Xbox Series X revela todas sus especificaciones: CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz, 16 GB de GDDR6 y 1 T...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, incluyendo una completa hoja de especificaciones técnicas donde se descubre todo el hardware que presentará la consola en su interior. La compañía también ha hablado sobre otros aspectos en los que Xbox Series X pondrá especial atención, incluyendo la velocidad (la noticia incluye una demo donde comparan los tiempos de carga) y las tecnologías que se han usado para reducir la latencia.

Xbox Series X equipará un procesador AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos a 3,8 GHz (3,66 GHz con SMT), así como una tarjeta gráfica RDNA 2 también personalizada con 12 teraflops y 52 CUs (unidades de cómputo) a 1.825 GHz. Todo fabricado siguiendo un proceso de 7 nm Enhanced y embebido en un chip de 360.45 mm2. Acompañan 16 GB de memoria GDDR6, una unidad de almacenamiento interno SSD NVME de 1 TB y un lector 4K UHD Blu-ray. La consola pesa 4,4 kg.

Los desarrolladores podrán usar la memoria de Xbox Series X de dos maneras: 10 GB son de memoria rápida a 560 GB/s, mientras que los 6 GB restantes son estándar y funcionan a 336 GB/s. De la memoria estándar, 2,5 GB están reservados para el sistema operativo de la consola. En cuanto al almacenamiento, se puede ampliar mediante tarjetas de expansión de 1 TB que se colocan en la parte trasera de Xbox Series X o haciendo uso de uno de los tres puertos USB 3.2 para conectar un disco duro externo.

Imagen
Pincha en la imagen para ver la comparativa completa entre Xbox Series X, Xbox One X y Xbox One S

El objetivo de Microsoft es que Xbox Series X pueda ejecutar los juegos a 4K y 60 FPS “sin compromisos” y llegar a hasta los 120 FPS. En cualquier caso, los desarrolladores serán quienes tengan la última palabra a la hora de decidir cómo se muestran sus juegos. “No solo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor”, asegura el fabricante.

Xbox Series X: Velocidad y latencia

Comparativa de los tiempos de carga entre Xbox One X y Xbox Series X

Para mejorar los tiempos de carga y velocidad de Xbox Series X, Microsoft acompaña el almacenamiento interno SSD NVME con Xbox Velocity Architecture. “Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Xbox Velocity Architecture de Xbox es su alma”, dice Andrew Goossen, miembro del equipo técnico de Xbox Series X.

“La Xbox Velocity Architecture de Xbox es mucho más rápida que las versiones anteriores. Es una de las partes más innovadoras de nuestra nueva consola. Se trata de revolucionar la manera en la que los videojuegos pueden crear mundos más grandes e inmersivos”, añade Goossen. Los títulos que más se beneficiarán de esta arquitectura son los de mundo abierto como Red Dead Redemption 2. No solo se trata de hacer escenarios más grandes, dinámicos y ricos, con la nueva tecnología también se eliminan los tiempos de carga

Además de la velocidad, Xbox Series X pone especial atención a la latencia. El equipo responsable de la consola observó con detenimiento todo el canal de entrada (del mando a la consola y de esta a la pantalla) con el objetivo de identificar las oportunidades para disminuir la latencia. En base a este análisis se desarrollaron e integraron tecnologías como Dynamic Latency Input (DLI) que sincroniza los datos de entrada con lo que se muestra en pantalla o la tasa de actualización variable (VRR).

Imagen Tarjetas de expansión para ampliar el almacenamiento interno de Xbox Series X
Podemos decir ya oficialmente que esto es un pc custom? XD
Qué raro que Sony no suelte prenda. Esperemos que haya competencia sana.
faltaria conocer el precio pero tiene pinta de no bajar de los 600 euros.
¿Fuente? A mí me la han vendido salvo que se columpien mucho en el precio, que no creo.
Edito: https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... lrn_3.16.1

y https://www.xbox.com/en-US/consoles/xbo ... lrn_3.16.1

Imagen

Hablan de la demo técnica de gears 5 a 4k/60fps y de la posibilidad de modo 120fps para el multijugador.
Coronagaming is coming jajajjaja.

Ahora seios, es un maquinon y nose yo si esta do todos en casa haran campaña de ventas full online avanzando la salida de la consola....
1 TB, más otro ampliable. Era un detalle que me preocupaba, pero ya me quedo más tranquilo.
Pues depende del precio, puede ser una muy buena opción para el 2021 XD

Y si ya le dejaran "descapar" el Windows que lleva y hacerla un Pc completo... :-|


Salu2
Er_Garry escribió:Pues depende del precio, puede ser una muy buena opción para el 2021 XD

Y si ya le dejaran "descapar" el Windows que lleva y hacerla un Pc completo... :-|


Salu2


Quien sabe, quizá alguien consiga hacerlo de manera no oficial. Mira la ps4 y linux.. Yo desde luego, cansado de tanto launcher e historias en pc quiero volver a tener una Xbox.. y la tengo en el punto de mira. Pero si pudiese incorporar toda la biblioteca de mi pc ya sería la pol..
(mensaje borrado)
Buenas specs esperemos por la competencia [looco]
valencia escribió:El video impresiona pero no deja muy bien la xbox one x...quizas tenían que haber utilizado una PS4 Pro para comparar... :)


No no mejor una Xbox One hay si que se notaría más diferencia.
Gray Fox 69 escribió:
valencia escribió:El video impresiona pero no deja muy bien la xbox one x...quizas tenían que haber utilizado una PS4 Pro para comparar... :)


No no mejor una Xbox One hay si que se notaría más diferencia.


yo hubiera usado una gameboy color hombre...
Soredem escribió:
Gray Fox 69 escribió:
valencia escribió:El video impresiona pero no deja muy bien la xbox one x...quizas tenían que haber utilizado una PS4 Pro para comparar... :)


No no mejor una Xbox One hay si que se notaría más diferencia.


yo hubiera usado una gameboy color hombre...



xD
Las especificaciones pintan bastante bien, ahora hace falta acompañarla de buenos juegos y no el enesimo gears o Halo y que haya doblajes a la altura...

Espero que esta generacion los catalogos twngan ips nuevas y bien cuidadas..
Casi ningún PC en el mundo tiene esas características, seguid llamandola "PC"
Simplemente brutal, espero poder hacerme con una de salida.
@Henkka360 mucha importancia le dan a la iluminacion
Parece que va a ser un maquinote.

Leyendo lo de la bahía de expansión dice que se podrá seguir utilizando disco usb externo, pero que para alcanzar el rendimiento óptimo hay que utilizar el disco interno u otro conectado mediante la bahía de expansión.
Aquí me temo que el disco oficial mediante bahía de expansión se vaya a 200 euros
los números a mi, no me impresionan. Que me den juegos buenos y muchos exclusivos, no números o potencia bruta. ;)
El salto en esta generación va a ser muy muy grande, las mejores en velocidades de almacenamiento, memoria y cpu son bestiales, además de la capacidad de procesamiento. El raytracing, aparte de la mejora en cuanto a iluminación y sombras que conlleva, va a reducir los tiempos de desarrollo, algo a lo que también perjudicaba las limitaciones de las consolas actuales.

Desde luego en especificaciones esta Xbox Series X me crea muchísima expectación, tengo ganas de ver cuál va a ser la apuesta del catálogo inicial y futuro con los estudios que han adquirido, pero seguramente van a conseguir que me haga con una sino de salida, poco después de comprar la PS5, la cual me suele llamar más con el tipo de sagas y exclusivos que tienen, aunque también quiero ver su catálogo de salida y si va a implementar mejoras en los juegos de PS4.
Ampliación de almacenamiento: 1 TB mediante tarjeta de expansión. Se agradece pero el tema esta en el precio, y que al final habra que comprar un disco externo USB de unos 5 TB. Si un tera saber a poco, con el paso del tiempo 2 seran poco o estar borra instala y de nuevo repite.
No está mal pero sin conocer la tarjeta no sé si será demasiada potencia o no.

Si equivale a una 2080 o menos.

La ventaja de las consolas es que siempre estará todo mejor optimizado.
Vaya pepinazo ... mas que a competir con la PS5 parece que quieren competir con los Gamming PCs de gama alta !!!

A ver el precio !!!
Pfff almacenamiento extra por tarjeta de expansión....espero que no sea formato propietario como pasó con PSP y PSV, que costaban un cojón y medio.

Curioso que la nueva consola no tenga puerto para el Kinect, ¿se ha confirmado anteriormente que no es compatible?
Azucar escribió:Podemos decir ya oficialmente que esto es un pc custom? XD


Breaking news, todas las consolas son "PCs custom" [hallow]. Ninguna consola tiene hardware propio únicamente pensado para esa consola. Aunque exista ese mito. Todo lo que se usa para hacer consolas es customizado sobre otro hardware ya existente dedicado para otras cosas.

Que antes hubiese más empresas dedicadas a los procesadores y su desarrollo no significa que antes las consolas no fuesen custom PCs
buaaa, soy de ps no lo niego pero se me cae la baba con esta XBOX.....

Nos deparan grandes consolas!

Saludos a todos!
Si, pero para cuando juegos de sus estudios [tadoramo]
supremegaara escribió:
Azucar escribió:Podemos decir ya oficialmente que esto es un pc custom? XD


Breaking news, todas las consolas son "PCs custom" [hallow]


Pero hay gente que necesita convencerse del todo XD
Pues pepinazo del bueno, deseando estoy de ver la arquitectura que monta el chip, para ver que "secret sauce" lleva aparte del cambio del Front End con respecto a RDNA1. Y al final, tal y como predije, no usan 7nm+, usan 7nm normal "enhanced", que da un 10% de ahorro en el consumo a mismas velocidades.
Bueno. Ahora, como desde hace unas generaciones, hará falta que los programadores aprovechen el hardware nuevo cuanto antes y no al final de la generación.
No haría falta ni que fueran exclusivos, simplemente que estuvieran bien optimizados para los nuevos hardware.
Parches time...
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=ETXQUkp-VOg

No tengo ninguna consola de última generación pero juzgando por este vídeo de opinión a Xbox no le va demasiado bien.
Creo que lo que más me ha sorprendido es el SDD de 1TB.

Con esas especificaciones, me sorprendería que bajase de 600€.
Buenas especificaciones, pero ahora se debe analizar con su precio.
KrlosDki escribió:Pfff almacenamiento extra por tarjeta de expansión....espero que no sea formato propietario como pasó con PSP y PSV, que costaban un cojón y medio.

Curioso que la nueva consola no tenga puerto para el Kinect, ¿se ha confirmado anteriormente que no es compatible?

En el video de digital foundry se ve que la marca de la memoria es segate
12 TB. ¿A qué gráfica de PC equivaldría?
Impresionante! Vendiendo mi PC GAMING en 3,2,1...
Me importan bien poco las specs la verdad. El Game Pass por sí sólo ya me parece un argumento de sobra para decantarse por una XBOX sobre cualquier otra consola.
Buah, conforme se van conociendo más cosas, más alucinante parece!
Se acabaron los tiempos de carga [uzi] [uzi]
A mi me cuesta creerme esas specs. A ver en que consiste finalmente eso de "custom", porque a priori estamos hablando de meter una CPU y GPU de gama alta de PC en una APU, y sacar eso dentro de una consola con un precio mínimamente razonable.



JorsZgz escribió:12 TB. ¿A qué gráfica de PC equivaldría?

Para que te hagas una idea, la gráfica más potente de AMD ahora mismo tiene unos 9TFlops y es esta:
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

Y este sería el procesador equivalente (a priori):
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 2FEALw_wcB


Lo dicho; una bestialidad, y por eso a priori soy reacio a creerme esas especificaciones. Ojalá me equivoque.
Hola.

¿Al final no tiene soporte para monitores ultra wide?
Bueno, microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa, ahora a ver que dicen las demás.
Cuánto tarda un nvme normal en cargar el fortnite (creo que es lo del vídeo comparativo) en pc? para hacerme una idea de la mejora porque consola no tengo.
korchopan escribió:Cuánto tarda un nvme normal en cargar el fortnite (creo que es lo del vídeo comparativo) en pc? para hacerme una idea de la mejora porque consola no tengo.


Creo que es el "state of decay 2".

Saludos,
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6