Xbox Series S no aplicará todas las mejoras de Xbox One X en los juegos retrocompatibles

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha confirmado que Xbox Series S ejecutará los juegos de anteriores generaciones de Xbox con el perfil de Xbox One S y no el optimizado de Xbox One X. Esto significa que Xbox Series S aplicará sus propias mejoras a los títulos retrocompatibles, que en cualquier caso seguirán funcionando mejor gracias al SSD y su mayor potencia.

“Xbox Series S fue diseñada para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440p y 60 FPS”, dice un portavoz de Microsoft a VGC. “Para ofrecer un experiencia retrocompatible de alta calidad y consistente con la visión original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta los juegos en su versión para Xbox One S, a la vez que aplica un filtrado de texturas mejorado, una mayor y más consistente velocidad de fotogramas por segundo, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR”.

Actualmente Xbox One X permite ejecutar cientos de juegos de Xbox One y Xbox 360 con un sistema de retrocompatibilidad que aplica múltiples mejoras, incluyendo resolución hasta 4K, HDR, una mayor velocidad de fotogramas y un mejor filtrado de texturas. Xbox Series X sí podrá con todo ello, pero Xbox Series S se perderá algunas características. Según Digital Foundry, esto se debe a la velocidad de la memoria de Xbox Series S, que equipa 10 GB a 224 GB/s y 2 GB a 56 GB/s. En comparación, Xbox Series X tiene 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s.

Hay que tener en cuenta que hablamos de juegos retrocompatibles. Títulos como Forza Horizon 4, Gears 5, Gears Tactics, Ori and the Will of the Wisps y Sea of Thieves han anunciado que serán optimizados para la próxima generación, así que sus mejoras también se aplicarán a Xbox Series S. Sin embargo, las mejoras para Xbox One X que han recibido títulos como Assassin's Creed Odyssey o Battlefield V no se verán al completo en Xbox Series S, a no ser que Ubisoft y Electronic Arts actualicen su juego para la próxima generación.

Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre por 299 euros, mientras que Xbox Series X se podrá adquirir el mismo día por 499 euros.

Fuente: EuroGamer
Joder benzo, vel titular como que no refleja bien la noticia no?

Una cosa es no aplicar mejoras y otra aplicar mejoras PROPIAS de la consola por hardware.
Desde que se filtraron las specs ya se sabía que si salía con menos GPU y menos RAM que One X, sencillamente no iba a poder correr los juegos en modo One X. A fin de cuentas One X estaba destinada a ofrecer los mismos ajustes gráficos que One a 4K, mientras que Series S apunta a gráficos next-gen entre 1080p y 1440p hasta 120FPS.

A quien le coja por sorpresa... Mucho de consolas o hardware no sabe. A fin de cuentas, One X salió con una CPU pobrísima y un disco duro muy lento hace 3 años a 500€. Series S llega con una CPU top y un SSD de gama alta por 300€... No se le puede pedir más.
Pero que es lo que no entendeis? Esta consola es para 1440, no 4k.
Tendra todas las mejoras menos 4k. Al igual que los juegos de nueva generacion.
Es para gente que tenga tv 1080p (que hay mucha).
El que quiera 4k que compre series x.
Como vas a exigir 4k a una consola que han dicho 1000 veces que no es 4k?
4k -> series x
1080p-> series s
ramulator escribió:
A quien le coja por sorpresa... Mucho de consolas o hardware no sabe. .


Y tú si sabes mucho, verdad? [qmparto] el rdna2 de la gpu le pasa por encima a la de one X, y la ram son 2gb menos pero lleva gddr6, cosa que los juegos de one ni a 4k llenan esos 10gb.

Potencia tiene de sobra para poner los juegos de one a 4k, aunque para los nuevos sea pensada para 2k.



EL listo de las consolas y el hardware del foro ha venido a iluminarnos. [plas]
Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.
Si no fuera por este desproposito de consola que lastrara a la larga a su hermana mayor y lo que paso con Halo, buque insignia convertido en meme, estariamos ante algo muy ilusionante de Microsoft, que no se recuerda desde los buenos tiempos de 360.
En resumen una consola de nueva generación en cuanto a arquitectura, pero menos potente que One X. Eso explica el tamaño y el precio.
Vaya, ahora ya no se me hace tan atractiva. Parte de la gracia de xbox es poder jugar a juegos anteriores con mejoras. Si no va a poder aprovechar todas las mejoras que ya han aplicado a algunos juegos en One X pierde mucho atractivo, aunque aplique mejoras propias de Series S.
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.


Ni de coña. La parte CPU de la Series S es un orden de magnitud mejor que la de la ONEX.


EDIT: He leído el mensaje mal. Lo 100to mucho, no volverá a pasar.
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.


Ni de coña. La parte CPU de la Series S es un orden de magnitud mejor que la de la ONEX.


Y quien habla de one X? Yo estoy diciendo que no debería de haber dos modelos de Series tan diferentes en cuanto a potencia. Que deberían de haber sacado una Series X sin lector (a lo Sony con ps5). Y en vez de costar 299€ esta series s mucho menos potente, que hubiera salido una Series X sin lector por unos 399€, es decir, 100€ más pero mucho más potente.
Porque mañana Sony dice que su ps5 sin lector cuesta 349€ y esta series S queda en el olvido.
Jon Locke escribió:En resumen una consola de nueva generación en cuanto a arquitectura, pero menos potente que One X. Eso explica el tamaño y el precio.


Precisamente por tener una arquitectura de nueva generación las optimizaciones para la vieja generación no sirven en la nueva.

Puedes estar seguro de que Forza Horizon 4 y Gears 5 van a ir mucho mejor en Series S que en One X.
alalan26 escribió:Joder benzo, vel titular como que no refleja bien la noticia no?

Una cosa es no aplicar mejoras y otra aplicar mejoras PROPIAS de la consola por hardware.


En ningún momento el titular dice que Xbox Series S no vaya a aplicar mejoras.
Videoconsola enfocada como máximo a 2k por 300€(precio ultraajustado) es normal, aplicará sus propias mejoras además ofrecerá mejor retrocompatibilidad. Si quieres 4k pues tienes las otras videoconsola para eso, la X o seriesS.

Ahora vendrá la horda de gente evangelizando y preocupada en que los interesados en la series S es una mala opción.
Se lo van a tener que currar mucho en marketing porque ya estoy viendo el efecto Wii U [+risas]
ramulator escribió:Desde que se filtraron las specs ya se sabía que si salía con menos GPU y menos RAM que One X, sencillamente no iba a poder correr los juegos en modo One X. A fin de cuentas One X estaba destinada a ofrecer los mismos ajustes gráficos que One a 4K, mientras que Series S apunta a gráficos next-gen entre 1080p y 1440p hasta 120FPS.

A quien le coja por sorpresa... Mucho de consolas o hardware no sabe. A fin de cuentas, One X salió con una CPU pobrísima y un disco duro muy lento hace 3 años a 500€. Series S llega con una CPU top y un SSD de gama alta por 300€... No se le puede pedir más.



Vamos que no has entendido nada, así acabamos antes .

Te lo pongo fácil.

Consola con gráficos nextgen a 1080p-1440p , por lo tanto mejor consola que la one X .

Las mejoras de oneX no se aplicarán todas porque l resolución en la seriesS será como mucho de 1440p las de oneX 4K .

Podría seguir pero me canso
Series S es la más cara de las dos, me explico:

Los 512 gigas de SSD casi que te obligan a comprar una expansión de 1tb de SSD, los cuales se ha filtrado que costará 200€, lo cual no es descabellado para un SSD de sus características y que las consolas pueden venderse a pérdidas pero los periféricos no.

Así que por 500€ tienes una consola con 1,5tb de almacenamiento, sin lector y tres veces menos potente que Series X.

Mientras que Series X, vale, a la larga tendrás que comprar el SSD también, pero no te corre prisa de primeras, pues 1tb es más que suficiente para aguantar sin problemas el primer año mínimo.

Encima para quien ya tenga una Xbox no tiene sentido que los juegos que ya tiene se vean exactamente igual que en una One S a menos que estén pensados para aprovechar el nuevo hardware (como gears 5), así que a parte de los tiempos de carga, es tener una One S.

El único sentido que le veo a Series S, es a quien no tenga actualmente una Xbox y la quiera para aprovechar el game pass y Xcloud. O también como consola secundaria en el pueblo para quienes tengan una Series X.
KindapearHD escribió:
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.


Ni de coña. La parte CPU de la Series S es un orden de magnitud mejor que la de la ONEX.


Y quien habla de one X? Yo estoy diciendo que no debería de haber dos modelos de Series tan diferentes en cuanto a potencia. Que deberían de haber sacado una Series X sin lector (a lo Sony con ps5). Y en vez de costar 299€ esta series s mucho menos potente, que hubiera salido una Series X sin lector por unos 399€, es decir, 100€ más pero mucho más potente.
Porque mañana Sony dice que su ps5 sin lector cuesta 349€ y esta series S queda en el olvido.


En mi opinión, eso deberían haber hecho. El tema de la RAM en Series S es demasiado determinante, si me hago con una, será con Series X. Series S está condenada a convertirse en una consola para Xcloud a partir de 2022.

Quizás aún haya posibilidad de que ocurra lo que mencionas, una Series X digital por 399€. Creo que Series S es pan para hoy y hambre para mañana.
Lebroncito escribió:
ramulator escribió:
A quien le coja por sorpresa... Mucho de consolas o hardware no sabe. .


Y tú si sabes mucho, verdad? [qmparto] el rdna2 de la gpu le pasa por encima a la de one X, y la ram son 2gb menos pero lleva gddr6, cosa que los juegos de one ni a 4k llenan esos 10gb.

Potencia tiene de sobra para poner los juegos de one a 4k, aunque para los nuevos sea pensada para 2k.



EL listo de las consolas y el hardware del foro ha venido a iluminarnos. [plas]


La memoria de las consolas es unificada, en PC la GPU equivalente a One X 480/580 tiene modelos de 4GB y 8GB y no puedes acompañarlas con menos de 8GB de RAM para el sistema o te quedas corto, es decir, mínimo 12GB de RAM (como One X).

Por otra parte, RDNA2 es más eficiente que GCN, pero no sabemos hasta qué punto, y desde luego todo esa mejora del 50% en IPC que tendría que haber de GCN a RDNA2 para que Series S pudiese igualar en rendimiento a One X, sería milagrosa y rara vez se ve un salto así. El 28 de octubre, cuando AMD presente las primeras GPUs RDNA2 para PC, podremos comparar con pelos y señales, y puedo apostar lo que quieras a que la mejora en IPC no va a ser del 50%.
Apenas me interesa que un juego viejo tenga mejoras, solo me interesa los tiempos de carga. Si buscase mejoras gráficas me compraría un juego nuevo.

No estoy interesado en meterle filtros y chorradas a un juego viejo que la serie S ofrece pero no todas las de la serie X. Luego ponemos un juego viejo en la serie S y en la X y tendremos que tirar de ojo de halcón para ver la diferencia. No voy a gastarme 200€ más por eso.
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.



¿¿¿Tienes algún problema con los pobres???

¿¿O es que para ti el valor de una persona viene determinado por su nivel económico??
y en esta noticia vamos a ver 2 tipos de personas : los que postean leyendo la noticia , los que postean leyendo solo el titular.


Y lo siento por el autor de la noticia pero creo que el titular está hecho para el "clickbait" fácil y que entre la gente en tropa a echarse mierda.

Había otra posibilidad sin caer en la "trampa" para que se lie.

-xbox one series s aplicará sus propias mejoras a los juegos de one.
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.

100€ por un lector que les cuesta a ellos 20€ o menos , veo que no , más de 50€ no creo que baje a no ser que quieran perder mucho dinero .
La compañía qué quito la salida óptica por ahorra 1€ por consola ( dicho por ellos ) .
Como perder 50€ o más ( -100€ ) [qmparto] .
Cada noticia nueva sobre series s me deja más claro que series x es la consola .
Opinión personal claro .
(mensaje borrado)
AntiPiperos está baneado por "niño rata"
Hice todos los calculos.....

Y se mire como se mire.....Aunque no tengas una televisión de 4k, que es lo que se vende ahora.

Es más rentable de lejos la xbox series X.

Diferencia 200€

Lector de 4k......+- 170€
Disco duro externo 1tb....+- 60€

Si a esos +- 230€ de comprarlos por separado, le sumas la ventaja de usar los videojuegos que tengas de xbox,360, one, y encima tienes mas potencia grafica, y de procesamiento......No hay dudas.

500€ invertidos en comprar la xbox series X, es la mejor opción que gastar 300€ y quedarte a medias. [facepalm]
shinobi128 escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.



¿¿¿Tienes algún problema con los pobres???

¿¿O es que para ti el valor de una persona viene determinado por su nivel económico??



Y que problema voy a tener con lo pobres? Por decir que la consola es para ellos, me estoy metiendo con ellos o algo? Si digo que un Ferrari es para ricos, también me estoy metiendo con ellos?

Afloja compañero.
KindapearHD escribió:
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.


Ni de coña. La parte CPU de la Series S es un orden de magnitud mejor que la de la ONEX.


Y quien habla de one X? Yo estoy diciendo que no debería de haber dos modelos de Series tan diferentes en cuanto a potencia. Que deberían de haber sacado una Series X sin lector (a lo Sony con ps5). Y en vez de costar 299€ esta series s mucho menos potente, que hubiera salido una Series X sin lector por unos 399€, es decir, 100€ más pero mucho más potente.
Porque mañana Sony dice que su ps5 sin lector cuesta 349€ y esta series S queda en el olvido.


Había entendido "one X". Mis más sinceras disculpas.
(mensaje borrado)
AntiPiperos está baneado por "niño rata"
byevoltor escribió:Hice todos los calculos.....

Y se mire como se mire.....Aunque no tengas una televisión de 4k, que es lo que se vende ahora.

Es más rentable de lejos la xbox series X.

Diferencia 200€

Lector de 4k......+- 170€
Disco duro externo 1tb....+- 60€

Si a esos +- 230€ de comprarlos por separado, le sumas la ventaja de usar los videojuegos que tengas de xbox,360, one, y encima tienes mas potencia grafica, y de procesamiento......No hay dudas.

500€ invertidos en comprar la xbox series X, es la mejor opción que gastar 300€ y quedarte a medias. [facepalm]

No tengo ningun interés en un lector blue-ray para ver pelis 4k ya que tiro de streaming, lo del disco de 1tb puede hacer falta pero soy de tener 2 o 3 juegos instalados.


Como hay publico de todos los tipos y con diferentes necesidades veo bien la serie S ya que son 200€ menos.
Ya van saliendo las cositas. Corre juegos de proxima generación a 1440 a 60fps, pero no puede ejecutar las de la anterior con el perfil de xbox one s xDDDDDDDDDDd
byevoltor escribió:Hice todos los calculos.....

Y se mire como se mire.....Aunque no tengas una televisión de 4k, que es lo que se vende ahora.

Es más rentable de lejos la xbox series X.

Diferencia 200€

Lector de 4k......+- 170€
Disco duro externo 1tb....+- 60€

Si a esos +- 230€ de comprarlos por separado, le sumas la ventaja de usar los videojuegos que tengas de xbox,360, one, y encima tienes mas potencia grafica, y de procesamiento......No hay dudas.

500€ invertidos en comprar la xbox series X, es la mejor opción que gastar 300€ y quedarte a medias. [facepalm]


No sé qué cuentas has echado XD

La One S también llevaba lector de BR 4K, un lector a estas alturas no cuesta nada, 30€?

La diferencia en almacenamiento no es 1TB sino 500GB.

La capacidad de procesamiento es prácticamente la misma porque lleva el mismo procesador, precisamente para evitar que los desarrolladores implementen para S y no aprovechen la capacidad de la X. La CPU es lo que más afecta a los juegos next gen porque hay muchos elementos, personajes, inteligencia artificial, etc.

Lo único que fastidia un poco es lo del almacenamiento, cierto que ahora muchos tenemos fibra y no es lo mismo que en tiempos de One que muchos teníamos ADSL todavía.

A mí la Series S me encanta, el almacenamiento habrá que ver si se le puede poner cualquier SSD por USB, aunque sea como almacenamiento secundario e intercambiar entre principal y USB para no tener que volverlo a bajar. Copiar ficheros entre dos SSD es muy rápido y no habría que pasar por caja para el NVMe propietario.
No tener retrocompatibilidad sí que no refleja ningún tipo de mejora [carcajad]
Ya empezamos con las medias tintas...
Pues vaya lío todo esto [+risas]
Madre mía, viendo los comentarios lo estoy flipando.
Cero compresión lectora más nulo conocimiento del hardware.
Paso de explicar nada.
alalan26 escribió:Joder benzo, vel titular como que no refleja bien la noticia no?

Una cosa es no aplicar mejoras y otra aplicar mejoras PROPIAS de la consola por hardware.


Lo mismo dije yo en el hilo.
Se esta vendiendo como algo negativo y no es así.

No voy a negar que en algunos juegos si no "actualizan el parche" como en forza Horizon 4 se perderan mejoras. Pero a cambio todo juego que metas de one la consola le aplicará mejoras sin tener que esperar a un parche de mejoras, sabiendo que a juegos de los primeros años de one nunca llegarían
Aún me parece increíble este tipo de "notición es" si la series Se va a ir a 2k y la One X a 4k, nooooormal que no aplique ciertas mejoras pensadas para la One X.
Y todavía no os dais cuenta que la Series De es para los que no tienen pantalla/TV a 4k o los que tenemos una "viejita" fat o One S, en un cuarto secundario (en mi caso un proyector Epson a máximo 1080p) y no nos vamos a dejar 500€ para que los chiquillos o nosotros esporádicamente nos pongamos a jugar.
Creo que es un gran movimiento por parte de MS, ya veremos.
@docobo , vuelve a leer la noticia anda. Que no aplique mejoras 4k (xq va a 2k) no es que no vaya la retro o los juegos [facepalm]
@mocelet, ahí le has dado , yo tengo fibra 1000 (llegan reales 700) y tengo 4/5 juegos, que quiero otro desinstalo e instalo en una horita como mucho. Con planificarte no pasa nada
sigue siendo un consolón. Yo si no fuera por la falta del lector de disco la pillaba. Tengo juegos de xbox360 en físico que se me quedarían inservibles, así que mi única opción será la series X. No podré aprovechar el 4K por tener tv 1080, pero aprovecharé el downsampling [sonrisa]
Lo que yo he entendido es lo siguiente:

Xbox One S (generación actual) = Xbox Series S (nueva generación)
Xbox One X (generación actual) = Xbox Series X (nueva generación)

Mejoras en Xbox Series:

X = permite ejecutar cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original con un sistema de retrocompatibilidad que aplica múltiples mejoras, incluyendo resolución hasta 4K, HDR, una mayor velocidad de fotogramas y un mejor filtrado de texturas.

S = permite ejecutar cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original con un sistema de retrocompatibilidad que aplica múltiples mejoras, incluyendo Auto HDR, una mayor velocidad de fotogramas y un mejor filtrado de texturas.
Menuda locura de nomenclatura tienen en Microsoft, la mayoria de los usuarios y compradores no usan foros, van a ir directo a la Ps5 porque después del 4 que numero viene. Comunicación básica. Tiempo al tiempo. Mucho bla bla bla con el gamepass pero las xbox actuales ya lo tienen y Microsoft sigue sin dar cifras de las One vendidas. Solo critico la campaña de comunicación de Micro, Sony no se queda atrás. Suerte al que compre las consolas de salida.
daherdio escribió:Aún me parece increíble este tipo de "notición es" si la series Se va a ir a 2k y la One X a 4k, nooooormal que no aplique ciertas mejoras pensadas para la One X.
Y todavía no os dais cuenta que la Series De es para los que no tienen pantalla/TV a 4k o los que tenemos una "viejita" fat o One S, en un cuarto secundario (en mi caso un proyector Epson a máximo 1080p) y no nos vamos a dejar 500€ para que los chiquillos o nosotros esporádicamente nos pongamos a jugar.
Creo que es un gran movimiento por parte de MS, ya veremos.
@docobo , vuelve a leer la noticia anda. Que no aplique mejoras 4k (xq va a 2k) no es que no vaya la retro o los juegos [facepalm]
@mocelet, ahí le has dado , yo tengo fibra 1000 (llegan reales 700) y tengo 4/5 juegos, que quiero otro desinstalo e instalo en una horita como mucho. Con planificarte no pasa nada


No has pillado la ironía de mi comentario.
@docobo tienes toda la razón, no lo había pillado. Mis disculpas compañero
Esta consola no tiene sentido. Venderá bastante menos que Series X
Veo que la gente comenta sin leer.
byevoltor escribió:Hice todos los calculos.....

Y se mire como se mire.....Aunque no tengas una televisión de 4k, que es lo que se vende ahora.

Es más rentable de lejos la xbox series X.

Diferencia 200€

Lector de 4k......+- 170€
Disco duro externo 1tb....+- 60€

Si a esos +- 230€ de comprarlos por separado, le sumas la ventaja de usar los videojuegos que tengas de xbox,360, one, y encima tienes mas potencia grafica, y de procesamiento......No hay dudas.

500€ invertidos en comprar la xbox series X, es la mejor opción que gastar 300€ y quedarte a medias. [facepalm]


Creo que se te ha ido bastante el precio en el lector pero te has quedado corto con el precio del disco... [sonrisa]

Es una consola para aquel que desembolsar 499€ le suponga un problema, no así vender la generación actual y comprar la nueva por 299€, al fin de al cabo está totalmente asegurado que va a poder jugar a todos los títulos que salgan (con peor rendimiento, eso si).
Al final los desarrolladores van a tener un cacao mental de hacer tantas versiones de juegos que no veas, los van a marear ....
KindapearHD escribió:
shinobi128 escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.



¿¿¿Tienes algún problema con los pobres???

¿¿O es que para ti el valor de una persona viene determinado por su nivel económico??



Y que problema voy a tener con lo pobres? Por decir que la consola es para ellos, me estoy metiendo con ellos o algo? Si digo que un Ferrari es para ricos, también me estoy metiendo con ellos?

Afloja compañero.


Pasa que usas un registro y un tono que es adecuado para Forocoches y demás foros de m.. Pero no es adecuado para un foro como EOL. No cuesta tanto mantener las formas.

Un saludo
Resumen, se podrá jugar igualmente pero sin algunos filtros chorras que igual cuesta notar la mejora.
Cuando alguien tenga la S en su mano, viniendo de la PS4 Pro o la ONE X, para Full HD va a flipar con el Ryzen y el SSD xD. Lo digo porque supongo que en este tiempo nadie se comprará estas consolas... que me hubiera gustado que la S tuviera algo mas de velocidad en la memoria RAM lenta, seguro, que algo tiene pinta de lastrar.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5