Xbox Series S no aplicará todas las mejoras de Xbox One X en los juegos retrocompatibles

1, 2, 3, 4, 5
Tails escribió:Xbox Series S = 1440p (2K) y 60-120 fps.

1080p está bien, pero 2k mucho mejor, así que no liemos al personal, sorry!

Poder disfrutar toda la nueva generación por 299 € a 2k y 60-120 fps me parece una maravilla. Que luego algunos juegos puedan ser a 1080P, pues bueno, tampoco será una tragedia.


Súmale el gamepass, quien quiera una consola solo para jugar y le de igual resoluciones y demás es lo mejor calidad/precio.

Aparte si lleva bastantes mejoras actuales aunque recorten en resolución.
nekuro escribió:La series S no deja margen para que se hagan cosas ambiciosas en la series X.


No sé, chico, es impresionante el conocimiento de hardware que tenéis para asegurar con esa certeza lo que se va a poder hacer o no con estas máquinas cuando ni tan siquiera están en la calle.

En todo caso, sigo sin ver el "tapón" que va a suponer la S. El nivel técnico lo va a marcar la competencia entre sistemas, así que si alguien va a salir perdiendo será la Series S y no la X, porque no van a sacar algo peor que para la PS5 por culpa de ese sistema, eso sí que no tendría sentido.
@castigo diario

Ejercito de ingenieros tenian con PS3 y con Xone...y se comieron una mierda.

A ver si asumes que las empresas cometen errores,y deja de hablar en plural cuando te refieras a una persona.

Te vuelves a ir por los cerros de uveda con la comparacion con X360,no era obligatorio instalar los juegos,pero merecia la pena y lo mismo en el caso de S,a la gente se le ha quedado corto los discos de 500 para las FAT(que no tienen parches 4k) y te piensas que el de la S no se quedara corto.

No sabes que significa empirismo no? Lo dicho,segun tu vision "informada" resulta que dark souls tiene mas exito que fornite,por que claro, lo que importa no son todos los datos,si no lo que pase en tu circulo.

Y deja de meterme en un grupo donde mezclas opiniones de unos y otros para simplificar tu debate y asi asumir que tu eres el razonable y el resto que no te damos la razon somos unos haters,fanboys,hipocritas.

De hecho simplificar tanto un debate en "los mios y los que estan en mi contra" ya dice mucho de la poca capacidad que tienes para razonar.

En fin no se ni para que me molesto,si ya se te ve que eres el clasico cuñao que no sabe razonar.
Moraydron escribió:@castigo diario

Ejercito de ingenieros tenian con PS3 y con Xone...y se comieron una mierda.

A ver si asumes que las empresas cometen errores,y deja de hablar en plural cuando te refieras a una persona.

Te vuelves a ir por los cerros de uveda con la comparacion con X360,no era obligatorio instalar los juegos,pero merecia la pena y lo mismo en el caso de S,a la gente se le ha quedado corto los discos de 500 para las FAT(que no tienen parches 4k) y te piensas que el de la S no se quedara corto.

No sabes que significa empirismo no? Lo dicho,segun tu vision "informada" resulta que dark souls tiene mas exito que fornite,por que claro, lo que importa no son todos los datos,si no lo que pase en tu circulo.

Y deja de meterme en un grupo donde mezclas opiniones de unos y otros para simplificar tu debate y asi asumir que tu eres el razonable y el resto que no te damos la razon somos unos haters,fanboys,hipocritas.

De hecho simplificar tanto un debate en "los mios y los que estan en mi contra" ya dice mucho de la poca capacidad que tienes para razonar.

En fin no se ni para que me molesto,si ya se te ve que eres el clasico cuñao que no sabe razonar.


Wenas

Si te has metido tu en donde no te llamaban, que coño me estás contando, eso te pasa por meterte en conversaciones de mayores, que sales escaldado y llorando.

A ti ya te conocemos, no yo...medio foro, y sabía que intentar debatir con un fanboy es imposible.
La próxima si no quieres luego debatir no te metas, es fácil o me ignoras si quieres que te regalen el oìdo.

Sigue pensando que sabes más que los ingenieros de ms o sony en tu mundo, que que tendrá que ver la respuesta de la gente con las ventas a la construcción del hard de las consolas, y màs sin estar ni a la venta....así sin catarlo me cago yo en un ferrari con mi mierda de peugeot por que si lo metes por el campo es una mierda comparado con un 4x4 y me quedo mas ancho que pancho, que es lo que hacéis....y si lo digo en plural por que me da la gana mientras no falte a nadie.

Ah y es cerros de úbeda que está en jaén, muy cerquita de mi tierra.

Un saludo de tu cuñao favorito.
dj_cron escribió:Lo que yo he entendido es lo siguiente:

Xbox One S (generación actual) = Xbox Series S (nueva generación)
Xbox One X (generación actual) = Xbox Series X (nueva generación)

Mejoras en Xbox Series:

X = permite ejecutar cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original con un sistema de retrocompatibilidad que aplica múltiples mejoras, incluyendo resolución hasta 4K, HDR, una mayor velocidad de fotogramas y un mejor filtrado de texturas.

S = permite ejecutar cientos de juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original con un sistema de retrocompatibilidad que aplica múltiples mejoras, incluyendo Auto HDR, una mayor velocidad de fotogramas y un mejor filtrado de texturas.


Eso es lo que entendí yo. Lógicamente si la One X aplica mejoras a 4k, y la Series S no es capaz del 4k, no va aplicar las mejoras de la X, pero el resto va a ser prácticamente lo mismo.
Lo mejor de este hilo son los usuarios que cuentan sus historias demostrando su ineptitud y les vale de autojustificación entre ellos. Recordad, 2 incultos tienen opiniones frente a 1 sola opinión de alguien que sabe de lo que habla. Tal y como está la cosa 2>1 y da igual la razón.
Veo mucho "INJENIERO" frustrado por aqui y mucho "yo tengo la razón por mis coj**es,

Xbox Series S DAY ONE corriendo a 1440p con todas las de la ley os guste o no y para cuellos de botella estrella de galicia. [bye]
A los que decis que en dos años bla bla bla , PS5 pro [burla2]
Anto_land escribió:Veo mucho "INJENIERO" frustrado por aqui y mucho "yo tengo la razón por mis coj**es,

Xbox Series S DAY ONE corriendo a 1440p con todas las de la ley os guste o no y para cuellos de botella estrella de galicia. [bye]
A los que decis que en dos años bla bla bla , PS5 pro [burla2]

No te preocupes que lo que si que sabemos todos es que el hardware de Series S va a ser aprovechado al máximo, el de Series X ya veremos..
soyer87 escribió:
Tails escribió:Yo no lo creo. Los juegos se desarrollan para Xbox Series X a 4K y luego tan solo les bajan la resolución a 2K para Xbox Series S.

Si eso fuera así sería la ruina para cualquier compañía. Es más fácil poner que quitar o directamente subir la resolución y fuera. Si tú desarrollas para versión superior y luego crees que bajando la resolución ya está todo hecho podrías llevarte muchas sorpresas.


La ingeniería...
Imagen
Kenny_666 escribió:
soyer87 escribió:
Tails escribió:Yo no lo creo. Los juegos se desarrollan para Xbox Series X a 4K y luego tan solo les bajan la resolución a 2K para Xbox Series S.

Si eso fuera así sería la ruina para cualquier compañía. Es más fácil poner que quitar o directamente subir la resolución y fuera. Si tú desarrollas para versión superior y luego crees que bajando la resolución ya está todo hecho podrías llevarte muchas sorpresas.


La ingeniería...
Imagen

Puedes creer o no lo que digo pero yo llevo más de 10 años desarrollando videojuegos, cuantos llevas tú? [carcajad]
Tails escribió:
nekuro escribió:
mocelet escribió:@nekuro Igual que en 2021 con una Series X o PS5 no es pasable que tenga que bajar a 1080 cuando son consolas 4K 60fps/120fps.

No sé por qué en un futuro iba a cambiar nada, los juegos de dentro de unos años estarán más optimizados para ambas S y X porque la arquitectura y CPU es la misma. La S sacará una imagen aceptable a 1080 y la X sacará una imagen aceptable a 4K y con mejores texturas.

Luego están las percepciones personales, si dentro de unos años te compras una tele de 4K 65" (o si la tienes ya), la Series S y sus 1080p te parecerán ridículos. A mucha gente probablemente le dé igual y prefieran ahorrarse ese 40% de diferencia.

Es distinto, la Series S es la prueba de que hoy en día 1080p todavía es el mínimo aceptable. Que la series X tenga que bajar a algo entre 4k y 1080 en juegos muy exigentes es pasable, pero que la Series S tenga que bajar a 540 no lo es.

Xbox Series S = 1440p (2K) y 60-120 fps.

1080p está bien, pero 2k mucho mejor, así que no liemos al personal, sorry!

Poder disfrutar toda la nueva generación por 299 € a 2k y 60-120 fps me parece una maravilla. Que luego algunos juegos puedan ser a 1080P, pues bueno, tampoco será una tragedia.

Desde el principio se habló de 1080p y empezaron a hablar de 2k cuando salieron las primeras quejas; por lo que es evidente que la series S moverá a 2K 3 o 4 juegos de inicio y que no sean muy exigentes. Y lo digo porque lo mismo pasó con la One y la 360 (y la ps4 y la ps3), que de las cifras que daban como standard a lo que fue en realidad, había un trecho,

bartletrules escribió:
nekuro escribió:La series S no deja margen para que se hagan cosas ambiciosas en la series X.


No sé, chico, es impresionante el conocimiento de hardware que tenéis para asegurar con esa certeza lo que se va a poder hacer o no con estas máquinas cuando ni tan siquiera están en la calle.

En todo caso, sigo sin ver el "tapón" que va a suponer la S. El nivel técnico lo va a marcar la competencia entre sistemas, así que si alguien va a salir perdiendo será la Series S y no la X, porque no van a sacar algo peor que para la PS5 por culpa de ese sistema, eso sí que no tendría sentido.

Algunos argumentamos basandonos en la lógica y la experiencia, otros repetis consignas publicitarias como los loros. No se puede asegurar quien tiene razon a dia de hoy... pero la experiencia me dice que nunca hay que creerse los anuncios publicitarios y más en el caso de las consolas, porque siempre se dice el máximo teórico en condiciones ideales y eso nunca se llega a cumplir.
@nekuro

Wenas

La lógica y la experiencia, dicen que la frecuencia variable de ps5 es un cuento chino, un invento para meter dos dìgitos por que si pones la frecuencia sostenida a alguno le da un tabardillo y sony quedaría retratada vs los 12,15 tf sostenidos de xsx, o me negaràs con tu experiencia y lógica que es normal una frecuencia de 2,23 ghz en una gpu sin que se resienta por la temperatura? Si no fuese así no sería "variable", según la lógica y la experiencia.....

Pues ahora te vas con la lógica al hilo de ps5 y se lo cuentas allí al personal...verás lo que tardas en estar baneado por aplicar la lógica y la experiencia xddd

Y que conste que te doy la razón en que las compañìas nos venden la moto cada dos por tres, está claro pero las matemàticas estàn ahí y los ingenieros tratan de hacerlo bien, aunque a veces no les salga todo lo bien que pretenden, no dejan de ser humanos y se pueden equivocar.

Ya han dicho 30 veces que el target de xss es 1080 y 1440 cuando pueda a 60 fps, que bajarà, pues claro que en algunas ocasiones lo hará, pero si ps5 y xsx deberían tener como objetivo 4k-30 y 60 pues la xss eso lo hará a 1080-1440 salvo algún caso puntual supongo porque no soy rappel.

Salu2
castigo diario escribió:@nekuro

Wenas

La lógica y la experiencia, dicen que la frecuencia variable de ps5 es un cuento chino, un invento para meter dos dìgitos por que si pones la frecuencia sostenida a alguno le da un tabardillo y sony quedaría retratada vs los 12,15 tf sostenidos de xsx, o me negaràs con tu experiencia y lógica que es normal una frecuencia de 2,23 ghz en una gpu sin que se resienta por la temperatura? Si no fuese así no sería "variable", según la lógica y la experiencia.....

Pues ahora te vas con la lógica al hilo de ps5 y se lo cuentas allí al personal...verás lo que tardas en estar baneado por aplicar la lógica y la experiencia xddd

Y que conste que te doy la razón en que las compañìas nos venden la moto cada dos por tres, está claro pero las matemàticas estàn ahí y los ingenieros tratan de hacerlo bien, aunque a veces no les salga todo lo bien que pretenden, no dejan de ser humanos y se pueden equivocar.

Ya han dicho 30 veces que el target de xss es 1080 y 1440 cuando pueda a 60 fps, que bajarà, pues claro que en algunas ocasiones lo hará, pero si ps5 y xsx deberían tener como objetivo 4k-30 y 60 pues la xss eso lo hará a 1080-1440 salvo algún caso puntual supongo porque no soy rappel.

Salu2

Está claro, la S tiene sus problemas, pero la PS5 no se libra de su propia ración (empezando por el precio, que si las filtraciones son correctas, puede ser de 499€ y así si que la cagan pero bien). A lo que tengo miedo es a que la S acabe siendo un factor limitante para la X, pues en el caso de hacer un juego que pida tanto a la X que toque bajar el liston de 4K a 2K o a 1080p, La S tendría que bajar a 720p o 540p y eso no lo van a hacer porque es intolerable, ergo tampoco van a poder exprimir la X hasta que caiga a 1080p para no dejar a la S en evidencia.
Por el precio que tiene sigue siendo la ostia, yo iba a por una ps5 y bueno de hecho compraré la ps5 seguro pero esta al precio que tiene me da lo mismo que no aplique todas las mejoras de la series X.

Mi tele es 1080p sin HDR y sin 120hz así que la mitad de las cosas que trae la Xbox tocha me dan igual.

Una jugada maestra por parte de Microsoft, una consola que tenía descartada ahora es muy probable que caiga el día uno.
@nekuro

Yo estaría tranquilo con la xsx, su target es 4k y no creo que tenga que bajar a 1080p, es mucho bajar pues tu sabes que hay varias resoluciones por medio y algunas soluciones que van a llegar con reescalados que dan el pego (dlss o sucedaneos) y si con los años por la carga gráfica de algún juego lo tuviese que hacer serían contados con los dedos de una mano.

Aun así xss se defendería bajando un poco y usando algún tipo de reescalado o bajando assets sobre xsx, pero ya digo que si eso pasa será en ocasiones tan especiales y con juegos con tanta carga gráfica que se verían bien hasta en xss.

Yo voy por xsx por que tengo tv 4k pero si jugase en monitor o tv fhd no me lo pensaba xss 299 E, gamepass y a fundir el mando xddd

Salu2
nekuro escribió:
bartletrules escribió:
nekuro escribió:La series S no deja margen para que se hagan cosas ambiciosas en la series X.


No sé, chico, es impresionante el conocimiento de hardware que tenéis para asegurar con esa certeza lo que se va a poder hacer o no con estas máquinas cuando ni tan siquiera están en la calle.

En todo caso, sigo sin ver el "tapón" que va a suponer la S. El nivel técnico lo va a marcar la competencia entre sistemas, así que si alguien va a salir perdiendo será la Series S y no la X, porque no van a sacar algo peor que para la PS5 por culpa de ese sistema, eso sí que no tendría sentido.

Algunos argumentamos basandonos en la lógica y la experiencia, otros repetis consignas publicitarias como los loros. No se puede asegurar quien tiene razon a dia de hoy... pero la experiencia me dice que nunca hay que creerse los anuncios publicitarios y más en el caso de las consolas, porque siempre se dice el máximo teórico en condiciones ideales y eso nunca se llega a cumplir.


Pues si no se puede asegurar quién tiene razón a día de hoy, no plantees tu postura como una certeza inmutable basada en la razón y la del opuesto como una "consigna repetida como loritos", ¿no te parece? Queda bastante feo.

TODOS los sistemas funcionan por debajo de lo que el marketing y las condiciones ideales señalan. Eso es cierto. Pero le va a pasar igualmente a la X, a la PS5 y a cualquier sistema, lo de ver limitadas sus ambiciones. Sigue sin ser un argumento en pro del supuesto "lastre".
castigo diario escribió:@nekuro

Yo estaría tranquilo con la xsx, su target es 4k y no creo que tenga que bajar a 1080p, es mucho bajar pues tu sabes que hay varias resoluciones por medio y algunas soluciones que van a llegar con reescalados que dan el pego (dlss o sucedaneos) y si con los años por la carga gráfica de algún juego lo tuviese que hacer serían contados con los dedos de una mano.

Aun así xss se defendería bajando un poco y usando algún tipo de reescalado o bajando assets sobre xsx, pero ya digo que si eso pasa será en ocasiones tan especiales y con juegos con tanta carga gráfica que se verían bien hasta en xss.

Yo voy por xsx por que tengo tv 4k pero si jugase en monitor o tv fhd no me lo pensaba xss 299 E, gamepass y a fundir el mando xddd

Salu2

Hay que tener en mente que si no se hubiesen hecho concesiones en la resolución para mostrar universos mas ricos, juegos como Alan Wake, Quantum Break o incluso el Rainbow Six Siege jamás habrían visto la luz en consolas. si soloexistiese la series X; con un target de 4K, estaríamos ante la primera gen que cumple al 100% con los 1080p en todos sus juegos. Pero con la S estorbando, o volvemos a las cutreces que se hacían en la 360 y la One, o simplemente no exprimirán a fondo la X. Lo que comentas de usar otros trucos y bajar assets... a lo mejor lo hacen en algún "exclusivo", pero para los multi no se van a complicar van a tirar de reescalado, y si tienen que hacer que en la S se vea de puta pena, pues se verá de puta pena y el que se queje, que se hubiese pagado la X,

@bartletrules Una teoría basada en premisas lógicas siempre tiene más peso que el repetir un eslogan publicitario. Estoy admitiendo que puedo no tener razón (que sea lógico no implica que tenga que ser cierto), pero no me pongas al mismo nivel que los que repiten como los loros.
Y desarrollar para una consola en la que reducir la resolución no debería ser una opción (que supongo al final lo acabarán haciendo y al que no le guste que se compre otra) es un lastre para el modelo superior, y obligatoriamente 100% compatible, en el que reducir resolución si que es una opción viable.
KindapearHD escribió:
Orestes escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.


Ni de coña. La parte CPU de la Series S es un orden de magnitud mejor que la de la ONEX.


Y quien habla de one X? Yo estoy diciendo que no debería de haber dos modelos de Series tan diferentes en cuanto a potencia. Que deberían de haber sacado una Series X sin lector (a lo Sony con ps5). Y en vez de costar 299€ esta series s mucho menos potente, que hubiera salido una Series X sin lector por unos 399€, es decir, 100€ más pero mucho más potente.
Porque mañana Sony dice que su ps5 sin lector cuesta 349€ y esta series S queda en el olvido.

+1
Eso mismo dije yo y casi me acribillan. Sony tendra que jugar con el precio de la ps5 digital y si la venden a 300-350€ revientan las ventas de la XBS S.
Para la gente que no tiene 4K , es una señora consola y por ese precio más . Incluso la gente que adquiera la play, por este precio, lo mismo la adquiere como segunda consola
Gringo Alpha escribió:Ya van saliendo las cositas. Corre juegos de proxima generación a 1440 a 60fps, pero no puede ejecutar las de la anterior con el perfil de xbox one s xDDDDDDDDDDd


Otro que o no se ha leído la noticia o que entiende lo que le da la gana [facepalm]
Los datos que dan son todavía teóricos.
Estaba tentado a hacer la reserva de la series s, pero ya me estoy enfriando y creo que me espero a ver las diferencias entre la series x y la s a 1080p, y cómo mejoran cada una los retrocompatibles y los "mejorados oficiales". Al principio va a haber pocos juegos y se tirará mucho de retrocompatibles+gamepass así que es un dato que, en mi caso, voy a tener en cuenta.
kechua escribió:Para la gente que no tiene 4K , es una señora consola y por ese precio más . Incluso la gente que adquiera la play, por este precio, lo mismo la adquiere como segunda consola



No lector, no party.
byevoltor escribió:Hice todos los calculos.....

Y se mire como se mire.....Aunque no tengas una televisión de 4k, que es lo que se vende ahora.

Es más rentable de lejos la xbox series X.

Diferencia 200€

Lector de 4k......+- 170€
Disco duro externo 1tb....+- 60€

Si a esos +- 230€ de comprarlos por separado, le sumas la ventaja de usar los videojuegos que tengas de xbox,360, one, y encima tienes mas potencia grafica, y de procesamiento......No hay dudas.

500€ invertidos en comprar la xbox series X, es la mejor opción que gastar 300€ y quedarte a medias. [facepalm]


Estoy de acuerdo con esos números, normalmente la versión más completa es la que más compensa a la larga. Hablamos de 200€ para una máquina que estarás usando muchos años, a la larga le sacas partido. Realmente lo único que aporta la Series S es un diseño más atractivo que el monstruo de la X, por lo demás es menos máquina.
Cab9 escribió:cómo mejoran cada una los retrocompatibles y los "mejorados oficiales". Al principio va a haber pocos juegos y se tirará mucho de retrocompatibles+gamepass así que es un dato que, en mi caso, voy a tener en cuenta.


Los retrocompatibles lo dice la noticia, no usaran el perfil de Xbox One X, sino el de la S. Si el juego en la S tiene fijada la resolución a 720p, esa es la resolución a la que carrera en esta nueva consola. "Los mejorados oficialmente" son los parches que hemos visto esta generación en X y Pro.
largeroliker escribió:@castigo diario Informado? Si viví esa época de primera mano, qué me cuentas [qmparto]

La famosa 360 Core, la "barata". Ni tenía HDMI, ni wifi (80 pavos aparte) ni HDD ni tampoco esas tarjetas de memoria que se inventaron [carcajad]
Consola a cachos como nunca antes se había visto.

Y yo no sé a qué jugadores de PC has leído que se vayan a pasar a una consola, pero en el foro de PC seguro que no lo has leído. Es absurdo [carcajad]


Ahí, demostrando tus "amplios" conocimientos, dudo mucho que lo vivieras de primera mano como cuentas. Lo del HDMI y el wifi no lo traía ninguna 360 de salida. Lo se, tuve dos, y aún tengo dos. El HDMI vino con la revisión Jasper. El wifi ni idea porque ninguna de las mías tiene.

Las diferencias eran 3:
No traía disco duro
Mando con cable en vez de inalámbrico
No tenía los retoques cromados

Y ya está.

Y yo soy jugador de pc (y antes de ordenador) y juego en consola. No me PASO a consola, también las tengo y juego en ellas.
madre mia el titular de la noticia....., alimenta que esto se llene de lo que se llena.
triple_x escribió:madre mia el titular de la noticia....., alimenta que esto se llene de lo que se llena.

Realmente el problema no es el titular, es lo que algunos quieren entender según le interesa.

No pone que no aplicará ninguna de las mejoras, lo de "no todas" es "algunas sí, otras no".

La cuestión, como dije antes, es lo que quieran entender algunos por tal de criticar cuando, además, no debería ni ser noticia ya que se asume que, teniendo en cuenta el objetivo de resolución de sendas consolas, era obvio que esas mejoras no se aplicarían.
Juan_Garcia escribió:
Cab9 escribió:cómo mejoran cada una los retrocompatibles y los "mejorados oficiales". Al principio va a haber pocos juegos y se tirará mucho de retrocompatibles+gamepass así que es un dato que, en mi caso, voy a tener en cuenta.


Los retrocompatibles lo dice la noticia, no usaran el perfil de Xbox One X, sino el de la S. Si el juego en la S tiene fijada la resolución a 720p, esa es la resolución a la que carrera en esta nueva consola. "Los mejorados oficialmente" son los parches que hemos visto esta generación en X y Pro.


Lo que no me queda claro, aparte de que corran a 720p, es qué mejoras específicas va a meter la series s a los juegos de one s. Me parece que me espero a que los primeros vídeos de usuarios y medios a ver qué tal y entonces decidirme por una y otra, aunque en ambos casos voy a jugar a 1080p.
Pues a mí personalmente, Serie S me parece atractiva. La única pega que le pongo es la falta de lector, yo estaría dispuesto a pagar, no sé, 329€ si trajese lector de discos. Es lo único que me echa para atrás, soy muy defensor del formato físico y considero servicios como el xCloud o Gamepass como complementarios y no sustitutos del mercadeo tradicional de títulos físicos. Del resto tengo una TV de salón de 42" Samsung pero es 1080p 60Hz y sin HDR así que Serie S me vendría bien, Microsoft me tiene ahí ahí.... xD

Un saludo!
Cab9 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Cab9 escribió:cómo mejoran cada una los retrocompatibles y los "mejorados oficiales". Al principio va a haber pocos juegos y se tirará mucho de retrocompatibles+gamepass así que es un dato que, en mi caso, voy a tener en cuenta.


Los retrocompatibles lo dice la noticia, no usaran el perfil de Xbox One X, sino el de la S. Si el juego en la S tiene fijada la resolución a 720p, esa es la resolución a la que carrera en esta nueva consola. "Los mejorados oficialmente" son los parches que hemos visto esta generación en X y Pro.


Lo que no me queda claro, aparte de que corran a 720p, es qué mejoras específicas va a meter la series s a los juegos de one s. Me parece que me espero a que los primeros vídeos de usuarios y medios a ver qué tal y entonces decidirme por una y otra, aunque en ambos casos voy a jugar a 1080p.


Las mejoras irán por parches para aquellos juegos que sean seleccionados, se rumorea que el HDR será automático, pero cualquier mejora sobre la versión de One S, será o bien por parche, o porque el juego tenga resolución dinámica/framerate desbloqueado. Tenían que haber metido mas RAM, y haber hecho que corrieran las mejoras de X directamente, te puedes encontrar medio catalogo de XBOX One corriendo a 720p, en una maquina con mucha mejor CPU que la X y una GPU similar en potencia bruta pero mas moderna.
castigo diario escribió:
Adama escribió:La proxima noticia va a ser que Xbox Series S no tiene retrocompatibilidad con discos fisicos como Xbox One ??? XD [facepalm].

DJ Deu escribió:
Vamos a ver, que me comparas un aparato de otra generación que hace 4 TF con una actual y que el actual va a mover con un poco más de soltura las cosas, vale.

Pero estamos hablando de 2000 TF más, es obvio que esta consola nueva va a ser bastante peor que la Juan X, por mucho que Philnocho les haya prometido que si.

Es por eso que dejé de comprar consolas, tratan a sus usuarios como idiotas engañándolos en la cara.


Yo entiendo que la publicidad de M$ es una mierda, pero creo que alguien que se conecta minimamente a los foros y a eol, deberia entender un poquito mas las cosas no?.

M$ esta vendiendo la SeriesS como consola 1080p - 2K. NADA de 4K.

Y como tal es esta maquina, que es Next Gen y con un hardware para esas resoluciones. Se han hartado ya de decirlo por todos lados, pero oye como el que ve llover, lo mismo tiene que usar marionetas o algo a ver si asi nos enteramos.

El que tenga un minimo de conocimientos en como afectan fps y resoluciones, en PC, entiende perfectamente el diseño de esta maquina que es CPU prácticamente idéntica a SeriesX (de hecho, vamos a dejarla en que no es menos potente que la de PS5), y una GPU acorde a lo que va a mover que son gráficos con una carga 4 veces inferior en el mejor de los casos a lo que mueve SeriesX.

Philnocho??, que ha prometido 4K en una maquina que ni el lector es 4K ?, porque el cuento va por otros lados precisamente.

DJ Deu escribió:Yo leí a un flipao decir que los 4 Teraflops de esta son superiores a los 6 de la X. [qmparto]

Es como si digo que 4 kilos de plomo pesan más que 6 kilos de paja.

En fin, lo que aún no entiendo es como la gente cree ciegamente en lo que les dicen, como si esta fuera a hacer 1440p 120fps sin despeinarse.

Con el lastre este de consola quedan asegurados de nuevo los 30fps como un estandar, incluyendo a la grande, ya que el lastre de esta pequeña, se lo va a comer la grande.


Cuando hablas de las papas y la paja demuestras no tener ni puta idea, yo lo voy a intentar, venga, que no se diga.

0.- ¿Papas y paja LOL?. Asi para empezar, porque un camion con 600 cv, corre menos que un deportivo de 300 cv?. Venga esa te la dejo para ti solo.

Si supieras de donde vienen los TF de una maquina, te enterarías que vienen de multiplicar entre otras cosas los Cores por sus frecuencias, los 6 TF de la One X viene a que M$ SI HA VENDIDO UNA MAQUINA 4K ya como es OneX, no la maraca que fue por ejemplo la PS4Pro.

1.- ¿Porque la SeriesS tiene menos TF que OneX?
La SeriesS da 4TF porque esta tiene menos Cores, PUNTO.
Y porque tiene menos cores, porque a diferencia de la OneX, la SeriesS es 1080p- 2K. Y ASI LA ESTAN VENDIENDO.
Y para tal efecto, tiene menos GPU porque no la necesita para el target que busca, pero si la Misma CPU que su consola mas potente, por cierto.

2.- ¿Y como es que una GPU con menos TF puede hacer mas cosas que la GPU de OneX?.
Pues porque tiene una arquitectura nueva que tiene unas implementaciones de hardware para RayTracing, DLSS, y demás tecnologías que harían que OneX se arrastrara. Y por cierto, esas tecnologías no se ven en el calculo de TF.

3.- ¿Algo mas?
¿Sabes porque tienen la misma CPU SeriesS y SeriesX?, pues para que no exista LASTRE en la ejecución de los juegos, la GPU lo que hace es mostrar el juego a 2K maximo a eleccion del desarrollador.

¿Y porque no va a haber lastres campeón?, 2 motivos

3.1 -> pues porque el SDK de desarrollo es de SeriesX, No existe SDK de SeriesS. No se puede desarrollar en SeriesS como tal, ¿lo entiendes?. Se desarrolla para SeriesX y es el propio SDK el que define los parámetros para que se ejecute en SeriesS. Lo mismo llegado a este punto ya te ha estallado la cabeza, pero es que no se como gente que se come lo de los 4K de Ps4Pro, no entiende estas cositas.

3.2 -> Porque la CPU de ambas es la misma. Donde estaba el lastre de PS4 Pro??, en que pese a tener una GPU 3 veces mas rápida, los genios de Sony le cascaron la misma CPU de la PS4, Ahí tienes el lastre donde estaría, y porque aquí no esta.

Chevi escribió:Este modelo es una cagada que va a lastrar al otro, y que en algún momento se va a quedar tirado en la cuneta. No lo compraría ni jarto vino, veo venir dramas en un par de años...MS no debería haber racaneado en la RAM del bicho, con quitarle el lector y bajarle potencia a la gráfica para dejarla para 1080 o 2K habría sido suficiente, pero se han pasado con la tijera.
Yo lo tengo claro, pillaré en algún momento la series x, esta ni con un palo


Intentar leer algo o por lo menos intentar comprender las cosas por dios. Esta SeriesS no necesita mas RAM para mostrar los juegos a esta resolución, es una maquina para jugar a 2K máximo, y como tal, tiene RAM de sobra comparada con las consolas superiores que tienen SOLO 6GB mas para mover juegos a 4K.

Yo me pillare la SeriesX simplemente porque esta no tiene lector, y porque aunque ahora mi TV sea solo FullHD, se que en cualquier momento si cambio de TV, esta ya es 4K. Ese el es proceder.

fearDarkie escribió:Es obvio que si está pensada para 1080p - 2K no aplique las mejoras que recibe la One X porque son mejoras destinadas al 4K.
Realmente no sé dónde está la noticia.


Pues porque es un "damage control" de campeonato. Ya te digo que en breve veras la noticia de que SeriesS no reproduce discos. XD


Wenas

Es para nada, se supone la mayoría tienen un Pc de la nasa, y no tienen ni puta idea de hard, ni puta idea.

No ves que solo vienen a hatear y desinformar? tu te crees que no saben ya que están comparando arquitecturas distintas, encima aún ni existen en pc, sin pruebas por que no hay juegos ni hard para comparar y ahí se agarran por que su objetivo es hatear y desinformar.

No te esfuerces, ya saben a lo que vienen, supongo que será envidia, por que algunos no creo que se trate de desconocimiento.


NO, si tengo claro que no todos pueden ser tan ¿incultos?, y se que muchos van a mala idea como buenos herederos o accionistas, pero nunca viene de mas hacer un post y dejar escritas algunas cosas, que siempre los hay que se creen cosas de estos haters.

soyer87 escribió:
Kenny_666 escribió:
soyer87 escribió:Si eso fuera así sería la ruina para cualquier compañía. Es más fácil poner que quitar o directamente subir la resolución y fuera. Si tú desarrollas para versión superior y luego crees que bajando la resolución ya está todo hecho podrías llevarte muchas sorpresas.


La ingeniería...
Imagen

Puedes creer o no lo que digo pero yo llevo más de 10 años desarrollando videojuegos, cuantos llevas tú? [carcajad]

Y seras de los de gorra a que si.

A ver, John Carmack, que llevar 10 años desarrollando videojuegos no te da un carnet para decir chorradas y que no te la riamos.

soyer87 escribió:Gracia me hará cuando las thirds desarrollen pensando para la S y luego simplemente suban la resolución y toquen alguna cosilla para la X. Ahí se verá cual de las dos merecía más la pena. Como con One y One X, vaya. [+risas]


Pero vamos a ver John, que comparas cosas que como bien ya sabes no tienen sentido [qmparto].

SeriesX tiene una CPU como mínimo igual de potente que la de PS5 XD. SeriesS comparte la misma CPU pero con un target inferior, como tu bien sabes es una maquina balanceada a 2K.

John, que no existe SDK para SeriesS.

Y como bien Sabes John, si a igual CPU, cambias la grafica dentro de una familia de graficas.... donde esta la diferencia de lo que puede hacer una u otra John?. Venga.

Y ya para alguna duda mas, te les mi post.
@Adama Yo no he hablado de componentes pero lógicamente no me voy a poner a explicarte nada cuando por no gustarte lo que lees, faltas de esa manera al respeto e intentas provocarme con esa toxicidad, toxicidad además de cuñado nivel demon [toctoc] . Piensa lo que quieras.
Yo pienso que de primeras si puede llegar a explotar más en la S y que a corto plazo sea más rentable comprarla. Ahora bien, es una opción para jugadores que no quieren perderse la nueva generación / exclusivos / ocasionales / sin pasta.

Para tryhardear bien, al final la opción base, es la mejor, como supongo que sucederá en Ps5, es decir, te pongo una versión para que vayas jugando pero no esperes, ni las mejores resoluciones, ni frames, ni opciones de software ( Tipo Apple de X versiones de iPad si, otras no ) etc etc.

Ponerle todas las opciones a un producto inferior de precio, es liquidar el base, no tiene sentido.

PD: Miedo me da esta versión como la de Ps5 seguramente, más pequeñas y tal, ya nos conocemos...luces rojas [sati]
Juan_Garcia escribió:
Cab9 escribió:
Juan_Garcia escribió:
Los retrocompatibles lo dice la noticia, no usaran el perfil de Xbox One X, sino el de la S. Si el juego en la S tiene fijada la resolución a 720p, esa es la resolución a la que carrera en esta nueva consola. "Los mejorados oficialmente" son los parches que hemos visto esta generación en X y Pro.


Lo que no me queda claro, aparte de que corran a 720p, es qué mejoras específicas va a meter la series s a los juegos de one s. Me parece que me espero a que los primeros vídeos de usuarios y medios a ver qué tal y entonces decidirme por una y otra, aunque en ambos casos voy a jugar a 1080p.


Las mejoras irán por parches para aquellos juegos que sean seleccionados, se rumorea que el HDR será automático, pero cualquier mejora sobre la versión de One S, será o bien por parche, o porque el juego tenga resolución dinámica/framerate desbloqueado. Tenían que haber metido mas RAM, y haber hecho que corrieran las mejoras de X directamente, te puedes encontrar medio catalogo de XBOX One corriendo a 720p, en una maquina con mucha mejor CPU que la X y una GPU similar en potencia bruta pero mas moderna.


Dada la confusión que tengo me parece que me aguanto las ganas y me espero a ver las primeras impresiones de usuarios y medios. Gracias por las aclaraciones.
soyer87 escribió:@Adama Yo no he hablado de componentes pero lógicamente no me voy a poner a explicarte nada cuando por no gustarte lo que lees, faltas de esa manera al respeto e intentas provocarme con esa toxicidad, toxicidad además de cuñado nivel demon [toctoc] . Piensa lo que quieras.


Si si, que vas a decir. cuñao, y no quotees lo que te digo a ver si cuela.

Te lo vuelvo a poner así formalmente a ver si así me iluminas.

Gracia me hará cuando las thirds desarrollen pensando para la S y luego simplemente suban la resolución y toquen alguna cosilla para la X. Ahí se verá cual de las dos merecía más la pena. Como con One y One X, vaya. [+risas]


Pero vamos a ver, que comparas cosas que como bien ya sabes no tienen sentido [qmparto].

SeriesX tiene una CPU como mínimo igual de potente que la de PS5 XD. SeriesS comparte la misma CPU pero con un target inferior, como tu bien sabes es una maquina balanceada a 2K.

No existe SDK para SeriesS.

Y como bien Sabes, si a igual CPU, cambias la grafica dentro de una familia de graficas.... donde esta la diferencia de lo que puede hacer una u otra?. Venga.

Y ya para alguna duda mas, te les mi post anterior.

Y ahora actualizacion [qmparto].

Según tu expereciencia de 10 años haciendo juegos, afectara que los juegos salgan en PS4 y PS5 los desarrollos que Sony decía que no iba a hacer pero ahora si hace?
@Adama Puedes repetir lo mismo las veces que quieras, retratado ya has quedado. Además, no entiendo a qué viene tu última pregunta si con eso me estás dando la razón..
Mr Marshmallow escribió:Es obvio, no es una máquina para jugar a 4K, aunque sigo sin verle el sentido a esta consola, sin lectora y con menos capacidad de almacenamiento que la X, van a hacer pasar por el aro a todo el mundo con las tarjetas de expasión.

Solo venia a decirte que el nuevo assassins alcanza los 4k dinámicos en la series s
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5