XBOX Series X

Javivalle escribió:Pero si Microsoft no necesita comprar Ubi, Capcom o la que sea. Simplemente con llegar a un acuerdo para que sus juegos aparezcan día 1 en Game Pass (o pocos meses después) sería un bombazo.

El servicio estaría constantemente nutrido de buenos juegos, millones de jugadores se suscribirían y todos los usuarios contentos.


Totalmente de acuerdo
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Así no, innecesario.
Javivalle escribió:Pero si Microsoft no necesita comprar Ubi, Capcom o la que sea. Simplemente con llegar a un acuerdo para que sus juegos aparezcan día 1 en Game Pass (o pocos meses después) sería un bombazo.

El servicio estaría constantemente nutrido de buenos juegos, millones de jugadores se suscribirían y todos los usuarios contentos (menos los fanboys que no salen de una marca).


Teniendo encuenta que le costo 100 kilos la exclusividad de 1 año del Shadow of the Tomb Raider, necesita tener exclusividades y sobre todo cada pocos meses para su servicio. Desde luego a medio-argo plazo, le sale rentable comprar grandes estudios con muchas IP que se vendan solas y que den contenido exclusivo.
Javivalle escribió:Pero si Microsoft no necesita comprar Ubi, Capcom o la que sea. Simplemente con llegar a un acuerdo para que sus juegos aparezcan día 1 en Game Pass (o pocos meses después) sería un bombazo.

El servicio estaría constantemente nutrido de buenos juegos, millones de jugadores se suscribirían y todos los usuarios contentos (menos los fanboys que no salen de una marca).

No es lo mismo porque así no puedes organizar los proyectos, marcar los tiempos de salida de los juegos, solucionar problemas de desarrollo, intercambio de how to entre las desarrolladoras, etc... Para la idea que tienen de cómo va a funcionar el Game pass necesitan estudios propios.
Yo apuesto que será Sega o Warner. Me basó en que estwe tipo de compras tan grandes siempre tiene rumores de venta previos. Además suele entrar más gente en la puja, recordad esta noticia de Sony que iba a comprar Zenimax:

https://emagtrends.com/se-rumorea-la-ad ... para-2020/

Además lo de warner fue más que un rumor. La negociación no salió en ese momento pero ya habían dado el paso más importante. Una quería comprar y la otra vender.
¿Alguien ha podido acceder a la beta abierta del CoD?

No la puedo ni descargar.
BitratE escribió:¿Alguien ha podido acceder a la beta abierta del CoD?

No la puedo ni descargar.


Estoy igual [facepalm]
michaelpegaso escribió:
BitratE escribió:¿Alguien ha podido acceder a la beta abierta del CoD?

No la puedo ni descargar.


Estoy igual [facepalm]


Se supone que hoy es ya la beta abierta pero no deja ni descargarla.

Edito:

Ya se puede descargar. Hay que buscarla por Call of Duty Vanguard beta abierta.
HKTR2 escribió:Yo puedo meterme sin conexión al Hitman 3 sin problema. El problema viene luego porque el propio juego me exige estar online para iniciar misiones [+risas]
En teoría juegos que no requieran conexión constante te deberían ir sin problema si estás en tu consola principal.


Estas declaraciones son muy importantes, ya que alteran el discurso establecido en torno al funcionamiento del formato físico y la necesidad de estar conectado online para poder disfrutar del mismo.

En el, probablemente, vídeo más famoso sobre esta cuestión, su autor exponía que en los videojuegos físicos donde se indicaba Xbox Series X/Xbox One en la etiqueta, a pesar de que en teoría la copia almacenada en el disco era la de Xbox Series X, en realidad se trataba de la de Xbox One, de ahí que la videoconsola te pidiera conectarte a internet para iniciar el título en cuestión, ya que se ejecuta en modo retrocompatibilidad y en dicho modo, es obligatorio conectarse a internet para validar el juego (insertado en el minuto exacto):



Sin embargo tú @HKTR2 has señalado algo muy relevante que se había obviado hasta este momento: el hecho de que la conexión en el caso de Hitman 3, se trata de una imposición de IO Interactive, no de Microsoft, lo cual desmontaría el discurso de que todos los videojuegos físicos que son Xbox Series X/Xbox One, requieren de conexión para poder ejecutarse.

Ojo, porque esto cambia mucho el panorama. ¿Alguien más podría confirmar que en el caso de Hitman 3, la obligatoriedad de conectarse online para ejecutarlo, es única y exclusivamente culpa de IO Interactive? Porque en ese caso, nuestra concepción y conocimiento sobre el funcionamiento offline de Xbox Series X, cambiaría drásticamente... Ahora entiendo mejor porque había comentarios "contradictorios", que señalaban que en otros juegos con la misma idiosincrasia (etiqueta Xbox Series X/Xbox One), sí se podían instalar y ejecutar totalmente offline:
A while back I uninstalled Immortals Fenix Rising and then reinstalled it offline (was curious what was on the disc) and I was able to play it without issue. Couldn't tell if there was a Series X enhancement though, game was running at 60fps but it could have just been uncapped without patches.

Now I'm curious if that config data hangs around even after you uninstall a game, if it's that small I'd like the option to just download them all to my machine locally.

https://www.resetera.com/threads/modern ... t-65605541

MMiX escribió:El problema en estos casos ocurre por tener la consola conectada mientras hay un error en los servidores de login. Si la desconectas de la red podrás jugar offline a todo lo que no requiera conexión obligatoria.

Se supone, vamos.

Básicamente confirmas lo expuesto por HKTR2 , que exceptuando casos concretos como el de Hitman 3, donde la propia compañía desarrolladora obliga a conectarse online para poder ejecutar el título, en el resto de casos de videojuegos con la etiqueta Xbox Series X/Xbox One, se puede jugar totalmente offline, ¿no @MMiX ?
Y2Aikas escribió:@rakso381 know-how


Mis disculpas.
Javivalle escribió:Pero si Microsoft no necesita comprar Ubi, Capcom o la que sea. Simplemente con llegar a un acuerdo para que sus juegos aparezcan día 1 en Game Pass (o pocos meses después) sería un bombazo.

El servicio estaría constantemente nutrido de buenos juegos, millones de jugadores se suscribirían y todos los usuarios contentos (menos los fanboys que no salen de una marca).



Hombre a 100millones por cada tripleA mejor comprar l compañía.. supongo que ellos entenderán más de esto.

Vosotros os creéis que M$ es la hermanita de l caridad o algo parecido.

Compras el estudio y ganas dinero después al tener ya el GP repleto todo el año y vendiendo los juegos quien no quiere GP o incluso teniendo GP..

Un ejemplo https://www.google.es/amp/s/www.alfabet ... ndidas/amp

m$ vende el primer mes y solo en PC 2 millones de copias del Microsoft flight simulator.

Creo que es fácil entender que es mejor vender tus propios juegos y meterlos en el GP que gastarse millones en cada juego de otras compañías.


Si hasta ahora lo han hecho es precisamente porque no les daba para nutrir el GP.. por eso por simple lógica algunos nos creemos los rumores de la compra de otro estudio grande o mediano.


No hay mayor negocio que la gente se suscriba al GP y encima vendas esos juegos también ..
Otro estilo Lara con exclusividad de 100mll me parece un disparate, si el objetivo es nutrir el pobrepass, lo lógico es invertir en gente que te haga los juegos, no en comprar exclusividades temporales o permanentes.
euromillón escribió:Otro estilo Lara con exclusividad de 100mll me parece un disparate, si el objetivo es nutrir el pobrepass, lo lógico es invertir en gente que te haga los juegos, no en comprar exclusividades temporales o permanentes.



Lógico, pero también era lógico que mientras no tienes los suficientes estudios para nutrir el GP pues tires de exclusivas temporales .

Por eso tiene sentido esos rumores, pero sentido lo de comprar, yo ya los estudios que dicen pues me parece demasiado.

No creo que sea ni ubi, ni sega, ect.. lo que si no les veo es gastando otros 7000mil millones 1 año después de gastárselo en Zenimax.

Eso si estos rumores molan aunque sea para disfutar las pajas mentales propias y ajenas XD
Microsoft ha visto una línea de negocio en el GamePass que ha hecho que cambie totalmente su visión respecto al mundo de los videojuegos. No está invirtiendo ahora un dinero que antes no tuviese. Claro que lo tenía, pero era un modelo tradicional en el que tú ponías un reproductor (Xbox) y esperabas una cantidad suficiente de usuarios para que las ventas de juegos te dejasen un cierto beneficio. En competencia directa con otras empresas ya establecidas.

Ahora es al contrario. El Gamepass no es un servicio. Es el centro de todo. No llevas el Gamepass a los reproductores (Xbox, pc, móviles, TV, etc). Son esos reproductores los que traes al Gamepass, que es la línea principal de negocio. Eso es lo que han visto en Microsoft y que ha conseguido el giro radical que estamos presenciando.

Van a seguir comprando estudios grandes y medianos. Van a tratar de depender lo mínimo posible de desarrolladoras externas. Van a evitar acuerdos que se puedan romper si esas desarrolladoras son compradas por terceros.

Es un escenario disruptivo que se va a llevar por delante a quien se quede quieto en modelos arcaicos.
@dicanio1

¿Habéis leído lo que he puesto? Un acuerdo para que los juegos salgan en Game Pass (y se queden ahí), no hablo de exclusividades temporales.
rakso381 escribió:From Software pertenece a Kadokawa, una compañía que se dedica a muchas cosas y en el caso de Sega es aún más complejo. Me parecen operaciones mucho más complicadas de realizar que los que solo se dedican a hacer videojuegos.

Sega separó hace "poco" su seccion de videojuegos del resto del negocio. Es un movimiento tipico cuando quieres vender:
https://screenrant.com/sega-games-pachinko-slot-split-company-sammy-2021/
Yo creo que estudios japoneses le vendrían muy bien.

Además, creo que tiene una baza para Japón, que si la sabe explotar le beneficiaría mucho. Y es que las sobremesas tochas no venden, prefieren algo pequeño a algo potente.

Y ahí, con algún estudio japonés+series s + xcloud, sería muy goloso.
Fork99 escribió:Puestos a especular podrían adquirir cd projekt red, ahora que está en horas bajas. Es que se barajan nombres muy tochos como T2, Ubi, Sega o Warner... Soñar es gratis [angelito] ... A ver en qué queda todo esto.

Esteee... Acabas de decir que a ver si compran a CD Projekt, porque Ubi, T2 o Sega son muy caras???
Los estudios japoneses es que son necesarios principalmetne si quieren meter el GP en Japon. Pero vamos, yo es que haria que Series entrara en Japon bajo otro fabricante, por eso creo que SEGA seria perfecta. Por IPs, por capacidad de crecimiento, por nombre. Podrian sacar las consolas bajo la marca SEGA, es un winwin de campeonato.
Sega y Warner son dos compañías que estratégicamente le vienen como anillo al dedo a Microsoft.

Con Warner, siempre y cuando esto suponga un acuerdo de que Warner mantenga sus sagas con los mismos estudios, te aseguras DC en contraposición a marvel con Sony. Además te aseguras un exclusivo de lucha muy bueno como es mortal kombat. También te aseguras juegos familiares con legos y por último grandes sagas como Harry Potter.

Con sega te aseguras entrar en el mercado japonés con mucha fuerza. Vería muy lógico que sacasen una Sega series X como se rumoreó, es decir, la misma máquina pero cambiando la chapa y el nombre. La vendes en Japón y a vender como churros.

Por último, creo que Microsoft también debería pensar en comprar IPs en lugar de compañías enteras. Es decir, le compras dragón quest a square Enix en lugar de la compañía entera, saliéndote mucho más barato y dando un mazazo en Japón ya que es una saga muy querida. O le compras a EA la IP de Titanfall, dead space o mass effect. Creo que es otra baza que aún no se ha exprimido la de comprar IPs en lugar de compañías enteras.
Si Microsoft comprara la sección de videojuegos de SEGA, sería un megatón muy a la altura de Bethesda. Te harías con la exclusividad de un icono como es Sonic más aparte con los 2 estudios japoneses con más talento que existen ahora mismo como son Atlus y Ryu ga Gotoku o como se llamen. O sea, padres de Persona y Yakuza.

Las probabilidades de que adquieran Sega están ahí, pero lo veo muy difícil. Aunque nunca se sabe. Nadie se esperaba que Bethesda fuera absorbida por Microsoft con proyectos como Starfield, Elders Scrolls 6 o Indiana Jones en el horizonte.
Pone muy cachondo pensar en lo que puede comprar MS, Yo iría por este orden: From Software,Warner,Konami....Y ya después la que queráis.

Pero lo que veo necesario es ir viendo cositas de los juegos exclusivos que todos esperamos.
superkoko escribió:
Fork99 escribió:Puestos a especular podrían adquirir cd projekt red, ahora que está en horas bajas. Es que se barajan nombres muy tochos como T2, Ubi, Sega o Warner... Soñar es gratis [angelito] ... A ver en qué queda todo esto.

Esteee... Acabas de decir que a ver si compran a CD Projekt, porque Ubi, T2 o Sega son muy caras???

Absurdo, después de la estafa cyberpunk, CD Projekt solo merece comer mierda. Solo han sacado un juego bueno esta gente.
Si yo tuviera que comprar algo gordo para Gamepass no compraría CD project Red, o Take Two...compañías que sacan pocos juegos (me da igual que su calidad luego sea alta).

Me fijaría más en una Warner, Sega, Ubisoft... Compañías que sacan juegos notables pero a mayor ritmo.
Si es.por sagas para nutrir GP, Ubi es la que me gustaría más. Consumo mucho contenido Ubisoft, me parecen muy buenos juegos y venden.muy bien en occidente.
Pero al ser francesa, no lo veo nada sencillo.

Nadie nombra Activision-Blizzard (CoD, Diablo, WoW, Overwatch...), aparte que la co-dirige un ex-directivo de MS como Mike Ybarra, debe estar a buen precio hora que está en horas bajas....

Lo de comprar IP's no es mala idea pero baratas no son. Comprar Saga Gears a Epic les costó un cojón de mico a MS, (1.000 millones de dólares). Además sobrecargas a los equipos que tienes ya con IP's nuevas.

Me parece que el pack editora/desarrolladores/IP's todos juntos, salen más baratos a la larga y compensa como con Bethesda.
MutantCamel escribió:
superkoko escribió:
Fork99 escribió:Puestos a especular podrían adquirir cd projekt red, ahora que está en horas bajas. Es que se barajan nombres muy tochos como T2, Ubi, Sega o Warner... Soñar es gratis [angelito] ... A ver en qué queda todo esto.

Esteee... Acabas de decir que a ver si compran a CD Projekt, porque Ubi, T2 o Sega son muy caras???

Absurdo, después de la estafa cyberpunk, CD Projekt solo merece comer mierda. Solo han sacado un juego bueno esta gente.


Si bueno, eso y que es bastante más cara que Ubi o que cualquiera de las otras opciones que ha puesto xD
superkoko escribió:
MutantCamel escribió:
superkoko escribió:Esteee... Acabas de decir que a ver si compran a CD Projekt, porque Ubi, T2 o Sega son muy caras???

Absurdo, después de la estafa cyberpunk, CD Projekt solo merece comer mierda. Solo han sacado un juego bueno esta gente.


Si bueno, eso y que es bastante más cara que Ubi o que cualquiera de las otras opciones que ha puesto xD

Cd Projekt es, junto al resto de compañías que se barajan, una desarrolladora de primer nivel, y no precisamente barata [+risas]. La incluia en el pack de compañías mega tochas. Y tras el fiasco de CP igual les interesa venderse al mejor postor.

Ahora bien, de todo lo que se rumorea por aquí creo que lo más factible es una estrategia relacionada con GPass, en forma de acuerdos para introducir nuevos megatones al servicio.
Yo diria que Ubi es bastante mas cara que CD, tiene muchos mas proyectos, y a CD el ultimo le ha salido rana. Tambien tiene muchos mas empleados, aunque al final mandan las cifras de negocio.
Aun con todo no creo que fueran baratas, pero si ha podido comprar Bethesda.....
Aunque para comprar debe de haber interes en vender.

A mi CD me parece muy sobrevalorada y no lo digo por los problemas que han tenido con ciberpunk.
CD Project RED no es, eso todos lo tenemos bastante claro, antes se harían con Techland.
Ubisoft son 15000 empleados a nivel mundial. Poca discusión hay en ese sentido.
¿Alguien que haya podido comprar la X en Mediamarkt la semana pasada cuando hubo stock online, la ha recibido ya? La pedí con recogida en tienda y sigue apareciendo pendiente de stock.. No se si tardarán mucho en entregarla, pero por el momento no hay noticias por su parte.
CD project tiene el problema de otras, también tienen GOG y no es que saquen juegos a un ritmo necesario para nutrir al Game pass de forma constante.
Javivalle escribió:Pero si Microsoft no necesita comprar Ubi, Capcom o la que sea. Simplemente con llegar a un acuerdo para que sus juegos aparezcan día 1 en Game Pass (o pocos meses después) sería un bombazo.

El servicio estaría constantemente nutrido de buenos juegos, millones de jugadores se suscribirían y todos los usuarios contentos (menos los fanboys que no salen de una marca).


Si pagas 100 millones por una exclusiva temporal imagina cuanto puede pagar por día uno en game pass o una exclusiva total
En cambio paga, 7.500 millones por Bethesda y obtiene:
- Oficinas que siempre puedes vender su te hace falta.
- Equipos con experiencia para desarrollar los videojuegos que quiera (imagina un Halo hecho por id software)
- Compartir motores gráficos, experiencia en desarrollo, tecnologías, etc.
- Juegos nuevos en desarrollo a game pass día día uno y exclusivos totales uno como Statfield.
- Ser dueño de IPS que todavía generan dinero. Doom, Quake, Dishonored, Rage, TES, The evil within, Fallout...
Todos estos Juegos siguen vendiendo y generando ingresos.
- Rellenar el catálogo de Game pass con decenas de juegos de un día para otro.

En definitiva, sin el game pass puede tener sentido pagar por exclusivos, en cambio si quieres ampliar el catálogo del game pass sale más rentable comprar algunos estudios.
@varios

Microsoft ya tiene muchos estudios propios. Si Ubi no quiere ser comprada lo mejor es llegar a un acuerdo para que sus juegos salgan en Game Pass, siempre y cuando no se suban a la parra y pidan una cantidad excesiva.
Creo que será una compañía americana por la menor dificultad para su adquisición, como bien ha comentado un compañero con el ejemplo de Disney.
Estoces nos quedan:
T2
EA
Activision Blizzard
Warner (universo DC vs Spiderman/Wolverine).
Dione escribió:





Uff ese diseño de traje que pintaza... Y se supone que estas imágenes son de una build de hace tiempo, luego en teoría ahora deben lucir mejor.

Por lo poco que hemos visto todo apunta a que Bethesda se va a marcar un juego con un diseño bastante serio en cuanto a temas científicos con mecanismos y tecnología con un sentido lógico y real de uso. Y sigo pensando que se ve de lujo, el salto con respecto al Fallout 76 es muy grande, y me parece necesario remarcarlo, en un juego como este es importantísimo recrear lo más fielmente posible cada apartado para lograr la credibilidad del mundo, objetos y demás cosas.

Creo que se está hablando muy poco de este juego por el foro y a mi que me parece lo mejor que va a tener Microsoft en 2022.
rakso381 escribió:¿Qué ley de la UE impediría lo de Ubi? Efectivamente hubo un intento de comprar la hace años por parte de Vivendi y el intentar hacerlo a espaldas de los Gillemot y lo de hace años es la clave porque han pasado muchas cosas desde entonces y la cosa se pondrá peor con los mismos al timón. Recoger cable es una opción que les puede parecer más atractiva ahora.
Y para Xbox adquirir 36 estudios por todo el mundo y a ese nivel de producción sería el golpe sobre la mesa definitivo.


Además, Ubi es una empresa con talento a raudales, pero una dirección horrible.

Pueden salir grandes cosas de ahí.
Gamerlol escribió:Si yo tuviera que comprar algo gordo para Gamepass no compraría CD project Red, o Take Two...compañías que sacan pocos juegos (me da igual que su calidad luego sea alta).

Me fijaría más en una Warner, Sega, Ubisoft... Compañías que sacan juegos notables pero a mayor ritmo.


Hombre pues GTA V sigue en el top 10 de juegos más vendidos casi 10 años después XD

Por mucho Ubi, Sega o Warner, el impacto que tendría GTA 6 en el Gamepass no se le acercaría ninguna otra saga, sea exclusivo o no.
Pues yo creo que va a comprar EOL. Nos sobra talento: ingenieros, publicistas, financieros, analistas de mercados, beta testers, community managers, ...abarcamos técnicos especialistas en todas las áreas de desarrollo y promoción de los videojuegos [chulito]
canary8 escribió:Hay muchas compañías que serían un bombazo de conocerse su adquisición por parte de Microsoft,pero yo personalmente me quedaría con From Software,arrastras todo el público de los Soulslike, se lo quitas a tu máximo competidor y encima te haces con un tipo de juegos que no tienes no te pueden dar tus compañías propias actualmente.


A todos los que decís From Software, sois conscientes que MS es totalmente pro-modo fácil. Psychonauts 2 tiene hasta un modo trucos incorporado en el menú.
O Dae_soo escribió:Pues yo creo que va a comprar EOL. Nos sobra talento: ingenieros, publicistas, financieros, analistas de mercados, beta testers, community managers, ...abarcamos técnicos especialistas en todas las áreas de desarrollo y promoción de los videojuegos [chulito]


Y no te olvides de los jefes.
Solo con Bethesda ya pueden nutrir de exclusivos a M$ durante varias generaciones. Y sin embargo ya estamos especulando con otra mega adquisición... Pero, ¿qué más queremos? [sati] Luego no os quejéis de las acusaciones de monopolio... [rtfm]
Dione escribió:
O Dae_soo escribió:Pues yo creo que va a comprar EOL. Nos sobra talento: ingenieros, publicistas, financieros, analistas de mercados, beta testers, community managers, ...abarcamos técnicos especialistas en todas las áreas de desarrollo y promoción de los videojuegos [chulito]


Y no te olvides de los jefes.

Y además trabajamos gratis.
y cuando anuncia la nueva adquisicion?
OnixSa escribió:y cuando anuncia la nueva adquisicion?

Cuanto más tarde mejor. Así podemos seguir soñando...
Fork99 escribió:
OnixSa escribió:y cuando anuncia la nueva adquisicion?

Cuanto más tarde mejor. Así podemos seguir soñando...


jajajaj pensaba que el anuncio era inminente. Pero yo creo que microsoft va a compra varios estudios mas. Y no tardaremos ni 12 meses en conocer almenos un par.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
O Dae_soo escribió:Pues yo creo que va a comprar EOL. Nos sobra talento: ingenieros, publicistas, financieros, analistas de mercados, beta testers, community managers, ...abarcamos técnicos especialistas en todas las áreas de desarrollo y promoción de los videojuegos [chulito]

Desde luego que EOL es como un videojuego...porque alguno forea mas que juega... [qmparto]
Fredy_ES escribió:Si Microsoft comprara la sección de videojuegos de SEGA, sería un megatón muy a la altura de Bethesda. Te harías con la exclusividad de un icono como es Sonic más aparte con los 2 estudios japoneses con más talento que existen ahora mismo como son Atlus y Ryu ga Gotoku o como se llamen. O sea, padres de Persona y Yakuza.

Las probabilidades de que adquieran Sega están ahí, pero lo veo muy difícil. Aunque nunca se sabe. Nadie se esperaba que Bethesda fuera absorbida por Microsoft con proyectos como Starfield, Elders Scrolls 6 o Indiana Jones en el horizonte.


Apunte, cuando hablamos de Sega siempre nos solemos olvidar de Sega Europe, que tienen bastante sagas activas, Total War, Football Manager, Company of Heroes, Warhammer, Humankind, Endless, Two Point Hospital.

Representan prácticamente un tercio del mercado de juegos de estrategia y gestión.
195223 respuestas