácil y barato conseguir juegos.

Te voy a poner un ejemplo. Hace unos meses compré el Yakuza 0 para Steam en una web de Keys (ni me acuerdo de cuál era, la vi en gg.deals) por unos 4€. Ese juego te puede llevar fácilmente unas 30 horas yendo directo. Si haces algunas side quests, pues te puedes ir a las 60 horas fácilmente.

Teniendo en cuenta que no dispongo de todo el tiempo del mundo para jugar, ¿Qué crees que me sale a cuenta? Hacerme esas 30-60 horas con la suscripción del Game Pass (con truco o sin truco, me da igual), ¿o tenerlo en propiedad por 4€ y jugarlo cuando quiera y al ritmo que quiera?

Espero que el ejemplo te ayude a entenderlo. Y como este, hay multitud de situaciones parecidas, especialmente en juegos que tienen una duración larga y un precio bastante contenido. En Xbox no hay tanto, pero de vez en cuando también aparecen ofertas, especialmente si echas mano de bazares extranjeros. Ya hace tiempo compré el Witcher III GOTY por 3-4€ en la tienda de Brasil. Creo que ese juego nunca ha estado en el Game Pass (no estoy seguro), pero de estarlo, ¿Qué me saldría más a cuenta? ¿jugarlo en la suscripción o tenerlo en propiedad?

tnucsoid escribió:Y me parece muy bien, peor no vengais aquí a echar mierda sobre GamePass con argumentos que no hay por donde cogerlos.


Y este es el problema. Que no solo no hemos echado mierda, sino que algunos hemos reconocido el gran valor de este servicio para mucha gente. Simplemente se han expuesto situaciones en las que el Game Pass no sirve, muy muy muy específicas, pero existen. Pero vosotros lo vivís como un ataque, y es por esto por lo que a menudo se tilda a esta comunidad de tóxica.



PD: Y otra cosa que no he dicho, a añadir a mi situación en concreto (solo para seguir con los ejemplos). En mi caso, Xbox puede representar un ¿20% de mi tiempo de videojuegos? Quizás hasta menos. Soy usuario 100% multiplataforma, Además de Xbox, tengo Switch, PS4, PC, consolas de generaciones anteriores a las que todavía les dedico tiempo para terminar cosas que me quedaron pendientes, MUCHO retro, etc. Mi perfil, desde luego, no es el más típico, pero en mi caso y en el de otra gente, Xbox es la punta del iceberg de mis sistemas de juego.

¿Qué hago con mi suscripción de GP activa cuando sale un RPG de tropecientas horas en Switch? ¿Qué hago con mi suscripción de GP activa cuando me apetece jugar a un juego de PC que acabo de encontrar baratuno en una tienda de keys? ¿Qué hago con mi suscripción de GP activa si una temporada me da por jugar a cosas retro? ¿Qué hago con mi suscripción de GP cuando sale un juego de Xbox que no está en GP y quiero jugarlo?

Lo que hago es echar a perder la suscripción.

Pese a que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, cuando lo tengo, no me gusta limitarme a los 200 juegos que ofrece Microsoft con la suscripción. Que pueden parecer muchos, y para algunos es más que suficiente, pero en mi caso no siempre está lo que quiero.



Pues desde el principio di que juegas 1h al mes y nos ahorramos los mensajes.

Que no te sale a cuenta un servicio que lo puedes conseguir por 40€ al año? Entendería que se dijera eso si pagases los 13€ al mes pero estando en un foro seguro que sabes cómo conseguirlo mucho más barato.

En fin, dejo el tema porque alucino [+risas]

PD. El principio del mensaje es irónico, es una manera de decir que tienes que jugar muy poco o nada, o que juegas solo al fifa ( Iba a decir COD pero en poco ni eso valdría ya que estará en GP) para decir lo que has dicho, lo digo porque ya me espero cualquier cosa en una posible respuesta.



PD2.. porcierto leyendo todos tus mensajes aún me queda más claro que no tiene sentido lo que dices.. que juegas también en la competencia ,ect? Pues más a mi favor porque yo mismo que no juego mucho ya me he ahorrado más de 300€ en juegos desde que salió la seriesX, y pague 150€ por 3 años de GP porque no quise hacer tanta parafernalia para ahorrarme más, pues con lo que te ahorras te da para comprarte el zelda,ect

Di que te da igual ahorrarte dinero, que no te gusta el modelo tipo GP y acabamos antes. PERO no digas que no te sale a cuenta . Para mi es criticar el GP por vició, gusto, hater, ect
Que cada uno haga lo que quiera y gaste el dinero en lo que quiera, y que nadie intente cambiar la mentalidad y convencer de lo contrario, pero sólo un apunte para puntualizar algo que no es verdad.

GP no te limita a jugar a 200 juegos (realmente son casi 400), nada más lejos de la realidad.
Es como que por tener Netflix no puedas ir al cine, ver otras plataformas, o comprar películas.

Yo tengo GP y de los últimos 5 juegos completados en estos 2 meses, 2 no están en GP, gracias a GP, me es más fácil esperar pacientemente a que un juego que quiero baje de precio porque tengo algo a lo que jugar.

Ahora bien, porque soy usuario activo e intento jugar un rato cada día, desde luego si no jugase mucho menos no tendría suscripciones, y tampoco un surtido de plataformas, pero ésto, como todo, es personal.
Pero es que el pass a unos 40 y pocos euros es rentable/interesante para todo el mundo, juegues mucho o poco, nadie recuerda ya los alquileres de videojuegos??? Sacad la cuenta de los juegos que puedes probar/jugar en ese precio y entonces decir que no es interesante para vosotros, son 4€ al mes, aunque solo sea para probar algún juego que más adelante quieras comprar a 10€ es una pasada, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera y todo es respetable, pero se dice cada sandez que para que las prisas...

PD. Si añadimos que con los rewards no pago 1€ es que ya te cagas😂😂😂
Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Por aquí no se lleva muy bien todo sea dicho.
BitratE escribió:
Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Por aquí no se lleva muy bien todo sea dicho.


Y lo peor es que todos somos usuarios de la marca.
Me ha saltado un aviso del llavero de Apple diciendo que mi contraseña de EOL se ha filtrado. No puedo asegurar nada pero lo notifico para quien le interese.
Bebopcoffee escribió:
BitratE escribió:
Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Por aquí no se lleva muy bien todo sea dicho.


Y lo peor es que todos somos usuarios de la marca.


Pues sí. Todos somos usuarios de la marca desde hace muchos años y usuarios de los subforos de Xbox desde hace mucho también y seguimos con estas batallas absurdas.
¿Que a ti no te interesa por X motivos? OK,pero al resto si,y punto.
darksch escribió:Me ha saltado un aviso del llavero de Apple diciendo que mi contraseña de EOL se ha filtrado. No puedo asegurar nada pero lo notifico para quien le interese.



Gracias por el aviso, a mi de momento no me ha saltado nada. Estaré al loro
No hay nada que respetar, si lo que has jugado en x tiempo con la suscripción te ha salido más barato que comprarlo ya está, si no juegas pues no te sale a cuenta pagar 1 euro tres meses ;)


Se intenta retorcer el relato con que hay gente, yo lo tengo claro, a día de hoy el que no le ve la rentabilidad ni a full price o tiene un interés oculto de trollear o saca dinero del método tradicional de venta de juegos ya sea revendiendo o con los putos enlaces de referidos.

Obviamente si tienes otras consolas y te salen ese mes exclusivos que no te van a dejar encender la Xbox pues no pagues el mes, tampoco hay que ser más papista que el papa.
dicanio1 escribió:
Di que te da igual ahorrarte dinero, que no te gusta el modelo tipo GP y acabamos antes. PERO no digas que no te sale a cuenta . Para mi es criticar el GP por vició, gusto, hater, ect


Es que este es el resumen. Allá cada cual con sus fobias y manías, si les gusta pagar más por lo mismo, adelante. Pero no pueden ir por la vida diciendo "que les compensa" cuando es simplemente mentira.

Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Las opiniones se respetan, las mentiras no.

BitratE escribió:Pues sí. Todos somos usuarios de la marca desde hace muchos años y usuarios de los subforos de Xbox desde hace mucho también y seguimos con estas batallas absurdas.


Ya me explicarás porque debemos aguantar a personas con comportamientos "cuestionables" con respecto a la moral de cada uno por compartir una misma electrodoméstico.
dicanio1 escribió:PD2.. porcierto leyendo todos tus mensajes aún me queda más claro que no tiene sentido lo que dices.. que juegas también en la competencia ,ect? Pues más a mi favor porque yo mismo que no juego mucho ya me he ahorrado más de 300€ en juegos desde que salió la seriesX, y pague 150€ por 3 años de GP porque no quise hacer tanta parafernalia para ahorrarme más, pues con lo que te ahorras te da para comprarte el zelda,ect


No, vamos a ver, "competencia" será para Microsoft, no para mi. A lo mejor es pura terminología, pero siempre me ha llamado la atención eso que se dice por estos lares (por parte de un grupo reducido de usuarios, eso sí).

dicanio1 escribió:Di que te da igual ahorrarte dinero, que no te gusta el modelo tipo GP y acabamos antes. PERO no digas que no te sale a cuenta . Para mi es criticar el GP por vició, gusto, hater, ect


Y ese es tu problema, porque yo en ningún momento he criticado el GP, más bien al revés.

castillo12 escribió:Pero es que el pass a unos 40 y pocos euros es rentable/interesante para todo el mundo, juegues mucho o poco, nadie recuerda ya los alquileres de videojuegos??? Sacad la cuenta de los juegos que puedes probar/jugar en ese precio y entonces decir que no es interesante para vosotros, son 4€ al mes, aunque solo sea para probar algún juego que más adelante quieras comprar a 10€ es una pasada, pero en fin cada uno es libre de hacer lo que quiera y todo es respetable, pero se dice cada sandez que para que las prisas...

PD. Si añadimos que con los rewards no pago 1€ es que ya te cagas😂😂😂


En mi caso no, y ya he explicado por qué. No entiendo por qué tiene que tildarse de sandez cuando otros usuarios prefieren otra modalidad para conseguir los juegos.

Es bastante normal que si tienes otras plataformas (especialmente PC), el catálogo del Game Pass no sea tan enorme como para alguien que solo juega a una plataforma, bien porque muchos juegos que te podrían interesar ya los has jugado antes, o bien porque ya los has comprado en otras plataformas y los tienes en cola para jugarlos. Si eres usuario solo de Xbox, pues ya la cosa cambia, por eso digo lo de diferentes perfiles de jugadores, pero no asumamos que por tener una Xbox ya tiene que salirte a cuenta el Game Pass porque sí, yo llevo con la marca desde sus principios.

Mismamente, tengo un primo que es de una sola plataforma y que, muy respetablemente, cuando sale una nueva se deshace de todo lo anterior. En las antípodas de cómo lo hago yo. Pues bien, yo mismo le recomendé la Xbox con el Game Pass y así se compró la Series S. Por eso mismo, porque su manera de consumir juegos se ajusta perfectamente al modelo de suscripción. Mi primo ahora mismo solo juega al GP, porque él de siempre, ni se molesta en mirar listas de lanzamientos por meses, salvo el COD anual, que ese sí lo ha tenido siempre bien marcado en el calendario. Él juega a lo que tiene y ya está.

Metéroslo en la cabeza, diferentes perfiles de usuarios con diferentes necesidades de ocio (lo de "necesidades" con bastantes comillas, ya me entendéis). Si no fuera así, no existirían los juegos retail.

ozspeed escribió:Que cada uno haga lo que quiera y gaste el dinero en lo que quiera, y que nadie intente cambiar la mentalidad y convencer de lo contrario, pero sólo un apunte para puntualizar algo que no es verdad.

GP no te limita a jugar a 200 juegos (realmente son casi 400), nada más lejos de la realidad.
Es como que por tener Netflix no puedas ir al cine, ver otras plataformas, o comprar películas.

Yo tengo GP y de los últimos 5 juegos completados en estos 2 meses, 2 no están en GP, gracias a GP, me es más fácil esperar pacientemente a que un juego que quiero baje de precio porque tengo algo a lo que jugar.

Ahora bien, porque soy usuario activo e intento jugar un rato cada día, desde luego si no jugase mucho menos no tendría suscripciones, y tampoco un surtido de plataformas, pero ésto, como todo, es personal.


Bueno, la tuya es una manera de verlo, pero discrepo en algunas cosas. Una película la ves en dos horas, no te roba tiempo prácticamente. Un juego de los largos es una historia completamente diferente. Además, lo normal es que una película que se estrena en cines, tarde un tiempo en llegar a los servicios de suscripción (aunque es cierto que con la pandemia estos tiempos se redujeron muchísimo).

De todas maneras, pienso parecido con el tema de las suscripciones de vídeo y por eso no tengo ni tendré ni una de manera regular.

En mi vida solo he tenido 6 meses de HBO que me regalaron al pasarme a una operadora de internet hace años (y NO la contraté por eso precisamente). Ya que estaba la usé, y aún así creo que no lo suficiente, pero se agradece de todas maneras. También he tenido Prime Video porque algún mes suelto he pillado el Prime porque iba a hacer muchas compras, pero aún así no lo he usado (se lo he cedido a mi pareja, que lo disfruta más).

Pero bueno, tú mismo das con la clave en las dos últimas líneas de tu post. Se agradecen mensajes sensatos como el tuyo.

mcgrady escribió:Obviamente si tienes otras consolas y te salen ese mes exclusivos que no te van a dejar encender la Xbox pues no pagues el mes, tampoco hay que ser más papista que el papa.


Bueno, aquí se está hablando de pillar años completos con el truco, porque estamos en un foro y hay que hacerlo así. Con un año completo, no puedes dejar de pagar meses. Los pierdes y ya está. Que serán solo 4 o 5 euros, pero no me mola desaprovechar la suscripción y punto.

tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
Di que te da igual ahorrarte dinero, que no te gusta el modelo tipo GP y acabamos antes. PERO no digas que no te sale a cuenta . Para mi es criticar el GP por vició, gusto, hater, ect


Es que este es el resumen. Allá cada cual con sus fobias y manías, si les gusta pagar más por lo mismo, adelante. Pero no pueden ir por la vida diciendo "que les compensa" cuando es simplemente mentira.

Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Las opiniones se respetan, las mentiras no.


Lo tuyo es para darse por vencido. Venga, para ti la perra gorda. Resulta que el Game Pass es la solución universal para todo el mundo y lo sé, pero como quiero auto joderme voy y no lo contrato.
guillian-seed escribió:
jonafri escribió:@guillian-seed yo entiendo que haya gente que quiera o no tener suscripcion, que le valga la pena o no tambien, pero que no valga la pena porque un juego sea largo eso tampoco es asi en muchos casos aunque se juegue muy muy poco.
Starfield va a ser un juego de salida que quizas lleve muchisimas horas completarlo asi que pongamos que una persona que juega poco tarde 1 año en completarlo, aun asi si le a salido game pass a 43/47 euros que vale el año de gold y despues pasarlo a game pass, le habria seguido saliendo mas rentable que compralo de salida y gastarse 60 euros.

Por ejemplo dices que la primera vez te pasastes octopath traveller en 3 meses, supongo que cuando lo estabas jugando en game pass ese juego si lo comprabas valdria sobre ( 50 euros o mas) asi que aunque no fuese la oferta de 1 euro y te hubieses gastado 45/47 que es lo que suele valer 1 año convirtiendo gold, ya aunque no hubieses jugado a nada mas te habria salido rentable, y eso aun teniendo 8 meses por delante que nunca se sabe,quizas si hubieses jugado a alguno mas o no.

Es dificil que aun jugando poco a los juegos de game pass no tenga valor en alguna gente, porque como digo al precio al que se suele poder pillar, si juegas aunque sea a un juego al año si es de los que son de salida dia 1 en game pass ya le has sacado rentabilidad y has gastado menos que si lo hubieras comprado ya que lo normal es que los juegos nuevos valgan sobre 60 euros.


Lo que pasa es que hay mucha gente que no se gasta los 60€ de un juego de salida.

Yo ya he dicho que en alguna ocasión lo he hecho, pero si miro atrás dudo que haya pagado ese precio (y no te digo ya los 80€ que están pidiendo con según que juegos en según que sistemas) más de una o dos veces en los últimos tres años. Por ejemplo, pude haberme comprado el Persona 5 a precio completo cuando salió, pero preferí esperar unos años y comprarlo de segunda mano a 10.

Que para algunos será una barbaridad esperar tanto tiempo para jugar a un juego, pero te aseguro que en mi caso no me da ninguna ansiedad, durante todo ese tiempo hasta que puedo conseguirlo a un precio bajo, estoy jugando a otros juegos, que conseguí también a esos precios. Y eso sin meter en la ecuación los juegos de PC, que ahí ya podríamos hablar de 3-5€ en muchos casos.

Si luego aparece un juego que no puedo esperar por jugarlo (Zelda BotW, por ejemplo), pues me gasto 60€ y lo juego desde el primer día. Pero esos casos son tan raros en mi, que para uno que sale cada varios años, me gusta comprarlo y poder tenerlo en la estantería para siempre, aunque hubiese podido jugarlo con suscripción (no es el caso).

Esto del Game Pass es algo bastante reciente, de ¿2017? Yo llevo con la marca Xbox desde 2002 y me las he apañado para jugar siempre gastándome poco dinero. Lo mismo para otras plataformas. Aunque para mucha gente el GP sea lo mejor de lo mejor (que entiendo y respeto), las suscripciones no son para mi. Lo cual no quita que en algún momento puntual, pueda hacerme el GP con una oferta del tipo 3 meses por 1€ y dejar aparcado TODO lo demás, incluso con juegos a mitad. Pero tirarme una generación entera solo con GP, eso no me interesa. Y cuando digo GP, digo PS+ y todos los servicios de suscripción que andan por ahí.


Claro yo tampoco compro nada de salida, lo ultimos que compre fue god of war en ps4 ya hace años y en xbox elden ring con rewards, pero es que aun asi sigue siendo rentable, porque aunque no los compres con game pass juegas ese juego el dia de salida (osea que te estas ahorrando pasta) ejemplo octopath traveller lo jugastes antes de tiempo, que si que te podrias a ver esperado y pillarlo de aqui a unos años y jugarlo pero, el valor del game pass es ese jugar juegos aunque solo sea 1 al año de salida y ya te estas ahorrando pasta.
Ya se ha comentado que el servicio del GP está muy bien, ahora también tiene sus matices.

En general el precio es bueno, pero cuidado con la manera de suscribirnos.

Pongo un ejemplo muy reciente, y es cuando incorporaron Assassin's Creed Origins, que es un juego fabuloso, pero para disfrutarlo al 100% requiere una infinidad de horas, por no decir todo un mes de suscripción.

Ese juego muchos lo cogimos en oferta:

https://xbdeals.net/es-store/game/28543 ... ed-origins

El precio menor ha sido de 10,49:

A qué voy, pues si tiene el GP, lo mejor es olvidarse de estos juegos y comprarlo para cuando no tengamos la suscripción, porque pagar un GP para estar un mes y encima no ser tuyo... pues vosotros mismos.

Y este ejemplo como otros tantos, juegos de mundo abierto FABULOSOS, están a precios irrisorios

Ahora claro si ponemos ejemplos de precios de novedad, pues no, ya se ha dicho que esto es comparando cuando tenemos muchos, o más bien, muchísimos juegos en oferta, y como ya he comentado no es lo mismo una peli que te la ventilas en 2 horas a un juego que te puede durar incluso años....

¿Os imagináis suscribirse al GP para jugar aun juego eterno como el Minecraft?, pues no , te lo compras y basta.

Ese tiempo que le puedas dedicar se lo estás comiendo al tiempo de suscripción, porque hay que aclarar una cosa, con el GP lo que hacemos es COMPRAR TIEMPO, no juegos, y el tiempo se desgasta.

El GP tiene su público, y evidentemente un público con mucho tiempo, que no esté condicionado como muchos de nosotros con el tiempo que tengamos disponibles. Para eso te los compras en las suculentas ofertas y lo disfrutas cuando quieras.

El tiempo te limita a lo que quieres jugar y cuando lo puedes jugar.
Buenas a todos va ha hacer 3 meses que tengo la Series X (Series S desde el lanzamiento) y en los juegos Tunic y Death Door me congela el juego y me hecha a veces al menú de la consola o directamente me la apaga (en torno a 10-15 minutos).

Los juegos son usados con GAMEPASS, pero en la Series S, no tengo este problema. Con otros juegos de GAMEPASS como Trek to Yomi, las tortugas ninja o Fly Soon of Crismon 0 problemas De la misma forma que con juegos más "tochos" como Gears 5 o DMC 5 (2 horas seguida de juegos sin incidentes) no tengo problemas.

No creo que sea problema de temperatura, AA con temperatura ambiente de 27 grados, consola situada en un mueble separada por detrás de la pared en 30cm y no tiene nada encima nada más que el techo a mas de 1'5 metros.
La consola esta configurada para 4khz 60hz, que es lo que da mi TV panasonic

¿Debería preocuparme?
@Jugueton tambien pienso que muchos juegos largos son largos si haces todo todo, el assansins cuanto cuesta ir solo a lo principal?
Far cry 5 lo jugue cuando salio en game pass y me durado sobre 23 horas, haciendo lo principal y algo secundario.
Vamos que esos juegos tan largos al final lo son por hacer contenido secundario que muchas veces es hasta generico y repetitivo.
En fin cada cual que haga lo que quiera, pero vamos no cuela...
tnucsoid escribió:
dicanio1 escribió:
Di que te da igual ahorrarte dinero, que no te gusta el modelo tipo GP y acabamos antes. PERO no digas que no te sale a cuenta . Para mi es criticar el GP por vició, gusto, hater, ect


Es que este es el resumen. Allá cada cual con sus fobias y manías, si les gusta pagar más por lo mismo, adelante. Pero no pueden ir por la vida diciendo "que les compensa" cuando es simplemente mentira.

Bebopcoffee escribió:Lo de respetar opiniones...


Las opiniones se respetan, las mentiras no.

BitratE escribió:Pues sí. Todos somos usuarios de la marca desde hace muchos años y usuarios de los subforos de Xbox desde hace mucho también y seguimos con estas batallas absurdas.


Ya me explicarás porque debemos aguantar a personas con comportamientos "cuestionables" con respecto a la moral de cada uno por compartir una misma electrodoméstico.


Es su opinión y estáis aquí con cuchillos.
@tnucsoid de la misma forma que el resto tenemos que aguantar a todos esos que llevan muy mal las opiniones legítimas de otros usuarios.
@guillian-seed
Hay que reconocer que argumentas muy bien y eso es de agradecer.
Creo que todos tenemos muy claro que hoy por hoy el gamepass te ofrece el mejor servicio de subscripción por menos dinero. Hasta aquí todo bien, ¿no?. A ti no te compensa subscribirte ,¿verdad? Pues perfecto.
Creo que el "problema" viene al intentar trasladar tus gustos y situación personal que es muy tuya y solo tuya , a una especie de "situación general" , como si quisieras sumar más gente a tu punto de vista o al menos a deslizar que hay más gente que piensa como tú ergo el servicio del gamepass no es tan bueno.
Y entonces se te argumenta a favor del gamepass y a partir de ahí respondes con el tan manido victimismo de la "comunidad tóxica" que tan injusto es tener que leer
Bebopcoffee escribió:
Es su opinión y estáis aquí con cuchillos.


No, no es una opinión, es una mentira.

Es como si te digo que a mi me merece la pena comprarme una PS5, porque soy Sagitario y el horóscopo dice que nos compensa más las consolas japonesas.
falete1984 escribió:Buenas a todos va ha hacer 3 meses que tengo la Series X (Series S desde el lanzamiento) y en los juegos Tunic y Death Door me congela el juego y me hecha a veces al menú de la consola o directamente me la apaga (en torno a 10-15 minutos).

Los juegos son usados con GAMEPASS, pero en la Series S, no tengo este problema. Con otros juegos de GAMEPASS como Trek to Yomi, las tortugas ninja o Fly Soon of Crismon 0 problemas De la misma forma que con juegos más "tochos" como Gears 5 o DMC 5 (2 horas seguida de juegos sin incidentes) no tengo problemas.

No creo que sea problema de temperatura, AA con temperatura ambiente de 27 grados, consola situada en un mueble separada por detrás de la pared en 30cm y no tiene nada encima nada más que el techo a mas de 1'5 metros.
La consola esta configurada para 4khz 60hz, que es lo que da mi TV panasonic

¿Debería preocuparme?


Quizá sea una tontería pero, ¿podría solucionarse el problema borrando la caché de la consola?
jonafri escribió:
guillian-seed escribió:
jonafri escribió:@guillian-seed yo entiendo que haya gente que quiera o no tener suscripcion, que le valga la pena o no tambien, pero que no valga la pena porque un juego sea largo eso tampoco es asi en muchos casos aunque se juegue muy muy poco.
Starfield va a ser un juego de salida que quizas lleve muchisimas horas completarlo asi que pongamos que una persona que juega poco tarde 1 año en completarlo, aun asi si le a salido game pass a 43/47 euros que vale el año de gold y despues pasarlo a game pass, le habria seguido saliendo mas rentable que compralo de salida y gastarse 60 euros.

Por ejemplo dices que la primera vez te pasastes octopath traveller en 3 meses, supongo que cuando lo estabas jugando en game pass ese juego si lo comprabas valdria sobre ( 50 euros o mas) asi que aunque no fuese la oferta de 1 euro y te hubieses gastado 45/47 que es lo que suele valer 1 año convirtiendo gold, ya aunque no hubieses jugado a nada mas te habria salido rentable, y eso aun teniendo 8 meses por delante que nunca se sabe,quizas si hubieses jugado a alguno mas o no.

Es dificil que aun jugando poco a los juegos de game pass no tenga valor en alguna gente, porque como digo al precio al que se suele poder pillar, si juegas aunque sea a un juego al año si es de los que son de salida dia 1 en game pass ya le has sacado rentabilidad y has gastado menos que si lo hubieras comprado ya que lo normal es que los juegos nuevos valgan sobre 60 euros.


Lo que pasa es que hay mucha gente que no se gasta los 60€ de un juego de salida.

Yo ya he dicho que en alguna ocasión lo he hecho, pero si miro atrás dudo que haya pagado ese precio (y no te digo ya los 80€ que están pidiendo con según que juegos en según que sistemas) más de una o dos veces en los últimos tres años. Por ejemplo, pude haberme comprado el Persona 5 a precio completo cuando salió, pero preferí esperar unos años y comprarlo de segunda mano a 10.

Que para algunos será una barbaridad esperar tanto tiempo para jugar a un juego, pero te aseguro que en mi caso no me da ninguna ansiedad, durante todo ese tiempo hasta que puedo conseguirlo a un precio bajo, estoy jugando a otros juegos, que conseguí también a esos precios. Y eso sin meter en la ecuación los juegos de PC, que ahí ya podríamos hablar de 3-5€ en muchos casos.

Si luego aparece un juego que no puedo esperar por jugarlo (Zelda BotW, por ejemplo), pues me gasto 60€ y lo juego desde el primer día. Pero esos casos son tan raros en mi, que para uno que sale cada varios años, me gusta comprarlo y poder tenerlo en la estantería para siempre, aunque hubiese podido jugarlo con suscripción (no es el caso).

Esto del Game Pass es algo bastante reciente, de ¿2017? Yo llevo con la marca Xbox desde 2002 y me las he apañado para jugar siempre gastándome poco dinero. Lo mismo para otras plataformas. Aunque para mucha gente el GP sea lo mejor de lo mejor (que entiendo y respeto), las suscripciones no son para mi. Lo cual no quita que en algún momento puntual, pueda hacerme el GP con una oferta del tipo 3 meses por 1€ y dejar aparcado TODO lo demás, incluso con juegos a mitad. Pero tirarme una generación entera solo con GP, eso no me interesa. Y cuando digo GP, digo PS+ y todos los servicios de suscripción que andan por ahí.


Claro yo tampoco compro nada de salida, lo ultimos que compre fue god of war en ps4 ya hace años y en xbox elden ring con rewards, pero es que aun asi sigue siendo rentable, porque aunque no los compres con game pass juegas ese juego el dia de salida (osea que te estas ahorrando pasta) ejemplo octopath traveller lo jugastes antes de tiempo, que si que te podrias a ver esperado y pillarlo de aqui a unos años y jugarlo pero, el valor del game pass es ese jugar juegos aunque solo sea 1 al año de salida y ya te estas ahorrando pasta.


Bueno, eso para quien valore mucho los juegos de salida, que no es mi caso. El Octopath, precisamente, llevaba dos o tres años ya en Switch y habría acabado comprándolo en alguna oferta o de segunda mano cuando se me hubiese puesto a tiro. Salió, por sorpresa, en Xbox, se me puso a tiro con la oferta de tres meses de GP a 1€ y lo aproveché.

Si se vuelve a dar que hay un juego que me interesa, que no me apetece comprarlo y me salta la oferta de los tres meses (me pasa muy a menudo, porque no soy suscriptor regular), pues lo aprovecho. Pero la suscripción, de forma regular y continua no tiene sentido para MIS hábitos de juego. Que para otros sí y me parece fantástico.
tnucsoid escribió:
Bebopcoffee escribió:
Es su opinión y estáis aquí con cuchillos.


No, no es una opinión, es una mentira.

Es como si te digo que a mi me merece la pena comprarme una PS5, porque soy Sagitario y el horóscopo dice que nos compensa más las consolas japonesas.


A mí tampoco me convence este 2022 el Gamepass y estoy tirando más por juegos comprados.
Hostia. Entro en el foro y veo gente que supuestamente no tiene tiempo para jugar pero si para escribir auténticas biblias... En un foro de videojuegos... Que no pasa nada, eh, pero resulta por lo menos curioso.

Saludos...
Fork99 escribió:Hostia. Entro en el foro y veo gente que supuestamente no tiene tiempo para jugar pero si para escribir auténticas biblias... En un foro de videojuegos... Que no pasa nada, eh, pero resulta por lo menos curioso.

Saludos...


Ahora tampoco se va a poder escribir para dar opiniones. Lo vuestro es de traca.
Jugueton escribió:Ya se ha comentado que el servicio del GP está muy bien, ahora también tiene sus matices.

En general el precio es bueno, pero cuidado con la manera de suscribirnos.

Pongo un ejemplo muy reciente, y es cuando incorporaron Assassin's Creed Origins, que es un juego fabuloso, pero para disfrutarlo al 100% requiere una infinidad de horas, por no decir todo un mes de suscripción.

Ese juego muchos lo cogimos en oferta:

https://xbdeals.net/es-store/game/28543 ... ed-origins

El precio menor ha sido de 10,49:

A qué voy, pues si tiene el GP, lo mejor es olvidarse de estos juegos y comprarlo para cuando no tengamos la suscripción, porque pagar un GP para estar un mes y encima no ser tuyo... pues vosotros mismos.

Y este ejemplo como otros tantos, juegos de mundo abierto FABULOSOS, están a precios irrisorios

Ahora claro si ponemos ejemplos de precios de novedad, pues no, ya se ha dicho que esto es comparando cuando tenemos muchos, o más bien, muchísimos juegos en oferta, y como ya he comentado no es lo mismo una peli que te la ventilas en 2 horas a un juego que te puede durar incluso años....

¿Os imagináis suscribirse al GP para jugar aun juego eterno como el Minecraft?, pues no , te lo compras y basta.

Ese tiempo que le puedas dedicar se lo estás comiendo al tiempo de suscripción, porque hay que aclarar una cosa, con el GP lo que hacemos es COMPRAR TIEMPO, no juegos, y el tiempo se desgasta.

El GP tiene su público, y evidentemente un público con mucho tiempo, que no esté condicionado como muchos de nosotros con el tiempo que tengamos disponibles. Para eso te los compras en las suculentas ofertas y lo disfrutas cuando quieras.

El tiempo te limita a lo que quieres jugar y cuando lo puedes jugar.


Cada uno tiene sus circunstancias y cada uno ve si le merece la pena suscribirse o no, pero hay razonamientos que no me cuadran.

1. Los juegos día uno en Game Pass es uno de los principales atractivos sino el que más y marca la diferencia con otro tipo de suscripciones. No se puede separar una cosa de la otra por que es su principal característica. Juegos como Halo Infinite, Forza horizon 5, A plague Tale 2, Gears 5, Street of Rage 4, el último de las tortugas ninja, etc. Otra cosa ds que algunos no te gusten, pero hay tal cantidad y variedad que si eres jugador es imposible que alguno no te atraiga.

2. ¿Quejarte de que no puedes jugar a todos en GP por tiempo?... Cambia entonces GP por ofertas de las tiendas digitales. Entonces también puedes decir que no te merecen la pena las rebajas porque no vas a poder jugar a todos los juegos de oferta porque no tienes tiempo.

Que si rebajan Assasins Creed Origins, el Odyssey y el Valhalla a 10 euros decir que para que si sólo puedes jugar a uno de los 3.

El que tengas o no tengas tiempo no es culpa de Game Pass. No sé, pero a mi me sale más barato Game Pass que comprar los juegos y juegos a muchos más juegos, los pruebo, y su me gustan los compro cuando están de oferta. Para jugar a un juego cada 3 meses igual no te sale rentable comprar la consola.

Bebopcoffee escribió:Ahora tampoco se va a poder escribir para dar opiniones. Lo vuestro es de traca.


Si el argumento es no es para mi el Game Pass porque no tengo tiempo.
También podemos decir que no es para mi Netflix porque no tengo tiempo para ver series.
No son para mi las consolas y los videojuegos porque no tengo tiempo para jugar.
Bebopcoffee escribió:
Fork99 escribió:Hostia. Entro en el foro y veo gente que supuestamente no tiene tiempo para jugar pero si para escribir auténticas biblias... En un foro de videojuegos... Que no pasa nada, eh, pero resulta por lo menos curioso.

Saludos...


Ahora tampoco se va a poder escribir para dar opiniones. Lo vuestro es de traca.

Más bien pareces tú quien censura mi derecho a dar libremente mi opinión. Sin acritud te lo digo... [+risas]
Eso de que si tienes PC no interesa GP.... Me ha dado por contar cuantos juegos están en el servicio de Pc y me salen 458, nada, poquita cosa cuando te puedes comprar en una realidad paralela la mayoría de esos juegos a 2-3€
O Dae_soo escribió:@guillian-seed
Hay que reconocer que argumentas muy bien y eso es de agradecer.
Creo que todos tenemos muy claro que hoy por hoy el gamepass te ofrece el mejor servicio de subscripción por menos dinero. Hasta aquí todo bien, ¿no?


Sí, sin duda.

No conozco el de Sony (nunca me ha interesado particularmente), pero lo que he visto no me parece que esté al mismo nivel. Además de ser un puñetero lío lo de las tiers (seguro que con una buena lectura resuelvo dudas, pero ya digo, no me despierta mucho interés ese servicio).

Y del de Nintendo mejor no hablar.

O Dae_soo escribió:A ti no te compensa subscribirte ,¿verdad? Pues perfecto.


Exacto. Aunque hay que matizar, que en algún momento dado, hacerse tres meses por 1 euro si me ha salido bien. Aparto todo lo que estoy jugando esos meses y luego vuelvo cuando se acaba. Así me jugué Hellblade, A Way Out, A Plague Tale y alguno más. Pero de forma continua no me compensa, cierto.

O Dae_soo escribió:Creo que el "problema" viene al intentar trasladar tus gustos y situación personal que es muy tuya y solo tuya , a una especie de "situación general" , como si quisieras sumar más gente a tu punto de vista o al menos a deslizar que hay más gente que piensa como tú ergo el servicio del gamepass no es tan bueno.
Y entonces se te argumenta a favor del gamepass y a partir de ahí respondes con el tan manido victimismo de la "comunidad tóxica" que tan injusto es tener que leer


Hay que tener en cuenta el contexto de esta conversación que se inició ayer: Un usuario argumentó en un post parecido a mí y tardaron nada en echarlo a las serpientes. Yo que lo vi y me sentí identificado, intervine.

En ningún momento he ido a llevar a nadie a mi terreno. Al contrario, lo que he intentado argumentar en todos mis posts, que ahí los tienes, es que hay diferentes estilos de consumidor de VJ y que el Game Pass no se ajusta a la manera de todo el mundo igual, algo que erróneamente se da por hecho muy a menudo, y de ahí las reacciones a ese usuario anterior que opinó parecido. Y después, las reacciones a mis posts también, claro.

Y lo de la comunidad tóxica, creo que lo he dejado muy claro, pero en este hilo tienes dos o tres ejemplos. Por supuesto no me refiero a todo el mundo, pero sí a algunos que hacen más ruido. Me esforzado, a lo mejor demasiado, en argumentar bien mis puntos, en explicar mis razonamientos, y automáticamente varios usuarios han calificado mis posts de "mentiras". Si eso no es ser tóxico, que baje Dios y que lo vea.

Ten por seguro que por ahí hay otros usuarios, que llevan con la marca muchos años y que también tienen hábitos diferentes, que prefieren unas cosas sobre otras, etc. Con una Xbox también. ¿Te crees que se van a animar a postear nada si a la mínima les van a decir que sus comentarios son mentiras? Eso es toxicidad, así de simple. Es que no es un "no comparto tu opinión por esto o por esto". O "tú dices esto, pero yo opino esto otro". Es que directamente te dicen que es mentira, que estás echando mierda, etc. Venga hombre...

@Fork99 @varios

No sé decir esto sin que suene mal, ¿pero que os importará a vosotros lo que me apetezca a mi hacer con mi tiempo?

Es mi problema si ahora me apetece estar posteando y no jugando. A lo mejor hasta no tengo una consola a mano ahora mismo. Lo dije antes o ayer, ¿Qué necesidad tengo de rendiros cuentas a vosotros? ¿Ahora vais a escrutarme? ¿en qué momento necesitáis ir al terreno personal para entender o dejar de entender los argumentos que he dejado escritos?

@Milik en otra época no, pero ahora mismo estoy usando la Steam Deck para juegos de PC y ahí no tengo Windows para usar el GP. También tengo gratis (sin pagar ninguna cuota mensual) todos los juegos que ha estado dando Epic cada 15 días durante varios años, y no los uso porque quitando alguna excepción, es un dolor de huevos hacerlos funcionar en la Deck (aunque se puede).
@guillian-seed Cada uno tiene sus prioridades, tiempo para jugar y opiniones. Todas respetables. Y cada uno es libre de suscribirse o no a GP. Lo que he escrito no iba para ti.

Al principio del GP es vamos a decirlo así un poco "apabullante", en el sentido de que no sabes a que jugar y puedes tener la sensación de que no lo aprovechas.

También tengo una lista de juegos pendientes muy grande fuera de GP para PC en Steam y Epic Store y PlayStation y he estado semanas sin jugar a GP jugando en otras plataformas. ¿Me compensa? A mi si, a otros no. A mi me compensa tener una gran variedad de juegos para elegir en cualquier momento y poder jugar a lo que me gusta. Si no me gusta pongo otros y no jugar y completarlo al 100% aunque ni me guste solo porque lo he comprado.

Pero esa mi opinión y no trato de imponerla.
Ah, pero que también tienes la Steam Deck. Joder macho, para no tener tiempo para jugar tienes todas las plataformas [+risas]

@guillian-seed Por eso no se preocupe, que lo que haga o deje usted de hacer me interesa cero, pero luego no se queje de que entramos en lo personal cuando acaba de publicar su biografía en el foro.
Que tenga un buen día y disfrute de su tiempo como a usted le plazca. [beer]
Mrs. Propper escribió:Ah, pero que también tienes la Steam Deck. Joder macho, para no tener tiempo para jugar tienes todas las plataformas [+risas]


¿Y?

Si es en tono de coña, pues te lo paso y me rio yo también, pero repito que lo que haga yo con mi tiempo es asunto mío.

Además, lógicamente, si tienes varias plataformas (cada uno con sus gustos), pues tienes menos tiempo para cada una.

EDIT: Telita este hilo [carcajad]
Al final voy a darle la razón a algunos users: No debería perder el tiempo aquí. Venga, que os vaya bien.
guillian-seed escribió:
Mrs. Propper escribió:Ah, pero que también tienes la Steam Deck. Joder macho, para no tener tiempo para jugar tienes todas las plataformas [+risas]


¿Y?

Si es en tono de coña, pues te lo paso y me rio yo también, pero repito que lo que haga yo con mi tiempo es asunto mío.

Además, lógicamente, si tienes varias plataformas (cada uno con sus gustos), pues tienes menos tiempo para cada una.

EDIT: Telita este hilo [carcajad]
Al final voy a darle la razón a algunos users: No debería perder el tiempo aquí. Venga, que os vaya bien.


Ibas bien hasta el EDIT. Estabas deseando.

Hasta luego, que te cunda el tiempo. Que es oro
194980 respuestas