XBOX Series X

No, no digas tonterías.

Pelijuego es un tipo de juego que, curiosamente, la competencia tiene como principal activo, precisamente porque le funciona.

Hellblade, que yo sepa, no es de la competencia. Pero tú a tú bola. Que no pasa nada si te gustan ese tipo de juegos, pero yo me he comprado una Xbox porque me gusta su apuesta y por lo tanto no quiero que la cambie y se asemeje a la competencia.
[Jesús de la Paz] escribió:Pelijuego es la forma infantil de meterse con la competencia [tomaaa]

Eso lo dices tú.
Para mí un pelijuego es un juego con unas narrativas y un desarrollo lineal que busca hacerte sentir como el protagonista de una peli. No lo veo peyorativo, incluso es obvio que no es el género donde Xbox destaque más.
Dicho ésto no me gustan nada los pelijuegos, pero eso es algo subjetivo
Debo ser el único que por "pelijuego" entiende otra cosa. Para mí un pelijuego son aquellos juegos con mecánicas mínimas y gameplay poco profundo, pero con un gran apartado visual y una narrativa de película.

Para mí el ejemplo más claro de un pelijuego son los Uncharted o Detroid Become Human. Pero otros como RDR2, GoW, Death Stranding... NO. Por el simple y mero hecho de estar guionizados como una película no los veo per se "pelijuegos", ni siquiera los Metal Gear. En el momento en que un juego de estos tienen un gameplay profundo y no priorizan los gráficos por encima de las mecánicas, para mi son juegos puros y de toda la vida.

Creo que se ha desvirtuado demasiado el término y se le achaca a Metal Gear lo que no es por el mero hecho de tener una narrativa de cine. Ni que eso fuera incompatible con un videojuego. Los videojuegos empezaron teniendo narrativas acorde a sus capacidades técnicas y con el tiempo han ido evolucionando. Hasta los Super Mario y Zelda emplean ya cinemáticas guionizadas.

Y sí, "pelijuego" es un término peyorativo, especialmente cuando se utiliza con ciertos juegos simplemente por tener muchas escenas.
A Plague Tale - Inoccence (muy bueno por cierto) tiene un poco de pelijuego y me gustó.
Quantum Break no me acabó.
Abrams escribió:Debo ser el único que por "pelijuego" entiende otra cosa. Para mí un pelijuego son aquellos juegos con mecánicas mínimas y gameplay poco profundo, pero con un gran apartado visual y una narrativa de película.

Para mí el ejemplo más claro de un pelijuego son los Uncharted o Detroid Become Human. Pero otros como RDR2, GoW, Death Stranding... NO. Por el simple y mero hecho de estar guionizados como una película no los veo per se "pelijuegos", ni siquiera los Metal Gear. En el momento en que un juego de estos tienen un gameplay profundo y no priorizan los gráficos por encima de las mecánicas, para mi son juegos puros y de toda la vida.

Creo que se ha desvirtuado demasiado el término y se le achaca a Metal Gear lo que no es por el mero hecho de tener una narrativa de cine. Ni que eso fuera incompatible con un videojuego. Los videojuegos empezaron teniendo narrativas acorde a sus capacidades técnicas y con el tiempo han ido evolucionando. Hasta los Super Mario y Zelda emplean ya cinemáticas guionizadas.

Y sí, "pelijuego" es un término peyorativo, especialmente cuando se utiliza con ciertos juegos simplemente por tener muchas escenas.

Mis dieses. No se puede explicar mejor
@Abrams
Sigo sin entender por qué es un término peyorativo. Por el mero hecho de tener mucha cinemática, mucho guión o no ser un mundo abierto no implica que se les desprecie. Parece como si alguien tuviera complejos al jugarlos, no sé, como a la defensiva ante quien no les gusta ese tipo de juegos
A mi me gustan los peli juegos pero entiendo que el tiempo que te da de diversión 12 - 15h normalmente ... no compensa los 80 euros que te cuesta, porque no suelen ser muy rejugables.

Al final para el trailer de presentación queda muy bonito y da un toque de musculo pero la realidad ( solo hay que ver las ventas ) la gente demanda juegos donde pueda rejugarlos y tengan multijugador.
Para cambiar el tema de la tontería del calor.



Al final he podido conseguir la Beta, he jugado un poquito contra bots y me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no jugaba a un Halo online y ahora parece que va a ser más amigable para todo tipo de jugadores, me explico.

Antes tenía la sensación de que contra gente muy buena no había nada que hacer ni aunque les cogiera desprevenido (no soy un manco, pero en Halo 3 llegue a un nivel que, al emparejarme con Pros, no tenía nada que hacer, no mataba ni a uno :) ). Ahora creo que los Spartans tienen menos vida/escudo, por lo que hacer eliminaciones a cualquiera no es una utopía. Sigue siendo un juego donde los Pros partan con mucha ventaja, pero tienes esa satisfacción de poder hacer eliminaciones sin llegar a ser tan fácil como en un COD.
Poco se habla de lo sobresaliente que se ve y se siente este Halo. Pinta perita. [amor]
Yo sigo sin poder acceder a la beta.

Ni me llega el correo ni la veo accesible desde la app de Xbox Insider.
O Dae_soo escribió:@Abrams
Sigo sin entender por qué es un término peyorativo. Por el mero hecho de tener mucha cinemática, mucho guión o no ser un mundo abierto no implica que se les desprecie. Parece como si alguien tuviera complejos al jugarlos, no sé, como a la defensiva ante quien no les gusta ese tipo de juegos


Es peyorativo en el momento en que la gente lo usa para simplificar un juego a una sola definición, como los que dicen que DS o RDR2 son walking simulator. Se usa mucho sobre todo con los juegos de Sony porque suele ser Sony la que más hace juegos así, con cinemáticas bien elaboradas y bien escenificadas. Y es ridículo simplificar un juego a esa tontería ignorando absolutamente todo lo demás que incluye.

A veces he leído entre xboxers comentarios irónicos del plan que hasta que Microsoft no saque "pelijuegos" como Sony no tendrá buenos juegos, y sinceramente me parece una chorrada como una catedral. Microsoft ya tiene "pelijuegos" (entendiendo lo que los demás entienden por pelijuego). Sin ir muy lejos, Psychonauts 2 lo es siguiendo esa lógica, porque sus escenas son bastante buenas y hasta se le ha llegado a comparar con una película animada.

Pero reitero, por pelijuego se debería entender única y exclusivamente juegos que priorizan la historia y los gráficos por encima del gameplay. En ese contexto no es peyorativo, pero en el otro sí.
BitratE escribió:Yo sigo sin poder acceder a la beta.

Ni me llega el correo ni la veo accesible desde la app de Xbox Insider.

Lo has visto desde la web HaloWaypoint?

@Abrams Para mi pelijuegos es un término peyorativo, y es que yo los considero como juegos en donde prácticamente estás jugando la misma cantidad de tiempo que viendo cinemáticas. No puedo con este tipo de juegos (Saga Yakuza?)
Abrams escribió:
O Dae_soo escribió:@Abrams
Sigo sin entender por qué es un término peyorativo. Por el mero hecho de tener mucha cinemática, mucho guión o no ser un mundo abierto no implica que se les desprecie. Parece como si alguien tuviera complejos al jugarlos, no sé, como a la defensiva ante quien no les gusta ese tipo de juegos


Es peyorativo en el momento en que la gente lo usa para simplificar un juego a una sola definición, como los que dicen que DS o RDR2 son walking simulator. Se usa mucho sobre todo con los juegos de Sony porque suele ser Sony la que más hace juegos así, con cinemáticas bien elaboradas y bien escenificadas. Y es ridículo simplificar un juego a esa tontería ignorando absolutamente todo lo demás que incluye.

A veces he leído entre xboxers comentarios irónicos del plan que hasta que Microsoft no saque "pelijuegos" como Sony no tendrá buenos juegos, y sinceramente me parece una chorrada como una catedral. Microsoft ya tiene "pelijuegos" (entendiendo lo que los demás entienden por pelijuego). Sin ir muy lejos, Psychonauts 2 lo es siguiendo esa lógica, porque sus escenas son bastante buenas y hasta se le ha llegado a comparar con una película animada.

Pero reitero, por pelijuego se debería entender única y exclusivamente juegos que priorizan la historia y los gráficos por encima del gameplay. En ese contexto no es peyorativo, pero en el otro sí.


El problema es que no hay una enciclopedia que tenga la definición de pelijuego, porque en mi opinión Psychonauts 2 sería de los últimos que calificaría como pelijuego. Según lo que yo entiendo por uno.
Milik escribió:
BitratE escribió:Yo sigo sin poder acceder a la beta.

Ni me llega el correo ni la veo accesible desde la app de Xbox Insider.

Lo has visto desde la web HaloWaypoint?

@Abrams Para mi pelijuegos es un término peyorativo, y es que yo los considero como juegos en donde prácticamente estás jugando la misma cantidad de tiempo que viendo cinemáticas. No puedo con este tipo de juegos (Saga Yakuza?)


Estoy en la web pero yo no encuentro o veo nada.

Voy a seguir revisando.
@BitratE Desde la web pincha en tu nombre de usuario, elige Halo Insider y deberías ver esto (parte baja).
Imagen

PD: Un detallito con las físicas de Halo. :)

https://www.reddit.com/r/halo/comments/puk1of/why_are_the_physics_and_modeling_on_this_bag_so/
Mrs. Propper escribió:
El problema es que no hay una enciclopedia que tenga la definición de pelijuego, porque en mi opinión Psychonauts 2 sería de los últimos que calificaría como pelijuego. Según lo que yo entiendo por uno.


Si el Psyconauts2 es un pelijuego entonces yo no he entendido nada. :-?
Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.



Al final he podido conseguir la Beta, he jugado un poquito contra bots y me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no jugaba a un Halo online y ahora parece que va a ser más amigable para todo tipo de jugadores, me explico.

Antes tenía la sensación de que contra gente muy buena no había nada que hacer ni aunque les cogiera desprevenido (no soy un manco, pero en Halo 3 llegue a un nivel que, al emparejarme con Pros, no tenía nada que hacer, no mataba ni a uno :) ). Ahora creo que los Spartans tienen menos vida/escudo, por lo que hacer eliminaciones a cualquiera no es una utopía. Sigue siendo un juego donde los Pros partan con mucha ventaja, pero tienes esa satisfacción de poder hacer eliminaciones sin llegar a ser tan fácil como en un COD.


Ya no hay tantas risas ah? [+risas]
Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.



Al final he podido conseguir la Beta, he jugado un poquito contra bots y me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no jugaba a un Halo online y ahora parece que va a ser más amigable para todo tipo de jugadores, me explico.

Antes tenía la sensación de que contra gente muy buena no había nada que hacer ni aunque les cogiera desprevenido (no soy un manco, pero en Halo 3 llegue a un nivel que, al emparejarme con Pros, no tenía nada que hacer, no mataba ni a uno :) ). Ahora creo que los Spartans tienen menos vida/escudo, por lo que hacer eliminaciones a cualquiera no es una utopía. Sigue siendo un juego donde los Pros partan con mucha ventaja, pero tienes esa satisfacción de poder hacer eliminaciones sin llegar a ser tan fácil como en un COD.


@Milik

Has podido probar la IA de los bots? Ponla en cualquiera de los dos mayores niveles, y extrapolalo a la campaña.

@TCR

Yo lo comenté cuando se abrió la anterior beta. Ya entonces se veia muy bien, y ahora no ha sino mejorado aun mas, por lo que parece.

@Abrams

Creo que el problema/critica es el exceso de scripteo, de time events, de railes o jugabilidad guiada, de escenas cinematicas tan largas que el mando se apaga en medio de ellas. A mi, por lo menos, no me gusta nada cuando un juego decide por mi hasta en mecanicas basicas. Sin entrar en juegos de la competencia, los Tomb Raiders no me gustaron nada por ello.

Dicho lo cual, eso no los hace peores juegos, solo que a mi no me gusta esa jugabilidad que yo veo mas limitada (pero que eso no la hace objetivamente peor).
Pues a mí el término pelijuego me parece despectivo, como que no es un juego.
Hay juegos con mayor carga narrativa que jugable, un ejemplo son los de tell tale.
No creo que Uncharted sea un pelijuego, tiene bastante parte jugable, por poner un ejemplo. A ese nivel puede ser un pelijuego gears of war.
Yo lo he dicho varias veces, me gustan más los exclusivos de PS, pero Xbox ofrece mucho más y por eso me pille un Series.
No creo que haya que menospreciar otras marcas y sus productos por sistema.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.



Al final he podido conseguir la Beta, he jugado un poquito contra bots y me ha gustado bastante. Hacía tiempo que no jugaba a un Halo online y ahora parece que va a ser más amigable para todo tipo de jugadores, me explico.

Antes tenía la sensación de que contra gente muy buena no había nada que hacer ni aunque les cogiera desprevenido (no soy un manco, pero en Halo 3 llegue a un nivel que, al emparejarme con Pros, no tenía nada que hacer, no mataba ni a uno :) ). Ahora creo que los Spartans tienen menos vida/escudo, por lo que hacer eliminaciones a cualquiera no es una utopía. Sigue siendo un juego donde los Pros partan con mucha ventaja, pero tienes esa satisfacción de poder hacer eliminaciones sin llegar a ser tan fácil como en un COD.

De tonteria a tonteria y tiro porque me toca.

El listoanaldebits... a ver si no se "confunde sin querer queriendo" y en ese video mete unos botones de playstation...
Milik escribió:@BitratE Desde la web pincha en tu nombre de usuario, elige Halo Insider y deberías ver esto (parte baja).
Imagen

PD: Un detallito con las físicas de Halo. :)

https://www.reddit.com/r/halo/comments/puk1of/why_are_the_physics_and_modeling_on_this_bag_so/


Gracias por tomarte las molestias.

De momento en el apartado Flight sigue vacío por lo que me imagino que no he sido seleccionado para la beta.
Tilacino escribió:Pues a mí el término pelijuego me parece despectivo, como que no es un juego.
Hay juegos con mayor carga narrativa que jugable, un ejemplo son los de tell tale.
No creo que Uncharted sea un pelijuego, tiene bastante parte jugable, por poner un ejemplo. A ese nivel puede ser un pelijuego gears of war.
Yo lo he dicho varias veces, me gustan más los exclusivos de PS, pero Xbox ofrece mucho más y por eso me pille un Series.
No creo que haya que menospreciar otras marcas y sus productos por sistema.

Tengo muy claro lo que son los shooters, los fightgames, los beat em`up, los plataformas, los juegos deportivos, los RPG, etc...y las distintas mezclas que se hacen con esos géneros
Pues decidme cómo se llaman los juegos en los que te presentan a un personaje "humano"(o de dimensiones humanas) en tercera persona que te intenta hacer creer que formas parte de una aventura. Con cinemáticas y un guión fijo. Y sin mundo abierto.
Así lo podré llamar de una manera correcta para que nadie se ofenda.
Creo que con pelijuegos nos referimos a los Tomb Raider, Uncharted, The Last Of Us, God of War, etc. Juegos en tercera persona no plataformeros, entendiendo como plataformero a los Mario, Rayman, etc, que se centran en el modo historia.


Ahora que lo pienso, Gears entraría en esa categoría. Lo que pasa, es que sus campañas suelen ser bastante más cortas que los juegos antes mencionados.

Un puñetero Gears a lo God of War, en cuanto a duración, tamaño y contenido del modo campaña, pudiendo mejorar armadura, armas y con jefes opcionales, como las valkirias, sería la releche.


Deseando ver la campaña de Halo. Se tiene que ver de escándalo.
@NosferatuX

Cómo se ve eso. [flipa]

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
@O Dae_soo yo lo llamaría juego de acción en tercera persona.
Ahí puede entrar Ryse, QB y hasta Alan Wake.
Muchos acaban siendo RPGs de acción muy ligeros.
Q-troy escribió:Creo que con pelijuegos nos referimos a los Tomb Raider, Uncharted, The Last Of Us, God of War, etc. Juegos en tercera persona no plataformeros, entendiendo como plataformero a los Mario, Rayman, etc, que se centran en el modo historia.


Ahora que lo pienso, Gears entraría en esa categoría. Lo que pasa, es que sus campañas suelen ser bastante más cortas que los juegos antes mencionados.

Un puñetero Gears a lo God of War, en cuanto a duración, tamaño y contenido del modo campaña, pudiendo mejorar armadura, armas y con jefes opcionales, como las valkirias, sería la releche.


Deseando ver la campaña de Halo. Se tiene que ver de escándalo.


Quitaría a God of War y los últimos Tomb Raider. simplemente porque puedes volver atrás y recorrer las zonas en el distinto orden. Si que tienen unas zonas que si vas continúa la historia, pero como los Final Fantas y puedes completar zonas, farmear, etc.
Y Gears lo considero más pasillero que pelijuego (exceptuand
o el 5). Tienen zonas un poco más amplias pero siguen siendo limitadas y no puedes volvr atrás.
La definiciión de pelijuego es un poco subjetiva, para mi tiene que estar centrado en la historia, con muchas escenas en el trascurso del videojuego, ser pasillero, no poder volver atrás, etc
Por si os pasa:



Están trabajando en solucionarlo.
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:
El problema es que no hay una enciclopedia que tenga la definición de pelijuego, porque en mi opinión Psychonauts 2 sería de los últimos que calificaría como pelijuego. Según lo que yo entiendo por uno.


Si el Psyconauts2 es un pelijuego entonces yo no he entendido nada. :-?


Ya, yo tampoco comparto en nada su definición de pelijuego. Me da a entender que según él, si tiene cinemática, está nominado.

Lo único que saco en claro es que, como he dicho antes, el concepto de pelijuego no está definido y cada uno lo mueve a su antojo para dejar fuera el juego que le gusta, porque entienden que es despectivo.

Tampoco comparto la opinión del compañero que dice que Gears of War es más pelijuego que Uncharted. Creo que GoW es mucho más jugable y frenético que el Uncharted, aunque ambos tengan cinemáticas. Pero bueno, es su opinión.
Tilacino escribió:@O Dae_soo yo lo llamaría juego de acción en tercera persona.
Ahí puede entrar Ryse, QB y hasta Alan Wake.
Muchos acaban siendo RPGs de acción muy ligeros.


Ok, gracias. Me quedo con lo de "juego de acción en tercera persona", me encaja más que lo de "RPG de acción muy ligeros".
A partir de ahora los llamaré así :)
@Mrs. Propper yo no quería decir que gears sea más pelijuego que Uncharted, sino que si Uncharted lo es por ser cerrado y tener cinemáticas, gears debe serlo también.
Gears me parece la definición de juego de acción en tercera persona, Uncharted ya mezcla más cosas, no es sólo acción.
Pero vamos, pongámosle el nombre que queramos las cosas son lo que son.
Midian282 escribió:Creo que el problema/critica es el exceso de scripteo, de time events, de railes o jugabilidad guiada, de escenas cinematicas tan largas que el mando se apaga en medio de ellas. A mi, por lo menos, no me gusta nada cuando un juego decide por mi hasta en mecanicas basicas. Sin entrar en juegos de la competencia, los Tomb Raiders no me gustaron nada por ello.

Dicho lo cual, eso no los hace peores juegos, solo que a mi no me gusta esa jugabilidad que yo veo mas limitada (pero que eso no la hace objetivamente peor).


Claro, esa es otra, y es que como ha dicho otro forero no hay una enciclopedia para esto y cada uno interpreta por pelijuego su propia definición. Lo único que saco en claro es que para nadie un pelijuego abarca un género, como quien dice que Hollow Knight es un metroidvania, que siendo justos es un género que surgió coloquial y culturalmente.

Pero sí, términos como pelijuego, walking simulator y derivados son términos peyorativos que se usan para menospreciar un juego que en el fondo podría aportar otras cosas. Y habrá a quien no le guste los juegos que abusan de time evens, scripts, exceso de paseos y demás, pero a otros que sí. Y como tu dices, a cada uno le gusta lo que que quiere.

Dicho esto, le tenía el ojo echado a los Tomb Raider y ahora me has hecho dudar [qmparto]
Mrs. Propper escribió:No, no digas tonterías.


Estoy muy aburrido de que me faltes el respeto cuando yo no lo hago y si alguna vez lo he hecho habra sido por defensa. Si no te gustan mis mensajes o mi presencia en el hilo te vas a tener que aguantar, y si es por echarme cuanto mas me piques mas coñazo dare, ya sabes como de testadura es la mente humana. Bueno no, no creo que tu sepas de esas cosas...

Te digo que no estoy de acuerdo con tu definicion, tu dices que que tonteria y justo despues una pagina del hilo con un debate sobre el tema con un monton de gente que opina distinto que tu, que por tanto tambien seran idiotas. A ver si el idiota vas a ser tu...

Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.


Ya habiamos cambiado de tema pero se ve que a algunos os interesa rescatar las polemicas, luego el metemierda soy yo...

Pero vamos, que si la moderacion no hace nada contra esos insultos indirectos igual empiezo a usarlos yo en primer lugar, que aunque no lo creais me muerdo mucho la lengua al escribir

Dicho esto los pelijuegos, en este hilo al menos, casi siempre tienen un uso claramente peyorativo, negar eso me parece o estar muy despistado o ser bastante hipocrita, su definicion podra ser la que sea, pero el uso que se da en este hilo es muy muy claro.
[Waterman] escribió:
Mrs. Propper escribió:No, no digas tonterías.


Estoy muy aburrido de que me faltes el respeto cuando yo no lo hago y si alguna vez lo he hecho habra sido por defensa. Si no te gustan mis mensajes o mi presencia en el hilo te vas a tener que aguantar, y si es por echarme cuanto mas me piques mas coñazo dare, ya sabes como de testadura es la mente humana. Bueno no, no creo que tu sepas de esas cosas...

Te digo que no estoy de acuerdo con tu definicion, tu dices que que tonteria y justo despues una pagina del hilo con un debate sobre el tema con un monton de gente que opina distinto que tu, que por tanto tambien seran idiotas. A ver si el idiota vas a ser tu...

Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.


Ya habiamos cambiado de tema pero se ve que a algunos os interesa rescatar las polemicas, luego el metemierda soy yo...

Pero vamos, que si la moderacion no hace nada contra esos insultos indirectos igual empiezo a usarlos yo en primer lugar, que aunque no lo creais me muerdo mucho la lengua al escribir

Dicho esto los pelijuegos, en este hilo al menos, casi siempre tienen un uso claramente peyorativo, negar eso me parece o estar muy despistado o ser bastante hipocrita, su definicion podra ser la que sea, pero el uso que se da en este hilo es muy muy claro.


Ese comentario no iba dirigido a ti. Iba dirigido al otro usuario.
@Abrams

Sobre los Tomb Raiders, tienes la trilogía por 20€, y a nivel de producción son una pasada, y técnicamente los han dejado finos para las Series.
Si te gustan los juegos de mundo abierto quiza los disfrutes, porque ofrecen bastante exploración secundaria, pero lo que es la historia principal, que es lo que juego yo (mundo abierto solo Witcher 3 me ha enganchado, y aun asi lo deje en el momento de reclutar aliados ya al final del juego, por pereza de los viajes), es un script con patas con una sucesion de time events que da pena, y las mecanicas de sigilo y disparo no estan mal, pero tampoco emocionan a Spielberg. Y luego está el tema de la caza, los skins, las armas modulares, que para mi suelen ser añadidos superfluos pero hay gente que le encantan.

Si te encaja esa jugabilidad de explorar mundo abierto, por 20€ son compra obligada.
Mrs. Propper escribió:
[Waterman] escribió:
Mrs. Propper escribió:No, no digas tonterías.


Estoy muy aburrido de que me faltes el respeto cuando yo no lo hago y si alguna vez lo he hecho habra sido por defensa. Si no te gustan mis mensajes o mi presencia en el hilo te vas a tener que aguantar, y si es por echarme cuanto mas me piques mas coñazo dare, ya sabes como de testadura es la mente humana. Bueno no, no creo que tu sepas de esas cosas...

Te digo que no estoy de acuerdo con tu definicion, tu dices que que tonteria y justo despues una pagina del hilo con un debate sobre el tema con un monton de gente que opina distinto que tu, que por tanto tambien seran idiotas. A ver si el idiota vas a ser tu...

Milik escribió:Para cambiar el tema de la tontería del calor.


Ya habiamos cambiado de tema pero se ve que a algunos os interesa rescatar las polemicas, luego el metemierda soy yo...

Pero vamos, que si la moderacion no hace nada contra esos insultos indirectos igual empiezo a usarlos yo en primer lugar, que aunque no lo creais me muerdo mucho la lengua al escribir

Dicho esto los pelijuegos, en este hilo al menos, casi siempre tienen un uso claramente peyorativo, negar eso me parece o estar muy despistado o ser bastante hipocrita, su definicion podra ser la que sea, pero el uso que se da en este hilo es muy muy claro.


Ese comentario no iba dirigido a ti. Iba dirigido al otro usuario.


Me he dado por aludido porque he dicho que me gusta Hellblade y tu en tu mensaje despues has dicho "Que no pasa nada si te gustan ese tipo de juegos", estare susceptible... Ok, en cualquier caso no retiro lo dicho, porque no es la primera ni sera la ultima
@Mrs. Propper Si es por lo que dije yo, no me parece una tontería, porque siempre se usa en la misma dirección y de forma peyorativa. Por cerrar el tema, diré que para mí es un pelijuego aquel que no permite utilizar los botones de acción de manera libre para el jugador, encorsetando la mayoría del juego a caminar y realizando acciones concretas, con multitud de finales según vayas tomando decisiones. TWD, Man of Medan, Detroit… Si ya por tener cinemáticas es un pelijuego pues entonces medio catálogo lo es. Se ha mecionado A Plague Tale y sigo pensando que es una aventura en tercera persona con algunos momentos de “acción” y con mucho sigilo. Pues con los Uncharted, Gears, Tomb Raider… lo mismo pero cada caso con su toque particular.

Y ya fuera de este tema, texturotes de Halo. Los que usaron a Craig para atacar en redes día si, día también, a ver con qué chorrada atacan al juego cuando se lance. El caso es meterse con los juegos que no puedes jugar en tu consola [carcajad]
@[Waterman] No pasa nada. Iba para el otro usuario que decía que se utilizaba ese término para echar mierda de la competencia.

De todas formas, gracias por dejar claro que quieres llamar la atención en el hilo y "dar el coñazo" como tú mismo has dicho. Un abrazo.
Mrs. Propper escribió:@[Waterman] No pasa nada. Iba para el otro usuario que decía que se utilizaba ese término para echar mierda de la competencia.

De todas formas, gracias por dejar claro que quieres llamar la atención en el hilo y "dar el coñazo" como tú mismo has dicho. Un abrazo.


Pues estas totalmente equivocado, la realidad es que me gustaria que no se sacaria punta a cada cosa que digo, con eso solo te queria dejar claro que el que me busca me encuentra. Un fuerte abrazo.
Para mí pelijuegos es Heavy Rain. Y yo sí lo veo un poco despectivo.
Shooter también lo tomamos como despectivo? que se utilizo mucho para decir que Xbox solo tiene "shooters" [carcajad]
Aún queda bastante, 11 de octubre, pero ya está para preinstalar Back 4 Blood.

34 GB, día 1 en Game Pass. [looco]
Yo os recomiendo lo de los criollos. En invierno con un chupito de licor café... Mano de santo
Midian282 escribió:@Abrams

Sobre los Tomb Raiders, tienes la trilogía por 20€, y a nivel de producción son una pasada, y técnicamente los han dejado finos para las Series.
Si te gustan los juegos de mundo abierto quiza los disfrutes, porque ofrecen bastante exploración secundaria, pero lo que es la historia principal, que es lo que juego yo (mundo abierto solo Witcher 3 me ha enganchado, y aun asi lo deje en el momento de reclutar aliados ya al final del juego, por pereza de los viajes), es un script con patas con una sucesion de time events que da pena, y las mecanicas de sigilo y disparo no estan mal, pero tampoco emocionan a Spielberg. Y luego está el tema de la caza, los skins, las armas modulares, que para mi suelen ser añadidos superfluos pero hay gente que le encantan.

Si te encaja esa jugabilidad de explorar mundo abierto, por 20€ son compra obligada.


Ese precio por lo que he leido era promocional, ahora esta a 49€. Me gustaria jugar el ultimo, en pc pedia bastantes requisitos asi que para jugarlo mal lo deje pasar. ¿Te suena si suele bajar el precio a 20? ¿Que tal el rendimiento? ¿Entiendo que va a 60fps sin problemas etc?
cuervoxx escribió:Shooter también lo tomamos como despectivo? que se utilizo mucho para decir que Xbox solo tiene "shooters" [carcajad]


Mata-mata si quieres. [carcajad]

@TCR Bastante tampoco, tres semanas solo. Y antes el FarCry 6. Buen mes de octubre se viene
cuervoxx escribió:Shooter también lo tomamos como despectivo? que se utilizo mucho para decir que Xbox solo tiene "shooters" [carcajad]


....Genéricos...., chúters "genéricos" . A ver si hablamos con propiedad.
cuervoxx escribió:Shooter también lo tomamos como despectivo? que se utilizo mucho para decir que Xbox solo tiene "shooters" [carcajad]


Shooter es un género, "pelijuego" no.

Lo de que Xbox solo tiene shooters ni idea, ya que soy nuevo en Xbox.
Mrs. Propper escribió:
BitratE escribió:Estoy en la app de Insider y no veo por ningún lado la beta del Halo.

¿Dónde está concretamente?


https://mobile.twitter.com/Unyshek/stat ... 3858271232

Hay que esperar el segundo correo.


Halo y Gears son pelijuegos ?
Pelijuegos es lo que montáis en el hilo cada dos por tres.
yeong escribió:
Mrs. Propper escribió:
BitratE escribió:Estoy en la app de Insider y no veo por ningún lado la beta del Halo.

¿Dónde está concretamente?


https://mobile.twitter.com/Unyshek/stat ... 3858271232

Hay que esperar el segundo correo.


Halo y Gears son pelijuegos ?


Menos mal que te conocemos todos ya. [poraki]
195568 respuestas