XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

Cosita ES escribió:
Stilo16v escribió:Por si nadie lo ha dejado antes, este "navegador" incluye algunas características ocultas:

https://www.microsoft.com/en-gb/p/tn4/9 ... rementstab

No he tenido tiempo de probarlo aún, pero ya lo he descargado antes de que desaparezca [+risas]

Esto de que va? Lo acabo de instalar pero no entiendo nada.


Ya lo he podido probar. Es un emulador camuflado en un navegador. Para acceder hay que escribir en la url:

#tnavigator

Con eso aparecerá el emulador [beer] No incluye DC, PS2, Wii como el que se está hablando en el hilo, pero por lo menos puedes llegar hasta PSX (PSOne) sin complicaciones ni preocuparte de poner BIOS.
loco_bolsa está baneado por "troll"
tito_daniR7 escribió:Buenas a todos tengo el dev mode en series s y x saturn me va perfecta pero el problema me viene con gamecube no me carga ningun juego ,he de decir que el retroarch que yo tengo me lo baje de la pagina oficial y luego en dev mode lo instale.

Otra cosa en mi retroarch ni rastro de pcsx2 estoy haciendo algo mal ?


Por favor has probado el Panze Dragoon Saga traducido al español ??, lo puedes jugar sin problemas?

Tambien el Deep Fear pliss, son exclusivos de la Sega Saturn
Stilo16v escribió:
Cosita ES escribió:
Stilo16v escribió:Por si nadie lo ha dejado antes, este "navegador" incluye algunas características ocultas:

https://www.microsoft.com/en-gb/p/tn4/9 ... rementstab

No he tenido tiempo de probarlo aún, pero ya lo he descargado antes de que desaparezca [+risas]

Esto de que va? Lo acabo de instalar pero no entiendo nada.


Ya lo he podido probar. Es un emulador camuflado en un navegador. Para acceder hay que escribir en la url:

#tnavigator

Con eso aparecerá el emulador [beer] No incluye DC, PS2, Wii como el que se está hablando en el hilo, pero por lo menos puedes llegar hasta PSX (PSOne) sin complicaciones ni preocuparte de poner BIOS.


Sé que no se aplica aquí, pero lo he instalado en el PC y no va, pongo lo que has puesto y no hace nada, sabes que puede ser?
Buenas !!

Ese navegador/emulador ha sido desarrollado a partir de una version de Retrix que ha sido robada. Es bastante menos adaptable que el RA Retail, asi que de momento, por mi parte, paso un poco de el.

No entro en detalles si es bueno o no, pero si os pasais por el Discord de RA vereis que esta muy limitado.

Mi consejo es que pagueis los 14-18€ (no lo recuerdo) que vale la licencia de Dev y useis el RA (tanto en Dev como en Retail). Yo ahora mismo ando con el modo Dev pq se ha roto el limite de los 2Gb que tenia y ahora puedes poner hasta 300Gb ;).
En mi caso, he puesto 100Gb para meter unas cuantas isos de Wii y Ps2 que me interesaban.

En fin, un saludete,

Txurru

PS: @klausus, no se a quien has contestado pq lo debo de tener en ignorados, pero si alguien se queja pq la Xbox puede emular juegos, no debe merecer la pena. Todo lo que sea añadir funciones bienvenido sea. En fin, hay gente para todo.
Ademas, yo solo meto a ignorados a los fanboys y a los que dicen todo el tiempo soplapolleces. Si a la persona que has contestado la tengo bloqueada... "Blanco y en botella... ;)". Ni pierdas el tiempo en contestarle.
@loco_bolsa Panzer Dragon saga me funciona perfecto en inglés pero no he probado de ejecutarlo con el parche al español y sobre deep fear no he probado aún
Buenas a todos estoy personalizando retroarch con temas dinámicos que encuentro por la red.



Si gustan dejo enlace del autor



La carpeta wallpapers la copiáis dentro de la carpeta assets en localState en el ssd interno de la consola.

En AJUSTES / INTERFAZ DE USUARIO / APARIENCIA selecciona imagen de fondo (abajo del todo tenéis la ruta Q:/... ) y buscas la carpeta assets y dentro wallpapers y seleccionas la imagen nombrada MENU.PNG.

Asegúrate que tienes activado el botón fondo dinámico activado.

Seguimos puliendo nuestro retroarch para nuestra pequeña golosa.

Un abrazo a todos.
Buenas que core funciona bien para mame? Y los juegos de NeoGeo? Gracias.
@Patchanka en PC no funciona por mucho que le pongas el hash. En Xbox verás que rula sin problema.
MAME.2003 PLUS y FBANEO son los cores recomendados

Por cierto es posible jugar online a todos los juegos y me gustaría probar si es posible usar al mismo tiempo el chat de de grupo de la consola. Realizar partidas online en tiempo real mientras hablamos. unas tortugas ninja a 4 players por poner un ejemplo.
llman66 escribió:Buenas a todos estoy personalizando retroarch con temas dinámicos que encuentro por la red.



Si gustan dejo enlace del autor



La carpeta wallpapers la copiáis dentro de la carpeta assets en localState en el ssd interno de la consola.

En AJUSTES / INTERFAZ DE USUARIO / APARIENCIA selecciona imagen de fondo (abajo del todo tenéis la ruta Q:/... ) y buscas la carpeta assets y dentro wallpapers y seleccionas la imagen nombrada MENU.PNG.

Asegúrate que tienes activado el botón fondo dinámico activado.

Seguimos puliendo nuestro retroarch para nuestra pequeña golosa.

Un abrazo a todos.


No se puede crear para los menos entendidos un archivo a descomprimir dentro de un disco duro o pendrive, con todo ya preparado?? Solo seria pasar al ssd de la consola las isos de wii y ps2 ???
En todo caso puedo pasar la carpeta completa retroarch retail configurada lista para pasar por FTP con filezilla
al ssd interno de la consola directorio Q:/ solo seria conectar el externo con las roms.
(cada uno que busque por google)

Estoy mirando la consola xbox one x y este directorio cambia es el U:/. (al menos en mi consola)
Luego os cuento.
llman66 escribió:En todo caso puedo pasar la carpeta completa retroarch retail configurada lista para pasar por FTP con filezilla
al ssd interno de la consola directorio Q:/ solo seria conectar el externo con las roms.
(cada uno que busque por google)

Estoy mirando la consola xbox one x y este directorio cambia es el U:/. (al menos en mi consola)
Luego os cuento.


Como veo tu menú no es del modo retail no? Yo en ajustes de apariencia no me salen las opciones de comentas.
Voy a intentar hacerlo mas fácil y simple todo. necesito saber los que tenéis RETROARCH retail o dev-mode instalado en el ssd interno.
Que letra por defecto aparece?
indicarme que letra local que tenéis por defecto. en mi caso es Q:\Users... todos los directorios y S:\Program FIles... los cores lo podéis mirar en ajustes/ directorios en retroarch.

Podría facilitar un enlace con todos los ajustes y visualizaciones y pasar por ftp todo como veis en el video.

Gracias [fumando]
llman66 escribió:Voy a intentar hacerlo mas fácil y simple todo. necesito saber los que tenéis RETROARCH retail o dev-mode instalado en el ssd interno.
Que letra por defecto aparece?
indicarme que letra local que tenéis por defecto. en mi caso es Q:\Users... todos los directorios y S:\Program FIles... los cores lo podéis mirar en ajustes/ directorios en retroarch.

Podría facilitar un enlace con todos los ajustes y visualizaciones y pasar por ftp todo como veis en el video.

Gracias [fumando]


Retroarch Retail , xbox series S , los directorios los que has puesto tu.
Stilo16v escribió:
Cosita ES escribió:
Stilo16v escribió:Por si nadie lo ha dejado antes, este "navegador" incluye algunas características ocultas:

https://www.microsoft.com/en-gb/p/tn4/9 ... rementstab

No he tenido tiempo de probarlo aún, pero ya lo he descargado antes de que desaparezca [+risas]

Esto de que va? Lo acabo de instalar pero no entiendo nada.


Ya lo he podido probar. Es un emulador camuflado en un navegador. Para acceder hay que escribir en la url:

#tnavigator

Con eso aparecerá el emulador [beer] No incluye DC, PS2, Wii como el que se está hablando en el hilo, pero por lo menos puedes llegar hasta PSX (PSOne) sin complicaciones ni preocuparte de poner BIOS.


Pues a ver si explicas un poco el funcionamiento xq yo no me aclaro
Yo Retroarch Retail , xbox series X , los directorios los que has puesto tu.

Mira que parece sencillo y por más cosas que hago no doy en el clavo, me funcionan algunas ROMs o isos pero no todos, en explorar carpetas me encuentra algunas ROMs con carátulas pero faltan muchas ROMs de esa carpeta. Nose muy raro todo.
llman66 escribió:Voy a intentar hacerlo mas fácil y simple todo. necesito saber los que tenéis RETROARCH retail o dev-mode instalado en el ssd interno.
Que letra por defecto aparece?
indicarme que letra local que tenéis por defecto. en mi caso es Q:\Users... todos los directorios y S:\Program FIles... los cores lo podéis mirar en ajustes/ directorios en retroarch.

Podría facilitar un enlace con todos los ajustes y visualizaciones y pasar por ftp todo como veis en el video.

Gracias [fumando]


Buenas !!

Yo lo tengo como tu, mismas carpetas.

En mi caso me interesaria sobre todo, que pusieras como consigues las screenshots [angelito] . Por algun motivo, despues de actualizar las miniaturas desde el menu de retroarch, solo me salen las portadas. He cambiado en Interfaz de usuario> apariencia que las miniaturas me salgan portadas a la izda y screenshots a la derecha, pero nada. Solo las portadas a la izda (y no todas, que supongo que sera por el nombre o algo).

Supongo que habra igual que bajar tooooodas las screenshots de otra parte, verdad ??

Un saludete y gracias mil,

Txurru
aun se puede obtener el RA Retail ?
Shellshock escribió:aun se puede obtener el RA Retail ?


Buenas !!

Si, solo hasta este --------------. Actualizan la Whitelist normalmente por las tardes (no siempre), asi que si puedes apuntate ya ;).

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Se ha cambiado a mañana Viernes 11-12-2020 como ultimo dia.
Txurru escribió:
Shellshock escribió:aun se puede obtener el RA Retail ?


Buenas !!

Si, solo hasta este domingo. Actualizan la Whitelist normalmente por las tardes (no siempre), asi que si puedes apuntate ya ;).

Un saludete,

Txurru


Gracias ya me registre [oki]
Tengo un usb con roms y retroarch de windows , en el de xbox donde esta la opcion de explorar carpetas??
Buenas !!

@llman66, tienes algun archivo (o puedes subir alguno) en GDrive, Mega, etc.. con las capturas (portadas, screenshots, etc...) de los sistemas que tienes ?? Yo creo que eso seria lo mas facil.

Yo es que no tengo, y estoy buscando alguno por internet con todo, pero no encuentro. Si no te importa, podrias hacer eso, por favor. Gracias decidas lo que decidas.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Acabo de encontrar esto por si os sirve: https://github.com/libretro-thumbnails/ ... thumbnails

EDITADO 2: Si va contra las normas poner el enlace de las THUMBNAILS, por favor, que moderacion lo borre. Gracias y perdon.
Esta noche os preparo todo los necesario para subir por ftp a la consola y dejarla perfecta.
configurada y completa. Estoy trabajado en ello para que no sea necesario tocar nada.
Paciencia. [beer] [beer] [beer]
llman66 escribió:Esta noche os preparo todo los necesario para subir por ftp a la consola y dejarla perfecta.
configurada y completa. Estoy trabajado en ello para que no sea necesario tocar nada.
Paciencia. [beer] [beer] [beer]


Buenas !!

TE QUIERO ;). Jajaja. La verdad es que nos va a venir de lujo a muchos. Yo tengo casi todo configurado, pero me faltan 4 chorraditas para dejarlo como quiero. Espero que ayude lo que vas a subir :).

Un saludete,

Txurru
Me esta quedando canela en rama señores... atentos a esta noche.

Saludos. [beer] [beer] [beer]
Buenas !!

Ya veo que te estas pegando un señor curro. Por mi parte darte las gracias por todo. Te lo agradezco de veras [beer] [beer].

Un saludete,

Txurru
loco_bolsa está baneado por "troll"
tengo una duda, la emulación mejorará si aplico el retroarch en la Series X ?
loco_bolsa escribió:tengo una duda, la emulación mejorará si aplico el retroarch en la Series X ?


Buenas !!

Las diferencias van entre One y Series. Es decir, entre SeS y SeX no se nota (0-5 fps si llega). El salto seria entre las One y las Series, como te acabo de comentar debido a la poca potencia del Jaguar que llevan montado las One [beer].

Un saludete,

Txurru
alguien sabe si funcionara el Fatal Frame 2 remake de wii (project Zero 2 en europa creo), es un juegazo de survival horror que le traigo ganas porque nunca vendieron esa version de wii en américa :(
Shellshock escribió:alguien sabe si funcionara el Fatal Frame 2 remake de wii (project Zero 2 en europa creo), es un juegazo de survival horror que le traigo ganas porque nunca vendieron esa version de wii en américa :(


Buenas !!

Yo lo he probado en ps2 y va bien. De todas formas, tb estoy interesado en el de la Wii, asi que esta noche lo bajo, lo pruebo y te digo [oki].

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
Shellshock escribió:alguien sabe si funcionara el Fatal Frame 2 remake de wii (project Zero 2 en europa creo), es un juegazo de survival horror que le traigo ganas porque nunca vendieron esa version de wii en américa :(


Buenas !!

Yo lo he probado en ps2 y va bien. De todas formas, tb estoy interesado en el de la Wii, asi que esta noche lo bajo, lo pruebo y te digo [oki].

Un saludete,

Txurru


Genial gracias, acabo de revisar y ya pude instalar las apps espero probar el fin de semana mientras seguiré atento al hilo [oki]
Me di de alta hace 2 semanas y ni idea si estoy en la whitelist ya que no pude entrar con la invitación ya que salía caducada. Ahora hay una de doom server pero que no incluye nada. Algún consejo ya que ando perdido. Gracias!


Ya he podido entrar en el canal, me he vuelto a apuntar a ver si me admiten.
beaches escribió:Me di de alta hace 2 semanas y ni idea si estoy en la whitelist ya que no pude entrar con la invitación ya que salía caducada. Ahora hay una de doom server pero que no incluye nada. Algún consejo ya que ando perdido. Gracias!


yo entre a ese mismo grupo de discord pero creo que solo basta con mandar el formulario con el correo de cuenta, poner el tag de discord y esperar a que te agreguen a la white list, yo me registre ayer y hoy pude bajar las apps
beaches escribió:Me di de alta hace 2 semanas y ni idea si estoy en la whitelist ya que no pude entrar con la invitación ya que salía caducada. Ahora hay una de doom server pero que no incluye nada. Algún consejo ya que ando perdido. Gracias!


Ya he podido entrar en el canal, me he vuelto a apuntar a ver si me admiten.


Buenas !!

Si te apuntaste hace dos semanas, estas ya. Compruebalo yendote al EDGE en la consola y accediendo al enlace: https://tunip3.github.io/wowee

Si te deja descargarlos, estas dentro. Pero si te apuntaste hace dos semanas, seguro, ya que como bien dice @Shellshock, con un dia vale ;). Acordaros que mañana es el ULTIMO dia. NO el domingo, sino mañana VIERNES (lo han cambiado).

Un saludete,

Txurru
Ya lo tengo al 90% perdonar el retraso, de momento tenemos estos sistemas.

FBNeo - Arcade Games
MAME 2003 - Plus
MAME 2010
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
NEC - PC Engine CD - TurboGrafx - CD
Nintendo - Nintendo Entertainment System
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - 32X
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega-CD - Sega CD
Sega - SG-1000

Esta todo configurado y optimizado al máximo con caratulas y listas. Subir por FTP unidad Q:/

El siguiente post pondré enlaces. [beer] [beer] [beer]
Txurru escribió:
beaches escribió:Me di de alta hace 2 semanas y ni idea si estoy en la whitelist ya que no pude entrar con la invitación ya que salía caducada. Ahora hay una de doom server pero que no incluye nada. Algún consejo ya que ando perdido. Gracias!


Ya he podido entrar en el canal, me he vuelto a apuntar a ver si me admiten.


Buenas !!

Si te apuntaste hace dos semanas, estas ya. Compruebalo yendote al EDGE en la consola y accediendo al enlace: https://tunip3.github.io/wowee

Si te deja descargarlos, estas dentro. Pero si te apuntaste hace dos semanas, seguro, ya que como bien dice @Shellshock, con un dia vale ;). Acordaros que mañana es el ULTIMO dia. NO el domingo, sino mañana VIERNES (lo han cambiado).

Un saludete,

Txurru

Hola, después de pinchar en el enlace he podido acceder a las descargas desde mi series s y me ha dado por probar a hacerlo en la xbox one x y no me carga la página, en cambio en el pc y en la series s de nuevo sí. He pasado la aplicación al disco duro de la S copiándolo pero en la xbox one X no aparece.... ¿Tendría que volver a solicitar el paso aunque la cuenta de correo es la misma si lo quiero instalar en una segunda consola? Es que viéndolo bien podría tener la xbox one X para emulación si va sobrada con retroarch. Gracias, saludos.

Perdón, había escrito mal la dirección en la xbox one X. Alguien ha probado todo esto en la one X porque pensaba venderla pero si va decente sería un puntazo. Gracias
llman66 escribió:Ya lo tengo al 90% perdonar el retraso, de momento tenemos estos sistemas.

FBNeo - Arcade Games
MAME 2003 - Plus
MAME 2010
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
NEC - PC Engine CD - TurboGrafx - CD
Nintendo - Nintendo Entertainment System
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - 32X
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega-CD - Sega CD
Sega - SG-1000

Esta todo configurado y optimizado al máximo con caratulas y listas. Subir por FTP unidad Q:/

El siguiente post pondré enlaces. [beer] [beer] [beer]


Madre mía que ganas de catarlo!! Gracias por el curro!!
llman66 escribió:Ya lo tengo al 90% perdonar el retraso, de momento tenemos estos sistemas.

FBNeo - Arcade Games
MAME 2003 - Plus
MAME 2010
NEC - PC Engine - TurboGrafx 16
NEC - PC Engine CD - TurboGrafx - CD
Nintendo - Nintendo Entertainment System
Nintendo - Super Nintendo Entertainment System
Sega - 32X
Sega - Game Gear
Sega - Master System - Mark III
Sega - Mega-CD - Sega CD
Sega - SG-1000

Esta todo configurado y optimizado al máximo con caratulas y listas. Subir por FTP unidad Q:/

El siguiente post pondré enlaces. [beer] [beer] [beer]


Buenas !!

Tomatelo con calma, que eso lleva mucho curro. Muchisimo. Asi que si no puedes hoy o mañana, tranquilo... ve a tu ritmo que esto es un hobby y no un curro [beer]. Cuando puedas.

Por mi parte, darte las gracias las veces que haga falta.

@gorgojo22, en principio te deberia bajarlo en todos, si es la misma cuenta. Yo lo tengo tanto en One X, como en SeS y SeX, y todo con una cuenta. Prueba reiniciando la consola y accediendo de nuevo con el navegador EDGE de la One X a ver si te deja. Es que es raro.
En cuanto a lo de la emulacion, con One X podras emular hasta Psx/DC... mas no pq no da para mas el micro Jaguar que montan las One.

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Vale, ya veo que era una solucion facil ;). Jajaja. Es que me parecia raro. En cuanto a si te irian todos esos emuladores que esta poniendo Ilman66, la respuesta es SI ;).
(mensaje borrado)
@Txurru Media hora me he pegado probando cosas y era que había puesto una "p" donde iba una "b" jajajaj soy un cateto. Gracias por tu respuesta y por haber explicado más atrás como acceder a los enlaces, me has alegrado el día. Nos vemos por aquí, saludos!!

Una duda, ¿se puede instalar juegos para emular en un ssd externo con la series s o será mejor en el disco interno porque pierde velocidad, o da lo mismo?
gorgojo22 escribió:@Txurru Media hora me he pegado probando cosas y era que había puesto una "p" donde iba una "b" jajajaj soy un cateto. Gracias por tu respuesta y por haber explicado más atrás como acceder a los enlaces, me has alegrado el día. Nos vemos por aquí, saludos!!

Una duda, ¿se puede instalar juegos para emular en un ssd externo con la series s o será mejor en el disco interno porque pierde velocidad, o da lo mismo?


Buenas !!

En principio, sin problemas. Yo en el HD interno solo meto los de mas de 2Gb. Los de ps2 son OBLIGATORIOS y los de Wii, yo diria que practicamente tambien ;). Eso si, hay un limite maximo de 16Gb en la app Retail (en la Dev, puedes cambiarlo a 300Gb [flipa]), por lo que mi consejo es tener TODOS los juegos en el externo, salvo los 2 o 3 de ps2/Wii que vayas a jugar.

Aun asi, lo dicho, si usas la One X, tira de externo y listo, pq los de Wii y PS2 no te van a ir (o lo haran MUY MUY MUY mal). Si usas la SeS, pues piensa que tiene 360Gb de por si, asi que cuanto menos metas a interno mejor. Eso si, desde un SSD externo tb te van a ir bien. Yo juego desde un HD normal de 4Tb... y van bien. Con eso te lo digo todo [beer]

Un saludete y me alegra que lo disfrutes,

Txurru
Al 99% por ciento un video de adelanto.
Sera copiar 3gb al interno LocalState y las roms en la raíz de un disco duro externo.





Buenas noches [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
llman66 escribió:Al 99% por ciento un video de adelanto.
Sera copiar 3gb al interno LocalState y las roms en la raíz de un disco duro externo.





Buenas noches [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Buenas !!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Un saludete,

Txurru
llman66 escribió:Al 99% por ciento un video de adelanto.
Sera copiar 3gb al interno LocalState y las roms en la raíz de un disco duro externo.





Buenas noches [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Que bien pinta la cosa, muchas gracias.
Ya he logrado bajar los emuladores a la consola. Gracias por vuestros consejos. @Txurru @Shellshock
Buenas, yo uso las roms que tengo para la raspberry pi y el retroarch en PC, pero muchas no las "reconoce". Por ejemplo, en MAME tengo las que me gustan y algunas me las reconoce por el nombre completo y me baja la carátula, pero otras sólo aparece el nombre del fichero zip, sin caratula ni nada (por ejemplo, el Cadillacs & Dinosaurs sólo aparece como "dino", aunque luego el juego carga bien)

¿Qué versiones de las roms funcionan bien con este Retroarch (MAME 2003)? Me pasa lo mismo con algunos juegos de Supernes, y eso sí que me parece raro, pero me preocupa menos

Gracias y un saludo
Vi justo ahora lo de la lista para descargarlo en la consola retail, me apunte ya pero no se si llegare a tiempo
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno podría decir donde encontrar el listado de bios que se necesita para rular las roms del mame?
Me da error en todos [beer]
llman66 escribió:Al 99% por ciento un video de adelanto.
Sera copiar 3gb al interno LocalState y las roms en la raíz de un disco duro externo.





Buenas noches [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Yo e intentado hacerlo por mi cuenta y no consigo que muchas ROMs funcionen bien o más problemas. Me esperaré a tu versión cuando la subas. Gracias crack
Alguien ha probado algún pes de ps2 y ha intentado jugar online ??

La ps3 funciona ?
Hola todos, esta noche subiré la carpeta LocalState 3gb a Gdrive para copiar al interno por FTP.
Retroarch con todo configurado SIN NINGUNA ROM por temas legales que sabemos todos. Los packs con las roms seleccionadas y organizadas para esta compilación son importantes para que todo funcione correctamente. Creo que por privado puedo ayudar en este aspecto.

Pd: Si funciona todo bien y gusta lo adaptare a dev_mode y a xbox one y meteremos mas listas con mas contenido.

Un abrazo a todos. [beer] [beer] [beer] [beer]
1108 respuestas