Xbox Series S no aplicará todas las mejoras de Xbox One X en los juegos retrocompatibles

1, 2, 3, 4, 5
Es obvio que si está pensada para 1080p - 2K no aplique las mejoras que recibe la One X porque son mejoras destinadas al 4K.
Realmente no sé dónde está la noticia.
La proxima noticia va a ser que Xbox Series S no tiene retrocompatibilidad con discos fisicos como Xbox One ??? XD [facepalm].

DJ Deu escribió:
jcdr escribió:Si bien estoy de acuerdo en que va a lastrar la generación y que la consola no es para 1440p (de hecho ni llegará a 1080p en cuanto avancé la gen), lo de los TF no es correcto, si bien el calculo es el que es, no se pueden comparar entre distintas marcas o arquitecturas, ya que no será real.


Vamos a ver, que me comparas un aparato de otra generación que hace 4 TF con una actual y que el actual va a mover con un poco más de soltura las cosas, vale.

Pero estamos hablando de 2000 TF más, es obvio que esta consola nueva va a ser bastante peor que la Juan X, por mucho que Philnocho les haya prometido que si.

Es por eso que dejé de comprar consolas, tratan a sus usuarios como idiotas engañándolos en la cara.


Yo entiendo que la publicidad de M$ es una mierda, pero creo que alguien que se conecta minimamente a los foros y a eol, deberia entender un poquito mas las cosas no?.

M$ esta vendiendo la SeriesS como consola 1080p - 2K. NADA de 4K.

Y como tal es esta maquina, que es Next Gen y con un hardware para esas resoluciones. Se han hartado ya de decirlo por todos lados, pero oye como el que ve llover, lo mismo tiene que usar marionetas o algo a ver si asi nos enteramos.

El que tenga un minimo de conocimientos en como afectan fps y resoluciones, en PC, entiende perfectamente el diseño de esta maquina que es CPU prácticamente idéntica a SeriesX (de hecho, vamos a dejarla en que no es menos potente que la de PS5), y una GPU acorde a lo que va a mover que son gráficos con una carga 4 veces inferior en el mejor de los casos a lo que mueve SeriesX.

Philnocho??, que ha prometido 4K en una maquina que ni el lector es 4K ?, porque el cuento va por otros lados precisamente.

DJ Deu escribió:Yo leí a un flipao decir que los 4 Teraflops de esta son superiores a los 6 de la X. [qmparto]

Es como si digo que 4 kilos de plomo pesan más que 6 kilos de paja.

En fin, lo que aún no entiendo es como la gente cree ciegamente en lo que les dicen, como si esta fuera a hacer 1440p 120fps sin despeinarse.

Con el lastre este de consola quedan asegurados de nuevo los 30fps como un estandar, incluyendo a la grande, ya que el lastre de esta pequeña, se lo va a comer la grande.


Cuando hablas de las papas y la paja demuestras no tener ni puta idea, yo lo voy a intentar, venga, que no se diga.

0.- ¿Papas y paja LOL?. Asi para empezar, porque un camion con 600 cv, corre menos que un deportivo de 300 cv?. Venga esa te la dejo para ti solo.

Si supieras de donde vienen los TF de una maquina, te enterarías que vienen de multiplicar entre otras cosas los Cores por sus frecuencias, los 6 TF de la One X viene a que M$ SI HA VENDIDO UNA MAQUINA 4K ya como es OneX, no la maraca que fue por ejemplo la PS4Pro.

1.- ¿Porque la SeriesS tiene menos TF que OneX?
La SeriesS da 4TF porque esta tiene menos Cores, PUNTO.
Y porque tiene menos cores, porque a diferencia de la OneX, la SeriesS es 1080p- 2K. Y ASI LA ESTAN VENDIENDO.
Y para tal efecto, tiene menos GPU porque no la necesita para el target que busca, pero si la Misma CPU que su consola mas potente, por cierto.

2.- ¿Y como es que una GPU con menos TF puede hacer mas cosas que la GPU de OneX?.
Pues porque tiene una arquitectura nueva que tiene unas implementaciones de hardware para RayTracing, DLSS, y demás tecnologías que harían que OneX se arrastrara. Y por cierto, esas tecnologías no se ven en el calculo de TF.

3.- ¿Algo mas?
¿Sabes porque tienen la misma CPU SeriesS y SeriesX?, pues para que no exista LASTRE en la ejecución de los juegos, la GPU lo que hace es mostrar el juego a 2K maximo a eleccion del desarrollador.

¿Y porque no va a haber lastres campeón?, 2 motivos

3.1 -> pues porque el SDK de desarrollo es de SeriesX, No existe SDK de SeriesS. No se puede desarrollar en SeriesS como tal, ¿lo entiendes?. Se desarrolla para SeriesX y es el propio SDK el que define los parámetros para que se ejecute en SeriesS. Lo mismo llegado a este punto ya te ha estallado la cabeza, pero es que no se como gente que se come lo de los 4K de Ps4Pro, no entiende estas cositas.

3.2 -> Porque la CPU de ambas es la misma. Donde estaba el lastre de PS4 Pro??, en que pese a tener una GPU 3 veces mas rápida, los genios de Sony le cascaron la misma CPU de la PS4, Ahí tienes el lastre donde estaría, y porque aquí no esta.

Chevi escribió:Este modelo es una cagada que va a lastrar al otro, y que en algún momento se va a quedar tirado en la cuneta. No lo compraría ni jarto vino, veo venir dramas en un par de años...MS no debería haber racaneado en la RAM del bicho, con quitarle el lector y bajarle potencia a la gráfica para dejarla para 1080 o 2K habría sido suficiente, pero se han pasado con la tijera.
Yo lo tengo claro, pillaré en algún momento la series x, esta ni con un palo


Intentar leer algo o por lo menos intentar comprender las cosas por dios. Esta SeriesS no necesita mas RAM para mostrar los juegos a esta resolución, es una maquina para jugar a 2K máximo, y como tal, tiene RAM de sobra comparada con las consolas superiores que tienen SOLO 6GB mas para mover juegos a 4K.

Yo me pillare la SeriesX simplemente porque esta no tiene lector, y porque aunque ahora mi TV sea solo FullHD, se que en cualquier momento si cambio de TV, esta ya es 4K. Ese el es proceder.

fearDarkie escribió:Es obvio que si está pensada para 1080p - 2K no aplique las mejoras que recibe la One X porque son mejoras destinadas al 4K.
Realmente no sé dónde está la noticia.


Pues porque es un "damage control" de campeonato. Ya te digo que en breve veras la noticia de que SeriesS no reproduce discos. XD
@Chevi @Señor Ventura Si Series S no soporta 4K, ¿para qué quiere una cantidad ingente de RAM de alta velocidad? Se quedaría sin aprovechar.

Hay que recordar que la RAM incluye la VRAM, no es como en un PC que tienes la RAM del sistema y la VRAM de la gráfica.

Series X tiene más RAM y más rápida porque necesita trabajar con texturas más grandes. Y el poquito de más frecuencia de reloj es por lo mismo, porque procesarlas también lleva más trabajo.

Para todo lo demás son iguales, no tienes que poner menos inteligencia artificial o menos personajes en Series S, cosa que habría pasado si hubieran puesto un procesador peor.

El Gears 5 en Series S va a 120fps, eso una One X no puede hacerlo porque su CPU es una patata. Y los tiempos de carga en Series S son ridículos comparados con cualquier Xbox anterior.

Los emuladores de la retrocompatibilidad también van a ir mucho mejor en Series S porque la CPU es más potente. Lo que no tendrán obviamente es supersampling 4K, porque todo lo relativo a 4K lo han dejado para la Series X.
Benzo escribió:
rafa_kbyo escribió:

Creo que el titular es suficientemente claro. Dice que aplicará mejoras, pero no todas las de Xbox One X. Si aún así quedan dudas, basta con leer tres líneas.

es decir aplicara sus propias mejoras que seran mejores que las de one x , one x es una castaña respento a la series S , en cpu en gpu y disco
Gracia me hará cuando las thirds desarrollen pensando para la S y luego simplemente suban la resolución y toquen alguna cosilla para la X. Ahí se verá cual de las dos merecía más la pena. Como con One y One X, vaya. [+risas]
Pero q yo me enteré ya Series S también es retrocompatible con Xbox,xbox360 y One o solo con One??
rrax escribió:Pero q yo me enteré ya Series S también es retrocompatible con Xbox,xbox360 y One o solo con One??


Es retrocompatible con todo lo anterior, igual que cualquier Xbox. Es decir, los títulos de Xbox y 360 que estén en la lista de compatibilidad porque esos necesitan un emulador específico y todos los de One.

Evidentemente con los discos no porque Series S no tiene lector.
@rrax

Series S: compatible con juegos de One, X360 y xbox en su version digital (olvidate de juegos en disco). Los juegos retro compatibles tendran 'mejoras' en resolucion dinamica hasta 1080p y FPS mas estables y/o mas altas segun el juego tenga desbloqueado o fijado los fps maximos.

SeriesX: todo lo anterior + retrocompatible tb con disco y con soporte a las mejoras en FPS maximos, texturas 4k y resoluciones dinamicas hasta 4K de los juegos con logo 'xbox one X Enhaced'.

Resumen:

Si tienes una buena coleccion de discos One, x360 y/ Xbox original >>>> debes pasar a Series X (o a series S y conservar tu xbox one)

No puedes vivir sin jugar a tope de resolucion y fps >>>> Series X


Te conformas con jugar a 1440/1080p y 30/60fps >>> Series S.
Vale gracias
De 360 tengo tropecientos en fisico y conservo la 360, pero de One pocos, la mayoría digitales
Iré a por la S no solo por precio sino por tele vieja y poco tiempo si es q la compro...
largeroliker escribió:
Kosuke Atami escribió:Nintendo ya ha hecho que la Switch ya tenga retrocompatibilidad con Wii U, a 60€ por titulo.

Buena suerte metiendo retrocompatibilidad real de Wii U en Switch.

O pretendiendo que te los regalen por tu cara bonita [+risas]

SONY sacó un programa en Japón para hacer retrocompatibles los juegos de psp con ps vita, había que pagar por cada juego, eso si, como mucho podría valerte 14 euros y no su precio original


Por qué no hace Nintendo algo así?
El hilo chorra de la semana, la consola NO pensada para 4k no aplicará mejoras de 4k

Para todo lo demás @Benzo

[facepalm]
rrax escribió:Vale gracias
De 360 tengo tropecientos en fisico y conservo la 360, pero de One pocos, la mayoría digitales
Iré a por la S no solo por precio sino por tele vieja y poco tiempo si es q la compro...


La tele vieja no importa, con Series X puedes hacer supersampling, o al menos digo yo que si la One X lo hacía, Series X también.

Jugar en una tele 1080p renderizando a 4K da una imagen más nítida y con mejores texturas que renderizando a 1080p.

Otro tema es si merece la pena pagar 200€ más por eso, por el lector y por los 500GB más de SSD. También por más ruido, la Series X seguro que suena más que la Series S.
mocelet escribió:
nekuro escribió:Afectuoso saludo a todos los que se me tiraron al cuello cuando dije que la Series S sería un lastre, y que con menos frecuencia de CPU y memoria no podría hacer todo lo de la Series X a menos resolución.
Primer ejemplo de que la Series S no puede "hacer lo de la series X a menos resolución", y tendremos más ejemplos en el futuro.
De todas maneras, sin lector, la retrocompatibilidad pierde casi todo el sentido.


Es que no lastra en nada XD Las concesiones que han hecho es porque tiene menos datos que procesar al no admitir 4K. No hay más. Las optimizaciones de One X eran principalmente para añadir texturas y soporte 4K.

De Xbox 360 tengo varios discos, muchos no tienen soporte de retro de todas formas, en One lo compré todo digital así que no tengo problema, y de hecho los juegos de 360 han regalado un montón o están tirados de precio ya en digital, así que los que más me gustaban los tengo en digital también. Para mí la Series S es ideal, además con ese tamaño no molesta y seguro que apenas se oye.

La Series X tiene la ventaja de poder hacer supersampling, incluso para quien tenga tele 1080p, esto es renderizar a 4K y escalar a 1080p con el aumento bestial de nitidez que eso significa incluso en una tele de 40".

El discurso de microsoft era que la Series S podría hacer TODO lo que hace la Series X pero a menos resolución. Y tras unos pocos días ya han anunciado la primera cosa que no puede hacer, por lo que han perdido toda su credibilidad en ese aspecto.
shinobi128 escribió:
Mientras que Series X, vale, a la larga tendrás que comprar el SSD también, pero no te corre prisa de primeras, pues 1tb es más que suficiente para aguantar sin problemas el primer año mínimo.



1 TB es de RISA en esta generación ya, cuanto menos en la siguiente. Con juegos que necesitan parches 4k superando los 100 GB, te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si yo con la Xbox One X tengo 1 TB interno, 4 TB externos y ya está con la lengua fuera. ¿Es cuestión de andar instalando y desinstalando? Eso o los programadores aprenden a hacer que se instalen los assets mínimos de los juegos y el resto a tirar de BluRay.

En tiempos en los que los juegos se ejecutaban directamente del lector óptico, no había problemas; con las instalaciones obligatorias te cepillas 1 tera en menos que te tomas una caña en un día de verano a 40º a la sombra.

Y esos casi 200 GB menos en PS5 se van a notar y mucho.
nekuro escribió:El discurso de microsoft era que la Series S podría hacer TODO lo que hace la Series X pero a menos resolución. Y tras unos pocos días ya han anunciado la primera cosa que no puede hacer, por lo que han perdido toda su credibilidad en ese aspecto.


Claro, y hace todo lo de la Series X a menos resolución. Los títulos mejorados de One X están hechos para ejecutarse en 4K (incluso aunque tengas pantalla 1080p, por defecto hacen supersampling), está claro que esas mejoras en Series S no iban a estar porque no ejecuta juegos en 4K.
Ya estamos... pues a aguantsr con la one day one hasta que pete y si sigo interesado mempillare la x en segunda revision, cuando a pase a rectangulo plano jajajaj
Adama escribió:La proxima noticia va a ser que Xbox Series S no tiene retrocompatibilidad con discos fisicos como Xbox One ??? XD [facepalm].

DJ Deu escribió:
jcdr escribió:Si bien estoy de acuerdo en que va a lastrar la generación y que la consola no es para 1440p (de hecho ni llegará a 1080p en cuanto avancé la gen), lo de los TF no es correcto, si bien el calculo es el que es, no se pueden comparar entre distintas marcas o arquitecturas, ya que no será real.


Vamos a ver, que me comparas un aparato de otra generación que hace 4 TF con una actual y que el actual va a mover con un poco más de soltura las cosas, vale.

Pero estamos hablando de 2000 TF más, es obvio que esta consola nueva va a ser bastante peor que la Juan X, por mucho que Philnocho les haya prometido que si.

Es por eso que dejé de comprar consolas, tratan a sus usuarios como idiotas engañándolos en la cara.


Yo entiendo que la publicidad de M$ es una mierda, pero creo que alguien que se conecta minimamente a los foros y a eol, deberia entender un poquito mas las cosas no?.

M$ esta vendiendo la SeriesS como consola 1080p - 2K. NADA de 4K.

Y como tal es esta maquina, que es Next Gen y con un hardware para esas resoluciones. Se han hartado ya de decirlo por todos lados, pero oye como el que ve llover, lo mismo tiene que usar marionetas o algo a ver si asi nos enteramos.

El que tenga un minimo de conocimientos en como afectan fps y resoluciones, en PC, entiende perfectamente el diseño de esta maquina que es CPU prácticamente idéntica a SeriesX (de hecho, vamos a dejarla en que no es menos potente que la de PS5), y una GPU acorde a lo que va a mover que son gráficos con una carga 4 veces inferior en el mejor de los casos a lo que mueve SeriesX.

Philnocho??, que ha prometido 4K en una maquina que ni el lector es 4K ?, porque el cuento va por otros lados precisamente.

DJ Deu escribió:Yo leí a un flipao decir que los 4 Teraflops de esta son superiores a los 6 de la X. [qmparto]

Es como si digo que 4 kilos de plomo pesan más que 6 kilos de paja.

En fin, lo que aún no entiendo es como la gente cree ciegamente en lo que les dicen, como si esta fuera a hacer 1440p 120fps sin despeinarse.

Con el lastre este de consola quedan asegurados de nuevo los 30fps como un estandar, incluyendo a la grande, ya que el lastre de esta pequeña, se lo va a comer la grande.


Cuando hablas de las papas y la paja demuestras no tener ni puta idea, yo lo voy a intentar, venga, que no se diga.

0.- ¿Papas y paja LOL?. Asi para empezar, porque un camion con 600 cv, corre menos que un deportivo de 300 cv?. Venga esa te la dejo para ti solo.

Si supieras de donde vienen los TF de una maquina, te enterarías que vienen de multiplicar entre otras cosas los Cores por sus frecuencias, los 6 TF de la One X viene a que M$ SI HA VENDIDO UNA MAQUINA 4K ya como es OneX, no la maraca que fue por ejemplo la PS4Pro.

1.- ¿Porque la SeriesS tiene menos TF que OneX?
La SeriesS da 4TF porque esta tiene menos Cores, PUNTO.
Y porque tiene menos cores, porque a diferencia de la OneX, la SeriesS es 1080p- 2K. Y ASI LA ESTAN VENDIENDO.
Y para tal efecto, tiene menos GPU porque no la necesita para el target que busca, pero si la Misma CPU que su consola mas potente, por cierto.

2.- ¿Y como es que una GPU con menos TF puede hacer mas cosas que la GPU de OneX?.
Pues porque tiene una arquitectura nueva que tiene unas implementaciones de hardware para RayTracing, DLSS, y demás tecnologías que harían que OneX se arrastrara. Y por cierto, esas tecnologías no se ven en el calculo de TF.

3.- ¿Algo mas?
¿Sabes porque tienen la misma CPU SeriesS y SeriesX?, pues para que no exista LASTRE en la ejecución de los juegos, la GPU lo que hace es mostrar el juego a 2K maximo a eleccion del desarrollador.

¿Y porque no va a haber lastres campeón?, 2 motivos

3.1 -> pues porque el SDK de desarrollo es de SeriesX, No existe SDK de SeriesS. No se puede desarrollar en SeriesS como tal, ¿lo entiendes?. Se desarrolla para SeriesX y es el propio SDK el que define los parámetros para que se ejecute en SeriesS. Lo mismo llegado a este punto ya te ha estallado la cabeza, pero es que no se como gente que se come lo de los 4K de Ps4Pro, no entiende estas cositas.

3.2 -> Porque la CPU de ambas es la misma. Donde estaba el lastre de PS4 Pro??, en que pese a tener una GPU 3 veces mas rápida, los genios de Sony le cascaron la misma CPU de la PS4, Ahí tienes el lastre donde estaría, y porque aquí no esta.

Chevi escribió:Este modelo es una cagada que va a lastrar al otro, y que en algún momento se va a quedar tirado en la cuneta. No lo compraría ni jarto vino, veo venir dramas en un par de años...MS no debería haber racaneado en la RAM del bicho, con quitarle el lector y bajarle potencia a la gráfica para dejarla para 1080 o 2K habría sido suficiente, pero se han pasado con la tijera.
Yo lo tengo claro, pillaré en algún momento la series x, esta ni con un palo


Intentar leer algo o por lo menos intentar comprender las cosas por dios. Esta SeriesS no necesita mas RAM para mostrar los juegos a esta resolución, es una maquina para jugar a 2K máximo, y como tal, tiene RAM de sobra comparada con las consolas superiores que tienen SOLO 6GB mas para mover juegos a 4K.

Yo me pillare la SeriesX simplemente porque esta no tiene lector, y porque aunque ahora mi TV sea solo FullHD, se que en cualquier momento si cambio de TV, esta ya es 4K. Ese el es proceder.

fearDarkie escribió:Es obvio que si está pensada para 1080p - 2K no aplique las mejoras que recibe la One X porque son mejoras destinadas al 4K.
Realmente no sé dónde está la noticia.


Pues porque es un "damage control" de campeonato. Ya te digo que en breve veras la noticia de que SeriesS no reproduce discos. XD


Wenas

Es para nada, se supone la mayoría tienen un Pc de la nasa, y no tienen ni puta idea de hard, ni puta idea.

No ves que solo vienen a hatear y desinformar? tu te crees que no saben ya que están comparando arquitecturas distintas, encima aún ni existen en pc, sin pruebas por que no hay juegos ni hard para comparar y ahí se agarran por que su objetivo es hatear y desinformar.

No te esfuerces, ya saben a lo que vienen, supongo que será envidia, por que algunos no creo que se trate de desconocimiento.

@DJ Deu

Acabo de ver tu edad (yo tengo más incluso y por lo que he visto incluso venimos hasta del mismo origen (MSX) ), por respeto no voy a seguir con la "No" conversación contigo.

nekuro escribió:
mocelet escribió:
nekuro escribió:Afectuoso saludo a todos los que se me tiraron al cuello cuando dije que la Series S sería un lastre, y que con menos frecuencia de CPU y memoria no podría hacer todo lo de la Series X a menos resolución.
Primer ejemplo de que la Series S no puede "hacer lo de la series X a menos resolución", y tendremos más ejemplos en el futuro.
De todas maneras, sin lector, la retrocompatibilidad pierde casi todo el sentido.


Es que no lastra en nada XD Las concesiones que han hecho es porque tiene menos datos que procesar al no admitir 4K. No hay más. Las optimizaciones de One X eran principalmente para añadir texturas y soporte 4K.

De Xbox 360 tengo varios discos, muchos no tienen soporte de retro de todas formas, en One lo compré todo digital así que no tengo problema, y de hecho los juegos de 360 han regalado un montón o están tirados de precio ya en digital, así que los que más me gustaban los tengo en digital también. Para mí la Series S es ideal, además con ese tamaño no molesta y seguro que apenas se oye.

La Series X tiene la ventaja de poder hacer supersampling, incluso para quien tenga tele 1080p, esto es renderizar a 4K y escalar a 1080p con el aumento bestial de nitidez que eso significa incluso en una tele de 40".

El discurso de microsoft era que la Series S podría hacer TODO lo que hace la Series X pero a menos resolución. Y tras unos pocos días ya han anunciado la primera cosa que no puede hacer, por lo que han perdido toda su credibilidad en ese aspecto.


Que discurso de TODO ?y que no es capaz de hacer que si hace la Series X? que no sea el 4k, es que no me entero.......a ver si me lo aclaras.

Yo tengo entendido, que han dicho que con series S podrás jugar a los juegos next-gen a 1080-1440P a 60 Fps e incluso algunos a 120 fps.

Salu2





Salu2
Elexeim escribió:Menuda locura de nomenclatura tienen en Microsoft, la mayoria de los usuarios y compradores no usan foros, van a ir directo a la Ps5 porque después del 4 que numero viene. Comunicación básica. Tiempo al tiempo. Mucho bla bla bla con el gamepass pero las xbox actuales ya lo tienen y Microsoft sigue sin dar cifras de las One vendidas. Solo critico la campaña de comunicación de Micro, Sony no se queda atrás. Suerte al que compre las consolas de salida.

Al final van a tener que hacer como Apple con los iPad y guiarnos en función del año de lanzamiento, si siguen en la línea de tener gama S y gama X.
A mi lo que mas me interesa es si desde ese altavoz de la radio saldrá suficiente aire caliente como para secar la mascarilla lavable, mientras juegas a un juego que le meta caña... [+risas] [carcajad]
Lo de las medias tintas es algo habitual desde la pasada generación y su manía de seguir separando clases.
La máquina llegará a donde llegue, no se puede pedir más.
Yo no tengo 4K, pero tampoco creo que cuando la pille, que tardaré, vaya a pillar la versión baja de la Series.
Saludos.
Eduloko2 escribió:
largeroliker escribió:
Kosuke Atami escribió:Nintendo ya ha hecho que la Switch ya tenga retrocompatibilidad con Wii U, a 60€ por titulo.

Buena suerte metiendo retrocompatibilidad real de Wii U en Switch.

O pretendiendo que te los regalen por tu cara bonita [+risas]

SONY sacó un programa en Japón para hacer retrocompatibles los juegos de psp con ps vita, había que pagar por cada juego, eso si, como mucho podría valerte 14 euros y no su precio original


Por qué no hace Nintendo algo así?

Primero, que eso no fue así. No era "hacerlos retrocompatibles con Vita", era simplemente pagar extra por una copia digital de ese juego (si no existía, pues te jodías).
Segundo, que Switch jamás podrá ser retrocompatible con WiiU al tener potencia similar y arquitectura diferente.
Tercero, porque al pasar los juegos a Switch ya obtienes el "valor añadido" de la portabilidad. Ya está en la mano de cada cual decidir si esto es suficiente o no.
Gringo Alpha escribió:Ya van saliendo las cositas. Corre juegos de proxima generación a 1440 a 60fps, pero no puede ejecutar las de la anterior con el perfil de xbox one s xDDDDDDDDDDd


De la noticia has leido poco y entendido menos.

Obviamente la XSS no va a aplicar las mejoras que si hará la XSX ni tan siquiera la OneX, porque a diferencia de cualquiera de las dos NO es ni pretende ser una máquina 4K.
mocelet escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya, vaya, ¿pero no era igual que Series X quitando un poco de resolución? ¿Todas las bondades de la nueva generación? ¿En qué quedamos? ¿O vemos el precio barato y el resto da igual? Pues claro que tendrá recortes, en la retro, en los de One, en los next gen y en todo, no sólo resolución. Si es que lo tiene todo inferior a la X, como para que sea de otra forma. Modelo innecesario totalmente, como mucho uno igual sin lector, pero esos recortes de pena.


Los recortes son porque no tiene que soportar 4K, está dicho muchas veces ya. La RAM no tiene que ser tan rápida porque hay menos datos de texturas que cargar. El SSD también tiene menos datos que almacenar porque no descarga las texturas de ultra alta definición.

La CPU sin embargo es prácticamente igual, ahí no va a ocurrir que un juego se comporte distinto en Series X o Series S, o que la emulación de la retro sea peor por falta de potencia.

Está claro que una de las desventajas de Series S es que no va a poder hacer supersampling 4K en teles 1080p. Eso es lo que hacía One X con los títulos mejorados, es normal que Series S no lo haga porque directamente han eliminado el 4K.

Eso no significa que Series S no pueda aplicar muchas mejoras a la retrocompatibilidad que One X no podía por falta de CPU y unidad de almacenamiento lenta.


Eso es lo que quiere vender Ms, que los recortes afectarán exclusivamente a la resolución, luego estará la realidad. Ya te digo yo que las diferencias serán más, cuando los juegos tengan menos fps y menos estables, menos detalle (y no hablo de resolución, sino por ejemplo de un terrero con hierba/rocas tener menos, etc.) y demás por los recortes de ram (no sólo cantidad, también velocidad), gpu, cpu algo más lenta...... Llegarán las comparativas y cuando se vean más diferencias no os sorprendáis, lo habéis leído antes aquí.....
@castigo diario @mocelet Os remito a la noticia, no tengo tiempo ni ganas de repetir la discusión de otros hilos en éste.
Saludos.
@Dauragon85 La calidad de imagen de Series S siempre va a estar por debajo que Series X, de eso no hay duda alguna. Una usa texturas de más calidad y renderiza a más resolución, la otra no. Incluso a 1080p Series X es mejor por el supersampling.

La diferencia de potencia de CPU es un 5%, que es lo que realmente tiene impacto en lo que no son gráficos (número de elementos, IA, etc.). 5% es despreciable. La RAM lo dicho, un título en Series S siempre va a usar menos y tendrá menos datos que procesar porque las texturas ocupan mucho menos.

El día que en Series X salga un título que no pueda ejecutar a 4K y vaya a 1080 escalado, además de lloverles las críticas al desarrollador está claro que en Series S irá escalado desde una resolución menor.

Lo primordial para no lastrar Series X con Series S era la CPU y el NVME, y ahí las diferencias son despreciables entre ambas. Si la CPU hubiese sido un 30% más lenta en vez de un 5%, entonces sí, los desarrolladores tendrían que eliminar cosas accesorias de los juegos en S como detalles del mundo o densidad de personajes o vehículos en un juego de coches.

Edit: De todas formas, a largo plazo da igual, Series S será fagocitada por el streaming de xCloud y desaparecerá del mercado. Pero el perfil Series S es necesario que exista para xCloud pues es el que van a usar muy seguramente, ya dejaron claro que 4K solo va a ser para consola.
mocelet escribió:@Chevi @Señor Ventura Si Series S no soporta 4K, ¿para qué quiere una cantidad ingente de RAM de alta velocidad? Se quedaría sin aprovechar.

Hay que recordar que la RAM incluye la VRAM, no es como en un PC que tienes la RAM del sistema y la VRAM de la gráfica.

Series X tiene más RAM y más rápida porque necesita trabajar con texturas más grandes. Y el poquito de más frecuencia de reloj es por lo mismo, porque procesarlas también lleva más trabajo.

Para todo lo demás son iguales, no tienes que poner menos inteligencia artificial o menos personajes en Series S, cosa que habría pasado si hubieran puesto un procesador peor.

El Gears 5 en Series S va a 120fps, eso una One X no puede hacerlo porque su CPU es una patata. Y los tiempos de carga en Series S son ridículos comparados con cualquier Xbox anterior.

Los emuladores de la retrocompatibilidad también van a ir mucho mejor en Series S porque la CPU es más potente. Lo que no tendrán obviamente es supersampling 4K, porque todo lo relativo a 4K lo han dejado para la Series X.


No se cuantas veces lo he dicho ya, y todas las veces que me ha respondido nadie me contestan para responder a un problema al que no me estoy refiriendo.

Que el problema aquí es cuando la series x necesite bajar resolución y frames para conseguir buenos gráficos, y la series s no pueda hacer lo mismo porque parte de una resolución mas baja.


"Pero es que ventura, la series s es para resoluciones de hasta 1440p, lo que dices no tiene sentido".

No se si lo hacemos aposta, o que.
Con la 360 teníamos juegos a 720p e incluso 1080p, y para ver cosas como alan wake hubo que bajar hasta los 540p. Eso no va a poder hacerse con la series x al haber una consola de un segmento inferior a la que no vas a poder dejar fuera de toda compatibilidad.

Haced el esfuerzo de comprender cual es el problema del que se está hablando aquí. La longevidad de las xbox puede verse afectada gracias a este enfoque.
@Señor Ventura Pues pasará lo expuesto al compañero de arriba hilo_xbox-series-s-no-aplicara-todas-las-mejoras-de-xbox-one-x-en-los-juegos-retrocompatibles_2392773_s100#p1750011636

Nadie duda que Series S está un peldaño por debajo en calidad gráfica de Series X.

Si un juego va de pena en Series X y tienen que bajar la calidad gráfica o los FPS por debajo de los estándares habituales de los demás juegos de Series X, tendrán que hacer lo mismo en Series S y el juego se verá peor o irá a menos FPS que los demás juegos de Series S.

Vamos, que va todo "escalado" a un peldaño por debajo.
Creí que nunca vería este tipo de noticias en EOL... hay que mantener contentos a algunos que ya la estaban pasando muy mal esta semanita. [bye]
mocelet escribió:@Señor Ventura Pues pasará lo expuesto al compañero de arriba hilo_xbox-series-s-no-aplicara-todas-las-mejoras-de-xbox-one-x-en-los-juegos-retrocompatibles_2392773_s100#p1750011636

Nadie duda que Series S está un peldaño por debajo en calidad gráfica de Series X.

Si un juego va de pena en Series X y tienen que bajar la calidad gráfica o los FPS por debajo de los estándares habituales de los demás juegos de Series X, tendrán que hacer lo mismo en Series S y el juego se verá peor o irá a menos FPS que los demás juegos de Series S.

Vamos, que va todo "escalado" a un peldaño por debajo.


Exacto, pero series x estará mas lejos de un límite aceptable, y no podrá alcanzarlo para conseguir mejores gráficos porque series s no se podrá rebajar mas.

La duda es si llegados a ese punto sacarán sustituto de series s, o de las dos. porque si tienes que cambiar tu series x cuando todavía podrías aguantar en el segmento de lo que ahora va a ser la series s, pues sería una putada.
@Señor Ventura Quiero pensar que en Series X o PS5 no habrá juegos en unos años que necesiten ir a 1080p, que ya habrá gente con teles 8K y todo, les dices que tu nuevo juego va a 1080p y te mandan a paseo.

Mientras que X siga renderizando a 4K (nativos o con trucos), la S seguirá renderizando a 1080 (nativos o con trucos).
castigo diario escribió:Acabo de ver tu edad (yo tengo más incluso y por lo que he visto incluso venimos hasta del mismo origen (MSX) ), por respeto no voy a seguir con la "No" conversación contigo.






Salu2


Gracias por tu condescendencia.

Pero que No conversación ni que leches?

Los teraflops es un sistema de medida universal, como lo son los kilómetros, kilos, etc...

Lo que pasa es que a vuestra conveniencia, os pasais esas medidas por donde os da la gana, no?

Pero bueno, tienes razón, es culpa mía tratar de debatir con gente que en lugar de eso solo viene a buscar la burla, menos mal que eres más adulto que yo, quizá cuando sea más mayor me pondré a revisar los perfiles de los random con los que me cruce por EOL.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operacion ... or_segundo
Pararegistros escribió:
shinobi128 escribió:
Mientras que Series X, vale, a la larga tendrás que comprar el SSD también, pero no te corre prisa de primeras, pues 1tb es más que suficiente para aguantar sin problemas el primer año mínimo.



1 TB es de RISA en esta generación ya, cuanto menos en la siguiente. Con juegos que necesitan parches 4k superando los 100 GB, te dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Si yo con la Xbox One X tengo 1 TB interno, 4 TB externos y ya está con la lengua fuera. ¿Es cuestión de andar instalando y desinstalando? Eso o los programadores aprenden a hacer que se instalen los assets mínimos de los juegos y el resto a tirar de BluRay.

En tiempos en los que los juegos se ejecutaban directamente del lector óptico, no había problemas; con las instalaciones obligatorias te cepillas 1 tera en menos que te tomas una caña en un día de verano a 40º a la sombra.

Y esos casi 200 GB menos en PS5 se van a notar y mucho.


Sí, toda la razón, a mi también se me queda corto el Tera interno de la One X... Quizás debería haber aclarado que durante un año aproximadamente, 1tb debería ser suficiente para ir jugando a los Juegos next gen... Quienes tengamos la One X, ya daba por hecho que no contaba esos juegos en el SSD.
yo no le veo sentido a esta consola considerando que solo tiene 500 gb de capacidad y lo que van a costar las tarjetas de almacenamiento externo (200 euros). Salvo que ahora con la mejora de la eliminacion de los assest los juegos pesen la mitad o menos, mejor ir a por la tocha directamente, porque a los casual con el warzone (200 Gb) fifa (30 Gb) ,el COD de turno (100 gb), el fornite (50 gb) + el sistema operativo ya llenan el disco duro.
Señoresssssss no os lieis más ya os lo resumo yo y os lo dejo clarito a los que no tenéis ni pajolera:
Xbox Series X , juegos Next Gen a 4k y retrocompatibles.
Xbox Series S, lo mismo que lo anterior pero a 1080p/2k.
Depende de la tele que tengáis y del dinero que os queráis gastar.... Blanco y en botella.
oestrimnio escribió:
Gringo Alpha escribió:Ya van saliendo las cositas. Corre juegos de proxima generación a 1440 a 60fps, pero no puede ejecutar las de la anterior con el perfil de xbox one s xDDDDDDDDDDd


De la noticia has leido poco y entendido menos.

Obviamente la XSS no va a aplicar las mejoras que si hará la XSX ni tan siquiera la OneX, porque a diferencia de cualquiera de las dos NO es ni pretende ser una máquina 4K.


Me equivoqué queria ejecutaría la del perfil de xbox one s.

“Para ofrecer un experiencia retrocompatible de alta calidad y consistente con la visión original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta los juegos en su versión para Xbox One S"

Eso dice la noticia.
cuervoxx escribió:Creí que nunca vería este tipo de noticias en EOL... hay que mantener contentos a algunos que ya la estaban pasando muy mal esta semanita. [bye]

Las noticias positivas siempre, las negativas nunca que son flame XD
mocelet escribió:@Señor Ventura Quiero pensar que en Series X o PS5 no habrá juegos en unos años que necesiten ir a 1080p, que ya habrá gente con teles 8K y todo, les dices que tu nuevo juego va a 1080p y te mandan a paseo.

Mientras que X siga renderizando a 4K (nativos o con trucos), la S seguirá renderizando a 1080 (nativos o con trucos).


Esto también es cierto, aunque supongo que depende de si ese nuevo juego realmente ofrece unos buenos gráficos, o no.

Por ejemplo, el recurrido ejemplo del alan wake... tenemos halo 3 a 720p y 60fps, pero no creo que mucha gente se quejase en su día de poder jugar a un juego del nivel gráfico del alan wake a pesar de los 540p, los 30fps, y el tearing que tiene.

Lo que espero es que esto empiece a ser motivo de debate porque me gustaría saber que planes tiene microsoft.


Segmento A - XBOX X -> 4K
Segmento B - XBOX S -> 1440p

¿Dentro de 3 o 4 años XBOX X pasará al segmento B para que, si tu quieres, puedas seguir enganchado a la generación?, o se cargan las dos máquinas de un plumazo.
[quote="DJ Deu"][quote="castigo diario"]Acabo de ver tu edad (yo tengo más incluso y por lo que he visto incluso venimos hasta del mismo origen (MSX) ), por respeto no voy a seguir con la "No" conversación contigo.






Salu2[/quote]

Gracias por tu condescendencia.

Pero que No conversación ni que leches?

Los teraflops es un sistema de medida universal, como lo son los kilómetros, kilos, etc...

Lo que pasa es que a vuestra conveniencia, os pasais esas medidas por donde os da la gana, no?

Pero bueno, tienes razón, es culpa mía tratar de debatir con gente que en lugar de eso solo viene a buscar la burla, menos mal que eres más adulto que yo, quizá cuando sea más mayor me pondré a revisar los perfiles de los random con los que me cruce por EOL.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operacion ... or_segundo[/quote]

Wenas

Que cojones hablas de intentar debatir si pusiste un memé.

No pretenderás enseñarme ahora que es un teraflop no? Xddd

Antes borré el mensaje por que vi tu edad y pese a que recurriste al memé por que no tienes ni puta idea, no quise ni quiero discutir con un supuesto adulto......que de eso tienes poco.

Intentaste ir de listo comparando gpus de diferente arquitectura y al rebatirte, como demuestras no tener ni idea pues nada, pones un memé de niño de 8 años....por eso miré tu perfil y al ver tu edad supuse que habrías visto algo de 8 bits, pero vamos que no te ha servido de nada cuando uno no tiene lo principal.

Salu2

Pd ni te molestes en contestar, ya sabes a donde vas, no mereces la pena ni en perder un segundo contigo.
Siempre que entro a las noticias referentes a algo de Xbox están los mismos de siempre tirando mierda. LOS MISMOS DE SIEMPRE. Muy triste en serio.
Señor Ventura escribió:Segmento A - XBOX X -> 4K
Segmento B - XBOX S -> 1440p

¿Dentro de 3 o 4 años XBOX X pasará al segmento B para que, si tu quieres, puedas seguir enganchado a la generación?, o se cargan las dos máquinas de un plumazo.


Pasará como ahora con las One S/X y la PS4/Pro, modelo superior intergeneracional con una gráfica más potente para poder mover mejor el raytracing y para dar compatibilidad real con 8K. Que sí, Series X es compatible con 8K, pero recordemos que la Xbox 360 también era compatible con 1080p y solo estaba el Virtual Tennis 3 y dos más XD

Y entonces seguirá todo igual, Series S a 1080p, Series X a 4K y la nueva a 4K/8K mejorados.

La Series S de todas formas se va a devaluar muy rápido, más con esos 500GB, ya he comentado antes que xCloud la va a fagocitar en cuanto actualicen el hardware de servidor (que ahora son One S). Y si no la fagocita es porque seguirán ofreciendo calidad One S en xCloud y entonces perderán el tren del streaming, que tienes a Stadia y GeForce Now que ya te dan 1080 60fps y hasta 4K 60fps con vistas a ofrecer 8K 120fps dentro de unos años.
KindapearHD escribió:
shinobi128 escribió:
KindapearHD escribió:Una series X sin lector y por 399€ hubiera sido mucho mejor que esta consola recortada. Como dicen, la consola de los pobres.



¿¿¿Tienes algún problema con los pobres???

¿¿O es que para ti el valor de una persona viene determinado por su nivel económico??



Y que problema voy a tener con lo pobres? Por decir que la consola es para ellos, me estoy metiendo con ellos o algo? Si digo que un Ferrari es para ricos, también me estoy metiendo con ellos?

Afloja compañero.



Afloja un capullo, has dicho una subnormalidad mas grande que un piano. Te crees que un pobre, como tu lo llamas puede llegar a permitirse pagar 300€ en tecnología? has visto alguna vez la pobreza en persona?? es evidente que no.
largeroliker escribió:
Eduloko2 escribió:
largeroliker escribió:Buena suerte metiendo retrocompatibilidad real de Wii U en Switch.

O pretendiendo que te los regalen por tu cara bonita [+risas]

SONY sacó un programa en Japón para hacer retrocompatibles los juegos de psp con ps vita, había que pagar por cada juego, eso si, como mucho podría valerte 14 euros y no su precio original


Por qué no hace Nintendo algo así?

Primero, que eso no fue así. No era "hacerlos retrocompatibles con Vita", era simplemente pagar extra por una copia digital de ese juego (si no existía, pues te jodías).
Segundo, que Switch jamás podrá ser retrocompatible con WiiU al tener potencia similar y arquitectura diferente.
Tercero, porque al pasar los juegos a Switch ya obtienes el "valor añadido" de la portabilidad. Ya está en la mano de cada cual decidir si esto es suficiente o no.


1. Pagar extra, pero no el precio completo de nuevo.
2. Switch es más potente que Wii U, por bastante, los juegos de Wii U suelen ir a 1080p en Switch y en la wii u a 720p, lo cual aunque parezca que no, requiere bastante. La Switch es capaz de emular psp, GameCube e incluso wii. Si Nintendo se pone manos a la obra puede llegar a realizar una emulación por hardware, como hizo Sony con la ps2 para la ps3.
3.Vaya manera de justificar pagar 50 60 euros por un juego de nuevo, tienes la cara de cemento
Eduloko2 escribió:1. Pagar extra, pero no el precio completo de nuevo.
2. Switch es más potente que Wii U, por bastante, los juegos de Wii U suelen ir a 1080p en Switch y en la wii u a 720p, lo cual aunque parezca que no, requiere bastante. La Switch es capaz de emular psp, GameCube e incluso wii. Si Nintendo se pone manos a la obra puede llegar a realizar una emulación por hardware, como hizo Sony con la ps2 para la ps3.
3.Vaya manera de justificar pagar 50 60 euros por un juego de nuevo, tienes la cara de cemento

Tú sí que tienes los huevos de oro [qmparto]
chupakabras escribió:
KindapearHD escribió:
shinobi128 escribió:

¿¿¿Tienes algún problema con los pobres???

¿¿O es que para ti el valor de una persona viene determinado por su nivel económico??



Y que problema voy a tener con lo pobres? Por decir que la consola es para ellos, me estoy metiendo con ellos o algo? Si digo que un Ferrari es para ricos, también me estoy metiendo con ellos?

Afloja compañero.



Afloja un capullo, has dicho una subnormalidad mas grande que un piano. Te crees que un pobre, como tu lo llamas puede llegar a permitirse pagar 300€ en tecnología? has visto alguna vez la pobreza en persona?? es evidente que no.



Imagen
@KindapearHD La relatividad y el contexto, esos grandes ignorados XD

La gente se ofende que da gusto. Parece que les pagasen por ello :Ð
Una noticia de xbox y los iluminados de siempre soltando sus rabietas [buuuaaaa] cawento a los usuarios nos dan la retrocompatibilidad como un añadido más! no nos la van a vender en un "servicio" extra [poraki]
largeroliker escribió:@KindapearHD La relatividad y el contexto, esos grandes ignorados XD

La gente se ofende que da gusto. Parece que les pagasen por ello :Ð



Y tanto [+risas]
largeroliker escribió:
Eduloko2 escribió:1. Pagar extra, pero no el precio completo de nuevo.
2. Switch es más potente que Wii U, por bastante, los juegos de Wii U suelen ir a 1080p en Switch y en la wii u a 720p, lo cual aunque parezca que no, requiere bastante. La Switch es capaz de emular psp, GameCube e incluso wii. Si Nintendo se pone manos a la obra puede llegar a realizar una emulación por hardware, como hizo Sony con la ps2 para la ps3.
3.Vaya manera de justificar pagar 50 60 euros por un juego de nuevo, tienes la cara de cemento

Tú sí que tienes los huevos de oro [qmparto]


Buena respuesta la tuya, a ver si nos vemos más y haces más el ridículo por eol
Eduloko2 escribió:
largeroliker escribió:
Eduloko2 escribió:1. Pagar extra, pero no el precio completo de nuevo.
2. Switch es más potente que Wii U, por bastante, los juegos de Wii U suelen ir a 1080p en Switch y en la wii u a 720p, lo cual aunque parezca que no, requiere bastante. La Switch es capaz de emular psp, GameCube e incluso wii. Si Nintendo se pone manos a la obra puede llegar a realizar una emulación por hardware, como hizo Sony con la ps2 para la ps3.
3.Vaya manera de justificar pagar 50 60 euros por un juego de nuevo, tienes la cara de cemento

Tú sí que tienes los huevos de oro [qmparto]


Buena respuesta la tuya, a ver si nos vemos más y haces más el ridículo por eol

[ok]
Es obvio, no es una máquina para jugar a 4K, aunque sigo sin verle el sentido a esta consola, sin lectora y con menos capacidad de almacenamiento que la X, van a hacer pasar por el aro a todo el mundo con las tarjetas de expasión.
mocelet escribió:@Señor Ventura Pues pasará lo expuesto al compañero de arriba hilo_xbox-series-s-no-aplicara-todas-las-mejoras-de-xbox-one-x-en-los-juegos-retrocompatibles_2392773_s100#p1750011636

Nadie duda que Series S está un peldaño por debajo en calidad gráfica de Series X.

Si un juego va de pena en Series X y tienen que bajar la calidad gráfica o los FPS por debajo de los estándares habituales de los demás juegos de Series X, tendrán que hacer lo mismo en Series S y el juego se verá peor o irá a menos FPS que los demás juegos de Series S.

Vamos, que va todo "escalado" a un peldaño por debajo.

Pero bajar a 540P en la generación de la 360 allá por 2009 era pasable; mientras que hacer eso en 2020 con una consola 2 generaciones más nueva, es inadmisible.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5