XBOX Series X

ajopedo escribió:Eso es un pepino o no?


Todo bien mezclado y puede salir un devorador de monsters

Imagen Imagen

Imagen
Al final como es información parcial y con posibilidad de cambios a ultima hora, es complicado saber.

Pero al final sería pasar del rendimiento de una 1070 gtx(Xbox One X) a una 2080 gtx más o menos.

Lo interesante es el DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s que parece estar bastante confirmado.
Una noticia que tenía ganas de leer:

DirectML en Radeon VII

Un acelerador por hardware de la super-resolución haría que una posible consola de 4 TF y Zen 2 tuviera un rendimiento bastante superior al de la X. Yo espero DXR en Anaconda, no me explico cómo lo implementarían en Lockhart.

Sobre los precios, seguro que eso son estando subvencionada, es decir, 250 euros más 150 por un año (o dos) de Pass y Gold. Vamos, que Anaconda sería una consola de 600 euros, genial.


P.D: vaya estercolero que es Vandal, el primer comentario diciendo que el SSD es una mierda porque sólo será de 1 GB/s y el segundo diciendo que la generación empieza mal por eso mismo. Los enlaces a esa cloaca deberían estar marcados con señales de peligro, te pueden idiotizar si no tienes cuidado.
Devkit en el GDC 2019 y lanzamiento en el E3 o navidad o qué? Es en Marzo. Al final me espero. [+risas]
TCR escribió:Devkit en el GDC 2019 y lanzamiento en el E3 o navidad o qué? Es en Marzo. Al final me espero. [+risas]

Si fuera yo, me esperaría. Ya lo hice con la Xbox One S y, aunque cuesta mucho, al final merece la pena. Eso sí, será al menos un año y medio de espera.
Una filtración masiva deja nuevas pistas del futuro de Xbox Scarlett y sus juegos

https://www.somosxbox.com/filtracion-ma ... gos/807159

El SoC AMD Gonzalo hace aparición: Xbox Scarlett usaría Zen y Navi [qmparto]

@TCR

Yo de ti me esperaía incluso a la siguiente de Scarlet
Anubis? pero si asi es como llamaban al primer diseño de lo que fue después el chip de la scorpio, otra vez van a usar el mismo codigo? algo huele a chamusquina, mirando reddit no le dan mucha validez y en resetera directamente se cachondean tanto de la filtración de reddit como del propio usuario que la corrige, ya que es conocido que las desarrolladoras ya tienen devkit's de ambas por virtualización (no usan el hardware real que tendrá la consola ya que estos llegan meses antes del lanzamiento), vamos que por lo que dicen básicamente alguien a cogido los rumores de Thurrott y Windows central sobre las diferentes consolas, lo del sdd, los posibles estudios y que microsoft supuestamente hablara de la consola en el GDC que ya habían salido, los ha unido, puesto junto a unos cuantos deseos y venga ya tienen los medios comidilla para hablar de algo.
nakuada escribió:Anubis? pero si asi es como llamaban al primer diseño de lo que fue después el chip de la scorpio, otra vez van a usar el mismo codigo? algo huele a chamusquina, mirando reddit no le dan mucha validez y en resetera directamente se cachondean tanto de la filtración de reddit como del propio usuario que la corrige, ya que es conocido que las desarrolladoras ya tienen devkit de ambas por virtualizacion (no usan el hardware real que tendrá la consola ya que estos llegan pocos meses antes del lanzamiento), vamos que por lo que dicen básicamente alguien a cogido los rumores de Thurrott y Windows central sobre las diferentes consolas, lo del sdd, los posibles estudios y que microsoft supuestamente hablara de la consola en el GDC, los ha unido, puesto junto a unos cuantos deseos y venga ya tienen los medios comidilla para hablar de algo.


Es que no tiene mucha lógica esperar 16 Gb GDDR6,1Tb SSD,16 Teraflops,RayTracking por sólo 500€,es vivir en los mundos de Yupi.

Aprovecho para decir que esta vez Microsoft está preparando la next-gen infinitamente mejor que con One pero quizás cometa un error de dejar el terreno de la VR para Sony,eso bien usado propagandísticamente puede vender muchas consola.
No digo que tenga que presentar un cacharro para VR,simplemente decir que están trabajando en ello para no dejar a la competencia la VR en exclusiva.
NucelarGen escribió:Se filtran las especificaciones de Xbox Scarlett: el SoC se llamaría Anubis

A través de Wccftech hemos podido saber que un usuario de Resetera, verificado por los administradores ha dado validez a la breve filtración que surgió la semana pasada en Reddit, pero cuyo post se cerró antes de que traspasara más fronteras, de las posibles especificaciones de Xbox Scarlett, y más en concreto de las que llevaría Lockhart y Anaconda, siendo esta última una bestia, según hablaban.

De hecho, os dejamos traducidos los puntos en los que ha coincidido con la filtración ya desaparecida de las redes:

El Hardware es parcialmente cierto
El almacenamiento es cierto
Es cierto que soporta Raytracing
Lockhart no es una consola de Streaming
El código en clave del SoC de la nueva Xbox es Anubis, comprobado con el plan de AMD
La IA de Microsoft no es parte del hardware, en otras palabras, nunca he escuchado nada de TPU o ASIC
¿Como van a implementar Raytracing? En el GDC 2019
¿Porque han hecho una decisión como Lockhart? En el GDC 2019
¿Porque aún no hay DevKit? Después de la GDC 2019

Parece que en la próxima GDC 2019 sabremos mucho más de Xbox Scarlett, Lockhart, Anaconda y al parecer tendremos que añadir un nuevo nombre en clave: Anubis, como el nuevo SoC de AMD para la próxima Xbox (en Xbox One X lo llamaron Scorpio Engine por su extrema personalización). Pero muchos estaréis deseando de saber cuales fueron las especificaciones que filtraron en su día y que se dieron por erróneas. Os las mostraremos, pero sabed que como ha podido verificar -siendo todo esto un rumor-, el usuario de Resetera hmqgg, solo son parcialmente ciertas:

Xbox Scarlett (Lockhart) 249$
CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
GPU: Custom NAVI @4+ TERAFLOPS
MEMORIA: 12Gb GDDR6
DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
DIRECTx Raytracing
Xbox Scarlett (Anaconda) 449$
CPU: Custom 8 CORES/16 THREADS ZEN 2 CPU
GPU: Custom NAVI @12+ TERAFLOPS
MEMORIA: 16Gb GDDR6
DISCO DURO: 1Tb NVMe SSD @ 1+Gb/s
DIRECTx Raytracing


esto es demasiado bonito, me mantengo el hype para no llevarme decepciones. pero es cierto que me encantaria.

Imagen
Al final va a ser verdad lo del reitreising. Con la de palos que llovieron. [jaja]
Anaconda sería muy pepino por ese precio.

Hablamos de un puto SSD 1Tb con una velocidad bestial que solo ese componente ya cuesta 250€ a día de hoy.(está especificación dice ser cierta 100%).
Hablamos de tecnología Zen 2 y Navi que aún ni siquiera AMD ha sacado a la luz (precio top).

Demasiado bonito lo siento, no me lo creo a ese precio, quizás por 800€ para finales del 2020.....

Hardware parcialmente entiendo que se tratará de CPU ZEN (quizá zen+) custom + VEGA y en ningún caso Zen 2 + Navi.

Ya nos flipamos algunos con Scorpio - Ryzen y al final metieron Jaguar custom.... lógicamente.

AMD destinará Navi para sus GPUs radeon top.
Pero a ver, primero a Microsoft no le cuesta el hardware lo que cuesta en Amazon, MS compra por volumen, y no olvidemos que seguramente lo que compre también lo hará para sus servidores en azure. No hay que tomar los precios del mercado como indicativo del posible precio de la consola.

Recordemos también que MS habló hace muy poco sobre su relación con AMD y como estaban colaborando juntos, la cpu y gpu puede ser totalmente customizada, quitar cosas no usadas en videojuegos de la cpu (por ejemplo), etc.

Segundo, AMD diseña el chip, PERO también hay ingenieros de MS trabajando en conjunto con los de AMD, de hecho, lo que meta MS en la consola será bastante custom como para que se encuentre en el mercado algo igual. Recordemos como en el lanzamiento de la One no había GPUs con ESRam.

Tercero, lo del ray tracing yo no lo veo tan descabellado, solo hay que ver este tweet del tito phil:

https://twitter.com/XboxP3/status/977260569311891456

No digo que el rumor sea cierto, solo que no se debe decir "no" viendo solo precios a menudeo o lo que hay de tecnología actualmente.
@Xpider_MX Aun así, los números no me cuadran.
500$ ese hardware en 2020 es de broma y ahora imposible.
Lammothh escribió:@Xpider_MX Aun así, los números no me cuadran.
500$ ese hardware en 2020 es de broma y ahora imposible.


No decían lo mismo de la X? pues ahí está
No, precisamente al final la X montó Jaguar custom + polaris y no ryzen-vega.
- Eso de que la X iba a montar un Ryzen era un bulo muy evidente, pero muyyyyyyyyy evidente, que nadie se lo tome a mal.

- Sobre el precio, yo estoy convencido que son 450 euros más una subscripción. Precio total: 550-600 euros para Anaconda y 350-400 para Lockhart. Aparte de que Microsoft no compra a intermediarios, sino directamente al fabricante del hardware, y al tratarse de una gran cuenta, los precios son mucho menores. Dividid entre 3 el precio de mercado.

- Scarlett no va a montar Zen ni de coña, Zen+ es posible y Zen 2 lo más probable. Quizá así os manejéis mejor, la realidad es que no va a montar Zen 2 ni Navi, llevará chips personalizados basados en Zen 2 y Navi. Afortunadamente, con la X ya se acabó eso de montar componentes sin retocar. Los ingenieros han encontrado el equilibrio entre algo específico y un diseño que no sea tan exótico como PS3/X360 y consolas anteriores. Esa es la razón principal de que se diga "ya no hay generaciones", la siguiente consola será igual que la anterior pero más avanzada.

- Lo que más me ilusiona de las posibles especificaciones de Scarlett es que algunas de esas filtraciones hablan de "MS AI". Albergo la esperanza de poder ver DirectML en la siguiente consola de Microsoft, ya que casi con total seguridad no va a ser un acelerador para la IA que nos creemos.
@Xlooser lo del raytracing compatible, sí que nos la pone dura a muchos... ojalá
Lammothh escribió:@Xlooser lo del raytracing compatible, sí que nos la pone dura a muchos... ojalá

jajaja, y a mí. Ojalá lleve hardware dedicado, aunque si está conmutado como en las RTX, la Super-SIMD es buena solución.
¡Joder! Ver a los que entendéis de todas esas palabras emocionados ...¡Es una putada!
La gente normal que no tenemos ni idea, echamos a volar la imaginación y se nos pone como el cuello de un cantaor.

(Ya tengo desviados 300€ de los fondos oficiales de mi casa para comprar serpientes, dioses egipcios o lo que haga falta).

[carcajad]
Es normal que esa filtración provoque hype, por lo visto están apostando bastante fuerte por Scarlet Anaconda.
Con ese hard, los 4K/60 estarian asegurados (ojo sin raytracing) eso ya son palabras mayores.
Lammothh escribió:Anaconda sería muy pepino por ese precio.

Hablamos de un puto SSD 1Tb con una velocidad bestial que solo ese componente ya cuesta 250€ a día de hoy.(está especificación dice ser cierta 100%).
Hablamos de tecnología Zen 2 y Navi que aún ni siquiera AMD ha sacado a la luz (precio top).

Demasiado bonito lo siento, no me lo creo a ese precio, quizás por 800€ para finales del 2020.....

Hardware parcialmente entiendo que se tratará de CPU ZEN (quizá zen+) custom + VEGA y en ningún caso Zen 2 + Navi.

Ya nos flipamos algunos con Scorpio - Ryzen y al final metieron Jaguar custom.... lógicamente.

AMD destinará Navi para sus GPUs radeon top.


Ahora mismo en amazon hay SSDs de 1 TB a unos 150€, y es PVP, para compra masiva de Microsoft sería menos, pero sobretodo que estamos en 2019, y al ritmo que bajan los SSD para cuando salga la consola nueva regalan los ssd al comprar el colacao. Vamos que dudo que pase de 50€ en 2 años

Yo veo más que factible que para finales 2020 tengamos una consola con potencia de lo más top de ahora mismo por 500-600€, pq al final son 12 TF que es lo que ronda la 2080 RTX que ya existe hoy en día en PC.
Scarlet Anaconda= 2xONE X

Se viene a casa one day este juguete.


Jajaajaja faltan las fotos de Anaconda Engine, para eso esperamos el regreso de Indigo_rs
Lammothh escribió:Scarlet Anaconda= 2xONE X

Se viene a casa one day este juguete.


Pero si no tendrá juegos onvre.
Lammothh escribió:Scarlet Anaconda= 2xONE X

Se viene a casa one day este juguete.


Jajaajaja faltan las fotos de Anaconda Engine, para eso esperamos el regreso de Indigo_rs


Necesitamos a índigo jajajaja
Tenemos a Morepower que sabe del tema y de lo que habla. Además ahora se comporta
NucelarGen escribió:Tenemos a Morepower que sabe del tema y de lo que habla. Además ahora se comporta


Morepower sigue por aquí? Hace 1000 que no lo veo comentar.
el chico que hizo la respuesta a la filtracion de Ps5, tambien lo ha hecho para esta nueva filtracion.

Riot escribió:Espero no desanimar a nadie , pero algunas cosas del usuario "hmqgg" de resetera no me cuadran y se equivoca en varios puntos, el primero en Anubis, este no puede ser el SOC de la nueva, ya que Anubis es como llamaban en 2016 (incluso creo que aun ruedan en sisoft los test que lo cazaron) a la primera muestra de ingeniería de amd de lo que después fue el Scorpio Engine. Seria raro que vuelvan a usar el mismo nombre.

Xbox one o Durango DG3001FEG84HR
Xbox one S tenemos dos variantes Edmondton y Arlene DG4001FYG87IA y DG4010T3G87E1
Soc Anubis 1G5211T8A87E9 l amuestra de ingeniería detectada a finales de 2016 y inicios de 2017 bajo ese codigo
Y su versión final el Scorpio Engine DG5700GDA87IE

Ademas de estos datos, podéis buscar también en la base de datos de sisoft los equipos AMD Cactus y AMD Kingston, estos son los nombres que utilizan para los equipos de pruebas de xbox one X y Xbox one S respectivamente (como curiosidad el servicio técnico de microsoft sigue denominando a la xbox one X como Cactus en sus ordenes de trabajo).

Sobre el devkit's (danta) es conocido que ya estan en manos de algunas desarrolladoras aunque como paso con el primer devkit de Durango no usa el hardware final y se virtualiza de momento.

Respecto al rumor al que se refiere "hmqgg" de reddit y que puse en otra respuesta las capturas antes que quien lo subio, lo borrara...

Sobre el SSD Phil comentó que uno de los puntos a mejorar en su futura consola era la cpu y la velocidad de carga de SO, en un rumor anterior se hablaba de que la consola tendría dos unidades de almacenamiento, aunque quien volcó esta información inicialmente "brad sams", lo hizo a tenor del hardware del primer devkit enviado de Anaconda, comentando que la consola podría tener dos unidades, un hdd para almacenamiento y uno tipo eMMC integrado o SSD que se destinaria al SO pero cuidado... tener en cuenta que ya las xdk (consola xbox de desarrollo) actuales ya usan dos discos en su interior un pequeño SDD Sata y un HDD, cosa que no hacen las comerciales.

El raytracing no se yo, podría usar algo en plan básico, para ofrecer efectitos justos. Para microsoft, la xbox es su pieza de hardware cerrado donde mostrar los avances de "One Windows" y DirectX, seguramente les gustaría poder mostrar las bondades de DXR en ella, pero te pones a pensar en tema costes y lo que pide para moverse en las nvidia y...

Sobre el tema del GDC2019 también viene rumoreandose desde que Brad Sams comento que posiblemente microsoft hablaría de su futura consola en el, pero de momento a esperar toca.

Por el resto la filtración de reddit no dice nada nuevo que no saliera rumoreado antes, los estudios ya se habían rumoreado, las dos diferentes consolas, unido a lo que parece una gran lista de deseos...


Me resulta curioso el tema de AMD cactus ya que fue una cosa que comente en el hilo de las averias cuando un colega envio su X al sat y le aparecía bajo el pseudonimo Cactus.
De hecho coincide en parte con lo que comenta el propio Brad de thurrott en respuesta estos nuevos rumores si vais al minuto 9 y pico.

joshicko escribió:
NucelarGen escribió:Tenemos a Morepower que sabe del tema y de lo que habla. Además ahora se comporta


Morepower sigue por aquí? Hace 1000 que no lo veo comentar.


Hombre, con otro nick.
Una pregunta... podran convivir con Xbox X? xbox x es un bestia, y creo que no quedaria tan atras...
No os flipéis demasiado con las filtraciones... que luego viene el bajón.
BILBOKOA escribió:No os flipéis demasiado con las filtraciones... que luego viene el bajón.

Si la filtración fuera flipante...............pero esas especificaciones son muy normalitas.
Ni aún así. Que veo a la gente enseguida flipando a la más minima filtración... y creo que ya tenemos un recorrido como para caer en estas cosas.
Que cada uno se hypee o no lo que le de la gana. También nos vamos quejar por eso ahora? Que pereza...
NucelarGen escribió:
joshicko escribió:
NucelarGen escribió:Tenemos a Morepower que sabe del tema y de lo que habla. Además ahora se comporta


Morepower sigue por aquí? Hace 1000 que no lo veo comentar.


Hombre, con otro nick.


Imagen
Yo no se si va a ser como las specs de los rumores, pero lo que si es cierto es que va a ser potente, ya lo ha comentado Phil en algunas ocasiones, buscan volver a la potencia.
brad sams también empieza a caer que Anubis había sido utilizado por microsoft anteriormente, por lo que le quita peso a esa declaración del usuario de resetera.



Edito. De hecho ya le están pasando las pruebas del patinazo de resetera.

http://ranker.sisoftware.net/show_run.p ... 6fbc3&l=en

Anubis Soc en enero de 2017 corriendo en AMD Cactus, plataforma de pruebas después usada para el Scorpio engine de microsoft para su xbox one X meses mas tarde, cosa que encajaría con la información de que anubis no es un nuevo soc, si no como llamaban amd a las muestras de ingeniería del scorpio engine.

Si alguno se pregunta por que solo ve 2gb de memoria es por que sisoft según explican se hace un lio por el uso dinámico de la memoria, xbox one reserva 2gb para el SO, 1gb para el Dash y después 9gb si es la X o 5gb si es la Fat/S de forma exclusiva para juego y sisoft solo logra entender la destinada al SO. Tampoco detecta bien las especificaciones de este tipo de chips al no usar una configuración totalmente similar a un pc convencional y no estar previamente incluido en su base de datos.

Añaden también a modo comparativo el chip Arlene, también cazado previamente en sisoft en enero de 2016 en el equipo de prueba Amd kingston (xbox one S).
http://ranker.sisoftware.net/show_run.p ... 1ccf4&l=en
Y cuál el el nuevo nick de Morepower?
Pues parece ser que no es Anubis "a secas", mas bien "Anubis+", digamos que basado en la APU de la X pero con mejoras (¿ray tracing? ¿cambiar cpu por tecnología zen? ) pero estaríamos hablando de Lockhart, no de Anaconda.
Anubis+? de donde sale referido ese codename? es la primera vez que lo veo citar.

edito. Ah vale que te refieres a que seria una evolucion de la X, no que hayan usado ese nombre, perdon por el empanamiento momentaneo con el jaleo de los nombres en codigo xD
Danta, kit de desarrollo para Xbox Scarlett, llegaría esta primavera

“He oído que el kit de desarrollo de Xbox Scarlett llegará esta primavera. Por eso no hemos tenido casi noticias al respecto. Tan solo sabemos que su nombre en clave es Danta. Para quienes no lo sepan, Danta es el nombre en clave del kit de desarrollo. Anaconda es el nombre de Xbox Pro y Lockhart el nombre de lo que llaman Xbox Arcade. Cuando el kit de desarrollo esté circulando, la información aumentará exponencialmente. Así que empezaremos a oír más cosas al respecto”.

https://www.somosxbox.com/danta-kit-de- ... era/807294
En si esto ya se conocía, creo que incluso hicieron una noticia sobre los nombres por diciembre o asi y posteriormente comentaron que algunos desarroladores seleccionados (seguramente los propios de microsoft y grandes tipo EA) ya la habían recibido un primer devkit, asi como durante 2019 lo enviarían masivamente a otros desarrolladores.
nakuada escribió:Anubis+? de donde sale referido ese codename? es la primera vez que lo veo citar.

edito. Ah vale que te refieres a que seria una evolucion de la X, no que hayan usado ese nombre, perdon por el empanamiento momentaneo con el jaleo de los nombres en codigo xD


Así es, es mas una suposición que algo que se haya dicho como rumor.
Xbox 'Anaconda:' Everything we know about Microsoft's next flagship console

https://www.windowscentral.com/xbox-ana ... ign=social

While the Xbox One was marketed as a "true 4K" console, many games still fail to deliver in tandem with a high frame rate. With 4K steadily becoming a standard in gaming, we expect Xbox Anaconda games to more regularly hit this resolution at 60 frames per second (FPS) without comprising as many graphical features. Although 8K (7,680 pixels x 4,320 pixels) at 60Hz is achievable under the revised HDMI 2.1 standard, don't expect this in gaming anytime soon.

Other newly-added future-facing features like 120Hz support, variable refresh rates (VRR), and auto low latency mode (ALLM) could have a greater presence on Xbox Anaconda, too.

Para todo lo demás, traductor de Google.
TCR escribió:Xbox 'Anaconda:' Everything we know about Microsoft's next flagship console

https://www.windowscentral.com/xbox-ana ... ign=social

While the Xbox One was marketed as a "true 4K" console, many games still fail to deliver in tandem with a high frame rate. With 4K steadily becoming a standard in gaming, we expect Xbox Anaconda games to more regularly hit this resolution at 60 frames per second (FPS) without comprising as many graphical features. Although 8K (7,680 pixels x 4,320 pixels) at 60Hz is achievable under the revised HDMI 2.1 standard, don't expect this in gaming anytime soon.

Other newly-added future-facing features like 120Hz support, variable refresh rates (VRR), and auto low latency mode (ALLM) could have a greater presence on Xbox Anaconda, too.

Para todo lo demás, traductor de Google.


soso eres tio...traducelo para tus colegas... [poraki]

google translate

Mientras que la Xbox One se comercializó como una "verdadera consola 4K", muchos juegos aún no se entregan en conjunto con una alta velocidad de cuadros. Dado que 4K se está convirtiendo en un estándar en los juegos, esperamos que los juegos de Xbox Anaconda alcancen esta resolución a 60 cuadros por segundo (FPS) sin incluir tantas características gráficas. Aunque es posible alcanzar 8K (7,680 píxeles x 4,320 píxeles) a 60Hz bajo el estándar HDMI 2.1 revisado, no espere que esto ocurra en los juegos en el corto plazo.

Otras características de futuro recientemente agregadas, como la compatibilidad con 120Hz, las tasas de actualización variables (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM) también podrían tener una mayor presencia en Xbox Anaconda.
@joshicko lo hago por vuestro bien. Así vais mejorando vuestro inglés para los futuros exclusifs.

No me deis las gracias. [qmparto] [qmparto]
En teoria en la GDC saldremos de muchas dudas al explicar como implementar el Raytracing y demas.
Pero... ¿lo del Raytracing va en serio?
196923 respuestas