Xbox Series S

Xpider_MX escribió:




BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.


Yo juego a 1080p en pc y se ve mucho mejor que eso, tanto la imagen de la X como de la S, no tiene pinta de que las imagenes se hayan tomado bien.
Son de un video de youtube, que ya tiene compresión, y twitter les añade otro poco de compresión.
ByR escribió:
Xpider_MX escribió:




BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.


Yo juego a 1080p en pc y se ve mucho mejor que eso, tanto la imagen de la X como de la S, no tiene pinta de que las imagenes se hayan tomado bien.

Yo también veo mejor todos los juegos en persona que en videos.
Si es verdad que la van a poner a 299 dolares (Espero que hagan "bien" el calculo a euros), a la ps5 le sale una ocmpetencia impresionante.
Y a la switch me atreveria a decir que tambien, aunque sean publicos distintos
cocinita1 escribió:Si es verdad que la van a poner a 299 dolares (Espero que hagan "bien" el calculo a euros), a la ps5 le sale una ocmpetencia impresionante.
Y a la switch me atreveria a decir que tambien, aunque sean publicos distintos

Son 299€. Los precios en dólares son sin impuestos, tenlo en cuenta.
@MutantCamel Si alguien pasa por el estado de Oregón (y alguno más, que no recuerdo ahora) se puede traer una por esos 299$ literalmente... que al cambio oficial de hoy son 253€. Con lo pequeña que es, no es descabellado pensar en traérsela en la maleta y cruzar los dedos para que no te pidan abrir el equipaje en el control de aduanas.

Lástima que no es precisamente el mejor momento para marcarse un viaje por aquellos lares. 253€. Qué barbaridad.
XsX escribió:Yo también veo mejor todos los juegos en persona que en videos.


Ya hombre, pero si vas a mostrar la diferencia de resolución entre las 2 consolas, que menos que intentar no mandar una foto recomprimida y borrosa no se. No lo digo por quien la haya puesto en el foro, lo digo por quien hace la comparativa.
Pues leyendo las últimas novedades, la series s se viene para casa para jugar en monitor a 1080 y la x para jugar en la TV 4k. En principio pensé en 2 x pero no creo que se aproveche la x en un monitor 1080
Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.
Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.


This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.
@Adrian Orbis @NosferatuX
Ese es mi caso, siempre e sido jugador de PlayStation y sobretodo porque todos mis amigos también tenian misma plataforma, yo me compte la xbox one fat en una oferta y jugue y disfrute de sus exclusivos, ahora no tengo tiempo de jugar con los amigos y a parte de PS5 me voi a pillar la series S en cuanto salga un exclusivo que me interese y mas a ese precio
seil escribió:@Adrian Orbis @NosferatuX
Ese es mi caso, siempre e sido jugador de PlayStation y sobretodo porque todos mis amigos también tenian misma plataforma, yo me compte la xbox one fat en una oferta y jugue y disfrute de sus exclusivos, ahora no tengo tiempo de jugar con los amigos y a parte de PS5 me voi a pillar la series S en cuanto salga un exclusivo que me interese y mas a ese precio


Yo estoy mas o menos igual, tebgo pc, switch y ps4. Me encantan los videojuegos y esta series S puede permitirme llevarmela comodamente a cualquier otro lugar, donde habitualmente no hay pantallas 4k... Con gamepass y el mando para jugar en streaming en mi tablet o movil, la verdad ed que s una grandisima opcion.
NosferatuX escribió:
Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.


This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.


Correcto. Digo lo mismo desde que la anunciaron.

De hecho, me afecta a mí personalmente. Yo tenía previsto dar el salto a finales del año próximo casi seguro a la X, y echar con la One X sin problemas el primer año. Pero por 300 pavos, estoy bastante seguro de que cae de regalo de Reyes este mismo año, y la X con alguna rebaja posterior...

Puede ser el caballo de troya que necesitaba la marca para volver a entrar en casas que no tuvieron One, o para usuarios que ni siquiera pensaban tener consola esta generación.

Pero MS (y ahora hablo sobre todo de España) tiene que currarse promociones y publicidad en condiciones. Tendrían que bombardear con el gamepass en televisión desde el lanzamiento hasta toda la puñetera Navidad.
NosferatuX escribió:
Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.


This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.

Yo hice algo asi pero por 100€ con la One SAD, y fue una gran decision.
El "problema" es que 300€ son dinerete y mas con la que esta cayendo y lo que esta por venir y lamentablemente no todo el mundo va a poder acceder a ella, con todo es una gran estrategia para hacer Xbox lo mas accesible posible de cara a la nueva generacion.
También es ideal como 2ª y sucesivas consolas. Pillar varias XSX pues es un sobrecoste.
cocinita1 escribió:Si es verdad que la van a poner a 299 dolares (Espero que hagan "bien" el calculo a euros), a la ps5 le sale una ocmpetencia impresionante.
Y a la switch me atreveria a decir que tambien, aunque sean publicos distintos

Si hicieran bien el cálculo a euros costaría más de 300, sin embargo costará 299 euros.
Tilacino escribió:
NosferatuX escribió:
Adrian Orbis escribió:Lo bueno de la Series S es que su precio es tan bajo que está dentro del concepto estadounidense de "impulse buy", es decir, aunque no estés interesado en el ecosistema Xbox o aunque nunca hayas tenido una consola Xbox, la Series S es tan barata que mucha gente la va a comprar. En Resetera, por ejemplo, cantidad de jugadores de PC y de PlayStation están pensando en comprarse una. Cuando haya ofertas temporales que la bajen hasta los 249, esta consola lo va a petar.


This. Lo vengo diciendo desde hace unos dias, hay mucho usuario de otros sistemas (y muchos de ellos de PC) que por 300 napos y gamepass se piensan no dar el salto, pero si comprarla como opcion secundaria.

Yo hice algo asi pero por 100€ con la One SAD, y fue una gran decision.
El "problema" es que 300€ son dinerete y mas con la que esta cayendo y lo que esta por venir y lamentablemente no todo el mundo va a poder acceder a ella, con todo es una gran estrategia para hacer Xbox lo mas accesible posible de cara a la nueva generacion.


Yo sin ir más lejos soy user de pc y me he pillado en "brasil" el game pass ultimate hasta septiembre de 2023 porque aparte de hacerle un poco de chapa y pintura al pc y que me aguante la gen a 1080p, voy a pillar la series S para el salón. Mi idea es jugar al pc a determinado tipo de juego que no abunda en consolas aún (algunos rpg más clásicos, juegos de estrategia como Crusader Kings 3, omg que juegaso, aventuras point & click). Esos juegos no son nada exigentes y con un procesador de 6 nucleos xeon chinorri y una gráfica de segunda mano en plan rx580 aguanta la gen. Para todo lo demás y los juegos pepino la series S. Todo el Game Pass de salida, más algún juego que caiga por ahí en alguna oferta digital... e incluso el día que la series S deje a mi pc obsoleto la usaré para hacer streaming a todos los dispositivos de la casa.

¿Precio total de mi inversión? Unos 590€ (tirando por lo alto) y voy a tener dos sistemas con un catálogo que se complementa y todas las opciones de juego posibles cubiertas. Chico no sé tú.. pero yo jamás había planeado una generación tan asequible para el bolsillo. Encantado estoy de la Series S y su precio. Y por no hablar de poder reutilizar los gamepads de xbox one, no tengo que invertir en ningún accesorio adicional. WIN-WIN.
Como decía ayer Linus Tech Tips en un video, Microsoft este año es más "user-friendly" que nunca. Quizá hace eso para ganar espacio en el mercado... bien por ellos. Aquí el beneficiado soy yo. Y el día que se me antoje probar un exclusivo de la rival... pues mira, si lo tienen en su servicio de streaming, lo pruebo. Si no.. pues nada. Será por juegos madre mía...

Veo mucha gente echandose las manos a la cabeza por el tema del SSD. Yo tengo un catálogo de juegos entre Steam, Uplay, Origin, Epic y Gog de unos 1000 juegos de calidad y llevo nosecuantos años usando un SSD de 240 GB. Sí, ya sé que los juegos next-gen ocuparán más, vale. A mí, con tener 1-2 juegos instalados para multi de vez en cuando y 1 juego (o 2) single player para ir trillando, me vale. Ahí está la belleza del movimiento de MS este año. Han dado opción a gente que no necesita su "tope de gama" a ahorrarse casi la mitad del precio.

Mucha gente dice "bah, si tienes pc, para que quieres la Xbox". Pues yo creo que se complementan de lujo. Es cierto que la mayoría de juegos de Xbox salen en PC (no a la inversa). Pero también es verdad que la inversión en hard para moverlos a la misma calidad va a tener tela. Y los exclusivos de PC que nunca salen en Xbox suelen ser (no siempre) juegos con menor exigencia de hard. Ejemplo, los juegos de Paradox o los Total War.
Si pero se habia dicho que la nueva compresion esa los juegos ocuparian menos disco duro no? no entiendo mucho del tema pero me suena haber leido eso.

Yo al final ahora mismo solo juego al COD, PES, Assetto corsa y pubg quizas... esos me cabrian todos y 1 o 2 mas nuevos.... y si los comprimen mejor todavia. Lo que usaria el disco duro externo que tengo para almacenar que han dicho y copiarlos si quisiera que supongo sera rapido.... esa es la idea mia en princpio
mekausmal escribió:Si pero se habia dicho que la nueva compresion esa los juegos ocuparian menos disco duro no? no entiendo mucho del tema pero me suena haber leido eso.

Yo al final ahora mismo solo juego al COD, PES, Assetto corsa y pubg quizas... esos me cabrian todos y 1 o 2 mas nuevos.... y si los comprimen mejor todavia. Lo que usaria el disco duro externo que tengo para almacenar que han dicho y copiarlos si quisiera que supongo sera rapido.... esa es la idea mia en princpio

No es mala opcion la cosa es cuantos juegos tengas "residentes", juegos que vas jugando partidas a lo largo del año o deportivos o de coches.
Yo en PS4 tenia 2TB petados, y en One tengo 1Tb por la mitad, en realidad es bastante menos de 1Tb, pero habra que ver como funciona el HDD externo, no soy muy fan, y cuanto cuesta ampliar y si no compensa pensar en SeX.
Y en One he jugado a mas juegos, pero instalo lo que voy jugando aunque alguno dejo para otro momento, porque con el GP es un no parar.
El SSD externo sera muy caro de salida (minimo 150€ tera, y seria mas barato que en PC) , pero ira bajando mucho con el tiempo. Se habla de un abaratamiento general en memorias DDR4 y Nvme2 para PC.
Joder y que cada vez más va a abundar la fibra. Bajar 50gb no es lo mismo ahora que hace 5 años.
Esperemos que el tema de la retrocompatibilidad quede claro de una vez. Si alguno me dice como insertar el tweet, mejor.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 91585?s=19
rafa_kbyo escribió:Esperemos que el tema de la retrocompatibilidad quede claro de una vez. Si alguno me dice como insertar el tweet, mejor.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 91585?s=19


Lo insertas como si fuese un vídeo de youtube por ejemplo, hasta hace 4 días yo tampoco sabía xd.
rafa_kbyo escribió:Esperemos que el tema de la retrocompatibilidad quede claro de una vez. Si alguno me dice como insertar el tweet, mejor.

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1 ... 91585?s=19




Cita mi mensaje y ves el código. Debe ir embebido.
@TCR El día después de la reserva sí que vamos a ir bien embebidos [beer]
En serio?? Gameplay de 1:21... Joder un poco menos y te ponen un gif.
Pues yo agradezco ver gameplays, aunque sea un minuto, pero ya es ver algo.

Y si es de Series S mejor, ya que es 100% seguro que la version X será igual pero a 4k, pero si lo hicieran al revés, habría dudas de qué calidad tendría en Series S.
Gameplay de Dirt 5 en Xbox Series S. No esta mal, habría que compararlo con el de Series X.

https://www.somosxbox.com/asi-es-el-gam ... s-s/875771
MrRocket82 escribió:Gameplay de Dirt 5 en Xbox Series S. No esta mal, habría que compararlo con el de Series X.

https://www.somosxbox.com/asi-es-el-gam ... s-s/875771


pues como no llegue a 120 fps menudo lanzamiento se va a quedar
Dakot4 escribió:
MrRocket82 escribió:Gameplay de Dirt 5 en Xbox Series S. No esta mal, habría que compararlo con el de Series X.

https://www.somosxbox.com/asi-es-el-gam ... s-s/875771


pues como no llegue a 120 fps menudo lanzamiento se va a quedar

Si en X el modo 120 fps seguramente baje a 1440p o incluso a 1080p, no creo que en S lo haya.
En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.

El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.
Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.

El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.

¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60 en X, si para los 120 fps volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.

El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.

¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.


¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:En X seguramente será 4K dinámico, en la S igual, 1440p dinámico bajando hasta 1080p.

El juego tampoco es que sea una virgieria técnica, Forza Horozon 4 graficamente se lo lleva de corbata.

¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.


¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?

Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.

For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.

Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5

Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.

Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:¿El modo 120 fps? No me lo creo. Es un juego 4K60, si volvemos al "4K dinámico que nunca llega a 4K ni se acerca", vale, pero es mentir, como ya hizo la otra.


¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?

Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.

For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.

Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5

Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.


El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.

La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.

Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.

XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.


No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.

Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:
¿y de dónde sacas tales datos? tienes link?

Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.

For Dirt 5, the power of Series X means that the game looks incredible at 60fps – you’ve seen it, it looks fantastic – but we’re also able to offer amazingly smooth, responsive gameplay at 120fps while still looking gorgeous.

Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5

Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.


El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.

La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.

Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.

XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.


No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.

Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución

El framerate lo determina el sistema entero, no un componente en particular, ya que es el tiempo máximo en dibujar la escena y sus cálculos necesarios son todos: los de la CPU, los de la GPU, los tiempos de acceso a memoria....Lo que sí se puede deducir de manera simple es que la GPU, sin intervención de nada más, tardará el mismo tiempo en dibujar el doble de píxeles la mitad de veces que la mitad de píxeles el doble de veces. ¿O crees que la misma GPU tardará lo mismo en dibujar 120 imágenes a la misma resolución y assets que 60?

Con lo del vídeo me refiero a que probablemente sea así el juego, a 1440p60, ya sé que es un gameplay del juego en S.
Gears 5 tiene modo 120 FPS en la Series S.
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:Lo único confirmado es que Codemasters dijo que en X iría a 4K60.


Xbox Wire - Inside Xbox Series X Optimized: Dirt 5

Sabiendo que para dibujar 120 imágenes por segundo se necesita el doble de poder en GPU, la resolución máxima para no tocar assets debería ser la mitad. Pero como también entran en juego otros factores, como la CPU (que aunque sea buena, 120 fps ya es pesado) y demás, pues deduzco que la resolución será 1440p aproximadamente.


El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.

La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.

Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.

XsX escribió:Además, que el vídeo del gameplay en S esté codificado a 1440p60 es una muestra de que probablemente así sea el juego en S. Un modo a 120 fps bajaría de los 1080p si se quisieran mantener assets.


No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.

Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución

El framerate lo determina el sistema entero, no un componente en particular, ya que es el tiempo máximo en dibujar la escena y sus cálculos necesarios son todos: los de la CPU, los de la GPU, los tiempos de acceso a memoria....Lo que sí se puede deducir de manera simple es que la GPU, sin intervención de nada más, tardará el mismo tiempo en dibujar el doble de píxeles la mitad de veces que la mitad de píxeles el doble de veces. ¿O crees que la misma GPU tardará lo mismo en dibujar 120 imágenes a la misma resolución y assets que 60?

Con lo del vídeo me refiero a que probablemente sea así el juego, a 1440p60, ya sé que es un gameplay del juego en S.



Claro que lo determina todo, pero para eso la GPU está hecha para renderizar a 1440p, no la van a poner a renderizar a 4K. La CPU entregará a la GPU la información a tiempo, la GPU renderizará a 1440p, otra cosa sería que en Series S la CPU fuese menos potente.
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:
Xpider_MX escribió:
El framerate no lo determina la GPU, salvo que el juego sea muy dependiente de esta. El framerate está mas determinado por la CPU.

La que hace todos los cálculos (quitando posiblemente físicas) es la CPU, ¿porqué crees que es tan difícil ver juegos 4K/60fps en Xbox One X.

Investiga un poco, para poder generar toda la información necearia de un frame en 1/60 de seguindo es necesario que la CPU entregue a la GPU la información para generar el frame en esa velocidad en ese 1/60 de segundo.



No es que "posiblemente sea el juego en S", es que ES el juego en S, lo pusieron bien claro en el tweet.

Y claro que a 120fps no va a poder mantener 1440p siempre, pero la CPU siendo prácticamente igual de potente que la de la X, puede procesar toda la información a la misma velocidad, el framerate no debería afectarse, solo la resolución

El framerate lo determina el sistema entero, no un componente en particular, ya que es el tiempo máximo en dibujar la escena y sus cálculos necesarios son todos: los de la CPU, los de la GPU, los tiempos de acceso a memoria....Lo que sí se puede deducir de manera simple es que la GPU, sin intervención de nada más, tardará el mismo tiempo en dibujar el doble de píxeles la mitad de veces que la mitad de píxeles el doble de veces. ¿O crees que la misma GPU tardará lo mismo en dibujar 120 imágenes a la misma resolución y assets que 60?

Con lo del vídeo me refiero a que probablemente sea así el juego, a 1440p60, ya sé que es un gameplay del juego en S.



Claro que lo determina todo, pero para eso la GPU está hecha para renderizar a 1440p, no la van a poner a renderizar a 4K. La CPU entregará a la GPU la información a tiempo, la GPU renderizará a 1440p, otra cosa sería que en Series S la CPU fuese menos potente.

Si yo lo que digo es:

- Dirt 5 va en X a 4K60. El modo 120 fps no será a 4K, será a una resolución de como máximo la mitad si no quieren reducir calidad de assets. Si lo venden como 4K dinámico y se queda en la mitad, mentirán igual que mintieron otros.
- Dirt 5 en S probablemente vaya en 1440p60. Un hipotético modo 120 fps no llegaría a 1080p si quisieran mantener la calidad de los assets.

No digo en ningún momento que la S no pueda con 120 fps, pero sí dudo que hagan un modo 120 fps en dirt 5 para S. Y si lo hacen, no creo guste mucho (a la mayoría de gente y teniendo un modo a 60 fps que se verá mucho mejor).
ya se vera , cuando salga en la s , de momento pinta muy bien esta s por 299 , y van a salir ofertas que se acercaran a los 250
Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida. XD

Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.

Veremos en qué queda.
XsX escribió:Si yo lo que digo es:

- Dirt 5 va en X a 4K60. El modo 120 fps no será a 4K, será a una resolución de como máximo la mitad si no quieren reducir calidad de assets. Si lo venden como 4K dinámico y se queda en la mitad, mentirán igual que mintieron otros.
- Dirt 5 en S probablemente vaya en 1440p60. Un hipotético modo 120 fps no llegaría a 1080p si quisieran mantener la calidad de los assets.

No digo en ningún momento que la S no pueda con 120 fps, pero sí dudo que hagan un modo 120 fps en dirt 5 para S. Y si lo hacen, no creo guste mucho (a la mayoría de gente y teniendo un modo a 60 fps que se verá mucho mejor).


Eso no lo puedes saber ni asegurar, así que tampoco lo que dices es 100% real.
Viendo la presentación de Sony no puedo reafirmarme más en la compra de Series S. Creo que para el salto inicial de Next-Gen me basta y me sobra. En un futuro cuando la generación esté más asentada y me compre una tele 4K, ya me plantearé si la Series X también cae.
Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida. XD

Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.

Veremos en qué queda.

De donde sacas eso?, de ser asi es algo interesante pero me presenta dudas porque gran parte de la velocidad de Series es el SSD y si tirase mucho del disco yo creo que iria menos fluido con las cargas.
En One creo que ocupan lo mismo los digitales que los fisicos, el disco solo comprueba la licencia.
Tilacino escribió:
Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida. XD

Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.

Veremos en qué queda.

De donde sacas eso?, de ser asi es algo interesante pero me presenta dudas porque gran parte de la velocidad de Series es el SSD y si tirase mucho del disco yo creo que iria menos fluido con las cargas.
En One creo que ocupan lo mismo los digitales que los fisicos, el disco solo comprueba la licencia.


No hombre, no lo saco de ningún sitio, me refería que debido a las propias limitaciones de la consola no necesitaríamos assets a 4k en los juegos que deben ocupar un montón y me preguntaba si esa descarga se puede optimizar en base a la resolución. Por ponerte un ejemplo, witcher en switch no va a ocupar lo mismo que en ps4. Con esa analogía, en caso de descarga digital... pesará lo mismo en serie s que en serie x? Eso nos podría ahorrar espacio ya que le disco va muy justo...
Yo sin ser alguien a quien preocupe un rendimiento extremo me voy a decantar por la Series S, ya que muevo bastante la consola de un sitio a otro, no suelo jugar a más de 3 juegos a la vez y no me hace falta 1 TB y a ese precio me parece irresistible. Tuve muy mala suerte con la One de lanzamiento, que iba fatal y tuve que enviar dos a Alemania, pero esta por 300, vendiendo la anterior me vale la pena. A ver qué ofrecen con las reservas para decantarme por un sitio u otro.
Xpider_MX escribió:
XsX escribió:Si yo lo que digo es:

- Dirt 5 va en X a 4K60. El modo 120 fps no será a 4K, será a una resolución de como máximo la mitad si no quieren reducir calidad de assets. Si lo venden como 4K dinámico y se queda en la mitad, mentirán igual que mintieron otros.
- Dirt 5 en S probablemente vaya en 1440p60. Un hipotético modo 120 fps no llegaría a 1080p si quisieran mantener la calidad de los assets.

No digo en ningún momento que la S no pueda con 120 fps, pero sí dudo que hagan un modo 120 fps en dirt 5 para S. Y si lo hacen, no creo guste mucho (a la mayoría de gente y teniendo un modo a 60 fps que se verá mucho mejor).


Eso no lo puedes saber ni asegurar, así que tampoco lo que dices es 100% real.

Es lógico, sí lo puedo saber, lo que no puedo hacer es asegurarlo. Pero vamos, pensar que 4K60 se podrá transformar a 4K120 sin reducir calidad es bastante ingenuo.


Opt7mu5 escribió:
Tilacino escribió:
Opt7mu5 escribió:Por el precio, la S la veo brutal, sobre todo como combo al gamepass. Lo único que preocupa es el disco duro, espero que optimicen la descarga y no nos descargue los mismos datos que en una serie X con texturas a 4k y que ocuparán la vida. XD

Porque eso es otra que tal, serie X tendrá el doble de disco, pero también los juegos ocuparán muchiiimo más en caso de comprar digital.

Veremos en qué queda.

De donde sacas eso?, de ser asi es algo interesante pero me presenta dudas porque gran parte de la velocidad de Series es el SSD y si tirase mucho del disco yo creo que iria menos fluido con las cargas.
En One creo que ocupan lo mismo los digitales que los fisicos, el disco solo comprueba la licencia.


No hombre, no lo saco de ningún sitio, me refería que debido a las propias limitaciones de la consola no necesitaríamos assets a 4k en los juegos que deben ocupar un montón y me preguntaba si esa descarga se puede optimizar en base a la resolución. Por ponerte un ejemplo, witcher en switch no va a ocupar lo mismo que en ps4. Con esa analogía, en caso de descarga digital... pesará lo mismo en serie s que en serie x? Eso nos podría ahorrar espacio ya que le disco va muy justo...

Microsoft dijo que los juegos podrían ocupar hasta un 40% menos, pero, como siempre, dependerá de cada desarrollador.
Buenas,
Por aquí otro que anda pensando muy seriamente comprar SES de salida. Pero de hacerlo lo haré junto a SEX!!!

SEX para el salón, para jugar en la TV 4K (ojo, guarri porque no tiene HDR real)
SES para el dormitorio, compraré un monitor 2K para ella


Por qué?
No, no juego mucho, de hecho puedo pasar semanas o meses sin tocar el mando, pero cuando quiero jugar no siempre puedo hacerlo, puesto que tengo 2 hijos.

Pensaba comprar PS5 como complemento para SEX, ya sabéis, comprar tal juego y venderlo rápido... pero creo que SES será mejor opción (de momento)



Voy a repasar la primera página a ver que tal anda (en teoría) de FPS cuando ejecute a 2K

Saludos


Pd. No me sobra el dinero, en absoluto, todo lo contrario... pero pensaba comprar un PC y al final aborto misión
14269 respuestas