XBOX SERIES S la mejor consola para Emuladores.

@Cory muchas gracias. Pues qué desilusión, hace poco más que un TV Box...
Buenas !!

Cory escribió:@hispahack

Probé con varias bios pero no fui capaz de hacer funcionar PS2 de momento lo dejo y sigo con el modo desarrollador para evitar problemas


@Cory, tienes que dejar la carpeta completa (tal cual) de pcsx2 en LocalState/System. Asi te funcionarian los juegos de ps2. Eso si, todos los juegos desde el HD interno ;).

@aceituno1982 , @ismacom, las consolas One no pueden con Wii, ni PS2. Es por el problema del micro Jaguar que montan, como bien dice @Cory, asi que no hay nada que hacer, lo siento. Lo maximo seria hasta Dreamcast y aun asi, no irian bien muchos juegos. Lo normal es hasta PSX.

@shinobi128, para la combinacion de teclas tienes que ir a: Ajustes/Entrada/Teclas Rapidas/Combinacion de mando para mostrar el menu

Espero que os haya servido de ayuda. Si teneis mas dudas, pasad por el Discord que os responderan/emos al momento.

Un saludete,

Txurru

EDITADO:
ismacom escribió:@Cory muchas gracias. Pues qué desilusión, hace poco más que un TV Box...
Hombre, en tema emuladores igual si, pero en el resto... ;) ;).
@Txurru claro claro, me refiero a emuladores, en lo demás no puede compararse un maquinón como la One X con un hardware de móvil chino de gama baja.
Y ya depende del tv box, uno chinoso no creo que tenga una gran emulación de 32bits para arriba, quizás lo caros como la Nvidia Shield.
ismacom escribió:@Txurru claro claro, me refiero a emuladores, en lo demás no puede compararse un maquinón como la One X con un hardware de móvil chino de gama baja.


Buenas !!

Jajaja, te habia puesto eso con ironia ;). Quiza me he expresado muy serio, perdona [beer]. Jeje.

Un saludete,

Txurru
Estoy alucinando con lo bien que se ve GameCube a 6 veces su resolución nativa (3840x3168).

Imagen

El Soul Calibur 2 parece un juego de Xbox One y la Xbox Series S lo mueve sin despeinarse a dicha resolución. Además de que Soul Calibur 2 es de los pocos juegos de GameCube que deja poner la pantalla en formato 16:9 por lo cual el resultado es aún más espectacular

Imagen
Cory escribió:Estoy alucinando con lo bien que se ve GameCube a 6 veces su resolución nativa (3840x3168).

Imagen

El Soul Calibur 2 parece un juego de Xbox One y la Xbox Series S lo mueve sin despeinarse a dicha resolución. Además de que Soul Calibur 2 es de los pocos juegos de GameCube que deja poner la pantalla en formato 16:9 por lo cual el resultado es aún más espectacular

Imagen


Buenas !!

Jajaja, lo mismo pense yo cuando puse los de GC y Wii en la SeX. Era brutal la calidad con la que los reproducia.
Bienvenido a "El otro lado" ;). El de los emus, claro :P

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Ya veras cuando pongas los de Wii a 3x o 4x y los de PPSSPP a 8x (bueno... no se si en SeS tambien sera asi, pero en SeX flipas como se ven [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] )
@Txurru

Ya había visto dolphin y ppsspp en resoluciónes tan altas pero en PC. Jamás me imagine que una consola iba a poder emular dichas plataformas sin despeinarse a resoluciones tan altas es increíble lo bien que funcionan
Cory escribió:@Txurru

Ya había visto dolphin y ppsspp en resoluciónes tan altas pero en PC. Jamás me imagine que una consola iba a poder emular dichas plataformas sin despeinarse a resoluciones tan altas es increíble lo bien que funcionan


Buenas !!

@Cory, los has probado (dolphin y ppsspp) en la SeS ?? Como van ?? Te pregunto pq en la SeX van de lujo, pero no los he llegado a probar en la SeS pq no tengo ninguna (bueno... hasta mañana o el sabado :P).
Por lo que tengo entendido, van muy bien pero no se a que resoluciones.

Un saludete y gracias de antemano,

Txurru
@Txurru

Sí GameCube funciona perfecto a resolución 6X como lo puse en mi post anterior. Ppsspp funciona bien a resolución 8X dependiendo el juego, en los god of war hace falta bajar hasta 5X para que funcionen perfecto pero el resto de juegos van de lujo a 8X
Cory escribió:@Txurru

Sí GameCube funciona perfecto a resolución 6X como lo puse en mi post anterior. Ppsspp funciona bien a resolución 8X dependiendo el juego, en los god of war hace falta bajar hasta 5X para que funcionen perfecto pero el resto de juegos van de lujo a 8X


Buenas !!

Muchas gracias por contestar @Cory. Los God of War los bajo a 5 o 6x yo tambien por si acaso. Aun asi, solo me dan un pequeño tironcillo. Sobre el Dolphin, fallo mio [tadoramo] [tadoramo]. Me referia a los de Wii, no a los de GC (que ya habia visto que me decias que iban bien). Lo siento, pero es que estoy tan emocionado con ponerle a los crios el Kirby en la SeS y que me dejen libre la SeX, que no quepo en mi [angelito]. Jajaja. Vaya mierda de padre que estoy hecho [fiu]. Madre mia !!

Muchas gracias y un saludete,

Txurru
@Txurru

Wii funciona muy bien a resolución 3X no he probado a subir más de momento pues a esa resolución se ve y funciona muy bien
Cory escribió:@Txurru

Wii funciona muy bien a resolución 3X no he probado a subir más de momento pues a esa resolución se ve y funciona muy bien


Buenas !!

Muchas gracias por la info @Cory :). Entonces perfecto pq estoy preparando cosillas para ponerselas a los crios y me viene de perlas saber que practicamente es igual que en SeX :).

Un saludete,

Txurru
A mí hay juegos de gamecube que van perfectos y otros no funcionan, se queda la pantalla en negro, por ejemplo me pasa con el fzero gx y el monkey ball 2. De wii solo e probado el Mario kart(una iso custom) y tampoco me va. Por cierto viendo fotos más arriba del menú porque lo tengo yo diferente? No me sale así en azul como el de pc, el mío es gris y diferente.
@xoxejol

El menú me sale distinto porque yo lo estoy ejecutando desde el modo desarrollador. Tú y creo que casi todos en el foro lo tienen en modo retail, yo prefiero seguir usando el modo desarrollador para evitar problemas como ya me paso ayer que tuve que restablecer de fábrica la consola pero fuera de eso funcionan igual
Las cosas como son, por 300 euros la SeS (me encanta la abreviatura de SeX, por cierto :D) ya es algo tentador, pero ahora con esto le dan una vuelta de tuerca de la leche. Y soy de Sony, pero disfruto tb de las cosas de Microsoft a mitad de generación cuando salen las ofertas, y con estas cosas de verdad que no veo el momento de que lleguen para hacerme con una de las dos.

Una pregunta, la resolución a la que se muestran los emuladores es 4K o tb es 1440 o 1080? Hablo de la interfaz, los juegos obviamente no.
@Txurru efectivamente mi problema era no usar Edge. Ayer probé a instalar y todo OK. Puse un par de ROMs de SNES y fiesta.

Wii funciona? Por la.oerexa de no conectarla para darle otra pasada a Last Story. Si va el dolphin igual hasta me animo a rejugar el trio de oro de los rpgs de Wii
Otro más que ha montado el tema de Retroarch en retail, en mi caso en una xbox one s. Ademas, soy totalmente novato en tema retroarch, así que las cosas me están funcionando casi por casualidad xD.

Por cierto, aprovecho para preguntar por el rendimiento de n64. No es que vaya lento, que lo mismo sería de esperar en una one s, es que además tiene bastantes fallos de emulación, incluso en roms sencillas como mario kart 64. Sabeis si hay alguna config o ajuste que se pueda realizar?
Cory escribió:Estoy alucinando con lo bien que se ve GameCube a 6 veces su resolución nativa (3840x3168).

Imagen

El Soul Calibur 2 parece un juego de Xbox One y la Xbox Series S lo mueve sin despeinarse a dicha resolución. Además de que Soul Calibur 2 es de los pocos juegos de GameCube que deja poner la pantalla en formato 16:9 por lo cual el resultado es aún más espectacular

Imagen


Qué pasada! Una de mis motivaciones para adquirir la Series S es el hecho de que es una bestia de emulación, estoy deseando probar algunos juegos de GameCube.

Muy bien por parte de Microsoft, entre que hay alta retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 y completa con Xbox One, sumado al hecho de poder usar retroarch, lo veo una máquina imbatible por 300€.
Txurru escribió:Buenas !!

Cory escribió:@hispahack

Probé con varias bios pero no fui capaz de hacer funcionar PS2 de momento lo dejo y sigo con el modo desarrollador para evitar problemas


@Cory, tienes que dejar la carpeta completa (tal cual) de pcsx2 en LocalState/System. Asi te funcionarian los juegos de ps2. Eso si, todos los juegos desde el HD interno ;).

@aceituno1982 , @ismacom, las consolas One no pueden con Wii, ni PS2. Es por el problema del micro Jaguar que montan, como bien dice @Cory, asi que no hay nada que hacer, lo siento. Lo maximo seria hasta Dreamcast y aun asi, no irian bien muchos juegos. Lo normal es hasta PSX.

@shinobi128, para la combinacion de teclas tienes que ir a: Ajustes/Entrada/Teclas Rapidas/Combinacion de mando para mostrar el menu

Espero que os haya servido de ayuda. Si teneis mas dudas, pasad por el Discord que os responderan/emos al momento.

Un saludete,

Txurru

EDITADO:
ismacom escribió:@Cory muchas gracias. Pues qué desilusión, hace poco más que un TV Box...
Hombre, en tema emuladores igual si, pero en el resto... ;) ;).


Muchas gracias!! Es que salir del juego cada vez, no me importa, pero el no poder guardar Save States por no entrar en el menú sí es un problema xD.
ismacom escribió:Las cosas como son, por 300 euros la SeS (me encanta la abreviatura de SeX, por cierto :D) ya es algo tentador, pero ahora con esto le dan una vuelta de tuerca de la leche. Y soy de Sony, pero disfruto tb de las cosas de Microsoft a mitad de generación cuando salen las ofertas, y con estas cosas de verdad que no veo el momento de que lleguen para hacerme con una de las dos.

Una pregunta, la resolución a la que se muestran los emuladores es 4K o tb es 1440 o 1080? Hablo de la interfaz, los juegos obviamente no.


Buenas !!

Se recomienda que los saques como mucho a 1440p que es para lo que esta pensado la consola, pero como puedes ves las fotos de @Cory, el saca perfectamente 4K y sin problema. Asi que supongo que no pasará nada por hacerlo. Siempre hbalando de SeS, claro.

@shinobi128, jajaja. Te entiendo perfectamente. Tambien fue la primera vez para mi con RA el otro dia (soy mas de emus Standalone) y estaba todo el tiempo apagando y reiniciandolo hasta que me puse a investigar por los menus un poco. Me gusta trastear, asi que...

@alexrikelme, independientemente de los emus, la verdad es que por 300€ es un consolon. Si encima se pueden echar partidillas a juegos retro, pues mejor que mejor, claro :).

@shamus, mira que en configuración de video tengas GL en vez de D3D11, que para los de DC y N64 creo que iba asi. Ten en cuenta que en One, se comenta que se emula de solo hasta PSX/PSP. Otras consolas ya seria mas complicadillo si no es una Series. De todas formas, prueba lo de GL [oki].

Un saludete,

Txurru
Una duda que me ha surgido esta mañana: sin haber profundizado en ello ni muchísimo menos, pero recuerdo hace un par de años o tres probar unos pocos juegos de PS2 que me grabé para probarlos sin tener la consola original en ese momento a mi lado, y los probé con el emulador en mi sobremesa, que ya es viejo y lo compré humilde, con un Athlon X3, 8Gb de RAM y una Radeon HD6950 1Gb, y recuerdo que la experiencia fue satisfactoria, al menos como toma de contacto para comprobar que funcionaban y cargaban, y podía jugarlos.

Digo todo esto porque me sorprende mucho que una consola como la One, en cualquiera de sus versiones incluso, que es mucho si no muchísimo más potente que ese equipo (si no me equivoco) no sea capaz de emular más allá de PSX, DC y PSP, y éstas con ciertas limitaciones.
¿Por donde me puedo enterar si estoy en la white list?
He entrado en el discord que poneis, pero hay muchísimos canales dentro del mismo y ni idea de donde meterme.
¿Alguien me podria ayudar? [reojillo]
Manvcho escribió:¿Por donde me puedo enterar si estoy en la white list?
He entrado en el discord que poneis, pero hay muchísimos canales dentro del mismo y ni idea de donde meterme.
¿Alguien me podria ayudar? [reojillo]


Añaden cada 24 horas hasta este proximo domingo creo. Sobre las 18:00, así que si hiciste eso hace más de 24 horas deberías estar en la lista
Red_Night escribió:
Manvcho escribió:¿Por donde me puedo enterar si estoy en la white list?
He entrado en el discord que poneis, pero hay muchísimos canales dentro del mismo y ni idea de donde meterme.
¿Alguien me podria ayudar? [reojillo]


Añaden cada 24 horas hasta este proximo domingo creo. Sobre las 18:00, así que si hiciste eso hace más de 24 horas deberías estar en la lista


Lo hice hace un ratin... ¿Avisan por algun lado??
Como se usa el ftp para pasar los juegos a la consola? Algún tutorial por ahi?
Manvcho escribió:
Red_Night escribió:
Manvcho escribió:¿Por donde me puedo enterar si estoy en la white list?
He entrado en el discord que poneis, pero hay muchísimos canales dentro del mismo y ni idea de donde meterme.
¿Alguien me podria ayudar? [reojillo]


Añaden cada 24 horas hasta este proximo domingo creo. Sobre las 18:00, así que si hiciste eso hace más de 24 horas deberías estar en la lista


Lo hice hace un ratin... ¿Avisan por algun lado??


No, no hay forma, prueba más tarde
ismacom escribió:Una duda que me ha surgido esta mañana: sin haber profundizado en ello ni muchísimo menos, pero recuerdo hace un par de años o tres probar unos pocos juegos de PS2 que me grabé para probarlos sin tener la consola original en ese momento a mi lado, y los probé con el emulador en mi sobremesa, que ya es viejo y lo compré humilde, con un Athlon X3, 8Gb de RAM y una Radeon HD6950 1Gb, y recuerdo que la experiencia fue satisfactoria, al menos como toma de contacto para comprobar que funcionaban y cargaban, y podía jugarlos.

Digo todo esto porque me sorprende mucho que una consola como la One, en cualquiera de sus versiones incluso, que es mucho si no muchísimo más potente que ese equipo (si no me equivoco) no sea capaz de emular más allá de PSX, DC y PSP, y éstas con ciertas limitaciones.


No solo es el hecho que Xbox One (cualquier modelo) tiene una cpu de portátil de hace 7 años, sino que el emulador de ps2 que tiene retroarch no está al 100% optimizado, es mas, está en pañales.

A eso agrégale que las aplicaciones UWP no tienen acceso al 100% de los recursos del hardware, es decir, están capadas, y tienes la razón.
para cargar roms en retail solo se puede añadiendolas por ftp? no se puede cargar por usb?
Neo_86 escribió:para cargar roms en retail solo se puede añadiendolas por ftp? no se puede cargar por usb?

Puedes conectar un pendrive o disco duro y utilizarlas desde ahí.
Buenas!

Como se puede hacer esto sin ponerla en DEV MODE?

Si alguien se curra un tutorial apañaico se lo agradeceríamos muchos EOLianos.
Txurru escribió:
ismacom escribió:Las cosas como son, por 300 euros la SeS (me encanta la abreviatura de SeX, por cierto :D) ya es algo tentador, pero ahora con esto le dan una vuelta de tuerca de la leche. Y soy de Sony, pero disfruto tb de las cosas de Microsoft a mitad de generación cuando salen las ofertas, y con estas cosas de verdad que no veo el momento de que lleguen para hacerme con una de las dos.

Una pregunta, la resolución a la que se muestran los emuladores es 4K o tb es 1440 o 1080? Hablo de la interfaz, los juegos obviamente no.


Buenas !!

Se recomienda que los saques como mucho a 1440p que es para lo que esta pensado la consola, pero como puedes ves las fotos de @Cory, el saca perfectamente 4K y sin problema. Asi que supongo que no pasará nada por hacerlo. Siempre hbalando de SeS, claro.

@shinobi128, jajaja. Te entiendo perfectamente. Tambien fue la primera vez para mi con RA el otro dia (soy mas de emus Standalone) y estaba todo el tiempo apagando y reiniciandolo hasta que me puse a investigar por los menus un poco. Me gusta trastear, asi que...

@alexrikelme, independientemente de los emus, la verdad es que por 300€ es un consolon. Si encima se pueden echar partidillas a juegos retro, pues mejor que mejor, claro :).

@shamus, mira que en configuración de video tengas GL en vez de D3D11, que para los de DC y N64 creo que iba asi. Ten en cuenta que en One, se comenta que se emula de solo hasta PSX/PSP. Otras consolas ya seria mas complicadillo si no es una Series. De todas formas, prueba lo de GL [oki].

Un saludete,

Txurru



Mejora el rendimiento de los emuladores con GL??? Es que el DOA2 en Dreamcast es jugable pero petardea bastante el audio.
@shinobi128 Para DC y N64 hay que usar GL. Para el resto d3d12 si es una Series y d3d11 si es una One.
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Como se puede hacer esto sin ponerla en DEV MODE?

Si alguien se curra un tutorial apañaico se lo agradeceríamos muchos EOLianos.

Busca el último mensaje en el que se da enlace al grupo de Discord (se necesita cuenta), ya en ese grupo en el canal announcements está el tema, al inicio de ese canal deberían estar las instrucciones, que es darse de alta en un formulario y esperar a que te metan en la lista blanca, y luego descargar por código. Una vez canjeado el código se descargaría automáticamente, o se usarían los enlaces que se indican en el mismo canal para re-descargar a través del Edge de la consola.
snul9 escribió:@shinobi128 Para DC y N64 hay que usar GL. Para el resto d3d12 si es una Series y d3d11 si es una One.


Tengo Series X, se sabe si el rendimiento entre series S y X varía??... Ya que la CPU es 3,5ghz vs 3,8ghz.
shinobi128 escribió:
snul9 escribió:@shinobi128 Para DC y N64 hay que usar GL. Para el resto d3d12 si es una Series y d3d11 si es una One.


Tengo Series X, se sabe si el rendimiento entre series S y X varía??... Ya que la CPU es 3,5ghz vs 3,8ghz.

Habrá una ligera diferencia, quiza unos fps más.
Hola por favor ayúdenme!! No sé cómo poner la hotkey en Xbox one s. Ya entre a input y puse el botón select pero no me funciona
lmateo27 escribió:Wenas! según lo que han puesto en el discord ya no hacen falta los códigos, solo que te pongan en whitelist y darle al link: https://tunip3.github.io/wowee/ ¿ a alguien le ha funcionado así ? me registré en el formulario ayer y en teoría debería estar "whitelisteado" :D pero no me rula

(este es el mensaje que indica lo que comento)
T3 1/27/2020
@everyone I found a way to make it so that once whitelisted you load the retroarch store page and you can just install it no code needed anymore


Como hago para acceder al formulario, en discord no puedo poner nada, ni leer nada.
Gracias.
yezid.masmela escribió:Hola por favor ayúdenme!! No sé cómo poner la hotkey en Xbox one s. Ya entre a input y puse el botón select pero no me funciona

Lo tienes que elegir en el menu de teclas rapidas y asignar start+select.
Estoy probando el súper Mario bros wii pero me dice que pulse el botón 2 y no es ninguno de los que tengo en el mando y si me voy al quick menú y busco controles no se como podría asignar ese botón 2.
Alguien me ayuda?
poropo escribió:Estoy probando el súper Mario bros wii pero me dice que pulse el botón 2 y no es ninguno de los que tengo en el mando y si me voy al quick menú y busco controles no se como podría asignar ese botón 2.
Alguien me ayuda?


Buenas !!

Para jugar a juegos de scroll horizontal, tienes que entrar al menu rápido, ir a controles, y donde pone Retropad mueve hacia la izda (o drcha, como prefieras) hasta que te aparezca la opcion de Wiimote(Sideways). Asi deberia solucionarsete el problema.

@TruEvilSable tienes quebentrar por este enlace: https://forms.gle/WCqB1fMXhsGx1MzU8
Luego ya, a esperar un dia y ya estaria.

@yezid.masmela tienes que entrar al menu rapido y elegir entre unas predefinidas. Para llegar a este menu: Ajustes/Entrada/Teclas Rapidas/Combinacion de mando y ahí eliges.
Espero que te sirva.

Un saludete,

Txurru
Txurru escribió:
poropo escribió:Estoy probando el súper Mario bros wii pero me dice que pulse el botón 2 y no es ninguno de los que tengo en el mando y si me voy al quick menú y busco controles no se como podría asignar ese botón 2.
Alguien me ayuda?


Buenas !!

Para jugar a juegos de scroll horizontal, tienes que entrar al menu rápido, ir a controles, y donde pone Retropad mueve hacia la izda (o drcha, como prefieras) hasta que te aparezca la opcion de Wiimote(Sideways). Asi deberia solucionarsete el problema.

Txurru


Luego pruebo a ver si hay suerte!!

De donde bajáis vosotros las roms? Se aceptan privados con paginitas jeje
Estaría bien poner que juegos nos van bien o no de gamecube y Wii. Yo por ejemplo no tengo manera de hacer correr el fzero gx, monkey ball 2, Mario kart wii y en discord veo que algunos si les funcionan. Es por algún ajuste? Los tengo en el interno y nada. Saludos
xoxejol escribió:Estaría bien poner que juegos nos van bien o no de gamecube y Wii. Yo por ejemplo no tengo manera de hacer correr el fzero gx, monkey ball 2, Mario kart wii y en discord veo que algunos si les funcionan. Es por algún ajuste? Los tengo en el interno y nada. Saludos


Los Juegas desde el hdd o desde pendrive? Xq
En Wii ya aconsejan jugar desde el hdd aunq desde el pen vayan muchos seguramente
Se sigue pudiendo poner el emulador en el modo retail?
Cómo hago para cargar un juego desde un pen? No lo encuentro
aceituno1982 escribió:Cómo hago para cargar un juego desde un pen? No lo encuentro

Quedan en el D: al menos a mí. Entras a d: y ahí estará lo de tu USB externo.
Cory escribió:Estoy alucinando con lo bien que se ve GameCube a 6 veces su resolución nativa (3840x3168).

Imagen

El Soul Calibur 2 parece un juego de Xbox One y la Xbox Series S lo mueve sin despeinarse a dicha resolución. Además de que Soul Calibur 2 es de los pocos juegos de GameCube que deja poner la pantalla en formato 16:9 por lo cual el resultado es aún más espectacular

Imagen


Disculpa que te moleste, pero es la primera vez que manejo el retroarch y voy descubriendo cosas sobre la marcha. ¿Donde se puede modificar la resolución para los juegos de Gamecube?.

Gracias!!

Edit: Acabo de descubrirlo. No tenia asignado la combinación de botones en el mando para acceder al menu. [tomaaa]
@txurru Tengo una One X y es imposible hacer funcionar el retroarch, no hace mas que bloquearse y tirarme a la interfaz, no he conseguido ni siquiera actualizarlo. ¿sabes cual puede ser el motivo?

Por otro lado el enlace para el discord no me funciona y por tanto no puedo entrar.
ttraxx escribió:@txurru Tengo una One X y es imposible hacer funcionar el retroarch, no hace mas que bloquearse y tirarme a la interfaz, no he conseguido ni siquiera actualizarlo. ¿sabes cual puede ser el motivo?

Por otro lado el enlace para el discord no me funciona y por tanto no puedo entrar.


Buenas !!

Supongo que tendras algo mal. Intenta limpiar la cache apagando la consola con el boton de encendido. Con la consola encendida, aprieta el boton durante unos 10sg hasta que se apague. Desconectala un par de minutos de la corriente y vuelve a encenderla. Si aun asi no se te soluciona, probablemente tengas que desinstalarlo y volverlo a instalar :(. Espero que no sea el caso.

@Cosita ES , si en principio aun se puede ;).

Un saludete,

Txurru
1108 respuestas
14, 5, 6, 7, 823