Xbox Series S

5copa escribió:A mí de la S me ha dado pena que no tenga ni unidad lectora, ni un disco más grande.

Es mas hubiese preferido un hdd convencional de 1tb o incluso 2tb que les saldría por menos y renunciar a la rapidez del ssd porque yo ahora con mi one S tengo el disco duro de 1tb al 94% y no quiero desinstalar nada.

Pero bueno, quizás más adelante saquen alguna S así.

Mientras tanto estaré atento y disfrutando de mi one s que me sigue pareciendo una pasada a pesar del tiempo y lo modesta que es.


El SSD es parte fundamental de la consola, de ahí se basa la Velocity Architecture y todas las APIs utilizadas para E/S.

No, no podrían hacer eso que comentas.

EDIT: Pero nada te impide utilizar un disco duro externo.
El disco duro externo sólo vale para juegos retrocompatibles. Para instalar más juegos de Series necesitas una expansión de memoria oficial.
ramulator escribió:El disco duro externo sólo vale para juegos retrocompatibles. Para instalar más juegos de Series necesitas una expansión de memoria oficial.


Puedes tener instalados juegos de Series X|S en un disco externo, lo que no puedes es jugarlos, necesitas moverlos al SSD, pero ya que no vayas a jugarlos los puedes regresar al disco externo.
@nicoqv17 yo en tu caso pillaría la Series S para conectarla al TV que ya tienes y tirar de Game Pass. Es lo más económico y tienes para jugar juegos actuales, pasados y futuros.
Hay juegos de XOne que no podrán ejecutarse en modo X pero bueno.

Es poco desembolso y te da para ir jugando mientras esperas a ver qué pasa. Pero juegos next-gen están garantizados que los tendrá.
Si más adelante cambias TV y demás, puedes cambiar de consola sin demasiado coste vendiendo la Series S.
Yo llevaba idea de jugar lo que me queda de PS4, (tsushima, days gone, last of us y algún otro) y luego pillarme la s pero me está entrando mucho hype y ganas de meterme un maratón de toda la saga de gears of war que además el 4 y el 5 no los he jugado al no tener one más otras cosas del gamepass como street of rage por ejemplo, me parece que al final la compraré day one porque lo que me pueda ahorrar en 1 año en bajada de preciode la consola tambien me lo ahorraré comprando esos juegos en 1 año
luiceko escribió:Hablo de la potencia necesaria para mover 1440p y 4k, para 1440p se necesita la mitad de potencia que para 4k y no un tercio como con series s respecto a la X.

1440p es el "mal llamado 2k", y sabes por qué lo llaman así? Porque es menos de 2k, así que no necesita la mitad de potencia.

Conforme bajas de resolución cualquier pc tira más de procesador...conforme subes la resolución tira más de gráfica y menos de procesador

A la series s le pasará lo mismo.
@darksch El único old gen que me interesa es el Red Dead 2. Ese lo quiero sí o sí. El resto meh, puedo vivir sin ellos.

Y sí, la idea es básicamente esa. Creo que es lo más sensato, y a las malas me quedo toda la generación con Series S que, para jugar a juegos contados y literalmente no darle más uso, creo que iría más que servido.
Mr_Children escribió:
luiceko escribió:Hablo de la potencia necesaria para mover 1440p y 4k, para 1440p se necesita la mitad de potencia que para 4k y no un tercio como con series s respecto a la X.

1440p es el "mal llamado 2k", y sabes por qué lo llaman así? Porque es menos de 2k, así que no necesita la mitad de potencia.

Conforme bajas de resolución cualquier pc tira más de procesador...conforme subes la resolución tira más de gráfica y menos de procesador

A la series s le pasará lo mismo.

Cierto. Son 3.863.400 píxels frente a unos 8,29 millones. Para mi la clave es como de bueno es el escalado porque si se acerca a DLSS 2.0, ya puedes ser ojo de lince [qmparto]

En cuanto a lo que comentas de gráfica y procesador eso es por cuellos de botella pero no es el caso aquí.
@nicoqv17 A mi tu argumentación me parece muy sensata. Siempre te puede entrar el gusanillo de la X más adelante, pero mientras tanto eso que te habrás llevado disfrutando con la S. Que por el historial que comentas, ya te va a parecer un salto cualitativo bestial a un precio muy contenido.
Mr_Children escribió:
luiceko escribió:Hablo de la potencia necesaria para mover 1440p y 4k, para 1440p se necesita la mitad de potencia que para 4k y no un tercio como con series s respecto a la X.

1440p es el "mal llamado 2k", y sabes por qué lo llaman así? Porque es menos de 2k, así que no necesita la mitad de potencia.

Conforme bajas de resolución cualquier pc tira más de procesador...conforme subes la resolución tira más de gráfica y menos de procesador

A la series s le pasará lo mismo.

Los juegos que estén limitados a 60 fps tendrán el mismo uso de CPU independientemente de la resolución, por eso que en PC no se pase de 100 fps no es indicativo de nada.
Yo sigo decantandome por la S. Pero despues de todos los anuncios y leeros dia a dia no comprare la consola de salida. Dejare pasar un mes y ver las opiniones y comparativas del usuario de a pie entre las dos consolas pars entonces decidirme. Yo de momento sigo con la one s y no he necesitado la x en ningun momento. Me gustaria que aqui me sucediera lo mismo, xo si veo que no voy a estar comvencido si que saltaria a la series X. Sigo esperando la RV.....
ice00 escribió:
Mr_Children escribió:
luiceko escribió:Hablo de la potencia necesaria para mover 1440p y 4k, para 1440p se necesita la mitad de potencia que para 4k y no un tercio como con series s respecto a la X.

1440p es el "mal llamado 2k", y sabes por qué lo llaman así? Porque es menos de 2k, así que no necesita la mitad de potencia.

Conforme bajas de resolución cualquier pc tira más de procesador...conforme subes la resolución tira más de gráfica y menos de procesador

A la series s le pasará lo mismo.

Cierto. Son 3.863.400 píxels frente a unos 8,29 millones. Para mi la clave es como de bueno es el escalado porque si se acerca a DLSS 2.0, ya puedes ser ojo de lince [qmparto]

En cuanto a lo que comentas de gráfica y procesador eso es por cuellos de botella pero no es el caso aquí.



Yo estoy igual, me gustaría que Microsoft fuese más información la respecto el 4K Upscaling de Series S.

Dicen que es bueno, y que realmente pasar de 2K q 4K rescalado es una ventaja (le post procesimgngnd de los pixeles es menor y el efecto 4K rescalado se hace muy real)

Habrá que estar atentos

Saludos !!
Hay gente que sigue pensando que Series S se va a quedar corta de aquí a unos años y que eso se va a notar en los juegos.

Deciros que ese es el mismo cuento. El mismo que se decía en cada generación de consolas. Qué si en unos años no iba a poder mover X juego por no sé qué historias.

A ver si se enteran de una vez que la Series S es una consola Next Gen. Preparada para los nuevos motores gráficos de los que se van hacer uso próximamente. Qué esos motores funcionan de forma nativa con la Series S.
Qué para eso llegan acuerdos las compañías de hardware para que esos motores duren durante toda esta generación y se vayan optimizando para mejorarlos sin perder la compatibilidad.

Esto quiere decir como sucede en Xbox One S. Qué juegos como Rdr2 se vean de maravilla a la resolución que funciona reescalado a 4k.

Ya que cuando se incorporó la GPU a la consola en 2013 se hace pensando en dichos motores gráficos de cara a los próximos años.

Por tanto, que por mucho que se mejores gráficos. La consola los moverá igual chicos.

La diferencia al final van a ser en una menor resolución. A veces a 30fps. Otras un menor filtrado en sombras. Menos distancia de dibujado.

Detalles que a mucha gente pues tampoco le da importancia, que al final en una TV de 32 pulgadas para abajo como tienen muchos de 1080p no vais apreciar a simple vista. Los gráficos se van a ver muy bien. Porque la iluminación, colores, texturas, efectos de partículas. A nivel de físicas e IA será la misma experiencia.

lo mejor que por 300 euros macho tienes ya la next gen en casa. Va a vender como churros.
Juraria que no habia salido todavia el diseño de la caja de la Series S
Imagen
Les dejo este excelente video sobre la series s para los que estén un poco perdido de qué va la consola
https://youtu.be/iTztikT94sQ
¿Han dicho en algun lado si el SSD será extraible?. Si se podrá cambiar, vaya...a mi de primeras me vale con el que viene porque raramente juego a mas de un juego o dos a la vez (me gusta centrarme) pero es un dato a tener en cuenta.

¡Gracias y saludos!.
jhunt escribió:¿Han dicho en algun lado si el SSD será extraible?. Si se podrá cambiar, vaya...a mi de primeras me vale con el que viene porque raramente juego a mas de un juego o dos a la vez (me gusta centrarme) pero es un dato a tener en cuenta.

¡Gracias y saludos!.


No es extraíble, está soldado a la placa, y dudo mucho que se pueda cambiar fácilmente.
@GUARRICOS estamos en una gen en que a mitad de generacion (quizas no literalmente) han salido unas revisiones de consolas mas potentes, si ya partes de una consola menos potente que la que marca la generacion entiendo las dudas.
No a nivel de que salgan juegos solo para X pero si a perder calidades de una manera notable.
Tilacino escribió:@GUARRICOS estamos en una gen en que a mitad de generacion (quizas no literalmente) han salido unas revisiones de consolas mas potentes, si ya partes de una consola menos potente que la que marca la generacion entiendo las dudas.
No a nivel de que salgan juegos solo para X pero si a perder calidades de una manera notable.


Y seguimos con la falacia de que la S es menos potente que la X actual.
Cómo está el patio!
jhunt escribió:¿Han dicho en algun lado si el SSD será extraible?. Si se podrá cambiar, vaya...a mi de primeras me vale con el que viene porque raramente juego a mas de un juego o dos a la vez (me gusta centrarme) pero es un dato a tener en cuenta.

¡Gracias y saludos!.

Tienes una ranura de expansión para añadir otro SSD de 1tb con las mismas especificaciones que el original. Ésto es igual que la Serie X. Es cómo añadir espacio al interno. No se considera cómo conectar un usb externo.
@cirbic One a es menos potente que One x, series S es menos potente que series x.
Donde esta la falacia?.
Yo hablo de series, no mezclo generaciones.
Buenos días, me llama mucho la series S, y el precio ayuda mucho. Tenia pensado pillarme de salida una ps5, pero creo que voy a optar por una serie S y ya en un futuro, una ps5 slim cuando salga XD.

Voy a seguir informándome de todo este mundillo, ya que no tengo consolas de microsoft desde la 360. Para poder jugar (ya que solo es digital) se necesita el game pass, verdad? Con el game pass normal bastaria? O necesitas tener el game pass ultimate?

Creo que puedes jugar también en diferentes dispositivos como pc o movil con esta suscripción, o estoy equivocado?

Bueno, os voy leyendo ;)
@LiMPbIzK para jugar no hace falta GP, te puedes comprar los juegos digitales, pero claro en GP es un buen servicio que ofrece mucho.
Yo creo que merece la pena el GPU de momento se sigue pudiendo pasar Gold a GPU pero creo que esto esta cerca de llegar a su fin, es posible que haya cambios de cara a la nueva generacion, pero esta por ver y casi todo son simples rumores.
LiMPbIzK escribió:Buenos días, me llama mucho la series S, y el precio ayuda mucho. Tenia pensado pillarme de salida una ps5, pero creo que voy a optar por una serie S y ya en un futuro, una ps5 slim cuando salga XD.

Voy a seguir informándome de todo este mundillo, ya que no tengo consolas de microsoft desde la 360. Para poder jugar (ya que solo es digital) se necesita el game pass, verdad? Con el game pass normal bastaria? O necesitas tener el game pass ultimate?

Creo que puedes jugar también en diferentes dispositivos como pc o movil con esta suscripción, o estoy equivocado?

Bueno, os voy leyendo ;)

Para poder jugar NO hace falta el Game Pass. Éste es un servicio que te da acceso a muchos juegos mientras estás suscrito, pero necesario no es.
Con la versión Ultimate del servicio, te da Game Pass para consola, para PC, Gold (juego online), y en un futuro próximo juego por streaming de su catálogo.

Pero necesario no es, puedes ir a la tienda digital y comprar juegos como siempre.
Tilacino escribió:@GUARRICOS estamos en una gen en que a mitad de generacion (quizas no literalmente) han salido unas revisiones de consolas mas potentes, si ya partes de una consola menos potente que la que marca la generacion entiendo las dudas.
No a nivel de que salgan juegos solo para X pero si a perder calidades de una manera notable.


Y a pesar de que saliera una revisión más potente. Te garantizo que Series S moverá todo como hace One S en esta generación. Y las diferencias son como digo en resolución y fps. Resolución que se nota cuando el TV es de los grandes.

Si salen revisiones serán en plan 8k y mayor Fps. Pero la arquitectura será la misma.
Nadie se va a quedar sin poder disfrutar de un Rdr3 pensando que no lo sacarán por lo de los 4tflops.
Las API para esas consolas se han optimizado para ofrecer más con menos recursos.

Sólo fijaros en la switch. Tan portátil y pequeña como al ser un dispositivo más moderno que PS4 y One Fat. Puede mover la mayoría de los juegos.

La diferencia con series X. Está porque el 4k nativo exige muchísima fuerza bruta. Y que esos 4k los puedas mantener a una tasa de 60fps.

De ahí salen los 12tflops
Tilacino escribió:@cirbic One a es menos potente que One x, series S es menos potente que series x.
Donde esta la falacia?.
Yo hablo de series, no mezclo generaciones.

Entonces yo me he confundido al leer y darle sentido a tu mensaje. En ese caso te pido disculpas. Únicamente añadiré lo que un compi te ha comentado en un mensaje anterior, que si la S actual ha aguantado toda la generación (con sus limitaciones claro), no te quepa duda que la series S también lo hará.
Tilacino escribió:@GUARRICOS estamos en una gen en que a mitad de generacion (quizas no literalmente) han salido unas revisiones de consolas mas potentes, si ya partes de una consola menos potente que la que marca la generacion entiendo las dudas.
No a nivel de que salgan juegos solo para X pero si a perder calidades de una manera notable.

Yo tengo claro que en el 23 ó 24 habrá nuevas consolas, siendo otra fase intermedia hasta la conversión total del renderizado a path tracing, que se espera alrededor de 2027.

Van a cambiar tanto las GPUs en estos próximos 3 años, con su multiplicación de rendimiento asociada, que ni me imagino que una consola no entre de lleno en esos cambios. Veremos si en ese momento Microsoft sólo saca una consola (y la X sólo se renombra a S) o renueva las 2.
@darksch @Tilacino gracias por aclararlo. Creo que optaré por una suscripción de game pass durante unos meses y a ver cómo tira el tema. =)
cirbic escribió:
Tilacino escribió:@cirbic One a es menos potente que One x, series S es menos potente que series x.
Donde esta la falacia?.
Yo hablo de series, no mezclo generaciones.

Entonces yo me he confundido al leer y darle sentido a tu mensaje. En ese caso te pido disculpas. Únicamente añadiré lo que un compi te ha comentado en un mensaje anterior, que si la S actual ha aguantado toda la generación (con sus limitaciones claro), no te quepa duda que la series S también lo hará.

No pasa nada, con tanta comparatica Series S vs Series X o One X es normal cierto lio.

Sobre las dudas de rendimiento creo que es bastante claro que no habra juegos exclusivos de Series X, pero claro muchos juegos en su momento se anunciaron para Series X y no para S porque esta era aun un secreto, quizas no fuera la mejor estrategia de marketing.
En esta gen hay juegos que en One X son mas estables que en S, aun siendo el mismo juego la experiencia no es exactamente la misma, por ello puede haber gente que hoy pille la Series S y en un futuro se le "quede corta".

Y como ya dije no sera un problema realmente de la consola sino de desarrolladores poco eficientes.
Pues realmente esto lo resume bastante facil.

Imagen
A mí me encanta la S (juego en mano monitor 1080) pero quiero que lleve lector, creo y confío en que Microsoft nos saque con el tiempo modelo con lector, creéis que podría ser posible?
GUSMAY escribió:A mí me encanta la S (juego en mano monitor 1080) pero quiero que lleve lector, creo y confío en que Microsoft nos saque con el tiempo modelo con lector, creéis que podría ser posible?

no creo la S es para ser la low cost
The much-anticipated Xbox Series X will be available starting November 10, with pre-orders beginning September 22. The Xbox Series X will enable 4K gaming at up to 120 fps for truly immersive experiences, powered by the 8 core, 16 thread AMD “Zen 2” CPU optimized for gaming. Coupled with the brand new RDNA 2 GPU architecture, which also powers our upcoming Radeon RX 6000 series graphics cards, we are providing game-changing performance behind the most powerful Xbox ever created. We have focused on ensuring games don’t just look better but play better as well, driven by key, new hardware-accelerated features such as seamless content paging from the SSD to the GPU based on the revolutionary Xbox Velocity Architecture and DirectX 12 Ultimate Raytracing, Variable Rate Shading and mesh shaders.

It’s always good to have a partner for a journey. The Xbox Series S will launch alongside the Xbox Series X, and thanks to its uniquely designed AMD Semi-Custom SoC will also include next generation features such as near-zero load times, high framerates and so much more – all in the smallest Xbox ever.


Un vicepresidente de AMD, osea, un don nadie, ha publicado un blog para celebrar el lanzamiento de las consolas de MSy de paso nos ha dejado un recadito muy claro, SeriesX es RDNA 2 al igual que sus RX6000 de PC.
Y de paso aprovecha para decir que Series S es un semi-custom SoC que incluye esas mismas caractristicas next gen, asi que si, la "mierdecilla" de la Series S es RDNA2.

https://community.amd.com/community/gam ... ft-and-amd
GUSMAY escribió:A mí me encanta la S (juego en mano monitor 1080) pero quiero que lleve lector, creo y confío en que Microsoft nos saque con el tiempo modelo con lector, creéis que podría ser posible?

Yo pienso como tu, lo único que hecho de menos es un lector para usar mis juegos de 360, pero sinceramente, un lector no vale 200€, casi que prefiero vender los juegos de 360 y pillarlos en digital si me apetece jugar, que a la mitad ni eso.
GUSMAY escribió:A mí me encanta la S (juego en mano monitor 1080) pero quiero que lleve lector, creo y confío en que Microsoft nos saque con el tiempo modelo con lector, creéis que podría ser posible?

Creo que antes sale un X sin lector, el Series V que se ha visto en fakes.
NosferatuX escribió:
The much-anticipated Xbox Series X will be available starting November 10, with pre-orders beginning September 22. The Xbox Series X will enable 4K gaming at up to 120 fps for truly immersive experiences, powered by the 8 core, 16 thread AMD “Zen 2” CPU optimized for gaming. Coupled with the brand new RDNA 2 GPU architecture, which also powers our upcoming Radeon RX 6000 series graphics cards, we are providing game-changing performance behind the most powerful Xbox ever created. We have focused on ensuring games don’t just look better but play better as well, driven by key, new hardware-accelerated features such as seamless content paging from the SSD to the GPU based on the revolutionary Xbox Velocity Architecture and DirectX 12 Ultimate Raytracing, Variable Rate Shading and mesh shaders.

It’s always good to have a partner for a journey. The Xbox Series S will launch alongside the Xbox Series X, and thanks to its uniquely designed AMD Semi-Custom SoC will also include next generation features such as near-zero load times, high framerates and so much more – all in the smallest Xbox ever.


Un vicepresidente de AMD, osea, un don nadie, ha publicado un blog para celebrar el lanzamiento de las consolas de MSy de paso nos ha dejado un recadito muy claro, SeriesX es RDNA 2 al igual que sus RX6000 de PC.
Y de paso aprovecha para decir que Series S es un semi-custom SoC que incluye esas mismas caractristicas next gen, asi que si, la "mierdecilla" de la Series S es RDNA2.

https://community.amd.com/community/gam ... ft-and-amd


No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia
BlackBartG escribió:
NosferatuX escribió:
The much-anticipated Xbox Series X will be available starting November 10, with pre-orders beginning September 22. The Xbox Series X will enable 4K gaming at up to 120 fps for truly immersive experiences, powered by the 8 core, 16 thread AMD “Zen 2” CPU optimized for gaming. Coupled with the brand new RDNA 2 GPU architecture, which also powers our upcoming Radeon RX 6000 series graphics cards, we are providing game-changing performance behind the most powerful Xbox ever created. We have focused on ensuring games don’t just look better but play better as well, driven by key, new hardware-accelerated features such as seamless content paging from the SSD to the GPU based on the revolutionary Xbox Velocity Architecture and DirectX 12 Ultimate Raytracing, Variable Rate Shading and mesh shaders.

It’s always good to have a partner for a journey. The Xbox Series S will launch alongside the Xbox Series X, and thanks to its uniquely designed AMD Semi-Custom SoC will also include next generation features such as near-zero load times, high framerates and so much more – all in the smallest Xbox ever.


Un vicepresidente de AMD, osea, un don nadie, ha publicado un blog para celebrar el lanzamiento de las consolas de MSy de paso nos ha dejado un recadito muy claro, SeriesX es RDNA 2 al igual que sus RX6000 de PC.
Y de paso aprovecha para decir que Series S es un semi-custom SoC que incluye esas mismas caractristicas next gen, asi que si, la "mierdecilla" de la Series S es RDNA2.

https://community.amd.com/community/gam ... ft-and-amd


No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


Yo he pensado exactamente lo mismo con la noticia de hoy, en XSX abaratas costes porque aprovechas todos los chips a un muy alto porcentaje y apenas desechas nada, los que no le valen a la X le valen a la S, porque son chip completamente funcionales, la jugada puede no salirle nada mal.
Mr_Children escribió:
luiceko escribió:Hablo de la potencia necesaria para mover 1440p y 4k, para 1440p se necesita la mitad de potencia que para 4k y no un tercio como con series s respecto a la X.

1440p es el "mal llamado 2k", y sabes por qué lo llaman así? Porque es menos de 2k, así que no necesita la mitad de potencia.

Conforme bajas de resolución cualquier pc tira más de procesador...conforme subes la resolución tira más de gráfica y menos de procesador

A la series s le pasará lo mismo.

tienes que volver a estudiar, 1440P es 2.5k




BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.
Xpider_MX escribió:




BlackBartG escribió:No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


No, el SoC de Series S es mucho mas pequeño.


Gracias por la información, desmonto mi película [+risas]
En la x la textura del totem ese tiene bastante más detalle.
A mi la Serie S me parece la consola de nueva generación más bonita. Mucha culpa tiene el tamaño. Me flipa que sea tan pequeña.
luiceko escribió:En la x la textura del totem ese tiene bastante más detalle.


Se ve bastante mas borroso, pero sera por ser una imagen de un video con una compresion de mierda, paree 720p o menos, no sirve esa comparativa ni para bien, ni para mal.
BlackBartG escribió:
NosferatuX escribió:
The much-anticipated Xbox Series X will be available starting November 10, with pre-orders beginning September 22. The Xbox Series X will enable 4K gaming at up to 120 fps for truly immersive experiences, powered by the 8 core, 16 thread AMD “Zen 2” CPU optimized for gaming. Coupled with the brand new RDNA 2 GPU architecture, which also powers our upcoming Radeon RX 6000 series graphics cards, we are providing game-changing performance behind the most powerful Xbox ever created. We have focused on ensuring games don’t just look better but play better as well, driven by key, new hardware-accelerated features such as seamless content paging from the SSD to the GPU based on the revolutionary Xbox Velocity Architecture and DirectX 12 Ultimate Raytracing, Variable Rate Shading and mesh shaders.

It’s always good to have a partner for a journey. The Xbox Series S will launch alongside the Xbox Series X, and thanks to its uniquely designed AMD Semi-Custom SoC will also include next generation features such as near-zero load times, high framerates and so much more – all in the smallest Xbox ever.


Un vicepresidente de AMD, osea, un don nadie, ha publicado un blog para celebrar el lanzamiento de las consolas de MSy de paso nos ha dejado un recadito muy claro, SeriesX es RDNA 2 al igual que sus RX6000 de PC.
Y de paso aprovecha para decir que Series S es un semi-custom SoC que incluye esas mismas caractristicas next gen, asi que si, la "mierdecilla" de la Series S es RDNA2.

https://community.amd.com/community/gam ... ft-and-amd


No creo que hubiese dudas de que Series S y Series X compartían arquitectura, pero a raíz de los datos de SOC descartados de PS5, estoy jugando con la idea de que Series S utilice parte de los SoC descartados para Series X.

Como por ejemplo SoC que no son estables a 3.8Ghz en la CPU pero si lo sean a 3.6Ghz, o que no tenga los suficientes CUs funcionales la GPU para XSX pero sí para XSS.

Lo digo desde la completa ignorancia, pero parece un buen movimiento para abaratar costes, y en otras gamas de productos se utiliza esta estrategia


Algo asi, reaprovechar los silicios de mala calidad, seria mas viable en una hipotética Series V Edinburgh. La del fake ese. Menor tamaño por menor refrigeración (menos CUs activas y menor frecuencia GPU/CPU) y por no tener lector.

Como te dicen, la S monta un SOC diferente.
Midian282 escribió:Algo asi, reaprovechar los silicios de mala calidad, seria mas viable en una hipotética Series V Edinburgh. La del fake ese. Menor tamaño por menor refrigeración (menos CUs activas y menor frecuencia GPU/CPU) y por no tener lector.

Como te dicen, la S monta un SOC diferente.


O mejor aun, y mas factible, reaprovechar eso en los blades de xCloud. Meter silicio de mala calidad en otra consola que es prácticamente la misma (el fake ese) no me parece que sea muy buena idea.
En realidad, la loteria del silicio existe y existira siempre. Por eso se bloquean 4 CUs de la Series X, para que el indice de tolerancia de Socs descartados sea asumible.

Puedes perfectamente tener razon con lo de los servidores de XCloud, pero en algun video MS dijo que sustituirian las One S actuales por Series X un año despues de la salida de Series X.

En el fondo, es especular por pasar el rato, Edinburgh podria ser cualquier cosa, el kit de desarrollo, por ejemplo. A mi me encantaria una version Series X Pro, con Big Navi.
14276 respuestas