Bueno, otro comprador reciente de Series S.
En mi caso, a diferencia de otros, no fue por descarte ante la dificultad de conseguir una Series X. Estuve a punto de comprarla la semana pasada (la tenía en el carrito, pero tras pensarlo, decidí pasar). Estas son mis razones por si a alguien le resulta útil:
- La primera es que no tengo TV 4K. Ni HDR. Juego en un monitor 1440p (con HDR falso de esos típicos) y 144Hz. A mi me llama más la atención la posibilidad de altos frame rates, antes que alta resolución. Desde Xbox 360 llevamos con la promesa de más resolución, pero lo cierto es que yo nunca le di demasiada importancia. De hecho a lo que más juego es a juegos retro (240p y 480i), así que...
- Vengo de una One X y con lo poco que jugaba (situación personal), me desesperaba muchas veces los largos tiempos de carga. Incluso la lentitud del menú (por ejemplo en los Rewards, que tienes que entrar y salir varias veces).
- No tengo ni un juego físico de One o 360. Los vendí en su día porque confío plenamente en el ecosistema de MS (para que no ocurra cosas como lo de Ps3)
- Tema de los gráficos y RT...soy rarito pero me llama mucho más el Narita Boy que The Outriders. Eso unido a que como dije no tengo 4K, le quite méritos a Series X. Para qué gastarme 200€ más si voy a apreciar mas un Streets of Rage 4 que "The Medium"?
- Lo unico que hecho en falta es el tema de los optimizados para One X. Más que nada porque da la sensación que conformarse con la versión de una consola de 2013 es desaprovechar la máquina, cuando podría ejecutar una del ¿2017/18?
No he podido probar la consola demasiado. Solo configurarla y comprobar como efectivamente, es más rápida en todo. Obviamente me ha sorprendido, como a todos, el tamaño de la misma.
Y otra cosa que quiero mencionar, porque quería descargar lo que ya tenía en One X, es que se habla mucho del tamaño del disco duro, pero muchas veces se omite, tal vez deliberadamente, que con Smart Delivery el tamaño de un mismo juego en Series S puede ser inferior a Series X. Al menos, así me ha parecido en Gears 5, por ejemplo. Es decir, tener 10 juegos instalados en Series X puede tener distinto tamaño a tenerlos en Series S.
De momento contento. La compré en la tienda Microsoft la semana pasada, sin alertas ni nada. Además use los 130€ que tenía de Rewards.